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APPs MUJER
No pierdas tus mejores fotos del verano

Fotografías increíbles de lugares inolvidables que visitaste en vacaciones. Hoy en día ya nadie imprime estas imágenes, por lo que generalmente quedan en la cámara o en el celular. Pero, ¿qué pasa cuando te roban el teléfono o tu notebook se apaga hasta nuevo aviso? La tecnología actual ofrece múltiples formas de resguardar tus hermosas fotos.

 

“Dicen que no hay mejor sistema anti-hackeo que el respaldo continuo. Para esto hay varias alternativas y de todo tipo, desde sistemas de respaldo en un disco duro externo hasta el uso de la nube (cloud computing), que se ha transformado en el gran paradigma de solución, tanto para las personas como para las empresas”, asegura Juan José Retamal, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

La gracia del cloud computing es que además de ser un servicio de almacenaje de archivos en línea, da la posibilidad de compartirlos con otros. Ya no te demoras un siglo en enviar por mail las fotografías, sino que simplemente quedan en la nube de forma casi automática.

 

“En el ámbito de la solución integral destaca Drive, del gigante de las búsquedas por internet Google. Este es un servicio de alojamiento, creación y distribución de archivos de ofimática, y permite, entre otras funcionalidades, crear, almacenar y compartir documentos, los que pueden ser sólo para lectura o incluso para ser editados en forma colaborativa y en tiempo real”, comenta.

Una de las grandes ventajas de estas herramientas es que una vez que tienes tus fotos en la plataforma que elijas, puedes entrar a este ‘clóset de información’ desde donde desees. “Microsoft brinda una solución que ofrece un lugar para todo en tu vida. Guarda todos tus archivos y fotos en OneDrive, un servicio de almacenamiento en la nube que permite acceder a ellos y compartirlos desde tu teléfono, tableta y equipo”, sugiere el académico de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico.

 

Para Juan José Retamal, la popular manzana de la tecnología, Apple, también tiene su propio servicio para sus seguidores, el llamado iCloud. “Este te conecta con tus dispositivos Apple de manera asombrosa. Se asegura de que siempre tengas las versiones más recientes de lo que más te importa, como fotos, documentos, apps, notas y contactos, en cualquier dispositivo que estés usando. Te permite compartir fácilmente tus fotos, ubicaciones, calendarios y mucho más, con tus familiares y amigos. Incluso te ayuda a encontrar tu dispositivo si lo has perdido. iCloud lo hace de forma automática y simple”, asevera.

El experto destaca que la alternativa más transversal y multiplataforma de almacenamiento en la nube es Dropbox, bajo la promesa “Tus documentos, disponibles estés donde estés”. “La aplicación permite guardar archivos en la computadora y a continuación acceder a ellos desde cualquier dispositivoTodo lo que almacenes en Dropbox se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos e incluso permite compartirlos y acceder a versiones anteriores del documento”, precisa.

Respalda las fotos de tu celular

 

En cuanto a servicios de respaldo para dispositivos móviles, tanto Android como IOs tienen en forma nativa sistemas de respaldo de archivos y datos de los aparatos.

 

“El funcionamiento de ambas plataformas es muy similar: el sistema operativo del dispositivo está asociado a una cuenta, en el caso de google Gmail y en el caso de Apple una cuenta asociada a iCloud. Estos sistemas, entre otras cosas, permiten la sincronización y recuperación de mensajes, fotografías (Google Photos), aplicaciones y contactos”, detalla el docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia.

 

“Esto permite que cada vez que se cambie el dispositivo o se reinicie por algún fallo, se recuperen todos los datos almacenados, pero como el almacenamiento es en la nube permite acceder a los archivos desde prácticamente cualquier dispositivo”, agrega Retamal.

 

Dropbox, GoogleDrive, Megaupload y hasta Facebook (en el caso de las fotografías), también hacen respaldo sincrónico de la data que se produce o almacena en el celular. De hecho, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó una nueva actualización que permite compartir archivos desde aplicaciones de almacenamiento, como Google Dropbox y Microsoft One Drive.

 

Si no conoces servicios de almacenamiento en línea para tu celular, Juan José Retamal entrega tres que podrán ser útiles para respaldar las fotos de vacaciones:

 

Carbon – App Sync and Backup: No necesita root (habilitar el acceso a la matriz del sistema operativo) para funcionar y, entre otras cosas, guarda y restaura copias de seguridad en la tarjeta SD y en tu computador. La versión Premium, además guarda y restaura las copias de cuentas online Dropbox, Box y Google Drive, sincroniza datos entre dos dispositivos Android y permite copias programadas.

Titanium Backup: Requiere root. Entre otras funciones, admite varias copias de un mismo archivo, guardado de mensajes, llamadas, favoritos y otros datos; sincronización con Dropbox, Box y Google Drive, cifrado y mucho más.

Easy App Toolbox: Al igual que Carbon, no requiere root para funcionar y además ofrece copia y restauración con Dropbox, Google Drive, Box.net, tarjetas SD, PC y la opción de enviar los instaladores APK a través de Gmail y otras aplicaciones. Por último, tiene un desinstalador por lotes para borrar varias aplicaciones a la vez.


Las nuevas aplicaciones de música que ofrece Apple transforman los dispositivos en estudios portátiles

Apple® anunció hoy una nueva adición y una importante actualización a su familia de aplicaciones para crear música con el sistema operativo iOS. Estas aplicaciones permiten a las personas aprovechar con más facilidad su potencial y crear música increíble en cualquier lugar. Con la nueva aplicación llamada Music Memos los músicos y compositores pueden capturar, organizar y desarrollar rápidamente sus ideas musicales en su propio iPhone®. Por otra parte, una importante actualización efectuada a GarageBand® para iOS introduce varias nuevas características, entre ellas Live Loops, una forma divertida de hacer música como un DJ usando sólo un iPhone o iPad®.

 

"Los músicos de todo el mundo, desde los más grandes artistas hasta los estudiantes que aspiran a serlo, utilizan los dispositivos de Apple para crear música increíble; la innovadora aplicación Music Memos les ayudará a capturar rápidamente sus ideas en el iPhone y el iPad cada vez que les llegue la inspiración", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. "GarageBand es la aplicación de creación musical más popular en el mundo, y esta actualización ayuda a todos a aprovechar fácilmente su talento musical con las nuevas y potentes características de Live Loops y Drummer, además de añadir compatibilidad con la pantalla más grande de la iPad Pro y el 3D Touch en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus".

 

"A veces las ideas vienen más rápido de lo que puedo escribirlas en mi computadora portátil, así que he usado Voice Memos y Notes para capturar rápidamente las canciones antes de que se pierdan. Con Music Memos es como si esas dos aplicaciones se unieran para formar una especie de superpotencia para las canciones", dijo Ryan Adams, aclamado cantautor y productor. "Literalmente, me dejó asombrado cómo Music Memos podía transformar una sola idea para guitarra en una composición completa con un baterista virtual, lo suficientemente libre que se sentía como si un músico provisto de IA y una selección de acompañamientos stand-up o con bajo eléctrico estuviesen leyendo tu mente ".

 

"Grabé mi primer album usando GarageBand y sigo usándolo hoy en mi música", dijo T-Pain, artista ganador del premio Grammy y productor. "Me encanta cómo el nuevo Live Loops en GarageBand permite construir rápidamente pistas y sonidos, e incluso realizar efectos como un instrumento musical. Esto cambiará la forma en que toda una generación hace música".

 

Músicos y compositores de alrededor del mundo han utilizado la aplicación Voice Memos en su iPhone para grabar ideas rápidamente, y muchas canciones exitosas comenzaron como Voice Memos. La nueva aplicación Music Memos se inspira en Voice Memos y lleva la funcionalidad aún más allá, ya que agrega funciones de fácil uso por los músicos, diseñadas específicamente para componer y desarrollar canciones e ideas musicales. Con Music Memos, usted puede grabar cualquier instrumento musical utilizando el micrófono incorporado del iPhone en un formato comprimido de alta calidad y luego ponerle nombre, identificarlo y clasificarlo para empezar a crear una biblioteca de sus ideas. La aplicación puede analizar el ritmo y los acordes de una guitarra acústica y grabaciones de piano, y de inmediato agregar batería y una línea de bajo para proporcionar una banda virtual personalizable que aporta un acompañamiento que coincide con el estilo de su canción. Music Memos puede incluso ofrecer notación básica que muestra los acordes que se tocaron. Con iCloud® sus Music Memos están disponibles automáticamente en todos sus dispositivos de Apple para que pueda abrirlos en GarageBand o Logic Pro X℠ y así desarrollar aún más sus canciones. Los músicos pueden compartir fácilmente sus ideas por correo electrónico o con sus fanáticos en Apple Music™ Connect. Para obtener más información acerca de la nueva aplicación Music Memos, visite https://www.apple.com/la/music-memos/.

 

GarageBand para iOS es la aplicación de creación de música móvil más popular del mundo, y la nueva actualización GarageBand 2.1 introduce Live Loops, una forma completamente nueva e intuitiva de crear música increíble. Inspirado por los controladores de hardware de DJ y las cajas de ritmos, Live Loops hace que sea fácil para cualquiera crear música con un simple toque de celdas y columnas en una cuadrícula muy visual que desencadena diferentes sonidos de instrumentos y muestras. Los sonidos se pueden realizar, organizar y volver a mezclar en vivo y GarageBand mantiene automáticamente todas las pulsaciones en sincronía con el tiempo y tono perfectos. Para comenzar, Live Loops viene con una biblioteca de plantillas de sonidos diseñados por Apple en una variedad de géneros que incluyen EDM, Hip Hop, Dubstep y Rock, o usted puede crear sus propios sonidos a partir de cero.

 

GarageBand 2.1 para iOS también incluye la nueva característica Drummer con nueve EDM y bateristas acústicos en sesión virtual que proporcionan su propio sonido típico, así como una amplia selección de amplificadores para los bajistas. Los usuarios avanzados de GarageBand ahora pueden crear incluso canciones que suenen más dinámicas y pulidas utilizando nuevas funciones de automatización, controles de grabación y un nuevo y simple ecualizador. GarageBand 2.1 se ve impresionante en la pantalla expansiva Retina® de 12,9 pulgadas en la nueva iPad Pro™ y le da aún más acceso a controles y espacio para tocar. Y en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la aplicación ahora es compatible con 3D Touch, lo que le permite al usuario tocar con más expresión. Para obtener más información sobre la nueva GarageBand para iOS, visite, https://www.apple.com/la/ios/garageband/.


Conoce Periscope: la aplicación del año

Se lanzó en marzo del 2015 para iOS y en mayo para Android. En cuatro meses tenía más de 10 millones de usuarios. Apple la reconoció como la mejor aplicación del 2015. ¿Sabes de qué se trata Periscope?

 

En su página web, los creadores explican cuál es el objetivo de la App. “Nos entusiasmamos con la idea de descubrir el mundo a través de ojos ajenos. ¿Y si pudieras ver a través de un manifestante en Ucrania? ¿O mirar el amanecer desde un globo aerostático en Capadocia? Puede sonar descabellado, pero quisimos crear lo más parecido a la teletransportación”, aseguran.

Los creadores de Periscope, una aplicación gratuita de Twitter, ofrecen esa teletransportación a través del streaming. La plataforma permite transmitir videos en directo, que los usuarios pueden ver en forma inmediata y “sentir” que están en aquel escenario.

 

“Periscope es streaming. Las personas pueden contar y mostrar lo que están haciendo en ese momento. Facilita a todos los que quieren hacer streaming de diferentes temas. Por ejemplo, es muy útil para el ‘hazlo tú mismo’, dar clases de cocina, mostrar charlas, seminarios, etc.”, explica Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

Aunque hay otras aplicaciones o funciones que ofrecen streaming, Periscope innova al estar enfocado en videos producidos por un Smartphone. Ha masificado la transmisión en directo, ya que no sólo los grandes eventos se pueden subir, sino que también cualquier situación cotidiana desde el punto de vista de un espectador o usuario.

 

“Hoy en día los jóvenes tienen un acceso permanente a su celular, por lo que a través de allí pueden comunicar a sus amigos, familiares y público en general cómo están, qué piensan, dónde se encuentran, etc. Es una herramienta útil para todos, pero sobre todo para quienes quieren mostrar lo que están haciendo al mundo, que tienen algo que decir. Por ejemplo, para los políticos, para las marcas, etc. La diferencia con otras aplicaciones similares es que con Periscope se puede editar la privacidad, por lo que se puede elegir trasmitir un video solo para amigos o para un grupo en específico”, ejemplifica el especialista.

 

Periscope viene a demostrar que el video (que ha llevado al éxito a otras plataformas como Youtube y Snapchat) es el medio que está en boga hoy en día. De hecho, el estudio de comScore “Futuro Digital LATAM 2015” demuestra que el consumo de video en Latinoamérica se ha incrementado en los últimos años. Afirma que el video genera cada vez más involucramiento en todos los países, que se propaga a través de diversas categorías de contenido y que las velocidades de conexiones y mejores pantallas han facilitado su crecimiento. Chile ha aumentado el consumo de videos en el último año en un 43%.

 

“Ahora el mundo es en tiempo real, nos enteramos casi inmediatamente de lo que está sucediendo. La gente ya está acostumbrada a sacar el celular y grabar lo que está pasando y esta aplicación masifica esa intención. La conectividad cada vez es mayor y el video genera más compromiso en las personas. Tiene menos barreras de entrada, es más visual y es más práctico”, concluye Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.


Cómo sobrevivir 48 horas sin WhatsApp

Con una noticia totalmente sorpresiva e impensable, se despertaron los amantes de la comunicación digital. Un tribunal brasileño ordenó a los proveedores de telecomunicaciones que bloqueen durante dos días completos el acceso a WhatsApp en todo el país carioca. Sin embargo, la medida también ha afectado a varios países vecinos, entre ellos Chile, donde los clientes de Entel y VTR han reportado algunos fallos y problemas al tratar de entrar a la aplicación de mensajería instantánea.

 

En las redes sociales se ha criticado la medida judicial y varios usuarios han declarado no saber qué hacer en las 48 horas sin poder utilizar esta aplicación. Esto se explica porque WhatsApp es mundialmente conocida y a la fecha cuenta con más de 900 usuarios activos.

 

Según el último estudio de comScore, la penetración de Whatsapp es muy grande, ya que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los chilenos. De hecho, el 85% declara usarla frecuentemente, cifra que duplica el promedio mundial.

 

El éxito de Whatsapp se debe a que fue la primera aplicación que reemplazó el uso de mensajes de texto. Es una aplicación diseñada para utilizarla desde el teléfono, la cual terminó con el ‘dolor’ de los usuarios que querían mantener una conversación pero que debían pagar por cada mensaje que enviaban. Hoy con Whatsapp todos los mensajes, sin limitación de caracteres y con la posibilidad de enviar imágenes y audios, así como las llamadas, están asociados al plan de datos del celular que la persona ya está pagando. Además, hoy la gran mayoría utiliza teléfonos que se pueden conectar a Internet, por lo que si no hay plan de datos asociados igualmente se puede conectar a wifi y leer los mensajes”, explica Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

El especialista explica que el malestar y la dependencia que manifiestan las personas al no poder utilizar la aplicación responden a la necesidad actual de estar conectados. “WhatsApp es una aplicación útil y por eso los usuarios la valoran mucho. Entrega un servicio inmediato y es fácil de utilizar. Estamos acostumbrados a comunicarnos más rápido, y esta aplicación es una forma de hacer eso. Hoy en día se asume que todos están conectados y que pueden leer el mensaje inmediatamente”, indica Bustamante.

 

¿Qué hacer si no tienes acceso a WhatsApp? El coordinador de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico llama a aprovechar esta oportunidad para desconectarse un poco. “El primer consejo es salir del mundo digital y aprovechar esta oportunidad para relacionarnos más cara a cara con las personas”, recomienda.

 

En tanto, si necesitas comunicarte con otra persona vía digital, el experto asegura que “se puede reemplazar la función de los grupos de WhatsApp al utilizar Facebook Messenger y enviar mensajes a varios destinatarios. No es recomendable enviar correos electrónicos a varias personas para reemplazar a WhatsApp, porque la posibilidad real de que todos contesten un mail es más baja”.

 

Asimismo, también hay otras apps que cumplen la misma función de WhatsApp y que se pueden descargar en el celular. “Telegram es una buena opción, porque respeta más la privacidad de las conversaciones. Otras opciones son Line, Hangouts y Skype. Es una posibilidad para conocer otras aplicaciones”, concluye Guillermo Bustamante, coordinador de la carrera Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 


El botón “No me gusta” aterrizó en Facebook como “Me enfada”

La próxima semana llegará a Chile el último gran cambio en Facebook: los “reactions”, es decir, seis emojis que expresan distintas emociones ante una publicación como "Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" o "me enfada". Experto de la U. del Pacífico analiza qué cambios provocará esta nueva herramienta en la red social, tanto para los usuarios como para las empresas.

 

“Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada” son las seis nuevas opciones que tendrá el usuario de Facebook para comentar una publicación. El cambio que aplica la red social desde hoy en España e Irlanda, entrega una batería de posibilidades para que los usuarios puedan expresar diferentes emociones.

 

Esta nueva actualización de la red social es una respuesta a la petición continúa de parte de los más 1.500 millones de usuarios activos en el mundo que rogaban por la creación de un botón “No me gusta” para expresar su sensación de disconformidad sobre algún post determinado.

 

Zuckerberg se había negado continuamente a introducir un ‘dislike’, argumentado que no deseaba que la red social se mostrara como negativa. “No quieres pasar por el proceso de compartir un momento importante en tu día y que alguien lo vote hacia abajo”, ha declarado el CEO de la famosa red social.

 

La posibilidad de introducir “No me gusta” tampoco gozaba de aceptación entre los expertos en redes sociales, ya que la expresión tan clara de una disconformidad podría haber complicado la interacción en Facebook. “En la vida real no estamos acostumbrados a decirle a otra persona ‘no me gusta’, o responder ‘mal’ a la pregunta cómo estás. Por eso la introducción de un botón claro “No me gusta” habría sido muy complejo,  tanto para la red social y sus usuarios, como también para las marcas”, asegura Guillermo Bustamante, coordinador de Comunicación Digital Multimedia de la U. del Pacífico.

 

Mark Zuckerberg encontró el punto medio y creó los “Reactions”, seis emojis para expresar emociones más allá del ‘Me gusta’. Entre ellos apareció sólo uno que se acerca al “No me gusta”, el emoji “Me enfada”.

 

“Los emojis van a describir las emociones que tienen los usuarios al ver algún estado. Es difícil que se preste para confusión, porque las primeras seis emociones son bastante claras. Creo que estas son sólo las iniciales, luego Facebook puede ir agregando más. Este cambio integra nuevas funciones que hacen más específica la emoción que siente el usuario”, explica Bustamante.

 

Hoy se lanzó la versión piloto de la versión de Facebook con los seis emojis en España e Irlanda. La próxima semana se lanzaría de a poco a nivel mundial. Es ahí donde se verá el verdadero impacto de este cambio.

“Se lanza versión piloto para evitar errores y para ver cómo los usuarios lo perciben. Una cosa es lo que Facebook visualice con este cambio y otra cómo los usuarios lo utilicen y lo piensen. Hoy en día utilizamos Facebook súper distinto para lo que se creó. Un ejemplo de eso es que el hashtag de Twitter fue un invento de los usuarios. Todo dependerá de cómo los usuarios utilicen estos nuevos botones. Los emojis para expresar emociones son un gran cambio en Facebook, pero dependerá de cómo lo tomen los usuarios. Es importante ver cómo los usuarios utilizan la nueva herramienta”, puntualiza el docente de Comunicación Digital Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

Un gran desafío para las marcas

 

“Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida. Confío en que estos ´emojis´ aborden el espíritu de la petición (de la comunidad) de una manera más amplia que el simple botón de ‘No me gusta’”, cuenta Chris Cox, jefe de producto de la compañía en su muro de la red social.

 

Estos nuevos seis emojis presentan un gran desafío para las empresas. “En principio, es algo positivo para las marcas, ya que no se van a llenar de ‘No me gusta’, sino que tendrán un acceso más amplio a las emociones de los usuarios. El desafío que vendrá para las marcas será entender cómo se sienten los usuarios sobre sus publicaciones. Será una herramienta nueva para las empresas, ya que esto les permite tener acceso a emociones más honestas de sus clientes de forma más inmediata. Deben descubrir qué publicar para no generar demasiados ‘Me enfada’, por ejemplo”, recalca Guillermo Bustamante.

 

La mayoría de las grandes marcas a nivel mundial tienen una página en Facebook donde dan a conocer descuentos, promociones o simples impresiones para relacionarse con sus usuarios. La  gran variedad de los Reactions entregará la posibilidad a los clientes o potenciales clientes para expresar sus emociones frente a lo que comparte la empresa en las redes sociales.

 

Las marcas pueden tener muchos datos estadísticos con esto, pero lo importante es cómo lo interpretarán. Por ejemplo, si una marca publica en Facebook una promoción a última hora y la mayoría de sus usuarios dice que se siente enfadado respecto de esa publicación, ¿qué hará la marca? ¿Cómo actuarán para eliminar esa emoción de enfado en los usuarios? Será el gran desafío”, concluyó Guillermo Bustamante, coordinador de Comunicación Digital Multimedia de la Universidad del Pacífico.


How to Apply Makeup - Step by Step Guide

Hola chicas, quiero contarles que la tecnología y la belleza cada vez están más alineadas, ya hablamos de los accesorios como ropa con tecnología, desarrollos de equipamientos con enlaces inteligentes, pero lo que más ha evolucionado son los Smartphone y las app nativas que nos ayudan a vernos lindas.

Existen las app que se conectan a la web y nos ayudan a saber cómo estará el clima, para ver que usaremos al día siguiente, están las aplicaciones de fotografía como Instagram con innumerables filtros y sticker para compartir nuestras imágenes en las redes sociales, y por supuesto las Redes Sociales Facebook, Twitter o Pinterest que son el lugar donde compartimos con las amigas y las no tanto, sin importar si está a metros o kilómetros de nosotros.

Lo último son aquellas que nos enseñan a maquillarnos paso a paso, en esta línea nos encontramos con How to Apply Makeup - Step by Step Guide en ella conocerás como maquillarte, datos de interés, tips, sabemos que está en inglés, pero pronto lanzaran su versión en español también, así que si te interesa dale un vistazo esta para descargar en  IOs y descargar en Android.

 


Libera tu pasión por la gastronomía con la nueva plataforma Samsung Chef Experience

Bueno chicas les queremos contar que Samsung y los mejores chefs de Latinoamérica quieren que los latinoamericanos y especialmente los chilenos se atrevan a desarrollar su pasión por la gastronomía y saquen al chef que llevan dentro. Por eso, lanzaron Samsung Chef Experience, una nueva plataforma en línea que contiene recetas exclusivas, recomendaciones, clases vía streaming, entre otros contenidos que buscan fomentar el arte de la cocina.

“El concepto gastronomía generó un verdadero cambio en nuestra idiosincrasia. Hoy vemos como algunos amateurs hablan con lenguaje culinario, crean nuevos platos e incluyen sabores de todo el mundo en sus preparaciones. Siguiendo esta línea, la intención al crear Samsung Chef Experience no sólo es entregar recetas, sino que proponer experiencias que liberen el chef que cada uno lleva dentro a través del uso de productos tecnológicos en cada etapa de esta experiencia”, comentó Alejandra Aparicio, gerente senior de Marketing de Samsung en Chile.

El proyecto incluye a seis chefs reconocidos de la alta gastronomía de América Latina, entre ellos a Christopher Carpentier, quien se unió a Samsung para encantar a cada vez más chilenos con su pasión. El experto local compartirá recetas y preparaciones exclusivas a quienes visiten el sitio, entre las que destacan arroz verde con camarones, pastel de papas, crème brûlée de maracuyá, útiles consejos para picar hierbas frescas, entre otros.

“Cocinar es un acto de cariño y el desafío está en el amor que uno entrega con cada plato y en compartir una experiencia de sabores con los amigos y familiares. Con el lanzamiento de esta plataforma queremos que las personas aprendan y entiendan que la gastronomía está al alcance de cualquiera”, comentó Carpentier.

La plataforma de Samsung también incluye a los chef Olivier Anquier de Brasil; Christian Bravo de Perú; Leandro Díaz de República Dominicana; Harry Sasson de Colombia y Abel Hernández de México.

Una de las novedades que tendrá el sitio a partir de julio es Chef Helper. Alumnos del curso “Cocinero Chef Internacional” del Centro Universitario Senac, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página Web y aclararán sus dudas, en cuanto a recetas e ingredientes.

El sitio también cuenta con un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung y también incluye una sección de tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, armonizar un vino o elegir la canción ideal para una velada, entre otros contenidos con enfoque en el estilo de vida de cada persona.

 

De amateurs a foodlovers

Según una investigación que realizó Samsung a nivel continental, el interés de los latinoamericanos por el arte culinario aumentó considerablemente en sitios de búsqueda, blogs y redes sociales. Sólo en YouTube, las visualizaciones relacionadas a la cocina, armonización de vinos y otros temas de gastronomía llegaron a $87 millones.

Chile no es la excepción. El hambre por experimentar nuevos platos y sabores se evidenció con los programas de televisión culinarios, basados en modelos internacionales, que llegaron a nuestro país durante el último tiempo y motivaron a amateurs de la cocina a conocer más del mundo gourmet. Transformando a varios en verdaderos foodlovers, quienes ahora comparten su pasión en la red.

 


Los rumores en las redes sociales

Ayer, muchas bombas de bencina colapsaron tras un rumor que copó las redes sociales, anunciando una supuesta paralización de los camiones distribuidores de combustible. Ante hechos como estos, especialista de la U. del Pacífico plantea la necesidad de que los usuarios se hagan responsables de lo que publican y que sean capaces de discriminar lo verdadero de lo falso.

Mientras el uso de Internet y las redes sociales se masifica, cada día es más necesario preocuparnos y ocuparnos de cómo usamos estas herramientas.

Según el estudio “Futuro Digital Chile 2014”, realizado por la consultora internacional comScore, la audiencia digital online de nuestro país creció en un 8% respecto al año anterior, alcanzando los 6,4 millones de usuarios conectados, cifra que nos ubica en el sexto lugar en Latinoamérica. Este dato lo confirma la “Encuesta Nacional sobre Accesos y Usos, Usuarios y Disposición de Pago por Internet”, realizada por la Subtel en el mismo año, donde se revela que el 66% de los chilenos cuenta con una conexión permanente a Internet.

Si en promedio en Chile se dedican 17,6 horas mensuales al uso de Internet, no cabe duda del poder que esta tiene hoy en la vida de las personas

“Lo que pasó ayer específicamente con las bencineras es una muestra más de lo que puede provocar una cadena enviada por WhatsApp y que luego se masifica por las distintas redes sociales porque le damos credibilidad en la medida que quien nos envía la información es un amigo o conocido. Tal es el poder de que tienen hoy en día los canales digitales en nuestra sociedad, que en este caso incluso una de las marcas involucradas tuvo que salir a dar una respuesta oficial a los usuarios señalando que no habría complicaciones”, señala Guillermo Bustamante, Coordinador de Carrera de Comunicación Digital Multimedia de la Universidad del Pacífico.

“Hoy Internet y las redes sociales son una tecnología transparente. Están presentes en nuestras vidas y no nos cuestionamos ni qué hay detrás de ellas ni qué hace que funcionen. Tanto así que su acceso es considerado un Derecho Humano de Tercera Generación, dejando atrás los años en donde tener una conexión era un lujo”,

Sin embargo, lo que puede ser una de las grandes ventajas de las redes sociales es al mismo tiempo uno de sus grandes problemas. “Encontrar información es fácil, pero discriminar si esta es o no verídica es uno de los grandes problemas derivados de la ‘infoxicación’ a la que nos enfrentamos, porque hoy, más que nunca, tenemos más información disponible de la que somos capaces de procesar”, señala Guillermo Bustamante.

“En este escenario, un desafío primordial es aprender a usar las plataformas derivadas de Internet, lo que implica desarrollar nuevas competencias, porque no solo basta con usar un buscador, sino que es necesario contar con herramientas que nos permitan discriminar si lo que leemos es o no real”, precisa.

Ahora bien, no solo basta con separar lo qué es verídico de lo que no; también es necesario comprender los riesgos e implicancias legales que tiene el uso indiscriminado de Internet. “Publicar en un sitio de Internet o una red social una fotografía o un comentario falso sobre una persona o institución, tiene la misma gravedad que hacerlo en un medio tradicional”, advierte el experto.

En este sentido, considerando que Internet es uno de los medios preferidos para buscar información y entretención por parte de los chilenos, el uso de los contenidos que encontramos disponibles, así como también de los que son generados por los propios usuarios, dependen única y exclusivamente del grado de responsabilidad que se le imprima a la acción. “A la base, Internet es una herramienta y su uso depende de cada uno de nosotros”, recuerda el docente de la Universidad del Pacífico.

Por lo mismo, en el mundo digital los rumores, conocidos como hoaxes, también se esparcen con facilidad, como quedó evidenciado en el caso de ayer. “Ello ocurre porque le asignamos cierto grado de autoridad a todo lo que encontramos en Internet, sin preocuparnos qué hay de cierto en lo que leemos. Eso sucede en todo nivel, de lo contrario no se explica cómo varios medios de comunicación nacionales e internacionales han replicado información falsa que luego tienen que desmentir”, señala.

Para no caer en este tipo de complicaciones, lo obvio sería partir desde la desconfianza y creer que todo es falso, pero eso nos aleja del panorama general de lo que ocurre en el mundo. Sin embargo, como eso precisamente va en contra de lo que es Internet y las redes sociales, hay ciertos sitios especializados que se encargan de comprobar la veracidad de lo que se está publicando.


Dedicale una canción - Con Happn envias la música al momento

Conoce Happn, la app que pone en contacto a personas en el momento en que se cruzan, ha hecho público hoy que ha integrado la API del servicio de streaming musical Spotify a su plataforma para enriquecer la experiencia de los cuatro millones de usuarios que tiene en todo el mundo. Por primera vez, una app global de citas integrará música a su plataforma para que los usuarios puedan utilizar la función de mensajería de la app y enviar canciones a las personas con las que quieran salir, así como para añadir música a sus perfiles.

“La música es una forma de expresión muy poderosa que define nuestra personalidad”, comentó Didier Rappaport, Cofundador y Director General de Happn. “Estamos convencidos que la integración de la nueva función de Spotify proporcionará a nuestros usuarios una oportunidad única de mostrarse como realmente son, de una forma mucho más emotiva que si sólo usaran texto y fotos. La posibilidad de enviar y escuchar música permitirá que nuestros usuarios se conozcan a un nivel más personal, algo que nadie más puede ofrecer en la actualidad.” 

Spotify estará integrado en el perfil de todos los usuarios de Happn, aunque no estén suscritos a Spotify. Los usuarios se podrán enviar canciones entre ellos a través del sistema de mensajería de Happn, así como añadir canciones a su perfil para mostrar sus gustos musicales. Quienes estén inscritos a Spotify Premium tendrán la posibilidad de escuchar canciones completas, y quienes no, sólo podrán escuchar 30 segundos de cada canción.

 


Aplicaciones para la salud que empoderan a los usuarios de la salud

Según "The App Date",  hay cinco puntos que marcan cuál es la importancia de la salud en tu movil.

El empoderamiento del paciente: La Universidad de Stanford creó el concepto de "paciente experto". Aquel que es consciente de la importancia que el autocuidado puede desempeñar en su salud y se convierte en un elemento activo en el tratamiento y seguimiento de su enfermedad. 

La modificación de hábitos: Uno de los desafíos que tiene la mHealth, en estrecha relación con el empoderamiento del paciente, es la potencialidad de modificar comportamientos que brinden beneficios para la salud.

Cambio de relaciones y procesos: Cada vez son más los profesionales que se valen de las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo, por eso otro de los objetivos que se propone es que el uso de las aplicaciones mejore la relación médico-paciente a la hora de comunicar síntomas y llevar adelante tratamientos, sobre todo en enfermedades crónicas. 

Monitorización: Con el desarrollo tecnológico del sector móvil y la incorporación de sensores y otros dispositivos es cada vez más fácil registrar parámetros físicos y el estado de la salud.

Almacenamiento inteligente de datos: Estos soportes tienen la capacidad de manejar datos como nunca se ha hecho en sanidad. Si se respeta la privacidad de las personas, se abre una perspectiva interesante para el acceso de información, estadísticas y otros aspectos biomédicos.

Ninguna aplicación va a reemplazar a un médico y es importante que estén bajo supervisión. Según el estudio de "The App Date", se estima que en 2015 habrá 500 millones de usuarios utilizándolas mundialmente.

Los creadores de estas plataformas no están obligados a presentar ningún tipo de garantía o aval de calidad de salud. Por ejemplo, páginas web como Apps Maker Store permiten a cualquiera desarrollar aplicaciones móviles sin exigir demasiados requisitos. En los casos que se relacionan con la salud es necesario que exista una garantía de calidad y que estén bajo supervisión. Sobre todo porque aunque a veces son muy útiles, los principales riesgos de esta falta de regulación son los problemas que podrían traer diagnósticos o tratamientos no verificados o un mal manejo de datos de los usuarios.

Algunas de las aplicaciones destacadas por el estudio son las siguientes


Social diabetes: Esta aplicación brinda información sobre los tipos de diabetes, realiza el cálculo automático de insulina basándose en lo que ingirió el usuario y ayuda a prevenir hipoglucemias. Fue seleccionada como la mejor aplicación de salud en 2012 por Naciones Unidas y la UNESCO.


MC: Un calendario sencillo y práctico para controlar el ciclo menstrual, los periodos de fertilidad y los diferentes síntomas de los cambios hormonales.


El manual de mamá: Es un libro de control de salud de los niños, pero digital. Ofrece información de los calendarios de vacunación y la posibilidad de controlar los patrones de crecimiento y curvas de peso. Permite organizar las consultas al médico para futuras visitas y registrar momentos como la aparición del primer diente o las primeras palabras.


Medisafe: Es una aplicación muy práctica que sincroniza y ordena la administración de medicamentos notificando al usuario y da la posibilidad de controlar los medicamentos de un ser querido. Fue desarrollada por dos hermanos luego de una emergencia que sufrió su padre diabético al inyectarse dos veces insulina.


DietPoint: Es un catálogo de más de 130 planes dietarios clasificados en categorías según el tipo de alimentación, el objetivo buscado, el tipo de sangre etc.


Don't break the chain

Dicen que si eres capaz de realizar una acción durante 21 días seguidos, esta se convierte en un hábito. De esto se trata esta primera aplicación, aunque realmente, más que ser una aplicación, es una técnica de motivación que utiliza el el método Seinfeld, considerado muy efectivo para mejorar tu productividad.

Esta técnica está basada en ser constante y consiste simplemente en marcar en un calendario con una X cada vez que realicemos la tarea que nos proponemos, así, con el paso de los días acabaremos consiguiendo una "cadena". Cuanto más fuerte sea la cadena, más difícil será que dejemos un hábito. Dispone de una aplicación web muy simple, pero al ser una técnica tan extendida, tiene diversas aplicaciones para los sistemas operativos móviles.

 


Plataformas colaborativas: viaja por donde quieras con el dinero que tengas

No sabemos muy bien cuándo, pero hubo un momento en el que nuestros hábitos de consumo se vieron transformados. La masificación exponencial de internet y de la banda ancha, alcanzó hasta los hábitos más comunes, como el de ir al supermercado. 


Lo cierto es que, hubo un momento en el que se empezó a utilizar internet como medio para llevar a cabo nuestros quehaceres cotidianos; por ejemplo, empezamos a comprar televisores o electrodomésticos online; elementos que quizá antes llevaban una tarde de tránsito, caminata o micro (y muchas veces pérdida de tiempo).  

Y, junto a esta transformación, fue que se produjo una irrupción en el consumo, en donde ya los antiguos hábitos de gasto por la necesidad de apropiación de  cosas perdieron protagonismo y liderazgo, y ésta se trasladó a la de compartir esas mismas cosas. Entonces, lo que prima hoy en la práctica del consumo es la colaboración y no tanto la compra por adquisición. 

Esta convivencia se gesta en lo que muchos especialistas denominan sociedad colaborativa; la misma, según explican, permitió la consolidación de una nueva tendencia económica que se abre paso en la agotada cultura de la propiedad. 

Compartir y colaborar son dos cosas que se han hecho toda la vida; lo distinto aquí es que con la introducción de la tecnología y la conexión a internet; se han reducido significativamente los costos de transacción, pudiendo ahora compartir de manera más fácil y barata. Situaciones  que permiten adquirir bienes o servicios a una escala y a una velocidad sin precedentes. 

Un ejemplo claro de lo enunciado anteriormente es la aplicación para smartphones y computadores Spotify. En la misma, la única tarea que deben hacer los usuarios es bajar el programa de internet en sus dispositivos, esa plataforma funciona como medio de los usuarios para reproducir música en la misma aplicación, sin necesidad de comprarla o descargarla en ningún dispositivo de almacenamiento. Sino, por el contrario, las listas de reproducciones que cada usuario decide tener, se encuentran disponibles para ser compartidas con algún otro usuario, con el fin último de ser escuchadas. 

Antes dije que la tecnología ha modificado prácticas comunes de la vida, como la compra de los alimentos, la compra de ropa, o el compartir música en listas de reproducción que pueden ser escuchadas por muchas personas más. Pero, no es en sólo estos lugares en donde se infiltraron estas prácticas, sino que también se han metido, en buena hora, en la vida del relajo y las vacaciones. El exponente más importante de lo que estamos hablando es la plataforma AIRBNB, un sitio web en donde las personas que tienen espacio en su casa, sea donde sea que quede, publican su disponibilidad y otras personas que están pensando en visitar esos lugares, encuentran allí alternativas mucho más económicas que en hoteles u hostales. 

Tengo una amiga que estuvo recorriendo Brasil y todas sus estadías las encontró en esa plataforma, de no haber sido por esa alternativa, me contó ella, le era imposible poder viajar. Así que lo encontré extraordinario. 


@agusmcheeck 


Pplkpr, la app que te ayuda a saber quiénes son tus amigos de verdad

Podemos contar los pasos, las pulsaciones, las calorías, ¿pero podemos también cuantificar cuánto queremos a un amigo?

Eso es exactamente lo que propone una nueva app: dejar en manos de un algoritmo la valoración y la elección de tus amistades.


Se llama pplkpr (léase people keeper, algo así como "guardián social" en español) y se sincroniza con una pulsera que mide tu ritmo cardíaco para registrar cómo te sientes cada vez que te encuentras con un amigo o familiar.

La app se sincroniza con un monitor del ritmo cardíaco para saber cómo te afectan tus relaciones sociales.
Además de los datos de la pulsera, que observa si tienes picos de estrés o de excitación, también utiliza información que se introduce manualmente al responder un cuestionario.

Con el tiempo, la aplicación aprende cada vez más sobre tus emociones y cómo te afectan las personas que frecuentas.
Así, el algoritmo busca patrones entre tus relaciones y determina qué personas tienen un impacto positivo en tu vida y cuáles no.

Un algoritmo sentimental

La idea de que un cálculo controle nuestras decisiones emocionales puede dar escalofríos. Sin embargo, es algo que en un punto ya hemos aceptado: por ejemplo, los sitios de citas en internet usan algoritmos para decidir quién nos puede atraer, aunque el usuario tiene la última palabra.

Pero pplkpr lleva el rol del algoritmo un paso más allá.

Según los datos que va recogiendo, la app redacta mensajes de texto, agenda citas con las personas que "te convienen" o borra de tu teléfono los contactos que considera tóxicos.

Básicamente, te dice con quién debes pasar más tiempo y a quién debes alejar de tu vida.

Sus creadores, los artistas Lauren McCarthy y Kyle McDonald la desarrollaron a través de una prueba de una semana con ocho estudiantes en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos.

"Muchas de las decisiones que toma (la app) son cosas que a uno le costaría decidir, y tener algo externo que lo haga por ti puede ser un alivio o a veces puede ayudar a elegir", le explicó McDonald al sitio especializado Mashable.

 

via http://www.bbc.co.uk/


El videoselfie, Dubsmash no para de crecer

Las autofotos fueron las estrellas de los contenidos que circularon por las redes sociales en 2014, de la mano de Twitter, Facebook e Instagram, por mencionar algunos de los servicios on line más utilizados por los usuarios de Internet. Y al margen de las producciones de Vine, esos pequeños fragmentos ocurrentes que publican los viners en producciones de seis segundos de duración, desde Alemania llegó Dubsmash, una aplicación para teléfonos móviles que permite crear videos en modo selfie con citas célebres de películas, series, celebridades y políticos.

 

 

AppleStore


Para reconciliarse y alimentar el amor

Y si en estas fechas se produjo un distanciamiento con tu pareja no hay nada que la tecnología pueda solucionar . Desde el App Store puedes descargar la aplicación Romantimatic para programar mensajes para que se manden automáticamente y obtener asesoría por parte de un psicólogo para resolver el conflicto

 

 


Disponible en iTunes a 1.99 USD


Lose iT!

Uno de los propósitos más comunes es el de perder peso, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a cumplir este objetivo. Una de las mejores es Lose It!, aplicación gratuita que te ayudará a llegar a tu peso ideal con un plan de dieta y ejercicio. Ingresando tu meta de peso y el tiempo en que quieres perderlo, puedes tener un plan para lograrlo, calculando las calorías que debes consumir diariamente e ingresando los alimentos que consumes y la actividad física que realizas cada día. 

Lose It! celebra tus logros a medida que vas perdiendo peso, con la opción de conectarte con otros usuarios si necesitas motivación. Además, se sincroniza con otros medidores de actividad física como brazaletes y otras aplicaciones. La opción de paga te permite medir otros índices como tu sueño, presión, grasa corporal e hidratación. Está disponible para Android y iOS.

 

 


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