BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

10 alimentos altos en vitamina B

POR Boutique Chile
21 OCT
2016

L as vitaminas B son una clase de vitaminas solubles en agua que desempeñan un papel importante en el metabolismo celular, producen energía, intervienen en el crecimiento celular, producen numerosas proteínas, encimas y hormonas, favorecen la salud del corazón y de las arterias, fortalecen el sistema nervioso y también el inmunológico.

 

A pesar de que estas vitaminas comparten nombres similares, las investigaciones muestran que son químicamente distintas, se trata de vitaminas que a menudo coexisten en los mismos alimentos. En general, los suplementos dietéticos que contienen los ocho tipos de vitamina B se les conocen como vitaminas del complejo B. Mientras que los suplementos de vitamina B individuales se les conoce por el nombre específico de cada vitamina, por ejemplo, B1, B2, B3, etc. Te decimos cuáles son los alimentos que presentan los diferentes tipos de vitamina B beneficiosos para tu salud.

 

Hígado

El hígado, ya sea de pollo, de vaca, de cerdo o de cualquier otro animal, es rico en ácido fólico y en vitamina B12, micronutrientes importantes para prevenir o tratar la anemia, porque intervienen en la formación de células sanguíneas.

 

Carne de vacuno

La carne de vacuno o res es un excelente alimento rico en proteínas, grasas y pocos azúcares y además es un alimento rico en nutrientes entre los que destacan casi todos los tipos de vitaminas B. Teniendo un mayor porcentaje de vitamina B12.  

 

Atún

Entre las vitaminas aportadas por el atún se encuentran las de grupo vitamínico B, la B2, la B3, la B6, la B 9 y la B12. Con lo cual ayuda a mantener y reparar las mucosas dérmicas y los tejidos corporales. Inclusive también interviene en aumentar la resistencia a contraer infecciones.

 

Pavo

La pechuga de pavo es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 11,57 mg. También contiene, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9 y vitamina B12. El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por esta razón también es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

 

Huevos

Los huevos son una gran fuente de vitamina B12, concentrada principalmente en la amarilla o yema. Así mismo nos aportan vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3.

 

Espinaca

Esta verdura de hojas verdes está cargada de vitamina B6 y B9. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, impide la absorción de colesterol en el intestino, la gran cantidad de potasio que aporta es excelente para la diuresis renal y ayuda a descender la tensión arterial, el ácido fólico y la vitamina B6 bajan la homocisteina de la sangre.

 

Arroz integral

Al arroz integral se le quita su cáscara externa que es fibrosa y no comestible pero se le deja parte de su cutícula, por ello, presenta un color algo marrón. Es rico en vitaminas como la vitamina B1, B3 y B12, minerales como el sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo, hidratos de carbono y proteínas. Su contenido en grasas es muy bajo.

 

Papas

Las papas también son una rica fuente de vitamina B, ayudando a proteger las arterias. La vitamina B6, que se encuentra en las papas, reduce los niveles de una molécula llamada homocisteína que se relaciona con la inflamación de las arterias.

 

Nueces

Las nueces también son ricas en vitaminas B5, B1, y B6. Por esta razón nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, aumentan nuestra energía y mejoran nuestra memoria y la función cognitiva.

 

Palta

La palta es rica en vitaminas del grupo B, como las B3, B5 y B6. Por lo que es ideal para cuidar la salud del corazón. Ayuda a nuestro cuerpo a producir glutatión, un increíble antioxidante que nos ayuda a retrasar el envejecimiento, la demencia, enfermedades cardíacas, cáncer y muchas más enfermedades.



tags : salud Nutrición Vitaminas Vida Sana complejo vitamínico B vitamina B


LO MÁS LEIDO
07 OCT
2016
¿Existe el mal de ojo o el empacho en los bebés?

El mal de ojo o empacho es una creencia popular que ha sobrevivido a muchas generaciones. Hoy en ..

08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

15 OCT
2016
6 Consejos para mantener los juguetes de tus hijos libre de ácaros

Los ácaros son insectos diminutos, microscópicos, que se encuentran en casi todas l..

25 OCT
2016
5 buenas prácticas para que tu hijo aprenda a ser ordenado en casa

Los hábitos y rutinas que puedas ensenar a tus hijos mientras están pequeños..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

30 ABR
2014
¿Cómo interpretar las tablas nutricionales al reverso de los productos?

Definitivamente una dieta sana y equilibrada debe ser la premisa para una vida saludable. Por ell..

02 ENE
2015
La vitamina B12 y sus beneficios

La vitamina B12 forma parte del complejo vitamínico B. Éste es un complejo de varia..

08 ENE
2015
Vida sana: conoce el poder naranja de la zanahoria

Es un excelente y rico alimento que lo puedes consumir cocido o crudo, en ensaladas, purés..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.