BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

5 plantas que te ayudarán a combatir el insomnio

POR Boutique Chile
25 NOV
2016

L as horas de sueño deberían ser sagradas, y es que un sueño reparador es fundamental para comenzar un día lleno de energía, con más optimismo y hasta con una sonrisa en los labios. Entonces si estás teniendo problemas para dormir y tu sueño no es de calidad debes prestarle atención al asunto, ya que el insomnio puede afectar gravemente tu salud física y mental. Estas son 5 plantas con las cuales podrás hacer infusiones que te ayudarán a combatir el insomnio.

 

1 El azafrán

El azafrán es una hierba muy especial, muy cotizada en el área culinaria, pero que también puede beneficiarte a la hora de conciliar tranquilamente el sueño. Este posee sustancias sedantes y aromáticas que te ayudarán a aliviar el nerviosismo y la ansiedad. Deberás cocinar 0,5 gramos de azafrán por cada 200 ml de agua. Dejarlo reposar cinco minutos, colar y tomar a lo largo del día. Otra forma de tomarlo será con leche caliente, coloca apenas dos hebras de azafrán, y tómalo todas las noches antes de irte a dormir.

 

2 Semillas de comino

Desde hace cientos de años el comino ha sido utilizado en la medicina ayurvédica para inducir un sueno placentero. Utiliza una cucharadita de comino en polvo y mézclalo en un puré de banana, come esto antes de ir a la cama. La infusión de comino también puede ayudarte a combatir el cansancio y la fatiga; tomando en cuenta que en muchas ocasiones es el cansancio y la fatiga los que no te permiten tener un buen sueño. En este caso es recomendable que realices la infusión con semillas de comino, para ello bastará una cucharadita en una taza de agua, déjala hervir por un par de minutos, luego deja reposar por 5 minutos, finalmente cuela y toma esta infusión antes de irte a la cama.

 

3 Nuez moscada

La nuez moscada tiene propiedades sedantes por lo que te puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente y de forma natural. Y es tan fácil como añadir una pizca de nuez moscada a una taza caliente de leche, toma esto todas las noches antes de dormir. También puedes sustituir la leche por agua o jugo natural. Pero si prefieres una infusión caliente entonces mezcla una pizca de nuez moscada con una cucharada de grosella, esto en una taza de agua que llevarás a ebullición, déjala reposar y consume. Además de insomnio, también tratar la indigestión y la depresión.

 

4 Valeriana

La valeriana es la predilecta a la hora de escoger una infusión que nos ayude a dormir. En la cultura popular la raíz de la valeriana ha sido utilizada durante muchos años para relajar, dormir y tranquilizar el cuerpo, funcionando como un sedante natural. Bastará con poner a hervir unas 3 cucharadas de valeriana junto a una taza de agua, deja reposar, cuela y luego consume, su olor es muy fuerte por lo que también podrías recurrir a las gotitas ya preparadas de valeriana que venden en las farmacias naturópatas.

 

5 La hierbabuena

La hierbabuena es rica en propiedades calmantes que relajan el cuerpo y la mente y que nos ayudan a dormir bien todas las noches. La hierbabuena posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos, actúa relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar. Coloca una ramita de hierbabuena en un recipiente con agua hasta el punto que este hirviendo luego déjalo reposar por 5 minutos y tómalo 30 minutos antes de irte a la cama.

 



tags : salud Dormir bien Descanso Insomnio Sueño Relax


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

03 JUN
2015
Un sueño reparador = Un rostro más sano

Cuando no dormimos lo suficiente no sólo nuestro organismo se descontrola, también ..

08 OCT
2014
Consejos para aprovechar al máximo los días de descanso

El estrés, la ansiedad y la desmotivación son características frecuentes ent..

20 AGO
2014
Algunos consejos para combatir el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que se ve reflejado en la incapacidad o la dificulta..

20 OCT
2014
5 grandes beneficios de dormir sin ropa

Como mujeres nos encantan los pijamas y la ropa para dormir, a cuadros, de colores pasteles, larg..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.