BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Aplicaciones para la salud que empoderan a los usuarios de la salud

POR Boutique Chile
19 JUN
2015

S egún "The App Date",  hay cinco puntos que marcan cuál es la importancia de la salud en tu movil.

El empoderamiento del paciente: La Universidad de Stanford creó el concepto de "paciente experto". Aquel que es consciente de la importancia que el autocuidado puede desempeñar en su salud y se convierte en un elemento activo en el tratamiento y seguimiento de su enfermedad. 

La modificación de hábitos: Uno de los desafíos que tiene la mHealth, en estrecha relación con el empoderamiento del paciente, es la potencialidad de modificar comportamientos que brinden beneficios para la salud.

Cambio de relaciones y procesos: Cada vez son más los profesionales que se valen de las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo, por eso otro de los objetivos que se propone es que el uso de las aplicaciones mejore la relación médico-paciente a la hora de comunicar síntomas y llevar adelante tratamientos, sobre todo en enfermedades crónicas. 

Monitorización: Con el desarrollo tecnológico del sector móvil y la incorporación de sensores y otros dispositivos es cada vez más fácil registrar parámetros físicos y el estado de la salud.

Almacenamiento inteligente de datos: Estos soportes tienen la capacidad de manejar datos como nunca se ha hecho en sanidad. Si se respeta la privacidad de las personas, se abre una perspectiva interesante para el acceso de información, estadísticas y otros aspectos biomédicos.

Ninguna aplicación va a reemplazar a un médico y es importante que estén bajo supervisión. Según el estudio de "The App Date", se estima que en 2015 habrá 500 millones de usuarios utilizándolas mundialmente.

Los creadores de estas plataformas no están obligados a presentar ningún tipo de garantía o aval de calidad de salud. Por ejemplo, páginas web como Apps Maker Store permiten a cualquiera desarrollar aplicaciones móviles sin exigir demasiados requisitos. En los casos que se relacionan con la salud es necesario que exista una garantía de calidad y que estén bajo supervisión. Sobre todo porque aunque a veces son muy útiles, los principales riesgos de esta falta de regulación son los problemas que podrían traer diagnósticos o tratamientos no verificados o un mal manejo de datos de los usuarios.

Algunas de las aplicaciones destacadas por el estudio son las siguientes


Social diabetes: Esta aplicación brinda información sobre los tipos de diabetes, realiza el cálculo automático de insulina basándose en lo que ingirió el usuario y ayuda a prevenir hipoglucemias. Fue seleccionada como la mejor aplicación de salud en 2012 por Naciones Unidas y la UNESCO.


MC: Un calendario sencillo y práctico para controlar el ciclo menstrual, los periodos de fertilidad y los diferentes síntomas de los cambios hormonales.


El manual de mamá: Es un libro de control de salud de los niños, pero digital. Ofrece información de los calendarios de vacunación y la posibilidad de controlar los patrones de crecimiento y curvas de peso. Permite organizar las consultas al médico para futuras visitas y registrar momentos como la aparición del primer diente o las primeras palabras.


Medisafe: Es una aplicación muy práctica que sincroniza y ordena la administración de medicamentos notificando al usuario y da la posibilidad de controlar los medicamentos de un ser querido. Fue desarrollada por dos hermanos luego de una emergencia que sufrió su padre diabético al inyectarse dos veces insulina.


DietPoint: Es un catálogo de más de 130 planes dietarios clasificados en categorías según el tipo de alimentación, el objetivo buscado, el tipo de sangre etc.



tags : salud Mujer tecnologia mHEALTH


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

18 AGO
2014
Espirulina: lo que hay que saber a la hora de consumirla

Chicas, no sé si les pasa pero a mí me causó curiosidad que resuene tanto el..

05 ENE
2014
Los paradigmas de la belleza femenina +Video - Dustin Hoffman

Tootsie es una película hecha en Estados Unidos en el año 1982 dirigida por Sydney ..

29 OCT
2014
Conoce las aplicaciones tecnológicas que te pagan por llevar un estilo de vida saludable

Todos sabemos que llevar un estilo saludable de vida nos traerá un sinfín de beneficios a nu..

19 JUN
2015
Aplicaciones para la salud que empoderan a los usuarios de la salud

Según "The App Date",  hay cinco puntos que marcan cuál es la i..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.