BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

10 pros y contras del método de la dieta Grez

POR Boutique Chile
22 DIC
2016

L levar una vida sana consta de ciertas premisas de las que expertos en la materia se han encargado de difundir. Desde hace mucho tiempo escuchamos que para estar sano debemos hacer ejercicio y mantener una dieta balanceada donde la calidad de los alimentos y sus nutrientes es lo más importante, además de las porciones y la cantidad de veces que debemos comer durante el día. Pero todo esto lo contradice el chileno Pedro Grez autor del libro “Los mitos me tienen gordo”, y cuyas afirmaciones han alarmado a más de un nutricionista, pues Grez sostiene que la mejor forma de bajar de peso es olvidarse del desayuno tradicional y balanceado, y reemplazarlo por uno que contenga alta dosis de grasas. Ya que según su investigación, eliminar las grasas saturadas de la dieta es un gran mito.

 

Tengamos en cuenta que este diseñador industrial, llegó a pesar 110 kilos y gracias a su método bajó alrededor de 30 kilos. Pero analicemos los pros y los contras de su revolucionario método para bajar de peso.

 

Los pros

Estas son las ventajas que el creador del método Grez expone.

 

1 Según Pedro Grez después de más de 10 años de dietas, consultas médicas, nutricionistas, medicamentos y otras técnicas "milagrosas" que intentó sin obtener resultados, ha sido su método el que resultó siendo efectivo

 

2 Eliminar o reducir el consumo de los alimentos que suben los niveles de azúcar en la sangre, puede ser beneficioso, pues no sólo podrías eliminar el exceso de grasa corporal sino también mejorar tus indicadores de salud. Alimentos como el pan, cereales, arroz, pasta y papas. Cuando bajamos la ingesta de ellos, se dan las condiciones para que el cuerpo comience a liberar grasa corporal, indica Grez.

 

3 No se trata de dejar de comer, Grez señala que la clave estaría en modificar el orden de lo que comemos, dejando los carbohidratos para la comida de la noche, priorizando alimentos grasos en la mañana, proteínas, verduras y ensaladas durante el almuerzo, podrías bajar fácilmente de peso.

 

4 Al incorporar alimentos grasos en el desayuno, como huevos, tocino, mantequilla, palta, aceite de oliva, crema de leche, entre otros, estarás lo suficientemente satisfecho para afrontar el día lleno de mucha energía, según Grez la ventaja principal de este método es que comenzarás a tener control respecto a la comida.

 

5 Grez sostiene que su método consiste en comer lo mismo de siempre, pero en otro horario.

 

Los contras

6 Es un método muy controversial, incluso los especialistas en nutrición del país lo han catalogado como riesgoso, ya que sus premisas van en contra de los argumentos que desde siempre se han mantenido en cuanto dieta y alimentación se refiere en beneficio de la salud.

 

7 Las dietas altas en grasas saturadas no son recomendadas para todo tipo de persona, a diferencia de lo que sostiene el método Grez. Personas con condiciones como la diabetes, hipertensión u otras condiciones donde lo que se busca es disminuir el riesgo cardiovascular y no aumentarlo, estarían en considerable riesgo si deciden seguir este tipo de dieta.

 

8 Ciertamente las grasas no son malas, las grasas saturadas también tienen sus beneficios y cumplen importantes funciones dentro de nuestro cuerpo. Lo que no está bien es no controlar su ingesta y verificar que es una buena fuente de grasa la que consumismo. No es lo mismo la grasa saturada del tocino que la del aceite de oliva. Para abordar el tema de las grasas se debe considerar su procedencia, su tipo y las cantidades a ingerir para aprovechar adecuadamente sus beneficios.

 

9 La insulina tiene muchas otras funciones más allá de sólo almacenar grasas como se plantea en el método Grez. Esta hormona regula la concentración de azúcar en la sangre, estimula la síntesis de proteínas, estimula la síntesis de ácidos grasos y disminuye la destrucción del tejido adiposo. Y aunque parece lógico pensar que impidiendo la liberación de insulina con la eliminación de los carbohidratos podremos perder grasa corporal, esto no es del todo cierto. Pues deben existir excesos para que estas condiciones se den tal cual como señala Grez en su método. Además, tomemos en cuenta que los carbohidratos no son los únicos que estimulan la repuesta de la insulina, las proteínas también, no por ello debemos eliminarlas de nuestra dieta para terminar comiendo únicamente grasa. Definitivamente esto podría traer graves problemas a la salud, por lo que es una gran desventaja para quien decida seguir los argumentos de Grez.

 

10 Por último, las dietas bajas en carbohidratos y ricas en grasas no tienen diferencias significativas con dietas cuyas cantidades de carbohidratos son los adecuados y el consumo de grasas es bajo, esto respecto a la pérdida de peso y los factores de riego cardiovascular involucrados. Pero ciertamente se pierde mayor porcentaje de grasa corporal cuando consumimos carbohidratos en cantidades correctas y disminuimos las grasas en nuestra dieta diaria a diferencia de lo que sostiene Grez con su método.



tags : grasas perder peso dieta Chile Método Grez nutición dieta Grez


LO MS LEIDO
08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

15 DIC
2016
Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

03 AGO
2016
Por qu no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
03 JUL
2015
Conoce los diferentes tipos de grasa que contienen tus alimentos

Las grasas constituyen la fuente más concentrada de energía y todas aportan 9 kiloc..

04 MAY
2015
Controla tu peso sin pasar hambre: 4 consejos que debes tomar en cuenta

Un peso saludable es aquel que nos permite mantener  un buen estado de salud. Existen difere..

04 NOV
2013
Dieta para aumentar las defensas

Las enfermedades infecto contagiosas son más comunes en personas obesas o al contrario en ..

26 AGO
2014
Las cabalgatas en Torres del Paine es uno de los 50 mejores viajes guiados del mundo

La revista norteamericana National Geographic Traveler, ha sumado recientemente al parque na..

22 DIC
2016
10 pros y contras del método de la dieta Grez

Llevar una vida sana consta de ciertas premisas de las que expertos en la materia se han encargad..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Telfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campaas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados 2013 Regardemoi Ltda.