BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Plataformas colaborativas: viaja por donde quieras con el dinero que tengas

POR Boutique Chile
14 FEB
2015

N o sabemos muy bien cuándo, pero hubo un momento en el que nuestros hábitos de consumo se vieron transformados. La masificación exponencial de internet y de la banda ancha, alcanzó hasta los hábitos más comunes, como el de ir al supermercado. 


Lo cierto es que, hubo un momento en el que se empezó a utilizar internet como medio para llevar a cabo nuestros quehaceres cotidianos; por ejemplo, empezamos a comprar televisores o electrodomésticos online; elementos que quizá antes llevaban una tarde de tránsito, caminata o micro (y muchas veces pérdida de tiempo).  

Y, junto a esta transformación, fue que se produjo una irrupción en el consumo, en donde ya los antiguos hábitos de gasto por la necesidad de apropiación de  cosas perdieron protagonismo y liderazgo, y ésta se trasladó a la de compartir esas mismas cosas. Entonces, lo que prima hoy en la práctica del consumo es la colaboración y no tanto la compra por adquisición. 

Esta convivencia se gesta en lo que muchos especialistas denominan sociedad colaborativa; la misma, según explican, permitió la consolidación de una nueva tendencia económica que se abre paso en la agotada cultura de la propiedad. 

Compartir y colaborar son dos cosas que se han hecho toda la vida; lo distinto aquí es que con la introducción de la tecnología y la conexión a internet; se han reducido significativamente los costos de transacción, pudiendo ahora compartir de manera más fácil y barata. Situaciones  que permiten adquirir bienes o servicios a una escala y a una velocidad sin precedentes. 

Un ejemplo claro de lo enunciado anteriormente es la aplicación para smartphones y computadores Spotify. En la misma, la única tarea que deben hacer los usuarios es bajar el programa de internet en sus dispositivos, esa plataforma funciona como medio de los usuarios para reproducir música en la misma aplicación, sin necesidad de comprarla o descargarla en ningún dispositivo de almacenamiento. Sino, por el contrario, las listas de reproducciones que cada usuario decide tener, se encuentran disponibles para ser compartidas con algún otro usuario, con el fin último de ser escuchadas. 

Antes dije que la tecnología ha modificado prácticas comunes de la vida, como la compra de los alimentos, la compra de ropa, o el compartir música en listas de reproducción que pueden ser escuchadas por muchas personas más. Pero, no es en sólo estos lugares en donde se infiltraron estas prácticas, sino que también se han metido, en buena hora, en la vida del relajo y las vacaciones. El exponente más importante de lo que estamos hablando es la plataforma AIRBNB, un sitio web en donde las personas que tienen espacio en su casa, sea donde sea que quede, publican su disponibilidad y otras personas que están pensando en visitar esos lugares, encuentran allí alternativas mucho más económicas que en hoteles u hostales. 

Tengo una amiga que estuvo recorriendo Brasil y todas sus estadías las encontró en esa plataforma, de no haber sido por esa alternativa, me contó ella, le era imposible poder viajar. Así que lo encontré extraordinario. 


@agusmcheeck 



tags : Tecnología Mujer PLATAFORMAS COLABORATIVAS


LO MÁS LEIDO
16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

05 JUL
2016
El mal rendimiento no debe ser visto como un fracaso

Estamos en la recta final del primer semestre académico y ad portas del merecido descanso ..

19 AGO
2016
5 ideas para un living temático minimalista

A diferencia de la decoración tradicional, en la decoración minimalista no queremos..


RELACIONADOS
03 DIC
2013
Tecnología: ¡Las mejores opciones para seguir conectada!

Hace ya mucho tiempo que los gustos y las preferencias femeninas han cambiado, bajo el asombro de..

05 ENE
2014
Los paradigmas de la belleza femenina +Video - Dustin Hoffman

Tootsie es una película hecha en Estados Unidos en el año 1982 dirigida por Sydney ..

14 FEB
2015
Plataformas colaborativas: viaja por donde quieras con el dinero que tengas

No sabemos muy bien cuándo, pero hubo un momento en el que nuestros hábitos de cons..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.