BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

7 mitos sobre la salud que te interesará conocer

POR Boutique Chile
14 JUL
2016

C recemos con ideas preconcebidas sobre la salud, que en ocasiones constan de verdades a medias o totales mentiras. Hoy te decimos la verdad sobre algunos de los mitos más frecuentes sobre la salud.

 

1 ¿Realmente necesitar tomar 8 vasos de agua al día?

Las investigaciones demuestran que la necesidad que tiene nuestro cuerpo de estar hidratado no sólo la puedes compensar consumiendo agua, sino que también alimentos y bebidas como sopas, frutas, verduras, tés, jugos o café, te pueden ayudar a conseguir tu objetivo. Sin embargo, si vives bajo un clima muy caliente, notas que tu orina es de color amarillo oscuro o eres demasiado activa, entonces deberás consumir más cantidad de líquidos.

 

2 Los huevos son malos para el corazón

Las amantes de las tortillas o de los huevos revueltos no tienen ningún motivo para preocuparse. Comer un huevo o dos al día no aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en personas sanas. Sí, las yemas tienen colesterol, pero para la mayoría de nosotros, la cantidad que se encuentra en cualquier comida no es tan mala como la mezcla de grasas de todo lo que comes. Por otra parte, los huevos tienen nutrientes, como el omega-3, que pueden disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

3 Los antitranspirantes causan el cáncer de mama

Algunos científicos piensan que los químicos que se encuentran en los antitranspirantes y desodorantes pueden ser absorbidos a través de la axila. La idea es que terminan en el tejido mamario y hacen que haya más probabilidades de desarrollar quistes y tumores malignos. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer (USA) dice que no hay pruebas concretas para avalar esta afirmación.

 

4 Estar al aire libre con frío puede ocasionar un resfriado

No importa lo que tu abuela te haya dicho, pasar demasiado tiempo en el aire frío no va a hacer que te enfermes. Un estudio encontró que los hombres sanos que pasaron varias horas en temperaturas justo por encima de la congelación tuvieron un aumento en la actividad contra virus, sin notar ningún cambio negativo en sus sistemas inmunológicos. De hecho, es más probable que obtengas un resfriado en lugares cerrados donde los gérmenes se transmiten fácilmente.

 

5 El moco verde es sinónimo de infección

Los estudios demuestran que la mucosidad verde o amarilla es ligeramente más común en ciertas infecciones bacterianas. Pero no es un signo seguro de que tienes una infección o que necesitas antibióticos. Una infección en el pecho puede causar moco claro, y un resfriado común puede convertirlo en verde.

 

6 El azúcar hace a los niños hiperactivos

El azúcar no es bueno para los niños, pero investigaciones demuestran que los dulces no harán que actúen de forma hiperactiva, crear complicaciones con sus tareas escolares, o hacer que no pueda enfocarse. Dado que muchos padres creen que hay una relación, esperan que sus hijos se comporten mal después de comer alimentos azucarados. Por lo tanto, ellos están predispuestos y sugestionados para notarlo si sucede.

 

7 Un asiento de inodoro puede causar enfermedades

No te estreses si no puede cubrir el asiento del inodoro. Los asientos de inodoros son por lo general bastante limpios – son las puertas de los baños, manijas de puertas y suelos que tienden a ser cubiertos con bacterias como la E. coli, el norovirus (también conocido como "gripe estomacal"), y la gripe. Cúbrete las manos con una toalla de papel antes de tocar puertas o manijas, y usa antibacterial o lava muy bien después.



tags :


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

30 AGO
2016
Las ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja

Bien sea porque trabajan en la misma oficina, en el mismo proyecto o porque decidieron emprender ..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.