BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

5 claves para practicar yoga por primera vez

POR Boutique Chile
04 NOV
2016

S i estás pensando en comenzar a hacer yoga, es bueno que tomes en consideración de varios aspectos. Y es que existen diversos estilos de yoga, por lo tanto cada tipo de yoga desarrollará diferentes asanas o posturas que le exigirán más o menos a tu cuerpo. También deberás tomar en consideración tu estado físico y los objetivos que quieres lograr con la práctica de esta milenaria disciplina. Estas son 5 claves para aquellas que desean practicar yoga por primera vez.

 

1 Lo primero que debes tomar en cuenta es que el yoga es un estilo de vida. Un proceso conciente de evolución no sólo del cuerpo sino también de la mente y el espíritu. Por lo que no es recomendable centrarte en los objetivos que quieres lograr, como aumentar la fuerza, tonificar tu cuerpo, bajar de peso, disminuir el estrés, aumentar la flexibilidad, encontrarte a ti mismo, aumentar la concentración, etc. Por el contrario utiliza tus objetivos para seleccionar el tipo de práctica y el nivel de dificultad con el que vas a iniciar.

 

2 Ciertamente el yoga es para todos, difícilmente encontrarás una condición que no te permita practicarlo. Sin embargo, las posturas o asanas pueden tener contraindicaciones, infórmate antes si las tiene, y también de las precauciones a tomar. Por ejemplo hay posturas que debes evitar cuando estás menstruando o durante el embarazo, si padeces de hipertensión, o si tienes lesiones en las rodillas, hombros o en el cuello. Si padeces de alguna enfermedad crónica debes consultarlo con tu médico antes de comenzar la práctica del yoga.

 

3 Cuando te inicias en el mundo del yoga no significa que al cabo de un mes tendrás la misma flexibilidad que el resto de tu clase. Ten paciencia, y es que cada postura de yoga se trata visualizarte hacia donde puedes llegar (con tu cuerpo físico), no lo que tienes que hacer en cada postura. De cada postura hay diferentes variaciones con más o menos nivel de dificultad. Experimenta y haz la postura con la variación en la que te sientas más cómoda sin sentirte presionada a hacerla del mismo modo que tus compañeros.

 

4 No se comienza una clase de yoga sin antes relajarte. Lo primero que se recomienda es que hagas es unos minutos de relajación. Túmbate en la postura de “Savasana” o El Cadáver. En este tiempo puedes meditar, concentrándote en la respiración, con los ojos cerrados. Debes sentirte cómoda, y tratar de no dormir. Mantente alerta y relajada. Para terminar es muy útil repetir de nuevo esta postura para volver a relajarte. Esto te permitirá absorber la energía creada que has liberado durante la práctica. También es importante para la reducción del estrés.

 

5 Escoge practicar posiciones de yoga que te parezcan que puedes hacer. Las posturas en el suelo pueden ser más sencillas que las posturas de pie, ya que algunas no requieren de tanta fuerza o de tanto equilibrio. Mira antes algunas secuencias de yoga para que sepas cómo organizar las posturas. Lo más importante durante la práctica del yoga es tu actitud y tu confianza en ti misma para lograr hacer del yoga parte de tu vida, aprovechando todos sus beneficios. 



tags : En Forma Bienestar Integral yoga Disciplinas Asanas


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..

13 OCT
2016
Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. S..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
¡El Pole Dance y su Historia!

El nacimiento del Pole Dance no está completamente claro, aunque múltiples fuentes ..

06 NOV
2013
Acupuntura: El arte medicinal de las agujas

Imaginarse el cuerpo lleno de agujas, no es muy grato que digamos. Sin embargo, actualmente ..

12 NOV
2013
Yoga: Equilibrio y armonía durante el embarazo

Durante el embarazo las mujeres se someten a cambios no sólo físicos sino tambi&eac..

26 NOV
2013
EXPOYOGA CHILE 2013

El sábado 30 de noviembre y el 1 de diciembre desde las 9 a las 20:00 horas en los espacios ..

07 MAY
2014
Yoga Deportivo: una manera diferente para estar en forma

Las técnicas del yoga aplicadas al deporte no es una técnica nueva, al contrario ha..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.