BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

10 ideas de alimentos para pre diabéticos

POR Boutique Chile
19 OCT
2016

L a diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina, hormona que regula el azúcar en la sangre. Y aunque existen tres tipos de diabetes, también existe una condición conocida como pre diabetes. Un pre diabético es una persona que está en alto riesgo de padecer diabetes, debido a sus altos niveles de azúcar en sangre. Puede deberse a antecedentes familiares diabéticos o a la presión arterial elevada. La mejor manera de prevenir la diabetes es tomar un estilo de vida saludable, por ello hoy compartimos contigo 10 ideas para comer alimentos que te ayuden a mantener a raya la diabetes.

 

1 La stevia puede ser tu mejor aliada, pues deberás evitar todo tipo de azúcares y endulzantes artificiales, bebidas gaseosas y azúcardas, entre otras. En este caso nos referimos a las hojas de stevia natural, olvídate del edulcorante a base de stevia. De igual forma de cuidar las cantidades ya que cualquier exceso puede ser perjudicial para tu salud.

 

2 Los porotos y demás granos no pueden faltar en tu dieta. Come muchos alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas frescas, legumbres y granos enteros.

 

3 Deberás incluir cítricos. Pomelos, naranjas, y limones. Escoge tus preferidos y aprovecha de consumir parte de la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C.

 

4 Camote o papa dulce. Este vegetal originario de Perú se encuentra cada vez más frecuente en los mercados de Santiago, aunque si quieres estar más segura es mejor que lo busques en la vega central. El camote es un vegetal con almidón, también conocido como boniato o batata, está repleto de vitamina A y fibra. Sustituye las papas con el camote, pues es una alternativa con menor índice glucémico.

 

5 Leche y yogur descremados. Además de calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D. La deficiencia de vitamina D parece estar relacionada con varias condiciones, entre ellas, la diabetes.

 

6 Incluye los frutos rojos en tu dieta diaria. Los frutos rojos también son conocidos como bayas y estos incluyen los arándanos, las frutillas, las moras, las frambuesas, entre otros. Todas estas frutas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Prepara postres con estas frutas y aprovecha de incluir yogur descremado o “Light”. Su delicioso sabor no representa ningún sacrificio, además de mantenerte saludable.

 

7 Los tomates. Aprovecha, siempre y sea posible, de incluir los tomates en tus comidas. Se trata de una fruta maravillosa con un montón de beneficios para tu salud. La ventaja es su versatilidad en la cocina a la hora de incluirlo de cualquier forma, en ensaladas, jugos, sopas y hasta dulces o mermeladas. Estarás absorbiendo nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E.

 

8 Si te han diagnosticado como pre diabético, no sólo deberás cambiar tu dieta sino también tu estilo de vida en pro de descartar definitivamente la aparición futura de la diabetes. En el caso de las bebidas alcohólicas deberás consumirlas solo con moderación. Los hombres no deben tomar más de dos bebidas al día, las mujeres no más de una. Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licores destilados.

 

9 Opta por carne blanca de pollo  o pavo sin piel. Incluye el pescado a tu dieta dos o tres veces a la semana, esto es parte de una dieta que puede ayudar a prevenir la diabetes.

 

10 Las nueces pueden ser tu mejor snacks si sufres de pre diabetes. Una onza de nueces contiene muchas grasas saludables clave y además te ayudarán a controlar el hambre. También tendrás de esta forma una buena dosis de magnesio y fibra.

 

Como consejo final, consume suficiente agua. Las personas a menudo confunden hambre con sed, lo cual puede provocar comer en exceso y aumentar de peso. Además, mantenerse óptimamente hidratada te ayudará a bajar el azúcar en sangre.

 



tags : salud Nutrición Alimentación Saludable Diabetes Vida Sana pre diabetes


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..

13 OCT
2016
Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. S..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

30 ABR
2014
¿Cómo interpretar las tablas nutricionales al reverso de los productos?

Definitivamente una dieta sana y equilibrada debe ser la premisa para una vida saludable. Por ell..

12 SEP
2014
Una alimentación adecuada te ayudará a sobrellevar los síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia resultan diferentes para cada mujer, mientras que el calor y..

05 SEP
2014
¿Cómo convivir con la diabetes?

La Organización Mundial de la Salud define a la diabetes como una enfermedad cr&oacut..

08 ENE
2015
Vida sana: conoce el poder naranja de la zanahoria

Es un excelente y rico alimento que lo puedes consumir cocido o crudo, en ensaladas, purés..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.