BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Acupuntura: El arte medicinal de las agujas

POR Boutique Chile
06 NOV
2013

Imaginarse el cuerpo lleno de agujas, no es muy grato que digamos. Sin embargo, actualmente el uso de la acupuntura es mucho más recurrente y a su vez gratificante, y es que los beneficios son innumerables y el tratamiento totalmente indoloro. Esta técnica de la medicina tradicional china, estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer a las enfermedades o a las condiciones corrigiendo los desequilibrios. La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.

Equilibrando la energía

La acupuntura es una técnica milenaria nacida y desarrollada en China, que con el paso de los años ha ido incorporándose a la medicina occidental. Actualmente, se trata de una técnica complementaria reconocida como tal en muchos países y que permite con frecuencia mejorar los resultados de los tratamientos médicos convencionales. Hay cientos de puntos de acupuntura llamados acu-puntos a lo largo de los 14 mayores meridianos, o vías que llevan energía, del cuerpo. Los médicos Chinos del siglo dieciséis usaban el termino "Qi" -pronunciado "chi"- para describir la energía que circula por los meridianos. La creencia es que las enfermedades son causadas por una interrupción del Qi, que causa un desequilibrio de energía. La acupuntura puede corregir este desequilibrio de energía.

¿Cómo funciona?

Hay muchas teorías de cómo realmente funciona la acupuntura. Cuando los puntos de acupuntura son estimulados, causan un dolor sordo u otras sensaciones en el músculo. Una teoría dice que el músculo estimulado y las neuronas sensoriales mandan un mensaje al sistema nervioso central -el cerebro y la columna dorsal-, causando la emisión de endorfinas -elementos químicos naturales que quitan el dolor- y de otros neurotransmisores -elementos químicos del cuerpo que modifican los impulsos de las neuronas-, que ayuda a bloquear la llegada del mensaje del dolor al cerebro y también tienen otros efectos regulatorios.

¿Para qué sirve?

La Organización Mundial de la Salud reconoce a la Acupuntura como un buen método de tratamiento en una larga lista de trastornos, entre los cuales se encuentra: cefaleas, dolor de espalda, dolores articulares (cuello, hombro, codo, rodilla), dismenorrea, fibromialgia, parálisis facial, neuralgias, ansiedad, estrés, depresión, rinitis alérgica, estreñimiento, colitis ulcerosa, disfunciones sexuales, insomnio, artrosis, artritis, migrañas, asma bronquial, alergia con componente asmático, hernias discales, aplastamiento vertebral, enfermedad de Parkinson, piernas inquietas, enfermedad de los escritores, contracturas , tendinitis, traumatismo MMII y MMSS, sialorrea, como complemento en rehabilitación y fisioterapia, etc. Cabe resaltar que la Acupuntura tiene un efecto preventivo importante y que, utilizada de forma regular, mantiene un equilibrio que se traduce en una mayor vitalidad, serenidad y armonía.



tags : salud belleza mujer moda Bienestar Integral Acupuntura Armonía


LO MÁS LEIDO
03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

08 SEP
2016
Cómo controlar el consumo de dulces en los más pequeños

Para casi todos los niños, y también para algunos adultos, resultan tentadoras las ..

29 SEP
2016
Algunos consejos para hacer dormir a tu bebé

No todos los bebés son iguales, por eso habrán aquellos que caen en los brazos de M..

07 OCT
2016
¿Existe el mal de ojo o el empacho en los bebés?

El mal de ojo o empacho es una creencia popular que ha sobrevivido a muchas generaciones. Hoy en ..

07 OCT
2016
Cómo tratar la dermatitis de tu bebé

La piel enrojecida en las zonas íntimas de tu bebé puede deberse a una dermatitis o..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.