BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

7 ejercicios para fortalecer la espalda

POR Boutique Chile
19 AGO
2016

L os ejercicios de espalda suelen pasar desapercibidos para algunas, y es que nos enfocamos en el abdomen perfecto, en las piernas definidas, el los brazos fuertes y olvidamos la espalda, donde yacen un grupo muscular de gran importancia pues le dan soporte a nuestra columna vertebral. Además, no olvidemos lo atractivo que puede ser una espalda definida. Por ello hoy te recomendamos 7 ejercicios para empezar a poner en forma tu espalda.

 

1 El remo horizontal con mancuerna es ideal para el trabajo de los músculos de la espalda y los hombros. Ubícate frente a un banco con una mancuerna en mano, con la otra mano apoya la palma sobre el banco, afírmate con una rodilla. La espalda debe permanecer fija y el brazo con la mancuerna extendido hacia abajo, al costado del cuerpo. Lleva tu codo por encima de la espalda elevando la mancuerna hasta tu costado imitando el movimiento de remo. Lleva a la posición original y continúa con tus repeticiones.

 

2 El "Tate press" es otro ejercicio para la espalda. Se trata de recostarte boca arriba en un banco y con dos mancuerdas con el peso apropiado. Eleva las manos hacia arriba y regrésalas a tus costados a la altura de tu pecho.

 

3 "Pulldown" con agarre invertido. Este ejercicio se realiza con una máquina de levantamiento, agarra la barra con las palmas de la mano mirando hacia la cara, en un ancho similar a la distancia entre los hombros. Mantén el torso erguido, haciendo sólo un ligero arco en la espalda cuando se extienden completamente los brazos en la parte superior del movimiento. Tira los codos tan atrás y abajo como puedas hasta que la barra se aproxime a los pectorales superiores.

 

4 Los famosos push up o lagartijas son un ejercicio menos complicado para la espalda ya que lo puedes trabajar del mismo modo desde un gym o desde tu casa. Si no eres muy experta en esto del fitness comienza con tus rodillas apoyadas en el piso formando un ángulo de 120 grados aproximadamente, la idea es que lleves hacia abajo casi todo tu peso flexionando los codos hacia fuera y sin llegar a tocar el piso.

 

5 El push up inclinado. Es una forma aún más fácil de realizar las flexiones, colócate en frente de una pared o de un muro que esté por encima de tu cintura y apoya ambas manos, lleva suavemente tu peso hacia abajo sin tocar la superficie y de igual forma flexionando los codos hacia fuera a la altura de tus hombros.

 

6 Otro ejercicio que fácilmente puedes practicar en casa es como un abdominal invertido. Acuéstate boca a bajo con los brazos extendidos hacia delante. Lleva lo más arriba posible ambos brazos y ambas piernas al mismo tiempo. Es un excelente ejercicio para fortalecer la espalda.

 

7 Si ere de las que no le gusta ir al gimnasio ni hacer ejercicio en casa tu mejor opción será practicar natación. Con este deporte trabajarás fuertemente la espalda, al mismo tiempo que relajarás los músculos. Así que es una terapia doble donde podrás perder grasa de la espalda mientras te distraes y evitas caer en estrés. 



tags : fitness bajar de peso ejercicios En Forma Entrenamiento Gimnasio ejercicios para la espalda músculos tonificar


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
25 SEP
2013
Power Plate: Novedosa plataforma vibratoria

Reducir peso, tonificar tu musculatura, evitar la temida celulitis, ejercitarte en menos tiempo y..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.