BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Eli de Caso y su sistema de creencias

POR Boutique Chile
26 MAR
2015

E li de Caso, una comunicadora innata y actual animadora del programa de radio Aló agricultura, se caracteriza por ser una mujer comprometida, espontánea, alegre, con actitud, apasionada e intensa. Son estos aspectos de su personalidad, tal vez, los que le han permitido convertirse en un personaje muy querido y entrañable desde su primera incursión en la televisión en el año 1991.

Junto a Oscar Cáseres, reconocido couching y presidente ejecutivo de Oscar Cáseres & Asociados, realizan actividades en función de ayudar a la mujer a visualizar la vida perfecta, aquella que depende de ella y que tiene la capacidad de lograr sólo adquiriendo responsabilidades y analizando sus sistema de creencias.

 

¿Qué es el sistema de creencias?

Todos los sistemas de creencias son distintos uno del otro, de pequeña yo creí que tenía algo malo y crecí con eso, y eso lo atesoré, yo todo lo que hacía era para los demás y no para mí, cuando empecé a darme cuenta que eso no era así y que yo era una mujer tremendamente valiosa y fantástica, empecé a cambiar mi mirada, empecé a revisar mis creencias. Por ejemplo, yo creía que el matrimonio era el calvario del amor, era lo que yo le escuché a mi mamá toda la vida, y es que tú adquieres eso; seguramente mi mamá adquirió muchas creencias de mi abuela y de mi bisabuela, y de la situación que le tocó a vivir en el país en ese momento.

 

¿Cómo reconocemos nuestro sistema de creencias?

Revisa lo que crees de ti, para darte cuenta si tú decides responsablemente seguir con esta creencia o dejarla ir y darle las gracias por lo que te enseñó, porque si yo no hubiese creído que tenía algo malo no hubiese hecho la vida que hice, fue una gran lección y hoy día doy las gracias a pesar del dolor y las enfermedades que tuve. Yo duré 30 años enferma porque en el fondo yo no valía y tenía que entregar lo que fuera, mi sangre, mi sudor, mis lágrimas, mi esfuerzo, mi energía, ¿y yo? ¿Dónde estaba yo? ¿Acaso no existía? ¿No era importante? Pero eso cambió, hoy en día mi parada en la vida es diferente y si yo lo pude lograr todos lo podemos lograr, por eso trabajo con las mujeres porque yo creo que las mujeres tenemos mucha fuerza, tenemos un motor gigantesco. Si la mujer madura, crece y ve más grande, ve más allá, por ende educará diferente a sus hijos, va a tener otro tipo de pareja, va a decidir otro tipo de vida, y eso va a cambiar el mundo. Si yo estoy bien mis hijos estarán bien y si mis hijos están bien el mundo estará bien. Pero uno no lo cree, no lo sabe, a pesar de que sí tenemos todos los recursos y todos los talentos para cambiar nuestras vidas.

 

¿Cómo influye el ego en el sistema de creencias?

Las creencias tienen que ver con tu ego y el ego tiene que ver con la consciencia, tú construyes desde tu consciencia este mundo, pero ¿es el que realmente necesitas? El mundo del ego es el mundo de las imágenes, lo que yo veo de ti no necesariamente eres tú, lo que yo veo de ti tiene que ver conmigo no contigo, yo te veo a ti de acuerdo a cómo yo me veo, y de acuerdo a cómo yo me proyecto en ti; tú eres un reflejo mío y yo tuyo, pero no tenemos consciencia de eso, ese es el mundo del ego. Debemos ser más humildes, más simples, dar las gracias y decidir, yo no voy a seguir por ese camino, yo no voy a estar con esta persona, yo no voy a elegir este trabajo, yo no quiero esta ropa. Tú puedes diseñar tu realidad.

Si yo te doy cosas te invalido, es porque no confío en ti, de alguna manera te estoy faltando el respeto, lo que debo hacer es mostrarte lo que tú puedes elegir y es por eso que me siento un puente, cada uno de nosotros tiene sus fortalezas, sus propios talentos, sus regalos, sólo debes de descubrirlos.



tags : salud perfiles Bienestar Integral eli de caso sistema de creencias mujeres empoderadas


LO MÁS LEIDO
16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

04 JUL
2014
Jorge Duque: Desnudando un Reality

Jorge Duque, es un diseñador Colombiano que descubrió su gusto por la costura siend..

06 NOV
2013
Acupuntura: El arte medicinal de las agujas

Imaginarse el cuerpo lleno de agujas, no es muy grato que digamos. Sin embargo, actualmente ..

26 MAR
2015
Eli de Caso y su sistema de creencias

Eli de Caso, una comunicadora innata y actual animadora del programa de radio Aló agricult..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.