BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Ventajas y desventajas de hacer ejercicio en la mañana y en la noche

POR Boutique Chile
26 AGO
2016

L a hora en la que debemos hacer ejercicio ha sido un tema un tanto polémico en el último tiempo, mientras que unos apoyan el hecho de ejercitarse en las mañanas otros defienden a capa y espada los ejercicios nocturnos. Lo cierto es que hay muchos factores que intervienen en la hora que escogemos para entrenar nuestro cuerpo, una de la más importante es el tiempo disponible, lo que finalmente tiende a tener la mayor importancia en cuanto a la hora de hacer ejercicios se refiere. Por eso te detallamos las ventajas y desventajas e hacer ejercicio tanto en la mañana como en la noche.

 

Lo importante será crear el hábito diario con el cual te sientas cómoda y satisfecha, además de ser constante.

 

Ejercicios en la mañana

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Brigham Young y publicada en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, señala que hacer ejercicio físico durante 45 minutos a primera hora de la mañana, reduce la "motivación" hacia la comida a lo largo de todo el día, por lo que te vendrá muy bien si quieres poner a raya la ansiedad y bajar de peso.

 

Pero por otro lado debemos tener presente que en las mañanas deberíamos de espertar muy temprano para ir a gimnasio o salir a correr, pues las actividades diarias de la mayoría de nosotros comienza a tempranas horas de la mañana. Esto representa en, probablemente, un descanso más reducido, lo que a su vez se traducirá menos energía disponible para el resto del día. En este caso el consejo sería salir a ejercitarse temprano siempre y cuando se hayan dormido las horas suficientes para tener un descanso adecuado.

 

El mismo estudio indica que hacer ejercicios en las mañanas libera endorfinas, así empiezas el día liberándolas. Pondrá a tono tu inteligencia y te da energía suficiente para continuar tu día. Hacer ejercicio activa tu organismo de inmediato y, aunque pueda generar cierta fatiga, proporciona una prolongada sensación energizante.

 

Hacer ejercicios a tempranas horas del día ayuda tu sistema endocrino. Cuando hacemos ejercicio todos los días a la misma hora, nuestro cuerpo comienza a regularse y ayuda a nuestro reloj biológico.

 

Ejercicios en la noche:

Debes tener en cuenta que la oferta de actividades suele ser más amplia que por la mañana. Esto varía en muchos casos por el tiempo disponible de cada una de nosotras. Otra desventaja es que al terminar cansadas de nuestra rutina al finalizar la tarde, tendremos menos ganas de ir al gym o hacer algún deporte, entonces tendremos eternas justificaciones para nunca comenzar.

 

Pero la gran ventaja es que puedes realizarlo de una manera más relajada luego de haber terminado con tu rutina diaria. Además, si haces ejercicio al aire libre y dependiendo de la temporada podrás disfrutar del clima de esas horas.

 

Al no tener nada pendiente por hacer las siguientes horas, estarás más relajada y sin presión por terminar pronto. Será tu mejor rutina de relajación para finalizar el día, lo que te permitirá tener muy buenas horas de sueño. 



tags : fitness deporte ejercicios Gimnasio Gym entrenamineto


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
25 SEP
2013
Power Plate: Novedosa plataforma vibratoria

Reducir peso, tonificar tu musculatura, evitar la temida celulitis, ejercitarte en menos tiempo y..

27 SEP
2013
Parque Metropolitano de Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más grande Chile y uno de los m&aa..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.