BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Cómo sobrevivir 48 horas sin WhatsApp

POR Boutique Chile
17 DIC
2015

C on una noticia totalmente sorpresiva e impensable, se despertaron los amantes de la comunicación digital. Un tribunal brasileño ordenó a los proveedores de telecomunicaciones que bloqueen durante dos días completos el acceso a WhatsApp en todo el país carioca. Sin embargo, la medida también ha afectado a varios países vecinos, entre ellos Chile, donde los clientes de Entel y VTR han reportado algunos fallos y problemas al tratar de entrar a la aplicación de mensajería instantánea.

 

En las redes sociales se ha criticado la medida judicial y varios usuarios han declarado no saber qué hacer en las 48 horas sin poder utilizar esta aplicación. Esto se explica porque WhatsApp es mundialmente conocida y a la fecha cuenta con más de 900 usuarios activos.

 

Según el último estudio de comScore, la penetración de Whatsapp es muy grande, ya que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los chilenos. De hecho, el 85% declara usarla frecuentemente, cifra que duplica el promedio mundial.

 

El éxito de Whatsapp se debe a que fue la primera aplicación que reemplazó el uso de mensajes de texto. Es una aplicación diseñada para utilizarla desde el teléfono, la cual terminó con el ‘dolor’ de los usuarios que querían mantener una conversación pero que debían pagar por cada mensaje que enviaban. Hoy con Whatsapp todos los mensajes, sin limitación de caracteres y con la posibilidad de enviar imágenes y audios, así como las llamadas, están asociados al plan de datos del celular que la persona ya está pagando. Además, hoy la gran mayoría utiliza teléfonos que se pueden conectar a Internet, por lo que si no hay plan de datos asociados igualmente se puede conectar a wifi y leer los mensajes”, explica Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

El especialista explica que el malestar y la dependencia que manifiestan las personas al no poder utilizar la aplicación responden a la necesidad actual de estar conectados. “WhatsApp es una aplicación útil y por eso los usuarios la valoran mucho. Entrega un servicio inmediato y es fácil de utilizar. Estamos acostumbrados a comunicarnos más rápido, y esta aplicación es una forma de hacer eso. Hoy en día se asume que todos están conectados y que pueden leer el mensaje inmediatamente”, indica Bustamante.

 

¿Qué hacer si no tienes acceso a WhatsApp? El coordinador de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico llama a aprovechar esta oportunidad para desconectarse un poco. “El primer consejo es salir del mundo digital y aprovechar esta oportunidad para relacionarnos más cara a cara con las personas”, recomienda.

 

En tanto, si necesitas comunicarte con otra persona vía digital, el experto asegura que “se puede reemplazar la función de los grupos de WhatsApp al utilizar Facebook Messenger y enviar mensajes a varios destinatarios. No es recomendable enviar correos electrónicos a varias personas para reemplazar a WhatsApp, porque la posibilidad real de que todos contesten un mail es más baja”.

 

Asimismo, también hay otras apps que cumplen la misma función de WhatsApp y que se pueden descargar en el celular. “Telegram es una buena opción, porque respeta más la privacidad de las conversaciones. Otras opciones son Line, Hangouts y Skype. Es una posibilidad para conocer otras aplicaciones”, concluye Guillermo Bustamante, coordinador de la carrera Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 



tags : saludable Mujer app whatsapp


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..


RELACIONADOS
27 OCT
2014
¡Ejercita y tonifica tu cuerpo en pareja!

Si eres de las que no se anima mucho a hacer ejercicios y en el gym no hay nada que te motive. Qu..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

05 ENE
2014
Los paradigmas de la belleza femenina +Video - Dustin Hoffman

Tootsie es una película hecha en Estados Unidos en el año 1982 dirigida por Sydney ..

10 DIC
2014
The App Date cierra el año con un Especial dedicado a las apps creadas por mujeres

Luego de siete exitosas ediciones, The App Date Santiago cierra el 2014 con un especial dedicado ..

17 DIC
2015
Cómo sobrevivir 48 horas sin WhatsApp

Con una noticia totalmente sorpresiva e impensable, se despertaron los amantes de la comunicaci&o..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.