BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

5 ejercicios de cardio para perder peso y ponerte en forma en verano

POR Boutique Chile
24 DIC
2016

E l cardio tiene numerosas ventajas entre las cuales se encuentra la quema de calorías, además de afectar los niveles de las hormonas que regulan los niveles de grasa. Los ejercicios de cardio pueden ser los más efectivos para perder grasa corporal, y es que el cardio debe ser parte fundamental de tu entrenamiento, bien sea porque quieres ganar masa muscular o simplemente tonificar. Pero si eres de las que no les gusta el gimnasio o simplemente no tienes tiempo para ir, y prefieres hacer ejercicio en casa o en el parque, te recomendamos algunos ejercicios ideales para esta temporada veraniega en las que todas queremos ponernos en forma.

 

1 Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es el ejercicio perfecto si no quieres ir al gym, o no quieres salir de casa, lo puedes hacer donde sea y cuando sea, así que no hay excusas para no ejercitarte con este tipo de ejercicio, simple pero efectivo. Ideal para aumentar tu resistencia y quemar grasa al mismo tiempo, supone una inversión de energía casi igual a deportes como el tenis, futbol o baloncesto, simplemente debes tener disciplina, ser constante y realizarlo el tiempo suficiente. Comienza saltando al menos 10 minutos y ve aumentando el tiempo progresivamente, fíjate como meta saltar al menos 30 minutos, tres días de la semana.

 

2 La bicicleta

Andar en bicicleta puede ser muy divertido y a la vez saludable, y es que los beneficios de la bici son muchísimos, entre ellos destaca la pérdida de peso, ya que este ejercicio cardiovascular puede acelerar tu metabolismo y ayudarte a quemar grasas. Dependiendo en cuán rápido vayas, esto puede ser realmente una excelente elección para quemar calorías. Y pese a que es más satisfactorio salir al aire libre para andar en bicicleta siempre tendrás la opción de hacer ejercicios en tu bici estática.

 

3 La natación

Nadar es, definitivamente, uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, y es ideal para practicarlo durante el verano. Realizar largos durante una hora en la piscina te ayudará a quemar aproximadamente 800 calorías, además de tonificar casi todas las partes de tu cuerpo, especialmente tus brazos y espalda. También puede ayudarte a relajar si lo haces de una forma más recreacional, podrías incluso permitirte luego del ejercicio disfrutar de media hora sólo para relajar tus músculos y disfrutar del agua.

 

4 La elíptica

Hacer elíptica bien sea en el gym o en casa es una alternativa ideal para quienes buscan perder peso y ganar tono muscular. El movimiento realizado en esta máquina se acerca mucho a la forma en que corremos, sin embargo, en esta se evitan impactos y se puede controlar el nivel de intensidad. La elíptica pone en acción tanto la parte inferior del cuerpo, como los brazos y tronco, ofreciendo un entrenamiento muy completo con el que podemos ponernos completamente en movimiento. Una media hora de elíptica 3 veces por semana será ideal para ir perdiendo esos kilos demás.

 

5 Correr

Correr es uno de los ejercicios aeróbicos de más fácil acceso. Sin importar donde vivas, a donde viajes, siempre encontraras un lugar donde puedas correr. Pocas otras actividades físicas ayudan a quemar calorías tan rápidamente como el running. Resulta además beneficioso para la salud en general, entre los que destaca la salud cardiovascular. Aumenta la cantidad de vasos que suministran sangre a cada célula muscular y a su vez estas se estimulan a quemar las grasas. Con tres sesiones a la semana de 30 minutos se pueden disminuir los niveles de grasa corporal considerablemente. Esto supone quemar unas 1300 calorías a la semana.

 



tags : salud fitness verano perder peso ejercicios En Forma Cardio


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

25 SEP
2013
Power Plate: Novedosa plataforma vibratoria

Reducir peso, tonificar tu musculatura, evitar la temida celulitis, ejercitarte en menos tiempo y..

30 AGO
2013
¿Por qué somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..

04 MAY
2015
Controla tu peso sin pasar hambre: 4 consejos que debes tomar en cuenta

Un peso saludable es aquel que nos permite mantener  un buen estado de salud. Existen difere..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.