BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Tips para rendir exámenes de inglés con éxito

POR Boutique Chile
24 MAY
2016

R endir una prueba es una experiencia estresante y más aún si de ello depende ganar una beca o postular a la universidad de tus sueños. Los exámenes de inglés suelen ser una piedra de tope al momento de planificar un intercambio, un viaje de estudio o trabajo en el extranjero. Muchas veces son las mismas instituciones las que piden un alto puntaje en certificados como requisito solo para postular.

Existen múltiples test para certificar el nivel de inglés que se tiene, pero entre los más conocidos están el TOEFL, TOEIC, IELTS, GMAT, Cambridge y Trinity. El objetivo que tengas determinará cuál test vas a tener que rendir. Si deseas trabajar, por ejemplo, lo más probable es que te soliciten el TOEIC, mientras que si quieres irte a estudiar será el TOEFL o el IELTS.

Los exámenes de certificación del idioma inglés están hechos para diferentes objetivos. Algunos son solo para certificar nivel de inglés y para ello tienen diferentes grados de dificultad. Otros certifican el nivel de estudiantes universitarios para estudiar o trabajar en el extranjero, y otros determinan si el examinado posee un nivel adecuado para hacer un postgrado o trabajar en el extranjero a nivel profesional. En su mayoría exigen un nivel medio y medio avanzado”, explica Cecilia Abrego, profesora de inglés y docente de la Universidad del Pacífico.

 

Pero, ¿cómo prepararse para rendir los exámenes de inglés? La respuesta dependerá del nivel que poseas. “La mejor técnica es practicar y practicar, asumiendo que el examinado ya posee el nivel que necesita certificar. Por otro lado, si la persona se encuentra por debajo de la exigencia del examen, entonces debe partir por estudiar para mejorar su nivel y eso involucra hacer un curso en donde le ayuden a desarrollar las cuatro habilidades (leer, escribir, escuchar y hablar). Una vez alcanzado este nivel, entonces debe dedicarse a practicar mucho”, aconseja Abrego, Magíster en Gestión Educacional.

 

Saber un idioma, poder desenvolverse bien en situaciones cotidianas y en ambientes universitarios y/o laborales, requiere de un gran conocimiento y manejo, por lo que se debe invertir mucho tiempo en prepararse para rendir un examen de inglés con estándares internacionales.

 

La forma de prepararse va a depender del examen que se va a dar, pero en términos generales se sugiere prepararse con mucha anticipación, por lo menos un año antes. En caso de que la persona tenga menos tiempo, sería necesario que tomara un curso intensivo, es decir, con clases diarias o en su defecto, a lo menos tres veces a la semana, dos o tres horas diarias, para asegurar un buen resultado”, describe la experta.

 

No es fácil ni rápido prepararse para un test de estas dimensiones, que además de su complejidad, se realizan contra el tiempo. Según la profesora de inglés, es necesario entender queaunque todas las pruebas miden tu nivel de la lengua inglesa, tienen estructuras diferentes, por lo que el estudio del idioma no puede ser generalizado.

 

“Los tests de inglés en general, a excepción de aquellos de mucha dificultad como los de negocios o profesionales, son similares, sin embargo lo aconsejable es prepararse específicamente para el que se va a rendir, porque a pesar de su similitud tienen dinámicas y técnicas distintas. Es una gran ventaja estar familiarizado con la dinámica del test específico, ya que así el examinado sabe con anticipación a qué se va a enfrentar, lo que le aporta efectividad y le resta al estado de nerviosismo habitual que aparece en estas situaciones. En ese sentido, la preparación va a diferir en cuanto a practicar con ensayos específicamente del examen que se va a rendir”, indica Abrego.

 

Se puede estudiar un idioma de múltiples formas. Comprar un libro con exámenes parecidos al test y estudiarlo en solitario es una opción, pero también está la posibilidad de inscribirse a un curso tradicional u online para tomar lecciones del idioma. ¿Qué es lo mejor?

 

“Existe una infinidad de cursos que enseñan para estas evaluaciones y también muchos profesores que tienen vasta experiencia en la preparación de alguno en específico y, en ese sentido, es recomendable asesorarse por alguna de estas opciones. Prepararse de manera individual también es una opción, pero requerirá de más tiempo y siempre estará la necesidad de consultar dudas”, precisa Cecilia Abrego, profesora de inglés y docente de la Universidad del Pacífico, quien además entrega seis recomendaciones para prepararse adecuadamente para rendir un examen de certificación de inglés:

 

Practicar mucho con exámenes y facsímiles anteriores: Ello permite familiarizarse con la estructura y la dinámica de la prueba a rendir. Esto facilita que el examinado pueda desarrollar la técnica apropiada y responder más rápidamente. El hecho de conocer en profundidad la estructura del examen mejora la capacidad de respuesta y entrega un mayor grado de tranquilidad, factor muy importante, ya que los nervios pueden jugar en contra.

 

No dejar de lado las conversaciones en inglés: Como la mayoría de estos exámenes miden las cuatro habilidades: leer, escribir, escuchar y escribir, además de English Usage (estructuras gramaticales y vocabulario), se aconseja practicar mucha conversación, ojalá con personas que tengan un nivel avanzado de inglés, ya sea amigos, familiares, profesores, etc. Es muy recomendable hacer de una conversación trivial una posibilidad de práctica.

 

Lee textos en inglés: Lee mucho, ojalá con textos amigables como libros, diarios, revistas y/o artículos de internet.

 

Escribe en inglés: Esto permite principalmente mejorar el vocabulario, puesto que para expresar todas las ideas tendrás que hacer uso del diccionario.

 

Ve películas y series subtituladas en inglés: Es ideal para mejorar la habilidad de escuchar y comprender el idioma.

 

Practica online: Existen muchos sitios en internet y textos que se pueden adquirir en librerías inglesas o a través de Amazon y otras web similares.



tags : saludable disciplinas toeic ingles estudiar


LO MÁS LEIDO
02 DIC
2016
10 consejos para lavar tu auto sin gastar mucha agua

Si bien lavar tu auto en casa te ayudará a ahorrar dinero, también puede ser muy in..

28 ABR
2016
Un taller que nos vincula con lo nuestro

Preservar para generaciones futuras aquellos valores, tradiciones y manifestaciones culturales de..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

05 AGO
2016
¿Sabes qué son los “vegansex”? te contamos de qué se trata esta tendencia

El veganismo es la nueva viagra. Y es que ser vegano podría ser la respuesta a t..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
27 OCT
2014
¡Ejercita y tonifica tu cuerpo en pareja!

Si eres de las que no se anima mucho a hacer ejercicios y en el gym no hay nada que te motive. Qu..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

30 OCT
2014
Feng Shui ¡El desorden y la fluidez económica están relacionados!

El feng shui es un sistema de estética chino, que se basa en el flujo energético pa..

24 MAY
2016
Tips para rendir exámenes de inglés con éxito

Rendir una prueba es una experiencia estresante y más aún si de ello depende ganar ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.