BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

5 actividades para evitar la depresión de primavera

POR Boutique Chile
22 SEP
2016

L os días fríos y cortos del invierno puede hacer que alguien se sienta deprimido, especialmente si vives muy lejos de la línea ecuatorial. La reducción de la luz solar, el frío y el color del invierno te pueden hacer melancólica, irritable o cansada. Pero estos síntomas también pueden persistir en primavera. Pudiendo afectar tu salud, tus relaciones y tus actividades diarias. Pero no importa lo desesperada que te sientas, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu estado de ánimo y tu vida más estable durante todo el año y en especial ahora en primavera. Estas son 5 actividades que con el buen clima primaveral puedes practicar para evitar la depresión.

 

1 Dile no al sedentarismo. Aprovecha la luz del sol para hacer actividades al aire libre, bien sea correr, caminar o andar en bicicleta. Son muchas las opciones disponibles, incluso puedes realizar un lindo “trekking” por la montana o practicar tus habilidades para la escalada. La idea es que salgas y pongas tu cuerpo en movimiento. Las horas sedentarias te dan tiempo para mirar de forma más negativa tus “problemas” o dificultades por lo cual terminarás más deprimido que en el mismo invierno.

 

2 Equilibra tus horas de sueño. No se trata de dormir más o menos, se trata de dormir lo suficiente. Lo normal para cualquier adulto de edad promedio con 8 horas diarias. Otra cosa importante es dormir estas 8 horas en el horario adecuado, es decir, no es lo mismo que te vayas a dormir a las 2am y te despiertes a las 10 de la mañana, a que lo hagas entre las 10pm y 6am. De esta forma tendrás más energía para abordar tu día de una forma más positiva.

 

3 Limita el tiempo que inviertes en las redes sociales y procura dedicar más tiempo a visitar o salir con amigos, a charlar con la familia, o simplemente a ir al parque e interactuar con gente en la “vida real”.

 

4 Inscríbete en algún curso que te interese, anímate a asistir a clases de baile, yoga o pilates, o si por el contrario te anima el arte, entonces busca un taller de arte que puedas realizar, las opciones son infinitas y si buscas bien encontrarás incluso, muchas actividades gratuitas pero muy interesantes que puedes aprovechar en primavera.

 

5 Mejora tu alimentación. Con la llegada de la primavera y del buen tiempo podrás ir a la feria de verduras más cercana a tu casa, anímate a comer más vegetales frescos y frutas de la temporada. Equilibra tu dieta y dale prioridad a las comidas más coloridas y llenas de nutrientes, elimina de tu despensa los alimentos procesados y prefiere productos orgánicos. El riesgo de padecer depresión es 55% mayor en las personas con sobre peso, y a su vez el riesgo de obesidad aumenta en un 58% entre quienes tienen depresión.

 



tags : salud Depresión depresión en primavera actividades en primavera


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

30 AGO
2016
Las ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja

Bien sea porque trabajan en la misma oficina, en el mismo proyecto o porque decidieron emprender ..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

08 OCT
2013
Rupturas amorosas: ¿Cómo superar la separación?

Las separaciones o rupturas amorosas traen consigo un vaivén de sentimientos encontrados, ..

22 SEP
2016
5 actividades para evitar la depresión de primavera

Los días fríos y cortos del invierno puede hacer que alguien se sienta deprimido, e..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.