BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

POR Boutique Chile
13 NOV
2013

E l cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales técnicas del boxeo, además de disciplinas de defensa personal como el kárate y el tai chi, al ritmo entretenido de la música, señala Julio Diéguez en su libro “Gap: glúteos, abdominales y piernas”. Esta actividad que se origina en Estados Unidos a mediados de los años 80’, como una opción diferente, entretenida y muy efectiva, exige hasta el límite de tu rendimiento físico y te permitirá disfrutar de una sensación placentera de bienestar, desarrollando además fuerza, resistencia, rapidez y equilibrio.

Beneficios

Según Diéguez, los músculos más beneficiados resultan ser los inferiores, como los músculos de las piernas, y los superiores, brazos, espalda y hombros. “La zona abdominal también resulta tonificada con los ejercicios del cardiobox, ya que esta es una de las partes básicas de un boxeador. No es un deporte de contacto, a diferencia del boxeo, pero utiliza los mismo movimientos”, explica.

Además, practicar regularmente esta actividad física produce increíbles mejoras en la eficiencia y  funcionamiento de los pulmones y el corazón, según señalan los expertos. De esta forma, podrás reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También contribuye a un mejor desarrollo de la fuerza, la elasticidad, las articulaciones, tendones y ligamentos, disminuyendo el riesgo de lesiones y aumentando la tonicidad muscular y la flexibilidad.

¿Por qué hacer cardiobox?

Practicando cardiobox podrás mejorar el transporte de oxígeno en la sangre. Conseguir que tus músculos se tonifiquen al máximo y sean más resistentes ante cualquier exigencia. Otro aspecto importante es la liberación de estrés, ya que se trata de una actividad que despliega mucha energía durante el entrenamiento. Consigue rápidos beneficios en la flexibilidad de las articulaciones, al tiempo que fortalece todos los músculos principales de nuestro cuerpo e incrementa la resistencia cardiovascular, además sirve para desarrollar coordinación corporal.

Perdiendo peso con el cardiobox

Cada clase puede durar de 45 a 60 minutos pudiendo perder entre 700 a 1.000 calorías, se trata entonces de un deporte de enorme consumo energético. Por lo cual se vuelve ideal para perder peso en poco tiempo. Aunque como en toda actividad física es conveniente tener cuidado, pues cualquier movimiento realizado de manera incorrecta, o sin los músculos y articulaciones calientes puede resultar perjudicial. El cardibox se lleva a cabo con coreografías al ritmo de puñetazos y patadas, típicos de las artes marciales; y es el trabajo cardiovascular y la exigente demanda física lo que lo transforman en una de las actividades, que puedes realizar en el gimnasio, con mayor poder adelgazante.



tags : salud belleza mujer moda fitness deporte ejercicios cardiobox


LO MÁS LEIDO
07 OCT
2016
¿Existe el mal de ojo o el empacho en los bebés?

El mal de ojo o empacho es una creencia popular que ha sobrevivido a muchas generaciones. Hoy en ..

08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

15 OCT
2016
6 Consejos para mantener los juguetes de tus hijos libre de ácaros

Los ácaros son insectos diminutos, microscópicos, que se encuentran en casi todas l..

25 OCT
2016
5 buenas prácticas para que tu hijo aprenda a ser ordenado en casa

Los hábitos y rutinas que puedas ensenar a tus hijos mientras están pequeños..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.