BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

5 semillas mágicas para bajar de peso

POR Boutique Chile
27 DIC
2016

Y a sabemos que no hay una fórmula mágica para bajar de peso, al menos no una que de la noche a la mañana y sin una buena alimentación y ejercicio te hagan milagrosamente delgada. Pero sí existen alimentos altamente nutritivos que si los incluimos de forma inteligente en nuestra dieta tendrán un efecto altamente gratificante. Es el caso de algunas semillas que están llenas de nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas, hierro y omega -3. Añadirlas como snacks saludables, en las sopas, ensaladas y batidos o simplemente comerlas por sí solas serán de gran ayuda si lo que quieres es perder peso. Estas pequeñas semillas tendrán un gran impacto en tu vida aportando muchos beneficios a tu salud, pero también manteniéndote satisfecha durante mucho más tiempo por lo que te ayudarán en el control del peso.

 

1 La linaza

Las semillas de lino también son conocidas como linaza, son un alimento nutritivo y saludable, ya que una alta cantidad de fibra, ácidos grasos como omega 3 y omega 9. Te ayudará a combatir el estreñimiento, como es alta en fibra regulará el trabajo intestinal pero al mismo tiempo te puede ayudar a comer menos ya que te brindará esa sensación de saciedad que te permitirá controlar el sobrepeso. Las semillas de linaza son una buena fuente de grasas omega 3. Esto ayuda a tu cuerpo a quemar grasa y también regular los niveles de insulina. También contienen fitoestrógenos, que actúan como estrógeno en el cuerpo y ayudan a mantener las hormonas estables, lo que resulta en pérdida de peso.

Una buena forma de incluir la linaza en tu alimentación es en forma de harina (linaza molida), pues la podrás usar como sustituto de la harina tradicional en postres, pasteles o cremas.

 

2 Las semillas de zapallo

Las semillas de zapallo o calabaza son ricas en zinc, que ayuda al cuerpo a producir la hormona testosterona. Esta hormona ayuda a construir músculos y ayuda a quemar grasa. Las semillas de zapallo también contienen hierro y magnesio, que son importantes para mantener los niveles de energía. También son buenas para el sistema digestivo y su rico contenido proteico promueve la masa corporal magra. Su alto contenido en fibra las hace ideales para mantenerte satisfecha durante largo tiempo, esto quiere decir que a lo largo del día consumirás menos calorías, algo fundamental para bajar de peso. La fibra también contribuye con el buen funcionamiento del tracto digestivo, evitando el estreñimiento, flatulencia e hinchazón. Haciendo que luzcas más delgada.

Lo primero que debes hacer es tostar las semillas o comprarlas ya tostadas, las puedes comer por sí solas, entre comida como un snack, pero también las puedes incluir en un montón de recetas como ensaladas, sopas, también en masas cuando usas la harina de las semillas, postres y pare usted de contar.

 

3 Semillas de cáñamo o de hemp

Las semillas de cáñamo son excelentes para la pérdida de peso, ya que contienen grasas omega 3 que ayudan a quemar grasa corporal. Nutrientes como el magnesio y el hierro, presentes en estas semillas, aumentan los niveles de energía y su contenido de potasio impide la hinchazón. La semilla proviene de la planta de cáñamo, que no contiene una cantidad detectable de THC, el componente alucinógeno de la marihuana. Las semillas de cáñamo son ricas en proteínas y también aportan ácidos grasos esenciales. Debido a su perfil nutricional, pueden ayudar a estimular la pérdida de peso en algunas personas.

Se pueden utilizar para realizar gran cantidad de platos salados y dulces, es ideal para agregar a las ensaladas, y con ellas también puedes hacer ricas y saludables galletas.

 

4 La chía

Las semillas de chía contienen grandes cantidades de magnesio, potasio, hierro y omega 3, además, son bajas en grasa. Cada dos cucharas de semillas de chía contienen cinco gramos de grasa. Cuando se consumen pueden mantenerte satisfecha durante mucho tiempo y se dice que son de igual forma energizantes. Cinco gramos de Omega 3, equivalen a medio kilo de pescado alto en ácidos grasos esenciales. Esto se obtiene en dos cucharadas de semilla de chía al día. La chía, es una de las plantas con más grandes  propiedades nutricionales, además de un potencial quemador de grasa según investigaciones científicas.

Hay muchas formas de consumir chía, la puedes agregar a ensaladas, sopas, pan o simplemente consumir 2 cucharaditas en un vaso de leche, jugo o agua todos los días.

 

5 Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son ricas en minerales y proteínas. También contienen magnesio, vitamina E y calcio, que son buenos para mantener el ritmo adecuado del metabolismo de tu cuerpo y regular los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a su gran contenido de fibra, también te hará sentir satisfecha durante mucho más tiempo, lo que te permitirá consumir menos calorías. Además, también mejora la digestión. Tienen mucha proteína y un elevado porcentaje de calcio, las grasas que contienen son no saturadas. También contienen hierro y zinc y contribuyen a reducir los niveles de colesterol.

Es ideal en panes y platos calientes como carnes rojas o pollo, pero también en ensaladas y galletas.



tags : dietas bajar de peso Nutrición súper alimentos Semillas salud


LO MÁS LEIDO
18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

04 OCT
2016
5 divertidas ideas para vestir a tu bebé en Halloween

Si bien Halloween es una fiesta donde evocamos fantasmas y monstruos con nuestros atuendos, sin a..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

08 NOV
2016
5 ideas para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial

Los detalles pueden marcar la diferencia en la decoración del cuarto de tu hijo, bien sea ..


RELACIONADOS
04 SEP
2013
¿Cómo determinar nuestra dieta según el ADN?

Someternos a un régimen dietético ya no sólo es cuestión de peso, tam..

25 SEP
2013
Power Plate: Novedosa plataforma vibratoria

Reducir peso, tonificar tu musculatura, evitar la temida celulitis, ejercitarte en menos tiempo y..

30 ABR
2014
¿Cómo interpretar las tablas nutricionales al reverso de los productos?

Definitivamente una dieta sana y equilibrada debe ser la premisa para una vida saludable. Por ell..

26 FEB
2015
5 razones para incluir la quinua en tus comidas

El alto valor proteico y vitamínico de la quinua, un pseudo cereal de origen peruano culti..

27 DIC
2016
5 semillas mágicas para bajar de peso

Ya sabemos que no hay una fórmula mágica para bajar de peso, al menos no una que de..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.