BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

10 cosas indispensables para un paseo a la montaña seguro

POR Boutique Chile
09 NOV
2016

S i tu hobbie es salir de trekking a la montaña probablemente ya estás relacionada con las cosas que no pueden faltar durante tu paseo. Sin embargo, en la montaña hay muchas situaciones adversas que se pueden presentar, como la llegada repentina de bajas temperaturas, lluvia o por el contrario mucho sol y calor, además de incidentes que podrían suceder y para los cuales deberías estar preparada. Estas son 10 cosas indispensables que debes tener si vas a la montaña.

 

Agua

El agua es indispensable para cualquier paseo, pero lo primero que debes considerar es si en tu camino encontrarás agua (río, pozos, quebradas) y si esta es apta para tomar. De esta forma podrías llevar sólo una parte del agua necesaria y aliviar el peso de tu mochila. Si por el contrario, se trata de un sendero donde no encontrarás agua, deberás tomar las previsiones necesarias y llevarte la cantidad de agua suficiente, lo que puede variar dependiendo de la cantidad de horas que vas a caminar.

 

La ropa adecuada

El clima puede variar, no te confíes en los pronósticos del día anterior o si hace o no un día soleado. En la montana el clima puede ser inestable y cambiar drásticamente en cuestión de minutos. Lo más recomendable es que vistas por capas y que, dependiendo de la estación, lleves ropa más o menos gruesa. Si es primavera o verano, por ejemplo, no debe faltar un corta viento por mucho calor que haga es muy probable que arriba en la montana lo necesites. Si es invierno, obviamente debes ir muy bien abrigada pero las capas te permitirán lidiar con el calor que sentirá tu cuerpo al estar en movimiento. Hoy en día existe ropa diseñada especialmente para la montana que resulta ser más ligera y útil.

 

Botiquín

Es muy importante que armes tu botiquín de primeros auxilios y lo incluyas dentro de las cosas que no pueden faltar en la montaña. Que no falten cosas como alcohol, vendas, algodón, tijeras, gasas y analgésicos. Puedes llevar otras cosas que consideres necesarias.

 

Bloqueador y repelente

Incluso en épocas frías y con poco sol, el bloqueador solar es indispensable, a esto se suma el repelente de insectos que te podría ahorrar molestas picaduras de bichos. También es importante el bálsamo para los labios que te ayudará a prevenir quemaduras en esta zona. Recuerda que cada hora deberás aplicar el protector solar para que tengas una máxima protección.

 

Gorro y lentes oscuros

También deberás proteger tus ojos y tu cabeza, para ello es importante que subas a la montana con unos buenos lentes de sol y un jockey o gorra, que no sólo te protegerán del sol sino también del polvo dándote una mejor visibilidad.

 

Snacks y comida

Bien sea porque tu caminata será larga o más bien corta, de igual forma los snacks no deberían faltar en tu mochila. Teniendo en cuenta que la cantidad variará dependiendo de las distancias que piensas caminar. Lleva sándwiches ligeros, frutas como banana, manzana o naranja, las nueces y demás frutos secos también son una buena idea, al igual que una pieza de chocolate que te proporcionará energía. La idea es que distribuyas tu comida para abastecerte durante todo el camino.

Linterna

Así tu paseo sea durante el día y tengas planeado regresar temprano, nunca está demás que lleves tu linterna pues no sabes si pueda surgir alguna eventualidad y les alcance a noche. O si por alguna razón si internan en un sitio oscuro.

 

Bolsas plásticas

Son indispensables para guardar los restos de comida o la basura durante el camino, la intención es no dejar rastros de nuestro paso por los caminos naturales, incluso si se trata de cáscaras de frutas o elementos biodegradables lo mejor es recoger todo y no dejar nada que no pertenezca a ese sitio.  Además, también puedes usar las bolsas para aislar la ropa mojada o sucia que tengas y meterla sin problemas en tu mochila.

 

La mochila y el peso

Procura que el peso de tu mochila sea el adecuado y en función a la cantidad de horas que piensas caminar. Ciertamente son muchas las cosas que necesitas pero debes priorizar y sinterizar las cantidades tanto de agua como de comida, eso sí, nunca escatimes en estos rubros, pero tampoco exageres. Prefiere mochilas para montañas con refuerzo en la cintura que le da un balance al peso que tu cuerpo tiene que soportar.

 

Los zapatos

Depende del tipo del terreno y de la inclinación necesitarás zapatos especiales para la montaña. No están recomendadas las zapatillas deportivas comunes pues es importante tener un buen agarre y estabilidad. No sólo deben ser zapatos especiales para trekking también deben ser cómodos. Ten en cuenta si soportan el agua o no antes de iniciar un camino con nieve o atravesar un río, pues las horas siguientes con tus pies mojados no serán nada agradables y podría complicarte el trayecto.



tags : Escapadas trekking Senderismo montaña paseos


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

16 OCT
2013
Barrio Italia, un espacio enigmático

Les cuento que hace tiempo estuve preguntando ¿Dónde se mueve la moda en Santiago? ..

13 ENE
2015
Trekking Culturales por la Ciudad Puerto

Sí, esta vez le tocó a Valpo, ¿qué mejor panorama, no? Acompá&..

16 ENE
2015
Trekking: 5 consejos para principiantes

El trekking o senderismo es la excusa perfecta para escapar de la rutina, el smog y el tormentoso..

19 AGO
2016
5 ideas para comenzar el trekking en primavera

Aunque parece lejana, la primavera está a la vuelta de la esquina y para aquellos que disf..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.