BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

¿Cómo determinar nuestra dieta según el ADN?

POR Boutique Chile
04 SEP
2013

S ometernos a un régimen dietético ya no sólo es cuestión de peso, tamaño o talla. Ahora podemos determinar cuáles son los nutrientes que más requiere nuestro organismo, y realizar una dieta rica y balanceada a partir de los resultados de un examen de sangre. Y aunque increíble que parezca, es a través de nuestro ADN que se identifican la clase de alimentos que más nos conviene. 

La nutrigenética

Cada persona debería alimentarse según su código genético. Es lo que sostienen los últimos estudios hechos en el campo de la nutrición. La dieta del ADN como se le conoce, permitirá entonces no sólo mantener un cuerpo delgado sino también prevenir enfermedades como cáncer, osteoporosis, diabetes y enfermedades cardiacas. Este es el planteamiento que hace la nutrigenética, disciplina que analiza la respuesta de nuestro organismo ante la alimentación que seguimos, aumentando o disminuyendo el riesgo a sufrir enfermedades relacionadas con la nutrición. Todo esto a partir de las necesidades particulares de cada quién propias de la herencia y la carga genética.

Dieta personalizada

Ciertamente existen personas que pese a lo poco que comen manifiestan sobre peso, a diferencia de otras que por mucho que quieran ganar peso se mantienen delgados. A menudo sólo se le da importancia a la cantidad de calorías que consumimos y se relacionan los alimentos hipercalóricos al sobre peso. Lo que por teoría conocemos es que las grasas engordan, los azúcares dan energías, las proteínas son esenciales para el crecimiento y las vitaminas sirven para que todo el conjunto funcione de manera correcta. Todas estas afirmaciones son ciertas, pero con ciertas excepciones, pues el metabolismo es complejo y depende de cada persona en particular la asimilación de nutrientes en el organismo. Algunos cuerpos queman calorías con mayor rapidez que otros y algunos necesitan más calorías que otros. Aquí es donde entra en juego la genética. Es necesario determinar la cantidad de calorías diarias que necesitan cada cuerpo en particular, cuántas calorías es capaz de quemar y con qué rapidez y, finalmente, qué tipo de calorías le van mejor.

El ADN y la alimentación

La dieta del ADN se basa en el perfil genético de la persona, informarse sobre las predisposiciones genéticas le permitirá al experto elaborar un plan alimenticio y un régimen de ejercicios adecuado. Fue desarrollada por la Dra. Carolyn Horrocks en la Universidad de New Castle en Gran Bretaña. Previo a un estudio realizado a 7.700 personas con una edad promedio de 40 años y un índice de masa corporal de 30 a 35, determinaron que con la información genética de cado uno podrían determinar el tipo de alimentación que más les convenía, obteniendo así la pérdida de peso de nueve de cada diez voluntarios, en algunos casos de hasta 12kg en cuatro meses. El programa alimenticio está desarrollado para provocar una lenta pero constante pérdida de peso, no se trata de una dieta de moda, debe ser aplicada por profesionales. No existen alimentos prohibidos sólo restringidos. Se ha demostrado que las personas que lograron bajar de peso con esta dieta han podido mantener su peso estable al menos durante 20 meses. Dentro de todas las variantes que pueda arrojar el tipo de dieta, recomiendan tres comidas principales y tres meriendas consumiendo una carga calórica diaria de entre 1.300 y 1.600.

Test genético

Desde hace poco más de un año se comercializa en Chile el test genético Fit de la firma DNA Prevent. Se trata de un estudio completo sobre el código genético, enfocado a la pérdida de peso. Una simple muestra de saliva permite conocer el detalle del metabolismo y algunas conductas relacionadas con la ansiedad y la saciedad. Indicando de este modo los tipos de ejercicios que más le beneficiarán y la manera no sólo de alcanzar sino de mantener el peso ideal. Para mayor información puedes visitar: http://www.tuorigen.cl/nuestros-estudios/tufit/

BUEN DATO: Según un estudio realizado por la Universidad de Standford, las personas que mantienen un estilo de vida (dieta y ejercicios) en base a su información genética bajan 2.5 veces más peso que las personas que llevan a cabo otro tipo de dietas



tags : NUTRICIÓN belleza mujer moda dieta adn siempre saludable peso dietas siempre saludable peso dietas


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
25 SEP
2013
¿QUÉ ES UNA CARTA ASTRAL?

Te imaginas que el destino de cada uno esté escrito en el cielo desde el momento de tu nac..

04 SEP
2013
¿Cómo determinar nuestra dieta según el ADN?

Someternos a un régimen dietético ya no sólo es cuestión de peso, tam..

09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.