BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

10 infusiones naturales para pasar el estrés navideño

POR Boutique Chile
23 DIC
2016

E n esta época de fiestas el estrés suele apoderarse de nosotras, entre compras de último minuto, cenas navideñas, amigos secretos y para usted de contar, los nervios se nos ponen de punta y la magia de la Navidad nos termina dejando agotadas y estresadas. Para que esto no suceda te recomendamos 10 infusiones que te calmarán, eliminando por completo el estrés “navideño”.

 

1 La passiflora o pasionaria

Una infusión de passiflora o pasionaria será ideal para relajarte y calmar tus nervios. Una de las passifloras más comunes y recomendada es la flor del árbol de maracuyá, conocida como passiflora incarnata que actúa como un sedante. Esta es la razón por la que la infusión de esta flor es tan eficaz para ayudar a dormir. Es una hierba común que se puede encontrar en muchas tiendas naturales. Si el sabor no es de tu agrado, puedes agregar un poco de miel o endulzante. Procura tomar al menos 2 tazas diarias en pocas cantidades, pues en exceso puede ser perjudicial, y no extiendas su consumo por más de 20 días consecutivos.

 

2 Té de camomila

La manzanilla es la estrella de los remedios naturales para los problemas de insomnio y de estrés. Disponible en casi cualquier supermercado o tienda de alimentos saludables, su sabor muy suave. Incluso si no deseas tomar la infusión coloca entonces algunas bolsas de té de manzanilla en tu bañera para un relajante baño de manzanilla.

 

3 Infusión de valeriana

El té de valeriana es otra infusión bien conocida para combatir el estrés. Estudios científicos han demostrado su eficacia, aunque debes de tener precaución con la hora en que decides tomar la infusión pues te causará somnolencia, así que tómala preferiblemente antes de dormir o en la hora de la siesta.

 

4 Té de tilo

La flor de tilo es la infusión perfecta para relajarse, esto se debe a su efecto vasodilatador. Como resultado de la ampliación de los vasos sanguíneos, los músculos se relajan y se duermen más rápidamente. Si crees que una taza no es suficiente, puedes tomar con seguridad hasta cuatro tazas al día. Sólo asegúrate de no tomarlos todos de una vez y no exceder la dosis sugerida, una cucharadita por cada taza de agua, porque el exceso de flor de tilo puede tener un efecto tóxico.

 

5 Té de albahaca

La albahaca funciona como un adaptógeno, esas sustancias que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico y de trabajo, por lo que pueden contrarrestar los efectos del estrés. Basta con masticar12 hojitas para prevenir el estrés. Sin embargo, si prefieres consumir una rica infusión bastará con Agadir 5 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo y dejarla reposar al menos 5 minutos. Se recomienda tomar una taza después de cada comida.

 

6 La hierbabuena

La hierbabuena posee componentes que te ayudarán a relajarte y calmar tus nervios, actúa relajando y evitando las posibles consecuencias que el estrés pueda ocasionar. Coloca una ramita de hierbabuena en un recipiente con agua hasta el punto que este hirviendo luego déjalo reposar por 5 minutos y tómalo 30 minutos antes de irte a la cama.

 

7 La melisa

La melisa es ideal combatir el estrés, para hacer una infusión de melisa solo necesitas una cucharada de esta planta por cada taza agua, hiérvela durante 15 minutos y déjala reposar 10 minutos más. La dosis máxima recomendada es hasta 4 tazas diarias.

 

8 Jengibre

El jengibre es una raíz que puedes utilizar para calmar tu estrés después de las fiestas navideñas. Prepara una infusión de jengibre colocando algunos trozos muy pequeños en una taza de agua caliente. Pero el jengibre puede tener efectos secundarios por lo que no puedes abusar de su consumo.

 

9 Azahar y hierbabuena

La combinación de la flor de azahar con hojitas de hierbabuena tiene un efecto relajante ideal para esos días donde te sientes estresada. Un puñado de flor de azahar, agua y 2 hojas de hierbabuena. Macera la flor de azahar en el agua por un día. Haz una infusión de hierbabuena y agrega el agua de azahar.

 

10 Eucalipto

El eucalipto es un remedio natural ideal para combatir el estrés y la ansiedad. Las hojas de eucalipto tomadas como infusión pueden relajar tu sistema nervioso y proporcionarte tranquilidad. También el aceite que se extrae de la planta de eucalipto se puede utilizar directamente sobre el cuerpo para proporcionar alivio ante el estrés.



tags : salud Estrés Ansiedad Navidad Fiestas remedios naturales infusiones estrés navideño


LO MÁS LEIDO
02 DIC
2016
10 consejos para lavar tu auto sin gastar mucha agua

Si bien lavar tu auto en casa te ayudará a ahorrar dinero, también puede ser muy in..

28 ABR
2016
Un taller que nos vincula con lo nuestro

Preservar para generaciones futuras aquellos valores, tradiciones y manifestaciones culturales de..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

05 AGO
2016
¿Sabes qué son los “vegansex”? te contamos de qué se trata esta tendencia

El veganismo es la nueva viagra. Y es que ser vegano podría ser la respuesta a t..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

06 MAR
2014
¿Cansancio, estrés o fibromialgia?

La llegada de marzo, sus obligaciones y el estrés, suele pasarle la cuenta a muchos, gener..

26 SEP
2014
5 síntomas que indican que sufres de ansiedad

La ansiedad es una enfermedad crónica más común de lo que pensamos y suele m..

28 NOV
2013
5 Consejos para evitar aumentar de peso esta navidad

Es común que para estas fiestas estemos invitadas a cenas del trabajo, amigos y demá..

20 AGO
2014
ABSOLUT ORIGINAL una alternativa natural y sin azúcar

Quedan pocos días para que llegue septiembre, se acerca la fecha más esperada por t..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.