BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Parejas
DA2
10 cosas que debes tener en cuenta cuando vas de compras con tu pareja

Si ya decidiste que tu próxima salida al mall será con tu pareja, entonces debes prepararte porque para ellos la experiencia no es de por sí muy grata, y para ti puede resultar ser toda una pesadilla. Este es un asunto serio para ellos pues no creo que haya algo más desagradable para los chicos que ir de compras con sus novias. Entonces, lo que debes hacer es cumplir algunas reglas básicas para sobrevivir airosamente a este acontecimiento. Para ellos no hay viajes improvisados al centro comercial. Esto es un asunto serio. Y si quieres hacer que sea una experiencia productiva y agradable para ambos, vas a necesitar una estrategia, aquí te dejamos algunos consejos.

 

1 La planificación es importante, pues tener una ruta predeterminada hará que no tenga excusas pues ya se comprometió contigo en acompañarte en todo el recorrido. Ten en cuenta que le no disfruta al igual que tú de ver vitrinas mientras deambulas con rumbo desconocido por el Shopping mall. Para él y para el bienestar mental de ambos será mejor que diseñes la ruta antes.

 

2 Respeta sus gustos. Si algo que él quiere o que él te sugiere no es de tu agrado, complácelo un poco probándotelo, si es para ti, y si se trata de algo para él pues no te queda otra que aceptarlo si tus sugerencias no calan en su idea de comprar eso que a ti no te gusta tanto.

 

3 Dentro de la planificación incluye las pausas, el almuerzo, un helado o simplemente sentarse un rato será necesario para reponer energía, ya que probablemente él en algún punto del recorrido se sentirá desmotivado.

 

4 Pide y ten en cuenta su opinión. De nada vale llevarlo de compras contigo si su opinión no cuenta. Se sentirá aislado y nunca más querrá ir a hacer compras contigo. Mientras lo involucras en el proceso de compra entenderá lo valioso que es su compañía en ese momento.

 

5 Para ahorra tiempo y darse un respiro una buena idea es separase en algún punto para que él pueda disfrutar realmente de las cosas que más le gustan y del mismo modo tú. No es cuestión de separarse durante todo el día de compras, sino no tiene gracia el que hayan ido juntos, se trata de darse tiempos libres de vez en cuando, acordando un pronto encuentro en un sitio determinado.

 

6 No dejes por fuera las tiendas masculinas o aquellas tiendas que sabes que a él le interesan. Hay que ser justas y entender que así como él nos soporta durante nuestras inmersiones en aquellas tiendas que adoramos a él también le hace falta hacer lo mismo y sentir que de igual forma tú lo apoyas.

 

7 Hagan una lista de compras. Antes de ir de compras averigua cuáles son las cosas que más necesitan tanto tú como él. Sin una lista de artículos específicos para buscar, él sólo va a ir a parar en los mismos sitios y con las mismas cosas que siempre compra. No tienes que cumplir a cabalidad con la lista, pero es bueno tenerla.

 

8 Limítate con la cantidad de tiendas. No pretendas visitar 20 tiendas en un día porque acabarás con tu pareja además de cansada, probablemente muy molesta. Escoge algunas tiendas grandes de esas donde sabes que encontrarás todo lo que necesitan.

 

9 No enfocarte sólo en ti. Si han decidido compartir un día de compras es para que ambos compren cosas lindas que le gustan tanto a él como a ti. pero sabemos que estos días de Shopping son más comunes en nosotras que en ellos y que nosotras siempre tendremos una segunda oportunidad de regresar, por lo tanto evita que el día de compras se enfoque únicamente en ti, él también merece atención.

 

10 Por último evalúa los pros y los contras al final del día. Si definitivamente imposible ir de compras con tu chico o si puede que haya una segunda oportunidad donde sabes puedes evitar algunos errores que has cometido ese día, al fin y al cabo, lo interesante es que ambos hayan disfrutado la experiencia.

 


Cakes design: 5 estilos de tortas ideales para una boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y el que recordarás durante el paso del tiempo. Pero dependiendo de cada detalle será memorable no sólo para ti sino que también para muchos otros. El pastel de boda por ejemplo, puede ser tan espectacular que muchos pasen un tiempo hablando de él, y es que es el ícono, el centro de la celebración y de ti depende qué tan original, majestosos o clásico sea, lo importante es que se inolvidable. Por eso te traemos 5 ideas de tortas decoradas ideales para dejar boquiabiertos a los invitados de tu boda.

 

1 El estilo clásico de este pastel de bodas no pasará desapercibido entre tus invitados.

2 Si te decidiste por una boda más bien vintage o country, este pastel es ideal para tu celebración.

3 Los detalles en este pastel son simples pero elegantes. Las flores naturales le dan un toque clásico que se combina muy bien con los colores sobrios del resto de la decoración.

4 El negro también puede ser el color protagonista de tu boda, siempre y cuando lo sepas combinar. En el pastel denota cierta elegancia y originalidad.

5 Las flores siempre serán un decorado especial si las usas adecuadamente en el pastel de boda. Dándole al mismo un toque muy romántico y también natural.


10 cosas que indican que eres una novia fugitiva

Tal vez recuerdes haber visto aquella película de Julia Roberts y Richard Gere donde ella era una novia fugitiva dejando a tres novios plantados en el altar, pero sin encontrar motivo por el cual lo hacía. Tal vez aún no hayas abandonado a nadie en el altar pero probablemente has huido alguna vez de un compromiso como ese, si te sientes identificada con esta situación y te aterra tan sólo pensar en el matrimonio, probablemente también seas una novia fugitiva. Estas son 10 señales que indican que le estás haciendo la vuelta al matrimonio.

 

1 Las historias de amor no son las que más te conmueven, tampoco eres presa de emociones cuando te imaginas casándote con tu vestido blanco, pues eso a ti te da igual. Mientras tus amigas se sienten angustiadas porque le han llegado los 30 y aún no tienen compromiso, tú te sientes totalmente realizada con tu departamento de soltera, tu trabajo y las salidas de los fines de semana.

 

2 No hay nadie que aún te haya hecho sentir mariposas en el estómago, es más, tú no crees en esas cursilerías mucho menos en que existe un alma gemela que te complemente, pues tú ya te sientes bastante completa con lo que tienes. Y pese a que tienes pareja jamás se te ha pasado por la cabeza que ese es tu príncipe azul.

 

3 A la mínima intención de compromiso que muestre tu novio tú definitivamente le evades sin compasión. Y es que la relación perfecta para ti no significa estar casados y jurarse amor eterno.

 

4 El divorcio es una constante que se ha repetido innumerable de veces en tu familia. Por lo que piensas que arriesgarte a pasar por un matrimonio y luego un divorcio no vale la pena.

 

5 Te da miedo perder tu individualidad. Es que el simple hecho de imaginarte que después de la boda pierdes hasta tu apellido, te da más pánico que alegría. Si nunca te has imaginado ser la señora de alguien y por el contrario piensas que ser la señorita tal suena mucho mejor, entonces probablemente nunca vayas a decir sí ante un altar.

 

6 Si ya has tenido suficientes rupturas y decepciones probablemente estés en una etapa de duelo que no te permite visualizarte como una novia vestida de blanco frente a un altar. En este caso como cualquier otro tipo de pérdida, sólo necesitas tiempo para readaptarte.

 

7 Proyectas tus miedos en tu pareja. Si antes era maravilloso, ahora le ves todos los defectos e inventas mil pretextos para decir “siempre no”. Después del enamoramiento es normal darte cuenta de que él no es perfecto y que tiene varios puntos negativos. Pero esto probablemente sea lo que ha evitado que llegues a un compromiso mayor con tu pareja.

 

8 Sientes que no quieres perder tu libertad y te sientes incomprendida por la mayoría de las amigas que tienes y demás mujeres que pasan por tu vida.

 

9 Estás tan estable económicamente que nunca se te ha pasado por la cabeza compartir gastos con alguien y delegar funciones en casa. Pagar una hipoteca, comprar un auto o cualquier otro bien costoso son cosas que tú ya has hecho sola y no necesitas a nadie para lograrlo.

 

10 No ves al matrimonio como una meta, a diferencia de tus amigas, sino como una eventualidad a la que sabrás adaptarte en caso que se presente.


5 consejos para preparar una boda en primavera

Si ya diste el sí y te dispones a celebrar uno de los días más importantes de tu vida, son algunas cosas que debes tomar en consideración para que el día de tu boda sea realmente especial. Si han escogido como fecha de la celebración un día de primavera, algunas decisiones estarán estrechamente ligadas al tiempo, el atuendo y el lugar donde realizarán la recepción. Estos son algunos consejos que queremos compartir contigo antes de planificar este maravilloso día.

 

1 Aunque celebrar tu boda en un día primaveral resulta bastante atractivo, pues ya sólo con los colores de la época bastará para darle un toque romántico al día, debes tener en cuenta que no todos los días de primavera resultan ser soleados y despejados. Como toda media temporada en primavera, gozaremos de días extremadamente lindos y otros días más oscuros y nublados, por lo tanto el tiempo es una de las primeras cosas que deberás tomar en consideración preparándote para cualquier escenario. Y aunque rogamos que tu en día haga un sol fenomenal, toma precauciones por si la situación cambia.

 

2 Como precaución principal el sitio del evento deberá tener la opción de estar al aire libre y por otro lado un lugar cerrado que pudiese servir para proteger a tus invitados tanto del frío como de la lluvia. Si decidiste hacer tu evento en una playa no esperes llegar a tardes horas de la noche festejando a la orilla de la playa, incluso en veranos las noches en la playa suelen ser frías, por lo tanto un lugar cerrado con vista al mar puede ser tu mejor opción para terminar la fiesta. Así que preparar dos escenarios para este día te dará la tranquilidad que si llueve o por el contrario hay sol, de igual forma disfrutarás al máximo tu día especial.

 

3 Otra decisión importante que está ligada a la época en que decides celebrar tu boda, es el estilo de tu vestido. Por ello lo que te recomendamos es que elijas un modelo que puedas modificar fácilmente en el transcurso de la boda, es decir, puedas hacerlo más o menos fresco dependiendo de la temperatura del día, por ejemplo que las mangas se puedan quitar o que te confecciones una chaqueta estilo “torerito” por si las temperaturas bajan de repente. También el armado y fondo de la falda del vestido puede ser desarmable, de esta forma estarás muy elegante durante la ceremonia pero más cómoda durante la fiesta. Toma en cuenta también el calzado, siempre opta por algo cómo, si tu vestido es suficientemente largo ni siquiera lo notarán.

 

4 Como también se trata de aprovechar las ventajas que te ofrece la primavera, el siguiente consejo trata sobre la decoración. Y es que no puedes dejar de incluir las flores primaverales en tu boda, tanto en la decoración de la iglesia como en la recepción del evento. Si te casas durante la primavera entonces realmente podrías escoger casi cualquier tipo de flores para tus centros de mesa, incluso para tu bouquet de novia. Elige una temática primaveral ya sea colores o flores o ambas y lleva la primavera a tu celebración.

 

5 Si te casas en primavera también deberás tomar en consideración el menú del banquete. La elección de la comida deberá basarse en platos más livianos, los que formarán un menú sencillo, ligero y fresco. Ten en cuenta que durante la primavera comenzará a hacer más calor y nos apetecen los platos menos pesados. Las recetas demasiado calientes podrán provocar pesadez y cansancio en los invitados, provocando un ambiente más aburrido en la fiesta.


Cuidado con hacerte adicta a las relaciones va aplicaciones como Tinder

Chicas, les cuento que Tinder es una aplicación que conecta a gente por medio de Facebook.  La buena noticia es que, además, tiene incorporado un GPS que indica la cercanía que se tiene con la otra persona. 

 

Lo cierto es que aquí puedes optar por una X para descartar a esa persona o un corazón para entablar una conversación y concretar una cita. Solo si coincides con una persona podrás chatear con ella, y en caso que no te guste, podrás abandonar la conversación cuando quieras.

 

Los que saben sostienen que  conocer gente por Internet, las redes sociales o aplicaciones como ésta puede ser cómodo y hasta seguro, pues puedes entablar una conversación con alguien sin la necesidad de ir a su encuentro, pero también pueden haber varios peligros, pues no sabes a ciencia cierta con quién estás conversando.

 

Aquí, les contaré algunos contras de esta nueva forma de crear un lazo con otra persona en la era digital.

 

1. Defraudada: No te hagas ilusiones. Quizás, esta persona no es como tú pensabas y puede defraudarte apenas lo veas en persona.

 

2. Mentiras: Mediante esta red no se puede detectar quién es el que  tienes al otro lado de la pantalla. Lo más probable que no sea un psicópata en serie, pero puede que te esté mintiendo sobre su estado civil, sus gustos, el trabajo y  dónde vive.

 

3. No profundiza el amor: Tinder es una aplicación superficial, ya que terminas eligiendo por el físico y no por la personalidad. Eso no suele ser el cimiento para una relación duradera.

 

4. Feeling: Puede que en persona no tengas la misma química que tenías con tu cita cuando chateaban. Cuidado con esos que tienen múltiples personalidades, una online y otra en la vida real.


Y.. Cundo tendrn hijos?

Una de las razones por las que una pareja no podría no tener hijos, son las disfunciones del piso pélvico. Conoce aquí cifras y la mirada de una especialista en el tema.

 

Según cifras entregadas por centros médicos el vaginismo se presenta en el 21% de mujeres menores de 30 años y 13 % 40 a 45 años, problemática que hace aún más difícil lograr formar una familia, situación a la cual se someten a cuestionamiento muchas parejas. 

Suele suceder que después de cierto tiempo de casados o simplemente por el hecho de ser mujer en los treintas las personas alrededor comiencen a realizar comentarios y preguntas como: “¿Cuándo piensas tener bebés?”, “¿Por qué no tienes hijos aún?” o “Imagino que ya están listos para formar una familia…”

 

“Pues estos comentarios y preguntas conforman buena parte del día a día de las pacientes que llegan a mi consulta, buscando tratamiento para el Vaginismo, el cual se define como: una contracción INVOLUNTARIA de los músculos del piso pelviano al intento de penetración”, cuenta Carolina Silva, kinesióloga especialista en disfunciones del piso pélvico.

 

Debido a que estos músculos rodean los genitales, esta contracción cierra la vagina e impide la penetración, por lo cual es muy difícil para estas pacientes quedar embarazadas como también, imposibilitan la realización del examen ginecológico y hasta la introducción de un tampón.

 

Las mujeres que padecen de esta condición, deben tratarse con un especialista en el tema y trabajarlo desde todas las sus aristas, es por esto que Carolina Silva explica que, “el tratamiento del vaginismo se realiza integralmente, abordando tanto la parte física como el componente psicológico de esta disfunción con la intervención de un médico ginecólogo, una kinesióloga especializada en disfunciones sexuales y una psicóloga especialista en sexualidad”, aclara.

 

La kinesióloga especialista en disfunciones del piso pélvico cuenta los resultados enriquecedores desde su experiencia: “El tratamiento es altamente efectivo, de modo que hasta ahora no reporto ningún caso de mis pacientes sin solución, (lo cual me hace enormemente feliz). Sin embargo, el tratamiento toma un tiempo de 3 a 6 meses, dependiendo del grado del vaginismo y el avance personal de cada persona”, cuenta y agrega, “en estos meses de tratamiento, llego a conocer muy bien a cada una de mis pacientes y durante las sesiones conversamos bastante. Me he dado cuenta que un tema recurrente del que me hablan es sobre la gran presión que generan sus familias y amigos al hacerles las incómodas preguntas que mencioné al inicio y lo mucho que éstas afectan su estado de ánimo”, cuenta Carolina Silva.

 

Las mujeres que no logran quedar embarazadas muchas veces viven esta difícil situación de la mano de sus parejas, con quienes comparten complicidad ante el tema, pero muchas veces es en el ámbito social donde más afectadas se ven, debido a la presión que esto significa. “Siempre que me hablan del tema, mis pacientes, manifiestan su inconformidad y desagrado al recibir estas inquisiciones, acusaciones y sugerencias que, tal como ellas me lo expresan, no le incumben a nadie más que a ellas y sus maridos, pololos o parejas. Este tipo de presión social es un golpe bajo a una mujer que probablemente aún no encuentra la solución a su problema, especialmente  por el desconocimiento que existe sobre el piso pélvico, sus disfunciones y su tratamiento”, cuenta Carolina Silva.

 

Es importante la generosidad que debemos tener con quienes nos rodean, especialmente en temas tan delicados como lo son la vida sexual y familiar de las personas, tanto de manera individual como de pareja. “A mis pacientes las trato con todo el cariño que ellas necesitan porque generalmente lo pasan muy, pero muy mal en estas situaciones, las cuales finalmente no ayudan a tener avances en mejoras, al contrario, les produce frustraciones y angustias”, comenta Carolina Silva.


3 consejos para atraer al hombre perfecto

Muchas de nosotras atraemos a hombres similares a nuestra vida, sin darnos cuenta vivimos en un ciclo de repeticiones durante nuestras relaciones. De allí que nos quejemos de no encontrar el hombre perfecto para nosotras, pero si actuamos siempre de la misma manera, conseguiremos lo que ya tenemos o hemos tenido.

 

Estos son tres consejos que tal vez te hagan reflexionar y cambiar la estrategia cuando buscas la persona adecuada:

 

Estar preparada. Esto significa tener el espacio disponible para una relación, totalmente soltera, sin ningún “amiguito” con ventaja que te distraiga y te haga perder de vista tu objetivo. Muchas veces nos quejamos de no encontrar nuestra pareja ideal, pero tampoco nos permitimos estar libres totalmente durante una temporada. No caigas en provocaciones simplemente porque no quieres estar sola, disfruta de tu estado de soltería y sácale provecho, dedicándote tiempo a ti misma, de esta forma estarás preparada cuando por fin aparezca el hombre perfecto para ti.

 

No te conformes. Esto quiere decir que no aceptes menos de lo que realmente quieres, al menos no lo hagas por menos de lo que buscas y mereces. No aceptes menos de eso. Anota ciertas características que debe tener tu persona ideal, no importa la cantidad, este ejercicio te permitirá reflexionar sobre lo que realmente quieres y en dónde lo estás buscando. De manera que no pierdas tu tiempo, en ocasiones es mucho más satisfactorio estar sola que, como dicen por ahí, mal acompañada.

 

Sal de tu zona de confort. No te quedes esperando a que el príncipe azul toque a tu puerta y vivir un cuento de hadas. Arriésgate, si sigues actuando de la misma manera, estarás cometiendo los mismo errores. Enfócate en realizar cosas nuevas y gratificantes para ti, si te apasiona algo, realízalo con esmero, puede que en estas circunstancias conozcas a la persona adecuada, aquella con la que, incluso, puede que compartas aficiones  hobbies. Relájate y está atenta a las señales, no te declares en casería, porque sino todo hombre que aparezca en frente de ti lo verás como un posible candidato y esto, definitivamente, te hará cometer errores.  


NO AL STALKEO: Claves para no terminar una relacin por redes

Algunos sostienen que las redes sociales destruyen parejas. Y bueno, "si el río suena es porque piedras trae", dice el dicho. Así que, algo de cierto tendrá. Lo cierto es que la vida privada ha mutado en la era digital y lo que antes era ultra privado hoy forma orate de lo que antes se concebía como vida pública.

 

Bueno, las transiciones son algo problemáticas y las parejas (como personas) también las sufren. Por eso, aquí les dejaré algunos tips para no perder ese amor que te hace feliz por el desgaste de la vida "privada" en la era de las redes sociales.

 

-NO TOMAR DECISIONES APRESURADAS: por la escalera de las inferencias, nos intoxica y nos lleva a tomar decisiones erróneas. Estas decisiones, por lo general, es por conjeturas en vínculos de redes que no siempre tienen un 100% de veracidad.

 

-PREGUNTA ANTES. Preguntemos, confiemos en el otro y si no podemos hacerlo, replanteemos si estamos en la relación adecuada o si tenemos la seguridad suficiente para poder soportar que el otro no es nuestro, que la libertad es ir y volver, encontrarse y dejar de hacerlo.

 

-SÍ AL TIEMPO EN EL QUE "NO SABEMOS NADA DEL OTRO". Sí, como los del intervalo entre que “clavó el visto” (de whatsapp) y responde nuestro amado interlocutor. Lo cierto es que la desconexión desde que sabemos que vio lo que nosotros le escribimos hasta que escribe finalmente, puede ser una maratón de guion de telenovela centroamericana. Y la realidad puede ser que esté viajando en metro sin señal. Sí, eso puede ser lo que realmente esté sucediendo.

 

Claro, con todo esto se puede pensar que el problema real es el autoestima y la confianza, y además la comunicación. Por eso, indican los que saben, si los canales de la pareja funcionan saludablemente bien, los malos entendidos virtuales no debieran ser más que un pequeño estorbo. Ahora, en un escenario de comunicación fallida, lo virtual exacerba y amplifica lo que mal funciona.

 


Cmo terminar una relacin segn cada red social

Hoy es cada vez más común terminar las relaciones por redes sociales. Y es que claro, todas ellas (las que ocupemos) forman una parte importante de ella y atraviesan todas nuestras prácticas. Lo cierto es que si quieres terminar una relación hay ciertas cosas que sí o sí tienes que hacer para que a red social sea tu aliada y no tu peor enemiga.

 

·         FACEBOOK: Es una ley universal asegurarse de que realmente se acabó antes de hacer un cambio de estado civil en las redes sociales, no quieres ser la típica persona que cada semana actualiza su estado. Y si no quieres que nadie se entere, Facebook te permite poner tu estado civil en oculto o, hacer como yo, y no poner nada porque me parece que no es una información relevante a destacar en mi perfil. Si es que terminaste de manera definitiva, espera algunos meses para sacar el estado, así no creerá que es tu centro de atención.

 

·         EN NINGUNA. Más allá de que uses Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat tienes totalmente prohibido hablar mal de tu ex en redes sociales: Publicar mensajes como: ¡por fin libre! o compartir cosas privadas de tu ex pareja es de muy mal gusto. Si terminaste, guárdatelo para ti, verás que el proceso de separación será mucho más sano.

 

·         NO al stalker: Revisar a todas horas lo que hace tu ex novio (a) en redes sociales, ¿con quién salió?, ¿a dónde fue?, ¿qué fotos quito?, ¿qué fotos puso? sólo se convierte en una situación desgastante para ti. Nada pasará con revisar su actividad cada minuto, lo que quiero decir, es que eso, no lo hará regresar a ti y sólo hará que tú te sientas peor.

·         PUBLICAR EN MODO PÚBLICO ASUTOS QUE NO LO SON: Si dejaste alguna conversación pendiente con tu ex pololo, las redes sociales no son para arreglar problemas, no tienen por qué enterarse esos 500 amigos de Facebook, de tu vida personal.

 

·         NO PUBLICAR ESTADOS DE ÁNIMO TODO EL TIEMPO: Evidentemente estas pasando por un momento difícil, pero eso no quiere decir que cada minuto publiques mensajes lamentando lo mal que la pasas o incluso pongas corazones rotos, causar lastima no ayudará a mejorar tu ánimo.


Qu es el ghosting: la nueva forma de ruptura de pareja

Hoy hablaremos de una nueva forma de romper con tu pareja: el ghosting. Según indican, se trata de la acción de desaparecer sin dejar rastro y, además, indican que se está convirtiendo en la forma favorita para romper una relación de pareja favorita de los más jóvenes (milenials). Así, evitan tener que dar explicaciones al otro y enfrentarse a sus problemas cara a cara.

El ghosting no es más que una forma de “evitar el cacho”, de dejar a una persona sin tener que informarla de tu abandono, una cobardía al fin y al cabo pero que puede volverse necesaria en ciertas circunstancias. Los que la practican se limitan a desaparecer sin más de la vida del otro sin previo aviso. Dejan de contestar sus mensajes de whatsapp, ya no le dan a ‘Me gusta’ en sus publicaciones de Facebook ni de Instagram y jamás volverán a hacer retweet a sus mensajes de Twiter. ¿Te ha pasado? Yo lo leo y lo leo y no me pasa de sorprenderme, ¿es que existía otra forma de romper una relación?

 

Algunos casos…

Los que lo han probado aseguran que es la manera más eficaz de dejar una relación que estaba empezando a volverse tóxica. Si evitas esas conversaciones incómodas te alejas de la posibilidad de sentir pena por el otro y no continuas atrapado en una situación insostenible.

 

Algunas nociones de validez y casos en específico…

Según indican, esta técnica puede ser válida en aquellas situaciones en las que hayas decido cortar por lo sano y el otro no esté por la labor, sientas pena y continúes atrapada sin quererlo. Pero no debería convertirse en norma, sobre todo para relaciones más largas en las que hay sentimientos mucho más profundos implicados.


Tipos de personalidades que surgen en una relacin de pareja

No es al azar. El rol que tomas en tu relación de pareja se sustenta en tu personalidad. Luego de la época inicial de enamoramiento y de idealización, suelen aparecer los primeros problemas. El cómo los enfrentas y te relacionas con ellos, da muestra de esas características personales que tenías escondidas o disminuidas.

 

“Una vez que la fase de idealización del otro cae, aparece el lado más estereotipado de la relación y en ocasiones los lados más sintomáticos. Muchas veces en las relaciones nos conectamos con nuestro lado de sombra, es decir, con muchos aspectos que nosotros mismos hemos rechazado y que son inconscientes, pero que aparecen fuertemente en la relación y que en ocasiones se vuelven compulsivos”, asegura Juan Carlos Saumont, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

 

Las personas buscan a su media naranja pensando que serán seres muy parecidos a ellos. Pero, la realidad es que todos somos únicos y que inevitablemente los dos integrantes de una relación amorosa tendrán mucho en común, pero también serán diferentes en determinados aspectos.

 

“En las parejas se evidencia fuertemente un tema de polaridad, es decir, buscamos a otro que tiene a un nivel consciente temas en común con nosotros o ciertos estilos similares, pero con quien a su vez se da una tensión de elementos de personalidad o formas de ser que le da dinamismo a la relación, que es fuente de conflictos y/ o discusiones”, asegura el experto en teorías de personalidad.

 

Por ello, según el psicólogo Juan Carlos Saumont, en una relación amorosa las personas comienzan a adoptar roles, los que están directamente relacionados con la personalidad de cada uno. Así, el académico de la Universidad del Pacífico asegura que hay múltiples tipos de personalidad que se manifiestan en las relaciones de pareja, pero destaca las cinco más comunes:

 

1.      El/La que busca sustituto parental: Hay personas que se vinculan con su pareja desde una perspectiva parental. Ya lo decía Freud: la pareja es el sustituto de los padres. Según el psicoanalista, el hombre busca a una pareja muy similar a su madre, mientras que la mujer preferirá a un hombre parecido a su padre. En toda pareja hay algo de esto, pero hay algunos tipos de relación en las que se ve de manera más evidente.

 

2.      El/La controlador/a: Se trata del hombre o la mujer que se relaciona intentando manejar de manera absoluta lo que el otro hace, ejerciendo un control emocional sobre su pareja. Esta dinámica está vinculada a temas de poder en la relación. Además, puede estar sustentado en tipos de personalidad fuertemente inseguras, que transforman esa inseguridad en control, celos y desconfianza. La manifestación más común y frecuente es cuando la persona busca saber todo el tiempo dónde y con quién está su pareja.

 

3.      El/La dependiente: Este estilo está centrado en la dependencia y vulnerabilidad emocional que envuelve a una persona que está en una relación amorosa. Se trata de esos hombres y/o mujeres que sustentan todo lo que son en el otro y que en ocasiones llegan a suprimir su individualidad en función de su pareja, postergándose a tal punto que el otro se vuelve indispensable para funcionar en su día a día. En ocasiones estos sujetos tienen una historia de dolor y vulnerabilidad emocional que su pareja viene a suplir.

 

4.      El/La salvador/a: Hay quienes se relacionan con su pareja desde una personalidad que viene a ayudar y a organizar la vida de ese otro. Se sitúan desde una perspectiva de “salvadores”, es decir, intentan rescatar a su pareja de una historia de vulnerabilidad, dolor o crisis. Es la típica historia tematizada en el cine o en la literatura de esos hombres que se enamoran de la prostituta e intentan rescatarla de su historia de dolor.

 

5.      El/La desapegada/o: Otra manera de relacionarse con la pareja es desde la independencia. Se trata de aquellos hombres y/o mujeres que lo hacen desde una perspectiva más desapegada, en ocasiones muy desde lo mental. Son personas que requieren tener espacios de libertad importantes para sentirse a gusto en una relación.


La importancia de besar y de las muestras de cario

El 13 de abril de 2011, la pareja tailandesa de Ekkachai y Laksana Tiranarat establecieron el récord mundial al besarse por 46 horas y 24 minutos, sin interrupciones. Por ello, la fecha pasó a la historia como el Día Internacional del Beso.

La conmemoración del beso más largo de la historia (hasta ese momento) es una ocasión especial para reflexionar sobre la acción amorosa de mantener unidos los labios de dos personas. “El beso tiene una connotación de intimidad, de romanticismo y de erotismo. De todas maneras, el beso en la boca dado por la pareja implica un acto de intimidad; es la puerta que abre un espacio que es privativo de la pareja amorosa”, explica Carmen Gutiérrez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

 

El beso, definido por la Real Academia Española (RAE) como “tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo con expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo”, es una manifestación de cariño y/o amor y puede ser dado en la mejilla, en la mano, en la boca, etc., lo que trae grandes beneficios para la salud. Según varios estudios, esta acción amorosa aumenta las defensas naturales, libera endorfinas reduciendo el dolor, funciona como antidepresivo, previene problemas cardiovasculares, ejercita hasta 30 músculos faciales, previene problemas dentales al estimular la secreción de saliva y alivia los síntomas de las alergias y las jaquecas. Pero, ¿cuál es la importancia de dar muestras de afecto a quienes queremos? 

“Las muestras de cariño nos hacen sentirnos queridos, apreciados, valorados e importantes. Los seres humanos necesitamos del contacto, relación, proximidad y del afecto de las otras personas. Eso se da a niveles súper básicos, ya que no sólo hay necesidades biológicas, sino también afectivas. El cariño, demostrado a través de un abrazo y un beso, por ejemplo, es súper relevante porque, en la medida que tengamos ese contacto e intimidad, es decir, la posibilidad de mostrarse tal cual somos y que la otra persona te valide y te quiera así, te hace sentir que el mundo es un lugar seguro y, por lo tanto, se desarrolla una confianza básica, que es esencial para el desarrollo de personalidad”, indica la especialista.

 

Así, si una persona ha recibido muestras de afecto durante su infancia, puede ser más cariñosa que otra que tuvo una familia más bien fría en cuanto a demostración de cariño. “En la infancia, cuando se reciben o no muestras de afecto, la persona puede desarrollar un sentimiento básico de confianza o desconfianza, lo que estructurará su personalidad. Hay un sentimiento de confianza de ‘el mundo es amplio y me contiene’ y otro de desconfianza, donde se entiende que ‘el mundo es una amenaza y uno lo pasa mal, por lo que debo desconfiar del otro y tengo que estar agazapado y alerta’. Entonces, la personalidad se va a ir inclinando hacia un lado u otro, dependiendo de si se desarrolló o no ese sentido de confianza. La personalidad se arma como estructura desde el nacimiento hasta la adolescencia y se desarrolla a lo largo de la vida, en base a los sentimientos que recibimos y de cómo eso nos va también aportando a una percepción del mundo y de nosotros mismos”, explica la psicóloga.

 

El beso no es la única demostración de afecto, sino que existen otras formas físicas, como el abrazo y otras a nivel verbal. “Es importante expresar la validación y el reconocimiento al otro y decirle ‘eres importante para mí’ o ‘tu presencia acá hace la diferencia’. Esas demostraciones verbales de agradecimiento y de cariño son súper importantes para la construcción de la personalidad”, concluye la Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez.

 


Cmo enfrentar tener una relacin abierta y sexualmente activa?

Tienes una relación si título y decidiste llevarla así?  Bueno, lo cierto es que ser ‘free’ o libre no le exige visitas oficiales a su novia por obligación, marcar tarjeta, cumplir con la llamada que prometió, comprar regalos todos los meses, gastarse medio sueldo invitando a su pareja a una cena especial y por supuesto comprarle regalo a su suegra para tenerla en el bolsillo. Pero esas de amigos con derecho, no están hechas para todas las personas y de hecho pueden convertirse en un arma de doble filo, si no aprendes a reconocer tus propios sentimientos.

Según indican los expertos, las reglas de las relaciones abiertas son claras: Nada de reclamos, nada de exclusividad, amistad por encima de todo y hasta terceros. Además, pasarán estas cosas:

·         Aparecerán los vacíos. Aunque seas una persona de mente abierta, eres un ser humano. Por eso, es inevitable que aparezcan los vacíos cuando aceptas tener una relación abierta.

·         Empezará a temblar tu autoestima, llegarán los interrogantes. Tampoco podrás actuar con total libertad y espontaneidad, pues cada paso que des en la ‘relación, estará condicionado.

Contras

1.      Estarás expuesto a la promiscuidad.

2.      No sabrás qué tan activa es la vida sexual de su pareja abierta y se expondrá a cualquier contagio.

3.      Podrás terminar aceptando situaciones que no te gustan y propuestas en la cama que no van con tu personalidad.

4.      Puedes terminar distorsionando su idea de la sexualidad.

5.      Es muy probable que cambies ese concepto de amistad por frustración e incluso odio hacia esa persona.

Reglas

1.      Ninguno hace reclamos.

2.      Ninguno se guarda secretos.

3.      Ninguno se enamorará del otro.

4.      Ninguno podrá sentir celos si la otra persona sale con alguien más.

5.      No es una obligación llamar al otro.

¿Estás dispuesto a llevar este tipo de relación?


29 de febrero: Las mujeres pueden pedir matrimonio

En el siglo V, las mujeres estaban cansadas de esperar eternamente a que sus parejas les pidieran matrimonio. Por eso, Santa Brígida se quejó con San Patricio, quien originó la tradición que dice que las mujeres pueden pedir matrimonio el 29 de febrero. Desde allí, cada cuatro años está ‘permitido’ que sean las féminas las que se arrodillen y les pidan la mano a los hombres.

 

La tradición irlandesa sigue presente hasta nuestros días y se ha extendido por todo el mundo. En países como Dinamarca, Finlandia e Inglaterra es una festividad muy reconocida. La costumbre dice que si el hombre rechaza la solicitud debe regalarle como compensación a su pareja suficiente tela para confeccionar una falda o darle guantes.

 

¿Hay una concepción machista detrás de la tradición? “Sí. Hay un tema de género de larga data. En el imaginario social hay ciertas ideas y preconcepciones respecto de cómo debiesen ser y comportarse los hombres y las mujeres. Desde esa perspectiva se le asignan características a la mujer como la pasividad, espera, acogida y calidez, mientras se supone que el hombre es el fuerte, el activo, resolutivo y poderoso. Con este pensamiento, una preconcepción errónea, se asignan ciertas tareas, funciones y posibilidades de actuar. Dentro de eso, se asume que los que piden matrimonio son los hombres. Cuando se establece esta costumbre o ‘permiso social’ sigue siendo desde una mirada de género machista y patriarcal, donde a las mujeres se les permite tener cada cuatro años este comportamiento considerado como anómalo”, explica Carmen Gutiérrez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

 

Aunque la tradición comenzó en el siglo V, en el 2016 ésta aún continúa con gran éxito en un mundo donde se dice que las mujeres están más empoderadas que antes. “Por más que tenga un elemento divertido o distinto, la costumbre sigue estando dentro de la lógica del sometimiento de un género respecto a otro, donde uno (masculino) le da el permiso al otro (femenino) para que haga algo que normalmente no hace. Es decir, una mujer empoderada lo está dentro de un marco mayor que está dado por una cultura machista”, explica la psicóloga.

 

La posibilidad de pedir matrimonio no debería ser exclusiva del género masculino, y por ello una mujer empoderada podría hacerlo sin problemas si lo desea, en cualquier día del año. “Una mujer empoderada podría plantearse la pregunta de si quiere que le pidan matrimonio o prefiere pedirlo ella. Abrirse a esa posibilidad como algo que ella puede permitirse representa a una mujer que ya no está tanto en la cultura machista”, destaca la experta.

 

Tips para las mujeres que quieren pedir matrimonio

 

Si te entusiasmaste y quieres pedirle matrimonio a tu pareja, la Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez, entrega interesantes recomendaciones:

 

Estar clara y decidida sobre si quieres ser tú la que pida matrimonio. Es importante que revises cuáles son las principales razones por las que quieres hacerlo. Es distinto pedirlo porque estás enamorada, a proponerlo por pensar que él no lo hará nunca.

 

Estar decidida que ésa es la persona con la que te quieres casar. Contraer matrimonio significa que la relación está en un gran nivel de madurez y que pueden desarrollar un plan de pareja juntos. Y además, que esa persona tiene características que te hacen desear casarte con él.

 

Ser consciente de que puedes ser rechazada. De la propuesta de matrimonio surgen varias preguntas sobre la pareja, que muchas veces llevan a replantearse la relación. Si preguntas debes estar consciente de que pueden rechazarte o pedir un tiempo para pensarlo.


Amigos con ventaja. Lo que pasa cuando la amistad toma otro rumbo

Cuando la amistad cambia de rumbo, ¿Alguna vez tuvieron un amigo con derecho a roce? Bueno, yo tampoco, pero eso no quiere decir que no le haya pasado a nadie. El tema es así: no es ni marido, ni prometido, ni novio, ni amigo: es amigo con derecho a roce.

¿Cómo funciona? Bueno, en realidad, el límite de los beneficios o derechos depende de cada uno de los miembros de la pareja. Hay amigos con derechos que son casi como una pareja pero sin título formal. Otros, son  sólo esos que se van para tener sexo. De todos modos, la regla siempre es la misma: no hay ningún compromiso.

Aquí, algunas cosas a tener en cuenta si es que estás pensando en llevar una relación parecida…

  • Puede ser emocional. Es ley: uno siempre termina enamorándose y el otro tal vez no. Lo peor de todo es que, generalmente, las que nos enamoramos primero somos las mujeres...¡failed!
  • Alguien termina lastimado. Alguien puede terminar con “el corazón roto”. Ni bien tu amigo con derechos descubra que sientes algo más por él, puede acabar con la relación porque no quiere compromisos ni tenerte “atada” sentimentalmente. Y ahí tú terminas llorando y arrepentida porque te has sentido usada.
  • Él puede estar con otras mujeres. Al no haber un compromiso él perfectamente puede salir con varias mujeres a la vez. Y tú eres una “amiga” más entre todas ellas...
  • Incomodidad pública. Cuando están juntos a otras personas en una reunión de amigos o en una fiesta de cumpleaños... ¿Cómo se supone que tienen que comportarse? ¿Saludo con o sin beso? ¿Estar juntos o separados? ¿Me acerco o no me le acerco? Sin dudas, una situación incómoda.
  • Embarazo. Quedar embarazada de un amigo con beneficios sí que es mala suerte, sobre todo cuando no hay chances de que la relación pueda formalizarse.
  • Después, no serán nada. Una vez que los derechos caduquen, seguramente se dejen de ver y nunca más. Aun quedando una relación cordial y positiva entre ambos, es difícil que luego de estar juntos puedas conservarlo como un amigo y nada más.
  • Él se puede enamorar. Tal vez tu amigo especial se termine enamorando... de otra mujer. Perfectamente en algún momento puede conocer a alguien especial con quien sí querrá compromiso. En ese caso, no tengas dudas tus beneficios terminarán...

Ideas creativas para el Da de San Valentn

Estamos a sólo días de una fecha muy romántica, el Día de San Valentín, y qué mejor ocasión para sorprender a tu pareja con una cena casera donde los detalles harán la diferencia. Hoy te traemos algunas ideas para decorar tu mesa en este día especial. El color rojo y blanco como siempre serán los protagonistas, pero, con algunas ideas ingeniosas podrás lograr una decoración única y original.

 

Utiliza flores, cintas, corazones, velas y todo lo que puedas imaginar en tu decoración que sin duda quedará espectacular.

 

Una de las ideas que cautivó nuestra atención, sin duda alguna fue la sencillez y belleza de esta pieza central o centro de mesa adorable usando simples floreros pequeños o peceras con pequeños arreglos florales dispuestos en forma de corazón.

 

Utiliza recipientes de vidrio, coloca unos detalles en forma de corazón, algunas flores y tendrás un hermoso adorno para tu mesa.

 

Puedes hacer floreros de papel, con algo de imaginación puedes crear cosas hermosas.

 

Colocar unas flores dentro de agua suena muy simple, pero agrega una belleza inigualable a la mesa. Solo debes conseguir cinta decorativa rígida, servilletas rojas y floreros de vidrio con velas, este puede ser el resultado.

Coloca un florero de vidrio con gemas rojas de vidrio, un corazón escarchado y el gran lazo estampado en motivo de amor.


Estar soltera el da de San Valentn NO es una tragedia Entrate por qu!

Se acerca el 14 de febrero y pese a que en la fecha se celebra el día del amor, no sólo de pareja, sino también entre amigos, es un día que atormenta a más de una que no tiene una relación, pareja, pololo o novio con quien compartir. Por eso te queremos contar acerca de las ventajas de estar soltera, no sólo en el día del amor sino el resto del año.

 

Estar soltera, en ocasiones, te hace voltear con nostalgia hacia aquella pareja romántica en el parque o sentirte un poco triste aquellos días especiales, como el 14 de febrero, donde las parejas comparten más entre ellas que con los amigos. Sin embrago, también existen las mujeres que se declaran solteras por siempre, y disfrutan su soltería hasta más no poder. Si eres de las primeras entonces te interesará saber las grandes ventajas de estar soltera estos días:

*Eres independiente y libre de elegir la actividad que te plazca hacer.

*La libertad está en cuántas amigas o amigos desees tener, bajo la condición que decidas tener.

*No necesariamente estás fuera de las salidas en pareja, al contrario, puedes salir con todo el que quieras.

*Mientras otras están lidiando entre celos, infidelidad y confusiones, tú estás relajada en lo que realmente te interesa.

*No te molesta la idea de salir con alguien aunque no sea prioridad pues estás abierta a lo que pueda suceder.

*Eres más espontánea que nunca, tu seguridad personal sin duda aumenta.

*Tu tiempo es precisamente eso, todo tuyo.


Receta para San Valentn: crpes romnticos

Y llegó febrero! El mes del amor, donde los enamorados se preparan para celebrar el día de San Valentín y cuando ponemos a prueba nuestras ideas y creatividad para sorprender a nuestras parejas.

Esta es una idea para un desayuno romántico y delicioso que estamos seguras tu chico disfrutará. Ten en cuenta que cuando de recetas de San Valentín se trata, la presentación es muy importante pero no puedes dejar pasar por alto el sabor; así que está atenta a esta receta de crêpes para sorprender a tu pareja este 14 de febrero.

 

Ingredientes para las crêpes

65 gramos de mantequilla sin sal

50 gramos de azúcar

350 gramos de harina de trigo

2 huevos grandes

600 ml de leche

 

Preparación

Derrite la mantequilla y llévala a un bol. Añade los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Bate ligeramente y añade la leche y por último la harina. Bate hasta conseguir una masa líquida y que no tenga grumos.

En una sartén antiadherente ligeramente engrasada con aceite coloca dos cucharadas colmadas de la mezcla, espárcela por toda la sartén y cuando la masa esté ya sólida dale la vuelta a la crêpe para que se dore por el otro lado, de esta misma forma prepararás 30 crepês.

 

Para el relleno puedes utilizar manjar, chocolate o alguna mermelada de tu preferencia.

La idea es que con un cortador de galletas en forma de corazón cortes cada una de las crepês y las vayas apilando colocando previamente entre ellas el relleno que escogiste. Repartirás 15 crepês en cada pila y de esta forma tendrás dos lindas presentaciones e tu plato.

Para decorara usa mermelada de frambuesa y de arándanos, derrítelas por separado y deja caer sobre cada pila de crepês un sabor diferente. Para finalizar coloca algunos arándanos sobe la que tiene la mermelada de frambuesa y frambuesas sobre la que tiene la mermelada de arándanos.

Una receta rica y con una presentación espectacular para sorprender a tu pareja el día de San Valentín. 


5 cosas que debes saber si ests de nuevo en el juego de las citas amorosas

Cuando una relación acaba en separación o divorcio pasamos por muy malo momentos, desde el arrepentimiento, la búsqueda de culpables y el tortuoso duelo, si bien es cierto en ese momento se nos hace imposible imaginarnos saliendo de nuevo, la verdad es que hay muchas posibilidades de que eso suceda tarde o temprano. Pero estar de nuevo en el juego de las citas debe ser abordado desde otro punto de vista. Acá te contamos algunas cosas que debes saber:

 

Sólo tú sabes cuando estarás lista para salir de nuevo

Vas a tener a muchas personas cercanas diciéndote que es hora de conocer gente nueva, pero debes seguir tus instintos. Si sientes curiosidad o excitación, entonces es probable que estés lista. Si por el contrario te sientes aterrorizada y triste, es necesario darte un poco más de tiempo.

 

Las citas “online” son la norma ahora

Antes las citas en línea parecían algo extrañas y hasta arriesgadas, hoy en día son muy normales. Muchas personas, desde las más jóvenes hasta adultos mayores usan internet para conocer potenciales pajeras. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes tomar en consideración, el sitio al que quieres acceder, cómo crear un buen perfil, cómo identificar perfiles falsos y otro tipo de cosas referentes a tu seguridad, como el lugar donde llevarás a cabo la primera cita y la forma de saber si la otra persona involucrada es sincera y sus intereses.

 

Un coctel o un café son mucho mejor que una cena

Una cena en la primera cita puede resultar muy comprometedora pues cabe la posibilidad de que no se gustan o no se caen bien, la cena representa estar más tiempo con esta persona en comparación a un café o un simple trago. Si la cosa funciona ya habrá tiempo para esa cena especial que está pendiente.

 

No hables de tu fracaso anterior

Hablar de los EX queda prohibido, ni se te ocurra hablar de tu historia anterior, pues caerás en detalles que pueden no resultar favorecedores al final de la cita.

 

Es normal que no sientas nada en una primera cita

Salir con alguien no significa que te enamorarás prontamente o que tendrás pareja, la idea es salir y darte la oportunidad de conocer nuevas personas, olvidarte de tu ruptura y seguir adelante. Debes ser madura y entender que en una primera cita no conocerás bien a una persona. También es cierto que la química es la respuesta a todo, si la sentiste o no dependerá el futuro de las siguientes citas.


Como estamos en verano, vacaciones, sol y aire libre, que mejor oportunidad de conocer gente nueva.

En los tiempos que la tecnología es parte de nuestras actividades más cotidianas, donde las relaciones se ven influenciadas por ella, nos hemos dado cuenta chicas que vivimos en nuestro propio espacio y muchas veces las mejores cosas de la vida nos pasan por delante, sin siquiera dar un minuto o una oportunidad para ver que nos ofrece nuestro destino, fue así como conocimos HAPPN la aplicación de dating para conocer esa persona que está cerca nuestro, que quizás nos cruzamos todos los días, y viviendo en nuestro propio mundo no le damos esa posibilidad de dar un paso más allá.

Por eso que mejor que conversar con una chica inteligente, linda  y permanentemente conectada como @carmentuitera, una chilena reconocida en las redes sociales desde el 2012 que está activa,  Carmen Castillo comenzó a conocer y proponer temas desde la red del pajarito celeste, a poco andar se dio cuenta que podía hacer interacciones con una gran cantidad de personas, que al igual que ella se interesaban por temas de la vida misma, o cosas más trascendentales, en el 2014 fue contactada por HAPPN para ser su embajadora en twitter en Latinoamérica, ella nos entregó su experiencia con HAPPN, algunos tips de cómo sacarle partido a la aplicación  y  su experiencia en que HAPPN la ayudo a conocer a su actual pareja.

 

Que es HAPPN?

@Carmentuitera, es una aplicación móvil gratuita que esta para toda la plataforma de dispositivos de Smartphone, nació en el 2014 en Paris en la ciudad del amor, actualmente tiene 350.000 descargas en Chile  y creciendo, esta aplicación permite mediante la geolocalización, ver con las personas que te has cruzado en tu día a día, que también estén activas en la aplicación, si todos los días te cruzas con alguien en la espera del transantiago, el metro cuando vas a la U, o en tus vacaciones en la playa,  tu puedes ver si esa persona está activa en la aplicación y enviarle un saludo, o una canción para conocerlo.

Que  información maneja la aplicación?

@carmentuitera en ella te puedes darte de alta con tu cuenta de Facebook, desde ella rescatara tu nombre, edad, tu foto de perfil e intereses, esta información la podrá ver otro usuario de HAPPN, ósea podrá ver lo mismo que si lo accede desde Facebook con tu información pública.

 

Que te permite hacer HAPPN?

@carmentuitera La aplicación te permite enviar mensajes, música desde spotify  y chat, con esa persona especial, además de ver tu perfil, siempre y cuando tú le hayas dado un like en el perfil y  la otra persona lo acepte.

 

Y como te fue con HAPPN para conocer a tu pareja?

@carmentuitera, me fue excelente, a mi actual pareja la conocí usando la aplicación, por eso te digo que da resultados, por ejemplo permite a las chicas dar el primer paso, en Chile sabemos que esto cuesta un poco,  a él lo veía siempre y un día le di un like en su perfil, me mandó un mensaje, una canción, me invito a salir y las cosas se fueron dando de buena manera, y aquí estoy feliz con él, es bueno saber que como el primer contacto es virtual tu no estas obligada a aceptar el chat, por eso es segura, así que si no lo aceptas él o ella no podrán ver tu perfil e intereses.

 

Que tips le puedes dar a nuestras seguidoras?

@carmentuitera, HAPPN te permite dar el primer paso, romper el hielo con un like o con una canción, también tu puedes además de usar HAPPN para conocer una pareja, también para ampliar tu círculo de amigos con intereses similares, ampliando tu red social, tus actividades, y conocer más gente en común, recuerden que solo podrán ver lo que tú quieras mostrar y a quien tú quieras.

Por eso chicas las invitamos a descargar HAPPN y dar una oportunidad a la vida misma, conocer a la gente con la cual te cruzas todos los días, hacer amigos y por qué no, como nuestra amiga @carmentuitera, encontrar algo más.


S gua y no juez, de las parejas que escogen tus amigas!

Tendemos a idealizar el perfil de la futura pareja de nuestra mejor amiga. Tememos que esa nueva figura, próxima a incorporarse a nuestro círculo social, le cause dañe emocional a nuestra querida amiga, aunque a veces esto es un pretexto. Hay una especie de sobreprotección y egoísmo combinados. Esperamos que esa nueva pareja cumpla con nuestros requisitos y expectativas, en lugar de pensar en que lo básico es que haga feliz a nuestra amiga.

 

A veces, apenas conocemos la pareja en cuestión y permitimos que nuestros prejuicios e ideas preconcebidas de lo “que debe ser” entorpezcan esa oportunidad de incorporar un posible amigo a nuestro círculo, digno de trato, y que le brinde bienestar a tu amiga. En definitiva no tenemos ese derecho. Evitemos ese sabotaje.

 

No debemos ser jueces sino observadores y guías cautelosos de la gente que amamos. Si advertimos características indeseables (según nuestro criterio), podemos pronunciarnos con discreción y respeto, cuidándonos de no herir ni interferir. Cuando nuestras opiniones determinan decisiones ajenas, tenemos que asumir entonces las consecuencias de éstas, por ejemplo, la infelicidad, frustración, amargura o depresión nuestros seres queridos al renunciar a una pareja por presión nuestra.

 

Mientras haya creencias particulares, habrá interpretaciones distintas. Por ello, lo que percibimos no necesariamente corresponde a la realidad, sino a una visión personal. Nadie está comprometido en satisfacer tus expectativas para agradarte. Respeta las diferencias individuales, como tú mereces que te respeten a ti, aun cuando te equivocas.

   


Por qu algunos ventilan sus quiebres amorosos en las redes sociales?

El quiebre amoroso entre Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña se ha difundido ampliamente a través de las redes sociales, donde principalmente la modelo argentina ha despotricado contra el actor chileno, mostrando imágenes de la cámara de seguridad de su casa y lanzando amenazas a su ex pareja, a la supuesta pareja de éste y al mánager.

 

Este término de relación a través de las redes sociales no es poco común hoy en díaya que muchas parejas anuncian sus separaciones a través de Facebook e incluso algunas van más allá y publican intimidades de sus ex parejas a modo de venganza, o postean una serie de textos donde dan cuenta de las razones del quiebre y descalifican a sus ex.

 

Son respuestas intensas, muy emocionales. Está siendo cada vez más frecuente que las vidas personales, emocionales, se ventilen y se intenten resolver en medios masivos como las redes sociales. Al publicar las razones del quiebre o interpelar a sus ex parejas públicamente, se están traspasando los límites de la esfera de lo privado a lo público, ya que lleva una temática de pareja personal a un espacio público”, indica Carmen Gutiérrez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

 

Los que observan estas publicaciones impulsivas, que se nota que están escritas con un sentimiento muy profundo de rabia, suelen sugerir que la persona tiene problemas mentales o que simplemente no tienen autoestima o dignidadLa psicóloga explica que no se puede asociar estas reacciones a trastornos psicológicos. No necesariamente una conducta de este tipo habla de un trastorno mental, sino que más bien de una persona que está aproblemada emocionalmente, que está pasando por un cuadro de índole reactivo, es decir, que reacciona a una serie de fenómenos y circunstancias”, indica.

 

¿Por qué algunas personas publican descalificaciones hacia su ex pareja en redes sociales? “Puede ser una acumulación de cosas. Es muy posible que haya sucedido un hecho que la persona sintió como si fuera la gota que rebalsó el vaso, y frente a eso tuvo un comportamiento explosivo e impulsivo. Puede ser una saturación que genera un exceso de carga afectiva”, señala la psicóloga de la U. del Pacífico.

 

El quiebre amoroso es una situación fuerte y puede ser entendido como la pérdida del otro, lo que desata una serie de procesos. “Si uno piensa al quiebre amoroso como un duelo, una de las fases características iniciales es la negación de la pérdida y luego la rabia. Depende de las circunstancias del quiebre, de quién tomó la decisión, las características de la relación de pareja, pero todo duelo tiene etapas iniciales de negación y de rabia, intento de reconciliación, y la dificultad de aceptar el quiebre como cierto. La fase de la rabia puede dar cabida a todo tipo de publicaciones en redes sociales, que luego la persona lamenta”, asegura la psicóloga Carmen Gutiérrez.

 

La mayoría de las personas, después de ver los comentarios en la publicación y analizar las consecuencias de esto, eliminan el post y las fotografías que podrían haber añadido en contra de la ex pareja.

 

“El dar de baja lo que ya se publicó da cuenta de que se tomó una decisión de manera acelerada, donde la persona se dejó llevar por la emoción y rabia del momento. Cuando ya tomó distancia emocional de lo que estaba pasando, pudo evaluar de otra manera lo acontecido y decide enmendarlo y borrar todo. La mejor forma para terminar una guerra de publicaciones entre los ex es pidiéndose perdón por lo expuesto y publicar algo cerrando el tema, no dando más detalles”, concluye Carmen Gutiérrez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.


Cmo sobrellevar un amor a distancia

Se va a trabajar, a cursar un magíster en el extranjero o simplemente cumplirá su sueño de viajar por el mundo. Cuando uno de los dos se va a miles de kilómetros, la relación se pone a prueba, ya que mantener un amor a distancia no es fácil.

 

“Se pone en tensión el vínculo amoroso. El futuro de la relación va a depender en gran parte de cómo se establece la relación a distancia y cuál es la participación que tienen los dos integrantes en ese escenario. Si ambos estuvieron de acuerdo en que uno de los dos se fuera lejos, si fue una decisión discutida y conversada por ambas partes, es más factible que la relación perdure, porque así los dos sopesaron la dificultad que eso conlleva y estarán dispuestos a poner su máximo esfuerzo y dedicación para que funcione”, explica Carmen Gutiérrez, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

 

A pesar de lo difícil y doloroso que es mantener una relación a distancia, este tipo de parejas pueden incluso durar más que las comunes. De hecho, según un estudio elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y por el profesor Jeffrey Hancock de la Universidad Cornell de Estados Unidos, las relaciones a distancia pueden aun ser más exitosas que las convencionales, ya que las personas que tienen relaciones a distancia suelen crear lazos más fuertes que las parejas normales gracias a que su comunicación es más constante y profunda.

 

Otra investigación realizada por el Journal of Social and Personal Relationships reveló que tener una relación a distancia ayuda a potenciar y mantener recuerdos positivos, lo que hace que ambos se concentren en aquellos momentos en que se sienten amados y protegidos por el otro.

 

Aun así, cuando se está lejos de la persona amada, las inseguridades comienzan a aflorar. Por ello se recomienda ser sincero y plantear el tema abiertamente. “No sólo se debe decir la parte dulce (los ‘te quiero’, ‘te extraño’), sino también dar espacio para el miedo e inseguridad que se produce. Es distinto si uno le dice al otro ‘Tú me haces sentir insegura’ a decir ‘esta situación en particular me hace sentir insegura, me pasa eso’. Si se plantea que es el otro el responsable de establecer la confianza, eso implica tensionar aún más la relación”, señala la psicóloga.

 

Gracias al Whatsapps, redes sociales y aplicaciones, las parejas de hoy pueden estar hablando todo el día a pesar de que estén a miles de kilómetros de distancia. “Ahora las personas viajan más y la posibilidad de mantener el contacto es más fácil desde el punto de vista de la tecnología, porque ahora existen más medios que facilitan la comunicación y el contacto. Sin embargo, el concepto del amor ha cambiado radicalmente. Antes era más sostenible socialmente una relación a distancia que ahora. Hoy en día, las relaciones interpersonales han cambiado en términos de lo genuino de los lazos afectivos, del compromiso y del espacio que le dan al dolor y sufrimiento en las relaciones. Es un desafío mantener una relación a distancia actualmente”, plantea Carmen Gutierrez.

 

La directora de la Escuela de Psicología de la U. del Pacífico entrega siete tips para continuar con un amor a distancia de forma saludable:

 

1.         Cultivar los mundos propios: La relación de pareja es solo una dimensión de la persona. Es muy importante cultivar los mundos propios, porque en la medida en que uno esté trabajando con uno mismo, uno será mejor pareja y el otro no será ni el dueño ni responsable de ti.

 

2.         Establecer medios de contacto: Es importante que cada pareja tenga su código comunicacional. Se recomienda que establezcan ciertos acuerdos básicos, pero que no sean tan rígidos. Es decir, si acordaron hablar lunes, miércoles, viernes y domingo, igual la persona pueda llamar a su pareja un martes, por ejemplo. Se deben comunicar con una frecuencia que cada pareja estime necesario. Muchas veces, más que todos los días, tiene que ver con la profundidad, con la calidad de la comunicación.

 

3.         Vivir la sexualidad de una forma diferente: Es necesario asumir que la sexualidad no tiene que ver solamente con la relación sexual, sino que también incluye el hecho de sentirse sensual, bonito(a), atractivo(a). Todas esas cosas son necesarias de mantener vivas, pese a que la otra persona no esté presente físicamente.

 

4.         Trabajar la confianza en el otro: Cuando uno tiene fantasías de que el otro te va a engañar, no es sólo una desconfianza en el otro, sino antes que todo una desconfianza de uno mismo. Es un trabajo de desarrollo personal que tiene que ver con descubrir cuáles son las razones personales que hacen sentir esas sensaciones y cuáles son los mensajes que el otro me envía que aumentan la desconfianza.

 

5.         Hacer planes a futuro juntos: Lo que alivia una relación de pareja tensionada por la distancia es la posibilidad de tener encuentros físicos. Y planear da una tranquilidad, sobre todo cuando la planificación es de a dos. No es recomendable el “mi amor, te voy a ir a ver, ya compré el pasaje tal día”, sino que tiene que ver con proyectarse y comprometerse los dos con el plan. La planificación tiene que ser con los dos involucrados.

 

6.         Tener un objetivo claro de pareja: Lo que define una relación de pareja son las proyecciones. Mantener el compromiso con el proyecto en común transmite fuerza, ya que a pesar de que están separados la pareja se mantiene.

 

7.         Evitar sacar celos al otro: Ya la separación da espacio para las inseguridades y los celos son una manifestación de eso. Para mantener una relación a distancia lo importante es ser lo más honestos posible. La persona que saca celos es porque está insegura. Las personas que tengan menor conocimiento de sí mismas, mayor nivel de inseguridad y menor tolerancia a la frustración, van a estar presionando a su pareja constantemente, lo que es nocivo.


Las nuevas tendencias en fiestas de matrimonio

Al mediodía, simple y/o temática. Así es actualmente la celebración de una boda en Chile. Como los novios costean la ceremonia y la fiesta, todo es a su gusto. El lujo y exageración ya están pasando de moda.

Con la segunda quincena de octubre llega la temporada alta de los matrimonios. Pero hoy, desde el vestido de novia hasta la fiesta, ha cambiado mucho. Si antes el lujo y los grandes eventos era lo esperado, actualmente la tendencia va hacia la simpleza.

La búsqueda de lo simple y cómodo va acorde con la personalidad de las nuevas generaciones que ahora contraen matrimonio. “Antes eran los suegros los que pagaban y organizaban los matrimonios de sus hijos. En cambio hoy es la pareja de novios la que costea todo y por ello decide cada detalle del evento. Es por eso que la tendencia actual va hacia lo simple, lo íntimo, lo que los jóvenes quieren”, comenta Jorge Nilo, docente de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico.

Lo primero a definir en la organización de un matrimonio es el lugar. “Los novios escogen el lugar y buscan plasmar lo que les gusta en ese espacio. Buscan un lugar lindo y que refleje los gustos de la pareja. La playa o el campo son escogidos recurrentemente, donde no está todo el lujo que antiguamente se buscaba. Son eventos simples, con pequeños detalles que no caen en la exageración”, asegura Nilo.

La decoración del sitio del evento es fundamental y entrega el estilo de la celebración. Siguiendo la línea de la simpleza y lo natural, la tendencia es la utilización de recuerdos y elementos decorativos manuales. “Las flores son un elemento clásico en el matrimonio, que sobrevive a todos los cambios. Los tonos claros y mesas limpias, sin tantos tenedores y copas, son preferidos actualmente. Es una mezcla más casual y se valoran las decoraciones manuales”, señala el experto.

La comida de la boda también ha sufrido cambios. “Ya no es el gran buffet con muchas entradas y platos, sino que hoy se busca un plato conocido por todos pero muy bien preparado. Una comida tradicional es bienvenida”, dice el docente de la Universidad del Pacífico.

El horario tampoco es el mismo de antaño. Hoy un porcentaje importante de matrimonios se realiza al medio día, para luego pasar a disfrutar de la fiesta. “Prima el ambiente de relajación; esto se ve en el horario y en el traje de la novia y también de los invitados”, dice Nilo.

La fiesta es una parte fundamental del evento y por ello se destinan bastantes recursos.  “Aunque hay de todo y depende de la familia, la mayoría de los novios hoy busca lo simple, lo que responde a un joven hipercultural que mezcla estilos, que quiere algo sencillo, donde la gente invitada y ellos lo pasen bien, evitando el estrés de todo lo que conlleva una gran y compleja boda”, explica el productor de eventos.

Otra de las tendencias actuales son las bodas temáticas. Entrar con un boleto de avión (invitación) y registrarse (hacer check-in) sería solo el principio de una entretenida fiesta organizada entorno al concepto de viaje. Las hay sobre barcos, películas, países, etc.

“Hoy se busca ser distinto y hay propuestas interesantes. Lo que se impone es la primicia: ‘lo que pienso y me gusta, lo hago en mi matrimonio’. Hay muchos tipos de fiestas de bodas y hay un público para cada estilo de decoración y del evento en sí. Un rockero, por ejemplo, sería feliz casándose en un lugar decorado de manera oscura con platos de plata”, señala el especialista de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico.


El hombre metrosexual qued en el pasado

Un reciente estudio acerca del consumidor chileno, muestra que los hombres necesitan volver a “sentirse machos”, lo que ha impulsado la creación de una oferta de productos dirigidos a él y orientados a recuperar su masculinidad. Experta en vestuario de la Universidad del Pacífico comenta los alcances que esto tiene en la industria de la moda.

El metrosexual parece ir en franca retirada. Así al menos se desprende del estudio “ADN del Consumidor Chileno 2015” de la consultora Visión Humana, que muestra que existe una clara inclinación de la moda masculina por restaurar su esencia la varonil, en base a la necesidad que muestran los hombres de “volver a ser machos”.

Entre las características de esta tendencia, el estudio menciona el regreso de la barba en sus distintas versiones, el atractivo del aspecto desaliñado, los modelos de héroes bien masculinos y de carácter fuerte en películas y teleseries que hacen furor en las mujeres y el cuestionamiento de los metrosexuales como ideales de hombre. 

“Hoy la sociedad en general, y el hombre en especial, se plantea desde una absoluta necesidad de diferenciación y singularidad a partir de su esencia propiamente masculina, en un intento de restaurar su virilidad”, señala Viviana Espinoza Zimmermann, docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Y esto se explica porque hoy la presencia de la mujer en los espacios públicos ha logrado tener un rol protagónico en lo social, económico y laboral. “Esto ha puesto en crisis el modelo de masculinidad, pues aún se sostiene sobre ciertos códigos culturales más bien conservadores, proyectando desde esa vía su imagen, que tanto la industria de la moda como el diseño vestuario local en Chile comprenden para satisfacerlo”, indica Espinoza.

Así, los diseñadores adaptan las tendencias de las pasarelas europeas a nuestro varón contemporáneo, “que hoy es más audaz y exquisito en los detalles, pero muy conservador en el material y la forma”, sostiene la diseñadora. 

“Para mí, esto se refleja en un mercado objetivo que asimila las tendencias varoniles, como por ejemplo, la tendencia vintage, basada en la nostalgia, que retrocede a las décadas de los años ‘70, donde nos encontramos con modelos de machos personificados en galanes más bien maduros que jovencitos, como podría ser hoy Antonio Banderas o el actor turco Mehmet Günsür, portadores de la madurez y la seguridad masculina, seductor de antaño. Es un nicho muy potente, pues es solvente y sabe lo que quiere y, quizás, también responde a la nostalgia de la mujer por un hombre más romántico”, detalla la especialista de la Universidad del Pacífico.

El nuevo macho

A la vista, este nuevo hombre lleva un estilo clásico más versátil, al cual le acomoda tanto lo casual como lo más más formal. “Hoy se ve remasterizado y propuesto como una alternativa cool en la moda, como ocurre con los sport coat (blazer) de dos botones, los calzados bluchers y en el caso del entalle, que sólo se reservan unos pocos, generalmente los más jóvenes y atléticos que sí se atreven a llevar más ceñidas las camisas y los pantalones”, comenta.

Sin embargo, Viviana Espinoza Zimmermann señala que a pesar de que la oferta del mercado global propone tendencias variadas, éstas a la vez resultan estandarizadas con tonos mayormente clásicos reiterados en los básicos, siendo sólo las marcas más exclusivas las que se atreven a proponer. “El hombre de hoy, sobre todo el más exigente y sofisticado, partícipe de las  generaciones del cambio y la instantaneidad de las redes sociales y la tecnología, busca la vanguardia en todo, no solo innovando desde lo tecnológico (reflejado notoriamente en el uso de constante renovación de celulares y tecnología en diseño en ropa deportiva, por ejemplo), sino que busca proyectar una imagen renovada, eficiente y diferenciada que marque status, expresado en sus grupos tribales, marcado en las formas de vestir y lo que proyecta: varones profesionales exitosos, con liderazgo, que visten con estilo y masculinidad, luciendo vanguardia y status desde diferentes escenarios, como por ejemplo el profesional formal, en el vestir deportivo y casual”, precisa.

En lo formal del día a día, la experta de la Universidad del Pacífico plantea que este hombre viste con atrevimiento, pero con cierto glamour en lo refinado del producto, manteniendo la sobriedad y elegancia clásica varonil. “Usa marcas de diseñador, corbatas, zapatos preferentemente italianos, con los que se atreve a contrastar el pantalón con tonos en la gama de los cafés amostazados, vistiendo marcas de doble costo al habitual, innovando en los detalles al probar con nuevos juegos de colores como en los happy socks”, agrega.

Para ejemplificar esto último, la docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico menciona a “Don Francisco”, quien actualmente amarra en juego combinado el  color de su corbata y los detalles en el diseño de su calcetín, o a otras personalidades que se renuevan a partir del sweater con un color de moda y un toque en el diseño del calcetín con toques sutiles de ese tono. “Difícilmente este hombre se atreverá a vestir de variados colores en cada prenda o con telas satinadas brillantes muy sofisticadas en lo formal, pero sí recalcará en la calidad exquisita táctil y fresca de sus fibras, que salgan del común propuesto para hacerse notar”, concluye Viviana Espinoza Zimmermann.


4 seales que an sigues aferrada a tu EX

Las rupturas no son fáciles, tienen sus etapas y el mejor remedio es el tiempo. Sin embargo, es posible que luego de mucho tiempo después de la ruptura nuestras heridas aún no hayan sanado. Lo importante es este proceso es la honestidad contigo misma, identificar el problema y abordarlo inteligentemente. Estas son algunas señales de que aún sigues prendada a tu ex:

 

1 Sigue siendo el primer tema de conversación con tus amigos. Obviamente buscas de forma inconsciente que te hablen de tu ex.

2 Caes en comparación con tus nuevas conquistas, sex-friends o posibles nuevas relaciones. Es importante que entiendas que no es recomendable que comiences algo antes de estar totalmente sana.

3 Todo recuerdo causa dolor o incluso su presencia. Si todavía verle genera movimiento emocional en ti, no te apresures a cegarte o bloquearte. .

4 Recuerda que tras una ruptura, todo requiere de tiempo, proceso mediante el cual tus alteraciones tomarán mínimo. Si pasado un tiempo aún sigues pensando en él o cualquier cosa te lo recuerda, obviamente aún sigues enganchada. Déjalo ir, suelta ese sentimiento poco enriquecedor y sana esas heridas.

 

Si crees que el dolor y pena te está afectando más de la cuenta, es bueno que visites a un experto. Hablar con un profesional no es lo mismo que hablar con un amigo. Dale tiempo al tiempo, ármate de paciencia y sobre todas las cosa ámate a ti misma.

 


Cmo encontrar tu media naranja sin morir en el intento

Lo primero que debes tener claro es que una relación de pareja no nace al instante por muy compatibles que seamos con la otra persona y por muy cercanos y cómodos que nos sintamos con ella hasta el punto de sentir que tiene que ser nuestra alma gemela, sino que la vamos construyendo día a día, manteniendo el diálogo abierto, estando abiertos a negociar las diferencias que irán surgiendo, aprendiendo a ser resolutivos, cultivando nuestra paciencia y teniendo claro que somos dos seres individuales, cada uno con su espacio vital, sus amistades, su familia y sus propios objetivos y metas que han decidido acercarse para sumar a lo que cada uno ya es por individual.

 

Por otra parte, es bueno tener presente que habrá no solamente una, sino varias personas con las que compartiremos afinidades y con las que podríamos establecer una buena conexión. Piénsalo de la siguiente manera; quizás no haya una sola alma gemela allí fuera para ti sino varias almas gemelas o, por lo menos, almas compañeras.

 

Como todo en la vida, se trata de una creación continua, de un proyecto inacabado. Un hombre o una mujer nos parecerán ideales en un primer momento, especialmente cuando nos enamoramos, pero con el tiempo iremos conociendo otras facetas de esta persona que no nos van a agradar tanto y con las que puede surgir conflictos, y son estas desavenencias las que nos permiten madurar a través de la experiencia. Además, dado que nosotros mismos iremos cambiando y evolucionando con el tiempo es lógico suponer que el perfil de personas con las que compatibilizaremos va a variar con los años.


Por qu el cerebro de las mujeres funciona diferente al de los hombres?

Definitivamente los hombres y las mujeres somos muy diferentes, y eso es lo que han comprobado investigadores de la Universidad de Pensilvania a través de un estudio. Y es que al parecer es increíble la diferencia entre los cerebros masculinos y femeninos, lo que podría explicar nuestras reacciones tan diferentes ante algunas situaciones.

El estudio fue publicado en el Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS). El análisis de los mapas cerebrales del cerebro les permitió observar las diferentes conexiones. Los módulos cerebrales están conectados por una especie de circuito neuronal. Estos enlaces pueden apreciarse en los mapas.

 

Los investigadores encontraron que, en los hombres, el cerebro está ligado de adelante hacia atrás, con pocas conexiones entre los dos hemisferios. En cambio, en los cerebros de las mujeres, las conexiones se concentran entre los dos hemisferios. Las diferencias en conectividad podrían explicar por qué los hombres tienden a ser mejores en el aprendizaje y la realización de una sola tarea, mientras que las mujeres están más equipadas para realizar varias tareas a la vez.

 

Las pruebas cognitivas que se realizaron durante la investigación podrían avalar esta versión. Las mujeres obtuvieron puntuaciones más altas en atención, memoria facial y cognición social. Los hombres sobresalieron en procesamiento espacial y cognición motora. Según el Dr. Rubén Gur, quien lideró el estudio, es sorprendente a qué grado los cerebros de ambos sexos se complementan.

Los investigadores aseguran que estos mapas cerebrales ayudarán a tener un mejor entendimiento acerca del pensamiento de ambos sexos, además de aportar información acerca de los desórdenes neurológicos relacionados al sexo. Sin embargo, científicos como Heidi Johansen-Berg, de la Universidad de Oxford, advierten que el cerebro es un órgano demasiado complejo para hacer generalizaciones.


5 consejos para mejorar la relacin con los hijos de tu novio

Cuando comenzamos una relación con una persona con hijos de su antigua pareja, la situación puede volverse complicada, y más aún si percibimos que éste hombre realmente vale la pena. Y es que los hijos pueden llegar a cambiar cualquier plan hecho previamente, también pueden sufrir ataques de celos que te pondrán en una situación muy incómoda. Pero hay soluciones a tus problemas, toma nota de estos consejos y potencia la relación que tienes con los hijos de tu novio.

 

1 Nosotros como adultos debemos entender que, al principio, los niños pueden rechazar a la nueva figura maternal, cuestionando sus atribuciones y la autoridad que se le pretende otorgar. Los niños, inconscientemente, perciben a la nueva pareja de sus padres como un rival o presunto sustituto. No hay que caer en la trampa de sus provocaciones ni presionarles para que le acepten rápidamente.

 

2 Tampoco debe olvidarse que a los pequeños este cambio puede hacerles sufrir y les provoca cierta inseguridad ya que se confirma para ellos la pérdida de sus padres biológicos como pareja.

 

3 Es conveniente diferenciar los roles de cada uno de los implicados. No se trata de ponerse en el lugar del padre o la madre ya que nunca podrán ser del todo sustituidos. Es preferible tratar de potenciar y aceptar la relación con el progenitor que no vive con él, ya que tiene un lugar incuestionable dentro de su psiquismo.

 

4 Las decisiones más importantes sobre la educación del hijo deberían ser tomadas por el padre y la madre aunque estén separados, lo que no excluye que se le deba hacer entender que ha de cumplir las normas de la nueva familia.

 

5 El niño debe poder elegir el tipo de relación que desea o puede mantener con la nueva pareja de su padre o madre. Por tanto, no hay que imponerle que le llame "papá" o "mamá", ni criticarle si se dirige a él por su propio nombre.


6 panoramas para disfrutar en pareja

Por mucho amor que profesemos en la pareja suelen haber momentos de rutina que nos atrapan y terminan haciendo desastres en nuestra relación. Evita la monotonía y dale pequeños detalles a tu pareja que puedan compartirlos y disfrutarlos juntos, sorpréndelo con cualquiera de estas opciones:

 

1 Recibir un masaje juntos

Ir a darse un masaje juntos puede suponer lo mismo que acudir a un spa en pareja, pero en casa. Adereza la noche con esencias aromáticas en la habitación, algo de chocolate, aceites para el cuerpo y pon tu imaginación a volar.

 

2 Asistir a una clase de baile, o de buceo

Apuntarse a una clase de baile, o de buceo, o de cualquier cosa que le guste al otro. Reírse y disfrutar será el primer paso. Si a uno le da igual lo que piensen los demás, tanto si lo hace bien como si lo hace mal, el baile y la música son fabulosos para la pareja. El ritmo, el movimiento, la coordinación, resultan extraordinarios para la comunicación no verbal. Si se trata del buceo, la experiencia puede ser preciosa.

 

3 Hacer una fiesta de máscaras en casa

Aunque se trata de un juego que no a todo el mundo le gusta puede ser divertido si saben tú y tu pareja como llevarlo. Si no son fanáticos de juegos de disfraces, pueden buscar dinámicas que incluyan más allá de picardía, astucia y el propósito de divertirse.

 

4 Preparar un día sorpresa

Puedes preparar a la otra persona desde el desayuno, la visita al supermercado, la preparación de la comida. Estos son exactamente los ingredientes que forman un bonito detalle: hacer de algo cotidiano un momento muy especial.

 

5 Repetir la primera cita

Eso siempre será muy romántico: las primeras sonrisas, las primeras veces que se tomaron de la mano, las miradas furtivas durante su primera salida. Estas cosas siempre serán divertidas y sanas para recordar.

 

6 Volver a hacer la actividad que se hacía de soltero con la pareja

Volver a hacer la actividad que se hacía de soltero con la pareja. Salir por unos tragos, montar en bici, en moto, caminar por la montaña. ¡Lo que sea! No hay que dejar de hacer lo que a uno le gusta.

 

Precisamente es con estas actividades con las que podemos seguir sorprendiendo a nuestra pareja con las cosas que nos gustan.

 


5 claves para encontrar el amor verdadero

El amor te puede llevar a las alturas y al mismo tiempo bajarte sin previo aviso a la tierra, es más bien como una montaña rusa entre subidas y bajadas. Puedes sentir las emociones más fuertes de tu vida, lo cual es genial cuando las cosas van bien. Pero si las cosas van mal, es devastador. He aquí seis consejos para ayudar a mantener la cabeza bien puesta durante este tiempo tan emocionante.

 

1 Toma tu tiempo

Algunas mujeres necesitan sentirse bien con ellas mismas antes de comenzar una relación. Si te conoces bien y sabes qué es lo que quieres será mucho más fácil encontrar a la persona adecuada. Si aún no te sientes lista para comenzar a salir con alguien, entonces quédate y disfruta un poco más de las salidas con los amigos.

 

2 Encontrar a alguien que realmente valore estar contigo

Lo importante es ser tú misma, dejar de cuestionarte si a él le gustó o no. De esta forma, siendo auténtica desde el inicio tu pareja no se llevará sorpresas y podrá apreciar lo que realmente vales. Además, en una relación sana, los sentimientos son mutuos. Deben respetarse mutuamente y divertirse juntos. Si esto no sucede, no te preocupes, no pasa nada malo contigo, simplemente tendrás que seguir buscando.

 

3 Saber cuándo moverte

A veces hay que admitirlo, la relación no está funcionando. Tal vez el amor de tu vida no ha llegado todavía. Tal vez te das cuenta de que quieres algo mejor. Si un novio no te da lo que necesitas, entonces no pierdas tu tiempo. Al principio será doloroso pero debes saber que saldrás de eso.

 

4 Hablar de Facebook antes de hablar en Facebook

Las redes sociales pueden destruir una relación, compartir todos tus altibajos no te hará más o menos feliz, definitivamente no es necesario. Exponerte de esta manera puede hacerte daño finalmente. Conversa esto antes con tu chico, será perfectamente correcto pedirle que no publique cosas sobre ti o sobre ustedes, fotografías, comentarios, etc. Algunas cosas no tienen que ser compartidas con todo el mundo.

 

5 Dale tiempo al tiempo

A veces la idea del amor es mejor que el amor mismo. ¿Cómo saber si estás realmente enamorada?

El amor verdadero se hace más fuerte con el tiempo. Cuanto más se llega a conocer el uno al otro, más fuertes serán los sentimientos. No tienes que ser alguien que no eres para agradarle al otro. Encontrar el amor verdadero puede llevar su tiempo y muchas decepciones de por medio, pero definitivamente vale la pena la espera.


Tinder: la revolucin de las citas 2.0

Si eres de las que suele conocer personas a través de internet y más recientemente a través de las aplicaciones de tu teléfono celular podrás responder a esta pregunta ¿Son las apps una manera más real y efectiva de cumplir con tus expectativas que las citas en línea que usábamos antes?

 

Muchas de nosotras conocemos Tinder, se trata de una aplicación de citas que puedes utilizar desde tu teléfono celular. Utiliza la tecnología GPS para que puedas ver los perfiles de solteros que están cerca de ti. Muchas parejas se han conocido a través de este medio, aunque muchos han comenzado a quejarse de los resultados obtenidos, mientras otras creen que es un método muy frívolo para esperar conocer el amor de tu vida.

Sin embargo, otros concuerdan en que Tinder es la única manera de acordar una cita con alguien con quien tienes afinidad al menos de gustos, pues ambos debieron gustarse para poder entrar en contacto.

En Tinder, aparecen fotos de personas cercanas a ti y con sólo deslizar un dedo se puede decir "me gusta" o "no, gracias". La otra persona nunca sabe si no te gusta o lo rechazaste. Sólo se les notificará si ambos expresan interés mutuo. Seguido de esto podrás enviar mensajes privados o concertar una cita, todo sin tener que intercambiar los números de teléfono.

 

Citas 2.0

Tinder y otras aplicaciones como Hinge, JSwipe y Grindr no preguntan a los usuarios para crear perfiles personales detallados con información sobre la profesión, tipo de cuerpo, o puntos de vista políticos. Los perfiles incluyen sólo un par de fotos, la edad, y un breve auto-resumen. Las aplicaciones generan perfiles de las páginas de Facebook de los usuarios, de donde puedes subir fotos. Además, puedes filtrar potenciales prospectos basados en el género, la edad, y la distancia.

 

Este proceso que puede parecer superficial, los solteros pierden menos tiempo estudiando detenidamente montones y montones de datos. A diferencia de la mayoría de los sitios de citas que tienen ese momento lleno de presión cuando se crea un perfil, las apps suelen ser mucho más relajadas. Así que son ideales para la gente ocupada que no quiere perder tiempo en subir perfiles detallados y en muchos casos alterados.


8 enfermedades que se contagian a travs de los besos

Los besos pueden ser románticos, tiernos, apasionados, pero ¿sabías que también te pueden enfermar? Y es que importante acto de seducción no es tan inofensivo como pensabas, son hasta 80 millones de bacterias las que viajan en un beso de 10 segundos. Te decimos cuáles son algunas de las enfermedades que se pueden transmitir a través de un beso.

 

1 Gripe o resfriado

El resfriado y la gripe son una de las principales enfermedades que se pueden transmitir por la saliva. Por eso la próxima vez que tu pareja esté resfriado evalúa hasta qué punto vale la pena arriesgarse con los besos.

 

2 Mononucleosis

La próxima vez que beses a alguien con síntomas como fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatigas, atente a las consecuencias.

 

3 Herpes simple

Esta es una enfermedad silenciosa, pues luego de su contagio se puede manifestar hasta dos años después, esta lesión se puede localizar tanto en los labios como en los genitales.

 

4 Meningitis

Se inflaman las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal ocasionando dolor de cabeza, rigidez en el cuello, etc. Puede llevarte hasta la muerte.

 

5 Citomegalovirus

Sus síntomas son similares a una gripe fuerte y  puede traer graves complicaciones si estás embarazada.

 

6 Infección por estreptococo

Otra enfermedad que se puede transmitir por el intercambio de saliva. Sus síntomas son dolor de garganta por infección y muy similares a los de una angina.

 

7 Hepatitis B

Pese a que la principal vía de contagio de esta enfermedad es la sangre, este virus también está presente en la saliva. Pero si el afectado tiene una herida en la boca, el riesgo de contagio es mayor.

 

8 Caries y gingivitis

Ten en cuenta que las bacterias se transmiten a través de la saliva, por ende, también por los besos. De allí la importancia de que tú y tu pareja tengan una adecuada higiene dental. 


5 cosas que debes saber sobre el coqueteo

Coquetear o flirtear es un arte que si tienes habilidades puedes sobresalir y lograr ser reconocida entre muchas. Pero existen muchas cosas sobre el arte de coquetear que estoy segura aún no conoces y que puedes poner en práctica con ese galán que te resulta irresistible. Lo principal es evaluar a tu víctima, pues dependiendo de sus características podrás hacer uso de un coqueteo tradicional, un coqueteo físico, sincero, juguetón o más bien educado, de esta forma identificarás cada tipo de coqueteo según la persona en cuestión.

 

1 Mirarlo directamente a los ojos puede despertar su interés

Que no se resista a tu mirada. Una leve sonrisa seguida de una mirada seductora en un tiempo prolongado tendrá una respuesta inmediatamente, si el chico está interesado esta inocente mirada puede llevarlos a una mayor sensación. Esta es una señal importante para demostrarle que te sientes atraída.

 

2 A nosotras sí nos importa la edad

Si eres más o menos joven de seguro a un hombre seductor no le importará, sin embargo para nosotros sí resulta importante, por ello debes estar muy segura a lo que te enfrentas, si realmente te quieres arriesgar con un niño menor que tú o ya pusiste los ojos en el maduro de la fiesta. Mientras que a ellos no les importa nada la diferencia de edad, sea más joven o mayor, a la hora de coquetear y seducir, lo que les importa es vivir un momento agradable.

 

3 La forma en que hablamos

Los hombres no hacen grandes esfuerzos para convertir la voz a la hora de seducir, pero las mujeres tienen todas las ventajas en este sentido. Pueden manipular con éxito las voces, y si están interesadas tienden a hablar más suave.

 

4 La posición de la cabeza

Podrás creer que expertos australianos determinaron que una persona es más atractiva cuando inclina la cabeza hacia adelante, obligándose a mirar hacia arriba y creando una apariencia más femenina. Mientras que los hombres basan su atractivo para las mujeres inclinando la cabeza hacia atrás, y mirar un poco bajo de su nariz.

 

5 El coqueteo era penado por la ley

Antiguamente en lugares como Arkansas, coquetear podía tener una pena de 30 días de cárcel, mientras que en Nueva York los hombres eran multados por $25 cada por una mirada sugerente a alguna mujer.

 


Accesorios para enamorados: lo que s est de moda

No hay nada más lindo que sorprender a tu pareja con un regalo lindo, divertido o simplemente especial. Si bien es cierto que suelen haber sentimientos encontrados con estos días, la realidad indica que todo lo cursi y meloso está permitido. Sí, porque cuando hay amor y creo que nadie mirará mal a nadie si se ven ramos de flores, bombones, globos, y todo eso que es tan del día, de los enamorados y que si no están se extrañan. 

Hoy vamos a hablar de los mejores accesorios para regalar cuando uno esta enamorada, porque hay algunos que ya pasaron de moda y otros que se sumaron a la lista de los regalos empalagosos. Quédate conmigo, hay algunos que son muy divertidos. 

El primer lugar se lo llevan, sin duda alguna, las flores. Yo sé que esto no tiene nada nuevo, pero la realidad es que nada aún ha logrado desterrar este podio. Será porque las flores siempre son indicadas, justas y para las mujeres, que nunca fallan. ¿Quieren que les cuente una anécdota? El año pasado, me pasó de ver a un chico en moto con un ramo de flores gigante, en plena avenida, lleno de gente. Todos los autos le tocaban bocina, le gritaban, lo aplaudían. Me pareció un gesto de personalidad y cariño, que me permito tomarme de eso para que las flores sigan siendo siempre mi primera opción para este día. 

Los desayunos con diseño también son una alternativa muy nueva, y que se llevan muy aplausos. Yo le preparé a mi pareja un desayuno temático, en colores negro y rojo, muy divertido. Junto a cosas entretenidas, como porta servilletero diseñado, un sorbete de colores, corazones y cupcakes, resultó ser una alternativa divertida y dedicada para este día tan especial. 

Los globos de corazones también son un must fuerte hoy en día. Mis favoritos son los metálicos que se inflan con aire comprimido, son súper divertidos y femeninos. Esta opción, junto a unos ricos bombones de chocolate, son ideales para un regalo tranquilo, sencillo, pero dedicado. Ideal para las mujeres románticas. 

 

Los accesorios personalizados también son una linda alternativa. Se puso mucho de moda la bijou, tanto para hombre como para mujer, con algún dije o colgantito con el nombre, signo o símbolo que personifique a esa persona tan importante. Me parece un recurso clásico, divertido y con personalidad. Esta opción es ideal para todos aquellos/aquellas que no temen mostrar que su corazón tiene dueño. 


Bueno chicas, espero que les hayan gustado mis propuestas para los enamorados y que este día sea súper entretenido, que se animen a los regalos divertidos y la pasen genial junto a esa persona especial. 

@agusmcheeck


5 cocteles para celebrar el da del amor

No importa cómo has decidido finalmente celebrar el día del amor y la amistad, el broche final de la jornada se lo pondrán estos deliciosos cocteles fáciles de preparar. Para ti, para tu pareja o incluso para tu grupo de amigos que decidieron celebrar a cupido, estos tragos le sabrán sensacionales y acorde a la ocasión.

 

Mojito de albahaca y frutillas

8 gramos de albahaca

3 onzas de ron añejo o ron blanco

2 frutillas

1 1/2 onza de jarabe de azúcar o granadina

2 rodajas de limón

Soda

 

Primero agrega la albahaca, las frutillas, los limones, el jarabe de azúcar al vaso y machaca todo. Después, añade hielo, ron, soda y mezcla.

 

Coctel old fashion

2 cucharadas de azúcar

10 gotas amargas (amargo de angostura)

2 onzas de whisky

Agua con gas

2 mitades de naranja

 

En un vaso corto añade el azúcar, el amargo de angostura, tritura y mezcla. Agrega hielo, whisky, agua con gas, exprime las naranja alrededor del vaso y decora con la misma.

 

Amor perfecto

¾ onza de jugo de limón

¼ onzas de vodka

¾ onza de Parfait Amour, un licor púrpura. En su defecto usa curaçao.

 

Preparar en vaso mediano o corto con 2 o 3 cubos de hielo. Mezcla el resto de los ingredientes.

 

Ardiente deseo de tequila (trago caliente)

1 litro tequila

250 cm3 jugo pomelo

Jugo 3 limones

Jugo 2 naranjas

2 tazas té caliente

1/2 astilla canela

 

Hervir todo en un recipiente no metálico. Agregar el té con azúcar, retirar la canela y servir en vasos precalentados. Finalmente agrega el resto de los ingredientes.

 

Coco loco

12 ml de vodka

20 ml de tequila

20 ml de ron blanco

25 ml de crema de coco

50 ml de batido de frutilla

3 cubos de hielo picado

Una guinda para la decoración

 

La preparación es bastante sencilla, sólo requiere que se coloquen en una batidora los ingredientes, el vodka, el ron, el tequila, la crema de coco y el batido de frutilla. Bate por unos segundos y luego agrega la mezcla en copas que contengan el hielo picado. Para la decoración, coloca una o dos guindas


4 opciones romnticas para disfrutar San Valentn con un bajo presupuesto

Existen diferentes formas de celebrar el Día de San Valentín de la manera más práctica y barata posible, haciendo que el día se convierta más que en un ritual amoroso, en algo divertido e intrigante para ambos. Tan sólo con un poco de ingenio y algunos trucos de manualidades se pueden hacer los mejores regalos en este día tan emocionante para algunos.

 

1 Una original idea sería enviarle un ramo de flores hecho única y exclusivamente a mano. Esta es una gran manera de mostrar el interés por la persona querida, ya que verá el esfuerzo y la dedicación por hacerla sentir especial. Con un poco de papel crepé de color rojo y verde y unos alambres de metal se puede construir un estupendo ramo de flores que nada tendrá que envidiar a uno de flores naturales.

 

2 No olvides una romántica tarjeta hecha a mano. Donde plasmarás los más profundos sentimientos de amor hacia el otro, aunque unas palabras divertidas y algo traviesas darán un toque de humor al texto. Sólo necesitarás una cartulina, algunos lápices de colores o brillantina y mucha imaginación. Si no quieres entregar en persona o junto con el ramo de flores, lo puedes enviar por correo o dejarla personalmente en la puerta para que así tu enamorado se lleve una sorpresa.

 

3 Un poco de papel higiénico, cartón, cola blanca y agua, son los materiales necesarios para construir un maravilloso marco de fotos con forma de corazón o con cualquier forma o color que resulte romántico y adecuado a la fecha. Tan solo hay que utilizar el cartón como molde e ir añadiendo trocitos de papel untados con la mezcla de cola y agua. Tras varios días al sol el marco se secará y se podrá pintar con los colores y dibujos que uno desee. Eso sí, el toque final es la foto principal de los enamorados.

 

4 Llegada la cena (hecha en casa) no pueden faltar luz tenue, velas, incienso y música para mantener el romanticismo y el amor en el ambiente. Después de todo un día de sorpresas y regalos, la pareja quedará asombrada al ver el trabajo realizado única y exclusivamente para que el Día de San Valentín sea uno de los más especiales del año.


4 actitudes que debes evitar si no te gust tu regalo de San Valentn

Aunque muchas de nosotras nos conformamos con pequeños detalles para el día de San Valentín, incluso, cuando no recibimos nada igual estaremos bien. Otras cuantas esperan ansiosas el tan anhelado regalo del día de los enamorados. El problema se presenta cuando este regalo no es del todo agradable para nuestro gusto. Ten en cuenta estos cuatro aspectos para reaccionar de la mejor manera ante una sorpresa que realmente no te gusta.

 

1 Sin ofensas

Si no te gusta tu regalo evita decir algo inapropiado en el momento o luego. Sonríe y no le des mayor importancia, recuerda siempre que lo que cuenta es la intención que tuvo tu enamorado. Quizá, más adelante, después de que pase la celebración puedes decirle que estás muy agradecida con el regalo, pero que no es de tu gusto y que quieres ser honesta con él. De esta manera quizás tengas mejor suerte para el próximo regalo.

 

2 Olvídate de caprichos

Evita cualquier gesto o mueca de niña caprichosa, si no te gusta o no es lo que estabas esperando, no actúes de manera infantil. Los hombres muchas veces no entienden el porqué de nuestros enojos, y muchas otras ni siquiera les preocupa entender. No te gusta el regalo, espera que se te pase la desilusión y con la mente en frío verás qué hacer.

 

3 Evita las comparaciones

Sabemos que nosotras podemos ser más detallistas y meticulosas a la hora de dar un regalo especial a nuestro amado. Mientras que nosotras invertimos horas tras horas y desde meses atrás ya teneos todo fríamente calculado, él fue ayer a la tienda y te compró lo primero que la chica le ofreció.  Ten en cuenta que el regalo no representa el amor de una persona, pero sí su personalidad. Tu novio no le presta mucha atención a los detalles, pero seguro te ha demostrado que te ama en circunstancias mucho peores, y eso debería ser lo que importe ahora.

 

4 No hagas comentarios con terceros

Evita estar divulgando por todos lados que tu novio te dio un regalo que no te gustó. Si piensas hacer algo al respecto, lo más conveniente es que lo hables con él, en privado.

 

En el futuro…

Aprende a darle señales, a insinuar lo que realmente te gustaría que te regalaran. Quizás para la próxima ocasión tenga mejores ideas y termine sorprendiéndote.


10 alimentos afrodisacos que no pueden faltar en tu cena del da de los enamorados

Si te decidiste por una cena romántica en casa para el día de los enamorados, te tenemos los ingredientes perfectos para que esta degustación tenga realmente un final feliz. Los detalles y la decoración, además de la buena sazón de la comida son importantes, pero no menos importantes serán estos alimentos afrodisíacos que le darán el toque excitante a la velada. Toma nota:

 

1 El ajo

El ajo es considerado hace miles de años como un fuerte afrodisíaco. Fortalece los órganos internos y aumenta la vitalidad. Mientras ambos lo coman no te preocupes por el aliento. Sin embargo, un buen enjuague bucal después de la cena no estará demás.

 

2 El apio

Es muy rico en vitaminas y minerales, por lo que produce vitalidad. Además, posee una sustancia que tranquiliza y relaja. También tiene un componente similar a las feromonas de las axilas.

 

3 El ají

Su sabor picante genera calor, lo que lo vuelve ideal para una noche de pasión. Además promueve la secreción de endorfinas, que producen excitación, provocan más tolerancia al dolor y generan una sensación de euforia.

 

4 El jengibre

Puedes usarlo en recetas dulces o saladas. Tiene un alto poder vaso dilatador y estimula los nervios, por lo que se transforma en un alimento afrodisíaco.

 

5 Las ostras

La concha marina de por sí es una especie de analogía que transmite un mensaje subliminal. Es una muy buena fuente de energía. Contienen proteínas, zinc y son particularmente recomendadas para los hombres, pues estimula la producción de testosterona. Además, es un plato elegante y muy sexy de comer, especial para esta ocasión.

 

 

6 Nuez moscada

Aumenta las sensaciones sexuales. Su aceite se utiliza muchas veces en la producción del Éxtasis. No es bueno ingerir dosis muy altas. Compra una nuez y rállala tú misma.

 

7 Las frutillas

Su sabor resulta ser estimulante. Además su aspecto es muy erótico y su forma es ideal para juguetear dándosela de comer el uno al otro, cubierta con chocolate fundido, o en una copa de champaña será perfecta.

 

8 La vainilla

Su intenso aroma estimula los sentidos y las feromonas. Puedes utilizarla como ingrediente en el postre o también como ambientador, incienso, velas o ambientadores, serán tus aliados.

 

9 La canela

La canela genera un impulso seductor. Ayuda a desinhibirte y a tomar la iniciativa. Utilízala como ingrediente en el postre o para perfumar tus espacios.

 

10 El chocolate

No podía faltar el chocolate, su delicioso sabor y aroma estimulan los sentidos. Es energizante, pero al mismo tiempo relaja, por lo que resulta el componente perfecto para una noche de pasión. Su consumo estimula la secreción de endorfinas, por lo que aumenta el deseo y la excitación sexual.


Ideas para un desayuno romntico el da de San Valentn

Y se acerca el día más romántico del año, el día de San Valentín, ya preparándonos para celebrar en pareja las hemos puesto al tanto de muchos aspectos, sin embargo hay un detalle muy especial del cual aún no hemos compartido nada, y es el desayuno. Qué mejor que empezar el día con un rico desayuno a la cama, hecho, por su puesto, con mucho amor y el toque romántico que amerita este día. Toma nota de estas opciones:

Aunque un desayuno romántico no es sinónimo de tener corazones por doquier, es interesante lo que puedes hacer con un cortador de galletas en forma de corazón y tu desayuno tradicional.

Primero que nada toma en cuenta los gustos de tu pareja, la idea es que le prepares no sólo un desayuno romántico sino también delicioso.

Si definitivamente la creatividad no es lo tuyo, entonces enfócate en los pequeños detalles, como la decoración de la taza del café, por ejemplo, o algunas flores que puedan hacer del momento algo especial.


Cmo sobrevivir al da de San Valentn si ests soltera

Febrero es el mes del amor en Chile y muchos otros países alrededor del mundo. Las flores, los chocolates y los osos de peluche no se hacen esperar para estos días. Sin embargo, a muchas de nosotras cupido no nos ha flecha, y el galán con el ramo de rosas no da señales y sabemos que no va a aparecer. Mientras los restaurantes se llenan de reservaciones, los novios se desviven pensando qué harán para sorprender a sus parejas este año y las floristerías tienen uno de sus mejores meses, las solteras caminamos tratando de mantener la cordura entre tanto amor. La buena noticia es que aún podemos celebrar este día sin importar nuestro estado civil.

 

Partamos por el hecho de aclarar que hace un buen tiempo venimos celebrando el día del amor, del amor universal, no sólo el amor de pareja. Así que amamos a nuestros padres, hermano, amigos, etc. y es momento de celebrar también para nosotras, aunque ciertamente es mejor celebrar el amor todos los días del año.

 

Pero si definitivamente estar soltera no es un asunto sencillo para ti en estos días, te damos algunos tips para que este día pase desapercibido y te sientas mejor que nunca.

 

Siéntete la más sexy

Es probable que hace rato no te compres lencería porque no tienes novio, Pero ¿quién te dijo que hay que tener pareja para comprarse ropa interior sexy? No te arruines la vida pensando que no hay para quién estar bella, ¿quién más importante que tú? Sal a comprarte un bello vestido, una ropa interior sexy o unos bellos zapatos. Si hay algo que tiene poderes terapéuticos en nosotras es comprar cosas que nos encantan.

 

Salida de amigas

Así como tú de segura son muchas las amigas que están solas, evita por favor aquellas que se quejan por esta situación, y llénate de buena de energía para celebrar el hecho de estar feliz compartiendo con las personas que quieres. Sal a comer o prepara algo en casa, que el asunto se vuelva divertido, disfrutar de la soltería también tiene un lado positivo.

 

Lo que hay que evitar

Evita recordar antiguos amores o ponerte a pensar qué estabas haciendo hace uno o dos años atrás cuando en esta fecha tenías pareja. Evita deprimirte, y por amor a Dios evita contactar a tu ex para contarle cuánto lo recuerdas o cuánto le echas de menos. Eres una mujer fuerte e independiente, que tuvo esta buena o mala experiencia pero que simplemente sirvió de lección en tu vida. Prepárate para lo bueno sin impacientarte pero siempre teniendo presente lo mucho que vales.

 


6 ideas para regalar el da de los enamorados

Pese a que ya hemos hablado del verdadero significado del día de San Valentín, y estamos claras que un día comercial y que este día lo podemos revivir todos los días, con cariños, detalles y sorpresas, los regalos son algo que nos hace sentir especiales, por tanto aquella que tenga en mente darle algún presente a su enamorado, acá les dejamos algunas ideas para que salgan de lo tradicional y sorprendan a su pareja.

 

1 Los animales

Una mascota puede sonar algo comprometedor pero créeme que puede llegar a fascinar a tu novio. Las mascotas son tiernas y divertidas, y a quién no le gustaría un cachorro peludito o un gatito de mirada enternecedora. Lo más importante es estar atenta a los gustos y la disponibilidad de tu pareja para tener una mascota en casa.

 

2 Ropa

Esta es la excusa perfecta para regalar algo que quieres verle puesto, es válido comprar a tu gusto pero también tener en cuenta sus preferencias y su estilo. Debes estar segura de la talla que usa, pues aunque existen los tickets de cambio la idea es darle el regalo perfecto.

 

3 Objetos electrónicos

Para este tipo de regalos debes tener claro el costo del mismo, pues no suelen ser muy baratos, así que tu poder adquisitivo debe estar a la altura. Aunque es cierto que este será un regalo muy acertado y que contra todo pronóstico le gustará sí o sí, no te precipites y evalúa si el gasto vale la pena y si no te dejará en banca rota, porque te aseguro que eso es lo que menos querrá tu pareja.

 

4 Una comida

Una cena romántica en un local que tenga una vista impresionante, o si no, prefiere lo casero y cocina lo que les gusta.

 

5 Algo divertido

Si su personalidad es alegre dale un regalo que sea igual. Llévalo de sorpresa al parque de diversiones o haz una caja de regalo enorme llena de dulces y déjala en la puerta de su casa.

 

6 Accesorios

Los hombres también usan accesorios, desde joyas como anillos, pulseras o cadenas. Para esto debes estar muy segura que esto es del gusto de tu novio, pues no todos van con esta tendencia. Lo que sí es un accesorio infaltable para un hombre, son las billeteras, las hay en diferentes rangos de precios y estilos, decídete por una que vaya con su estilo pero también con tu presupuesto.


Receta para San Valentn: afrodisiaca ensalada de ptalos de rosas

Si bien es un tanto exótico también puede ser muy romántico, y es que el uso de los pétalos de rosas en la cocina no es ninguna novedad y quedarán perfectos en tus postres o ensaladas.

Se considera un afrodisiaco más, es por esta razón que ya puedes encontrar los pétalos de rosas en la composición de algunos productos. Además, se dice que posee un gran contenido de vitamina C, lo que resultará también beneficioso para tu salud.

Para el día de San Valentín qué mejor que llevar las flores al plato y preparar esta romántica, afrodisiaca y también deliciosa ensalada, para conquistar el paladar de tu pareja.

 

Ingredientes

1 taza de pétalos de rosa

10 tomates cherry

Lechuga al gusto

1 pepino

Sal

Pimienta

 

Vinagreta

½ taza de pétalos de rosas

1 cucharada de vinagre blanco

¼ de taza de aceite de oliva

Endulzante al gusto

 

Preparación

Lava los pétalos muy bien antes de cocinar. Coloca una taza de agua en una olla y cocina los pétalos hasta que el agua hierva, baja el fuego y cuando los pétalos reduzcan su tamaño, retira del fuego y deja que enfríen. Cuela el líquido resultante de hervir los pétalos. Mezcla con 1 cucharada de vinagre blanco, el cuarto de taza de aceite de oliva y el endulzante, revuelve muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

 

Coloca en una ensaladera la taza de pétalos de rosa lavados, los 10 tomatitos cherry picados, la lechuga y el pepino pelado, sin semillas y cortado en pequeños cubos. Agrega sal y pimienta al gusto.

¡Sírvela junto a la vinagreta!


6 pelculas de amor para ver el da de San Valentn

En una búsqueda de diferentes panoramas para celebrar el día de los enamorados, nos topamos con una lista de películas románticas adecuadas para esta fecha. Si luego de una cena romántica, bien sea en casa o en tu restaurante favorito, tienen ganas de seguir compartiendo, un momento perfecto será en el sofá de la casa, regaloneando y viendo una película romántica. Acá de te dejamos las más recomendadas.

 

1 Cartas a Julieta

Sophie, es una investigadora de hechos de una revista de Nueva York, aunque su sueño siempre ha sido ser escritora. Viaja con su novio Víctor a Verona (la ciudad donde Shakespeare ubicó su obra Romeo y Julieta). Mientras Víctor se ocupa de unos asuntos de negocio, Sophie camina por la ciudad y descubre que en la casa de Julieta, las mujeres dejan cartas donde le confían sus problemas románticos. Allí encuentra una carta escondida con 50 años de antigüedad, así que la contesta y anima a la destinataria a buscar a su amor verdadero. Para su sorpresa, días después se presenta una abuela inglesa que regresa a Verona acompañada de su nieto, decidida a encontrar a Lorenzo para disculparse por haberlo plantado 50 años atrás. En el viaje los personajes descubrirán aspectos que cambiarán sus vidas para siempre.

 

2 Sin Reservas

Una chef de cocina prestigiosa se ve obligada a convertirse en la tutora de su sobrina de nueve años. Al mismo tiempo, aparece Nick, un nuevo chef que se incorpora al personal del restaurante, y con quien genera una fuerte rivalidad. Lentamente su rivalidad con Nick se irá transformando en un romance inesperado.

 

3 Querido John

Durante una licencia, un soldado estadounidense se enamora de una estudiante universitaria. Cuando es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue en el Oriente y ella tiene que regresar a la universidad, la pareja promete enviarse cartas. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.

 

4 A Walk to remember

Landon Carter, un irresponsable estudiante, se mete en problemas y es obligado a participar de la obra de teatro de la escuela donde conoce a Jamie Sullivan, la hija del reverendo. Landon decide tomar en serio sus actividades y le pide ayuda a Jamie, una chica dedicada y responsable. De a poco empiezan a establecer una fuerte relación sin tener en cuenta las consecuencias.

5 Señales de amor

Por azares del destino Jonathan y Sara se conocen en la gigantesca ciudad de Nueva York. El flechazo entre los dos no se hace esperar, llevándolos a pasar una noche inolvidable. Sin embargo, muchos años después de ser separados por el destino, y al estar a punto de casarse, deciden encontrarse de nuevo y desafiar al destino.

 

6 Bajo la misma estrella

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. Explora el divertida, emocionante y trágico hecho de estar vivo y enamorado.


Conoce la mtica historia de cupido

Cerca está el día de amor, por eso nos pusimos románticos y queremos compartir con ustedes la historia de cupido, ese angelito un poco gordito pero encantador, que usa pañales y recorre el mundo con un arco y una flecha, contagiándonos de amor.

Cupido se ha convertido en todo un símbolo del amor y, sobre todo, del día de los enamorados. Sin embargo, pocos son los que realmente los que conocen la historia de su nacimiento y el simbolismo de su representación.

 

El nacimiento de Cupido

Cupido, hijo de Venus y Marte según las versiones más difundidas de la mitología, es el Dios del deseo amoroso. En la poesía latina también se le llama Amor y su equivalente en la mitología griega es Eros. No obstante, otras versiones de la mitología lo señalan como hijo de Vulcano, con quien Venus fue infiel a Marte, y otros separan a Cupido de Amor y Eros.

Pero la versión más popular es que Cupido nació en Chipre, como su madre. Siendo un recién nacido fue abandonado en los bosques, donde fue amamantado y criado por fieras. Venus tuvo que esconderlo porque Júpiter quería matarlo al nacer porque pensaba que haría mucho daño al universo, pero el destino permitió que el niño se mantuviese a salvo.

Como creció en el bosque entre fieras, fue incapaz de seguir a la razón, a pesar de ser audaz y hermoso como su padre y su madre, respectivamente.

 

Las armas de Cupido

Se fabricó para sí mismo un arco de fresno y flechas de ciprés y tiempo después Venus se los regaló de oro. Pero las flechas eran especiales, unas tenían la punta de oro para conceder el amor y otras las tenían de plomo para permitir el olvido y la ingratitud en los corazones. Nadie, ni los dioses ni él mismo, eran inmunes a estas poderosas flechas.

Tetis, la nereida, obtuvo de Júpiter el perdón hacia Cupido durante sus bodas con Peleo. De este modo, Cupido pasó a ser admitido entre los dioses patricios.


El posible origen de la fiesta de San Valentn

El 14 de febrero es el onomástico de San Valentín, pero ¿quién fue este popular santo? La historia de San Valentín se remonta muchos siglos atrás y no está muy clara, pues es casi como una leyenda, tal es así, que hoy la Iglesia Católica pone en duda su existencia, y desde 1969 no celebra dicha festividad.

 

El sacerdote que casaba a los soldados

Son varias las historias que se tejen alrededor de esta celebración, sin embargo, una de las que más nos llama la atención es donde se señala a Valentín como un sacerdote que, pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados, por considerar que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico.

 

San Valentín y el amor

Probablemente, fue durante la Edad Media cuando se asoció el amor romántico a la figura heroica y mitológica de San Valentín, forjándose definitivamente la leyenda del patrón de los enamorados. La historia fue creciendo y adornándose con el paso de los siglos hasta llegar a nuestros días.

La festividad fue eliminada del calendario eclesiástico en 1969, en un intento de la iglesia católica de eliminar del santoral a aquellos santos de origen legendario.

 

El día del amor

Fue durante el siglo XIX cuando, en los países anglosajones, comenzó la tradición de intercambiarse postales con mensajes amorosos en el día de los enamorados. Poco después, a la costumbre de las postales se sumaría la de obsequiarle a la pareja otros regalos como rosas, bombones y joyas.


14 de febrero: ms all de los regalos

Año tras año, todos los 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo hacen una demostración de amor a su pareja celebrando la festividad de San Valentín y realizando regalos.

Pero la fecha no empuja a todo el mundo al mero materialismo, algunos entienden que el día del amor en “pareja” es todos los días. Los detalles del día a día, con sus altibajos y alegrías. El amor se demuestra con hechos, va más allá que simples regalos. No hay fecha específica para tener un gesto con el ser amado, una cena romántica, un perfume costoso, unas flores o bombones; tenemos 365 días para sorprenderlos y de vez en cuando ser sorprendida.

 

Día del amor y de la amistad

Aprovechar la oportunidad de la celebración, nos debe llevar a fomentar el respeto, la solidaridad y el amor entre parejas, amigos y familia. Este es el mejor escenario para promover el amor y la amistad. Aunque se ha vendido este día como exclusivo para las parejas, dejando de lado la importancia de aprovechar la oportunidad de compartir con todos los seres queridos. Celebremos el día del amor universal, de niños es en nuestras casas donde aprendemos el verdadero significado del amor, de grandes nos enamoramos y nos entregamos, emulando conductas aprendidas en el pasado. De ahí la importancia de cultivar el amor en familia, es el vivo ejemplo del verdadero amor.

 

Diferentes opciones para festejar el día del amor y la amistada

Te recomendamos algunas actividades que puedes realizar con tu pareja o con tus amigos:

1 En una fecha donde probablemente encuentres todos los sitios copados, no es recomendable salir, al contrario una cena acogedora y romántica en casa es una buena idea. Y si lo que quieres es crear un vínculo más estrecho con tu pareja, invítalo a cocinar juntos, sin importar sus habilidades culinarias, tendrán tiempo para compartir, conversar y reír.

2 Si de un regalo se trata, los pequeños detalles en ocasiones son mucho más memorables que cualquier objeto sofisticado o costoso. Un disco que recopile sus canciones favoritas, por ejemplo, hará notar lo atenta que has estado en sus gustos musicales. Alguna canción en especial que compartan dará el toque sentimental al detalle.

3 Si prefieres puedes celebrar con un grupo de amigos, recuerda que celebramos el día del amor y la “amistad”. Una noche para compartir anécdotas y chistes con viejos conocidos e incluso nuevos por conocer, nunca está demás.


Hendricks Gin y Drambuie presentan ccteles especiales para celebrar el Da de los Enamorados

Drambuie y Hendrick´s, el gin inusual del momento, prepararon exquisitas recetas, ideales para celebrar y disfrutar con el mejor sabor, el día de los enamorados junto a tu pareja.

Por su lado, Hendrick´s presenta Hendrick´s Splash, una excelente opción para las noches de verano que le darán romanticismo y glamour a este día especial junto a tu pareja. 

Ingredientes:

-50cc de Hendrick´s Gin

-3 centímetros de pepino pelado

-10 cc de jarabe de granada (Granadina)

-1 cucharada de azúcar

 

Preparación: Combina todos los ingredientes en una licuadora con 3 cubos de hielo. Cuela, sirve en una copa flauta y decora con un pétalo de rosa.

Drambuie también entrega novedosas preparaciones para los enamorados. Si quieres sorprender a tu pareja, Drambuie San Valentín es una excelente opción. 

Ingredientes:

20 cc de Drambuie

120 cc de Champagne

1 twist de naranja y un arándano

 

Preparación:

En una copa flauta sirve la medida de Drambuie y luego el espumante. Adorna con un arándano y un twist de naranja (opcional).

Otro espectacular cóctel que no puedes dejar de probar es el Cincuenta Sombras, que le dará sensualidad y pasión a este día especial. 

Ingredientes:

50 cc de Drambuie

30 cc de jugo de limón

100 cc de piña

15 cc de Licor de Cassis

 

Preparación:

Agita enérgicamente todos los ingredientes en una coctelera (excepto el cassis). Luego en un vaso alto agrega la medida de Cassis, llena con hielo y sirve la mezcla de la coctelera suavemente. Finalmente decora con un par de medias lunas de limón.

Son recetas creadas especialmente para que disfrutes el 14 de febrero de la mejor forma junto a tu media naranja. Atrévete y pruébalas!

Se encuentra disponible en los principales supermercados JUMBO, LIDER, UNIMARC

 


4 Consejos para romper el hielo en la primera cita

Tanto hombres como a mujeres nos cuesta romper el hielo en la primera cita. En ocasiones el momento se vuelve un tanto incómodo, pero lo importante es que hay solución al respecto. Más allá de estudiar qué movimientos hacer o qué cosas decir lo importante es ser tú misma, la espontaneidad y la seguridad en ti misma serán fundamentales.

Te dejamos unos consejos que te ayudarán a superar estos traumas y harán de tu primera cita un momento memorable.

 

La autenticidad

Es importante no perder el lado respetuoso, recuerda que no es una entrevista de trabajo, ni con un profesor de clase, es con esa persona que por algo te invitó a salir, porque existe una química, así que muéstrate cómo eres, sé espontánea, eso será algo que de seguro le encantará.

 

Olvídate de las frases estudiadas

No se trata de llevar un libreto debajo del brazo, en donde tengas escrito los pasos a seguir y lo que tienes que decir, tu cita debe ser algo divertido, donde los dos disfruten, compartan y sea un espacio agradable lleno de momentos que puedas recordar y volver a reír.

 

Aprender a escuchar

La clave de una conversación amena es saber escuchar al otro, no quieras hablar y hablar tú y solo cosas de ti, demuestra el interés hacia tu pareja, pregunta acerca del tema que te está hablando, eso hará notar que realmente estás interesada en conocer más acerca él.

 

El lugar perfecto

Procura que la cita se lleve a cabo en un lugar grato para ambos, no permitas que sólo te complazca a ti, lo ideal sería llegar a un acuerdo mutuo para ir a un sitio donde ambos se sientan a gusto.

 

Esa primera cita para ambos es clave, ya que puede ser el comienzo de una larga historia, por eso la importancia de romper el hielo, y hacer que tu cita sea más que un momento de tensión un momento que disfruten, se diviertan y si la química y la magia llega a sus vidas y une sus corazones, que perdure por siempre y sea un grato recuerdo.


Cmo coquetear con la persona que te gusta y no morir en el intento

Flirtear, coquetear o simplemente seducir, es una técnica muy antigua usada por todas las mujeres. Y es que un 60 y 70% de lo que comunicamos a las personas se trasmite por medio del lenguaje no verbal, lo que puede incluso transmitir más que las palabras.

Aquellas miradas inocentes y espontáneas es de las herramientas más comunes a la hora de comunicar que nos gusta alguien, el silencio de una mirada puede significar muchas cosas y ser abre boca de un sinfín de emociones que se desencadenarán dependiendo de lo que se logre con el coqueteo inicial

 

Si lo que deseas es transmitir sin palabras lo que quieres o sientes por un chico, toma nota de estos tips con los que puedes conquistar corazones:

 

1 Mueve la cabeza para agitar el cabello o juguetea con éste constantemente.

2 Sacude o echa atrás el pelo con un movimiento de cabeza o con la mano.

3 Envía “miraditas relámpago”, o bien lanza miradas cortas y repetidas en dirección de esa persona que te gusta. Sin embargo, una mirada directa a los ojos también cuenta.

4 Habla en un tono de voz bajo, que invita a la intimidad. Si una mujer baja la voz, está invitando a compartir su espacio personal.

5 Mira mucho a la boca. Cuanto más interesada estés, más tiempo emplearás en mirar la boca del chico que te gusta cuando está hablando.

6 Acaricia suavemente la parte exterior del muslo. Esto se hace inconscientemente para llamar la atención a una parte del cuerpo.

7 Sonríe ampliamente. Una sonrisa enorme y genuina, enviada con un contacto ocular directo, sigue siendo la señal más clara de todas de que quieres que la persona se acerque para conversar.

8 Finalmente también debes aprender a leer las señales que él te envía, si está o no interesado es fundamental para poner en marcha tu juego de seducción.


5 razones por las cuales deberas salir con un hombre mayor que t

Para muchas mujeres es irresistible estar en pareja con un hombre que las supere en edad. Les resulta imposible salir con alguien más joven o de su misma edad. Y es que salir con un hombre mayor que tú, ¡tiene sus ventajas! No sólo tienen muchas más experiencia es que también están seguros de lo que quieren en la vida, tienden a ser más caballerosos y les gusta conquistar con pequeños detalles a las mujeres.

 

1 Ellos saben cómo tratar a una mujer

Los hombres mayores, por lo general, son corteses, caballeros y saben cómo tratar a una mujer. Suelen abrirnos la puerta del auto, ceden el paso e incluso pagan la cuenta sin excepción. Cuando los hombres son jóvenes y no están experimentados en materia sexual, es probable que las relaciones no sean tan placenteras como cuando se trata de alguien de mayor edad que ha vivido muchas más experiencias.

 

2 Tienen más confianza

Cuando se llega a determinada edad, la mayoría de los hombres ya no se cuidan sobre lo que piensan los demás y no hacen las cosas por el sólo hecho de complacer a otras personas. Al lograr esta confianza pueden entablar conversaciones con personas de cualquier edad, sobre todo con las mujeres y eso los hace sumamente interesantes.

 

3 Son más estables

Tener una relación con un hombre mayor supone una mayor estabilidad tanto en materia emocional como monetaria. Esto hace que sean capaces de manejar su dinero con mucha más precisión. Los hombres mayores por lo general son más maduros, tienen mayor tolerancia que los jóvenes y definitivamente muchísima más paciencia.

 

4 Han vivido lo suficiente para no cometer errores

Los hombres mayores tienen la probable ventaja de no cometer los mismos errores que los más jóvenes. Esto puede ser por dos motivos, o son mucho más cautelosos que los jóvenes o tienen la experiencia anterior en dichos errores y ya saben cómo proceder para no volver a cometerlos.

 

5 Nos atraen los rasgos maduros

A muchas de nosotras nos atrae más un hombre maduro apuesto que un joven con cara aniñada. La razón está explicada en diversos estudios científicos en los que se ha sometido a diferentes pruebas a mujeres de edades diversas y se llegó a la conclusión de que se veían mucho más atraídas por las pequeñas arrugas o los rasgos típicos de los hombres mayores antes que de los de su misma edad. El aspecto dominante de los hombres mayores nos parece sumamente atractivo.

 


De la pasin al amor! Cmo llevar una relacin al siguiente nivel

La pasión es un estado afectivo de gran intensidad, que nos motiva o nos impulsa a satisfacer necesidades. “Es ese deseo vivo que surge entre dos personas, y que produce una química particular por la que sienten un irrefrenable impulso que los lleva a unirse”, dice Marsha Sadford en su libro “Cómo reavivar la pasión”. Afirma además que la pasión no desaparece por completo, simplemente entra en un estado de letargo de donde hay que hacerla surgir de nuevo.

 

Aunque también señala que las relaciones basadas únicamente en “pasión”, sin vincularse a otros sentimientos más duraderos con el tiempo suelen extinguirse, pues esta pasión es el término desvirtuado en muchos casos y usado para referirse a la mera atracción sexual, no sería ésta suficiente para sostener y contener a la pareja en el camino de la construcción de la propia vida. “Sin embargo, cuando a la pasión se une al amor, la relación logra estabilizarse y hacer frente a las vicisitudes cotidianas”, dice.

 

El tiempo hace que la pasión en las parejas vaya cambiando, en ocasiones desapareciendo por completo, pero en otras oportunidades se trata sólo de un cambio, como una metamorfosis, donde la pasión se transforma en amor. Pese a que esas emociones excitantes, pensamientos obsesivos e intensa química sexual, se van calmando y son reemplazadas por sentimientos de seguridad y comodidad, convirtiéndose en un amor profundo. "Los años logran que el fuego se enfríe y que los corazones ya no ardan, pero se aman el uno al otro de una forma distinta, más cálida y confiada. Lo que perdura es un cariño y una amistad de pareja muy profundos, un sentimiento de vínculo por esa larga convivencia", dice la antropóloga estadounidense Helen Fisher en su libro Por qué amamos.

 

"Un estudio reciente descubrió que la pasión, todo un tumulto de emociones, dura generalmente de 12 a 18 meses. Cuando la pareja se acostumbra a lo cotidiano de la unión, ese fuego empieza a disminuir y es sustituido por sentimientos de cariño, unión y serenidad con el ser amado", asegura la antropóloga.


No lo pienses ms! 7 razones por las cuales deberas casarte

Se ha demostrado, al menos científicamente, que las personas casadas son más felices que cuando eran soleteros. No sé hasta qué punto todos disfrutarán de este privilegio. Lo cierto es que algunas investigaciones demuestran la vida de casado puede ser más saludable, tranquila y finalmente hacerte más feliz que una vida de soltería.

 

1 Los casados viven más

Se ha estimado que el número de personas que mueren es dos veces mayor entre las parejas no casadas. Las personas que se sienten responsables de su cónyuge e hijos sienten la necesidad de cuidar de sí mismos. Ellos entienden que hay alguien que los necesite.

 

2 Se cuidan más

Algunas personas casadas se sienten en la obligación de tomar un mejor cuidado de sí mismos, dejar malos hábitos que conduce a una vida más larga. La intención es mantener el interés de las parejas, pero no olvides que antes que nada importa cómo te sientes tú contigo misma.

 

3 Disminuyen el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual

Las personas casadas tienen una vida regular y sexo estable. No necesitan buscar constantemente una pareja sexual, al menos es el deber ser. Esto reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

 

4 Gozan de una mejor salud

Como sabemos las emociones negativas pueden hacer catarsis y manifestarse en enfermedades físicas, de allí la importancia de llevar un matrimonio feliz que finalmente se traduzca a un buen estado de salud. Las investigaciones han demostrado que las personas solteras sufren cambios de humor y depresión más a menudo que las casadas.

 

6 Mejor estatus financiero

Los hombres casados ​​se dan cuenta de que son los proveedores de sus esposas e hijos y comience a ganar más dinero, mientras que los hombres solteros pueden vivir con un salario más bajo, ya que no están motivados para trabajar y ganar más.

 

7 Dejar los malos hábitos

Los estudios demuestran que las personas casadas son capaces de deshacerse de sus malos hábitos mucho más fácil que una persona soltera, y es que su sentido de la responsabilidad de su familia no les permite beber o usar drogas.


4 reglas de oro para identificar un romance en potencia

La primera impresión es la que cuenta, eso dicen algunos, pero si definitivamente eres de las que ve un poco más allá incluso a su alma gemela luego de una primera cita, esta nota es para ti. Lograr que esa primera cita vaya mucho más allá de una simple salida, es posible, pero debes tomar en cuenta ciertos aspectos que te permitirán enrumbarte en el proceso de conquistar definitivamente a ese galán.

Seth Meyers, sicólogo clínico y autor de “Dr. Seth’s love Presciption”, describe cuatro reglas que te harán llegar más fácilmente a tu objetivo.

 

1. Nada de “eres el único”. Por lo menos en los primeros dos meses, ya que si lo haces seguramente caerás en problemas. Lo que necesitas es relajarte y mantener expectativas reales, con la previa sabiduría de lo complicado que es hacerlo, para que la relación siga su curso natural.

 

2. Retrasa las relaciones íntimas. Aunque seguramente no estás esperando hasta la noche de bodas para consumar la relación, es buena idea que lo retrases por lo menos varias citas. De esta manera podrás encontrar la conexión emocional y no sólo dejar que las hormonas actúen.

 

3. Sin presentaciones familiares. Tus amigos y familia no deben conocer a la persona con la que estás saliendo hasta después de un mes solido de citas, y sin dudas al respecto.

Si ya llevan un tiempo saliendo, pero te algunas conductas te han hecho dudar, lo mejor es que esperes un mes más para conocer a tu “nuevo” amor, de manera que puedas averiguar si realmente es de tu agrado.

 

4. Usa el dialogo interno. Se trata de que auto motives con frases  como “si esto debe ser, va a pasar, sino, voy a tener más energía para buscar a alguien más”.

El especialista afirma que las relaciones humanas son complicadas y la necesidad termina convirtiéndose en incertidumbre por saber si lograremos conseguir la persona adecuada y en qué momento. Darnos un tiempo y no dejar que las cosas vayan muy rápido será fundamental, de esta forma conocerás mejor a la otra persona y estarás segura de lo que realmente quieres con ella, convirtiendo una simple cita de amor en un verdadero romance.

SecondLove


Cmo terminar con tu pareja sin problemas? Aqu, te dejo 5 tips a tener en cuenta

Hola chicas, las relaciones de pareja son un tanto complicadas. No sé a ustedes, pero a mí me han pasado muchas cosas distintas en la historia de mis relaciones. La verdad es que he estado de los dos lados: la dejada y la que dejó. Pero, quiero decirles que haber roto una relación fue una tarea aún más difícil, que haber sido la que se lamentó porque le cortaron varias semanas. Por eso es que me pareció importante poder compartir con ustedes tips a tener en cuenta a la hora de terminar una relación.

  • En una situación privada y personal

Ni vivir en la era de la comunicación digital nos salva de terminar una relación. Bajo ninguna circunstancia puedes decidir terminar una relación vis WhatsApp, Facebook o cualquier tipo de mensajería instantánea. Tampoco son válidos lugares como restaurantes, centros comerciales, ni ningún lugar público con mucha gente. Es necesario que busques un espacio privado en el que no sean interrumpidos para hablar con la persona y hacerlo cara a cara. No te olvides que por mucho que no quieras verlo/a más, la situación será incómoda pero la otra persona merece respeto y consideración.

  • Sinceridad y seguridad

Es muy importante ser honesta/o con el otro sin ser cruel, esta persona merece saber la razón por la que terminas la relación, así que evita excusas como "no eres tú soy yo", o "es que no sé por qué deseo acabar", pero tampoco le rompas el corazón con una verdad que pueda herir. Igualmente no cedas ante los ruegos o las lágrimas si estás seguro que deseas romper la relación, pues la manipulación no solucionará los problemas que tienen, mantente segura/o.  No existe nada mejor que la verdad y la confianza en uno mismo; si puedes lograr eso junto a la sensibilidad de ser empática/o , entonces verás que no existirá conflicto.

  • Escucha pero no combatas

Si el otro tiene algo para decir, escúchalo, recuerda que esta persona puede sentirse herida por la situación y, por lo mismo, podría decir cosas que pueden hacerte daño, ante esta situación es importante no caer en provocaciones y no hacer de la ruptura una batalla. De igual forma si no desea hablar, respeta lo que te pide y aléjate; si por el contrario busca la agresión y la confrontación, entonces entiéndela/o, y trates de no reaccionar de mala manera; lo mejor en esos casos es tratar de poner paño frio y retirarte.

 

  • Cuidado con retroceder

Estar seguro de la ruptura es importante por muchas razones, pero sobre todo porque retroceder no es el patrón más sano. Las mujeres solemos ser muchísimo más manipulables que los hombres, por eso a las chicas que están leyendo estas líneas, quizá esto suena raro, pero si están seguras, entonces sigan su verdad y sean honestas con ustedes mismas y con la otra persona. Claro que existen ocasiones en las que puede estar el arrepentimiento, pero no lo conviertas en algo habitual para ti con cada ruptura, si decidiste terminar deja ir a esa persona.

  • Quédate con lo bueno

Es lo que intento hacer siempre yo, me ha funcionado en la mayoría de los cosas, porque al fin y al cabo una relación es un aprendizaje. De hecho, todas las relaciones tienen momentos buenos y malos, quédate con lo positivo, deja ir lo negativo y recuerda que al hablar mal de tu ex pareja hablas también mal de ti mismo, pues al final estar con esa persona fue una decisión tuya también, preserva el recuerdo y evita los juegos de palabras que puedan dañar la reputación del otro.

@agusmcheeck 

 

 


13 consejos para mantener una relacin de pareja ideal

Nadie dijo que vivir en pareja era sencillo, pero parece ser el sueño de muchas de nosotras. Más allá de la pasión, el amor y los regaloneos, siempre existirán dificultades que superar. Los gastos, el estrés laboral, la falta de intereses comunes y la poca comunicación en una pareja puede llevar a su separación.

La doctora y profesora de la Universidad de Pensilvania Judith Coche, ha intentado identificar cuáles son las cualidades que definen a las parejas que mejor funcionan, por lo que ha desarrollado el modelo “Psicoterapia de Pareja en Grupo” que posteriormente ha aplicado Laurie Abraham en el bestseller “El club de los maridos y las esposas”, un ensayo sobre la terapia matrimonial.

Coche explica que las parejas deben evaluarse del 1 al 5 para perfeccionar la relación poniendo en práctica ciertos ingredientes, con el objetivo de conseguir que el matrimonio no sea un obstáculo, sino que proporcione los momentos más felices de sus vidas.

 

1. Comprometerse plenamente con la autodisciplina necesaria para practicar el amor virtuoso todos los días.

 

2. Insistir en hábitos que mantengan la seguridad financiera de la pareja.

 

3. Mantener el sentido del humor independientemente de la severidad de los desastres que puedan acontecer.

 

4. Priorizar el perdón de ti misma y de tu pareja.

 

5. Proporcionarse placer mutuamente, creando alegría a todos los niveles durante toda la semana.

 

6. Construir las bases de una conciencia sexual segura a través de la honestidad plena, especialmente en los casos más dolorosos.

 

7. Celebrar la historia compartida durante todas las vacaciones y eventos familiares.

 

8. Escuchar por completo a tu pareja, especialmente cuando no quieres oír lo que te va a decir.

 

9. Reservar un tiempo privado para estar solos el uno con el otro todos los días.

 

10. Apreciar las diferencias entre tu pareja y tú.

 

11. Tener la disciplina suficiente para tratar a tu pareja como si fuese tu mejor amigo.

 

 12. Minimizar la dureza y maximizar los abrazos, los besos y las caricias.

 

13. Camina erguida y orgullosa al lado de tu amor.

 

 


Solteras Cmo encontrar pareja luego de los 30?

Cada vez son más las mujeres solteras luego de los 30, en ocasiones por simple convicción en otros casos meras circunstancias. El hecho es que este número se eleva y la sensación de que es difícil encontrar pareja, a medida que pasan los años, crece. La situación sin embargo tiene remedio y sólo hace falta visitar los sitios adecuados y tener una buena actitud. Aquí te dejamos algunos datos que de seguro te serán de utilidad.

 

¿Cuál es el problema?

Con la llegada de la madurez la vida cambia notablemente, llegan las responsabilidades, desaparece buena parte de nuestro tiempo libre y además cambia por completo el ambiente donde solíamos movernos.

Hasta hace unos años siempre estuviste rodeada de gente de tu misma edad, en el colegio o en la universidad. Ahora te encuentras probablemente metida en una oficina, con compañeros de diferentes edades. A medida que la rutina te absorbe te distancias y terminas rompiendo lazos con antiguas amistades. Todo esto termina repercutiendo en tu vida amorosa y sin darte cuenta terminas soltera a los 35 años o más.

 

Sitios para socializar

Son de gran ayuda las actividades sociales y las aficiones. Entrar en un grupo de algún deporte como trekking o escalada, inscribirse en clases de baile o formar parte de algún grupo, te permitirá encontrar gente con gustos afines. Además, será gente diferente a la del trabajo por lo tanto no hay responsabilidades ni políticas de por medio.

Otro punto a tu favor es que tus compañeros en estas actividades probablemente también estén allí con los mismos motivos o intereses. Es una forma excelente de buscar una posible pareja.

 

Los encuentros por internet

Tal parece, que el hecho de escribirle a alguien que no conocemos provoca un intenso sentimiento de romance y de sensaciones encontradas. Probablemente esa distancia física en vez de apagar la llama de los sentimientos la aviva, transportándonos a un punto que nos permite idealizar a la persona con la que estamos chateando, y llevarnos a un mundo que obviamente no es real. Hoy en día son muchas las opciones cibernéticas que tenemos para conocer personas del sexo opuesto, desde las conocidas a nivel mundial donde seguramente conocerás personas extranjeras y las locales que te permitirán entablar conversaciones con chicos que probablemente conozcas pronto, todo depende de lo que quieres conseguir. En estos casos está atenta y sé perspicaz, pues este medio se presta para conocer todo tipo de personas, entre las más buenas hasta las no tanto.

 

Lo más importante

En ocasiones es lo más difícil, pero mantener un espíritu optimista y de confianza es la mejor receta para encontrar pareja, ya sea en la vida real o a través de páginas web.

Y es que la timidez y la amargura son los ingredientes de la receta perfecta para mantener alejados a los demás. Aviva tu espíritu y disfruta tus días sin la presión de conocer a alguien, no importa las normas sociales lo que importa es cómo te sientes, ante todo sé feliz contigo misma para luego compartir tu felicidad con tu pareja.

 

Las páginas recomendadas:

CouchSurfing

Spanglish Santiago

Meetic

Dating Chile


Cmo disfrutar de las vacaciones en pareja?

Las vacaciones representan el momento indicado para para disfrutar, relajarnos y olvidarnos del estrés cotidiano. Sin embargo, muchas no somos capaces de olvidar los problemas e incluso seguimos pensando en aquellos trabajos que dejamos pendientes o en lo que discutiremos en la primera reunión con el jefe. Por otro lado seguimos estresadas porque no terminamos de decidir a dónde viajaremos o qué actividades realizaremos. Esto en ocasiones conlleva a un problema más serio: ¡Discusiones con nuestra pareja en un tiempo que se suponía perfecto!

 

Necesitamos estar de acuerdo

Los principales problemas llegan cuando ambas partes piensan de formas muy distintas a la hora de planificar y disfrutar de los días de relax que tienen por delante. En muchos casos, las necesidades personales de evasión de la rutina cotidiana, nos empujan a tomar determinadas decisiones en las que podemos no llegar a tener en cuenta a nuestra pareja y es precisamente en este momento cuando comienzan a surgir los primeros roces o conflictos.

 

Planificación ¡Mujer prevenida vale por dos!

Para evitar mayores problemas, realiza una planificación previa de las actividades principales a realizar durante las vacaciones, nos dará cierta libertad de actuación durante cierto tiempo, lo cual nos brindará la posibilidad de disfrutar plenamente de nuestra pareja con actividades conjuntas y por supuesto de disfrutar de momentos de soledad que en algunas ocasiones llegan a ser necesarios.

 


Tips para aprovechar al mximo el da de tu boda

Uno de los eventos más importantes de tu vida será el día de tu boda. Sin embargo, el desenlace de este grandioso día se puede ver amenazado si no controlas tus nervios. Evita que los detalles te enloquezcan y olvídate de tener todo bajo tu control. Relájate y disfruta tu día, pues lo más importante ya lo tienes, el amor de tu pareja.

La psicóloga Alicia López de Fez nos da 6 consejos que debes tomar en cuenta para alivianar la carga, la presión y la tensión que te puede causar el día de tu boda.

 

1 Trata de ver la organización de la boda como algo positivo, pensando que las cosas saldrán bien y evitando las quejas continuas sobre las dificultades que se presentan.

2 Comunica abiertamente y con calma los problemas que vayan surgiendo, lo que evitará discusiones innecesarias con familiares y amigos.

3 Pide ayuda y delega parte del trabajo, no se trata de que los novios lo abarquen todo. Probablemente haya personas a tu alrededor que estén deseando ayudar y basta con que se lo pidas. También puedes, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita, contratar los servicios de un profesional especializado en la organización de bodas.

4 Realiza una buena planificación de las distintas actividades para evitar así los nervios y las prisas de última hora.

 5 Practica alguna técnica de relajación que te ayude a rebajar la tensión y a ver las cosas con perspectiva.

 6 Se trata de ir creando un antecedente para que, ya como matrimonio, la complicidad de los preparativos garantice aquello de “… Y fueron felices para siempre”.

 

En este día lo más importante es que compartas, la alegría de unirte con tu ser amado, con tus familiares y amigos. La idea principal es que lo disfrutes sin importar cómo resulten las cosas recuerda que todos los que están allí los quieren y ante todo desean que seas feliz con tu pareja.  


Quines se enamoran primero, los hombres o las mujeres?

Observando las conductas sociales de una manera generalizada podríamos decir que las mujeres somos las primeras que caemos en las redes del amor, pero les cuento que estamos en un error y para sorpresa de muchos, y según un estudio científico, son ellos los que sucumben antes a este poderoso sentimiento.

Según un estudio realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de California los hombres tienden a enamorarse más rápido y más profundo que las mujeres.

La investigación también abordó tópicos como, el tiempo en el que se podría profundizar este sentimiento y si hay una diferencia pronunciada entre hombres y mujeres.

Por medio de un estudio mixto, los expertos en sociología de esta Universidad concluyeron que más de la mitad de los hombres encuestados se sintieron enamorados de una mujer luego de la primera cita.

Entre los resultados, se conoció que uno de cada cinco hombres aseguró que se sintió “enamorado a primera vista”.

Muy por el contrario y a diferencia de las creencias colecticas, las chicas respondieron a esta encuesta de manera distinta a los hombres.

Una de cada diez mujeres aseguró haber sentido amor a primera vista, puesto que la mayoría de las mujeres corroboró sus sentimientos en las citas siguientes.

Los especialistas de la de UCLA explicaron que estos comportamientos se deben a los estigmas femeninos en el ámbito social que tienen que enfrentar en un futuro.

Correspondientes a preguntas como ¿De qué manera él me hará sentir segura? ¿Será un buen padre para mis hijos?

Por el contrario, el hombre suele ser más visceral y a la vez instintivo en estos casos.


Pareja: Algunas frases de amor para reflexionar

Cada nuevo año o ciclo de vida trae consigo la esperanza a muchas de encontrar el amor eterno, sin embargo, no sabemos hasta qué punto estamos preparadas, y si realmente eso es lo que queremos. Entre metáforas, algunas con un toque de filosofía y otras de humor, grandes personajes de la historia reflexionan acerca del amor, las parejas y el otro lado de la moneda que a veces por nuestro ímpetu romántico dejamos pasar de buenas a primeras.

Los hombres se casan porque quieren tener una casa, pero también porque no quieren que se les moleste con eso del sexo” (William Somerset Maugham). Con la ironía que le caracterizaba, el autor de El velo pintado se hacía eco del tópico que dice que el primer paso hacia el altar es el primer paso hacia el aburrimiento en la cama, aunque la experiencia nos haya demostrado que no tiene por qué ser así.

El amor es una locura temporal fácilmente curada por el matrimonio” (Ambrose Bierce). En su célebre Diccionario del diablo, el escritor y periodista desaparecido en 1913 definía desde un punto de vista bastante heterodoxo diferentes conceptos de la vida diaria. En este caso, y como es habitual, el oriundo de Ohio identificaba el matrimonio con el comienzo del declive amoroso aunque, como sabemos hoy en día, el amor romántico no es lo más importante en una relación.

Nunca conoces a un hombre hasta que te divorcias de él” (Zsa Zsa Gabor). Según su sentencia y su historial amoroso, la casi centenaria actriz debió conocer en profundidad a ocho hombres, ya que tal era el número de sus ex maridos. Sin embargo, hay que reconocer que una constante entre todas las parejas que se ven obligadas a separarse después de un tiempo de convivencia es la sensación de que nunca han llegado a conocer verdaderamente a sus parejas.

“La persona a la que quieres y la que te quiere no son jamás la misma persona” (Chuck Palahniuk). La cita del autor de “El Club de la Lucha” puede entenderse de dos maneras diferentes. La más obvia, aunque seguramente la equivocada, es que es difícil encontrar un amor correspondido de verdad. Pero seguramente a lo que Palahniuk se refiera es a que la imagen mental que tenemos de la persona amada raramente se corresponde con la realidad objetiva lo que en infinidad de ocasiones conduce a la frustración e incomprensión.

Siempre hay algo de locura en el amor. Pero al mismo tiempo, siempre hay algo de razón en la locura” (Friedrich Nietzsche). ¿Qué habría sido de nuestra noción de amor sin la concepción romántica del mismo? Heredero de la misma, el filósofo alemán recordaba ese pequeño porcentaje de irracionalidad implícito a toda relación amorosa, pero en el que también late algo de razón, como señala.

Nunca ames a nadie que te trata como si fueses otro más” (Oscar Wilde). ¿Qué sentido tendría el amor si se trata de una relación semejante a la que mantenemos con cualquier otra persona? Probablemente ninguno, aunque tampoco debe pasar desapercibida la sentencia del célebre aforista Mason Cooley que afirmaba que el amor es como la amistad, añadiéndole el sexo y restándole cordura. Un equilibrio entre ambos sería lo ideal.

El mejor marido para una mujer es un arqueólogo. Cuanto mayor se hace, más interés muestra en ella” (Agatha Christie). No se podía esperar otra cosa de la escritora de novela negra que esta aserción con la que nos recuerda que si envejecer ya es de por sí bastante complicado, aún más puede resultar hacerlo en pareja. Aunque, como hemos recordado en alguna ocasión, en la mayor parte de casos abandonar la arqueología para decantarse por la novedad, es un error.

Hay un lugar donde puedes tocar a una mujer para que se vuelva loca. Su corazón” (Melanie Griffith): Estimulando la imaginación de los mal pensados, la esposa de Antonio Banderas nos recuerda que no todo es sexo en la relación entre hombre y mujer, por mucho que en ocasiones pretendamos que así es.

Para tener éxito con el sexo contrario, dile que eres impotente. No podrá esperar a demostrar que no es así” (Cary Grant). Esta nota de humor proviene, paradójicamente, de un actor que seguramente tuvo más experiencias con su propio sexo que con el contrario. Sin embargo, su frase desprende la misma visión descreída e irónica sobre la mujer que un gran número de las screwball comedies que protagonizó durante los treinta y los cuarenta.


4 actividades para evitar la rutina en pareja

La rutina en ocasiones puede ser la peor enemiga de cualquier relación estable. Cuando ella se apodera no solo de lo que pasa en la cama sino también de lo que pasa en el día a día puede ser causal de separaciones prematuras.

 

Por ello te queremos presentar 4 opciones para que pongas en marcha la chispa de tu relación.

 

Ir a pasar la noche en un hotel en la misma ciudad

Puede sonar cliché, pero pregúntate desde cuándo no van a un sitio donde puedan ser nada más que forasteros o desconocidos para darse un respiro del mismo escenario donde normalmente se relacionan.

 

La clásica cena, donde se prueben nuevos sabores, una cata a ciegas de vino…

Nuevos sabores, postres exóticos y afrodisiacos, en compañía de un buen vino o quizás alguna otra bebida que pueda ir acorde con la ocasión, sería lo ideal para un encuentro culinario que también puede con sus burbujeantes sabores y aromas subir el tono de la celebración.

 

Viaje exprés de fin de semana para descubrir una ciudad cercana

Una escapadita siempre funciona, así sea a sitios comunes o pueblos alejados, pero esto no debes llevarlo como parte de un itinerario de negocios o de obligaciones. Es importante tener tiempo para los dos y dedicarse a compartir tiempo libre y desconectar de lo cotidiano.

 

Acudir juntos a un Spa

El Spa siempre será un punto de relación y de disfrute para la pareja. Nunca pierdas la oportunidad de recibir cariños y tratamientos, que te mantengan a ti y tu amante consentidos y felices.

 

Con información de Abc.es


Amigos con ventaja! Gua prctica de superviviencia

Amigos con privilegios, amigos con derecho o amigos con ventaja. Todas se refieren a la misma relación de “amistad” que cruza la barrera de lo íntimo para transformar a un amigo o conocido en un amante.  Una relación donde se obvian los compromisos y los títulos, y que tiene como objetivo principal pasarla bien lejos de todas las complicaciones que acarrea una relación seria.

Las reglas del juego:

Es importante tener claro que de este tipo de relaciones sólo se puede esperar buen sexo. Congeniar está bien, pero se prohíbe cualquier implicación emocional. Las mujeres en este aspecto somos las más débiles, ya que después de hacer el amor, liberan una hormona llamada oxitocina. Esto explica la necesidad de cariño que experimentamos en este instante. Pero hay que distinguir entre los mimos entregados por un amigo con ventaja y la de una pareja.

El sexo sin compromiso no es eterno, en algún momento llega a su fin. Precisamente a más corto el romance más pasión se garantiza, impidiendo además que surjan sentimientos. El sexo nunca puede convertirse en amor. Allí está la gran diferencia con el sexo ocasional: según varios estudios, solemos ser más susceptibles de ser cariñoso después del sexo con un amigo que con un desconocido. Entonces, ¡Olvídate de una aventura si no puedes controlar tus emociones!

Si uno de los dos se enamora del otro, el juego ha de terminar. Seguir con la “relación” sólo provocará daños, ya que el que empieza a enamorarse va a esperar cada vez más.

Sexo sin ataduras

El mayor beneficio aparente de una relación de amigos con ventaja es la disponibilidad de sexo fácil, sin las presiones y limitaciones de una relación de noviazgo, según el Psicólogo Alvaro Bonilla, quien señala que, “lo más interesante de esta situación es su claridad, si ambas personas son honestas en el proceso, no se engañan ni se auto-engañan, ambos saben que es solamente sexo, algo de intimidad y nada más. Ambas partes no esperan nada más, ni nada menos. Ella jamás podrá acusarlo de estarla usando, y él tampoco”. La situación está clara cuando ambos están conscientes de los beneficios que cada uno tendrá. “Removiendo toda la dimensión emocional el sexo se hace más simple e incluso, se disfruta más”, dice.

Cuando uno de los dos se enamora

Este tipo de relación puede alentar todo tipo de emociones, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. “Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea. Si la otra persona no siente de la misma manera vienen las heridas y el drama humano. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal”, comenta el Dr. Bonilla. Separar el sexo de las emociones puede ser algo verdaderamente difícil en muchos casos y para muchas personas, pero si quieres tener un amigo con ventaja eso es precisamente lo que debes hacer.


Cambiar de pareja cada cinco aos ayuda a la felicidad!

Para algunos psicólogos, una relación sentimental sana es aquella en la que a tu pareja se le puede decir: "Te quiero, pero no te necesito". Aseguran también que una sociedad sería más feliz si las personas cambiaran cada cinco años de pareja.
El psicólogo español Rafael Santandreu, autor del libro 'Las gafas de la felicidad', es consciente de que sus declaraciones suenan "lamentables", pero afirma que el ser humano no está programado para tener una convivencia basada en la monogamia o en una pareja para toda la vida.

"Ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, pero esto no es una vida de pareja, es la vida de un amo con un esclavo", dice Santandreu en una entrevista concedida al diario 'La Vanguardia'.

    En una sociedad alejada de la monogamia, se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias


"Una relación sentimental sana es aquella en la que tú le puedes decir a tu pareja: 'Te quiero mucho, pero no te necesito'. De todas maneras, pienso que entenderemos el amor sentimental del futuro como algo que será itinerante. Dicho de otra manera: en el futuro ninguna pareja pretenderá estar toda la vida con el otro. En realidad, eso es muy absurdo; las parejas deberían cambiar cada cinco años", comentó.

De esta forma, según el especialista, un proyecto de vida sería mucho más exitoso y feliz. "Será una familia muy diferente a como la entendemos actualmente. Serán sociedades matriarcales, donde las madres y hermanas conformen la unidad familiar, y no será una unidad formada por marido y mujer", considera Santandreu.

El psicólogo afirma también que en una sociedad, "alejada de la monogamia, se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias". "La principal causa de suicidio en el mundo es el desamor. ¡El desamor! No es perder el trabajo o tener una enfermedad grave", agregó.

En opinión del especialista, este nuevo modelo de vida no solo ayudaría a reducir el número de suicidios en el mundo, sino que también disminuiría los grandes índices de infelicidad que produce el amor mal llevado. Según datos de Santandreu, el 50% de las parejas actuales "no aguantan más de diez años", y también estima que "solamente un tercio de las parejas que existen están satisfechas con su relación".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/129856-hombres-mujeres-relaciones-poligamia-familia


Keep calm and get married: 8 consejos para planificar tu boda

Dentro de la planificación de tu matrimonio hay muchos detalles que requieren de buenas decisiones, junto a eso no puedes olvidar las necesidades y comodidad de tus invitados. Para que todo funcione a la perfección, te contamos algunos consejos que de seguro te ayudarán a mantener la calma el gran día de tu vida, teniendo todo bajo control.

  1. Muchas personas como tus amigas, madre o incluso tu suegra querrán opinar sobre tu vestido. Lo ideal es que lo mantengas en incógnito hasta el día de tu matrimonio, pide algunas opiniones, pero finalmente eres tu la que debe sentirse cómoda. Para hacer la elección correcta, visita blogs, revistas especializadas y permite que te guíen personas que realmente saben sobre el tema, como diseñadoras o asesoras de vestuario.
  2. Es muy similar lo que sucede con la elección del menú que se ofrecerá ese día. Las empresas banqueteras, hoteles o salones de eventos te citarán un día determinado para la elección de este, es ahí donde las opiniones más importantes son las tuya y la de tu novio. De todos modos, puedes invitar a tus padres o suegros a la degustación para que opinen respecto a las alternativas, pero mantén como prioridad tus gustos y los de tu futuro marido.
  3. Son muchas las alternativas, decisiones y responsabilidades que hay que considerar en la preparación y ejecución de tu matrimonio. Para que todo funcione y manejes las mejores alternativas del mercado, te recomendamos dejar en manos de un wedding planner la producción y el control del evento. De ese modo, el día de tu matrimonio, podrás estar con tus invitados, disfrutar cada segundo y no estar preocupada del timming.
  4. Puede que tenga un valor agregado si el regalo para tus invitados está hecho por tus propias manos, pero, ¿vale la pena tanto trabajo?. El mercado hoy ofrece cientos de alternativas de muy buen nivel en cuanto a recuerdos. Es un hecho que, con todo el ajetreo que tendrás preparando todos los detalles del matrimonio, terminarás la noche anterior trabajando inútilmente hasta las 05:00 am. Una buena idea es pensar lo que tienes en mente y delegar el trabajo a empresas especializadas.
  5. Si tu matrimonio lo celebrarás de noche, ten en cuenta el gran sacrificio que puede significar para los niños, el madrugar hasta tan tarde y bajo el concepto de una fiesta pensada para adultos. Para eso, puedes sugerir la invitación sólo a los adultos y adolescentes o bien procurar que el recinto cuente con alguna instalación que pueda habilitarse para el cuidado de los menores, supervisado por algún profesional contratado.
  6. Algo fundamental a la hora de casarse, es hacerlo en el sitio que tu quieras con los elementos y detalles que siempre soñaste. Para ello, es muy importante comenzar con la planificación al menos con 12 ó 14 meses de anticipación. De ese modo, podrás visitar varios salones y cuando determines cual es el soñado, podrás tener la fecha determinada disponible. Y así con muchos otros aspectos, como el tiempo para la elección y ajustes de tu vestido, selección de la decoración, etc.
  7. Otro aspecto importante, es que tus invitados se sientan a gusto el día de tu matrimonio, sobre todo si tienes algunos amigos que no ves hace mucho tiempo y no tienen mayores vínculos con la mayoría de los asistentes. Por esa razón, debes considerar muy bien como vas organizando cada mesa, de manera tal que todos estén a gusto con su ubicación.
  8. Una de las buenas alternativas previo a tu matrimonio, que de seguro te ayudará a mantener la calma ante tanto estrés, es que practiques yoga al menos durante los últimos tres meses previo a tu matrimonio. Otro buen consejo en relación a la alimentación, es el consumo regular de batidos verdes para mantener tu cuerpo equilibrado y saludable para este día tan importante en tu vida.

 

www.elbestiario.cl

www.facebook.com/elbestiarioeventos


Lnea Me Enamor de M de BuildLove Chile

BuildLove Chile es un emprendimiento que busca Construir Amor y provocar Sonrisas a través de cada uno de sus productos.

“Me Enamoré de Mí” es la nueva línea de BuildLove que apunta a potenciar la Autoestima de cada persona que compre o reciba de regalo alguno de estos creativos productos. A través de esta línea se busca entregar en el día a día, piropos, sonrisas y mensajes positivos en cada creación.

Estudios desarrollados en la línea de la psicología positiva revelaron que la felicidad está determinada en un 10% por las circunstancias, un 50% por la genética y un 40% por actividades intencionadas. Bajo ese punto de vista es fundamental realizar actividades que nos permitan sentirnos mejor y desarrollar emociones positivas. La línea “Me enamoré de mí” justamente apunta a eso. Con pequeños detalles podemos mejorar el día a día.

¡Porque recibir un Piropo te hace el Día!

1. Tazones Piroperos

Para que cada mañana una mujer reciba un piropo, sonría con estos mensajes positivos y se sienta la mujer más linda del mundo.

Excelente para regalar a una amiga, compañera de trabajo, mamá, hermanas, regalos corporativos y obviamente, un autoregalo.

Precio: Unidad $3.990, Set de 4 por $15.000

2. Magnetos Piroperos

Abrir el refrigerador y encontrarse con un piropo, le saca una sonrisa y le genera emociones positivas a cualquiera.

Un detalle que conquista el corazón de cualquier mujer.

Set de 4 unidades $4.990 - Set Blanco, Set Negro y Set Mix. 

Para comprar hay que escribir a contacto@buildlove.cl. Se paga con transferencia electrónica y pueden retirar o despachar a todo Chile (el cliente paga el despacho)

www.buildlove.cl

La dueña de Buildlove es Nerea de Ugarte. La Psicóloga lleva más de 5 años atendiendo parejas en su consulta privada. Ha realizado numerosas especializaciones en su área (terapia sexual, terapia de pareja, mindfulness, neurociencias cognitivas, psicología positiva) lo que la ha llevado a ser invitada, charlista, panelista y columnista en diversos medios de comunicación (televisión, radio, blogs, prensa escrita, empresas). 


Cmo evitar el estrs antes de tu boda?

El evento más importante de tu vida, el día de tu boda, se puede ver empañado si no controlas tus nervios. Evita que los detalles te enloquezcan y olvídate de tener todo bajo tu control. Relájate y disfruta tu día, pues lo más importante ya lo tienes, el amor de tu pareja. La psicóloga Alicia López de Fez aconseja lo siguiente:

  • Trata de ver la organización de la boda como algo positivo, pensando que las cosas saldrán bien y evitando las quejas continuas sobre las dificultades que se presentan.
  • Comunica abiertamente y con calma los problemas que vayan surgiendo, lo que evitará discusiones innecesarias con familiares y amigos.
  • Pide ayuda y delega parte del trabajo, no se trata de que los novios lo abarquen todo. Probablemente haya personas a tu alrededor que estén deseando ayudar y basta con que se lo pidas. También puedes, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita, contratar los servicios de un profesional especializado en la organización de bodas.
  • Realiza una buena planificación de las distintas actividades para evitar así los nervios y las prisas de última hora.
  • Practica alguna técnica de relajación que te ayude a rebajar la tensión y a ver las cosas con perspectiva.
  • Se trata de ir creando un antecedente para que, ya como matrimonio, la complicidad de los preparativos garantice aquello de “… Y fueron felices para siempre”.

 

CONSEJOS ÚTILES

El sueño es muy importante. Asegúrate de dormir bien y las horas necesarias, eso te ayudará a sentirte más relajada.

Ejercicios como caminatas, bicicleta, natación, o cualquier actividad que sea de tu agrado, te permitirá liberar tensiones.

Aliméntate bien, con una dieta equilibrada libre de excesos, no sólo lucirás regia el día de tu boda, sino que también tendrás la energía necesaria para afrontar la situación.

Sal a divertirte, no permitas que tu tiempo libre lo absorba únicamente la planificación de la boda, dedica tiempo para la diversión y otras actividades placenteras.

El tiempo en pareja no lo descuides, es propicio para comunicar todas las inquietudes o dudas sobre los planes. La comunicación oportuna y la honestidad son factores claves para aliviar ciertas cargas innecesarias y estresantes.

Visita un Spa, es ideal para liberar tensiones, destina un día especial para eso y solicita que te realicen masajes por todo el cuerpo, especialmente en la parte del cuello y la espalda; que son áreas donde suele acumularse más estrés. Pide una sesión de aromaterapia y al mismo tiempo compra algunas esencias para que las coloques en tu habitación y así lograr reducir tu estrés.

Evita el exceso de trabajo, trata de no trabajar horas extras ni lleves trabajo pendiente a casa. Reduce tus horas laborales un mes antes de la boda para bajar tus niveles de presión.

Habla acerca de los problemas, no te guardes nada, comunica todo lo que te ocurre, eso te ayudará a reducir el estrés acumulado.


Cmo celebrar el da de San Valentn?

En el día del amor aprovechar la oportunidad de la celebración, nos debe llevar a fomentar el respeto, la solidaridad y el amor entre parejas, amigos y familia. Este es el mejor escenario para promover el amor y la amistad. Aunque se ha vendido este día como exclusivo para las parejas, dejando de lado la importancia de aprovechar la oportunidad de compartir con todos los seres queridos, celebremos el día del amor universal. De niños es en nuestras casas donde aprendemos el verdadero significado del amor, de grandes nos enamoramos y nos entregamos, emulando conductas aprendidas en el pasado. De ahí la importancia de cultivar el amor en familia, es el vivo ejemplo del verdadero amor.

¡A celebrar!

Sin duda alguna el sentido de esta celebración se pierde en muchos casos en el mercantilismo, no obstante, si has elegido no dejar pasar la fecha por alto, te damos algunas ideas para disfrutar este día:

  1. En una fecha donde probablemente encuentres todos los sitios copados, no es recomendable salir, al contrario una cena acogedora y romántica en casa es una buena idea. Y si lo que quieres es crear un vínculo más estrecho con tu pareja, invítalo a cocinar juntos, sin importar sus habilidades culinarias, tendrán tiempo para compartir, conversar y reír.
  2. Si definitivamente quieres lucirte en la cocina un buen desayuno acompañado de un pequeño detalle, como una flor, marcará la diferencia.
  3. Los cupcakes son otra fácil idea, si no sabes prepararlos hay muchas recetas fáciles y económicas disponibles en la red, para hacer el detalle más romántico decóralos con galletas o "fondant" en forma de corazón, hay infinidad de cortadores o moldes con los que puedes hacer lindos detalles.
  4. Si de un regalo se trata, los pequeños detalles en ocasiones son mucho más memorables que cualquier objeto sofisticado o costoso. Un disco que recopile sus canciones favoritas, por ejemplo, hará notar lo atenta que has estado en sus gustos musicales. Alguna canción en especial que compartan dará el toque sentimental al detalle.
  5. Explota tus habilidades al máximo, si sabes dibujar, cocinar o hacer manualidades, dedícale algo especial; los detalles hechos a mano tendrán mucho más significado. Recuerda que el gesto es lo que cuenta.
  6. Si prefieres puedes celebrar con un grupo de amigos, recuerda que celebramos el día del amor y la “amistad”. Una noche para compartir anécdotas y chistes con viejos conocidos e incluso nuevos por conocer, nunca está demás.

Y tú ¿tienes alguna idea que quieras compartir con nosotras?


Conoces el significado de los anillos de boda?

Uno de los días más importantes en la vida de cualquier mujer es el día de su boda. La ceremonia del matrimonio está llena de simbolismos. Empezando unos meses antes con la petición de mano, hasta la elección del vestido, el baile inicial, etc. El momento más importante de la ceremonia es el momento en que los novios dicen el Sí quiero y realizan el intercambio de anillos.

El intercambio de los anillos es una larga tradición que podemos encontrar en diferentes culturas. El círculo representa el amor eterno, una relación sin final. Las órbitas esféricas simbolizan que las relaciones de pareja se encontrarán en el cielo, donde orbitan los planetas. El hombre y la mujer se reflejan como el sol y la luna, el día y la noche.

En todas las culturas, los anillos tienen una simbología mística, principalmente la protección de la persona que lo lleva una vez realizada la bendición. Por ese motivo, un momento álgido de la ceremonia es la bendición e intercambio de los anillos.

Por su simbología, los anillos de boda acostumbran a fabricarse en metales preciosos, especialmente oro, plata, platino, titanio, etc. Además, se acostumbra a decorar con piedras preciosas como esmeraldas, rubís, diamantes etc. Es tradición grabar algunas palabras en la zona interior. Algunos novios deciden colocar sus iniciales y la fecha del enlace, alguna frase que tenga algún significado especial, el lugar dónde se conocieron, etc.


Dime cunto te res y te dir cunto te gusta!

La risa es el lenguaje del alma, y en muchos casos hasta enamora. A las mujeres por lo general nos atraen los hombres divertidos que nos hacen reír, y es que en cierta manera la risa expresa un interés en ocasiones hasta romántico. ¿Pero sabías que también puede ser un indicador sexual entre las parejas?

Pues ahora el caso es que existen estudios que relacionan el humor con la selección sexual. Las investigaciones señalan que cuando la mujer busca un amigo para una relación breve, si está ovulando prefiere un hombre con simetría corporal, comportamiento imponente y rasgos faciales muy masculinos. Pero si durante el mismo ciclo busca una pareja para una relación seria, busca y escoge a un hombre económicamente estable, tierno, amoroso y apasionado.

El humor tiene un rol de gran importancia en la etapa de cortejo o enamoramiento. La mujer se ríe más que el hombre, sobre todo cuando están conversando con un chico. El hombre, por su parte, encuentra más atractiva a la mujer cuando ella ríe.

Cuando percibimos el interés que podemos causarle a alguien del sexo opuesto, o cuando simplemente esa persona nos atrae, solemos reírnos mucho más. Es una forma de comunicarle a él que estamos interesadas o que recibimos de buena manera su atención. Y es una señal que puede medir incluso el nivel de atracción mutua que exista.

Por otra parte, los expertos de las Universidades de Pennsylvania y de California en los Ángeles, Catherine Cohan, y Thomas Bradbury, analizaron durante 18 meses grupos de parejas enfrentándose a un factor de mucho estrés como la muerte de un familiar o la pérdida de empleo. Las parejas en las que el esposo usaba el humor resultaron más propensas a separarse o divorciarse durante esos 18 meses, a diferencia de aquellas parejas donde había poco humor; en este caso el humor fue una señal de peligro ante situaciones estresantes y difíciles, éstas pueden terminar uniendo más o al contrario separando una pareja.


El da del amor y su historia

14 de febrero, un día comercial por excelencia, sin embargo, un día para compartir bien sea en pareja o con amigos, para sentir y expresar esas cosas que probablemente las vamos olvidando en el agobio de la rutina. Un día que seguramente podemos repetir muchas veces más en el año.

Son muchos los países del mundo que se suman a la celebración del día del amor y la amistad, o un término más anglosajón, el día de San Valentín. Pese a que en esta fecha observamos como las ventas se incrementan y no faltan las estrategias en el mercado, son unos cuantos los que optan por celebrar entre flores, chocolates o cenas, este romántico día.

Existen varias leyendas sobre el por qué celebramos en esta fecha el día del amor, sin embargo, sólo algunas tienen datos en común. La historia del día de San Valentín comienza en el siglo III, cuando un sacerdote cristiano del mismo nombre, ejercía en Roma. En ese momento, Roma, era gobernada por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios, por entender que los soldados sin familia eran mejores y podrían tener mejor rendimiento. San Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados y es de esta historia que se desprende el nombre de San Valentín como patrono de los enamorados.

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio I entre los años 496 y 498 después de Cristo, para honrar a San Valentín. La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació según la leyenda en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglos XV. En tanto, que los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Y de ahí se ha ido reflejando en las tradiciones de muchos países latinoamericanos, sin embargo, países como Brasil, Bolivia y Colombia celebran en otras fechas del año el día del amor.


4 Actividades para hacer en pareja

Para salir de la rutina con tu pareja, basta con planear algo diferente a lo que están acostumbrados a hacer, no tiene que ser algo muy costoso o complicado, simplemente que les guste a ambos. 

1 Día de Spa

Si lo que quieren es relajarse y olvidarse de la rutina que mejor opción que visitar un spa. Masajes, tratamientos para la piel, exfoliaciones, terapias, etc. esto aportará bienestar, tranquilidad y armonía, ayudándolos a recuperarse de la monotonía. En Santiago encontrarás una gran variedad de sitios para la relajación, con diferentes servicios y precios. Si quieres saber más ingresa a www.800.cl/SpaSantiago/ aquí encontrarás una variada lista de spas.

2 Un panorama divertido y ecológico

Si disfrutas de la naturaleza y de los deportes al aire libre, una buena opción será hacer un picnic, montar bicicleta, juagar al paint ball o ir a pescar. Si estas opciones te animan entonces no dejes de visitar el Santuario de la Naturaleza El Arrayán. Es una reserva natural que ofrece la oportunidad de disfrutar de la flora y la fauna típica de la zona cordillerana. Está ubicado en la comuna de Lo Barnechea, Camino el cajón 21.000. Los precios oscilan entre 2.000 y 5.000 pesos. Si quieres más información ingresa a http://santuariodelanaturaleza.cl/

3 ¡A bailar se ha dicho!

Si piensas que ir a bailar es solamente para aquellos que están solteros en busca de alguien, estás equivocado. Puedes pasar un buen rato en pareja. Pueden ir ustedes solos o bien un grupo de amigos. Otra opción es tomar clases de baile, salsa, tango, mambo o cualquier otro estilo, lo importante es divertirse juntos. Si te decides por las clases puedes visitar la academia de baile “David y Yasna” ubicados en José Manuel Infante 050, cerca del metro Salvador, Teléfono: 8-4438537 ofrecen gran variedad de bailes entre danza árabe, jazz dance, samba, merengue y salsa. Más información en: www.davidyyasna.cl

4 Ejercítate en pareja

El deporte les permitirá liberar endorfinas y sentirse mejor mientras se mantienen saludables. Si eres de las que paga el gym por adelantado pero asiste sólo una vez al mes, la parte positiva es que hacer ejercicio físico con tu pareja hará más llevadera una rutina. Pueden inscribirse juntos a un gimnasio y compartir algunas clases. No necesitan coincidir todos los días pero sí al menos una vez a la semana. Si es de tu interés visita: www.entrenadorespersonales.cl/guiagym.htm


Tema Destacado

Dia Mujer cl 300x300

LO MÁS LEIDO
10 FEB
2015
Ideas para un desayuno romntico el da de San Valentn

Y se acerca el día más romántico del año, el día de San Valent..

01 MAY
2015
Nuevos regalos para tu pareja con Timberland

Hola! te cuento que Timberland esta temporada trae una variedad de zapatos y bototos diseñ..

24 FEB
2016
Dale frescura a tu relacin: apuesta por el juego de roles con tu pareja

La historia de nuestra cama puede ser mucho más divertida si le ponemos onda. Claro, nuest..

03 ABR
2014
Lnea Me Enamor de M de BuildLove Chile

BuildLove Chile es un emprendimiento que busca Construir Amor y provocar Sonrisas a través..

11 MAY
2015
PUMA Y FERRARI CELEBRAN DIEZ AOS DE ALIANZA CON LA CREACIN DE EXCLUSIVA COLECCIN

Motorsport, Sportstyle, Performance y Teamsport son las categorías en las que se trabaj&oa..

18 MAY
2016
Conoce el Licor 43, el ms consumido en Espaa que llega a Latinoamrica

Les cuento que el Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo. Lo cierto e..

11 FEB
2016
Swinger: conoce las fantasas que estn detrs del intercambio de parejas

La práctica swinger es cuando la gente está dispuesta y feliz de intercambiar a su ..

30 AGO
2013
Por qu somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..

11 MAR
2016
Eres una dominatrix en potencia? Consejos para que lleves una relacin sana

Chicas, seguro que muchas han escuchado antes este término. Sí, porque ahora que el..

25 FEB
2016
Vina Maris: la idea de un vino macerado bajo el mar

Vina Maris es una de esas bodegas que está experimentando la evolución de los vinos..

23 FEB
2016
El valle de Prosecco, el origen del espumoso de Italia

Todos sabemos que los vinos espumosos / espumantes italianos son conocidos en el mundo entero por..

01 SEP
2015
VIVE LA PREVIA CON SMIRNOFF

La marca de vodka número 1 del mundo sorprende una vez más con Smirnoff Green Apple..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Telfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campaas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados 2013 Regardemoi Ltda.