BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

7 razones para ir en bicicleta a la oficina

POR Boutique Chile
08 SEP
2016

C uando decidimos tomar la bicicleta como medio de transporte principal los beneficios que obtendremos de esta resolución son infinitos. Pero podemos empezar que te sentirás una mejor persona, y es que mientras andas al trabajo o la universidad en bici estarás colaborando con el medio ambiente, ahorrarás considerablemente dinero que antes gastabas en transporte o gasolina y como si fuera poco te mantendrás en forma. Acá te especificamos 7 razones por las que deberías preferir la bicicleta antes que cualquier otro medio de transporte para llegar al trabajo.

 

1 Cada día son más ciclistas los que transitan por nuestra ciudad, así también cada vez son más las ciclovías disponibles que conectan y atraviesan las principales vías de Santiago. Entonces esto definitivamente es una de las principales razones para que te animes a andar en bici hasta tu trabajo o hasta donde desees. Y es que existen estudios que demuestran que mientras más ciclistas andan en las calles, más seguro es andar en bicicleta para todos, al contrario de lo que pasa con los autos.

 

2 Sin duda, la bicicleta te permitirá ahorrar significativamente. Olvídate de pagar la bencina o el tag, además siempre encontrarás un sitio donde estacionarla, eso sí nunca olvides usar tu candado. Ya no tendrás que gastar dinero en la micro o en el metro, o mucho mejor, ya no te tendrás que pasar malos ratos en ninguno de los transportes públicos disponibles en la ciudad.

 

3 Otra de las razones por las que deberías ir en bicicleta a tu trabajo es el estrés, y es que si eres una de esas personas súper atareada que vive constantemente estresada la bici puede ser tu mejor medicina. Andar en bici te relaja, el aire sobre tu cara será un aliciente más que contribuirá a tu bienestar general. El consejo será que planifiques tu viaje con antelación, para que conozcas exactamente tu ruta, existen varias apps disponibles que te señalan todas las ciclovías disponibles, de esta forma tu experiencia sobre la bici será más agradable.

 

4 Estarás siendo una buena ciudadana si optas por tu bici como medio de transporte, pues estarás colaborando con el medio ambiente en la disminución de la emisión de los gases contaminantes que lamentablemente expulsan los vehículos de motor. De esta forma podrás contribuir a respirar un aire más limpio.

 

5 Sin duda, la bicicleta es un ejercicio muy completo. Si vas en bici todos los días a tu trabajo te aseguro que te mantendrás en forma, de esta manera ya estarás realizando gran parte del ejercicio semanal recomendado. Tus piernas y tus glúteos serán los más beneficiados, sin embargo, si optas por una posición erguida y recuerdas mantener tu abdomen dentro esta también será una de las partes beneficiadas con la bicicleta.

 

6 No tener una bici no es una excusa, pues hoy en día existe en la ciudad un gran número de bicicletas en alquiler, distribuidas por muchos puntos estratégicos, lo que te permitirá realizar grandes trayectos sin necesidad de tener una bicicleta propia. Por ello esta es otra razón por la que deberías decidirte por la bicicleta como medio de transporte.

 

7 Serás una persona mucho más sana y no nos referimos a estar en forma. En este caso se han hecho estudios que demuestran que el uso de los transportes públicos, autobús, colectivo, metro, etc., puede resultar más perjudicial para tu salud, estos nos hacen 6 veces, más propensos a adquirir infecciones respiratorias. Así que nuevamente la bici se transforma en tu mejor opción para ir al trabajo todos los días. 



tags : Bicicleta En Forma Bienestar Integral beneficios de la bicicleta medios de transporte en bici al trabajo mujer moderna


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
06 AGO
2014
10 Consejos para andar en bicicleta

Ya hemos hablado de los beneficios de andar en bicicleta, cambiar el auto o la locomoción ..

13 NOV
2013
¡El Pole Dance y su Historia!

El nacimiento del Pole Dance no está completamente claro, aunque múltiples fuentes ..

06 NOV
2013
Acupuntura: El arte medicinal de las agujas

Imaginarse el cuerpo lleno de agujas, no es muy grato que digamos. Sin embargo, actualmente ..

24 NOV
2015
¡La bicicleta y tu salud!

Andar en bicicleta, además de ser actividad recreacional excelente, puede convertirse en t..

08 SEP
2016
7 razones para ir en bicicleta a la oficina

Cuando decidimos tomar la bicicleta como medio de transporte principal los beneficios que obtendr..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.