BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

5 famosos de Hollywood que conviven con la diabetes

POR Boutique Chile
25 JUN
2015

L a diabetes es una enfermedad de por vida que afecta la forma en que tu cuerpo procesa la glucosa, un tipo de azúcar en la sangre.

La mayoría de las personas con esta condición padecen la diabetes tipo 2. Hay alrededor de 27 millones de personas en los EE.UU con este tipo de diabetes. Otro 86 millones tienen prediabetes: Su glucosa en la sangre no es normal, pero no lo suficientemente alta como para ser diagnosticados con diabetes.

La diabetes tipo 2 afecta a niños y adolescentes, así como a los adultos, principalmente a causa de la obesidad infantil. Algunos actores de Hollywood han sabido convivir por mucho tiempo con la diabetes, esta condición no los ha privado de disfrutar de su fama y fortuna

 

1 Tom Hanks

El actor ganador del Oscar, anunció que tiene diabetes tipo 2 luego que el animador de TV David Letterman se refiriera a su delgada figura en octubre de 2013. Hanks estuvo lidiando con los valores de azúcar en la sangre desde los 36 años y pese a que fue un niño muy delgado terminó sucumbiendo ante esta enfermedad.

 

2 Halle Berry

Otra ganadora del Oscar que padece de diabetes tipo 2. En una oportunidad se desataron una ola de rumores donde se insinuaba que Berry había sido insulinodependiente (diabetes tipo 1) y había logrado pasar al tipo 2, cosa que no es medicamente posible. Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir insulina y necesitan inyecciones de insulina de por vida. Algunas personas con diabetes tipo 2 también necesitan inyecciones de insulina, además de medicamentos que se toman por vía oral, para el control de azúcar en la sangre. Pero la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 pueden sobrevivir sin medicamentos e insulina, a diferencia de los que tienen el tipo 1.

 

3 Salma Hayek

La actriz mexicana tuvo diabetes gestacional, que ocurre durante el embarazo, mientras esperaba a su hija, Valentina. Hayek tiene una historia familiar de diabéticos. Los expertos dicen que todas las mujeres deben descartar la diabetes gestacional cuando son las 24 a 28 semanas de embarazo. La diabetes gestacional generalmente desaparece después del parto, pero podría volver con un embarazo posterior. También puede hacerte más propensa a contraer diabetes tipo 2 más adelante.

 

4 Nick Jonas

 

Uno de los Jonas Brother, se le diagnosticó diabetes tipo 1 en 2007. Comentó que sus síntomas incluyeron pérdida de peso y mucha sed. Cuando lo diagnosticaron con diabetes tipo 1, su azúcar en la sangre era de más de 700 - y los niveles normales de azúcar en la sangre van desde 70 a 120. Jonas fue hospitalizado, pero aprendió a manejar su condición. Catalogada como diabetes juvenil, la diabetes tipo 1 es el tipo más común entre las personas menores de 20 años, pero puede ocurrir a cualquier edad.

 

5 Randy Jackson

El ex juez de American Idol se enteró que tenía diabetes tipo 2 en 2001. En aquel entonces, Jackson era obeso, lo que hace que la diabetes tipo 2 sea más probable. Jackson también estaba en riesgo porque en su familia había muchos precedentes de diabetes, además los afroamericanos son más propensos que los blancos para tener esta condición. Jackson se sometió a una cirugía de bypass gástrico, perdió 45 kilos, mejoró su dieta y ahora hace ejercicio - incluye caminar en una cinta de correr y el yoga – fundamental para llevar una vida sana.



tags : salud Diabetes hollywood famosos diabetes tipo 1 diabetes tipo 2


LO MÁS LEIDO
16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

05 SEP
2014
¿Cómo convivir con la diabetes?

La Organización Mundial de la Salud define a la diabetes como una enfermedad cr&oacut..

25 JUN
2015
5 famosos de Hollywood que conviven con la diabetes

La diabetes es una enfermedad de por vida que afecta la forma en que tu cuerpo procesa la glucosa..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.