BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

10 consejos para proteger la piel si haces ejercicio al aire libre

POR Boutique Chile
12 OCT
2016

S i eres de las que practicas algún deporte “outdoor” ya debes saber que en todo momento tu piel necesitará de cuidados especiales, para ello debemos tomar en cuenta el clima, el lugar donde estarás o por cuánto tiempo estarás. Del mismo modo cuando haces ejercicios al aire libre te enfrentas a un montón de agentes invisibles y nocivos para la salud de tu piel. En este caso tendrás que tomar en cuenta no sólo el clima que hace en el exterior sino también la polución en el aire, si es en la montaña o más bien en el centro de la ciudad, el tipo de ejercicio que vas a realizar, entre muchas otras cosas. Estos son algunos consejos que debes de tomar en cuenta antes de salir a realizar actividades físicas al aire libre.

 

1 Antes de salir a hacer ejercicio al aire libre chequea cuál es el índice de rayos ultravioleta (UVI) pronosticado para ese día para que tomes las medidas foto-protectoras adecuadas.

 

2 El sol puede ser dañino durante todo el año, por lo que no importa si es verano o invierno, nunca dejes de usar un buen protector solar con el factor adecuado.

 

3 La ropa adecuada será lo próximo que deberás tomar en cuenta. Existen telas especiales que te protegerán de los rayos solares. Estas telas deben aislar tu piel del exterior, cuidándola de los cambios climáticos, permitiendo que el cuerpo traspire y elimine el exceso de temperatura que se produce con la práctica deportiva.

 

4 Dependiendo del deporte que practiques es recomendable el uso de gorros o viseras, también el uso de lentes de sol con la protección UV adecuada, no sólo deberás proteger tu piel también tus ojos. La piel de la cara resulta ser mucho más sensible a los rayos solares, de ahí la importancia que le prestes especial cuidado.

 

5 En cuanto al protector solar hay que aplicarlo media hora antes de salir a practicar deporte, no sirve de nada colocarte crema con protección un minuto antes o cuando ya estés realizando la actividad.

 

6 Si se trata de trekking o senderismo, debes tomar en cuenta la cantidad de horas que durará la caminata, pues cada hora deberás colocar de nuevo protector solar.

 

7 Los expertos señalan que el sudor que producimos mientras realizamos actividad física aunada a altas temperaturas puede resultar una combinación ideal para la aparición de quemaduras. Por lo que además de llevar la ropa adecuada que permita mantenerte seca mientras te ejercitas, también deberás tener a manos una toalla para secar constantemente el sudor que expeles.

 

8 La hidratación también es importante para la piel. Si quieres tener una piel sana deberás consumir la cantidad de agua suficiente mientras realizas ejercicios al aire libre. Debes tener en cuenta que al ejercitarte en el exterior necesitarás más agua de la que sueles consumir en el gimnasio.

 

9 Procura usar cremas protectoras de absorción rápida y de buena calidad, de lo contrario estas representarán un problema molesto cuando comiences a sudar desmesuradamente debido a la crema que aún está en la superficie de tu piel.

 

10 Es recomendable que uses diferentes cremas protectores tanto para el rostro como para el cuerpo. Los productos solares que son para el rostro suelen tener activos anti-envejecimiento y tienen una textura de más fácil absorción que los productos corporales".



tags : belleza fitness Cuidado de la piel En Forma ejercicios outdoor


LO MÁS LEIDO
22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

08 DIC
2016
Reflejos “tiger eye”, una nueva tendencia para morenas

Tiger Eye es la nueva tendencia en color ideal para morenas y perfecta para esta época de ..

01 JUN
2016
Pregunta o certeza: parece que Facebook mata a la pareja

La página Stop Procrastinating encuestó a 5 mil usuarios y los resultados sobre los..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

25 SEP
2013
Power Plate: Novedosa plataforma vibratoria

Reducir peso, tonificar tu musculatura, evitar la temida celulitis, ejercitarte en menos tiempo y..

25 SEP
2013
¡Consejos para verte y sentirte bien!

Por un cutis sano El chocolate no produce acné, pero la leche sí puede hacerlo. Hay..

13 NOV
2013
¡El Pole Dance y su Historia!

El nacimiento del Pole Dance no está completamente claro, aunque múltiples fuentes ..

12 OCT
2016
10 consejos para proteger la piel si haces ejercicio al aire libre

Si eres de las que practicas algún deporte “outdoor” ya debes saber que en tod..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.