BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Cómo elegir la bicicleta según el uso que le quieras dar

POR Boutique Chile
14 OCT
2016

H oy en día la bicicleta está en pleno apogeo, al menos en nuestra ciudad su uso se ha venido fomentando efectivamente entre los ciudadanos. Pero no sólo se trata de comprar una bici de paseo que te lleve de un lugar a otro por una cómoda ciclovía. Andar en bicicleta puede transformarse de una necesidad en un hobbie realmente especial. Por eso a la hora de comprar un vehículo de dos ruedas deberás tomar en cuenta cuál es el uso específico que le quieres dar. Te dejamos algunos consejos para tener en cuenta antes de comprarte tu próxima bicicleta.

 

Lo primero que debes saber es que hay tres tipos de bicicletas que te pueden interesar, las de montaña, las urbanas y las híbridas. Dos de estas se usan en diferentes terrenos por ello los tipos varían entre sí.

 

Las urbanas

Si quieres una bicicleta para andar por la ciudad, transformándose en tu vehículo principal que te llevará a la oficina, a la universidad o a cualquier otro sitio dentro de zonas urbanas, necesitarás entonces un manubrio o volante curvo, frenos de disco y neumáticos delgados.

 

Ten en cuenta que los neumáticos cumplen un papel fundamental en la bici y cada uno tiene su función. Mientras que la rueda delantera se encarga de la dirección la trasera se encarga de la tracción, de allí la importancia de usar el neumático adecuado para cada tipo de terreno.

 

Si tu bici es para transitar sólo por la ciudad entonces se recomienda que las ruedas sean delgadas y semi-lisas, brindando un buen agarre al pavimento y mayor resistencia a un pinchazo.

 

Las de montaña

Pero si resulta que tu gusto por la montana va más allá del senderitos y quieres experimentar con la bici de montaña, deberás tomar en consideración lo siguiente. Tu bicicleta deberá tener ruedas anchas diseñadas especialmente para terrenos agrestes, este tipo de neumáticos cuentan con tacos que aumentan la atracción en terrenos sueltos. Como las ruedas son más grandes y con mayor cantidad de aire tendrá mayor capacidad de amortiguamiento.

 

En este caso el manubrio o volante deberá ser de plomo. Para subir por terrenos de tierra y rocosos es fundamente que tu bici tenga frenos fuertes y  una buena suspensión, de esta forma aliviarás el impacto que pueda tener tus hombros, trasero y espalda.

 

La bicicleta híbrida

Si más bien quieres pedalear a modo de ejercicio sin un esfuerzo mayor como en la montana, pero además quieres usar tu bici para dar paseos por la ciudad, lo ideal para ti será una bicicleta híbrida que combina las cualidades de una bicicleta de carreras y una de montaña, es mas ligera ya que su finalidad es la velocidad en terrenos pavimentados. Estos modelos son divertidos de conducir, muchos modelos actuales son rápidos eficientes.

 

Otros aspectos que deberás tomar en cuenta antes de comprar tu bicicleta serán, que el tamaño sea el adecuado para ti, de esta forma evitarás cualquier tipo de lesiones, sobretodo en las rodillas. El marco debe quedar a 2.5 cm de nuestro cuerpo. Y para una bici de montaña 5 cm o un poco más.

 

Lo otro que debes tener en cuenta es la altura del volante y el asiento. La pierna debe quedar ligeramente flexionada cuando el pedal  esté totalmente abajo, al igual que los brazos para que sea mejor conducida.

 



tags : Bicicleta bici cómo escoger una bicicleta bicicleta urbana bicicleta de montaña bicicleta híbrida


LO MÁS LEIDO
16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

05 JUL
2016
El mal rendimiento no debe ser visto como un fracaso

Estamos en la recta final del primer semestre académico y ad portas del merecido descanso ..

11 FEB
2016
Padres: ¡cuidado con los insecticidas!

No se trata de ser una madre sobreprotectora sino más bien una madre precavida. Los factor..


RELACIONADOS
06 AGO
2014
10 Consejos para andar en bicicleta

Ya hemos hablado de los beneficios de andar en bicicleta, cambiar el auto o la locomoción ..

09 MAR
2015
CiclyUrban: una tendencia saludable

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una hábito que se está haciendo cada vez mucho m..

14 OCT
2016
Cómo elegir la bicicleta según el uso que le quieras dar

Hoy en día la bicicleta está en pleno apogeo, al menos en nuestra ciudad su uso se ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.