BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

El botón “No me gusta” aterrizó en Facebook como “Me enfada”

POR Boutique Chile
09 OCT
2015

L a próxima semana llegará a Chile el último gran cambio en Facebook: los “reactions”, es decir, seis emojis que expresan distintas emociones ante una publicación como "Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" o "me enfada". Experto de la U. del Pacífico analiza qué cambios provocará esta nueva herramienta en la red social, tanto para los usuarios como para las empresas.

 

“Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada” son las seis nuevas opciones que tendrá el usuario de Facebook para comentar una publicación. El cambio que aplica la red social desde hoy en España e Irlanda, entrega una batería de posibilidades para que los usuarios puedan expresar diferentes emociones.

 

Esta nueva actualización de la red social es una respuesta a la petición continúa de parte de los más 1.500 millones de usuarios activos en el mundo que rogaban por la creación de un botón “No me gusta” para expresar su sensación de disconformidad sobre algún post determinado.

 

Zuckerberg se había negado continuamente a introducir un ‘dislike’, argumentado que no deseaba que la red social se mostrara como negativa. “No quieres pasar por el proceso de compartir un momento importante en tu día y que alguien lo vote hacia abajo”, ha declarado el CEO de la famosa red social.

 

La posibilidad de introducir “No me gusta” tampoco gozaba de aceptación entre los expertos en redes sociales, ya que la expresión tan clara de una disconformidad podría haber complicado la interacción en Facebook. “En la vida real no estamos acostumbrados a decirle a otra persona ‘no me gusta’, o responder ‘mal’ a la pregunta cómo estás. Por eso la introducción de un botón claro “No me gusta” habría sido muy complejo,  tanto para la red social y sus usuarios, como también para las marcas”, asegura Guillermo Bustamante, coordinador de Comunicación Digital Multimedia de la U. del Pacífico.

 

Mark Zuckerberg encontró el punto medio y creó los “Reactions”, seis emojis para expresar emociones más allá del ‘Me gusta’. Entre ellos apareció sólo uno que se acerca al “No me gusta”, el emoji “Me enfada”.

 

“Los emojis van a describir las emociones que tienen los usuarios al ver algún estado. Es difícil que se preste para confusión, porque las primeras seis emociones son bastante claras. Creo que estas son sólo las iniciales, luego Facebook puede ir agregando más. Este cambio integra nuevas funciones que hacen más específica la emoción que siente el usuario”, explica Bustamante.

 

Hoy se lanzó la versión piloto de la versión de Facebook con los seis emojis en España e Irlanda. La próxima semana se lanzaría de a poco a nivel mundial. Es ahí donde se verá el verdadero impacto de este cambio.

“Se lanza versión piloto para evitar errores y para ver cómo los usuarios lo perciben. Una cosa es lo que Facebook visualice con este cambio y otra cómo los usuarios lo utilicen y lo piensen. Hoy en día utilizamos Facebook súper distinto para lo que se creó. Un ejemplo de eso es que el hashtag de Twitter fue un invento de los usuarios. Todo dependerá de cómo los usuarios utilicen estos nuevos botones. Los emojis para expresar emociones son un gran cambio en Facebook, pero dependerá de cómo lo tomen los usuarios. Es importante ver cómo los usuarios utilizan la nueva herramienta”, puntualiza el docente de Comunicación Digital Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

Un gran desafío para las marcas

 

“Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida. Confío en que estos ´emojis´ aborden el espíritu de la petición (de la comunidad) de una manera más amplia que el simple botón de ‘No me gusta’”, cuenta Chris Cox, jefe de producto de la compañía en su muro de la red social.

 

Estos nuevos seis emojis presentan un gran desafío para las empresas. “En principio, es algo positivo para las marcas, ya que no se van a llenar de ‘No me gusta’, sino que tendrán un acceso más amplio a las emociones de los usuarios. El desafío que vendrá para las marcas será entender cómo se sienten los usuarios sobre sus publicaciones. Será una herramienta nueva para las empresas, ya que esto les permite tener acceso a emociones más honestas de sus clientes de forma más inmediata. Deben descubrir qué publicar para no generar demasiados ‘Me enfada’, por ejemplo”, recalca Guillermo Bustamante.

 

La mayoría de las grandes marcas a nivel mundial tienen una página en Facebook donde dan a conocer descuentos, promociones o simples impresiones para relacionarse con sus usuarios. La  gran variedad de los Reactions entregará la posibilidad a los clientes o potenciales clientes para expresar sus emociones frente a lo que comparte la empresa en las redes sociales.

 

Las marcas pueden tener muchos datos estadísticos con esto, pero lo importante es cómo lo interpretarán. Por ejemplo, si una marca publica en Facebook una promoción a última hora y la mayoría de sus usuarios dice que se siente enfadado respecto de esa publicación, ¿qué hará la marca? ¿Cómo actuarán para eliminar esa emoción de enfado en los usuarios? Será el gran desafío”, concluyó Guillermo Bustamante, coordinador de Comunicación Digital Multimedia de la Universidad del Pacífico.



tags : saludable Mujer APP facebook


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..


RELACIONADOS
27 OCT
2014
¡Ejercita y tonifica tu cuerpo en pareja!

Si eres de las que no se anima mucho a hacer ejercicios y en el gym no hay nada que te motive. Qu..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

05 ENE
2014
Los paradigmas de la belleza femenina +Video - Dustin Hoffman

Tootsie es una película hecha en Estados Unidos en el año 1982 dirigida por Sydney ..

21 JUN
2015
Dedicale una canción - Con Happn envias la música al momento

Conoce Happn, la app que pone en contacto a personas en el momento en que se cruzan, ha hecho p&u..

09 OCT
2015
El botón “No me gusta” aterrizó en Facebook como “Me enfada”

La próxima semana llegará a Chile el último gran cambio en Facebook: los &ld..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.