BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Parejas
CONVIVENCIA
10 pros y contras de compartir las redes sociales con tu pareja

Las redes sociales suelen unir a las personas, no importa la distancia, no importa los años que tienes sin saber de alguien, en estos casos las redes sociales como Factbook, Twitter, Instagram, entre otras, pueden significar una gran ventaja para cualquier persona, incluso a través de las redes sociales es posible conocer a tu próxima pareja. Sin embargo, cuando se trata de relaciones de pareja estas pueden transformarse en todo lo contrario, y causar problemas hasta tal punto que la relación se termine. ¿Eres a caso una de esas personas que comparte sus claves y la información de sus redes sociales con su pareja? Aunque ciertamente este gesto puede resultar muy positivo para fortalecer la confianza entre ambos, también puede generar conflictos de grandes magnitudes. Veamos cuáles son las ventajas y desventajas de compartir las redes sociales con tu pareja.

 

Los pros

1 Compartir tus redes sociales con tu pareja puede ser un acto de confianza bastante significativo, y es que finalmente si no tienes nada que ocultar no tienes de qué preocuparte. Lo mismo pasa a la inversa cuando es él quien te da plena libertad de navegar con su cuenta, es para muchas el mayor acto de “amor”.

 

2 Si además de compartir sus cuentas, se demuestran su cariño a través de las redes con pequeños gestos, fotografías, mensajes o video, puede resultar muy lindo, al menos al principio.

 

3 La ventaja de las redes sociales es que puedes estar en contacto todo el tiempo con tu pareja. Y tener acceso a la sesión de tu novio o viceversa les brinda cierta complicidad de la que sólo ustedes dos están al tanto.

 

4 Al darte entrada libre a sus cuentas de Internet, aumenta no sólo la confianza en la relación sino también en ti misma, pues estás segura que no hay nada oscuro en tu relación y puedes actuar con plena confianza. Al menos eso es lo que aparenta ser.

 

5 Solemos guardar en Internet información valiosa y vital, en algunos casos, como claves, números de cuentas, entre otro tipo de información de la que no siempre es bueno tener restringida para otras personas. En caso de cualquier tipo de accidente o imprevisto puede resultar positivo que tu pareja tenga tus claves personal para ubicar rápidamente alguna información.   

 

Los contras

6 Ciertamente podemos encontrar más desventajas que ventajas en el hecho de compartir tus claves de redes sociales, y es que más allá de ocultar algo o no, es necesario tener nuestro propio espacio (así sea virtual), tanto tú como tu pareja lo necesitan. En tu conversaciones de chat privado puedes tener conversaciones muy íntimas, con familiares, amigos, de trabajo, etc., no siempre se tratará de una relación clandestina. En este “espacio” en el cual tú te sientes completamente en confianza le puedes decir lo que quieras a otras personas y ellas te están diciendo cosas a “ti” únicamente a ti, no a tu pareja o alguien más, de cierto modo también se trata de respeto por los demás.

 

7 El consejo es que “si no tienes nada que ocultar, hazlo”; pero ten en cuenta que también existe una sección de mensajes privados, en el cual puedes tener conversaciones las cuales no quieres que tu pareja vea y sabes que pueden desencadenar una discusión que se puede tornar grave, por inocente que sean los mensajes, nosotros solemos ponerle tono a las conversaciones escritas y tu pareja puede entender todo lo contrario de lo que realmente le estabas diciendo a una amiga, a tu hermana o a cualquier otro amigo.

 

8 Si tienes una relación firme y de confianza con tu pareja, puede que puedas ceder a darle la contraseña de tus redes, ya sea para realizar llamadas, jugar, o acceder a una conversación específica. Pero es imprescindible no tener mensajes o números de teléfono comprometedores, por que si no el resultado podría ser fatal para la relación.

 

9 Ya de por sí tener como amigo a tu pareja en tus redes sociales puede resultar complicado, y es que quién no ha revisado alguna vez cuidadosamente la lista de amigos de su novio, o los post, los like y los comentarios que le dejan algunas chicas “sospechosas” (o que nosotras vemos como sospechosas), incluso quien no se ha alarmado por los comentarios cariñosos que le ha dejado aquella chica que resultó ser su hermana o su prima, en fin, las redes sociales han resultado ser un enemigo de las relaciones de pareja, si estas no saben darle el adecuado uso. Pues aún más peligroso será compartir tus cuentas de redes sociales con tu pareja.

 

10 No todas las relaciones son eternas y se puede dar el caso que ya puesta toda la confianza a tu amado novio deciden terminar, pues ahora no solo se trata de cambiar tus contraseñas de TODO, sino además de desligarte emocionalmente de cada una de las redes sociales donde compartían fotos, videos y conversaciones cariñosas. Y ni se diga cuando debes anunciar por Factbook tu nuevo estatus sentimental, definitivamente nada agradable. Finalmente las parejas que exponen abiertamente su relación en las redes sociales, también están más expuestas a que terceros se inmiscuyan en asuntos que no les compete, para bien y para mal.  


Claves para lograr salir de una mala relación

Identificar una mala relación con el pasar del tiempo puede ser tarea difícil sobre todo cuando hay muchos sentimientos involucrados, pero salir de esta relación puede ser aún más complicado. Las relaciones de pareja tóxicas llegan a envolvernos de tal forma que todos a nuestro alrededor se dan cuenta que las cosas no andan bien, mientras nosotras mismas tratamos de auto-convencernos de que todo estará bien. Por eso la primera clave para salir de una mala relación será estar conciente que ya no tienes futuro con tu pareja y que la mejor solución será dejarlo ir.

 

Dejar atrás los miedos

Aunque no es tan fácil como suena, dejar los miedos fuera es fundamental para dejar una mala relación. El miedo a quedar sola, el miedo a salir de la total dependencia que tenías con tu pareja, el miedo a no seguir con lo mismo pese a que no era nada bueno, todos estos miedos afloran para paralizarnos y evitar que hagamos lo correcto. Pero la idea es concientizar estos miedos y enfrentarlos, pensar que no son permanentes es un buen ejercicio. Por el contrario, enfócate en todas las cosas nuevas y buenas que están esperando por ti al dejar tu relación. 

 

Piensa primero en ti

Cuando caemos en este tipo de relaciones solemos aguantar muchas cosas solo por el hecho que la otra persona todavía nos importa, y anteponemos su bienestar antes que el nuestro. No te olvides que en su lista de prioridades probablemente está él de primero y tú quién sabe en qué número estarás. Debes pensar en ti, en tu bienestar y en las cosas que realmente te hacen feliz, aún estás a tiempo de conseguir todo eso y la decisión para lograrlo está únicamente en tus manos. Confía en ti misma.

 

La familia y los amigos

Aprende a escuchar y a recibir críticas constructivas, si un amigo o un familiar te dice lo que piensa lo hace porque realmente te quiere y desea verte feliz. No olvides que ellos tienen otra impresión de cómo va tu relación que puede llegar a ser más acertada que la tuya. Enfócate en estas relaciones y en estas buenas vibras para tomar la decisión definitiva de salir adelante sola y dejar atrás tu mala experiencia.

 

Terapia

La terapia con profesionales puede ser de gran ayuda, si la situación se ha salido de tus manos probablemente la terapia sea tu mejor opción. Admitir el hecho que la necesitas es clave para seguir adelante y afrontar todo el torbellino de emociones que se aproximan. El profesional de la psicología será el más indicado para decirte cuáles son los pasos que debes seguir y cómo debes gestionar la situación.

 

Por último, no olvides que tu propia felicidad la diseñas tú, eres tú misma la encargada de hacerte feliz, este no es el trabajo de terceros. Al sentirte realmente feliz estarás lista para compartir tu felicidad con una nueva pareja. Ante todo ámate por sobre todas las cosas.


7 beneficios de salir con un hombre mayor

Entre gustos y colores no hay nada escrito. Mientras que algunas de nosotras nos gustas los chicos jóvenes hay otras que los prefieren maduros, y es que salir con un hombre mayor puede tener sus beneficios y hoy te detallamos algunos de ellos.

 

1 Si eres de las que está buscando una relación estable y seria, un hombre mayor que tú puede ser la respuesta. Y es que, se supone, son hombres con historias ya vividas y con sus cuentas claras, que saben lo quieren y simplemente van al grano. Él ya lo que quiere es sentar cabeza, casarse, tener hijos, etc., por lo que si tú también andas en esa onda será ideal que tu hombre mayor tenga estas ideas en su cabeza.

 

2 Esas peleas absurdas no las tendrás con un hombre mayor puestos suelen ser mucho más maduros que hombres de tu edad. Por ello puedes sentirte en confianza de que el tiempo que experimentes con un hombre mayor será mucho más aprovechable y, probablemente, con muchas cosas nuevas que aprender.

 

3 Y cuando decimos cosas nuevas también nos referimos a la relación sexual, en este aspecto tu pareja a demás de ser madura es mucho más experimentada, por lo que esto representa una de las grandes ventajas de salir con un hombre mayor.

 

4 Las salidas con sus amigos a emborracharse probablemente sean historias pasadas, los hombres maduros se divierten de otras formas más tranquila, cena afuera o en la casa, botella de vino y una interesante conversación. Pero si tú aún disfrutas de las salidas con tus amigas a beber y a bailar, lo más seguro es que tu hombre maduro lo entienda y termine, incluso, en algunas ocasiones acompañándote.

 

5 Son más interesantes. ¿A quién no le atrae esas canas que reflejan experiencia y madurez, y esos rasgos más toscos que te hacen pensar que tienes un hombre de verdad? Bueno, puede que a alguna de ustedes no les atraigan los hombre mayores, pero estoy segura que a muchas de nosotras sí, y es que físicamente se ven interesantes, diferente a lo que estamos acostumbradas. Incluso existen estudios científicos al respecto, en los que se sometieron a diferentes pruebas a mujeres de edades diversas y se llegó a la conclusión de que se veían mucho más atraídas por las pequeñas arrugas o los rasgos típicos de los hombres mayores antes que de los de su misma edad.

 

6 Se cuidan mucho más. Los hombres mayores tienen conciencia de lo que significa cuidar su cuerpo, por lo que procuran, en su mayoría, cuidar su alimentación y son más activos físicamente.

 

7 Son económicamente independientes, a diferencia de muchos chicos de tu edad que probablemente aún le quitan prestado dinero a sus padres. Esto significa otra gran ventaja para tus finanzas domésticas, ya que probablemente no tengas que pagar la mitad de la cuenta cuando salen a comer.

 


5 errores que puedes cometer tras una ruptura sentimental

Luego de una ruptura amorosa los sentimientos salen a flote y fácilmente podemos caer en depresión. Un daño emocional que no se supera de la noche a la mañana. Es importante vivir el duelo correspondiente, pero en el proceso hay algunos errores que debemos evitar. Estos son 5 de ellos.

 

1 Querer mantener contacto con tu ex. Eso de ser amigo de tu ex tal vez sea posible un tiempo después cuando las emociones hayan sanado y los sentimientos se hayan terminado. Antes, definitivamente no es posible. Tener contacto con él lo que hará será darte nuevas esperanzas de volver y caerán en un círculo vicioso, por otra parte no te darás el tiempo necesario para sufrir por tu pérdida, para desprenderte del ser amado y para rehacer tus sentimientos y tu vida. Por lo pronto evita ser amiga de tu ex.

 

2 No te aísles. Alejarte de tu círculo social puede ser uno de los errores que cometas luego de terminar una relación que te ha dejado afectada emocionalmente, pues ahora más que nunca necesitas del apoyo de tus seres queridos. Reunirte con tus amigos te permitirá distraer tu mente, enfocarte en otras cosas y dejar de pensar aunque sea por instantes. Eso sí, evita que él sea el tema de conversación.

 

3 No pretendas guardar intactos los recuerdos y las cosas vividas, ya de por sí en tu mente probablemente sólo debes recordar las cosas lindas de la relación, lo cual hace que te duela mucho más, a tu alrededor entonces debes evitar a toda costa tener cosas que te lo recuerden. Están prohibidos las fotos, cartas, peluches, ropa y demás cosas que pertenecieron en algún momento a él. Hazte con una caja donde almacenarás cualquier cosa que te lo recuerde, procurando no dejar vacía tu habitación, y guárdala hasta el momento apropiado para deshacerte de ella. Si te ves tentada a abrirla y llorar tal cual Magdalena recordando todo lo vivido, entonces elimínala de tu vista, bien sea llevándola a la basura o que otra persona la guarde por ti. El peor error que puedes hacer es mirar las fotos antiguas cuando en estos momentos estás emocionalmente sensible.

 

4 No idealices a tu ex. Luego de la ruptura solemos enfocarnos sólo en las cosas buenas de la otra persona, por alguna razón olvidamos todos los malos ratos y las malas experiencias. Cuando se te venga a la mente cualquier detalle bonito que haya tenido contigo tu ex pareja, trata de recordar el por qué terminaron o por qué es que la relación no funcionaba. Si es necesario, escribe detalladamente las razones por las cuales esa persona no te convenía y por qué esta es más bien una nueva oportunidad para encontrar a alguien que realmente te valore.

 

5 No te culpes por lo que pasó. Olvídate incluso de buscar culpables, a veces las personas simplemente son incompatibles. En esa búsqueda de culpables siempre terminamos culpabilizándonos a nosotras mismas y eso es un error que debes evitar. Llénate, por el contrario de buena energía, enfócate en todas las cosas nuevas que tienes por hacer, ¡consiéntete! Perdona internamente y sigue adelante que el mundo aún no se ha acabado.     


10 claves para comenzar una terapia de pareja

Cuando una pareja afronta problemas y diferencias irreconciliables se puede dar por terminada la relación para evitar más sufrimientos, esta es la salida fácil. Pero si realmente consideran que la relación es posible salvarla, entonces es recomendable visitar un psicólogo para realizar terapias de pareja, y es que de nada vale que sólo uno de los dos asista al especialista. Pero antes de comenzar con las terapias es bueno que te plantees los siguientes aspectos claves, para que tu terapia de pareja tenga éxito.

 

1 El compromiso debes ser de ambos

Por lo general, pero o siempre, la idea de la terapia viene de un miembro de la pareja, mientras uno es activo y tiene más interés es que la terapia funcione, el otro puede ser más reacio a las recomendaciones y a las críticas del especialista. Procura que antes de comenzar la terapia de pareja ambos estén de acuerdo y tenga el mismo interés de asistir a las sesiones.

 

2 No te crees expectativas

Cuando vas a terapia las expectativas de reconstruir te relación pueden jugarte en contra. Ten en cuenta que probablemente las cosas no volverán a ser como antes y la ansiedad que generes al respecto no será saludable ni para ti ni para tu pareja.

 

3 Ten claro el objetivo de la terapia

El objetivo de las terapias de pareja es que ambos miembros se encuentren satisfechos dentro de la relación, analizando las áreas problemas y lo que están dispuesto a hacer cada uno para sanar las heridas provocadas.

 

4 El problema es de ambos

La terapia no te ayudará a que tu pareja te dé la razón, asuma su culpa y cambie su comportamiento. Y es que con las terapias de pareja no se busca cambiar el comportamiento de uno sino de los dos miembros de la pareja, porque el problema lo han generado ambos no sólo uno de ustedes. Ten en cuenta que si un problema te afecta ya es tu problema, no solo el de tu pareja.

 

5 Es un trabajo en equipo

Si bien lo que busca el psicólogo con la terapia de parejas es el bienestar individual de cada uno, el fin de todo ello es la colaboración de ambas partes, ayudándose mutuamente para poder avanzar.

 

6 Ponerse en el lugar del otro

Si uno de ustedes da por sentado que el problema lo tiene el otro, esto lo que va a seguir trayendo es caos, hay que pensar como una unidad, como un equipo que busca el mismo objetivo, por eso un buen ejercicio es ponerse en el lugar del otro. Si esto no sucede seguirá habiendo reproches, comunicación agresiva, aislamiento físico y falta de afecto.

 

7 Dejar salir las emociones

Cuando se comienza una terapia de pareja, es necesario dejar salir toda la carga emocional que de segura llevas contigo, resentimientos y emociones negativas que bloquean cualquier tipo de ayuda que pudiera recibir de la pareja.

 

8 Aprender a pedir y aceptar el perdón

No se trata sólo de palabras que salen de la boca sin sentido, cuando pides perdón debes hacerlo realmente de corazón, del mismo modo cuando te piden perdón debes perdonar desde tu corazón. Ten en cuenta que todos nos equivocamos, a veces hacemos daño sin querer hacerlo y otras veces también nos lo hacen sin que ese sea el objetivo. El perdón no es una práctica fácil pero sin duda trae muchos beneficios.

 

9 La comunicación

Luego de expresadas las emociones, asumido el problema y teniendo en cuenta lo que se necesita dentro de la relación, se asumen compromisos por ambas partes para el nuevo plan tenga éxito. Y el principal aliado del éxito será la comunicación, probablemente el aspecto más deteriorado de la relación, por ello vas a ponerlo como uno de los principales objetivos a alcanzar, conseguir una comunicación fluida y sincera que le abra paso al bienestar común dentro de la relación.

 

10 El amor no todo lo puede

Aunque los más románticos preferimos pensar que con amor todo se logra, la realidad es que en una pareja cuando dejan de haber intereses en común, diferentes necesidades y satisfacciones, el amor que pueda haber no será suficiente para mantenerlos a flote. En una relación es necesario un proyecto de vida en común.


10 reglas para ver si tu pareja es sociópata por redes sociales

Un sociópata puede definirse como una persona con dificultades para adaptarse a la sociedad y para establecer relaciones personales, que no se siente cómodo acatando las leyes y normas sociales, y es inestable emocionalmente. Hoy en día las redes sociales representan una ventana de desahogo para este tipo de personas que terminan reprimiendo emociones para poder encajar en su entorno. En una realidad virtual con una identidad escondida pueden ser ellos mismos.

 

Se piensa que muchos líderes empresariales y políticos son sociópatas y hasta psicópatas, se dice que el 4% de ellos lo son. No significa que estas personas hagan las cosas mal, aunque en algunas ocasiones pueden llegar a realizar actos fuera de lo común y escandalizar a mucha gente, ten en cuenta solo la minoría de psicópatas o sociópatas cometen crímenes. Estas son 10 características que puede tener una persona sociópata en las redes sociales:

 

1 Lo primero que puedes notar es una adicción exagerada a las redes sociales, y aunque cualquiera hoy en día puede ser fanático de estas redes, en este caso puedes notar comportamientos diferentes como arrebatos de rabia.

 

2 Otro aspecto sospechoso es que tu pareja tenga varios perfiles en las redes sociales, donde sólo en uno mantiene los contactos de familiares y amigos, y justamente es en este perfil donde menos interactúa.

 

3 Los sociópatas suelen ser nerviosos y se agitan de manera sencilla. Así que por mucho que trate de desahogar su energía en las redes sociales, en el día a día también podrás notar comportamientos nerviosos.

 

4 Son inestables emocionalmente, lo que se traducirá en no saber qué quiere de la vida. Por ello difícilmente logran establecer relaciones duraderas y pueden buscarlas a través de Internet, muchas veces sin éxito.

 

5 Si conociste a tu pareja por un portal de citas online y sigue suscrito en las mismas luego de un tiempo de relación contigo, también es de sospechar que siga interactuando con otras mujeres a través de este sitio.

 

6 Si tu pareja es de los que con sólo palabras puede herir a terceros, incluso a ti, probablemente, si se trata de un sociópata, no sienta ningún remordimiento o culpa.

 

7 Al sociópata “virtual” le gusta opinar sobre los temas más polémicos en las redes sociales. Al sentir desprecio por las leyes y las normas sociales se sienten con derecho de escribir en tonos amenazadores y groceros.

 

8 Les es difícil mantener un trabajo estable y pueden vivir al margen de la sociedad, por ello Internet representa su único medio para expresarse de forma violenta, sin respetar las normas sociales.

 

9 Si tu pareja es de los que vive su realidad a través de las redes sociales, y prefiere el medio virtual a socializar con tus amigos y familiares, es probable que estés ante un problema de comportamiento social.

 

10 Pueden parecer personas “raras”, y aunque no significa que por ser sociópata vaya a cometer algún crimen, si lo hacen, será de forma violenta, fortuita, impulsiva y sin planificarse.


10 cosas para mejorar una pareja "hemofílica del amor"

Pese a que somos seres racionales, en ocasiones, nuestras emociones pueden más que nuestra razón y es allí cuando terminamos en medio de relaciones “hemofílicas”, ese tipo de relaciones donde las heridas siempre están a flor de piel, donde sin darnos cuenta terminamos siendo víctimas de nuestras propias emociones que nos encierran en un ciclo interminable de dolor. Pero no siempre se trata de falta de amor, al contrario, simplemente debemos encausar este sentimiento de la forma apropiada. Por eso, siendo totalmente optimistas pensamos que aún podemos salvar esta relación, pero empecemos por estos 10 consejos que deberás poner a prueba.

 

1 Antes de comenzar una discusión recuerda que una pelea no se puede ganar, siempre terminarás perdiendo algo. ¿Cuál es el fin de toda discusión de pareja? ¿Intercambiar exabruptos hasta que uno de los dos se dé por vencido y, convencido, pida perdón a su pareja y acepte que esta tiene toda la razón y nada más que la razón? ¿O simplemente hacerle comprender que uno de sus comportamientos nos ha molestado y que en lo consecutivo es preferible que se lo piense dos veces antes de volver a hacer algo semejante? Recordemos que muchas personas han ganado discusiones, pero a cambio, han perdido a sus parejas.

 

2 Para superar una situación de crisis de pareja lo más recomendable es hablar mucho, sin herirse y sin pretender cambiar al otro sino la forma de relacionarse que tenemos. Superar una crisis es posible y darle la vuelta a una relación “hemofílica” también, así que lo recomendable es que lo intentes, cuando lo consigues vale mucho más la pena.

 

3 Para discutir apropiadamente sobre algo que nos molesta, también hay que saber cuándo hacerlo. El peor momento es, desde luego, cuando le tensión está a punto de explotar o en mitad de un cruce de acusaciones interminable, cuando las emociones nos hacen airear esos molestos trapos sucios que toda pareja tiene. Pero quizá tampoco sea muy apropiado aprovechar el buen rollo romántico para sacar a relucir aquel pequeño problemilla que ocurrió hace un mes y que hasta entonces no nos habíamos atrevido a comentar.

 

4 Nuestra mente funciona más rápido que nuestra lengua, y a veces una simple conversación sin alzar la voz sirve para convertir las sombras en luz. Piensa siempre antes de hablar e imagina las consecuencias que traerán tus palabras.

 

5 Deja que la otra persona se explique y presente su versión de los hechos ante tus acusaciones. Quizá ello evite un aumento de la tensión hasta un punto de no retorno y solucione el problema sin necesidad de elevar el tono o sacar a colación otros temas.

 

6 La estabilidad de una relación de pareja debe forjarse en el equilibrio más o menos simétrico entre ambos miembros: antes de acusar a la otra persona quizá convenga que nos paremos a pensar si estamos en disposición de exigir algo así a la otra persona o si es preferible, por el bien de ambos, pasar por alto pequeños detalles que en nuestro caso también han sido pasados por alto.

 

7 Unos hacen cosas malas pero los otros permiten que las hagan. Los límites los ponemos nosotros y en una relación pasa exactamente lo mismo, son las dos personas las que ponen los límites de lo que es permisible a la otra.

 

8 Debemos evitar ser arrastrados a la espiral de emociones negativas en la que parece haber caído la otra persona. Más que contraatacar de manera cada vez más fuerte, quizá sea más inteligente rescatar a nuestra pareja de su propia estupidez y ayudarle a mantener la cabeza fría.

 

9 Cada miembro de la pareja debería hacer una lista de los problemas que presenta la relación y sus posibles soluciones. No hay más remedio ni mejor solución que hablar e intentar llegar a acuerdos. Escribe no sólo los problemas que ves, sino también cómo te hacen sentir.

 

10 Hay una serie de hábitos negativos que llevan a cabo las parejas, como hablar mal al otro, usar la ironía para decir las cosas y hacer sentir inferior a la otra persona. Esto son malas prácticas en una relación y solo llevan a la infelicidad. No siempre llevarán a la ruptura, pero que quieras tanto a esa persona que prefieras vivir mal a perderla no significa que no puedas arreglar la situación. No tienes que conformarte. Puedes elegir intentar darle la vuelta a la situación en lugar de llegar a la ruptura. Siempre es mejor intentar arreglar las cosas antes de darlas por perdidas.

 


10 cosas que debes saber si tu pareja es un "jugador compulsivo" en el amor

Los hombres pueden desarrollar muchos comportamientos adictivos, incluso en las relaciones de pareja podemos encontrar aquellos cuyo comportamiento es tal cual el de un “jugador compulsivo”, y es que en este caso su juego favorito es el amor. Pero la situación se descarrila de lo normal cuando el ludópata en cuestión no cree en la monogamia sino más bien en la universalidad del amor, por lo cual en su afán de entregar amor termina convirtiéndose en todo un “Don Juan” que disfruta enamorando a toda aquella que se atraviesa en su camino. Estas son 10 cosas que debes saber si tu pareja es un "jugador compulsivo" en el amor.

 

Si sientes que estas características definen a tu pareja, entonces ten cuidado, porque si estás esperando que cambie en su forma de ser, te quedarás esperando y saldrás lastimada.

 

1 No se nota realmente interesado por los detalles de tu vida, más bien sus temas de conversación se centran solamente en él, esto revela un lado egocéntrico característicos de estos mujeriegos empedernidos. Lo finalmente demuestra que no le interesas realmente.

 

2 Le gusta decir la última palabra y si no te ciñes a sus planes termina poniendo excusas para no salir contigo. Siempre te pone excusas cuando lo invitas a salir o te cambia el plan a última hora. Siempre termina escogiendo él.

 

3 Sólo quiere sexo.  Cuando se ven lo primero que quiere es llevarte a la cama y si te niegas, su interés por ti irá disminuyendo poco a poco.

 

4 Actúa distinto con sus amigos. Al estar solos es cariñoso y protector pero cuando llegan sus amigos cambia completamente y se vuelve frío y distante, como si no existieras.

 

5 Tiene muchas amigas y es que es normal y tolerable que las tenga. Pero esa clase de amigas que aparecen de repente o envían mensajes de texto todo el tiempo, no son buenas señales.

 

6 Solo aparece en las noches. Un hombre que te ama de verdad te busca a lo largo del día y no aparece sólo durante la noche.

 

7 Contesta las llamadas lejos de ti. Cosa que no debería alarmante si quiere alejarse del ruido y hablar probablemente al trabajo, lo extraño del asunto es cuando lo hace constantemente.

 

8 No le gusta que lo visites sin avisar antes. Se vuelve protocolar y se comporta extraño cuando mencionas que quieres ir a su casa un día cualquiera a la hora que tú desees.

 

9 Su confianza en sí mismo rebasa los límites normales. Se siente atractivo, interesante, casi perfecto. Puede estar al borde de ser egocéntrico y arrogante.

 

10 No le gusta el compromiso. Hacer planes con este tipo de parejas puede resultar muy desalentador, pues te puede bajar las estrellas pero finalmente nunca cumplirá nada de lo que te ha dicho.


6 alimentos que te harán una mujer más fértil

Si estás planeando quedar en estado uno de los aspectos que debes tomar en cuenta es la alimentación. Según la “American Pregnancy Association”, una organización no lucrativa que promueve la salud reproductiva, se deben realizar cambios saludables en el estilo de alimentación, por lo menos tres meses a un año antes, esto en beneficio de quedar embarazada. Sin embargo, existen algunos alimentos puntuales que te ayudarán a aumentar tus probabilidades de fecundación, pues te harán una mujer más fértil. Estos son algunos de ellos:

 

1 Espinacas

La espinaca y las verduras de hoja verde como la col rizada, son muy beneficiosas para la fertilidad. El ácido fólico y el zinc presentes en las espinacas, la convierten en un alimento ideal para incentivar tu fertilidad. Vale decir que es efectiva tanto para hombres como para mujeres.

 

2 Helado

Esta sí que es una buena noticia para aquellas que disfrutan de los dulces y postres. Los lácteos ricos en grasa pueden aumentar las posibilidades de ovulación de la mujer, según estudios científicos. Pero recuerda que todo en exceso es dañino, por lo que si te excedes en su consumo también aumentarás tu carga calórica en tu dieta diaria, lo que se traducirá a un aumento de peso. La idea es que la ingesta sea controlada y moderada, de esta forma aumentarás tus posibilidades de quedar embarazada.

 

3 Lentejas

Además de nutritivas y deliciosas las lentejas resultan ser un buen aliado para quedar en estado. El hierro presente en estas legumbres es clave para catalogarlo como un alimento que definitivamente aumentará tus probabilidades de estar embarazada. Una dieta equilibrada con una dosis correcta de hierro puede ayudarte con tu fertilidad.

 

4 Piña

El alto contenido de manganesio presente en la piña, la hace imprescindible en tu dieta pro-fertilidad. Este mineral juega un papel fundamental en la generación de las hormonas que influyen en el proceso de reproducción.

 

5 Miel

Para fortalecer el útero y los ovarios, es recomendada la miel, pero también puede mejorar la calidad del esperma masculino. Por lo que su consumo regular te hará aumentar tus probabilidades de embarazo. Esto se debe a la gran cantidad de aminoácidos y minerales que están presentes en a miel.

 

6 Huevos

Los huevos no sólo ayudarán con tu fertilidad sino también mejorarán tu salud sexual, ya que son ricos en vitaminas y nutrientes esenciales, como la colina, una sustancia agrupada en el grupo de vitaminas del complejo B, muy necesaria antes y durante el embarazo, esta aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el ácido fólico que a su vez previene los defectos de nacimiento.


7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por medio. Ya de por sí separarte de tu pareja es una situación difícil para ti, cuando no le explicamos bien lo que sucede a los niños, estos pueden sufrir igual o más que los adultos. Ten en cuenta que también ellos estarán sufriendo la pérdida de un padre que se ha ido para ellos abruptamente. Pero depende de ti que este daño no afecte seriamente a tu hijo, estos son algunos consejos que te ayudarán a manejar esta situación con tus hijos de la manera más favorable posible.

 

1 Lo primero que debes dejar claro a tu hijo, es que él no tiene la culpa de las decisiones que ustedes como adultos han tomado. Explícale que a veces los adultos no logran ponerse de acuerdo con sus ideas, por eso cada quien debe tomar su propio camino. Sobre tu hijo no debe caer ni una pizca de responsabilidad por la decisión que estás tomando.

 

2 Pese a que el cambio será significativo, pues de hora en adelante no tendrá en casa a uno de sus padres, es importante que entienda que lo siguen amando de la misma manera, y que ese es un hecho que no cambiará. No importa cómo cambien las cosas, ustedes como padres siempre estarán allí para ayudarlo.

 

3 Es un buen momento para que le expliques que los cambios son parte de la vida y que en el futuro las cosas se van amoldando a las situaciones. Nada es para siempre, por eso lo más importante y lo que perdura en el tiempo son los lazos emocionales, los sentimientos.

 

4 La decisión que tomaste ajunto a su padre, no tiene nada que ver con quién es bueno y quién es malo, o quién tiene la razón o quién no. Hazle entender que es una decisión que te hará a ti más feliz y por consiguiente él podrá ser feliz también.

 

5 Las cosas serán nuevas y diferentes por un tiempo, pero todos trabajarán para que esta nueva forma de relacionarse con sus padres sea todo un éxito. Dale tiempo para que se acostumbre y para que asimile su propio duelo, no lo presiones para que se comporte de una u otra manera, déjalo ser él mismo.

 

6 Nunca critiques a tu ex, pues esto en parte es como criticar a tu propio hijo que probablemente tenga sus sentimientos divididos entre ambas partes. Como madre, no tienes que tener una solución para todo. Sólo tienes que escucharlos.

 

7 No caigas en el error de compartir detalles del divorcio o tus sentimientos de enojo hacia tu ex con tus hijos mayores. Consigue ayuda externa por tu cuenta, la terapia con un experto puede ser necesaria.


Tus hijos y los de tu pareja: ¿Cómo sobrellevar una pareja ensamblada?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los matrimonios terminan separados. Continuando con los números, estudios realizados indican que 4 de cada 10 niños nacidos entre 1980 y 1990 son hijos de padres divorciados. Cifra esta que va en rápido aumento con el pasar de los años. Por esta razón se hace común encontrar parejas donde al menos uno de ellos tiene uno o más hijos del cónyuge anterior; y es que están en todo su derecho de rehacer sus vidas, pese que la existencia de hijos de relaciones anteriores en muchos casos puede complicar la situación.

 

Cuando se decide comenzar nuevamente y escogemos una pareja para compartir parte de nuestra vida, debemos dejar claro a nuestros hijos que no estamos sustituyendo ni el amor ni la figura que la madre o el padre le corresponde por naturaleza. La reacción de los niños dependerá de la edad y del grado de madurez adquirido luego de la separación de sus padres.

 

No debe existir presión alguna, es difícil que el o los niños sientan conexión inmediata con la pareja de su padre, y aunque un poco más fácil tampoco es inmediato el vínculo que la nueva pareja pueda generar con el o los niños. “Para que estas nuevas relaciones y vínculos tengan un buen inicio y desarrollo se necesita una gran dosis de paciencia, comprensión y comunicación, así como un tiempo adecuado para que todas las partes puedan elaborar sus fantasías y temores. Sólo después de haber hecho un cierto recorrido podrán valorarse los efectos de la nueva situación”. Señala la psicóloga Lourdes Mantilla Fernández.

 

Desde niños estamos acostumbrados a ver la figura de “la madrastra” de forma malévola o ruin, es a través de los cuentos o historietas que esta imagen se ha creado en nuestra biblioteca mental. Toca entonces rehacer la tipología de estos personajes, situación un tanto compleja cuando las intenciones de terceros (en muchos casos la ex pareja) no son nada positivas. Aunado a esto en muchos casos los niños suelen ver en la pareja de sus padres un rival o posible sustituto, hay que tener mucha paciencia y no cometer el error de presionar para que la acepte, simplemente hay que ir amoldando las situaciones.

 

Los mayores deben entender que, al principio, los niños pueden rechazar a la nueva figura, cuestionando sus atribuciones y la autoridad que se le pretende otorgar. Los niños, inconscientemente, perciben a la nueva pareja de sus padres como un rival o presunto sustituto. No hay que caer en la trampa de sus provocaciones ni presionarles para que le acepten rápidamente.

 

Tampoco debe olvidarse que a los pequeños este cambio puede hacerles sufrir y les provoca cierta inseguridad ya que se confirma para ellos la pérdida de sus padres biológicos como pareja.

 

Es conveniente diferenciar los roles de cada uno de los implicados. No se trata de ponerse en el lugar del padre o la madre ya que nunca podrán ser del todo sustituidos. Es preferible tratar de potenciar y aceptar la relación con el progenitor que no vive con él, ya que tiene un lugar incuestionable dentro de su psiquismo.

 

Las decisiones más importantes sobre la educación del hijo deberían ser tomadas por el padre y la madre aunque estén separados, lo que no excluye que se le deba hacer entender que ha de cumplir las normas de la nueva familia.

 

El niño debe poder elegir el tipo de relación que desea o puede mantener con la nueva pareja de su padre o madre. Por tanto, no hay que imponerle que le llame "papá" o "mamá", ni criticarle si se dirige a él por su propio nombre.


Las ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja

Bien sea porque trabajan en la misma oficina, en el mismo proyecto o porque decidieron emprender juntos. En todas estas situaciones trabajar con tu pareja puede traerte grandes satisfacciones, pero también serios problemas a la relación. Antes de tomar una decisión tan importante dale un vistazo a las ventajas y desventajas que representa compartir el espacio laboral con tu chico.

 

Ventajas

1 Al trabajar con tu pareja puede crear un vínculo especial, lleno de confianza, complicidad y comprensión. Esto significa que tu pareja tendrá la capacidad de ponerse en tu lugar pues sabe exactamente las grandes complicación (o no) del trabajo que hacen juntos. Ya no se trata de que uno de los dos llega a casa y está cansado para hacer una u otra actividad, en esta situación el ambiente se vuelve armónico, ya que si uno está cansado el otro probablemente también lo estará, y si no, al menos entenderá por todo lo que ha pasado su pareja en las últimas horas de trabajo.

 

2 Los intereses en común son una ventaja. Si están trabajando juntos significa que deben disfrutar haciendo las mismas cosas o al menos el mismo interés en el trabajo que hacen juntos. Compartir el mismo proyecto o emprendimiento les dará más estabilidad a futuro, ya que no sólo que generan intereses en común sino que también generan valores similares que serán la base para compartir la felicidad en el día a día.

 

3 Un apoyo incondicional. Si trabajas con tu pareja podríamos asumir que siempre te secundará en las ideas o al menos tratará de hacerlas más viables, podría ofrecerte una crítica constructiva de forma transparente, sin ningún otro interés, asumiendo que tu chico siempre quiere lo mejor para ti.

 

4 Otra ventaja más tangible es ahorrar, pues si vas a la oficina diariamente es posible que terminen ahorrando en transporte.

 

5 Siempre tendrán tema de conversación, sería imposible no tenerlo si estás compartiendo con tu parejas casi 24 horas al día.

 

Las desventajas

1 Esta situación puede generar estrés, si uno o ambos son de los que no se desconecta de los problemas del trabajo y los lleva a casa. Te sentirás, además, cansada pues tendrás la sensación que trabajas todo el día.

 

2 Se pueden presentar los celos profesionales, que no es otra cosa que sentirse capacitado más para una tarea que está realizando tu pareja de forma no muy prolija. También entra en juego la competitividad que hasta cierto punto puede ser sana pero que de manera desmedida puede crear serios problemas en la relación de pareja.  

 

3 La pérdida del espacio de cada uno es una de las desventajas más difíciles de afrontar, y es que si trabajas y además convives con tu pareja puedes perder tu individualidad y tu derecho (y el de él) de hacer cosas por separado. Este error podría costarles la relación.

 

4 Cuando no sabes colocar los límites entre la relación sentimental y la relación laboral puede llevarte a ser menos profesional y menos productiva. Los cariños y los mimos deben guardarse para la intimidad, cuando están solos en casa, no exponer su vida sentimental en la oficina será beneficioso para todos. 


Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial. El matrimonio para muchos es un obstáculo a la hora de sentir libremente el amor, lo ven como un simple requisito. Sin embargo hay muchos otros que deciden ir al altar con todo el protocolo que ello implica. ¿Pero cuáles son las ventajas o desventajas en ambos casos? ¿Es acaso más conveniente el matrimonio para más apaciblemente en pareja o por el contrario es innecesario y complicado?

 

Estas son las comparaciones que hicimos entre una vida en pareja como casado comparada con la libertad de vivir juntos sin un papel firmado:

 

1 Cuando surgen las crisis, los casados demuestran un alto nivel de energía y voluntad para resolver el conflicto. Esto se debe a que el matrimonio es visto como un compromiso estable y permanente. Mientras que en una convivencia es mucho más fácil desligarse de la pareja cuando las cosas no funcionan. Esto puede evaluarse como una ventaja o desventaja dependiendo de la conveniencia de cada quien.

 

2 Cerca de la mitad de las parejas que conviven fuera del matrimonio se separan. Esto es especialmente significativo para parejas que ven el matrimonio como un compromiso para toda la vida. Por otro lado, el hecho de sostener una relación en el tiempo sin existir una obligación formal, convierte el sentimiento en un gesto genuino.

 

3 El matrimonio es universalmente respetado, mientras que la convivencia generalmente acarrea un estigma social. Sin embargo, son cada día más los que se hacen la vista gorda ante este hecho ya común en nuestra actual sociedad.

 

4 Cuando se interrumpe un matrimonio, la ley hace provisión para los hijos y el cónyuge. Para las parejas que conviven, las promesas verbales o acuerdos previos generalmente no tienen ninguna consecuencia. Pese a que el concubinato es una realidad social recurrente, en Chile, por ejemplo, no se legisla al respecto.

 

5 En general las diferencias entre uno y otro son pequeñas. La constante en ambos casos es el amor que puede perdurar o no. La firmeza, la lealtad y el respeto por el sentimiento que une a la pareja, no depende del tipo de unión que establezcan, sino de los valores propios formados en la relación.

 

Finalmente sea cuál sea la opción, lo importante es tomar las decisiones en base a los sentimientos y necesidades que sienta cada pareja.


Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera como nos comunicábamos, ahora sólo basta con enviar un emoticón para trasmitir el estado cómo te sientes, feliz, triste, somnolienta u otro tipo de emoción. Pero esto no es suficiente, el “whatsapp” como otro tipo de mensajerías instantáneas puede crearnos serios problemas si planteamos discusiones a través de monitos y textos sin sentido, finalmente necesitamos oírnos, mirarnos y sentirnos cuando la conversación es importante y resulte trascendental.

 

Una de las cosas que debes tomar en cuenta antes de comenzar una discusión con tu pareja por “whatsapp” es que el texto no transmite fielmente las emociones de quien escribe, y que dependiendo de tu humor y el de la otra persona terminarán poniéndole tono a las palabras, lo que puede significar darles un sentido totalmente diferente a lo que realmente se quiere decir.

 

Por otro lado si escribes sin control puedes decir cosas que no querías realmente decir, o al menos no en ese momento, y terminar con un desenlace nefasto. Y es que cuando te comunicas por “whatsapp” un signo o un emoticón puede hacer la diferencia. Otra gran diferencia de cuando existe una comunicación verbal cara a cara son las posibles soluciones que puedan surgir ante un tema determinado, incluso un abrazo, un beso, puede dar pie a que las cosas se soluciones, pero esto, obviamente, es imposible a través del “whatsapp”.

 

Pero si no te puedes aguantar hasta verlo en persona una alternativa un poco más saludable será hablar por teléfono incluso el “skype”,  todo siempre es mejor que caer en la guerra distorsionada del “whatsapp” en donde seguro que no llegas a buen puerto.


Relaciones disfuncionales: cuando te tratan como objeto y no te das cuenta

Dentro de una relación las cosas no siempre son como aparentan, y es normal que las personas externas a esta dupla no lo perciban, pero cuando eres tú la que no se da cuenta de la realidad de tu situación el problema se vuelve mayor. Hay relaciones tóxicas en las que nada nos favorece pero por alguna razón no todas nos damos cuenta de ello. Estas son algunas señales de que en tu relación actual tú no eres más que un objeto.

 

Si por alguna razón te sientes identificada con lo que indicamos a continuación, por favor, analiza y busca solución inmediatamente, probablemente terminar con tu pareja y trabajar en ti misma un tiempo, será lo más recomendable.

 

Te busca sólo por placer

Si bien es cierto que el sexo es importante para que una relación funcione, tampoco se trata sólo de placer, 100% sexo no es algo normal en una relación seria y estable. Otra cosa que debes tener en cuenta es cómo te trata durante los encuentros sexuales, si sólo está pendiente de si mismo y su única preocupación es él disfruta y consigue lo que busca, entonces estás en una relación que no te conviene. Un hombre que te quiere está atento a que te relajes, disfrutes y encuentres placer a tu propio ritmo. No usará tu cuerpo como si fuera sólo un objeto.

 

Te excluye de su vida social

Si eres de las que le ha presentado a cada uno de tus amigos, lo has llevado a casa de tus padres y hasta la abuelita ya se encariñó con él, probablemente pienses que estás en una relación que promete. Pero ¿está pasando lo mismo del lado contrario? Si tú conoces apenas un amigo, pero resulta ser que él es el hombre más sociable del mundo y te menciona gran cantidad de amigos, primos y familiares que tú no has visto ni una sola vez en tu vida, algo raro está pasando. Probablemente seas una aventura y él sólo está sacando partido de la situación y de lo abierta que eres para incluirlo en tus círculos más íntimos. Te está usando, y no te has dado cuenta.

 

Las cuentas

Las cosas han cambiado y hoy en día es común que las parejas dividan sus cuentas, es algo absolutamente normal. La situación cambia cuando la carga no es justa y por alguna razón has terminado pagando tú gran cantidad de cuentas pues tu pareja está desempleado, está pasando por un mal momento o simplemente no te gusta discutir al respecto. Por muy buen salario que tengas las cosas deben funcionar equitativamente y con justicia desde un principio. Si este es al caso y ya has hablado al respecto con él pero no ha habido cambios significativos, analiza bien la situación, es probable que tu chico sólo te está usando para salir de una mala racha.

 

No te trata bien

Quien realmente te quiere pensará en ti en muchos aspectos, recuerda que la violencia no sólo es física, también es psicológica y verbal. La persona que está a tu lado por amor debe ser considerado contigo en cuanto a tus sentimientos, necesidades y deseos. Si no muestra preocupación por tu bienestar, inclusive ni invitándote a salir para pasar un buen rato, tienes una señal clara enfrente.


¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hemos topado con muchos hombres que carecen de las características que para nosotras los hace perfecto, más sin embargo no es a primera instancia que lo percibimos y terminamos invirtiendo gran parte de nuestro valioso tiempo en personas que realmente no valen la pena.

 

Por ello es hora de preguntarnos, ¿Por qué nunca encuentro al hombre correcto para mi? ¿Por qué siempre termino atrayendo al mismo tipo de hombre que no me gusta?

 

¡Analicemos juntas!

 

Lo primero que debemos analizar es el patrón de relaciones que hemos venido teniendo, si en algo coinciden entonces la culpa de que no atraigas al hombre indicado o de que siempre atraigas el mismo tipo de hombre no está afuera está dentro de ti. Pero no hablemos de culpas, hablemos de responsabilidad, y es que somos responsables de cada cosa que se manifiesta a nuestro alrededor. Evalúate, mira hacia atrás y piensa en cómo enfrentas las nuevas relaciones, tal vez empiezas con miedo pensando que ese hombre te va a hacer daño, que va a ser malo contigo, porque finalmente es muy posible que pienses que todos los hombres son iguales. Pero lo que vas a hacer con este pensamiento es atraer a ese tipo de hombre.

 

No hay hombres malos, los que no quieren compromisos normalmente es porque tienen miedo a comprometerse, los que sólo juegan con mujeres es porque son inseguros.

 

Cambiemos entonces nuestro pensamiento y digamos: soy una mujer abierta, positiva y voy a encontrar un buen hombre porque hay muchos hombres buenos ahí fuera.

 

Debes entender que repeles a los hombres “buenos” o adecuados cuando tus vibraciones son malas, recuerda que lo bueno atrae a lo bueno.

 

Un ejercicio interesante es, cada vez que salgas con alguien trata de encontrar una cosa que aprecies, imagina que en el primer momento te dice que quiere sexo contigo, el consejo es que en lugar de pensar que es un cara dura pienses que es un hombre muy directo y te ha ahorrado mucho tiempo para darte cuenta de que no lo quieres.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta son los estándares de tu búsqueda, lamento decirte que no existe el hombre perfecto, ese príncipe azul que nos vendieron las películas de Disney sólo lo encuentras en los libros de cuentos o en películas, regresa a tu realidad. Piensa que realmente ni siquiera tú eres perfecta. Así que sé un poco realista sin perder, por supuesto, tus requisitos más importantes, los básicos, los importantes. 


Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicidad eterna, por lo que hay parejas que la primera vez que discuten ya le ponen punto final. Pero ¿Es lo correcto? ¿Es lo normal? Pues no y no, ni es lo correcto ni es lo normal. Ten en cuenta que una relación está basada en dos personas que desean formar parte de la vida del otro, pero esta relación está compuesta por dos seres humanos con características positivas y otras no tanto.

 

Estar en una relación de pareja es algo realmente fabuloso, increíble, te hace sentir en una nube, el sentimiento de tener un amigo cerca todo el tiempo con quien compartirlo todo es algo que no tiene precio.

 

Pero también existe la otra cara de esta situación, los días malos, los días en los que la otra persona hace algo que a ti no te gusta. Por lo que los enfados opacan todas aquellas cosas bonitas de las que estabas disfrutando. A veces esos enfados son desmesurados, desmedidos, sin tomar en cuenta los sentimientos de la otra persona, llegamos a herirlo. Lo que logramos con esta actitud es perder, perdemos su respeto por momentos, al igual que su confianza.

 

Esto es parte de una relación de pareja, momentos fantásticos y momentos horribles, como casi todo en la vida, los padres, los hijos, las mascotas, los amigos. Todos nos proporcionan momentos fantásticos y otros no tan buenos.

 

No es correcto poner punto y final a una relación por la primera discusión, no es normal, espera un tiempo, quizás unas horas, un día y con la cabeza fría piensa si es tan importante por lo que discutiste, muchas veces son tonterías que nosotras mismas las hacemos más grandes.

 

Si crees que tener una relación de pareja es algo que sólo te va a dar felicidad, mejor ni empieces una porque probablemente saldrás lastimada y lastimarás al otro. Incluso las parejas que más se quieren y las que llevan casi toda una vida juntas, discuten.

 

Una relación requiere de esfuerzo y compromiso diariamente, esto te recompensará con momentos maravillosos. Respeta a tu pareja, quizás pienses que soltar todo lo que sientes es bueno para ti pero, a veces, no lo es. Piensa dos veces antes de hablar. 


Padre soltero busca pareja, consejos de cómo enfrentar esta relación (por que debes saber que los hijos estarán siempre por sobre la nueva pareja)

No es una novedad que la sociedad contemporánea presenta nuevas formas de familia y por eso mismo, nuevos retos para tener relaciones sanas. Los que saben sostienen los fenómenos sociales han redefinido el concepto de familia como un grupo de personas unidas por lazos de afecto, cuidado y protección, aunque no vivan bajo el mismo techo y no tengan lazos de consanguinidad.

 

Hay de todo. Lo cierto es que hay familias monoparentales (con un solo padre o madre cabeza de familia), unipersonales (personas que viven solas), hermanos que viven juntos, parejas sin hijos, y una larga posibilidad de nuevas formas de familia, que los expertos aseguran pueden llegar ser veinte modelos distintos. Entre estos se encuentran las familias simultáneas, que se presentan cuando ambos cónyuges tienen hijos de otras relaciones y luego tienen los propios; o cuando solo uno de los cónyuges tiene hijos de relaciones anteriores. Son especialmente estos modelos de familia los que les exigen a los adultos una gran claridad para tomar decisiones, distribuir el tiempo de manera equilibrada y no caer en el chantaje o el abandono emocional de la pareja o de los hijos.

 

Algunos tips para una buena relación con los hijos de la pareja

 

Entender que hay lugar para todos. El escenario de los hijos no es el mismo de la pareja, implican dos tipos de amor y de vinculación afectiva que perfectamente pueden coexistir.

Respetar las decisiones de la pareja. Especialmente cuando la nueva pareja se está conociendo, se debe prestar mucha atención a la manera como el padre o madre de familia se relaciona con sus hijos, esta faceta de la vida de su pareja los va a acompañar durante muchos años y puede animarlo a seguir adelante o a tomar distancia.

Ellos no necesitan una nueva madre o un nuevo padre. No asuma de buenas a primeras el papel de padre o madre de los hijos de su pareja, ni permita que se lo atribuyan. Ellos ya tienen uno y las relaciones de cariño que se puedan desarrollar toman su tiempo.

Compartir, no entrometerse. Conservar los límites es un principio que al aplicarse en doble vía, va creando un estilo de relación donde todos pueden sentirse cómodos, tanto los hijos de su pareja como usted. Respete los espacios y los programas que hagan, también para ellos es importante estar a solas.

Abstenerse de hacer juicios. Cada familia es un mundo y los hijos de su pareja tienen una dinámica preestablecida. Aprenda a ser observador y si tiene comentarios, hágaselos con prudencia a su pareja y en el momento indicado. No delante de los hijos de él.


Las parejas y la autoestima

Existen relaciones de pareja tóxicas, donde siempre hay la voluntad dominante de uno de los dos, donde la segunda persona queda nula, mimetizándose con los deseos y el sentir de su pareja. En estos casos es la autoestima la más afectada y el objetivo de ataque de aquel que quiere imponer su voluntad y sus ideas. Sin embargo, también puede existir otro panorama, aquel donde nuestra autoestima se ve fortalecida con las experiencias que vivimos en pareja.

 

Ciertamente tener una relación significa un esfuerzo continuo. Desde el principio cuando trabajamos en función de que todo funcione, hasta cuando ya el camino se ha hecho largo y hemos logrado entender el significado de valor y respeto, cuando la relación supone una continua fuente de apoyo y de refuerzos para nuestra personalidad. Cuando te das cuenta que encontraste un amor incondicional que te acepta y te quiere tal cual eres, que reconoce tus cualidades positivas y te incentiva a mejorar aquellas que no son tan buenas.

 

Y es que en una relación si las críticas se realizan de una forma constructiva y siempre con el interés de ayudar a la otra persona, será de ayuda para detectar y mejorar puntos débiles que, incluso, puede que no conocíamos.

 

La seguridad que nos brinda la relación también se refleja en nuestro día a día y en la forma como nos vemos nosotras mismas y los demás, una relación puede hacer una mujer más segura. El saber que hay alguien que nos encuentra atractivas, inteligentes, que nos valora y exalta nuestras cosas buenas, nos hace sentir más confianza en nosotras mismas.

 

Y esta es la relación ideal que todas deberíamos buscar, una relación equilibrada donde, puede que no todo sea perfecto, pero al fin de cuentas puedes sumar y no restar cosas buenas en tu vida. 


10 consejos, desde el punto de vista de un hombre, para salvar tu relación

En las redes sociales encontramos de todo, ciertamente no todo resulta de interés, por eso cuando encontramos algo que vale la pena debemos compartirlo. Hace un tiempo un hombre cuya mujer lo dejó luego de un matrimonio de 16 años, publicó algunos consejos para evitar acabar con un matrimonio o relación. Sorpresivamente este hombre en lugar de criticar a su pareja por el abandono, reflexionó sobre la responsabilidad que tuvo al respecto y decidió compartir lo siguiente:

  

1 Nunca dejes de cortejarla. Y es que nunca debes dar por hecho que esa mujer te pertenece incluso luego de muchos años de matrimonio.

 

2 Protege tu corazón. Del mismo modo que te has comprometido a ser el protector de su corazón, debes proteger el tuyo propio de la misma forma. Amarte plenamente, amar al mundo, pero dejar un lugar especial en tu corazón en el que nadie debe entrar a excepción de tu mujer. Mantén ese espacio siempre listo para recibir su amor y niégate a dejar que otra persona entre allí.

 

3 Enamórate una y otra y otra vez. El amor al igual que tu pareja y tú mismo cambian constantemente. Ella no tiene porqué quedarse contigo, y si tu no cuidas de su corazón, puede que se lo de a otra persona o cerrarlo por completo, y no ser capaz de recuperarlo. Lucha siempre para ganar su amor tal y como hiciste cuando la estabas cortejando.

 

4 Ver siempre lo mejor que hay en ella. Céntrate sólo en lo que amas de ella. Si te centras en lo que amas, ese amor crecerá día a día. Siéntete el hombre más afortunado de la tierra por tener a esa mujer como tu esposa.

 

5 No es tu trabajo cambiarla ni arreglarla, tu trabajo es amarla como ella es, con ninguna expectativa de hacerla cambiar.

 

6 Toma la plena responsabilidad de tus propias emociones, no es su trabajo el hacerte feliz. Tú eres el único responsable de la búsqueda de tu felicidad.

 

7 Nunca culpes a tu mujer. Si te sientes frustrado o enfadado con ella, es sólo porque hay algo dentro de ti que te está provocando. Son tus emociones y tu responsabilidad. Cuando sientas esos sentimientos tomate un tiempo para ti, mira hacia dentro e intenta saber lo que hay dentro de ti que necesita ser curado y resuelto.

 

8 Permite que tu mujer tenga malos momentos. Cuando esté triste o molesta, no es tu trabajo solucionarlo,  lo único que tienes que hacer es abrazarla y hacerle saber que está bien y a salvo contigo. Hazle saber que la escuchas, que ella es importante y que eres un pilar donde ella siempre se puede apoyar.

 

9 No te tomes tan en serio la vida y ríete. Además de eso hazla reír a ella. La risa hace que todo sea más fácil.

 

10 Llena su alma todos los días. Aprende el lenguaje del amor y las formas específicas en las que ella se siente importante, validada y apreciada. 


Pregunta o certeza: parece que Facebook mata a la pareja

La página Stop Procrastinating encuestó a 5 mil usuarios y los resultados sobre los problemas que Facebook genera en las relaciones de pareja son algo trágicos. Así que para preservar la tuya y no tener problemas, pon atención a estos puntos importantes, así no te agarra desprevenid@:

 

·         El 17% de las personas aseguraron que se sienten celosas de las relaciones en línea de sus parejas.

 

·         El  26% asegura que ha tenido peleas por sentirse descuidados u olvidados por sentir que su pareja da más importancia a actualizar su cuenta que a ellos.

 

·         El 44% de los encuestados dijo que Facebook arruina los momentos románticos porque la pareja está más preocupada de andar subiendo fotos a la red social.

 

·         El  22% confiesa que es más fácil estar en contacto con las personas que se conocen casualmente y eso lleva a una posible infidelidad.

 

·         El 32% aseguró haber sentido una pérdida de intimidad en la cama porque la pareja se pone a revisar Facebook al acostarse.

 

·         El 17% se ha sentido tentados a buscar a alguna ex pareja a través de esta red social con alguna intención de reconciliación.

 

·         El 46% revisa el Facebook de su pareja para saber qué hace o dónde está.

 

·         El 47% se ha sentido culpables de engañar emocionalmente a su pareja a través de la red social.

 

El 67% ha citado a Facebook en casos de divorcio para comprobar infidelidades.


3 cosas de las mujeres que a los hombres le encantan

No sólo la belleza física hace irresistible a una mujer, hay algunos aspectos en nuestra personalidad que pueden deslumbrar y enamorar a cualquiera. Con esto no quiero decir que debes descuidar tu apariencia física, sino más bien que identifiques estos aspectos y los sepas aprovechar a tu favor. Estas son tres cosas que para un hombre hacen irresistible a una mujer.

 

Una mujer inteligente. No se trata de parecer Wikipedia y saber acerca de todo, una mujer inteligente, es aquella que incluso sabe cómo controlar sus emociones, pero también es aquella que posee cultura general, con la que se puede conversar agradablemente de algunos temas de actualidad, pero la que también admite cuando no sabe algo o cuando se equivoca.

 

Una mujer segura de sí misma. La inseguridad alejará a cualquier hombre. Tampoco lleguemos al extremo de que eres tan segura que en todas las ocasiones prescindes de su opinión y te crees autosuficiente, esto también será mal visto por un hombre que intenta conquistarte. Pero es importante que tengas claro y le transmitas lo que vales, que estés segura de lo que eres y que no vivas de apariencias.

 

Una mujer femenina. Hoy en día la mujer ha adoptado un papel muy competitivo en áreas donde hace muchos años atrás era el hombre el que dominaba el terreno. Pero esta carrera de igualdad también puede llevarnos a anteponer a carrera y la vida laboral antes que nuestra vida sentimental, es así como muchas de nosotras quedamos solas haciéndose cada vez más difícil encontrar una persona para compartir esta experiencia. A los hombres les gusta cuidar de su mujer, saber que esa persona les necesita de una manera sana. Si una mujer es demasiado independiente los hombres notan que no tienen espacio en su vida, que nunca se sentirán valorados y es algo que no les atrae nada.


¿Cómo sobrevivir a una relación a distancia y no morir en el intento?

Tener una relación a la distancia no es tarea fácil, resulta ser difícil e incluso doloroso. El éxito dependerá de la confianza que exista entre ambos, y también un poco de la personalidad de cada uno, si eres del tipo “celosa hasta morir” entonces esta relación no será para ti. Y es que es complicado mantener al margen las dudas, la confianza se encuentra amenazada constantemente y las lágrimas aparecen en muchas ocasiones. No obstante, si el amor es puro y real, la adversidad unirá la pareja de forma tal que será casi imposible una separación definitiva.

 

Las relaciones a distancia no son fáciles de llevar, pero si como pareja logran permanecer juntos a pesar de las adversidades de la lejanía, la relación terminará siendo mucho más fuerte e indestructible, al menos así debería ser.

 

Hoy en día tenemos la suerte de vivir en un mundo globalizado, donde las comunicaciones los son todo y cada vez mejores, por lo que gracias al internet, la telefonía móvil y las cámaras web, la distancia no será un obstáculo para mantener contacto diario con tu chico.

 

A nadie le gustar estar lejos de quien ama. Pero si el destino te jugó una mala pasada llevándote a los brazos del amor a kilómetros de tu hogar, entonces estos consejos de suguro te interesarán.

 

1 Tener contacto diario por medio de cartas, whatsapp, correos electrónicos o llamadas.

 

2 Recordarse frecuentemente cuánto se aman.

 

3 Escuchar lo que el otro tenga que contar. Hay que hablar de lo que incomoda, lo que gusta y de las actividades realizadas durante el tiempo a la distancia. Hazlo parte de tu día a día.

 

4 No ignorarse. Contestar llamadas y mantener comunicación escrita es lo mejor para preservar la unión.

 

5 Buscar la manera de sorprender al otro y alimentar el amor con detalles inesperados como regalos o mensajes inesperados a través de cualquier medio digital.

 

6 Trazarse objetivos comunes para el futuro y asegurar que ciertamente la distancia es solo circunstancial.

 

7 Una opción diferente para revivir el romanticismo con tu pareja, será enviándole cartas de amor escritas a puño y letra. Esto tiene un gran significado y los saca de la rutina de leer mails. Los videos también son una buena opción, ya que logra escucharte y verte pero como no es una videollamada, tú podrás planear un discurso más ordenado en tu cabeza, y de esta forma sorprenderlo.

 


Cómo resolver las diferencias de caracteres en una relación de pareja

Una gran parte de la población entabla con otra persona una relación de pareja con la intención de convivir en un proyecto común y en donde uno de los fines prioritarios es el de concebir un hijo. Sin embargo, este proceso de conformación de una pareja es muy complejo e incluye numerosas variables que debemos considerar.

 

En un comienzo, existe un deslumbramiento y una fuerte atracción por la otra persona, punto de partida para lo que comúnmente llamamos “enamoramiento” y este proceso irá acompañado de una serie de reacciones químicas cerebrales, liberación de neurotransmisores como las endorfinas que causan euforia, logrando en la pareja centrar sus emociones y fantasías en torno a la otra persona; experimentar un bienestar exclusivo y un estado de excitación fisiológica que no se desea estar con más nadie.

 

El estar enamorado es una de las sensaciones más placenteras que puede experimentar un ser humano, pero no solo las variables emocionales de atracción son suficientes para el equilibrio y mantenimiento de una pareja, es necesario conjugarlas con las variables racionales para acordar el ¿para qué? de la relación.

 

Para evitar el conflicto en una pareja con diferencias de carácter, es recomendable:

Tratar de conocer más sobre las características del carácter del otro, para que sepas cuáles son sus puntos débiles y cuáles son sus fortalezas. Así, aprenderás a no atacarlo en su lado más débil.

 

No trates de adivinar lo que el otro está pensando o sintiendo. Cada uno debe hablar de lo que siente y piensa.

 

Es muy importante que cada uno tenga espacio para expresar lo que siente y piensa, sin acaparar la palabra hasta tal punto que el otro ni siquiera puede hablar.

 

Repetir lo que el otro dijo es una buena técnica de comunicación. Esto ayuda a dar mayor claridad a lo que se entendió para evitar mal entendidos.

 

Cuando una pareja tiene diferencias de carácter, la comunicación asertiva es fundamental, es decir, deben ser directos, honestos, sin faltar al respeto es decir, sin humillar o juzgar al otro.

 

Para tener éxito en la comunicación es importante igualmente expresar con claridad lo que se quiere decir, pero también fijarse en lo que está detrás de lo que se dice (actitud y gestos) y de la forma en que se dice.

 


Conoce aquellos defectos femeninos que les encantan a los hombres

Ciertamente el sexo femenino es mucho más exigente con su apariencia que los integrantes del gremio masculino. Nos preocupan algunas características de nuestro físico o parte de nuestra personalidad, sin darnos cuenta que muchos de ellos pasan desapercibido por los chicos. Estos son algunos de tus defectos que le encantan al sexo opuesto y ni siquiera lo has notado.

 

Cosas que nos acomplejan y nos aterran mostrar abiertamente, son para tu pareja ese encanto singular que cada día lo enamora más. Esa cicatriz que quieres ocultar, esos rollitos que odias pero que él admira con fervor, y así muchas cosas que si reflexionamos no se tratan de defectos, son aspectos propios de cada una de nosotras, que nos diferencian del resto y nos hacen especiales.

 

Mientras tú tratas con las mil y un cremas de atenuar tus líneas de expresión alrededor de tus ojos, tu chico quiere hacerte reír para verlas nuevamente. Aquellas tres canas que quieres ocultar con la tintura son lo que más le atrae de ti. Y no hablemos de las chicas flacas de las revistas, que no te cohíban pues se ha demostrado que a la mayoría de los hombres les encantan las curvas, así que procura llevar una vida sana y sin complejos, sintiéndote bien y especial contigo misma.

 

En cuanto los aspectos psicológicos, hay para todos los gustos. Mientras a unos les encantan las chicas tímidas y reservadas, hay a los que las chicas de carácter fuerte, y seguras de sí mismas son las que los enamoran. Sin embargo, la sensibilidad es un aspecto que a la gran mayoría de hombres les encanta en una mujer, esa capacidad que tenemos de identificarnos con las emociones de terceros, esas lágrimas que brotan espontáneamente en la escena más emocional de la película, son detalles que a todo chico le encanta. 


¿Por qué deberías viajar más con tu pareja?

Si lo que quieres es incentivar la pasión y mejorar la vida sexual con tu pareja, viajar es la mejor opción. Y es que una nueva encuesta publicada por la Asociación de Viajes de Estados Unidos indica que realizar viajes con el compañero sentimental mejora la vida sexual de la pareja.

 

Al parecer según las respuestas dadas por los encuestados el romance y la calidad del sexo mejoran durante y después del viaje. “Las personas que viajan con sus parejas son significativamente más propensas a reportar que su relación es más romántica, más íntima y más balanceada”, señaló en un comunicado de prensa Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

 

Según los resultados obtenidos el 63% de las personas encuestadas señalaron que un viaje de fin de semana era más romántico que recibir algún regalo material y el 72% de las parejas indicaron que los viajes inspiran el romance y la pasión.

 

“Las personas que viajan con su pareja se sienten más cerca del otro y son más propensos a reportar que son mejores amigos”, dijo Dow.


¡Cómo olvidar a una persona y no fallar en el intento!

Cuando nos compenetramos en una relación, no importa de qué tipo, amorosa, sentimental o simplemente amistad, los vínculos se hacen tan fuertes que cualquier decepción termina por volcarnos la vida; ni qué decir cuando se trata de olvidar a esa persona, en este punto la situación se complica.

 

Según señala Ricar Ros, autor del libro “Cómo olvidar a alguien”, como seres humanos nuestro cerebro está incapacitado para asimilar la palabra “no”. Y es que en este caso el cerebro actúa haciendo lo opuesto a lo que deseamos, mientras más pensemos que debemos olvidar a alguien serán más recurrentes los recuerdos acerca de esta persona. Esto se debe a que existe una asociación emocional lo que resulta más difícil dejar ir.

 

No existen recetas mágicas para olvidar a una persona, y mucho menos cuando con ella se involucraron sentimientos de afecto. Pero haremos el proceso más sencillo si seguimos estos consejos:

 

1. Evita los reencuentros. Si es posible sacar del mapa a esta persona, entonces hazlo. Ver a la persona que deseas olvidar durante tus actividades diarias o rutina, no colaborará en nada con tu propósito de olvidarla.

 

2. Elimínalo también de tus espacios virtuales. Aunque para muchas esto es algo infantil, es una medida que, por tu bien, debes seguir. Elimínalo del  Facebook, borra su número de teléfono y bloquéalo en el whatsapp, evita los contactos por correo electrónico, en fin, debes cerrar la puerta de tal forma que no pueda existir contacto alguno, al menos durante la fase inicial que es precisamente cuando es más difícil dejar de pensar en esta persona.

 

3. Encuentra una sana distracción. Reemplaza el tiempo que pasabas con esa persona con una nueva actividad. Intenta hacer un hobby que siempre haz querido hacer, únete a un equipo deportivo o comienza a hacer un nuevo ejercicio. Será una buena forma distraerte y evitar pensar en esa persona

 

4. Amigos en común. Diles a los amigos que compartan que eviten avisarte de las cosas que esa persona realiza. Pudo haber pasado algo muy interesante, pero no necesitas escucharlo. Si tu amigo olvida lo que le pediste y accidentalmente menciona a esa persona, gentilmente recuérdale que no te lo mencione.


¿Por qué a los hombres les gustan las chicas malas?

Te ha pasado alguna vez que cuando tratas mal a un hombre se fija más en ti y si lo tratas bien es indiferente? Los hombres buscan una mujer de carácter, que se ame y respete, que sepa dónde está y qué es lo quiere; no sumisa pero sí comprensiva; no dejada pero sí que lo ame. Esto se resume en mostrar seguridad en ti misma, porque de la forma en la que tú te tratas a ti misma lo proyectas y lo transmites a los demás.

 

Cuando tratas mal a un hombre se fija más en ti porque les gusta, hasta cierto punto, sentirse rechazados; ven a la chica como una “meta” y se esfuerzan mucho más por conquistarla.

 

Si eres consciente de quién eres (con todo y tus defectos) también sabes que eres una persona maravillosa, la cual no pierde el tiempo en pensar que no resulta atractiva a los hombres. Las mujeres deberíamos considerarnos atractiva y sentirnos bien en nuestra piel, independientemente de que seamos altas, bajitas, gorditas o delgadas.

 

A los hombres les gusta, hasta cierto punto, las ‘chicas malas’, que son esas que saben lo que quieren y que les marcan límites. En una dosis inteligente, porque también no faltan las mujeres que caen en lo grosero y ahí surge el efecto contrario.

 

¿Qué buscan ellos en las ‘chicas malas’?

1. Mujeres que se traten bien a sí mismas y sienten que tienen derecho a todo lo bueno.

2. Una chica mala no pide perdón ni se excusa. Y si mete la pata, se disculpa, pero no da explicaciones por lo que ha hecho.

3. Las malas son divertidas. Todos reirán de lo que dice, pero no se reirán de ella.

4. Pueden ser dulces sin ser débiles. Pueden ser tolerantes, siempre y cuando no esperes que permitan cosas que las incomodan.

5. Son exigentes con los demás y consigo mismas, y sacan los mejor de cada persona porque todos se esfuerzan en caerles bien, aunque sea porque les temen.

6. Son independientes, inteligentes y no temen mostrarse fuertes. Es más, ¡lo que más les gusta es mostrarse fuertes!


Consejos para resolver los problemas de pareja

En las relaciones de pareja no todo es color de rosa. Las rencillas, pequeñas discusiones y hasta grandes peleas pueden llegar a ser cotidianas, por lo que es necesario saber cómo enfrentar esas situaciones problemáticas de una manera positiva.

 

Cuando a un integrante de la relación le molesta alguna actitud del otro, lo mejor es conversarlo ‘en frío’, es decir, darse el tiempo de analizar esa incomodidad y encontrar el momento adecuado para plantear el conflicto.

 

No se recomienda decir inmediatamente lo que genera molestia, sino que se debe pensar y reflexionar bien en el asunto, es decir, regularse emocionalmente respecto a ese tema. En general, es mejor decir y manifestar lo que a uno le perturba, pero con las emociones contraladas y con una propuesta de soluciones a elegir entre ambos”, explica Miguel Gatica Chandía, psicólogo y docente del Magister en Resolución de Conflictos y Mediación Sociofamiliar de la Universidad del Pacífico.

Por lo tanto, una de las peores costumbres en relaciones de pareja es aplicar la llamada ‘Ley del hielo’, es decir, ignorar al otro dándole a entender que hay un conflicto, pero sin hablar de ello. 

La llamada ‘Ley del hielo’ consiste en invisibilizar al otro, lo cual es incluir en los patrones de la comunicación de pareja una violencia pasiva, lo que obviamente afecta de forma negativa el área afectiva, no sólo de la persona sino que de la pareja. Esta conducta no es muy recomendable, ya que se sugiere manifestar los enojos desde la regulación de esa emocionalidad y, además, buscando una solución como pareja y no como individuos”, indica el especialista.

Por lo tanto, lo mejor es adoptar una actitud de ‘¿cómo lo solucionamos?´ y no desplazar la responsabilidad y resolución de esa problemática al otro. “Cada vez que uno de los dos no ve u omite al otro lo daña, por lo que finalmente es un daño mutuo que va desgastando la relación afectiva comunicacional de la pareja”, asegura el psicólogo experto en relaciones interpersonales.

Varias personas tratan de evitar comentar lo que les molesta del otro, con el fin de esquivar posibles peleas por lo que consideran ‘pequeños detalles’. Pero esas incomodidades se van acumulando y pueden dañar a la pareja mucho más que si se hubieran explicitado en su momento.

“La resolución de conflictos de forma pacífica siempre es lo aconsejable en una relación de pareja y, por cierto, en general en cualquier relación humana. Las personas y parejas deben aprender a comunicarse y decir lo que les pasa, sin miedo al otro y sin mentir para evadir discusiones y mantenerse en pareja, ya que eso las daña psicoemocionalmente. La invitación es a conversar con las emociones reguladas y con disposición a llegar a acuerdos de forma pacífica”, recomienda el académico de la  Universidad del Pacífico.

La temida frase ‘tenemos que hablar’ suele anticipar una discusión, ya que generalmente es una persona la que desea decir lo que le molesta al otro, pero muchas veces no tiene el ánimo adecuado para sostener una conversación activa donde se busquen soluciones, sino que más bien sólo desea expresar los problemas de pareja.

Para solucionar pacíficamente los conflictos, se requiere la motivación de llegar a un acuerdo, además de no encontrarse en una posición de guerra con el otro. A eso se le debe agregar el momento preciso, es decir, tiempo y espacio donde las partes estén dispuestas a no descalificarse ni dañarse. Los momentos adecuados en las relaciones familiares suelen darse en un contexto de intimidad, que invite a la comunicación e, idealmente, que no sea en presencia de los hijos, independientemente de la edad”, señala el experto.

Qué hacer después de una gran pelea

Si frecuentemente discutes con tu pareja, deberás analizar qué estrategias de resolución de conflicto estás olvidando utilizar. Las conversaciones con disposición adecuada y en el momento preciso pueden ahorrarte tremendos malos ratos.

Las peleas no son una forma pacífica de resolver conflictos, ya que pueden transformarse en patrones interaccionales de comunicación propios de la violencia. Las peleas no deben reemplazar el ‘conversar’, es decir, expresar lo que me pasa de una forma adecuada y buscar soluciones en conjunto. Si las peleas son parte ya de una dinámica instalada en la pareja, esto indica que existe un ciclo de violencia y, por ende, de violencia intrafamiliar”, advierte Miguel Gatica Chandía, docente del Magister en Resolución de Conflictos y Mediación Sociofamiliar de la Universidad del Pacífico.

Después de una gran pelea, puede terminar la relación o dar paso a una nueva etapa para la pareja, donde se mejoren o cambien los aspectos que originaron la discusión. “Cuando existe una ‘gran pelea’ lo es mejor tomar conciencia si lo que se dijo o hizo fue lo adecuado, con el fin de asumir las equivocaciones cometidas. Durante las peleas existe una escasa regulación emocional de las dos partes, por lo que se recomienda reconsiderar lo hecho, ya que allí puede haber espacio para las disculpas y el perdón”, recomienda el especialista.

Finalmente, el psicólogo y asistente social enumera los motivos más comunes por los que pelea una pareja. “Los temas o áreas que ocasionan las discusiones de pareja son el abuso de las redes sociales, la desconfianza en el otro, límites pocos claros de la relación, celos, escasa complicidad en las labores del hogar y de crianza, escasa comunicación en lo afectivo-sexual y mal manejo de la rutina, entre otras razones”, concluye Gatica.


4 preguntas que debes hacerte para determinar si tu relación va directo al fracaso

Sería maravilloso poder conocer de antemano el futuro de una relación de pareja. Nos evitaríamos tantos malos ratos y sentimientos dolorosos. Y es que algunas relaciones pueden tener un futuro maravilloso mientras otras simplemente están destinadas al fracaso.

 

No tenemos aún una fórmula mágica que nos lleve a entender cuando las cosas van mal con nuestros chicos y definitivamente no vale la pena continuar o por el contrario, saber si un poco de paciencia y esfuerzo puede mejorar una relación exitosa a futuro. Sin embargo, la terapeuta estadounidense Kira Asatryan, recientemente publicó un escrito en donde especificó las cuatro preguntas que nos debemos plantear para saber si realmente estamos con la persona adecuada:

 

¿Estás satisfecha con tu relación actual?

Será interesante analizar antes de hacerte esta pregunta si eres del tipo de personas que prefiere estar en una relación antes que estar sola. Tener una relación no es sinónimo de estar feliz, de allí la importancia que respondas muy sinceramente y que evalúes cada aspecto de la relación, negativa o positiva, y los pongas en una balanza. Claramente no todo es perfecto, pero ciertamente sólo tú sabrás qué tan satisfactoria es la relación que mantienes. Piensa en ti y solamente en ti cuando respondas.

 

Asatryan recomienda revisar los diferentes aspectos importantes de una relación y pensar si estamos satisfechas en cada uno de los aspectos como, sexo, finanzas, intimidad emocional, comunicación, intereses comunes, entre otros. Si te sientes a gusto con la gran mayoría estos ítems está claro que, hasta el momento, tu pareja es adecuada.

 

2. ¿Te has sentido más satisfecha con otro?

Primero que nada no es normal estar en una relación y estar comparando a tu pareja con tu ex. Desde acá es obvio que algo no anda bien, si detectas esto pero estás segura que vale la pena continuar la relación, entonces te toca trabajar en eliminar estos pensamientos y mejorar los aspectos que menos te satisfacen. Eso sí, procura no hablar de tu ex con tu pareja actual.

 

3. ¿Puedes imaginarte estando mejor con otro?

Si llegas a imaginar cómo sería estar con otra persona y peor aún, piensas que podrías estar mejor con otro. Entonces tienes un problema, hay algo que no termina de satisfacerte y no estás siendo honesta contigo misma. Comunícale a tu pareja que algo está funcionando y dependiendo de los cambios que hagan evalúa si vale la pena seguir en la relación.

 

4. ¿Tu insatisfacción la provoca tu pareja o tú?

Según la especialista esta es la pregunta más difícil de hacernos, la cual nos llevará a la famosa frase, “no eres tú, soy yo”, pero llegados a este punto es necesario hacerla.


Cómo superar un conflicto de forma positiva

Las diferencias de opinión con otras personas están a la orden del día. Los conflictos pueden surgir con tu pareja, algún familiar, amigo, colega de trabajo o vecino, es decir, finalmente en cualquier espacio en que establezcas contacto con otro individuo. Pero, ¿cómo solucionar un problema con otra persona?

“Lo primero que uno tiene que considerar es que un conflicto es una oportunidad para generar una nueva situación mejorada producto de ese momento específico. Una vez que somos capaces de identificar dónde está el problema (qué es realmente lo que molesta) debemos explicitarlo. Lamentablemente hay muchos conflictos que quedan encubiertos, que nunca se verbalizan. Esa actitud va deteriorando la relación, tensionándola, además de generar un doble estándar, ya que la persona se relaciona como si no pasara nada, pero en realidad está muy molesto”, explica Karina Gatica, Directora del Magíster en Resolución de Conflictos y Mediación Sociofamiliar de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico.

 

Sin embargo, esto no significa que siempre la mejor opción sea comunicar las desavenencias. De hecho, la especialista da un sabio consejo: hay que escoger bien las batallas a librar. “Hay espacios y relaciones donde uno puede evaluar si es necesario hablar o no. A veces lo mejor es no hacerlo, no ahondar en la molestia. Esto suele suceder cuando el conflicto es fugaz y se da con una persona que no volveremos a ver y con quien no tenemos afectos involucrados. Pero cuando las diferencias son con seres queridos, lo mejor es hablar y solucionarlo, porque son relaciones nutritivas, como familias, amigos y gente que ves todo el tiempo y que quieres”, recalca Gatica.

 

Para resolver un conflicto con un ser querido, como familiares o amigos, lo más recomendado es hablar sobre lo que está incomodando a las partes, pero en el momento oportuno. “Hay que explicitar los conflictos y ojalá que no sea en el momento de rabia, de pena, etc., ni tampoco mucho tiempo después de lo ocurrido. Lo importante es que la persona trate de racionalizar el conflicto y que hable desde allí y no desde la emoción”, aconseja la experta en calidad de vida.

 

El temido ‘Tenemos que hablar’

 

Cuando se decide hablar lo que incomoda o aclarar alguna situación, hay que prepararse y tener una actitud receptiva. “Hay que ser capaz de hablar el conflicto, de decir realmente lo que te pasa con la situación. Más que el momento preciso, existe la postura adecuada, es decir, cuando ambas partes están dispuestas a conversar con una actitud que favorezca el diálogoA veces la gente dice ‘tenemos que hablar’, pero en el fondo la persona quiere expresar lo que siente él y no el otro”, puntualiza la Directora del Magíster en Resolución de Conflictos y Mediación Sociofamiliar de la U. del Pacífico.

 

Según la docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, en Chile esquivamos el diálogo previo y optamos por la vía legal de manera inmediata. “En Chile estamos acostumbrados a resolverlo todo vía legal. Tenemos que entender que previo a eso hay otra instancia, que es la resolución pacífica de conflictos. Para esa vía es necesario tener un mediador, un tercero, cuya función es abrir y moderar la conversación con el otro”, indica Gatica.

 

Por lo tanto, si es difícil entablar una conversación para resolver un conflicto, debes buscar un tercero neutral. “En un grupo siempre hay personas que tienen características de un buen mediador, como ser abierto al diálogo, ser empático y tolerante. También hay personas que han estudiado para hacer de mediadores en un conflicto, no sólo en la familia, sino también con los vecinos, pacientes, en el trabajo, en el colegio, etc.”, señala la especialista.

Sin duda, el ítem más difícil para superar un conflicto es la mediación en sí, es decir, que las partes asuman que deben ceder en algunos aspectos para establecer un acuerdo con otro. “Todos siempre queremos ganar, es decir, no cedemos ante nada y por eso vamos a la justicia antes de intentar una etapa previa de diálogo. Hay que entender que en la mediación uno tiene que ganar, pero también quizás aceptar perder algo que quería, porque al final la ganancia que se tiene de ese proceso es mucho mayor que el ganar en tribunales”, asegura Directora del Magíster en Resolución de Conflictos y Mediación Sociofamiliar de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico.


Cómo medir la confianza en una relación de pareja

Hay aspectos claves que determinarán si una relación se perfila como exitosa o por el contrario será todo un fracaso. El amor, el respeto y la confianza son claves importantísimas para que una relación funcione. Con esto no estamos diciendo que la relación será perfecta y sin conflictos, toda relación tendrá sus altos y bajos pero serán estos aspectos fundamentales los que servirán de base para superar cualquier problema de la mejor manera.

 

En este caso la confianza no es más ni menos importante que los otros aspectos, pero ciertamente es fundamental. Para saber el grado de confianza que se tienen como pareja deberán responder (internamente) algunas preguntas. Por ejemplo:

 

1 ¿Cómo y cuándo pides explicaciones a tu pareja? Te importa dónde ha estado, con quién, por qué ha llegado tan tarde. Si eres de las que quiere saber absolutamente todos los movimientos de tu chico, es probable que no tengas demasiada confianza en sus acciones.

 

2 ¿Qué tanto husmeas en la privacidad de tu pareja? Si eres de las que no puede evitar la tentación de revisar su teléfono celular, estás atenta a cada “like” y cada interacción que tiene por Facebook, o ya lograste descifrar la clave de su correo electrónico y te parece todo un triunfo. Analiza bien si esta relación te conviene, porque te estás haciendo daño tú misma y terminarás haciéndole daño a él, porque definitivamente no le tienes confianza. Y una cosa más, ten en cuenta eso que dicen por allí, “el que busca encuentra”, por eso es mejor no buscar nada.

 

3 ¿Te molesta que tu pareja salga solo con sus amigos? No olvidemos aquello de los espacios personales que, sin duda, son importantes en una relación. Si no le tienes suficiente confianza para que salga por su cuenta, no estás apostando entonces por una relación a largo plazo, porque tu desconfianza acabará con todo.

 


Parejas de 40 y 20: ¿qué beneficios en la vida sexual puede tener una pareja mucho más grande para la mujer?

Hola chicas, es cierto que existen mujeres que disfrutan de las relaciones con hombres de más edad. Y eso, sin dudas, tiene un millón y medio de cosas positivas y otro tanto de negativas. Pero hoy, resaltaremos cuáles con los puntos a favor de poner el ojo en la experiencia y madurez y dejar atrás los pañales y las peleas sin sentido.

Sin lugar a dudas, el amor está donde uno menos lo imagina y el príncipe azul (por lo general) no es el que nosotras esperamos. Y, muchas veces salir con hombres mayores puede traer muchos beneficios para ti así como algunos aspectos negativos que pueden dañar la relación que intentan establecer. ¡Toma nota de estos puntos clave para tener una relación increíble y disfrutarla 100%!

1. Es más maduro. Se acabaron las “escenas” en público y las discusiones tontas. Un hombre mayor tiene otra forma de ver la vida y no se está fijando en detalles superficiales en lo referente a su relación. Esa madures te ayudará a ti también para sentar cabeza para empezar a desarrollarte emocionalmente.

2. Es más estable económicamente. El dinero no lo es todo en esta vida pero si tienes pensando llevar su relación a otro nivel puede ser de mucha ayuda. Al ser joven, cabe la posibilidad que tu economía no sea aun la que esperas pero él ya tiene algo más de estabilidad y algunos ahorros en los que se pueden apoyar para iniciar sus vidas juntos hasta que tú alcances tus objetivos.

3. Te puede enseñar y aconsejar. Al tener más edad, él ha tenido más experiencias que tú y será un gran consejero y apoyo cuando te toque vivirlas. Además, al estar más centrado tiene otra visión de las cosas y te puede abrir la mente al momento de buscar soluciones a los problemas.

4. Ya no disfruta mucho de salir. Si eres de las chicas que les encanta salir a divertirse, este puede ser un problema para ti. Si tu pareja es mayor, lo más probable es que ya haya pasado por la etapa de las salidas hasta altas horas de la noche con baile incluido y entre sus planes no está regresar a esa época y prefiera un plan más tranquilo ya sea en casa o con poca gente. Eso puede limitarte un poco.

5. Piensa más en el futuro. Al ser mayor que tú, su mente puede estar en una sintonía distinta a la tuya. Tal vez él ya piense en sentar cabeza, casarse y tener hijos mientras que lo que tú buscas es pasarla bien y disfrutar del día a día. Suele suceder que no quieran las mismas cosas pero todo se soluciona con conversarlo.

6. Tiene mucha experiencia en la cama. Sí, sin dudas este es el punto más importante. Las horas de práctica de tu pareja lo harán ser un lobo dentro de las cuatro paredes de la habitación. Aprovecha a vivir esa sexualidad sin miedos, con mucho aprendizaje y deseo que de seguro te va a encantar. 


5 consejos para comprar seguro y no gastar de más en el Día de los Enamorados

Se avecina el 14 de febrero, y con él, las compras de regalos, dulces, viajes y algunas atenciones para demostrar el cariño aumentan en los comercios, subiendo también el uso del dinero plástico al momento de pagar, acá te  presentamos algunos tips entregados por el programa Consumo Inteligente de MasterCard para preparar y hacer compras responsables este Día de los Enamorados.

 

¿Pensando en comprar un regalo para tu pareja? Protege tu tarjeta de fraudes y daños.

 

Si quieres proteger tu tarjeta de cualquier falla, clonación u algún otro tipo de uso indebido, existen varias recomendaciones. Lo primero, es elegir un número de identificación personal (PIN) que no sea obvio para otras personas. Por ejemplo, evita usar fechas de cumpleaños. Memoriza tu PIN, y no lo escribas en la tarjeta ni lo adjuntes a ella.

Es importante también preferir las últimas tecnologías insertas en las tarjetas que aseguran nuestras transacciones. Por ejemplo, priorizar el uso de aquellos plásticos que cuenten con un chip EMV integrado o con tecnología Contactless, ya que son medios de pago mucho más seguros que la banda magnética. También debes evitar  arrojar los recibos de tu tarjeta a la basura en lugares públicos, o dejarlos a la vista de otras personas, pues contienen información importante de tu cuenta.

Revisar periódicamente los estados de tu cuenta personal  para verificar que no existan irregularidades, es una práctica que ayudará a tener una rápida respuesta ante cualquier sospecha de fraude, llamando de inmediato a la institución financiera responsable de la emisión de tu tarjeta de crédito o débito.

 

¿Un poco apretado de presupuesto? Ordena tus finanzas y te sorprenderás de lo que puedes conseguir.

Lo ideal es registrar tus gastos con alguna aplicación. Compara productos y servicios con tu smartphone y toma cursos gratuitos para mejorar tus habilidades financieras. En la Universidad Financiera del programa Consumo Inteligente de MasterCard, puedes encontrar cursos que te capacitarán para hacer un presupuesto de forma correcta, evitar compras compulsivas y aprender a usar responsablemente tus tarjetas de crédito. Todos los cursos son en línea, y te permitirá darte cuenta de que puedes conseguir el regalo ideal, sin desordenar tus finanzas. Puedes acceder a estos cursos aquí.

 

¿Ya lo tiene todo? Compra algo del extranjero vía web.

¿Interesado en comprar con tu tarjeta a través de una tienda online ubicada en otro país? Considera estos importantes detalles para tener una experiencia sin problemas. Hay que revisar cuanto crecerá el precio del producto con el pago de impuestos, en caso de que aplique por el tipo de producto. También hay que verificar las condiciones de envío, tiempos de entrega, cargos adicionales y tipo de cambio. De esta forma te podrás hacer una idea completa de lo que pagarás por el producto, que en algunos casos es bastante más que lo que cuesta el ítem en sí, y en otros casos el precio se mantiene prácticamente igual. Las garantías y procesos de devolución en caso de fallas, también son algo fundamental a la hora de adquirir un producto, sobre todo en línea.

 

No descuides la seguridad.

La fiabilidad del sitio donde se compra es importantísima, por lo que es necesario tomar algunas precauciones, como que la página comience con las letras ‘https://’ y no solo ‘http://’, y que cuente con algún certificado de autenticación contra fraudes que garantice su seguridad, como “MasterCard SecureCode”. También recuerda que tu banco jamás requerirá información de tu tarjeta o claves por ninguna vía, por lo que si recibes algún correo electrónico o mensaje sospechoso, no lo contestes e informa inmediatamente a la institución financiera que emitió tu tarjeta.

 

El límite entre la necesidad y la exageración

El consumo inteligente no significa dejar de tener lo que soñamos, es tomar las precauciones necesarias para cumplir nuestros objetivos de forma responsable. La idea no es negarse los gustos de la vida, sino que afrontarlos de manera correcta, para no producir un descalabro en las finanzas personales o del hogar. Esto también cuenta cuando nos encontramos en pareja.

 

Por lo anterior, es importante cuando se va a comprar algún regalo o hacer un gasto importante, definir cuáles son tus objetivos de consumo e intentar encuadrar su realización de manera que no perjudiquen tu presupuesto. Para esto puede ayudar, por ejemplo,  anotar todo lo que deseas comprar y seguir la lista al pie de la letra. Actuando de esta forma es más fácil evitar la compra de ítems innecesarios. Adquirir el hábito de conversar en casa sobre las finanzas en pareja o familiares, también ayuda a tener una mejor noción de nuestros gastos y qué tan imprescindibles son.

 

Cuidar las tarjetas, mantener nuestras claves seguras al comprar online, pensar en la capacidad de pago con la que contamos, y además consumir con conciencia, son todos ejercicios fundamentales para no endeudarse de más, incluso en el mes del amor.

 

 

¿Cómo Encontrar Pareja si Estás Sola?

Encontrar pareja es algo no tan fácil de hacer. Todo depende en las posibilidades y opciones de cada uno. Como buscar departamento por ejemplo, requiere saber cómo buscar, en que sitios, en que inmobiliarias, etc.

 

En el caso de una pareja, es importante tener en claro a donde buscar. Los sitios en Internet se han convertido en una de las mejores opciones en los últimos años de su popularidad. Gente como vos y yo que no encuentran al amor de su vida, encuentran en sitios para conocer gente en línea muchas opciones que en la vida cotidiana no pueden o no pretenden buscar.

 

La ventaja principal de estos sitios es que te permiten dejar atrás muchos prejuicios que  llevamos a la hora de encontrarnos con alguien cara a cara. No te importa decir lo que piensas o enfrentar a alguien que quieres porque sabes que no pierdes nada si lo haces, solo puedes ganar.

 

Los sitios también son divididos en inter-grupos, es decir si eres de alguna religión u origen étnico, nacionalidad, hobbies, preferencias sexuales, etc.  Si buscas a alguien que sea como tú, en los sitios de Internet lo puedes encontrar.

 

Otro de los beneficios de encontrar pareja en línea, es que lo puedes hacer en cualquier momento del día, desde cualquier computadora que desees. Si no puedes dormir, y estas sin nada que hacer, sabes que hay alguien del otro lado del monitor que se encuentra igual que ti. Puede ser en tu ciudad, o en cualquier otro lugar del mundo. Es también una manera muy prometedora para abrir tu mente y conocer otras culturas fuera de la tuya.

 

He oído muchas historias de parejas amigas que se conocieron por Internet en sitios como happn.com, y otros. Algunos viven juntos, otros están casados y muy felices, otros por supuesto no funcionaron pero lo intentaron.

 

Especialmente para aquellos que trabajan hasta tarde, y no tienen tiempo de salir a bares y conoces a alguien hacerlo en línea es ideal. (Especialmente sabiendo que en bares, la mayoría de la gente busca solo encuentros cortos de una noche, y no mas que eso.)

 

Otra de las ventajas de estos sitios es que la mayoría de los que están alistados realmente buscan pareja y no solo una noche de diversión. Algunos buscan solo diversión, pero encontraran a otros alistados en la misma sección, sin decepcionar a los que buscan pareja. Es todo muy organizado y fácil de llevar a cabo.

 

Este sistema es desde ya un gran cambio para los mayores de 40, que estaban acostumbrados a otro tipo de interacción para encontrar pareja. Sin embargo, no hay duda que Internet hace este proceso mucho mas fácil y posible para muchos. Pruébalo y veras!

 


El ABC de las separaciones

Ésta es una de las etapas más dolorosas en la vida de una persona, después de la pérdida física de un ser querido. Una mezcla de culpa, tristeza, ira, remordimientos, nostalgia, vacío, desesperación, incertidumbre y desolación nos embarga, en mayor o menor grado.

Durante ese período de duelo, no percibimos el futuro bienestar, sólo el dolor temporal, el cual hay que experimentar y liberar.

 

Para transitar sanamente esa fase de separación, son recomendables los siguientes puntos:

1 Privilegia las necesidades de los hijos. Lo que le conviene a ellos es más importante que los deseos personales parentales. Las dudas deben ser disipadas por un especialista en niños.

 

2 No amenaces ni desvalorices a tu pareja. Si aún amas a tu pareja, inclusive esa que no te ama o está confundida, entonces desearás que sea feliz, aunque no sea a tu lado.

 

3 A veces las separaciones temporales distienden a las personas, se baja la guardia, afloran ciertas perspectivas distintas (y hasta positivas) de matrimonio no detectadas al calor de las desavenencias maritales.

 

4 Durante la ruptura no discutas por patrimonio de bienes comunes sin la asesoría legal ética. Recuerde que la estabilidad de los hijos es prioritaria. Las discrepancias en este sentido sólo caldearán los ánimos, y acelerarían las decisiones radicales.

 

5 No involucres a los familiares en ningún caso, ni antes ni durante las rupturas; ello sólo predispondría al disgusto y al rechazo. Si no hay amor ni felicidad en el matrimonio, éstos serían suficientes argumentos para alegar el motivo de ruptura.


Cómo manejar el espacio personal y las actividades de la pareja

Los nuevos hábitos de la pareja deben darse por consenso. Esto no significa pedir permiso, sino consultar para no perturbar la relación. Cuando nos convertimos en pareja nos comprometemos a compartir, y cualquier alteración debe ser conversada y acordada.

 

Es válido que como pareja nos demos un espacio para realizar actividades en paralelo y de forma individual. Lo importante es que ello no contravenga el funcionamiento de la relación. Tus deseos de salir con tus amigas, tomarte un trago o realizar cualquier otra actividad sola, debe estar en concordancia con los efectos beneficiosos de tu actual estilo de vida. La libertad es recomendada, permitirnos nuevas formas de hacer más amena nuestra vida, preferiblemente en pareja o al menos de forma paralela. La idea es realizar actividades por separado en las mismas fechas y horarios para así poder programar las actividades en conjunto que de igual forma le dan vida a la relación.

 

No es aceptable iniciar nuevos hábitos o mantenerlos durante períodos críticos para el grupo familiar. Seria contraindicado el disfrute de uno mientras el otro se siente frustrado. La solidaridad radica precisamente en compartir momentos difíciles y sacrificar goces personales. El horario de los nuevos hábitos no debe entorpecer los sagrados momentos sentimentales y familiares.

 

Todas las actividades recreativas personales están supeditadas a mantener satisfechas las relaciones familiares. La exclusión de ellas no se justifica argumentando que se trata de “mi espacio personal”. En este caso, lo personal no está por encima de lo colectivo.


Algunas señales que tienes una pareja soberbia

Ponerse por encima del otro y no en su lugar, parece ser un defecto que se viene multiplicando en la sociedad. La soberbia genera ruido en la convivencia ciudadana y hay que hacer un esfuerzo para erradicarla a escala individual para que termine resonando en lo colectivo.

 

Aquel que maltrata física o verbalmente a su pareja o hijo, aquel listo que irrespeta la luz del semáforo o el jefe que atropella a sus subordinados, probablemente padezcan un complejo de inferioridad que compensa con la soberbia, sintiéndose superior al otro. La soberbia impide al individuo colocarse en el lugar del otro, y eso desencadena innumerables problemas de convivencia.

 

Una de las primeras consecuencias del ego desatado es la intolerancia, esa incapacidad de negociar que se ve tanto en los casos de violencia doméstica. No hay confianza ni en el otro ni en uno mismo predominando el prejuicio. La confianza en el otro implica que el otro puede tener razón o no puede entregarse a lo que el otro proponga, esto sería inaceptable para un soberbio.

 

La línea que separa la humildad de la soberbia es muy tenue, por lo cual nadie está exento de caer en una sobrevaloración de sí mismo en algunos aspectos. La mejor forma de combatirlo es el cuestionamiento.

 

El psiquiatra Enrique Rojas en el libro “Adiós depresión” señala, “sólo el amor puede cambiar el corazón de una persona. Cuando hay madurez, uno sabe relativizar la propia importancia, ni se hunde en los defectos ni se exalta en los logros. Y a la vez, sabe detenerse en todo lo positivo que observa en los que le rodean”.


Santiago una ciudad para flechar a alguien

Lo mejor sería saber cuáles son los lugares con más probabilidad de conocer a personas interesantes y conectar con ellas. La empresa Happn, creadora de la aplicación de citas de moda en la ciudad y en el resto del mundo, ha analizado dónde se cruzan más sus usuarios santiaguinos y, por tanto, dónde se producen más frecuentemente esas conexiones, lo que ellos llaman “crushes”. La aplicación funciona por geolocalización y detecta a otros usuarios con los que te has cruzado. En la pantalla de tu celular aparecen los perfiles de las personas de manera cronológica, y si los dos se gustan y se dan un “like”, se produce ese “crush” que les permite entablar una conversación, e incluso mandarse canciones.

Para ayudar a sus usuarios chilenos, Happn ha creado este mapa en el que señala los lugares donde tienen más probabilidades de cruzarse

 

 

1.     Quilicura

2.     El centro comercial o ‘mall’ Plaza Oeste.

3.     El Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez y el Aeropuerto del Bosque

4.     Las Universidades

5.     La Plaza de Las Armas

6.     La Plaza Baquedano

7.     El Costanera Center

8.     Las Condes

9.     El Estadio Corfo

10.  El Cerro Alvarado

 

Hay lugares para conocer gente para todos los gustos. Para los fanáticos de los deportes, el Estadio Corfo es la mejor opción para cruzarse con la persona indicada. Si prefieres el cine o las compras, no debes esperar más para visitar el Mall Plaza Oeste. Otro sitio recomendable es la Plaza de Armas, un punto histórico muy importante de la capital chilena por donde pasean cada día miles de futuros “crushes”. Y si quieres conocer a nuevas personas con una vista espectacular de Chile como telón de fondo, no lo dudes, Costanera Center es el lugar indicado para ti.

Seguro que has pasado varias veces por alguno de estos lugares. A partir de ahora, pon atención a tu celular cuando lo hagas, porque puede que ahí se encuentre tu próxim@  pareja,  un amor fugaz o un amigo para toda la vida.

 

Si esto sucede, puede que quieras verte cara a cara con esa persona el mismo día y en esa misma zona tras comenzar la conversación. No obstante, si quieres algunas otras ideas para planear una primera cita con calma, aquí te dejamos una lista con algunos de los lugares más divertidos y populares de la ciudad:

 

1.     Plaza de Armas – La Moneda

2.     Palacio de Bellas Artes

3.     Mercado Central

4.     Cerro Santa Lucia

5.     Barrio Lastarria

6.     La Chascona – Cerro San Cristóbal

7.     Patio Bellavista – calle Constitución

8.     Pueblito Los Dominicos

9.     Barrio Concha y Toro

10.  Zoológico de Chile

 

Por ejemplo, ¿qué mejor que llevar a tu cita a la hermosa Chascona,  que fue la casa de Pablo Neruda?, en barrio Bellavista Su romanticismo seguro impregnará el encuentro. ¿Y qué decir del histórico sector colonial de Los Dominicos, en la comuna de Las Condes? No hay quien se resista al campo y a la naturaleza de esta zona.

 

En definitiva, la ciudad tiene muchos tesoros escondidos, solo hay que saber dónde buscarlos y aprovechar que la tecnología te los muestra a golpe de pulgar.


Por qué algunas mujeres soportan la violencia

Este miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Sin embargo, en lo que va de 2015 ya se han cometido 38 femicidios en Chile. Aunque queda un mes para terminar el año, esta cifra se acerca peligrosamente a las estadísticas de años anteriores, que fue de 40 mujeres muertas en 2014 y 2013. ¿Por qué la violencia contra la mujer en Chile no disminuye?

“Si bien se han hecho campañas, el tema no se limita a la violencia intrafamiliar. Vivimos en una sociedad violenta. En general, la violencia intrafamiliar se ve de manera muy micro, cuando en la realidad es un tema cultural, histórico e incluso político. Mientras no haya una educación macro del tema de la violencia, no van a bajar las cifras. Porque no es un tema privado, es una problemática pública. Hay un discurso patriarcal, porque aún hay sectores de la población donde la violencia está naturalizada”, asevera Francisco Merino, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

Incluso, la cifra que se maneja en Chile excluye casos que en otros países sí serían considerados como femicidios. “En Chile se contempla al femicidio como violencia intrafamiliar, es decir, un homicidio de una mujer a manos de su esposo o pareja. En otras partes del mundo el concepto es más amplio, ya que incluye los casos donde asesinan a una mujer solamente por su género y no necesariamente por la acción de su pareja”, aclara Merino, quien es psicólogo del Centro de Atención y Prevención de Violencia Familiar y Maltrato Infantil perteneciente a la Corporación del Desarrollo Integral de la Familia.

El peligro está cuando la violencia contra la mujer está naturalizada. Hoy en día con la tecnología a mano, el control puede ser aún mayor. “A medida que pasa el tiempo van apareciendo otras formas de violencia, como el control del celular, las claves de redes sociales, las formas de convivencia, etc. Además, entre las mujeres están aceptadas ciertas conductas violentas, porque las ven como celos demostrativos de amor. Está minimizado y naturalizado”, explica el académico de la U. del Pacífico.

¿Por qué hay mujeres que tienen un largo historial de parejas violentas? “Hay mujeres que al primer acto de violencia de la pareja terminan, pero hay otras que continúan. Estas últimas siguen, porque ellas también están amarradas al discurso de cómo debe ser una mujer o buena madre. Este tipo de mujeres se restringen y se ven de una manera que calza con estos hombres. También depende de la importancia que se le da a la familia nuclear, que es el típico discurso ‘no me puedo separar porque están mis hijos’. Es un tema de límites personales, de construcción de identidad personal.  Influyen  temas de autoestima, de afectividad. Otro factor común es que son personas más co-dependientes emocionalmente, ya que juzgan siempre una situación desde la emocionalidad del otro. ‘Está mal que me pegue, pero estaba estresado’”, ejemplifica Merino.

Cómo identificar a un “hombre agresivo”

Los hombres que ejercen violencia contra la mujer tienden a tener comportamientos comunes. Hoy en día, el control del celular, la prohibición de salidas con amigos y otras agresiones físicas y/o sicológicas son las principales pistas.

Generalmente los hombres que ejercen violencia provienen de una familia que tiene un discurso violento sobre el género. Tienden a ser más controladores, en el sentido de revisar para sentirse seguros (por ejemplo, el celular de su pareja), controlar el dinero y las salidas. Otra característica común es que ven a la mujer sólo en un rol y la juzgan desde esa mirada. Por ejemplo, si es una pareja con hijos, la ven sólo como madre, olvidando que es mujer, persona, etc. La visión enmarca a la mujer dentro de un rol muy predeterminado y con escasas posibilidades de movilizarse a otro aspecto. Un ejemplo común de esto es la frase ‘es que las mujeres no trabajan’”, explica Francisco Merino, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

Es por esas construcciones mentales tan interiorizadas en el hombre que ejerce violencia, que el cambio en ellos es un proceso muy difícil. “Ellos deben aprender a ser capaces de ver a la pareja en sus múltiples construcciones sociales. Es un proceso largo de resignificaciones culturales y de roles que puede durar uno o dos años, donde hay bastantes recaídas, que se deben asumir como algo normal del proceso”, declara el especialista.

Una de las señales más claras es el control excesivo y el aislamiento de la red de apoyo de la mujer. “Hay que poner ojo cuando la pareja va quitando y limitando el tiempo personal (como aislarlo de sus amigos y familiares, no permitir salidas, etc.). Eso es un signo claro”, concluye el psicólogo.


Parejas: las actividades individuales también son positivas para la relación

Pese a que las vacaciones en pareja pueden proporcionarte experiencias increíbles y enriquecedoras para la relación, efectuar actividades individuales durante el periodo de vacaciones, también puede llegar a reforzar tanto la comunicación con nuestra pareja así como el amor y la amistad que sentimos, reforzando nuestros vínculos con la misma.

 

Sal de la rutina

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta hoy en día las parejas estables es sin lugar a dudas la monotonía y las rutinas de pareja adquiridas durante años. Desarrollar de forma conjunta todas y cada una de las actividades que tenemos en mente o deseamos realizar, en cierto sentido puede llegar a ocasionar un cierto nivel de aislamiento o de falta de comunicación, ya que en realidad no tendremos nada nuevo que contar a nuestra pareja.

 

Realiza actividades individuales

Establecer unos días o partes del día para desarrollar actividades individuales que tan sólo nos gustan o satisfacen a nosotras mismas, nos ayudará a relajarnos y a disfrutar plenamente de nuestro periodo vacacional, ya que tras cada actividad siempre podremos compartir la experiencia con nuestra pareja.

 


AMOR VERDADERO O MIEDO A PERDERTE

Alguna vez te has puesto a pensar respecto de lo siguiente: cuando extrañas a tu pareja, a tus hijos a quien tu creas que ames, ¿le extrañas porque le amas o solamente estas experimentando la profunda necesidad de tenerle contigo, y por lo tanto estas develando tu profundo miedo a perderle?

Los seres humanos habitamos en el miedo, y específicamente en el miedo a la pérdida. Miedo a perder el afecto de quienes nos acompañan en nuestra vida, miedo a perder estabilidad económica, miedo a perder nuestro trabajo , miedo a perder status, pero en el fondo, se traduce en un profundo miedo a perder el afecto y el reconocimiento que todo lo anterior nos entrega.

Esto nos ocurre a todos pues todos venimos de historias de carencias afectivas. Si te niegas a reconocerlo quizás sea por el miedo a darte cuenta de que eres carente.

Nuestras historias de carencias afectivas se remontan a nuestra más tierna infancia; aquella etapa de la cual no tenemos prácticamente recuerdos conscientes pero si están nuestros registros emocionales de soledad, abandono, sometimiento, etc.

Con esas carencias devenimos padres. Así es y por lo tanto repetimos el ciclo de desamor con nuestros propios hijos pues ¿Cómo entregar a plenitud aquello de lo cual somos carentes?

De esta forma construimos nuestras relaciones de pareja, nos relacionamos con nuestros hijos y después nos devastamos cuando incontrolables se revelan en aquello que llamamos “la edad difícil”. Nos volvemos frágiles y vulnerables frente a aquellos que nos entregan migajas de afecto, a quienes nos reconocen y nos dicen que somos buenos y con estos patrones inconscientes nos emparejamos.

 

 

Establecemos contratos transaccionales no escritos en donde te entrego afecto en tanto tu hagas lo mismo. Nos acostumbramos a recibir esos afectos de quienes pensamos que amamos y generamos apego y sufrimiento que literalmente nos atan a relaciones no pocas veces turbulentas, relaciones basadas en la búsqueda del otro, en el miedo a perderle, en el egoísmo y por lo tanto en los celos y en las inseguridades; levantamos expectativas con respecto al otro y al darnos cuenta que no se cumplen nos provocan sufrimiento. Nuestras relaciones están enfermas y se basan en el miedo.

El amor verdadero no espera nada. No teme a la perdida ni tiene expectativas.

Solo ocurre con el otro a propósito del otro y no se contamina con las inseguridades ni con los celos. Es amor verdadero. El mismo que podemos entregar a nuestros hijos para que se completen afectivamente y no salgan al mundo inseguros como sus padres.

La mejor escuela para padres, ocurre cuando somos niños.

Si somos colmados del amor verdadero en nuestra historia, estaremos preparados para amar sin expectativa y sin condiciones, alejados de la violencia y del temor, solo amando.

Los seres humanos en mi opinión, hemos llegado a este mundo instalando una creencia equivocada; creemos que hemos venido a este mundo a cambiarlo y en realidad, hemos venido a amarlo y ser felices.

 

 

 

Óscar Cáceres

Coach y Speaker Internacional

Creador de Extraordinary People Model


¡Enamorarte te liberará del estrés!

Uno de los mejores remedios contra el estrés crónico es enamorarse, así como lo oyes, si quieres vivir relajada y librarte del estrés qué mejor a que te fleche cupido. Y es que el enamoramiento reduce el estrés crónico, según los especialistas en la materia, además reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

“El amor aumenta la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias que son buenas para nuestro corazón”, así señala el psicólogo Joaquín Conesa.  Quien afirma que al estar enamorado “nuestro cuerpo libera hormonas que mejoran nuestra autoestima, así que se vuelve un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno”.

 

Cuando nos sentimos con mariposas en el estómago y sufrimos de enamoramiento indiscutible los niveles de esta hormona bajan de manera natural, enfrentando efectivamente los efectos negativos del estrés crónico.

 

Las hormonas tienen un efecto visible en nuestro estado de salud y nuestro aspecto cuando sentimos amor. Los estrógenos fortalecen el cabello, las uñas y la piel, por lo que, como dice Joaquín Conesa, “el amor mejora nuestro aspecto físico y hace que nos vean y veamos más sanos”.


5 reglas fundamentales para llevar las finanzas en pareja

El desarrollo, la evolución y los cambios, son hechos característicos de esta época. De igual forma podemos decir que las personas, las relaciones, la familia y muchos aspectos más humanos de nuestras vidas, no han escapado de estos procesos. Es así como la pareja vista como una unión social también se ha sometido a dichos cambios. Es común o casi obligatorio en la convivencia de hoy en día establecer reglas en las finanzas. Cómo es el aporte monetario de cada quien dependerá de las características  particulares de la pareja. 

 

Reglas fundamentales

El aporte debería ser proporcional al ingreso de cada quien, es decir, si yo gano más yo puedo “aportar” más. Tomemos esto como una regla inicial. Cuando la diferencia es poco o no hay diferencia alguna, la división de gastos debería ser de igual forma equitativa. Lo más importante es dejar las reglas claras, porque cuando las cosas van bien en la pareja no hay problemas, pero cuando van mal, el más mínimo detalle en los gastos puede ser motivo de disgusto.

Asignar el tipo de cuentas que le corresponde a cada uno sería lo ideal, siempre y cuando como dijimos antes, los porcentajes sean equitativos. Así tú atiendes las cuentas mensuales de la luz y el agua, mientras él paga el arriendo.

Se pueden trazar metas económicas juntos, por ejemplo, la compra de un bien, abrir una cuenta bancaria mancomunada o reservar unas vacaciones (costosas) a futuro, esto hace que los vínculos se estrechen. Pero ¡cuidado! Cuando tomas este tipo de decisiones donde sabes que el aporte de ambos será significativo, debes estar muy clara en qué situación te encuentras con tu pareja y qué tan conveniente puede ser el nuevo compromiso económico.

La comunicación será muy importante para entenderse en este aspecto. Compartir las cuentas genera responsabilidades, y a su vez le brinda madurez y compromiso a la relación. Puedes verlo como una oportunidad, pues probablemente estando sola no podrías adquirir ciertos bienes que de manera organizada puedes adquirir en pareja. He aquí donde cada uno demostrará su sentido de responsabilidad.

De igual forma no descartes el hecho de ser solidaria con la pareja cuando éste se ve en apuros o viceversa.


4 consejos para comenzar una nueva relación luego de una decepción amorosa

Cuando sufrimos una decepción amorosa es muy difícil abrirse y entregarse sanamente a una nueva relación. Terminamos creando escudos que no permiten que los sentimientos sinceros de terceros nos aborden, y de esta forma nos forzamos a estar solas y en muchos casos infelices. Sabemos que no es fácil comenzar de nuevo pero una vida solitaria y triste no debe ser la mejor opción. Te contamos algunos tips para comenzar una nueva relación con buen pie a pesar de haber sido herida anteriormente:

1 Primero que nada debes sanar tus heridas, y debes estar segura de ello antes de salir corriendo a brazos del próximo amor. Mientras muchas se cierran a la oportunidad de conocer a alguien nuevo, otras por el contrario se van con el primero que aparece. En un acto de desesperación o simplemente por no estar solas, terminan cometiendo un gran error. Algunos expertos recomienda un tiempo de más o menos 9 meses para sanar, claro está este tiempo será menor o mayor dependiendo de cada una.

 

2 Evita las comparaciones, tus nuevas relaciones no serán iguales a las anteriores, puede que tengan aspectos similares, pero intenta crear nuevas historias, nuevos retos, escribe un nuevo capítulo en tu vida enfocándote solo en tu presente.

 

3 Toma riesgos, nada mejor que salir a la aventura del amor, en muchos aspectos, aventurarnos a nuevas situaciones, socializar en nuevos ámbitos no antes experimentados nos alegran la vida, nos alimentan el alma y nuestro ego crece de forma saludable.

 

4 Dialoga sobre tu pasado, no temas, no estarás cayendo en el juego del recuerdo, sincérate sobre tus miedos, habla de tus expectativas, es mejor que esa persona salga corriendo ahora que después que estés enamorada.


Mujeres celosas: cómo controlar los celos de manera inteligente

Los celos pueden ser muy peligrosos, tan dañinos que pueden llevar a cualquier relación al fracaso. Los expertos aseguran que los celos surgen de inseguridades propias y falta de confianza en sí mismo. Sin embargo, se trata de emociones naturalmente humanas que en algunas situaciones se vuelven esenciales, simplemente debes saber cómo controlarlos. Te damos algunos consejos que te ayudarán a enfrentar una actitud celosa de una manera más inteligente.

 

La confianza y la comunicación

Ambas son fundamentales en cualquier relación. Si no tienes la confianza suficiente en tu pareja para darle su propio espacio entonces tendrás graves problemas, pues tarde o temprano ambos necesitarán de su propio tiempo ya que convivir todos los días se puede volver rutinario. La comunicación es la base de la relación cuando no decimos lo que sentimos o pensamos nuestros problemas pueden crecer sin que hayamos buscado una solución razonable.

 

Controla tu imaginación

Pese a que en una relación es recomendable dejar volar la imaginación y ponernos creativas, cuando creatividad apunta en otra dirección puede causar problemas. Estar pensando más de la cuenta no te dará ningún beneficio, cuando pienses de forma negativa sobre tu pareja, sin que haya una verdadera causa, trata de pensar en otras cosas y olvida las fantasías que tu mente ha creado.

 

Olvídate del pasado

A este consejo lo podemos darle dos definiciones. Primero si tuviste una mala experiencia supérala antes de comenzar una nueva relación y recuerda que no todos los seres humanos somos iguales, vendrán nuevas y diferentes experiencias que te harán crecer. Por otro lado olvida el pasado de él, evita traer al presente a novias o relaciones del pasado que lo que harán es perturbarte la vida.

 

Piensa y razona antes de crearte una historia

No le des mucha vuelta a las cosas y razona lo más claro posible. Si recibió una llamada tarde o se conectó en un horario poco usual, no tienes que pensar de forma negativa dale un voto de confianza y relájate. Siempre analiza la situación y busca la lógica no te apresures a los acontecimientos. Aléjate de su teléfono y su computador, el papel de detective sólo hará que entres en un ciclo de desconfianza que acabará con la relación.

 

Respeta su espacio

El hecho que sea tu pareja no significa que su vida debe girar en torno a ti. Todos tenemos amigos, familia y actividades que disfrutamos hacer sin la pareja, no te entrometas en estos tiempos que se relaciona con el mundo exterior. Por el contrario disfruta tú también de estos momentos y relájate.

 

La aceptación personal

Para ser amada definitivamente debes aprender a amarte a ti misma. Esta es la técnica más fácil de superar los celos, incentivar tu autoestima y seguridad se verá reflejado en una mejor relación con tu pareja.

 

Analiza con qué frecuencia aparecen los celos

Esto te servirá para saber hasta dónde está afectando tu vida esta actitud, si es algo pasajero que sucede muy rara vez, hasta cierto punto puede ser normal, pero si el comportamiento es recurrente, ya son celos patológicos en los que un especialista te puede ayudar.


Cómo practicar el desapego con tu pareja

Para tener una relación sana debemos aprender el desapego, pues no es recomendable estar con alguien por miedo a estar solo o para que nos haga feliz. Al escoger estar con una pareja debemos sentirnos felices y seguros solos o acompañados, así no cargamos la relación con expectativas que no permitirán su crecimiento.

El desapego o “soltar”, es una lección esencial de aprender, pero es un concepto difícil de asimilar y entender.

Soltar no es mostrarnos indiferentes y actuar como que la otra persona no nos importa, sino hablar con honestidad y una vez expuesto lo que sentimos dejar que la otra persona escoja lo que siente en el momento.

Tampoco se trata de cortar los vínculos para alejar a alguien de mi vida, sino respetar a los demás como son y tomar conciencia de que no podemos controlar a nadie.  Ni ser pasivo, sino actuar sin expectativas y aprendiendo las lecciones que los acontecimientos presentan.

Soltar no es sentirnos impotentes, sino saber que el resultado final está en otras manos y aceptar ese hecho. No es no planear nada, sino tomar el día y lo que nos sucede como se presenta y apreciarlo aunque sea diferente a lo que planeamos.

No es abandonarnos y actuar como que nada te importa, sino aceptar que aunque tengamos debilidades y temas por sanar daremos lo mejor de nosotros mismos. Soltar no es no hacer nada por nadie, ni hacerlo todo, sino comprometerse con ellos, darles el coraje y el apoyo necesario para que alcancen su potencial, pero honrar lo que finalmente escojan hacer. Dejar ir no es desechar el pasado y lo que hemos aprendido de él, sino crecer en el presente para lograr un mejor futuro.

Soltar es dejar que cada uno se haga cargo de su propio destino. Es aceptar a los demás con sus luces y sus sombras. Se trata de aceptar lo que la vida nos trae. Es liberar la resistencia a lo que no deseamos experimentar. Liberando las expectativas, tanto las positivas como las negativas.

Sencillamente soltar es amar sin imponer condiciones. Cuando ya hayas logrado el desapego, ya habrás aprendido a estar y compartir verdaderamente con alguien.


5 señales que la rutina ha acabado con tu relación

La rutina es la principal enemiga de cualquier relación, no es fácil sobrellevarla y en la mayoría de las ocasiones lleva a desenlaces poco agradables.

Si te encuentras estancada en la rutina con tu pareja, entonces presta atención y toma nota, pues estas son cinco razones para decidirte y terminar con tu pareja definitivamente.

 

1. Dejaste de hacer lo que te gustaba para complacer a tú pareja y hacer lo que a él le gusta ¡Ya basta! olvida el estrés y haz lo que tú prefieras, eso te relajará más. Los cambios siempre traen cosas buenas.

 

2. Entregabas todas tus energías para que la relación funcionara y quedabas exhausta. Ahora puedes enfocar todas esas energías a tus objetivos individuales y bienestar personal, te sentirás genial y tu paz interior fluirá libremente.

 

3. Si antes no tenías tiempo para ti misma ahora podrás derrochar todas las horas libres en ti, en tu crecimiento personal y profesional. Dedícate a aquellos hobbies o estudios que realmente te apasionan.

 

4. Los sentimientos reprimidos que te tenían de pésimo humor puedes botarlos a la basura. Ser honesta contigo misma y reconocer lo mal que estaba la relación hará que liberes el gran peso que traías encima e irradies felicidad a quienes te rodean.

 

5. Todo pasa. Los conflictos y el dolor sanarán para dar paso a una página en blanco en tu vida, estarás abierta a nuevas posibilidades. Por otra parte, si aún no estás preparada para terminar tu relación de pareja, no te sientas culpable, lo importante es saber que la posibilidad existe.


Por qué celebrar tu matrimonio en invierno

La mayoría de las novias prefieren casarse en verano por sobre la temporada baja, esto en su mayoría por que se cree en el mito que es la mejor época del año por temas de clima. Sin embargo hay muchos beneficios para quienes deciden realizar su boda en invierno, la clave está en elegir un recinto que entregue un servicio acorde a la estación, desde la comida, la estética, hasta sus instalaciones.

Vilma Granifo, jefa de ventas de Espacio Riesco entrega cinco argumentos del porqué celebrar un matrimonio en invierno es una muy opción.

Economía: casarse en temporada baja siempre es más barato logrando en algunos ítems hasta un 20% de ahorro, dado que la demanda aumenta en la temporada en que las temperaturas son mayores. Desde la compra del vestido, la banquetería, el arriendo del salón, el fotógrafo y todos los detalles.

Casarse en invierno permite usar el  dinero extra ahorrado en otros servicios que le puedan dar valor a tu fiesta. “La oferta de servicios que ofrece el mercado para los novios es muy amplia y a veces suele ser difícil elegir cuáles contratar. Realizar un matrimonio en invierno,  facilita esa decisión, ya que al ser más económico los novios pueden destinar el excedente de lo que gastarían en temporada alta a otros servicios, obteniendo de esta manera una mejor experiencia en su boda”, señaló Vilma.

Innovación: el invierno permite jugar con la decoración, usar muchas más luces, velas, colores más cálidos y formas. Es importante innovar en los espacios y usar elementos asociados a la estación para que tus fotos sean recuerdos inolvidables.

Espacios: es fundamental romper con el mito que en temporada baja no se pueden realizar matrimonios entretenidos en espacios cerrados, adquiriendo mucha relevancia el lugar escogido ya que debe contar con buen sistema de calefacción,  de manera tal que entregue el confort climático que los invitados necesitan, agregó la ejecutiva.

Comodidad de los novios: los que más sufren con los matrimonios en verano en épocas de altas temperaturas son los novios y sus invitados varones, ya que lamentablemente el traje más usado para las bodas son los ternos que no permiten modificación de diseño, en el caso de las novias es distinto porque se puede jugar con los accesorios, abrigos, zapatos o boleros.

Banquetería: el tiempo más frío permite ofrecer un servicio de banquetería mucho más rico en términos de sabores y texturas, la mayoría de las personas suele atreverse a probar nuevas tendencias en comidas. “Uno de los puntos más relevantes en un matrimonio es el servicio de cóctel y cena, no importando cuántos sean los invitados, si veinte o mil, el servicio debe ser de primera calidad  desde el producto hasta la atención. La temporada baja permite jugar con las tendencias en distintos tipos de preparaciones, lo importante es asesorarse y encontrar un lugar que ofrezca lo mejor en materias primas, presentación y preparación, y que esté certificado por instituciones reconocidas”, la jefa de ventas.


Parejas: 3 circunstancias donde los celos se hacen presente

Los celos son uno de los aspectos más negativos más negativos de una relación, sin embargo, en ocasiones resultan inevitables. No sólo depende de la confianza, también depende de la personalidad y de la seguridad que cada miembro de la pareja pueda tener consigo mismo. Los expertos han clasificado los celos en tres tipos, te presentamos las opciones esperando que puedas identificar alguno y buscarle a solución, y recuerda la comunicación (para bien o para mal) es la base de cualquier relación.

 

1 Celos reactivos

Son aquellos que aparecen tras una mirada muy "interesada" por parte de uno de los integrantes de la pareja o tras un acto justificable. Son celos dañinos que aparecen como "alerta", frecuentes en parejas estables y duraderas. No causan mayor preocupación o deterioro.

 

2 Celos ansiosos

Son aquellos prominentes de historias creadas en la mente del sujeto, generando nerviosismo y desconfianza total a la pareja, usualmente ocurren en pareja en los que actos infieles o sospechosos suelen ser muy frecuentes, es decir, tienden a ser justificados en su mayoría. Usualmente ocurre a parejas recientes o distantes.

 

3 Celos tóxicos

Donde se asume que la pareja es una propiedad, existe un temor excesivo y enfermizo de que puede perderla, dejándole la responsabilidad total de su vida, cuidando cada detalle de sus actos y se vive en exclusividad para cuidar a una persona como algo material o propio. Generan mucho deterioro a la relación y ocasionan ansiedad, depresión e incluso enfermedades físicas. Usualmente ocurre con parejas dominantes, manipuladoras o pasivo-agresivas.


Las 10 reglas básicas del amor en pareja

El amor de pareja es sin duda algo que todas buscamos, no se trata sólo de salir y de la buena onda, se trata de encontrar una persona que realmente quiere estar contigo, que te quiere tal como eres y que ante todo te respeta. Sin embargo, todas estas condiciones se deben dar primero en ti para que sean reflejadas en tu compañero.

Una relación funcionará dependiendo del aporte individual que cada quien por su lado entrega. Existen condiciones propias, que le pueden dar un giro a la relación, pero también existen reglas y leyes que siempre debes tener en cuenta, como estas que te presentamos a continuación:

 

1. Tienes derecho a ser independiente.

 

2. Tienes derecho a expresarte libremente.

 

3. Tienes derecho al placer mutuo y personal.

 

4. Tienes derecho a cometer errores.

 

5. Tienes derecho a ser perdonado.

 

6. Tienes derecho a tener amigos, de cualquier género.

 

7. Tienes derecho a retirarte cuando lo veas conveniente.

 

8. Tienes derecho a mantener contacto con tu familia.

 

9. Tienes derecho a elegir tus propios pasatiempos.

 

10. Tienes derecho a dejarte querer.


Las Estrategias Más Utilizadas Para Manipular Personas

Sin duda que una de las autoridades en temas relativos a la manipulación humana y a las estrategias persuasivas de comunicación, es el lingüista Noam Chomsky. Este verdadero filósofo del lenguaje, fue el inspirador del modelo conocido como PNL o Programación Neurolingüística al menos en lo que a las estructuras de lenguaje y las formas de impactar la percepción del mundo se refiere. Sugiero como lectura imperdible para los verdaderos interesados en estos temas, “La estructura de la Magia” escrito por R. Bandler y J. Grinder a fines de los 70’s.

 

La Real Academia de la lengua nos entrega una definición que comparto respecto del término manipulación: “controlar sutilmente a una persona, grupo de personas, o a la sociedad, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente”.

 

Desde esta perspectiva, la manipulación esta presente en nuestros hogares, con nuestros niños, con nuestras parejas, en nuestros lugares de trabajo y por supuesto en el mundo de la política en donde, pareciera adquirir cada vez mayor sentido la imperiosa necesidad por parte de la elite de mantener “secuestrados mentalmente” a los ciudadanos con el fin de mantener el status quo de Poder que hoy al menos en nuestro país, se hace tan evidente.

 

Chomsky, Maestro en develar y explicar las principales estrategias que los seres humanos utilizamos para manipular a otros, nos presenta en sus tratados, algunas de las formas más comunes que tenemos para manipular personas o a grupos de personas como es el caso de los gobiernos a sus ciudadanos. Presento algunas de ellas a continuación y cada uno de ustedes evalúe en que medida manipula a los demás o en que medida se siente manipulado por la elite política.

 

LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN

 

Consiste en desviar la atención de las personas de los temas importantes mediante la “técnica del diluvio” o inundación de continuas distracciones. Mantener a las personas ocupadas en lo irrelevante sin tiempo para pensar (ojo que ya se nos viene la Copa América).

LA ESTRATEGIA DE DIRIGIRSE AL OTRO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD

 

Consiste en tratar al otro como si fuese inmaduro o infantil. La tesis que hay detrás de esto es que si tratas a alguien como infantil, lo más probable es que la respuesta que obtengas este desprovista de sentido crítico y falta de reacción. El mentir descaradamente a un adulto o a un grupo de adultos y mantener esa conducta reiterativamente puede producir ese efecto de “adormecimiento”.

 

UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MÁS QUE LO RACIONAL

 

El aparecer como víctima, desamparado o desolado por la circunstancias, puede llegar a ser una de las estrategias de manipulación emocional más efectiva que podamos conocer. Mueve al otro desde las emociones de compasión, misericordia y perdón, soslayando los asuntos de fondo que estén comprometidos en una determinada situación.

 

MANTENER AL OTRO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD

Estrategia altamente efectiva para impedir el “despertar” del (de los ) otro(s). Consiste en negar el acceso a la información, a la capacitación relevante o al desarrollo personal del otro para mantenerlo bajo control. Recuerdo una frase que jamás olvidaré de un Gerente de Recursos Humanos de una gran corporación que frente a un programa de desarrollo de su gente opinaba “que se motiven pero que no piensen mucho”.

 

ENREDAR, CONFUNDIR Y MOVILIZAR CON EL USO DEL LENGUAJE

 

Nuestra clase política nos puede dar lecciones de maestría con respecto a este arte indispensable para tener el control sobre los demás. Frases tales como:

 

·         El país sabe lo que pienso

·         La inmensa mayoría

·         El país es testigo

·         La gente sabe lo que pienso

·         El gobierno ciudadano

·         Dejen que el país funcione

·         El mercado es cruel

 

En fin la lista es larga y fácilmente pudiésemos dedicar un capítulo aparte a la manipulación lingüística con los niños y de jefes a subordinados.

 

Ahora ustedes evalúen y juzguen que tan manipulados se sienten en un mundo donde impera la lógica del sometimiento de unos contra otros.

 

Oscar Cáceres, Coach, Creador de Extraordinary People Model, speaker internacional.

www.oscarcaceres.com


Convivencia ¿Qué hacer cuando tu pareja tiene problemas para dormir?

Si tu compañero de cama es de los que roncan o se mueven bruscamente al dormir, entonces probablemente tú debes estar sufriendo las consecuencias de sus desórdenes de sueño. Las noches en vela te pueden estar pasando factura por el día e, incluso, también en tu relación. Estas ya son suficientes razones por las que debes comenzar a tomar medidas en el asunto.  

 

El primer paso es averiguar por qué tu pareja no está durmiendo bien. Trata al principio con las cosas más obvias:

Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, lo que permite tener de 7 a 8 horas de sueño.

Mantén tu dormitorio oscuro, tranquilo y cómodo.

Limita el alcohol y la cafeína.

Tómate el tiempo para relajarte antes de ir a la cama.

 

¿Tu pareja ronca?

Acá te dejamos algunos datos para tratar de acallar tus ruidosas noches.

1 Dado que muchas personas roncan más cuando se ponen sobre la espalda, empuja suavemente a tu pareja hasta reposar sobre su costado y coloca una almohada detrás de él.

 

2 Cose con aguja e hilo una pequeña bolsa de tela en la parte posterior de un pijama o una camiseta. Pon una pequeña pelota de ping pong en el bolsillo, y ciérralo de igual forma con la aguja y el hilo. Debido a que la pelota no será cómoda, tu pareja querrá dormir de lado, lo que generalmente significa menos ronquidos.

 

3 Anima a tu novio a usar un humidificador del aire conocido como CPAP (continuous positive air pressure). Hoy en día han desarrollado máquinas que son casi insonoras y fáciles de usar, finalmente si la máquina hace ruido probablemente sea menos del que hace tu novio o tu marido al dormir, tu opción más segura serán los tapones para los oídos.

 


Cómo evitar las relaciones de pareja que no te conviene

Terminar con relaciones toxicas es amor propio y evolución. No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, más aún las de parejas, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer. De nosotros dependerá elegir entre tener maestros cariñosos o maestros violentos.

 

Existen muchas herramientas para buscar la felicidad. Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "TIENE SENTIDO" que esa persona esté en tu vida, ¡hay algo que debes aprender!

Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

 

Nadie sufre por amor. Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia.

 

Muchos creen que están viviendo "el amor de su vida" porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F = Felicidad; es estímulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.


Por qué mentimos?

Mentir es un acto de violencia. Es un engaño deliberado y consciente y ocurre cuando alguien intencionadamente tergiversa los hechos esperando que quienes le escuchan le crean por lo tanto, mentir es un acto violento.

 

Las crisis de confianza en las familias, en las organizaciones, en los equipos de trabajo y en los países ocurren cuando se han detectado las mentiras o existen sospechas fundadas de que se nos engaña. Cuando nos damos cuenta, dejamos de creer, de dar “crédito” en quién o quienes hemos confiado pues confiar implica abrir nuestra vulnerabilidad frente a quien pensamos que, con fundamento o no, no nos dañará pudiendo hacerlo.

 

Sin embargo al escudriñar un poco más profundo en las razones por las cuales mentimos, nos damos cuenta que esos motivos por lo general no tienen que ver con violentar o hacer daño como motivación principal. Por lo general mentimos por temor.

 

Sentimos temor desde nuestro Ego que a veces se transforma en pavor, y eso nos gatilla este acto violento que es mentir. Y este temor se esconde en los albores de nuestra vida; se origina al nacer cuando experimentamos el temor a la soledad al quedar sin la compañía de nuestras madres en nuestras cunas experimentando el desamparo más tenebroso; temor a la escasez cuando deseábamos nuestro alimento tibio proveniente del pecho de nuestras madres y nos sometieron a horarios y nos impusieron límites para que no “manipularamos”. Miedo al abandono del afecto de nuestra madre, en fin la lista es larga pero podemos resumirlo en un profundo “temor a la perdida”.

 

Es así como el niño le miente a sus padres por temor a perder su afecto y amor; el marido le miente a su mujer engañada por el mismo patrón, porque a pesar de buscar por fuera de la relación saciar su hambre de amor, teme perder el afecto de quien le ha acompañado en su peregrinar familiar.

 

Miente el directivo que tras magros resultados de su gestión oculta los resultados “maquillándolos” por temor a perder el reconocimiento de sus jefaturas y de sus iguales; mienten las áreas de prevención de riesgos de las compañías al mostrar estadísticas con datos de accidentes CTP (con tiempo perdido) sin hacer visibles la potencialidad de accidentes ni las tendencias por miedo a perder sus fuentes de poder, mienten los trabajadores frente a errores cometidos por temor a perder sus puestos de trabajos; miente el que seduce por temor a perder la conquista y finalmente, miente la elite política por un temor inconmensurable a perder el poder, el estatus quo, el afecto de sus partidarios y los onerosos ingresos de los cuales hacen gala frente a una ciudadanía con una creciente crisis de confianza.

 

La verdad tiene dos premios, credibilidad del resto y una profunda sensación de paz por vivir en armonía con lo más elemental de la moral humana: “no hagas al otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

 

Oscar Cáceres, Coach, Creador de Extraordinary People Model, speaker internacional.

www.oscarcaceres.com


5 señales que tu novio aún sigue pensando en su EX

El aferrarse a relaciones anteriores crea sentimientos de desconfianza y puede obstaculizar una nueva relación realmente prometedora. Así que si te estás preguntando si tu chico aún invierte su tiempo en pensar en un amor pasado, es mejor que aclares las cosas antes de involucrarte más y salir lastimada. No hay manera de saber con seguridad si estas preocupaciones son fundamentadas, si antes no hablas con tu pareja. Pero, ¿cómo saber cuándo es necesario tener esa charla? Te dejamos 5 señales de que es necesario tocar ese tema.

 

1 Hablar demasiado sobre su ex

A todos nos pasa que en algún momento comparamos nuestro actual romance con el que hayamos tenido en el pasado. Una referencia ocasional a algún aspecto de la antigua relación no es motivo de alarma. Pero si esto está pasando con mucha frecuencia, probablemente sea un problema. Esto va impedir que ambos disfruten plenamente de su nueva relación.

Si escuchas constantemente detalles e historias de su antigua relación, puede ser una señal de que tu pareja no ha avanzado y dejado sus antiguos sentimientos.

 

2 No hablar absolutamente nada de la ex

Aunque parezca alentador no hablar para nada de la experiencia pasada, puede resultar todo lo contrario. Este silencio sospechoso puede ser señal de que no ha cerrado el ciclo por algún sentimiento de culpa o simplemente amor. Si a la hora de abordar este tema notas miedo y se ha vuelto delicado este asunto para tu pareja, será mejor que preguntes por qué.

 

3 Persecución online

Ya sea por Facebook, un perfil de trabajo como linkdin o de citas, o simplemente buscar su nombre en Google, el experto en relaciones John Gray dice, que mantener este tipo de interés por su ex pareja puede ser una señal de alarma. "Si está gastando demasiado tiempo en línea para saber sobre su ex, puede que esté descuidando su relación actual y por ende salgas perjudicada en el asunto. Pregúntate ¿estás consiguiendo lo que necesita de esta persona, especialmente cuando él pasa dos horas en Facebook después de la cena? "Si la respuesta es no, Gray dice, que es el momento de hablar.

 

4. Demasiado contacto con la ex

Correos electrónicos frecuentes, llamadas telefónicas o mensajes en línea con un amor pasado pueden alejarlo de una relación actual. Pero es una cuestión de contexto, dice la columnista del Washington Post Carolyn Hax.

Si estás consciente de que son correos semanales que buscan ponerle fin a un asunto pendiente, y además sabes que él está invirtiendo gran parte de su tiempo en estar contigo, entonces, no es motivo de preocupación. Pero además de los emails y los mensajes constantes te sientes descuidada por tu pareja, entonces sí tienes un problema. Así que hablarlo lo antes posible será lo recomendado.

 

5 El nombre de su ex sale a relucir durante la intimidad

Esto sí es hablar en un mal momento. Durante el orgasmo, la mente está totalmente desinhibida, lo que facilita que el nombre de otra persona se deslice fácilmente hacia fuera en los momentos de clímax. Ese tipo de error por lo general sugiere sentimientos no resueltos hacia una ex. Obviamente es momento de hablar.


3 consejos para superar un divorcio

Cuando estamos enamorados viviendo momentos idílicos nunca se nos cruza por la mente la posibilidad de una separación, y es que nos casamos con la fuerte convicción de que será para toda la vida. Pero qué ocurre cuando inesperadamente el cuento de hadas termina sin un final feliz. ¿Cómo nos preparamos para afrontar una separación? ¿Qué podemos hacer para superar la pena? ¿Cómo aprender a estar solos?

 

1 Confianza y autoestima

Uno de los pasos fundamentales que debemos dar en este trance doloroso es aprender a querernos a nosotros mismos, es la auto confianza lo que nos dará la fortaleza de seguir adelante. Debemos convencernos de que realmente valemos mucho y que definitivamente merecemos lo mejor. Además dejar atrás culpas que nos llevan a cuestionar nuestra actuación como amigo, compañero y amante.

 

“Después de una ruptura, o separación, tampoco es correcto decirse: ‘me ha dejado’, porque esta frase suele hacer sufrir mucho a las personas, les hace sentirse culpables, no merecedoras de cariño y piensan que ya nadie se interesará nunca por ellas. Pero lo cierto es que nadie deja a nadie. Ninguna persona deja a otra, lo que se abandona es la relación”, dice la Psicóloga Aurora del Prado Romero, reafirmando la necesidad de querernos y valorarnos como una persona humana, única e irrepetible, que se siente segura de sí misma.

 

2 Afrontar y superar el abandono

Hablar sobre el dolor que sentimos, es sin duda alguna más que un remedio una necesidad. En estos momentos es cuando más necesitaremos un amigo, un familiar o, en última instancia, un terapeuta que nos escuche una y otra vez hasta que el dolor ceda. “La verdad es que no hay ningún brebaje mágico para hacerte sentir mejor en estos momentos, pero sí existen algunas pautas que te ayudarán a salir de esta crisis como una persona mucho más fuerte que ahora. Hay un mundo ahí afuera, y volver a sentir felicidad y plenitud, como antes o tal vez mucho más, es posible si mantienes una actitud adecuada”, indica Bosch.

 

3 La vida continúa y ser feliz está en tus manos

Tarde o temprano comenzarás a vencer la depresión y a desarrollar mecanismos de adaptación. “Todo ha llevado un tiempo, pero el duelo finalmente concluye y, de nuevo, se sale a flote. La vida continúa ahí, esperando para seguir su curso”.  Una separación, o un divorcio, puede ser el inicio de una vida más interesante, más enriquecedora y probablemente más feliz.


Todos somos violentos: 16 signos de violencia invisible

Los orígenes de la violencia, de acuerdo a propuestas como la de Laura Gutman y otros autores asociados al sicoanálisis Jungiano, se encuentran en nuestra más tierna infancia y se asocian con nuestras más inconscientes carencias afectivas.

En efecto, al primer acto violento que experimentamos los seres humanos ocurre al nacer.

En efecto, el primer registro emocional que ocurre en nuestra aún frágil vida es el de la separación. Nos separan de nuestras madres después de pasar nueve meses plenos de amor, alimento, fusión emocional y contención. En ese instante nos sentimos solos, desamparados, probablemente al lado de nuestras madres en una cuna pero desconectados y con una sensación de soledad jamás antes experimentada en nuestro hogar materno. El segundo acto de violencia ocurre con nuestra alimentación. Después de venir de un mundo de nutrición física y emocional permanente, nos ponen horarios y reglas para alimentarnos a través de los pechos de nuestra madre. Aprendemos en ese instante una de las “programaciones” vitales más relevantes para nuestra vida: la carencia; desde es instante entendemos que viviremos en un mundo carente y que tendremos que responder con violencia para lograr lo que nos corresponde.

Sin embargo cuando pensamos en violencia, nos imaginamos que son conductas que solo algunas personas practican y que obviamente es por fortuna, una realidad ajena a nosotros. Nada más alejado de la verdad.

La violencia es más común de lo que pensamos. En realidad, todos nosotros somos de alguna forma violentos pues todos hemos sido violentados al nacer, salvo muy pocas excepciones. Por lo tanto es muy probable que seamos violentos y no lo veamos, no nos demos cuenta. De hecho, tendemos a asociar la violencia a actos físicos o psicológicos evidentes pero en realidad, existen muchas formas de practicar violencia de manera más sutil y sin embargo como decía, no nos damos cuenta, no lo vemos pero están presente en todas nuestras dinámicas familiares y laborales afectando de manera relevante a las personas con las cuales interactuamos.
Presento a continuación algunas formas sutiles de practicar la violencia y que tal como lo menciono, no siempre se hacen visibles en nuestras dinámicas con los demás:

– NO TE ESCUCHO.
– NO TE LEGITIMO.
– TE DESPRECIO.
– NO TE VALIDO.
– TE HUMILLO.
– TE FALTO EL RESPETO.
– TE IGNORO.
– TE DESCONOZCO.
– DECIDO POR TI.
– TE MIENTO.
– ERES INVISIBLE PARA MI.
– TE NIEGO.
– TE SOMETO.
– CONSUMO TU ENERGIA.
– TE EXIGO DESMEDIDAMENTE.
– TE TRASPASO MI NEGATIVIDAD.

Sin duda que al leer estas formas de violencia, te darás cuenta que con más de alguna has sido víctima de la violencia de alguien o, quizás sientas que de alguna forma, practicas con tus hijos, con tu pareja, con tus compañeros de trabajo o tus subordinados, este tipo de violencia sin percatarte de ello. Si es así, tomemos consciencia del daño que estas prácticas pueden generar y, lo poco rentable que en definitiva pueden resultar, a la hora de plasmar afectos con las personas que nos importan. Hagámonos cargo que el origen de estas prácticas se esconden en nuestra más tierna infancia y generemos un cambio pues de alguna forma también, lo actos violentos con los demás, son una violencia para con nosotros mismos.

Oscar Cáceres, Coach, Creador de Extraordinary People Model, speaker internacional.
www.oscarcaceres.com


4 consejos para antes de comenzar a salir con alguien luego de un divorcio

Si te divorciaste o has terminado una relación de una larga trayectoria, probablemente cuentes con amigos y familiares que te animarán a comenzar a salir de nuevo. Pero, ¿cómo saber cuándo estés lista para una nueva relación?

"Esto varía enormemente de persona a persona", dice Judith Sills, psicóloga. "Todo el mundo termina una relación con un duelo pues en ella colocaste todas tus emociones. Para algunas personas, esto ocurre incluso antes de terminar la relación. Otros todavía continúan casados emocionalmente incluso después de firmado el divorcio".

 

Según los expertos esto es lo debes tomar en cuenta antes de iniciar con las citas:

1 Ten en cuenta tus sentimientos, no lo que dicen los demás

Algunas personas están listas para tener citas después de 2 meses; otros pueden necesitar años. No hay prisa. Es importante experimentar las emociones asociadas con el divorcio.

Date un poco de tiempo para pensar, un poco de tiempo para llorar, un poco de oportunidad de encontrar a alguien más, dice Sills.

 

2 El factor EX

Si todavía estás pensando en lo que tu ex está haciendo o con quién está saliendo, no estarás en buenas condiciones para comenzar una relación saludable.

"Algunas personas salen con alguien e incluso se casan para tratar de demostrar algo a un ex", dice Edward M. Tauber, consejero de divorcio. Explica que, no deberías salir con nadie si aún estás enredado emocionalmente con un ex. Terminarás lastimando al otro y a ti misma, lo mejor es sanar todos los sentimientos y emociones pendientes con tu ex y cerrar el ciclo.

 

3 ¿Estás abierta a nuevas experiencias?

Si estuviste en una relación desde hace mucho tiempo, la idea de comenzar un nuevo romance puede parecer aterradora. Si ya has probado recientemente otras actividades que te gustan y disfrutas puede que ya estés lista para las salidas.

"¿Has hecho algo positivo y beneficioso con tu vida - has hecho un nuevo amigo, estás practicando algún nuevo deporte, tienes un nuevo look?", Sills explica que, cuando estás envuelto en actividades que te entretienen y te gustan será más fácil abrir tu corazón a nuevas relaciones, pues las citas y las relaciones no serán tu prioridad.

 

4 Acéptate a ti misma como un individuo

Tu identidad no tiene nada que ver con el estado de tu noviazgo o relación. En lugar de saltar a una nueva relación para evitar estar sola, date la oportunidad de explorar la vida en tus propios términos.

"No se puede curar a menos que estés conectado contigo mismo, con lo que eres y con las cosas que realmente quieres", dice Tauber. "Por eso es importante que disfrutes un tiempo tu soltería y te relaciones con amigos solteros que te puedan ayudar en eso."


¿Por qué somos infieles?

Haz escuchado decir que todos los hombre son iguales? Y es que cuando son infieles la primera vez probablemente lo sean una segunda. Esta y muchas otras cosas más puedes escuchar sobre la infidelidad. Pero los expertos tienen sus teorías sobre por qué hombre y mujeres somos infieles. Hoy te explicamos algunas:  

 

Tendemos a visualizar la infidelidad como encuentros sexuales extra maritales, comenta el Sexólogo José Jaime Martínez, sin embargo señala, “también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que él o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.”.

 

¿Qué se busca fuera de una relación aparentemente estable? tal vez es simple egoísmo, atracción por lo prohibido, desinterés hacia su pareja, aburrimiento, puede ser éste uno de los causantes que llevan a una persona a ser infiel. Para Martínez factores como la educación también son determinantes para mantener el respeto y la fidelidad en la pareja, ya que aspectos como la moral, los valores y las buenas costumbres se desarrollan en base a la educación recibida. “La pasión que en ocasiones se desaparece o cambia y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación, mala economía, mala salud, entre otros, pueden ser detonantes para posibles infidelidades”, señala Martínez.

 

Por otra parte la escritora Ana Bon Rebeur reseña que la infidelidad no tiene causas justas o claras, “para la mayoría de los infieles no interesa tanto con quién poner los cuernos sino el hecho de hacerlo. La infidelidad no tiene nada que ver con lo que la pareja oficial sea, haga o deje de hacer. El infiel tiene una tendencia a serlo, por un motivo u otro”. Agrega que, “el infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o porque cree que nadie lo sabrá”. Señala que todos estamos propensos a ser infieles, si la discreción y la confidencialidad absoluta fuera garantía, cualquiera de nosotros se animaría a tener una aventura y ser infiel. “Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja. Y porque tampoco es fácil encontrar con quién serlo”, dice.

 


3 claves para tener éxito viviendo en pareja

La vida en pareja no se desarrolla dentro de una burbuja, estamos expuestos a diferentes estímulos del medio externo (trabajo, estudios, ascensos, problemas económicos, otras metas) que pueden cambiar los acuerdos de la relación, sin embargo, el éxito en el mantenimiento de la misma estriba en tres puntos claves:

 

1 La Intimidad: incluye, el compartir con exclusividad más allá de las interacciones familiares y sociales que se tengan, inventarse actividades que les permitan una comunicación efectiva y aumentar el grado de confidencialidad, además se exige el respeto por la intimidad propia y la de la pareja

 

2 La Pasión: no olvidar los elementos de gratificación sexual, proteger las relaciones sexuales de las interferencias laborales y familiares, utilizar la fantasía, el humor y la imaginación para los repertorios eróticos

 

3 El Compromiso: establecer medios de comunicación seguros, que permitan manifestarse las opiniones sin sentirse ofendidos y rechazados, poder expresar sus diferencias, ofrecer un apoyo y comprensión constante, satisfaciendo las necesidades de dependencia que de por sí, se tiene de la otra persona, responsabilidad de sus obligaciones, reflexión mutua de los pro y contras de los cambios de metas y la más notoria: Atención a las inevitables crisis vitales que se pasan en la vida, nacimiento de los hijos o la falta de hijos, enfermedades genitales, cambios hormonales, problemas laborales, entre otros.


5 señales que tu relación no va a ningún lado

Él es grosero con las personas en general o toma demasiado alcohol. Él siempre quiere saber dónde te encuentras, o llega tarde todo el tiempo. ¿Son estas cosas sólo una molestia o signos de una relación problemática a futuro?

Al principio de las relaciones todo es color de rosas, se suele decir. Pero este dicho puede reflejar a verdad de muchas relaciones, pues pasado un tiempo la realidad se vuelve obvia y menos encantadora, para dar paso a comportamientos que de seguro observaste al principio pero hiciste caso omiso. Está atenta a las señales y a los detalles, pues puedes estar frente a algo mucho más complejo de lo que crees.

 

Signos de alerta temprana

Toma nota si tu nuevo amor:

1 Es de los que siempre se retrasa. Esto puede ser un signo de ansiedad, problemas con el seguimiento del tiempo, o simplemente falta de respeto, la pregunta es si será esto algo que se puede tratar o remediar.

 

2 Toma demasiado. Si sucede más de una vez desde el principio, presta atención. Podría ser sólo nervios, pero también podría sugerir problemas de control, problemas de salud mental, o posiblemente un problema de adicción.

 

3 Habla mal sobre una ex. Puede tomar tiempo superar una ruptura, pero si a la fecha se está centrando en la ex, entonces ¿cómo puede centrarse en su vida? ¿Están listos para seguir adelante? Y si puede hablar mal sobre una persona con la que tenía una relación quien te asegura que tarde o temprano no haga lo mismo contigo.

 

4 Demasiado limpio o no lo suficiente. El exceso de aseo podría indicar aspectos de una persona engreída, y el poco aseo puede ser señal de depresión u otros problemas.

 

5 Regresa sus platos a menudo cuando están en un restaurant. Una vez puede estar bien, pero si hace esto a menudo esto podría ser señal de una persona que siente que tiene derecho a un tratamiento especial. Tal vez nadie pueda ser del agrado de esta persona – incluso tú.

 


4 indicadores de que estás en una relación que no te conviene

Nosotras por lo general comenzamos las relaciones románticas con grandes esperanzas. Cuando estamos empezando una relación amorosa todo se torna tan perfecto que nunca imaginamos que es amor pueda terminar. Pero, por desgracia, esa en ocasiones es la realidad de muchas. Pero a menudo hay señales de advertencia de que la relación va precisamente en esa dirección. El investigador John Gottman ofrece cuatro de estos indicadores, que él llama "los cuatro jinetes del Apocalipsis".

 

1 La crítica

Cuando un miembro de la pareja ataca el carácter de la otra persona. La crítica es diferente de la queja, que se centra en un problema o comportamiento particular. "Eres un vago" o "siempre dejas la casa hecha un desastre", éstas son críticas. "Estoy cansada de encontrar tus calcetines sucios por el suelo", es una queja. Es difícil tener una respuesta constructiva a una crítica, pero se puede trabajar con cooperación para hacer frente a una queja.

Recomendación: comprometerse a presentar quejas en lugar de críticas. Si tu pareja tiende a criticar cada cosa que haces, conversa con él acerca de la diferencia entre estas dos formas de abordar los problemas y llegar a un acuerdo para que ambos aprendan a abordar sus quejas en lugar de criticar.

 

2 El desprecio

La crítica es llevada al siguiente nivel – cuando la conducta se transforma en ataque. El desprecio es insultante, degradante, y su intención es ponerse en un nivel superior al de su pareja. Podría incluir insultos, burlas, humor sarcástico, o el lenguaje corporal, como los ojos en blanco o con desprecio.

Recomendación: es necesario trabajar activamente en la construcción de una relación más sana, una comunicación más eficaz y una mayor apreciación de la otra persona. Dado que este es el más problemático de todos los aspectos de una relación, cuando el desprecio subyace en un matrimonio o noviazgo probablemente necesitarás terapia de pareja para ayudarles a hacer cambios positivos.

 

3 La actitud defensiva

Se produce en respuesta a un ataque, probablemente defendiéndose a sí mismo. Tu defensa podría implicar poner excusas, no estar de acuerdo, ignorando el ataque, o asumir un papel de víctima.

Recomendación: escuchar realmente la queja de tu pareja, empatizar con su angustia, y asumir cierta responsabilidad por el problema. Puedes dar su versión de los hechos, pero sólo después de mostrar honestamente compasión por su sufrimiento, después de demostrar que realmente deseas aliviar su sufrimiento.

 

4 Obstruccionismo

Retirarse de una conversación o de la relación como una forma de protección para no salir herido. La persona puede dejarlo físicamente o simplemente dejar de seguir la conversación. La persona a menudo parece que no le importa a pesar de que realmente se siente abrumado.

Recomendación: hablar de esta conducta juntos, y trabajar en ser capaz de identificar cuando uno de los dos está contribuyendo a esta situación. También desarrollar un plan que les brinde un poco de espacio, como aceptar tomar un descanso por una cierta cantidad de tiempo. Asegúrate en abordar de nuevo en algún momento el problema en cuestión para evaluar si han avanzado.


Las ventajas del matrimonio y las relaciones a largo plazo

La sabiduría convencional sostiene que las personas casadas viven más tiempo y son más saludables que los solteros. Y las investigaciones sugieren que puede ser cierto. Los estudios demuestran que las personas casadas, especialmente los hombres, tienen menos probabilidades de morir temprano y son menos propensos a morir de enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Pero qué pasa con las personas que están comprometidas pero no han dicho "sí, acepto" O aquellos que están felizmente solas. Expertos opinan sobre el amor a largo plazo y sus beneficios.

 

¿Qué es tan saludable acerca del matrimonio?

Un comportamiento más seguro

Christopher Fagundes, PhD, psicólogo e investigador de la Universidad del Estado de Ohio, señala que se asumen menos riesgos y se abusa menos de sustancias y estupefacientes  cuando las parejas se casan - mucho menos que si sólo van a vivir juntos.

                                                                    

Socialmente conectado

"Si estás casado, lo ideal que es tu relación sea más cercana y con más confianza", indica Janice Kiecolt-Glaser, PhD, de la Universidad Estatal de Ohio. "Eso significa que hay un socio cerca y una fuente de apoyo disponible".

 

Evita la depresión

Por otra parte, dice el psiquiatra Sudeepta Varma, de la NYU Langone Medical Center, que las personas que están solas e infelices pueden correr el riesgo de aislamiento social. Eso puede conducir a la depresión y descuidar la salud.

 

Una buena influencia

El psicólogo Theodore Robles, comenta: "Tu esposo es una gran fuerza de influencia en tu propio comportamiento. Tú tienes a alguien para que te recuerda que no debes comer eso, que tal vez ese postre no te caiga bien, o que simplemente esta u otra cosa puede que te beneficie más". Esto significa que tu cónyuge puede ayudarte a mantener hábitos saludables."

 

Siguen las indicaciones

Estudios han demostrado que las personas que están en relaciones conyugales felices son también más propensas a seguir las recomendaciones de sus médicos.


6 secretos de los hombres que necesitas conocer

Son muchos los misterios que creemos guarda la cabeza masculina. Y es que las mujeres somos abiertas, sensibles y emocionales, mientras que la mayoría de los hombres se deja envolver en un velo estoico que pocas veces revela lo que pueda estar sintiendo. Puede ser más fácil para tu chico hablar de sentimientos indirectamente, por ejemplo. O preguntar directamente lo que harían durante un fin de semana romántico. O quizás te preguntas lo que pensó la primera vez que te conoció. Estas respuestas recogidas por los expertos puede que te aclaren muchas dudas.

 

1 Los hombres dicen 'Te Amo' Con acciones

Algunos hombres prefieren mostrar sus sentimientos a través de acciones en lugar de palabras. Tu chico puede decir "Te amo", mediante la limpieza y el orden en la casa, ayudarte con los quehaceres del hogar, o incluso sacar la basura - cualquier cosa que hace que tu mundo sea un lugar mejor.

 

2 Los hombres toman seriamente el compromiso

Los hombres tienen una reputación de tener miedo a comprometerse. Pero la evidencia sugiere que los hombres toman más en serio el matrimonio que las mujeres. Ellos pueden tomar más tiempo para comprometerse porque quieren asegurarse de que están a bordo del barco adecuado. En una encuesta de hombres casados en la actualidad, el 90% dicen que se casarían con la misma mujer.

 

3 Él realmente está escuchando

Cuando tú estás escuchando a alguien hablar, probablemente interrumpes con un "sí" o "ajá" de vez en cuando. Es tu forma de decir: "estoy escuchando". Pero algunos chicos no hacen esto. El hecho de que un hombre no está diciendo nada, no significa que no está escuchando. Él puede preferir escuchar en silencio y pensar en lo que estás diciendo.

 

4 Las actividades compartidas forman lazos más fuertes

Los hombres fortalecen sus relaciones con sus socios a través de actividades en conjunto, más que al compartir pensamientos o sentimientos. Para muchos hombres, las actividades como los deportes y el sexo hacen que se sientan más cerca de su pareja.

 

5 Los hombres necesitan tiempo para sí mismos

Si bien las actividades compartidas son importantes, los hombres también necesitan tiempo para sí mismos. Ya sea que le guste el golf, la jardinería, o hacer ejercicio en el gimnasio, anímalo a seguir sus aficiones, para que tenga tiempo para sí mismo. Cuando ambas personas presentan un espacio para cultivar su individualidad, tienen más para dar el uno al otro.

 

6 Los hombres aprenden de sus padres

Si quieres saber cómo un hombre actuará en una relación, conoce a su padre. Cómo son entre sí y cómo el padre se relaciona con su propia pareja puede predecir cómo un hombre se relacionará con su esposa.

 


5 consejos para mejorar la comunicación con tu pareja

Muy pocas parejas no consiguen obstáculos en su relación, aún más si ésta lleva ya un largo período. Sin embargo reconociendo estos problemas con anticipación tendrás mejores oportunidades de solventarlos.

Casi todos los problemas de una relación se derivan de la falta de comunicación, de acuerdo con Elaine Fantle Shimberg, autora del libro “Blending Families”. Ella explica que la nueva era nos ha llevado a que los artefactos electrónicos como los teléfonos, el computador  o la televisión, interfieran en nuestra forma de comunicarnos, principalmente con nuestra pareja. Por eso te presentamos algunos consejos para poner en práctica si lo que quieres es mejorar la comunicación con tu pareja:

 

1 Tener conversaciones “reales”, mirándose a la cara y en el ambiente adecuado. Si viven juntos, apaguen los teléfonos celulares y desconéctense por un rato, conversen sobre el día a adía mientras los niños ya están en la cama, y relájense.

 

2 si tú o tu pareja son de los que no pueden hablar sin elevar el tono de voz, vayan a un lugar público como la biblioteca, parque, o un restaurante en el que estarías avergonzada si alguien te ve gritando.

 

3 Establezcan algunas reglas. Trata de no interrumpir hasta que tu pareja termine de hablar, o prohíban frases como "Tú siempre..." o "Tú nunca....".

 

4 Utiliza el lenguaje corporal para mostrar que estás escuchando. No usar expresiones que transmitan poca atención, no mires el reloj, o te muerdas las uñas. No des por hecho que la otra persona sabe exactamente lo que quieres decir, reformula las preguntas si es necesario.

 

5 Cuando se comunican hazlo mirándolo a los ojos, que se sienta atendido y entendido. Una vez hayan aprendido a expresar lo que sienten será mucho más fácil entenderse.

 

Recuerda la comunicación es la base de la relación, y para lograr un buen entendimiento ambos deben estar dispuestos a trabajar en ello. No se valen los malos entendidos cuando las reglas ya están claras.


5 ejercicios con los que lograrás conocer mejor a tu pareja

Es común encontrarse con parejas formadas muchos años atrás y que realmente no se conocen, se trata de pequeños pero importantes detalles que pueden marcar la diferencia entre una relación plenamente feliz o todo lo contrario. Se ha comprobado que el poco conocimiento que se tiene uno del otro es una de las primeras causas del distanciamiento entre parejas, con finales no menos pesimistas. Si consideras que vale la pena la persona que tienes a tu lado, entonces pon en práctica estos consejos que te permitirán llegar a conocer a tu pareja tan bien como a ti misma.

 

1 Conoce sus expectativas futuras

Es un ejercicio fácil pero se necesita de la colaboración de ambos. Deben escribir en un papel 5 deseos que siempre han tenido para el futuro. Luego trata de adivinar lo que tu pareja escribió y así, del mismo modo, él debe intentar saber cuáles son los tuyos. Será sorprendente saber que tal vez tienen muchos sueños en común o por el contario no se acercan en nada a los tuyos.  

 

2 Comparte las buenas y malas experiencias

La idea es que todos los días al final del día, en el momento oportuno, bien sea durante la cena o ya en cama, cada uno cuente sus experiencias del día incluso aquellas tediosas o no tan buenas. Conocerás de esta manera lo que más le gusta y lo que no a tu pareja, pues los gustos y preferencias a través de los años suele cambiar, lo que puede llegar a sorprenderte.

 

3 Aprende de sus pasiones

Si a tu chico le gusta el futbol, la lectura, la escalada o cualquier otro tipo de actividad, y a ti definitivamente no te cuadra nada de sus aficiones, haz un pequeño esfuerzo de estudiar un poco lo que le agrada, si aprendes más de esas cosas harás que él se sienta más cercano a ti y se abra para conocerse mejor.

 

4 La abstinencia temporal

Aunque suene algo absurdo, los expertos recomiendan un par de semanas sin sexo lo que los puede ayudar a conocerse de otra forma. Y es que la abstención los obligará a expresar el cariño y el amor de una forma alterna, lo que terminará conectándolos mejor emocionalmente, y hasta a nivel mental y espiritual.

 

5 Compartir el silencio

Se trata de un ejercicio fácil que pueden llevar a cabo en la habitación, en el sofá o donde se sientan ambos más cómodos. Durante dos minutos deben mirarse fijamente sin decir una sola palabra, aunque se vale parpadear. Aprende a leer sus miradas, pues los ojos son el lenguaje del alma y tal vez consigas descifrar muchos mensajes importantes.


Parejas: cómo saber si realmente hay química

La atracción entre un hombre y una mujer puede darse sorpresivamente rápida, y es que en ese instante ocurre algo a lo que llamamos “química”, es cuando existe cierta afinidad entre una pareja y de manera instintiva sabemos que se trata de la persona indicada. Pero realmente estas sensaciones se llevan a cabo bajo un proceso donde intervienen hormonas y neurotransmisores que se aceleran cuando dos personas entran en contacto físico.

Los científicos la han bautizado como “química del amor” ya que durante el primer sentimiento eufórico de amor, tanto el cuerpo del hombre y la mujer descargan unas 200 sustancias químicas al torrente sanguíneo.

 

El contacto es muy importante

Debe haber un deseo de tocarse, de sentir su piel, aclarando que no se trata solo de intención sexual. Una de las hormonas que interviene en este proceso es la oxitocina, conocida como la hormona del amor, lo que te ayudará a liberar una carga de estrés importante.

 

La media naranja

Cuando a una pareja la une la química, sin duda el sentimiento que lo acompaña es el de haber encontrado la pieza del rompecabeza que faltaba, se complementan, se comprenden y quieren satisfacerse mutuamente en todos los aspectos.

 

La percepción

Percibir que el amor es correspondido más allá de meras fantasías es crucial. Para encender la llama de la pasión y formar una pareja el sentido eufórico de enamoramiento debe ser correspondido. Para decirle al ser amado que él es importante para nosotros, basta con combinar la imaginación con el factor sorpresa.

 

Una actitud positiva

Cuando una pareja vive bajos los efectos del enamoramiento y la química del amor su actitud definitivamente está lejos de los fracasos, las actitudes evasivas y la negatividad, por el contrario viven en un ambiente lleno de ilusión, pasión y entendimiento total.

 

La atracción y la pasión

El deseo es constante, este ambiente los lleva a ver el panorama perfecto, sin embargo, cuando se acaba la pasión es posible que también decaiga la química y por lo tanto te des cuenta de la realidad de tu relación. Pero somos nosotras las que decidimos cuándo estar al calor de la pasión, o cuando avivamos el fuego con una buena llama.


10 consejos para fortalecer una relación de pareja

Las relaciones humanas tienden a ser complicadas por naturaleza. Nuestras diferencias hacen que la toma de decisiones, por ejemplo, sea compleja. En una relación de pareja la posibilidad de conflictos se acrecienta, pues la convivencia y las expectativas sobre el futuro pueden jugar una mala pasada. Sin embargo, el problema tiene solución, aunque va a depender de las ganas auténticas que tengas de seguir con tu pareja. Te damos algunos consejos para fortalecer los vínculos en tu relación y de esta forma saber si realmente éste es el hombre con quien quieres seguir compartiendo tu vida.

 

1 Comparte aficiones con tu pareja. La mejor forma de mantenerse unidos es tener intereses comunes y hacer planes juntos.

 

2 De la misma forma hay que mantener las diferencias, respetando opiniones distintas. Las diferencias a veces pueden ser muy enriquecedoras para la relación.

 

3 Para mantener viva una relación, no es bueno ser excesivamente dependientes. Mantén tus aficiones e intereses propios.

 

4 Estimula la confianza y la intimidad.

 

5 Es fundamental la comunicación, trata de que sean accesibles el uno con el otro y analicen juntos todos los temas.

 

6 Prohibido mentir o esconder los puntos débiles el uno al otro. Asume aquello que sabes e intenta mejorar lo que dificulta la convivencia.

 

7 Cuando discutan, ten en cuenta que normalmente los problemas suelen ser causa de dos.

 

8 Lo pasado déjalo atrás, nunca traigas a colación discusiones pasadas.

 

9 Fuera la rutina. Hay que innovar y ser creativos.

 

10 Durante las discusiones es importante ser objetivos y mantener la calma.


Para nosotras las 10 mejores frases de las Cincuenta Sombras de Grey

En la redacción de la revista hemos elegido las mejores 10 frases de las Cincuenta Sombras de Grey

Quiero que tu mundo empiece y acabe conmigo

En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo... duro

Quiero que, cada vez que te muevas mañana, recuerdes que he estado dentro de ti. solo yo, eres mía

Nunca había dormido con nadie, nunca había tenido relaciones sexuales en mi cama, nunca había llevado a una chica en el charlie tango y nunca le había presentado una mujer a mi madre. ¿Qué estás haciendo conmigo?

La canción que más me gusta en el mundo es tu risa, Anastasia

Ven, vamos a la cama. Te debo un orgasmo

Mi cama es demasiado grande sin ti

No, estoy haciendo esto porque por fin he conocido a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida. Nunca pensé que me pasaría a mí

Me gustaría morder ese labio

Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti


En el mes más romántico del año: conoce los 5 lenguajes del amor

Cada persona tiene una forma diferente de amar, en ocasiones las parejas no logran entenderse simplemente porque no hablan el mismo lenguaje en cuanto a amor se trata. Aunque suene un poco extraño la manera en como expresamos el amor puede ser diferente a cómo la expresa nuestra pareja, de allí los malos entendidos. Lenguajes de hay amor hay muchos pero hoy queremos compartir contigo los 5 más comunes.

 

1 El contacto físico

Para los que hablan este lenguaje, el roce físico es la manera para ellos sentir amor, si no hay contacto piel con piel no se sentirán amados. Por ello las caricias, los mimos y los abrazos son los que hacen que se sientan amados.

 

2 Los detalles

Más allá del mero materialismo, hay muchos que se sienten queridos cuando reciben algún regalo. No importa el valor, estos detalles pueden ser comprados, encontrados o hasta hechos a mano, la imaginación es el límite.

 

3 Las palabras

Estas son las personas que sienten el amor a través de palabras dulces, cariñosas y alentadoras.

 

4 Tiempo de calidad

Quien habla este lenguaje se siente amado cuando su pareja le presta toda su atención y le dedica un momento especial, como por ejemplo, una caminata, una cena romántica o hasta jugar algo juntos, lo que importa es el tiempo compartido.

 

5 Los actos de bondad

Los que hablan este lenguaje se sienten amados cuando sus parejas hacen un acto de servicios por ellos. Ya sea ordenar la casa, sacar la basura, el desayuno a la cama o cualquier acto que demuestre su interés por cooperar.

 

Ahora que conoces los lenguajes del amor, identifica cuál es el tuyo y aprende a hablar el lenguaje de tu pareja, de esta forma ten por seguro que se entenderán mejor.

 


Día de los enamorados: descubre el significado de las flores

Las flores han sido emblema del amor secular y religioso durante siglos. En la Europa medieval, conforme los jardines se fueron desarrollando se les dio un significado simbólico a les flores. Sin embargo, estas asociaciones populares no se formalizaron hasta el siglo XIX en un elaborado y secreto lenguaje, en el que las flores eran capaces de transmitir deseos y sentimientos que no podían expresarse abiertamente. Más que un juego de sociedad, el código estaba basado en la creencia filosófica que las verdades podían ser expresadas de forma natural.

 

Si bien es cierto que las flores transmiten mensajes dependiendo de su especie, también es cierto que la típica flor que nos regalan en un día especial, como el día de San Valentín, es la rosa.

Las típicas rosas rojas transmiten pasión. Las rosas amarillas demuestran celos. Las rosas naranjas significan amistad. Las rosas de color rosa tienen un mensaje de amor puro, sin maldades detrás ni dobles intenciones. Las rosas blancas están ligadas a la pureza, cuando alguien te regala rosas de color blanco significa que espera un futuro sólido en pareja. Las rosas azules son una muestra de agradecimiento.

Las rosas son, sin duda, la elección de regalo de San Valentín más popular y sencillo. Pero, recordemos que además de las rosas hay más opciones.

Por ejemplo, el alelí: esta flor tiene un aroma muy marcado y atractivo. Además, puedes encontrar alelíes de color blanco, rosa o malva entre otros. Si te regalan un alelí blanco estarás regalando ternura.

Si son los tulipanes los escogidos, ten en cuenta que los más comunes son los de color blanco, son flores que durarán menos que otras, pero basta con regalar un ramo de tulipanes sin necesidad de añadir verde ya que son flores muy elegantes.

Las orquídeas también son una opción ya que sus preciosas flores cautivan a cualquiera y llenarán de elegancia cualquier ambiente.


¡El amor nos prolonga los años de vida!

Uno de los momentos mejor vividos e inolvidables son las etapas de enamoramiento, uno de los momentos más vitales para nosotros y nuestra salud, es el placer y el gozo del amor en la vida. ¡Si deseas vivir más, ama más! Es lo que señalan algunas investigaciones, pues al parecer la longevidad estaría directamente relacionada con el amor que llegamos a sentir a lo largo de nuestras vidas.

 

David Bueno, investigador experto en biotecnología y genética, de la universidad de Barcelona, asegura, que las reacciones bioquímicas que experimenta el organismo cuando se enamora, producen una gran mejora en el estado de salud, y fortalecen al mismo tiempo el sistema inmunológico.

El enamoramiento nos hace sentir diferentes, no solo en el interior, también físicamente produce un conjunto de reacciones bioquímicas y neuronales que se dan en nuestro cerebro, haciéndonos cambiar drásticamente nuestro punto de vista sobre la vida.

Dice que "El amor es una adicción", debido a la gran cantidad de emociones nuevas que sentimos, al estar en ese nuevo estado de felicidad.

 

Otra forma de tener salud y alegría, amando a quienes conocemos, no solo a nuestras parejas, sino a quienes tenemos con nosotros día a día. Conocernos a nosotros mismos, amarnos, conocer a los demás y amarlos también, con esta gran cantidad de reacciones de amor en nuestro cerebro y nuestro interior, el cuerpo automáticamente irá mostrando signos de mejoras en la salud y mejoras en su aspecto emocional.

 

Enamorarse trae, al final de cuentas y según muchos de los que lo viven, más ventajas que desventajas, cuando se vuelven a enamorar otra vez, han aprendido de ese antiguo amor, y han aprendido a amar de una forma nueva. Si deseas comprar un automóvil, cómpralo, tendrás que trabajar muy duro, pero lo conseguirás. Si te enamoras, aunque sea poco tiempo, habrás sentido esa emoción recorrer toda tu mente y todo tu cuerpo, pero sobre todo, ese órgano tan profundo llamado corazón.


5 cosas que no debes tolerar de tu pareja

Los conflictos derivados de la convivencia en pareja afectan con frecuencia a la estabilidad y a la felicidad de sus miembros. Para poder resolver las diferencias y los problemas es necesario conocer cuáles son los principales errores que se pueden cometer, pero también estar claras cuáles son aquellas cosas que, por más que quieras salvar tu relación, definitivamente no debes aceptar.

 

1 Las mentiras por norma no deben ser aceptadas ya que arruinarían la confianza. Esto es aún más importante si alguno de los dos componentes de la pareja son personas un poco desconfiadas o personas a las que les cuesta confiar en alguien. En este contexto, la mentira hará aún más daño.

 

2 La pareja tiene que ser un apoyo, probablemente el más importante porque es el que más puede sumar. Puede que tu pareja emprenda un proyecto que no te gusta y estás en tu derecho de expresar tu parecer pero no puedes quedarte ahí. Sabemos que es muy complicado, pero si quieres estar juntos se tienen que apoyar.

 

3 Las críticas destructivas y permanentes sobran en una relación. No atacan la forma de actuar del otro sino que atacan directamente al otro. No digas que esto no se hace así, plantea tu alternativa; si la otra persona la rechaza, entiende que es su libertad y que como tú tiene que aprender.

 

4 La pareja tiene que contar. No puedes dirigir la vida de tu pareja pero tampoco ser un cero a la izquierda, con no restar no es suficiente.

 

5 La pareja necesita tiempo y espacio. Dicho de otra forma, la pareja necesita mantener la oportunidad de tener cosas en común. Pueden ser las que ya tienen o pueden ser algunas nuevas. Hay parejas que esto lo hacen de manera automática pero si no es así puedes ponerlo en la agenda como cualquier otra tarea y por ello no tiene que ser menos romántico.


En el Día de los Enamorados, Philips Tiene el Regalo Ideal Para tu Pareja

Desde las novedosas velas LED para ambientar espacios, hasta innovaciones en el cuidado personal con tecnología de última generación.

Un regalo útil y funcional para ellas: Lumea Precision Plus, Sistema de depilación LPI  - SC2006

Para el día de los enamorados, si quieres hacer un regalo útil, tecnológico y moderno para ellas, Philips tiene el producto ideal para solucionar la vida de las mujeres.

Se trata de Philips Lumea IPL, el sistema de depilación con tecnología de luz pulsada intensa sin cables que logra de manera eficaz inhibir la reaparición del vello facial y corporal. Las ligeras pulsaciones de luz mantienen la piel del rostro y cuerpo suave como la seda todos los días, sin restricciones de tipo de vello y piel.

A la venta en las principales tiendas del país

Precio de venta al público: $349.990

 

Afeitadora Philips Serie 9000

 

Si tu pareja busca un producto de desempeño superior para su rutina de afeitado diario, la afeitadora S9000 es el regalo ideal este 14 de febrero. Hoy es la afeitadora más avanzada de la gama Philips. Tras 7 años de investigación y desarrollo Philips lanza al mercado esta herramienta de cuidado personal masculino que promete ser lo más innovador y avanzado en su tipo. La exclusiva tecnología de detección de contornos ofrece una cobertura excepcional del contorno de la cara, con un cabezal de afeitado que se flexiona en 8 direcciones diferentes para un resultado superior, levanta el vello y lo corta al ras.  Las cuchillas cuentan con el sistema V-Track que orienta el vello en la posición de cortado óptimo para obtener un afeitado más acabado. La Afeitadora Philips Serie 9000 permite ser utilizada tanto en seco como en húmedo, incluso bajo la ducha. Más simple imposible.

A la venta en grandes tiendas del país

Precio de venta al público: $189.990

 

Vela LED “INTIMATE CANDLE” de PHILIPS

El complemento perfecto para tu noche de San Valentín

 

Dale un toque romántico a este 14 de febrero con “Intimate Candle” de Philips, una nueva línea de velas LED, el accesorio ideal para ambientar tu celebración del Día de los Enamorados. Puedes usar estas velas para iluminar la mesa, decorar un baño relajante o darle una luminosidad íntima a cualquier espacio de tu casa y disfrutar de una velada inolvidable.

Con un bajo consumo de energía y seguridad a toda prueba, las “INTIMATE CANDLE” de  Philips tienen un suave parpadeo, se encienden con un suave movimiento y se apagan al soplarlas, imitando a las velas tradicionales. Se pueden usar tanto colgantes como fijas, con dos pilas AAA que brindan energía por aproximadamente 50 horas.

A la venta en Homecenter, Easy y tiendas especializadas.

Precio de venta al público: $ 8.990.

 

 


6 aspectos de una mujer que le resultan irresistible a un hombre

Entre gustos y colores no han escrito los autores. Así reza el refrán que si bien es cierto abraca una gran verdad, también lo es el hecho de que hay algunos patrones estéticos con los cuales los hombres se sienten más atraídos. Sin ir más lejos, un aspecto que comparten muchos hombres, e incluso gran parte de las féminas, es que consideran que las mujeres con un maquillaje recargado no resultan atractivas. Pero hoy te contamos algunos tips que te ayudarán a resaltar aquellos detalles que a ellos les resultan más encantadores en una chica.

 

1 Maquillaje natural

Un estudio reciente en el que se pidió a la misma cantidad de hombres como mujeres que clasificaran el look que les resultara más atractivo en ciertas modelos que habían sido maquilladas de diferentes maneras, el resultado fue casi unánime.  Ganaron aquellas puestas en escena en el que el maquillaje tenía tendencia a lo natural.

 

2 Cuestión de actitud

Para muchos no se trata del qué, sino del cómo. Una mujer podrá gozar del físico perfecto, pero no llamará la atención del sexo opuesto si no lo exhibe con actitud. Al caminar, al sonreír y al hablar.

 

3 La inteligencia y el buen humor

El hombre necesita encontrar un lenguaje en común con la mujer, que les permita entenderse y reírse de las mismas cosas. Si no, el aburrimiento estará asegurado. Además es necesario sentir admiración para que una relación perdure, y esta debe ser mutua.

 

4 La honestidad y la fidelidad

El hombre no busca solamente la salud física que se traduzca como fertilidad. También busca salud emocional es decir, una mujer en la que pueda confiar. La honestidad también se toma en cuenta, y lo que más valor tiene para un hombre es la fidelidad.

 

5 La química

Esto es esencial y también espontáneo, puede o no ocurrir. Algunos hablan de feromonas otros de cupido, lo cierto es que cuando surge es indetenible y créete segura que ese hombre querrá estar contigo. En muchos casos tiene que ver con intereses comunes, otros con amor a primera vista, lo que resta decirte es que lo disfrutes, pues pocas veces logramos conectarnos de esta forma con el sexo opuesto.

 

6 Las mujeres seguras

Una mujer independiente y sin inseguridades resulta mucho más atractiva que aquella que se queja de todo y no está conforme con ella misma (su físico o su vida en general). Primero acéptate y ámate a ti misma, para luego poder amar y compartir tu felicidad con otra persona.


5 consejos para lograr una comunicación efectiva con tu pareja

La comunicación es una de las prácticas más sanas que pueden tener las personas, porque se exponen las causas, se plantean los problemas y se pueden obtener las soluciones también. Es la base de la sociedad y el ingrediente mágico para que una relación funcione. Te presentamos 5 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comunicarte con tu pareja.

 

1 Pensar lo que vas a decir

Ciertamente la comunicación es fundamental en una relación, pero no se trata de decir apresuradamente todo lo que se nos viene a la mente, pues los resultados podrían ser no muy buenos. Ten en cuenta que las palabras, en ocasiones, llegan a hacer más daño que cualquier otra cosa, es importante saber la manera en la que empleamos las mismas, ya que si le damos un tono o anteponemos alguna, podemos cambiar todo el sentido de lo que queremos decir y es ahí donde llegamos a hacer mal.

 

2 Que la comunicación sea la solución

Comunicarte con honestidad es fundamental para deshacernos de esas historias inventadas que rondan nuestros pensamientos. No te andes con rodeos, luego de pensar bien lo que quieres decir, dilo de una manera clara, tranquila y pacífica, esto ayudará a solucionar cualquier problema.

 

3 Ármate de paciencia y sé tolerante

Aunque no lo hayas pensado, la paciencia y la tolerancia también son claves en la comunicación. Ellas te permitirán no crear un ambiente pesado y ofensivo, libre de agresividades. Si te calmas y analizas bien las cosas, podrás ver más allá en esos momentos de enojo, tomando mejores decisiones.

 

4 Escuchar es la clave

La comunicación debe ser bidireccional y antes de hablar hay que saber escuchar. De esta forma generarás comunicaciones exitosas donde cada quien escucha la otra parte, atenta a sugerencias y creando empatía.

 

5 Hablar y no callar

Es importante aprender a comunicar nuestros pensamientos y sentimientos, así como hablar siempre con respeto y cariño, no buscando una discusión, sino una comprensión recíproca.


4 aspectos que debes tener en cuenta para mantener una buena relación en pareja

Todos los problemas que afecta a la pareja afectan no sólo la relación sino también la felicidad y la estabilidad de cada uno de los miembros. Para poder resolver las diferencias y los problemas es necesario conocer cuáles son los principales errores que se pueden cometer y sus posibles soluciones.

 

1 El respeto es fundamental

El principal pilar y base de una relación será el respeto mutuo. La vida en pareja es imposible si no hay respeto ni honestidad entre los dos miembros. Una relación debe proporcionarnos felicidad y satisfacción y eso no es posible si no se respeta la dignidad de la persona. Si uno de los miembros se siente maltratado debe manifestar su sentimiento y en ningún caso debe tolerar una situación de maltrato.

 

2 El sexo y la comunicación

La actividad sexual es otro punto importante en toda relación de pareja. No hay que ser tímido y hay que manifestar a nuestra pareja qué es lo que queremos, qué es lo que nos agrada y qué es lo que nos molesta. Cada persona es diferente y sólo a través de un diálogo íntimo se puede lograr el conocimiento de ambos miembros de la pareja y lograr que la relación sexual sea satisfactoria para ambos.

 

3 Evita idealizar y ante todo expresa lo que sientes

No se puede pretender que nuestra pareja sepa en todo momento qué es lo que queremos y cómo tiene que actuar. Hay que tener en cuenta que él, al igual que nosotras mismas, es un ser humano y que si nosotros tenemos defectos y puntos fuertes y débiles, ella también.

La clave para solucionar este problema está en la comunicación y en el diálogo. Cada miembro de la pareja debe expresar sus sentimientos y deseos y comunicar lo que le preocupa y sus necesidades.

 

4 Fomentar las iniciativas

Las decisiones de pareja deben tomarse entre los dos miembros y a través del consenso. Las propuestas, las decisiones y la aportación de soluciones no siempre tienen que ser llevadas a cabo por sólo uno de los miembros de la pareja. Lo ideal es que participen los dos.


Cómo afrontar los celos en una relación

Los celos suelen aparecer en las relaciones debido a inseguridades bien sea de uno de los miembros de la pareja o por ambos. Cualquier acercamiento con el sexo opuesto, conductas sospechosas o simples especulaciones, pueden detonar escenas de celos que terminarán tarde o temprano desestabilizando la relación.

 

Sentir celos, sin embargo, puede ser una sensación normal que todos en alguna ocasión hemos sentido. Cuando los celos son incontrolables y aparecen sin ninguna razón aparente, se transforman en un problema constante que debes saber sobrellevar si lo que quieres es seguir con tu relación.

 

Enfrentando el problema

Cuando los celos llevan a una persona a agredir bien sea física o verbalmente a otra, termina acabándose el respeto, en este caso lo mejor es terminar la relación, pues son heridas que no sanarán fácilmente.

 

Si estás consciente de esta situación antes de llegar a problemas mayores, lo mejor es comunicarse, la desconfianza tampoco es buena para la pareja; pese a que ciertamente una pequeña dosis de celos hace sentir a una mujer querida y de cierta forma protegida. La intención  es evitar que se presenten episodios desagradables y dejar constancia de la importancia de la confianza en la relación.

 

Siempre en cada sesión de diálogo hay que decirle a la pareja todo lo que le molesta e invitarla a que la misma diga el porqué de su inseguridad.

 

Los celos exacerbados son síntomas de inestabilidad emocional además de inseguridades poco sanas para la persona, por lo que lo aconsejable es buscar ayuda profesional con la intención de eliminar estos sentimientos.

 

La mejor manera de que tu pareja no sienta celos es no darle motivos para sentirlos. Esto implica hacer ciertos sacrificios, como quedarse una noche en casa cuando te tocaba salir con las amigas o llevar a tu pareja a las reuniones sociales. Mientras él más conozca tu círculo de amigos más confianza podrá generar.

 

Es muy sano que se le comunique a la pareja cuando se vaya a salir y a dónde se va, sin necesidad que pregunte y cuando se esté en otro sitio llamar a la pareja y decirle dónde se está y si se va a demorar. Esto hace que la persona que siente celos ya no sienta la necesidad de llamar o preguntar, pues sabrá que su pareja le comunicará las cosas sin necesidad de solicitarlo.

 

Evita hablar de ex novios o amigos dándole mucho énfasis a sus buenos atributos. Siempre ponte en el lugar de tu pareja pues en el caso contrario que fuese él quien hablara de lo bien que se lo pasaba con su antigua novia o amiga, tampoco te gustará.

  

Una dosis de su propio chocolate de vez en cuando, puede ayudarle a notar que esa desconfianza hace sentir mal y molesta.

 

No hay que permitirle a la pareja que gobierne la vida, por lo que no es necesario llevarla a todas partes, pues debe aprender a creer en la persona.


6 razones que pueden generar divorcios

Cuando nos casamos lo hacemos pensando que será para el resto de nuestras vidas, y pese a que esa intención inicial es primordial, finalmente no lo es todo. Son muchas las situaciones que se pueden presentar en una relación formal, algunas se podrán sobrellevar pero otras definitivamente pueden ser detonantes para desenlaces desafortunados.

 

Hoy en día el aumento en la tasa de divorcios es sorprendente, y Latinoamérica no escapa ante estas alarmantes cifras, sin embargo, es Europa quien presenta las estadísticas más altas en cuanto divorcio se refiere. Según Business Insider, los niveles de divorcio más altos son los siguientes países europeos: España con un 61%, Portugal mostrando un preocupante 68%, la República Checa poseedora de un 66%, Hungría con un 67% y Bélgica, que lleva la delantera en esta área, con una tasa del 70%.

Chile es el país con menos divorcios a nivel mundial, mostrando un 3%, Ecuador, por su parte, tiene un 20%, Guatemala, un 5%, México evidencia un 15%, Brasil un 21% y Venezuela muestra un alto 27%.

 

The Daily Beasts publicó una investigación realizada por la escritora y periodista estadounidense Anneli Rufus, que determinaba factores que influyen en la probabilidad de que una pareja se divorcie. A continuación te presentamos algunas de ellas

 

1 La edad en que te casas

Si alguno de los integrantes de la pareja contrajo matrimonio antes de cumplir los 18 años, la relación posee un 48% de posibilidades de terminar en un divorcio, según Matthew Bramlett y Mosher, William, año 2000.

 

2 La salud

El estado de salud es relevante al momento de hablar de divorcio. Estudios comprueban que si la mujer contrae esclerosis múltiple o cáncer, la probabilidad de que su matrimonio sea disuelto es impactante: seis veces mayor que si el marido fuera quien se enfermara.

 

3 Infidelidad

Es sin duda de las razones que mayormente generan divorcios, pues no es bien visto establecer relaciones extramatrimoniales, esta situación acaba con la confianza que se tiene en la pareja, la cual es un elemento básico para mantener una buena relación.

 

4 Sonrisas en la infancia

Un dato curioso obtenido de la investigación de Rufus muestra que las personas que aparecen sin sonreír en sus fotos de infancia tienen menores posibilidades de establecer un matrimonio sólido, por lo que estarían más propensos a divorciarse.

 

5 Muerte de un hijo

La muerte de un hijo en la vigésima semana de gestación, durante el parto o poco después del mismo aumenta exponencialmente la posibilidad de un divorcio en un 40%, según la investigación realizada por Katherine Gold en el año 2010.

 

6 Influencia del entorno

Rose McDermott realizó una interesante investigación en la Universidad Brown, la cual determinó que las personas que se rodean habitualmente de parejas divorciadas tienen un riesgo mayor de seguir su ejemplo divorciándose también.


¡Los hombres inteligentes no engañan a sus parejas!

Según la Psicóloga Hilda Salmerón la infidelidad es una traición dentro de la relación de pareja, donde no sólo el infiel es el culpable. “La infidelidad es sólo el resultado de las crisis de pareja y ésta no es sólo sexual pues el cónyuge infiel buscará aspectos que su pareja no le brinda y estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales”, explica la especialista.

Por su parte el Dr. Frances M. Berman, especialista en psiquiatría, dice, “cuando se es infiel se rompe algo especial que para algunos no puede ser sustituido. Se destruye la confianza, produce inseguridad y hasta hay quienes se dejan manipular por su pareja, haciéndola sentir responsable por la traición”. Berman comenta que ser desleal puede cambiar la vida por completo. 

Un reciente estudio realizado por  London School of Economics sugiere que los hombres más inteligentes tienen menos aventuras sexuales que aquellos con un índice de inteligencia menor. Para llegar a esta conclusión se realizó un amplio estudio en el que correlacionaron las conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de edades diversas. Satoshi Kanazawa, el científico que ha dirigido esta última investigación, basa esta curiosa conclusión en la novedad evolutiva que supone la monogamia masculina. Es decir, los varones más cerebrales valorarían la exclusividad sexual frente a la tradicional promiscuidad del hombre primitivo porque están más abiertos a nuevas ideas.

El estudio resulta revela  que cuando un hombre inteligente se topa con una mujer con la que tenga oportunidad de ser infiel, analizará el peligro de la situación y tomará en cuenta que puede perder su hogar, el respeto de su familia y una gran mujer. No valdrá la pena correr el riesgo de perder algo tan valioso solo por una aventura. Mientras que un hombre no tan inteligente, probablemente cometerá la infidelidad porque no analiza las graves consecuencias. En conclusión, si eres inteligente, ¡no seas infiel!


Cómo reiniciar tu vida amorosa cuando tienes hijos

Cuando tu pareja tiene hijos de relaciones anteriores o cuando eres tú quien tiene niños, es difícil que el o los niños sientan conexión inmediata contigo o con tu pareja, tampoco es inmediato el vínculo que puedan generar con ellos. Para que estas nuevas relaciones y vínculos tengan un buen inicio y desarrollo se necesita una gran dosis de paciencia, comprensión y comunicación, así como un tiempo adecuado para que todas las partes puedan elaborar sus fantasías y temores. Sólo después de haber hecho un cierto recorrido podrán valorarse los efectos de la nueva situación.

 

Tus hijos y mis hijos

Cuando ambos tienen hijos de relaciones anteriores la situación se agudiza, dependiendo de las edades y las diferencias entre ellos, es mucho más probable que se generen rivalidades o surjan celos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, y dependiendo de nuestra capacidad de orientar y de manejar  estas nuevas relaciones, pueden crearse vínculos de amistad y compañerismo, ya que compartirán muchos momentos juntos que servirán para desarrollar una estrecha relación.

Hay que evitar obligar a que los niños se quieran o se conviertan en hermanos, es preferible que se vayan relacionando progresivamente y respetar sentimientos y opiniones”. Comenta al respecto la Psicóloga Lourdes Mantilla, acotando que, “No será extraño escuchar lamentos y quejas de ser discriminados o peor tratados que el otro hijo. Los niños que conviven con sus padres y sus nuevas parejas suelen poner más de manifiesto esta situación familiar, sobre todo en momentos de desacuerdo y enfado. No subestimes nunca sus quejas y escucha atentamente sus motivos. Es importante que los niños sepan que sus demandas son atendidas, pues en esos momentos se sienten emocionalmente heridos. De este modo, percibirán que tienen un lugar específico en el nuevo esquema familiar, independientemente de las medidas que se tomen respecto a sus quejas”.

 

Ante todo los hijos

Si bien es cierto, no hay edad o situación que impida a las personas separadas continuar sus vidas amorosas y ejercer su pleno derecho de ser felices junto a sus nuevas parejas; pero no podemos olvidar la fragilidad de los niños ante este tipo de cambios, que no siempre resulta fácil de asumir. Debemos entender que esta situación que los niños están viviendo es consecuencia de nuestros propios actos, ellos no eligieron. Así mismo, tenemos que valorar el nivel de tolerancia que el o los niños han tenido, y dejarles siempre claro que no podemos borrar el pasado pero nunca olvidaremos el amor que nos une.


Vivir en pareja ¿casados o solteros?

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial. El matrimonio para muchos es obstáculo a la hora de sentir libremente el amor, lo ven como un simple requisito. Sin embargo hay muchos otros que deciden ir al altar con todo el protocolo que ello implica. ¿Pero cuáles son las ventajas o desventajas en ambos casos? ¿Es acaso más conveniente el matrimonio para la convivencia en pareja o por el contrario es innecesario y complicado?

 

Convivir sin ataduras

Nadie puede decir si es correcto o no, pero cada día son más las parejas que elijen el vivir en pareja sin contraer matrimonio. Unos conviven antes de decidir casarse y otros terminan formando su familia bajo el concepto del concubinato, estado civil que definitivamente no representa una decisión descabellada, sino más bien una sencilla forma de decidir vivir juntos. La falta de compromiso formal o legal hace de las separaciones menos complicadas, claro está, cuando la situación lo amerita; no significa esto que todas las parejas que no viven en matrimonio terminen separadas. Por el contrario, recientes estudios demuestran que las parejas que conviven juntas sin casarse presentan mayores índices de felicidad y autoestima, catalogando este estilo de vida en pareja más “sano”.

 

La convivencia Vs. El matrimonio

1 Cuando surgen las crisis, los casados demuestran un alto nivel de energía y voluntad para resolver el conflicto. Esto se debe a que el matrimonio es visto como un compromiso estable y permanente. Mientras que en una convivencia es mucho más fácil desligarse de la pareja cuando las cosas no funcionan. Esto puede evaluarse como una ventaja o desventaja dependiendo de la conveniencia de cada quien.

 

2 Cerca de la mitad de las parejas que conviven fuera del matrimonio se separan. Esto es especialmente significativo para parejas que ven el matrimonio como un compromiso para toda la vida. Por otro lado, el hecho de sostener una relación en el tiempo sin existir una obligación formal, convierte el sentimiento en un gesto genuino.

 

3 El matrimonio es universalmente respetado, mientras que la convivencia generalmente acarrea un estigma social. Sin embargo, son cada día más los que se hacen la vista gorda ante este hecho ya común en nuestra actual sociedad.

 

4 Cuando se interrumpe un matrimonio, la ley hace provisión para los hijos y el cónyuge. Para las parejas que conviven, las promesas verbales o acuerdos previos generalmente no tienen ninguna consecuencia. Pese a que el concubinato es una realidad social recurrente, en Chile no se legisla al respecto.

 

5 En general las diferencias entre uno y otro son pequeñas. La constante en ambos casos es el amor que puede perdurar o no. La firmeza, la lealtad y el respeto por el sentimiento que une a la pareja, no depende del tipo de unión que establezcan, sino de los valores propios formados en la relación.


3 conductas que debes evitar en una relación de pareja

Las relaciones humanas son complicadas por ello no basta el amor que se tengan, también pueden influir factores externos que puedan terminar arruinando una relación. Hay conductas que deberíamos evitar si queremos permanecer con alguien más allá de las presiones externas, como la influencia de amigos o familiares.

Estas son tres conductas que según la sicóloga Ana Muñoz deberías evitar en tu relación.

 

Las críticas

Hay que tener en cuenta que criticar a tu pareja no es lo mismo que expresar un comentario sobre alguna situación. En el primer caso, estás atacando mientras que en el segundo te estás dirigiendo hacia una conducta o hecho específico. No es lo mismo decir: “Me molesta cuando haces tal cosa porque me hace sentir mal” que decirle, “Eres un egoísta por hacer eso”.

 

El desprecio

Es una de las conductas más destructivas en una relación. Puede verse en las burlas, los comentarios para ridiculizar a la otra persona o hacer que se sienta inferior, los insultos, las imitaciones en forma de burla, los comentarios que transmiten la idea de que eres superior a tu pareja o ciertos gestos que indican rechazo, como desviar la mirada con desprecio.

 

Actuar a la defensiva

Se trata de buscar excusas y no aceptar la responsabilidad de nuestra conducta. Las excusas transmiten a la otra persona el mensaje de que no la tomas en serio, intentando hacer que crea algo que no es cierto.

 

Finalmente tú eres dueña de tus actos y tus comportamientos, sólo tú sabrás controlarte, lo más importante es que razones antes de actuar y evites herir a alguien más pero sobre todo a ti misma.


4 consejos para dejar una relación tóxica

Ciertamente las relaciones de pareja en ocasiones se vuelven complicadas, y en lugar de aportar algo positivo a tu vida terminan consumiéndote en dudas, decepciones y tristezas. Si ya estás clara que no quieres continuar una relación, debes dar el paso final y este no logra ser tan fácil como parece. Algunas veces extendemos lo inevitable sin darnos cuenta que somos las más afectadas. Te damos cuatro consejos para que de una vez por todas acabes con esa relación que no te conviene.

 

1 Nunca inicies otra relación antes de lograr definitivamente la ruptura mental, emocional y física. Te puede generar contradicciones sentimentales y un sentimiento de culpa. Además, la otra persona tendrá la excusa de pensar que fuiste tú quien quebró la confianza y todo el esquema mental de tu proceso de ruptura tendrá mal final pues quedarán resentimientos, dudas o sensación de culpa.

2 Cuando se produzca la ruptura informa que no continuará la relación, sin dar mayores explicaciones pues la ruptura podría generar heridas a una u otra parte al iniciar discusiones sobre lo que hizo o dejó de hacer uno y otro. Simplemente dile que has decidido terminar por bien de ambos.

3 Él nunca debe enterarse (ni tú decírselo) que terminas luego de un proceso de mentalización después de enumerarle sus defectos, esa persona pensará que fuiste calculadora y fría y tendrá razones para no arrepentirse de tu partida. Siempre se preguntará qué pasó y qué parte tuvo él de culpa, eso por una parte lo inquietará en futuras relaciones y por otra querrá buscarte con el tiempo para saberlo. ¡Nunca reveles este secreto!

4 Al final del proceso, una prueba de seguridad de triunfo será que no lo elimines del Messenger o del facebook. Que te vea conectada y que se dé cuenta que no le interesas y que no necesitas hablar con él. Nunca inicies la charla con él (por cualquier medio). Demuéstrale la verdad: no te intimida, no te interesa y no forma parte de tu vida. Rechaza elegante y conveniente sus invitaciones e insinuaciones. Corta delicada y educadamente las conversaciones, no dejes que vuelva a ser parte de ti. Ese será tu triunfo: la autoestima y la dignidad, sin bajezas ni insultos.


¡Las mujeres perdonan más fácilmente una infidelidad!

Estudios demuestra que el número de infieles es prácticamente igual en el mundo, 48% de las mujeres son infieles frente a 52% de los hombres. Sin embrago, el si se perdona o no una infidelidad dependerá mucho de las circunstancias y de la persona.

El saber perdonar depende mucho de los valores de la pareja, generalmente los hombres son capaces de perdonar la infidelidad emocional pero no la sexual, mientras que las mujeres son capaces de perdonar la sexual, pero no la emocional, señala la sexóloga y psicóloga brasilera Flavia Dos Santos.

 

 

Los resultados de las investigaciones

Romancesecreto.com, un portal web de encuentros no permitidos, realizó una encuesta que demostró que las mujeres son más firmes que los hombres en cuanto a infidelidades se refiere. Si ellas descubren que su pareja les engaña, por lo general, acaban con la relación. La encuesta señala que 45% de las mujeres cuestionadas jamás ha perdonado o perdonaría una infidelidad.

Por el contrario, 40% de los hombres afirma que podría pasar por alto un único desliz, frente al 21% de mujeres que sería más benevolente, y podría perdonar la infidelidad. Solo 32% de los hombres de la encuesta, con una muestra de 1.400 personas, acabaría con una relación sólida por este motivo.

 

SecondLove

Cabe destacar que factores como la consistencia de la relación o el tipo de infidelidad, pueden determinar la decisión. Por eso, 33% de ellas y 28% de ellos actuaría de una manera u otra dependiendo de la persona, de si la relación está muy asentada, si se trata de un encuentro meramente pasional, o si hubieran hijos de por medio.


6 tipos de pololos que alguna vez tuviste

En la búsqueda de nuestro “amor ideal” nos encontramos con distintos tipos de pareja que van desde el primer amor hasta el patán que jamás volverías a ver.

Para recordar y hasta para divertirnos un rato te presentamos los 6 tipos de pololos con los que alguna vez tuviste alguna relación. Revisa  y asegúrate si esta persona ya pasó por tu vida.

 

1 El primer amor

Esa persona que te enseñó que el amor sí existe. Fue tu primera experiencia en todo y pensaste que estarías con él para siempre. Sin embargo, poco a poco fueron creciendo y madurando hasta la vida terminó separándolos de alguna u otra forma. Suelen ser de esas relaciones que te duele mucho finalizar pero que en el fondo sabes que es lo mejor.

 

2 después del primer amor

Este chico hace su aparición una vez que tu relación con tu primer amor termina. Tras años de estar en una relación, no tienes ni idea del tema de citas, así que este hombre es perfecto para comenzar de nuevo. Sin embargo, generalmente es tu amigo, por lo que a menudo tu voz interna te dice que no arruines la amistad.

 

3 El chico ideal

Ese que cualquier mujer desearía tener como esposo algún día. Te trata bien, se preocupa por ti, en pocas palabras es perfecto para ti. ¿El problema? Que sales con él sólo porque es lindo contigo pero en realidad no lo quieres. Piensas que con el tiempo el amor crecerá pero nada. El amor no puede forzarse. Se siente o no se siente.

 

4 El patán

Pasas todo el tiempo pensando en él, gastas todos tus mensajes en él, esperas sus llamadas todo el día. Te niegas a ver lo que todos te dicen de él: que no te conviene, que es un arrogante y pero aún, no te trata bien. Aprende a escuchar las advertencias de las personas que te quieren a tiempo, antes de salir lastimada.

 

5 El pololo de la U

Este es el primer amor que tienes y en donde tus padres no están ahí para velar por ti o aconsejarte. Te sientes libre, no tienes la presión de dar explicaciones pues ya no vives con tu familia. Pero cuando termina, el golpe es devastador pues es la primera relación que sentías era madura.

 

6 Aquel que pudo ser

Ese hombre que amas por quién es, por lo que pueden llegar a ser juntos. La primera vez que tienes un nivel de entendimiento profundo y de conexión con una pareja. Terminan por circunstancias ajenas a ustedes como el tiempo, así que conforme pasa el tiempo creerás que pudo ser el hombre perfecto en otras circunstancias.

 

Quizás en tu lista no los tienes a todos, pero de seguro uno de estos tipos de amores se han presentado en tu vida. Cuéntanos de aquel que ha pasado por tu vida pero no está en la lista o si aún sigues con alguno de las opciones anteriores. 

 

 


Conoce 10 señales que pueden indicar que tu pareja es infiel

La infidelidad es más común de lo que nosotras podemos pensar, de quien tú menos te imaginas puedes esperar un acto de infidelidad. Y es que hoy en día las oportunidades para ser infiel han proliferado, si antes te preocupaban las llamadas o los mensajes de texto, ahora se suman las redes sociales, el whatsapp y toda página web que pueda generar encuentros así sean virtuales, incluso existen páginas que directamente ofrecen la oportunidad de ser infiel.

Si bien las conductas sociales nos han hecho ser más vulnerables al asunto de la infidelidad, también es posible estar más atentas a los comportamientos y señales que nos indiquen que nos están siendo infiel. Pero cuidado, la idea no es volvernos histéricas y celópatas en busca de lo que no se nos ha perdido. La intención es sanamente estar atenta a cualquier circunstancia o hecho que nos pueda hacer daño.

 

La psicóloga experta en parejas, Mila Cahue, asegura que la mejor vacuna es: “no pensar que a uno no le pueden engañar, sino pensar que todos podemos ser vulnerables”.

 

1. Desconfiar si alguien al poco tiempo de conocernos nos dice que está locamente enamorado de nosotros, que nos quiere, que somos la persona que siempre había estado buscando y que al fin encontró a su media naranja. Podría tratarse de alguien impulsivo que estaría cometiendo la imprudencia de decirlo cuando todavía no puede saberlo.

 

2. Desconfiar si alguien tiene prisa, mucha prisa, por irse a vivir a nuestra casa. La prisa sirve para ejercer presión y que tomemos decisiones sin tiempo para reflexionarlas.

 

3. Desconfiar si se nos encoge el estómago como en otras ocasiones de riesgo. “Es la forma que tiene el cerebro de indicarnos que por ahí, no. Que hay algo que no le gusta. Que miremos un poquito más”.

 

4. Desconfiar si empezamos a responsabilizarnos de su vida, de su trabajo, de sus hijos y el resto de su entorno. “Dejemos que se haga cargo de sus asuntos propios”, sugiere Cahue.

 

5. Desconfiar si nos pide dinero o si empieza a vivir a costa nuestra. Desconfiar también si con el paso de los años no sabemos lo que gana, ni tenemos acceso a la cuenta de ambos.

 

6. Desconfiar si solamente nos cuenta historias de lo mala que ha sido la gente en su vida: sus padres, sus amigos y sus ex parejas. Esa persona tan solo pretende hacer que nos compadezcamos de ella o de él. Todas esas personas que han pasado por su vida, casi con seguridad, hayan sido tan buena gente como nosotros.

 

7. Desconfiar si somos personas responsables y honestas, y vemos que el otro no lo es tanto: si es algo informal, despistado o se nos escabulle en algunas ocasiones con excusas.

 

8. Desconfiar si su familia está encantada con la relación. “Normalmente existe un patrón familiar de ocultación de su verdadera personalidad”, dice la experta.

 

9. Desconfiar si le descubrimos alguna mentira. “Probablemente nos demos cuenta de las mentiras cuando ya estemos demasiado involucrados en la relación”.

 

10. Desconfiar cuando algún día descubramos una mirada extraña, un gesto enloquecido, lo justifiquemos, lo defendamos y lo obviemos ante nosotros y los demás.

 

 


Economía familiar: consejos básicos para llevar las cuentas del hogar

De amor no sólo se vive, aunque esta afirmación es difícil de asimilar para aquellos que aún se sienten en las nubes cuando están en pareja. Sin embargo, cuando la evolución de la pareja al fin llega y deciden mudarse juntos, es probable que caigan de la nube y comiencen a entender que las cuentas, los gastos y las deudas también serán parte de la nueva fase de la relación.

 

Las cuentas claras

“La economía familiar es responsabilidad de ambos miembros de la pareja por igual, aun cuando sus ingresos no sean los mismos o uno de los dos no tenga un trabajo remunerado”. Explica Tony Lynne en su libro “Vivir juntos: guía para parejas”. Existen parejas con actitudes equitativas en cuanto los gastos se refieren, al margen de quien haga el mayor aporte logran establecer igualdad económica y evitar posibles conflictos, esto no significa que deban compartir absolutamente todo. “Que cada miembro de la pareja disponga de un dinero propio no perjudica la relación, sino que la hace más sana”, dice Lynne.

 

Las reglas de convivencia

Los años en que la mujer se quedaba en casa y los hombres traían el dinero al hogar quedaron atrás. Hoy en día la mujer maneja su propia economía, son profesionales, activas e independientes, en algunos casos hasta más que los mismos hombres. En esta igualdad de condiciones se han tenido que crear reglas de convivencia en el plano económico, pues para ser justos, cuentas claras mantendrán “amistades”. Tony Lynne propone ciertas reglas básicas para compartir gastos:

La primera regla será, el que gana más gasta más, es decir, todos los gastos en común deberán ser proporcionales al ingreso de cada uno. De no haber ninguna diferencia en el ingreso de ambos el gasto debería ser equitativo.

Proseguimos ahora a asignar los tipos de cuenta a pagar, cada uno atenderá diferentes servicios, por ejemplo, la luz, el agua, etc. Esto tiende a que cada uno concientice más acerca de los gastos de la casa y de alguna manera lograr ser más ahorrativos, a diferencia de juntar todas las cuentas para luego dividir el monto en dos.

A muchas parejas al mudarse juntos se le abren un montón de oportunidades, pues unificando los ingresos de ambos es probable que logren adquirir bienes como casas, autos, etc., o en su defecto comenzar a ahorrar para lograr esos objetivos. Esta situación probablemente lleve incluso a que el vínculo se estreche, sin embargo, para tomar este tipo de decisiones deberá existir mucha confianza y seguridad entre la pareja, pues el compromiso económico que adquirirán no será menor. Es aquí donde cada quien demostrará su sentido de responsabilidad.

No es fácil encontrar la armonía total en cuanto el dinero se refiere. Es por ello que la comunicación se vuelve fundamental, también una actitud abierta a renegociar siempre que sea necesario. Es la forma más viable de evitar malentendidos.

 


5 aspectos que debes tomar en cuenta para vivir en pareja

Muchos son los factores que influyen para que una pareja decida de una vez por todas convivir bajo un mismo techo, una de las principales razones es el amor, y es que cuando se está enamorado todo lo vemos perfecto. Pero ¡Cuidado! Hay algunos aspectos de tu vida que cambiarán y ante esto es importante que tomes en cuenta ciertas condiciones que deben estar presentes para que tu vida en pareja sea realmente feliz.

 

1 El respeto por las costumbres, las manías, las necesidades y, en definitiva por la propia identidad del otro. Grandes dosis de tolerancia y un alto grado de capacidad de adaptación son necesarias para la convivencia y entender desde el primer momento que vivir juntos es compartir dos vidas, no anular la vida de tu pareja ni intentar cambiarla para que se amolde a ti.

 

2 El compromiso, sí. Esa palabra de la que huimos tanto hombres como mujeres hace su aparición en la escena de la convivencia. Porque se necesita el compromiso de querer compartir tu vida con tu pareja, para siempre o mientras dure, pero en cualquier caso hay que implicarse al máximo para no dejar que la rutina se instale en tu vida de pareja y mantener la ilusión en esa relación.

 

3 La comunicación para resolver cualquier malentendido a tiempo, comunicación para que las discusiones de pareja se conviertan en algo constructivo y comunicación para saber las necesidades que tiene el otro y conocer los cambios que se están produciendo en la relación. Pero siempre comunicados.

 

4 La Intimidad, incluye, el compartir con exclusividad más allá de las interacciones familiares y sociales que tengan, inventarse actividades que les permitan una comunicación efectiva y aumentar el grado de confidencialidad, además de exigir el respeto por la intimidad propia y obviamente por la de tu pareja.

 

5 La Pasión, no olvides los elementos de gratificación sexual, proteger las relaciones sexuales de las interferencias laborales y familiares, utilizar la fantasía, el humor y la imaginación para los repertorios eróticos, es lo más recomendable.


¿Mejor sola que mal acompañada? Conoce las reflexiones de los famosos sobre el amor y las parejas

Las mujeres en general sin importar su edad nunca pierden la esperanza de encontrar el amor eterno, sin embargo, no sabemos hasta qué punto estamos preparadas, y si realmente eso es lo que queremos. Entre metáforas, algunas con un toque de filosofía y otras de humor, grandes personajes de la historia reflexionan acerca del amor, las parejas y el otro lado de la moneda que a veces por nuestro ímpetu romántico dejamos pasar de buenas a primeras.

 

“Los hombres se casan porque quieren tener una casa, pero también porque no quieren que se les moleste con eso del sexo” (William Somerset Maugham). Con la ironía que le caracterizaba, el autor de El velo pintado se hacía eco del tópico que dice que el primer paso hacia el altar es el primer paso hacia el aburrimiento en la cama, aunque la experiencia nos haya demostrado que no tiene por qué ser así.

 

“El amor es una locura temporal fácilmente curada por el matrimonio” (Ambrose Bierce). En su célebre Diccionario del diablo, el escritor y periodista definía desde un punto de vista bastante pesimista diferentes conceptos de la vida diaria. En este caso, y como es habitual, el oriundo de Ohio identificaba el matrimonio con el comienzo del declive amoroso aunque, como sabemos hoy en día, el amor romántico no es lo más importante en una relación.

 

“Nunca conoces a un hombre hasta que te divorcias de él” (Zsa Zsa Gabor). Según su sentencia y su historial amoroso, la casi centenaria actriz debió conocer en profundidad a ocho hombres, ya que ese era el número de sus ex maridos. Sin embargo, hay que reconocer que una constante entre todas las parejas que se ven obligadas a separarse después de un tiempo de convivencia es la sensación de que nunca han llegado a conocer verdaderamente a sus parejas.

 

“La persona a la que quieres y la que te quiere no son jamás la misma persona” (Chuck Palahniuk). La cita del autor de “El Club de la Lucha” puede entenderse de dos maneras diferentes. La más obvia, aunque seguramente la equivocada, es que es difícil encontrar un amor correspondido de verdad. Pero seguramente a lo que Palahniuk se refiera es a que la imagen mental que tenemos de la persona amada raramente se corresponde con la realidad objetiva lo que en infinidad de ocasiones conduce a la frustración e incomprensión.

 

“Siempre hay algo de locura en el amor. Pero al mismo tiempo, siempre hay algo de razón en la locura” (Friedrich Nietzsche). ¿Qué habría sido de nuestra noción de amor sin la concepción romántica del mismo? Heredero de la misma, el filósofo alemán recordaba ese pequeño porcentaje de irracionalidad implícito a toda relación amorosa, pero en el que también late algo de razón.

 

“Nunca ames a nadie que te trata como si fueses otro más” (Oscar Wilde). ¿Qué sentido tendría el amor si se trata de una relación semejante a la que mantenemos con cualquier otra persona? Probablemente ninguno, aunque tampoco debe pasar desapercibida la sentencia del célebre aforista Mason Cooley que afirmaba que el amor es como la amistad, añadiéndole el sexo y restándole cordura. Un equilibrio entre ambos sería lo ideal.

 

“El mejor marido para una mujer es un arqueólogo. Cuanto mayor se hace, más interés muestra en ella” (Agatha Christie). No se podía esperar otra cosa de esta escritora británica, nos recuerda que si envejecer ya es de por sí bastante complicado, aún más puede resultar hacerlo en pareja. Aunque, como hemos recordado en alguna ocasión, en la mayor parte de casos abandonar la arqueología para decantarse por la novedad, ¡es un error!

 

“Hay un lugar donde puedes tocar a una mujer para que se vuelva loca. Su corazón” (Melanie Griffith): Estimulando la imaginación de los mal pensados, la ex esposa de Antonio Banderas nos recuerda que no todo es sexo en la relación entre hombre y mujer, por mucho que en ocasiones pretendamos que fuese así.

 

“Para tener éxito con el sexo opuesto, dile que eres impotente. No podrá esperar a demostrar que no es así” (Cary Grant). Esta nota de humor proviene, paradójicamente, de un actor que seguramente tuvo más experiencias con su propio sexo que con el opuesto. Sin embargo, su frase desprende la misma visión descreída e irónica sobre la mujer que un gran número de las “screwball comedies” que protagonizó durante los treinta y los cuarenta.


5 cosas que un hombre no tolera en una mujer

Un artículo publicado en la revista Cosmopolitan, reseña las cinco cosas que los hombres odian de una mujer. Consultaron a varios chicos, y salieron a relucir ciertos aspectos a veces comunes para nosotras, pero que ellos no toleran. ¡Así que atenta y toma nota!

 

1.- A los hombres les encanta ver a las mujeres con lencería sexy cuando van a tener relaciones sexuales, pero no toleran que a la hora de bañarse, encuentren su ropa interior tirada en el baño. “Siempre que me quedo en casa de mi novia es lo mismo: entro a la ducha, y ahí están sus pantys (calzones), colgando de las llaves de agua. ¿Por qué hace eso? Si nos mudamos juntos, lo seguirá haciendo”, expresó Carlos, de 28 años.

 

2.- A los caballeros al parecer les molesta que las mujeres entre sí, sean hipócritas y criticonas. Elías, de 19 años, dijo: “Las mujeres no se critican entre sí… ¡Se hacen pedazos! Pero lo más increíble es que después de hablar mal de una chica, si se la encuentran en la calle, la saludan como si nada”.

 

3.- Ellos odian que los espíes y que en tu tiempo libre seas una caza fantasmas. “Mi novia está obsesionada con mi ex. Espía mi Facebook para asegurarse que entre mis contactos no esté ninguna mujer de mi pasado. Lo mismo hace con mi celular, y ha llegado al extremo de investigar si en mi trabajo tuve alguna relación. A veces me asusta su actitud”, contó Rafa, de 29 años.

 

4.- A los hombres les espanta tener que verte haciéndote tratamientos de belleza como depilaciones y mascarillas, entre otras cosas, porque probablemente, y dependiendo del caso, pueden llevarse una mala imagen de ti. “Me horroriza ver que se haga tratamientos de belleza, como depilarse con cera caliente las cejas o las piernas. Al menos debería evitar hacerlo delante de mí”, manifestó Mauricio, de 27 años.

 

5.- A los chicos no les gusta que su novia tenga doble personalidad, es decir, que en algunas ocasiones sean las más amorosas y tiernas, pero que en otras saquen el demonio que llevan por dentro. “Mi chica casi siempre es un encanto; es femenina, dulce y divertida, pero cuando se enoja, se convierte en otra. El problema es que explota por cosas mínimas: si el mesero tarda en atenderla, o si en una tienda no tienen un vestido de su talla, comienza a gritar o a amenazar. Vivo con miedo esperando su próximo ataque de ira”, relató Leo, de 24 años.


¡Consejos para encontrar tu pareja perfecta!

Gran parte de nuestra vida la dedicamos a buscar la pareja perfecta, aquella que te hace sentir como una mujer especial y que día a día te va conquistando con pequeños detalles. Pero en el proceso son muchas las decepciones que te harán sufrir, y es que ese príncipe azul que desde niña nos enseñaron que existía no es tan perfecto como nosotras creemos.

No importa los intentos y las frustraciones lo importante es mantener el propósito de encontrar a alguien que nos haga feliz, pero eso sí, con los pies bien puestos sobre la tierra y conscientes de que ninguna relación será 100% perfecta.

Resulta imposible asegurar que una relación será duradera o no, pero ciertamente habrán algunos indicios que te harán saber si estás o no perdiendo tu tiempo. Te dejo algunos datos que ayudarán a distinguir un amor pasajero de un prospecto de pareja “perfecta”.

 

1 Confía en tu instinto, que aunque a veces se ha equivocado son aquellas corazonadas las que te harán confiar en la persona adecuada. Desde allí continúa al siguiente paso y permite que esta persona se acerque y entre a tu vida.

 

2 Por otra parte, si te saltaste el primer paso y simplemente estás sumergida en una relación apasionada e intensa pero sin ninguna perspectiva de un futuro juntos, es una señal de que éste probablemente no sea tu príncipe azul. Lo que debes hacer es disfrutar el momento y estar clara en qué es lo que quieres y lo que esperas.

 

3 No es necesario que tu pareja sea tu clon y que compartan exactamente los mismos gustos, sin embargo, sí es cierto que algunas afinidades y gustos en común volverán la relación más entretenida. Lo primero que debes pensar es en cuáles son las características de tu pareja ideal, ¿tienen objetivos en común?, ¿está tan comprometido como tú en la relación?, ¿hay un futuro qué discutir?, ¿han hecho planes a largo plazo?

 

4 Somos seres humanos con conductas que en ocasiones se tornan muy particulares, las manías, las rutinas y todo aquello que conocerás con el pasar del tiempo, deben ser parte de los encantos de tu pareja, eso quiere decir es que luego de un tiempo de conocerlo estos comportamientos, en ocasiones muy particulares, seguirán siendo parte de él; por ello el nivel de tolerancia debe ser aceptable pues nunca esperes que una persona cambie por ti. Nos amoldamos sí, pero nunca cambiamos nuestra esencia.

 

 5 El respeto mutuo es la clave fundamental en cualquier relación. Si desde un principio observas que tu prospecto de príncipe azul tiende a alterarse fácilmente y tiene ese carácter fuerte que describimos cuando persona es difícil para relacionarse, ten por seguro que no pasará mucho para que contigo pase exactamente lo mismo. Ten en cuenta que el respeto será fundamental para afrontar juntos todos los problemas que luego de la etapa de enamoramiento puedan tener.

 

6 Por último espera encontrar en tu pareja esa chispa de alegría y optimismo que te harán salir de cualquier pena y afrontar cualquier preocupación más fácilmente. Del mismo modo tú está atenta de brindar estas características en tu relación para que el final sea al menos parecido al de un cuento de hadas.


10 consejos para cuidar tu relación de las redes sociales

El mundo de hoy día nos permite estar constantemente conectados. Pero cuando de parejas se trata la situación puede volverse, más allá de una simple conexión, en un acto controlador. Y es que aproximadamente 28 millones de parejas rompen cada año debido a problemas relacionados con las redes sociales. Toma en cuenta estos consejos para que no caigas en los errores comunes que cometen las parejas que abusan del uso de la tecnología.

 

Que no te importe su última conexión en whatsapp

Frases típicas como: “me dijiste que te ibas a dormir, pero tu última conexión demuestra lo contrario”. Si quieres evitar convertirte en una maníaca controladora y parecer una loca manipuladora ante tu pareja, lo mejor es que desactives la opción sobre la información de tu última conexión, de esta forma nadie podrá ver la hora de tu última conexión pero lo más importante es que tú tampoco podrás ver la de los demás, de esta forma evitas la tentación.

 

La doble tilde o doble check no significa que leyó el mensaje

No le des importancia al doble check del whatsapp, por si no lo sabías eso no significa que tu chico leyó tu mensaje, simplemente el mensaje fue recibido por el móvil. Si ves esta señal y él aún no responde ¡no te desesperes! Puede ser que no lo haya leído.

 

No esperes que te responda inmediatamente

Recuerda que todos no tenemos el mismo tiempo o disposición que tú para escribir. El hecho de recibir un mensaje y leerlo no leva intrínseca la acción de responderlo inmediatamente. Tu chico puede estar en medio de una reunión, en un salón de clases o conduciendo, en fin muchas cosas que no deberían preocuparte. Lo más importante ¡no saques conclusiones precipitadas!

 

Escribir y borrar

Cuando estamos en pleno chat con nuestra pareja y dudamos lo que vamos a responder, escribimos y borramos, pero nuestro compañero solo puede darse cuenta lo que tardas en darle una respuesta, pues la aplicación te delatará, evita escribir y borrar, piensa bien tu respuesta y dedícate a escribirla.

 

Sólo mensajes MUY importantes merecen la pena para despertar a tu pareja

Si deseas decir un te quiero o un te amo procura hacer en horas donde sabes que tu chico está despierto. Usa la tecnología responsablemente y respeta los horarios de descanso de los demás, te lo van a agradecer.

 

Si tomas ¡No escribas!

El licor y la tecnología no se llevan bien. Y es que cuando las copas se nos suben a la cabeza hacemos y escribimos cosas de las que nos podemos arrepentir. En estos casos deja tu celular en casa o dale tu móvil a una amiga cuando sientes que puedes cometer una “burrada”, al siguiente día lo agradecerás.

 

¡Llámalo!

Hay situaciones donde un simple mensaje no es suficiente, si el momento lo amerita es preferible una llamada que un simple whatsapp o en su defecto envía una nota de voz, al texto solemos ponerle tono y es fácil mal interpretar lo que realmente se quiere decir. Tu voz definitivamente será necesaria en estos casos.

 

Cuídate de las fotografías

A veces recibimos fotos que nos parecen divertidas y queremos compartirlas con nuestra pareja, ten en cuenta si esto realmente le parecerá interesante o al contrario pueda jugar en tu contra, las imágenes que envían tus amigos al grupo no siempre le resultarán interesantes a tu pareja.  Del mismo modo en las redes sociales es importante activar la opción que te avisa si aceptas o no una etiqueta en una fotografía, cuidando que estas sean apropiadas para todo el público. Eso sí, olvídate de esto si la persona que sube la foto o los que ya fueron etiquetados son amigos en comunes con tu novio, pues de igual forma éste la verá.

 

Contrólate con la cantidad

Está bien usar la tecnología para estar comunicados y de vez en cuando enviar mensajes durante el día que le recuerden lo especial que es. Pero ¡Cuidado! No te vuelvas una loca obsesiva que envía mensajes constantemente, hazle entender que tienes vida propia luego de la relación. Recuerda que es importante mantener nuestros espacios

 

Evita el Phubbing

Este es un término que apareció en el año 2007 con la popularidad de los teléfonos inteligentes, y se refiere al uso de éste en presencia de otras personas. Por eso evita usar tu teléfono cuando estás con tu pareja, es de muy mal gusto cuando están compartiendo una comida o una charla y le prestas más atención a tu móvil que a él.


¿Por qué los hombres le temen al compromiso?

Una de las conductas que caracterizan a las personas que tienden a temer a los compromisos dentro de una relación, es la falta de autonomía, desarrollada probablemente desde la niñez. Le temen incluso al compromiso con ellos mismos, le temen a las consecuencias por eso no se hacen responsables de sus actos, no se sienten a gusto tomando decisiones y expresando opiniones.

 

¿Quiénes le temen al compromiso?

La autonomía y responsabilidad son capacidades que se van construyendo y aprendiendo con los años. La familia tiene un papel fundamental en la formación de herramientas y capacidades del individuo. Así pues, una educación protectora, permisiva o muy rígida impide al individuo desarrollar sus propias estrategias de afrontamiento para valerse por sí mismo. La persona que ha aprendido a establecer normas rígidas, lo hará también con su pareja. Será exigente para compartir, dar y recibir del otro, y en el momento que la relación no siga el curso esperado, vendrá la frustración y la ruptura sin dar posibilidad de cambio.

¿Por qué aparece el miedo?

El cambio y las expectativas que éste conlleva hacen en ocasiones que surja el miedo. Las personas suelen sentir que existen más cosas que perderán de las que ganarán, restándole importancia a las nuevas experiencias y lo beneficioso que esto podría ser. Entonces tendrá más fuerza el temor al fracaso que la expectativa ante lo positivo que está por venir. “Si lo piensas bien, conseguir algo que merece la pena casi siempre suele conllevar la pérdida de otra cosa que ya teníamos, perdemos algo para ganar otra cosa. Es cuestión de sopesar adecuadamente qué nos conviene más”, dice Bosqued Lorente en su libro “Superwoman”.

El miedo es una emoción que aparece cuando se percibe una situación de amenaza y peligro. Cuando el miedo surge ante experiencias placenteras y que aportan felicidad, estamos ante un miedo irracional que puede causar mucha insatisfacción y frustración si no se intenta afrontar y combatir.

No sólo es importante tener los recursos necesarios para afrontar las situaciones, es primordial que la persona sea consciente de la capacidad que posee y la lleve a la práctica. Cuando la persona ignora sus propias capacidades, aparecen los temores e inseguridades que hacen a uno más frágil y débil ante las circunstancias. En estos casos, la persona tiende a huir porque no sabe cómo responsabilizarse ni asumir las diferentes adversidades con las que puede enfrentarse.

 

@MariMerLucena


Parejas: ¿Cómo saber si tu relación es realmente especial?

Las relaciones se caracterizan por sufrir buenos y malos momentos, entre estas subidas y bajadas hay algo que permanece y es la conexión amorosa que resulta ser más fuerte que cualquier problema o diferencia. Pero ¿Cómo saber si lo que tienes con tu pareja es realmente especial? ¿Tienes una verdadera conexión amorosa? Te decimos algunas claves que te darán una idea de qué tipo de relación tienes con tu pareja:

 

La magia del primer contacto

Más allá de la atracción física, es un muy buen signo que -desde el principio de la relación- ambas personas sientan mucha cercanía, como si se conocieran desde hace mucho tiempo.

Aspectos en común

A medida que se conozcan se darán cuenta de las metas que ambos quieren alcanzar. Tendrás suerte si descubres qué aspectos quiere lograr tu pareja: hijos, casa, trabajo, valores morales, valores religiosos, etc.

Conductas similares

Ambos comienzan a adquirir gestos, costumbres o expresiones faciales del otro, tanto así que seguro tus amigos y familiares te lo comenten.

Apreciar lo no visible

Más allá de lo físico, comenzará a atraerte fuertemente su honestidad, confianza, fidelidad, sinceridad, amabilidad, caballerosidad o femineidad, y mil actitudes más que buscabas en ese ser especial.

Comunicación

Comenzarán a comunicarse por todos los canales disponibles: internet, llamadas y mensajes de texto. No en plan de atormentarse y quitarse libertades, sino porque ambos desean saber cómo está el otro en un gesto de comprensión y cariño.

Entre defectos y virtudes

Luego de la etapa en que cada uno está enamorado del otro sin ver defectos llega el momento de ir más profundo. En ese momento se verán los defectos y virtudes y si es superado quiere decir que la verdadera relación ha iniciado.

Admiración por el otro

Aquí no existen celos profesionales. Todo lo contrario, la persona admira a su pareja por sus logros personales, académicos y profesionales. Este punto continúa luego de noviazgo.

La necesidad de estar juntos

No te imaginas estar sin tu otra mitad, el sentimiento es tan profundo que deseas pasar cada noche juntos y amanecer todos los días a su lado.

Conocerse a la perfección

Con una mueca o cualquier otro gesto a veces sabes cómo se siente el otro. Luego de pasar tanto tiempo juntos no necesitan palabras para conocer su estado de ánimo.

Amistad y confianza

Está ligada a todos los demás aspectos, la amistad se vuelve necesaria para vivir su día a día, confiar en el otro y contar con su apoyo. Finalmente, ten presente que tu pareja debe ser la prioridad y este debe ser un sentimiento mutuo.

 

@MariMerLucena


¿Por qué es importante perdonar?

Los seres humanos deberíamos nacer con la capacidad intrínseca de saber perdonar, pero por el contrario pareciera que nos cuesta mucho. Aprender a pedir perdón y perdonar es signo de inteligencia emocional, dicen los expertos. Cuando perdonamos una ofensa o un mal acto no es para el bien de otros es para el de sí mismo.

Perdonar es dejar a un lado el orgullo y buscar una solución a un conflicto, es eliminar por completo cualquier sentimiento negativo de odio, rechazo, culpa o venganza. Perdonar y perdonarnos se hacen necesarios para aliviar nuestra carga, nuestro cúmulo de ira y amargura que nos invaden cuando nos sentimos herido u ofendidos. Esto nos permitirá crecer y seguir desarrollándonos  como personas de paz, positivas, viviendo en armonía. 

El Psicoterapeuta Rafael Ayala dice que “el perdón no es un mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de la amargura que dejó en mi corazón”, señala que podemos brindar perdón, incluso, a quien no se arrepiente del daño que causó, de esa forma encontrarás paz interior y por ende mejorará tu vida. “Es importante entender que el perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido. Tú y yo necesitamos decidir perdonar, para ser libres de las heridas del alma”, dice.

 

¿Cómo podemos perdonar?

Por su parte la Psicóloga Gemma Sánchez Pérez sostiene que el perdonar, entendiéndolo como un proceso, es mucho más complejo. Podemos sentir el deseo de perdonar, pero en ocasiones salen a flote sentimiento más poderoso que no nos permite perdonar realmente. “Es evidente que la acción que perjudicó debe valorarse de forma que se tengan en cuenta diferentes aspectos. Para poder otorgar el perdón, la mente debe pasar por una serie de fases a nivel psicológico, que podrían resumirse en: reconocer el daño que te hicieron, desear perdonar, evaluar el hecho y la persona que te hizo el daño de forma global y sentir que has perdonado”, comenta Sánchez. El tiempo y las circunstancias son dos factores muy importantes a tener en cuenta en este dificultoso proceso.

 

Perdonándonos a nosotros mismos

Antes que nada, debemos perdonarnos a nosotros mismos antes de perdonar a los demás. Por esos sentimientos negativos que hemos generado y esa situación de la que hemos participado, por los malos deseos o por cualquier acción que haya podido desencadenar el hecho que estás perdonando. De esta forma creas tu paz interior, porque para poder estar bien con los demás y perdonar, es necesario estar bien contigo mismo. “El perdón hacia nosotros mismos es esencial. Nos permite liberarnos de la culpa, las expectativas y la necesidad de ser perfecto. Nos ayuda a querernos y ayudarnos más, y por lo tanto a abrir nuestros corazones a los demás también”, señala la Psicóloga Sandra Silva.

 

Los beneficios del perdón

Perdonar nos permitirá controlar las emociones y reacciones que se generan con la ofensa. Además, elevará nuestra autoestima, dándonos mayor seguridad y confianza. Desarrollaremos la habilidad de diferenciar y seleccionar nuestras respuestas en situaciones similares.  También aprenderemos a actuar con madurez y sabiduría frente a la adversidad. Cuando perdonamos debemos hacerlo desde el corazón no desde el ego. “El perdón es un mecanismo para que nuestro corazón sane, para que nuestro alma brille, para que nuestra vida vaya en aumento, para que tú y yo podamos desarrollar este potencial que poseemos”, afirma Ayala.


Parejas ¡Dime cómo duermen y te diré qué tipo de relación tienen!

Dormir en pareja a veces resulta complicado, si bien es cierto que a la mayoría de nosotras nos encantan los abrazos en la cama cuando dormimos, luego de una hora sino antes comenzamos a sentir calor, piquiñas y pare usted de contar lo incómodo que se vuelve el dormir acurrucadas a tu media naranja. Y es que por mucho amor que haya será inevitable que cada uno busque su propia comodidad y terminen en territorio separado.

Pero resulta ser que un estudio llevado a cabo en el Reino Unido se ha encargado de demostrar que compartir la cama y dormir abrazado a tu pareja da lugar a una relación más feliz.

Fue durante el Festival Internacional de Ciencia de Edinburgo donde el psicólogo Richard Wiseman puso en marcha su investigación encuestando a mil personas. Se les pidió a los participantes describir la posición en que dormían con sus parejas, hablar sobre algunos rasgos de su personalidad y finalmente la calidad de relación que tenían.

En esta primera fase del estudio acerca de las posiciones adoptadas por las parejas, los resultados les permitieron a los expertos hacer un análisis sobre la personalidad y la calidad de la relación, simplemente preguntando acerca de la posición favorita para dormir.

De allí se concluyó que la posición más común en que la mayoría de las parejas  (41%) dormían era de espaldas, mientras que un 31% de los encuestados preferían dormir acurrucados en la misma dirección, por su parte un 4% dormían uno frente al otro. Hay que tomar en cuenta que uno de los factores más importantes es el contacto físico.

De esta forma la investigación indica que el 94% de las parejas que duermen juntas, piel con piel, son más felices en su relación comparándolas con el 68% de las parejas que no tienen contacto físico.

Por otra parte, el estudio reveló que las personas extrovertidas tienden a dormir cerca de sus parejas y que las personas más creativas pasan la noche sobre su lado izquierdo.

Y tú ¿qué posición prefieres al dormir con tu pareja? ¿Estás de acuerdo con este estudio?


¿Qué sucede cuando la pasión se acaba?

La pasión es un estado afectivo de gran intensidad, que nos motiva o nos impulsa a satisfacer necesidades. “Es ese deseo vivo que surge entre dos personas, y que produce una química particular por la que sienten un irrefrenable impulso que los lleva a unirse”, dice Marsha Sadford en su libro “Cómo reavivar la pasión”.

 

La pasión no es suficiente

Sadford afirma que la pasión no desaparece por completo, simplemente entra en un estado de letargo de donde hay que hacerla surgir de nuevo. Aunque también señala que las relaciones basadas únicamente en “pasión”, sin vincular otros sentimientos más duraderos, con el tiempo suelen extinguirse. Pues esta pasión es el término desvirtuado, en muchos casos, y usado para referirse a la mera atracción sexual, no sería ésta suficiente para sostener y contener a la pareja en el camino de la construcción de la propia vida. “Sin embargo, cuando a la pasión se une al amor, la relación logra estabilizarse y hacer frente a las vicisitudes cotidianas”, dice.

 

De la pasión al amor verdadero

El tiempo hace que la pasión en las parejas vaya cambiando, en ocasiones desapareciendo por completo, pero en otras oportunidades se trata sólo de un cambio, como una metamorfosis, donde la pasión se transforma en amor. Pese a que esas emociones excitantes, pensamientos obsesivos e intensa química sexual, se van calmando y son reemplazadas por sentimientos de seguridad y comodidad, llegando a convertirse en un verdadero amor profundo. "Los años logran que el fuego se enfríe y que los corazones ya no ardan, pero se aman el uno al otro de una forma distinta, más cálida y confiada. Lo que perdura es un cariño y una amistad de pareja muy profundos, un sentimiento de vínculo por esa larga convivencia", dice la antropóloga estadounidense Helen Fisher en el libro “Por qué amamos”.

"Un estudio reciente descubrió que la pasión, todo un tumulto de emociones, dura generalmente de 12 a 18 meses. Cuando la pareja se acostumbra a lo cotidiano de la unión, ese fuego empieza a disminuir y es sustituido por sentimientos de cariño, unión y serenidad con el ser amado", asegura Fisher.

 

 


¡Las mujeres también le temen al compromiso!

Pasamos la vida entera en busca de nuestra media naranja, el hombre perfecto que nos acompañará el resto de nuestras vidas. Pero por más que buscamos no terminamos de encontrarlo, ni perfecto ni con detalles, sentimos que la búsqueda se hace cada vez más difícil. En la mayoría de los casos hablamos de hombres que le temen a las responsabilidades de una relación formal, pero, ¿Te has preguntado si la que en realidad huye del formalismo eres tú? ¿Le temes al compromiso? Puede ser esta una de las causas de que ya pasado los 30 aún estés sola, y tu príncipe azul no de señales de vida.

¡Ámame pero no te quedes!

Ana tiene 30 años y hace poco más de un año sale con un chico. En todo este tiempo han compartido momentos especiales que de alguna u otra forma la han hecho sentir amada. Ya en otras ocasiones había vivido relaciones similares que acabaron con finales no deseados, es por ello que ahora no se siente “segura”. Pese a que le demostraban un sinfín de cualidades prometedoras y hasta le juraban “amor eterno”, Ana acabó rompiendo con esas relaciones. Hoy tiene miedo a que le vuelva a pasar lo mismo, que nunca pueda estar bien de verdad ya que como dice, sólo le gusta “lo imposible”. En ocasiones se siente deprimida y hasta frustrada, incluso sin ánimo de ver a su pareja. Pese a que sabe que es querida y cuenta con él, ni siquiera ha sido capaz de presentarlo a su familia, mientras que ella ha sido presentada formalmente ante los padres y familiares de su chico. Esto por el contrario le ha causado más temores y confusión. Ya no le apetece arreglarse y ponerse linda para él, sin embargo, él la sigue encontrando hermosa y está ahí para ella.

Así como Ana hay muchas mujeres que el miedo y la confusión terminan por ganarles la batalla. Perdiendo probablemente la oportunidad de vivir ese tórrido romance que en el fondo siempre han esperado. Marisa Bosqued Lorente, en su libro “Superwoman”, señala, “el miedo al compromiso, como cualquier otro tipo de miedo, te impide afrontar tu vida en pareja con actitud y mentalidad abiertas, y puede hacer que pierdas una de las cosas más estupendas de esta vida”.  Queremos estar enamoradas pero luego nos asustamos con las consecuencias. Se nos hace imposible encontrar parejas estables, pero así como lo deseamos del mismo modo le tememos al compromiso afectivo.

¿Cómo superar el miedo al compromiso?

Hay que hacer frente a la situación conociendo y asumiendo qué sucede y por qué sucede. Permitirnos más libertades y menos auto control en nuestro comportamiento, contemplando la posibilidad de cambio sin que ello implique una sensación de descontrol. Expresar tus inseguridades a algún amigo te ayudará a descargar la presión y a comprobar que no pasa nada. Valorarse más a sí mismos, tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, permitirá conocer nuestras capacidades y fortalecer nuestras acciones. Busca todos tus miedos y desmóntalos con razonamientos coherentes, es muy probable que tengan muchas distorsiones y errores cognitivos. De igual forma analiza tu historia familiar y busca respuestas en ella. Probablemente, procedes de una educación rígida con padres sobreprotectores, con muchas normas y con críticas cuando se rompen dichas normas. Esto te ayudará darte cuenta de que muchos comportamientos no son tuyos, sino inculcados desde la infancia, y que puedes cambiarlos porque tus padres ya no están en situación de poder criticarlos, pues ya eres un adulto.

¡Atenta a estos consejos!

No podemos pedir seriedad cuando nosotras mismas no la damos.

No podemos esperar que siempre estén disponibles y dispuestos a amarnos mientras nosotras sólo “nos dejamos amar”.

Cuando no sabemos comprometernos, aquellos hombres que sí son capaces de comprometerse acabarán cansándose de nosotras.

Al final puede que sólo nos queden las migas, aquellos hombres que no son capaces de comprometerse realmente con una mujer, aquellos que no buscan nada serio.

A los hombres les gusta sentirse seguros de la persona con la que se quieren comprometer, les gustan las mujeres seguras en sí mismas porque eso las hace más valiosas. Por ello mismo, a sus ojos carece de valor la mujer que hoy dice “te amo” y mañana dice no estar segura de sus sentimientos.

El compromiso es algo muy importante y valioso. Carecer de compromiso y capacidad de compromiso nos quita valor.


Parejas: ¿Cómo reconocer si un hombre es mujeriego?

Una cosa es que a los hombres por naturaleza les guste el sexo opuesto, con sus excepciones obviamente, pero otra cosa es cuando a tu chico le gustan todas las mujeres y le da por andar de galán enamorando a cuanta se le atraviesa. Hay actitudes frecuentes con las que te puedes dar cuenta si el que tienes al lado es un mujeriego empedernido.

1. No puede mantener sus ojos quietos

Observa qué hace cuando otras mujeres pasan cerca de él. Debes percatarte hacia dónde va su mirada, pues aunque puede ser una cita maravillosa, ese indicio puede darte una pista de lo que puedes sufrir eventualmente.

Si notas que ante la primera falda que pasa cerca desvía la mirada, ten cuidado porque puedes estar frente a un mujeriego en potencia.

2. Se comporta de manera extraña con su teléfono celular

Si suena su teléfono y lo esconde, lo bloquea o corre a otra habitación a atenderlo, es un signo inequívoco de su afición por las mujeres.

Esto es sencillo de saberlo, pues la matriz que siguen los hombres con respecto a los teléfonos celulares es invariable. Normalmente a los chicos no les gusta hablar por teléfono, a menos que se trate de cosas del trabajo o si quieren conversar con alguien que les guste.

3. Te confunde con otras chicas

Si esto llega a pasar es el momento de que salgas corriendo y no mires atrás. No hay nada peor que ser confundida con alguna ex, amiga, hermana o incluso madre.

Simplemente estar con un chico y que él te diga el nombre de alguien más cuando están juntos es imperdonable.

4. Usa frases cursis muy pronto

Si al conocerte te dice que tus ojos son los más bellos que ha visto o que nunca sintió con otras mujeres lo que siente contigo e incluso que eres el amor de su vida, prende tus alertas y no te dejes engañar: estás frente a un potencial mujeriego.

5. Su reputación lo persigue

En el caso de que tus amigas te adviertan que él es de esos que usa a las mujeres un tiempo y luego las deja, hazles caso.

Seguramente ellas no te quieren perjudicar y desean lo mejor para ti, y como saben que es un hombre mujeriego no es la mejor opción.

 

Si tu chico calza con este perfil pues piénsatelo muy bien antes de seguir una relación donde ya gran parte del futuro lo puedes vislumbrar, no se trata de etiquetas ni de estereotipos, se trata de estar atentas antes de que sea demasiado tarde.


¡Las mujeres casadas son más felices que las solteras! ¿Estás de acuerdo?

Hoy en día son muchas las mujeres solteras después de los 30 y hasta más edad que se sienten feliz, y es que casarse ya no es prioridad para la mujer actual que vive y disfruta de su vida sin ataduras formales. Sin embargo, estudios demuestran que una mujer casada es más feliz que una mujer soltera.

Aún no se sabe con certeza las razones de esta hipótesis, pero los resultados de las investigaciones señalan que las personas casadas tienen mejores hábitos de salud y más apoyo social que las personas que viven solas.

El último estudio sobre este tema fue publicado por la revista European Journal of Preventive Cardiology y evidencia los resultados del seguimiento de patologías cardíacas a 15.330 finlandeses entre los años 1993 y 2002. Dichos resultados demostraron que los hombres solteros tienen entre 58% y 66% más incidencia de problemas cardíacos, mientras que las mujeres solteras entre 60% y 65%, en comparación con las personas que viven en pareja o familia.

Pero el estudio se volvió mucho más revelador cuando se señaló que la tasa de mortalidad por problemas cardíacos aumenta en la vida de las personas solteras en comparación con las casadas. Los hombres que viven solos tienen entre 60% y 168% más probabilidades de padecer un problema cardíaco que los hombres que disfrutan de la compañía de su pareja, mientras que en el caso de las mujeres las cifras son más elevadas, entre 71% y 175% más predisposición a sufrir del corazón que las mujeres casadas.

Hay que destacar que otras investigaciones arrojan resultados similares, afirmando entonces que los hombres casados poseen mejor salud física y las mujeres casadas mejor salud mental, eso sí, siempre y cuando se trate de un matrimonio completamente feliz.


3 Reglas básicas para estar en pareja

Para tener una relación sólida de pareja debemos construir bases sólidas que soporten el vaivén de emociones que suelen desbordarse entre dos personas que quieren estar juntas.

La psicóloga Mila Cahue en su libro “Amor del bueno”, explica tres principios básicos para entender y sobrellevar una relación exitosa.

Regla número 1. El propio bienestar y/o felicidad dependen de uno mismo.

Esta regla permite romper con la dependencia emocional, no debemos creer que solo se pueda ser feliz en función de que alguien nos ame, explica Cahue. “Uno de los "tufillos" que todavía colean del amor romántico es la idea, muy arraigada, de que uno no puede vivir sin el otro. Películas, novelas, canciones, etc., nos inoculan a diario esta actitud inmadura condimentada con unas gotas de masoquismo. Hoy en día todavía muchas personas lo denominan amor verdadero, cuando en realidad se trata de una conducta que se encuentra a punto de superar el límite de lo patológico o que incluso ya lo ha rebasado”.

Las pautas esenciales que esta psicóloga nos ofrece para sintetizar esta regla son las siguientes:

  • No dejar en manos de otra persona la decisión de lo que a uno le hace feliz.
  • No cargar con la responsabilidad de tener que decidir sobre la felicidad de otro.
  • Yo estoy bien. Tú estás bien. Estamos bien… y juntos.

Regla número 2. El objetivo de estar en pareja es el bienestar afectivo de ambos.

Por muy evidente que parezca, dice Cahue, “hay que profundizar en ello porque otra de las señales que nos encontramos los psicólogos es que la mayoría de la gente que inicia una relación en pareja tiene el objetivo prioritario, probablemente inconsciente, de irse a vivir juntos”. “A veces parece la consecuencia de una improvisación sobre la base de "primero nos vamos a vivir juntos y luego… ya veremos", que de un proyecto analizado, planificado, y consensuado entre los dos”, explica. “La gente debe saber que vivir juntos no es indicativo de estabilidad emocional ni de calidad en la relación. La convivencia no necesita de urgencia, sino de intimidad psicológica y compatibilidad”.

Por todo esto, antes de irnos a vivir con una pareja conviene, según esta especialista, hacer lo siguiente:

  • Darse tiempo para conocerse más a fondo.
  • Saber si somos compatibles en la convivencia.
  • Saber qué lugar ocupan las familias de origen, los ex, los amigos, las aficiones o el trabajo en su nueva vida.
  • Trazar proyectos comunes o metas consensuadas.

Estas serían las pautas esenciales para sintetizar esta regla:

  • Para que exista una intimidad afectiva de calidad debe haber un espacio de bienestar en el que cada uno se encargue de su propia felicidad.
  • Ambos miembros de la pareja han de tener experiencias felices mutuamente.
  • En este contexto, los objetivos que se propongan podrán desarrollarse con las ventajas del terreno fértil en el que cualquier cosa que se plante crecerá fuerte.

Regla número 3: El amor no tiene nada que ver con el sufrimiento y el dolor.

“Esto lo tenemos que borrar de nuestro cerebro. No juguemos con fuego. No hay que confundir el dolor sano producido por la introducción de cambios saludables en nuestras vidas, con el dolor provocado por un daño inesperado, intencionado, y destructivo que es, precisamente, lo antagónico de lo que debe producir una relación amorosa”, indica Cahue.

Estas son las pautas esenciales que ella aconseja para sintetizar esta regla:

  • La aparición del dolor nos está indicando que es el momento de hacer cambios.
  • Los cambios pueden ser de lugar, persona o pensamiento.
  • No estar atentos a esta señal y continuar haciendo lo mismo de igual manera trae consigo el sufrimiento y la aparición de heridas profundas que, cuando sean atendidas, necesitarán con probabilidad una intervención profesional.
  • La buena noticia es que tiene tratamiento y que se puede curar. Simplemente, hay que escucharlo.

Con Información de ABC.es


¿Cómo sobrevivir a los hijos de tu novio?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los matrimonios terminan separados. Continuando con los números, estudios realizados indican que 4 de cada 10 niños nacidos entre 1980 y 1990 son hijos de padres divorciados. Cifra esta que va en rápido aumento con el pasar de los años. Por esta razón se hace común encontrar parejas donde al menos uno de ellos tiene uno o más hijos del cónyuge anterior; y es que están en todo su derecho de rehacer sus vidas, pese que la existencia de hijos de relaciones anteriores en muchos casos puede complicar la situación.

Un nuevo comienzo

Cuando se decide comenzar nuevamente y escogemos una pareja para compartir parte de nuestra vida, debemos dejar claro a nuestros hijos que no estamos sustituyendo ni el amor ni la figura que la madre o el padre le corresponde por naturaleza. La reacción de los niños dependerá de la edad y del grado de madurez adquirido luego de la separación de sus padres.

No debe existir presión alguna, es difícil que el o los niños sientan conexión inmediata con la pareja de su padre, y aunque un poco más fácil tampoco es inmediato el vínculo que la nueva pareja pueda generar con el o los niños. Para que estas nuevas relaciones y vínculos tengan un buen inicio y desarrollo se necesita una gran dosis de paciencia, comprensión y comunicación, así como un tiempo adecuado para que todas las partes puedan elaborar sus fantasías y temores. Sólo después de haber hecho un cierto recorrido podrán valorarse los efectos de la nueva situación”. Señala la psicóloga Lourdes Mantilla Fernández.

La Intrusa

Desde niños estamos acostumbrados a ver la figura de “la madrastra” de forma malévola o ruin, es a través de los cuentos o historietas que esta imagen se ha creado en nuestra biblioteca mental. Toca entonces rehacer la tipología de estos personajes, situación un tanto compleja cuando las intenciones de terceros (en muchos casos la ex pareja) no son nada positivas. Aunado a esto en muchos casos los niños suelen ver en la pareja de sus padres un rival o posible sustituto, hay que tener mucha paciencia y no cometer el error de presionar para que la acepte, simplemente hay que ir amoldando las situaciones.

 


¡Just Married! Decorando nuestro hogar, dulce hogar

Ya pasó la boda, la luna de miel y todos esos grandes gastos que, si no fuiste ordenada, probablemente desajustaron un poco el presupuesto para el próximo paso, que es la creación del nuevo hogar.

No importa el tamaño, el desafío en concreto es diseñar e implementar. Si tu marido no se interesa mucho por los asuntos de decoración, no dejes de lado cuáles son intereses, gustos y preferencias a la hora de tomar las decisiones.

A continuación te damos algunos consejos, que de seguro te serán útiles para decorar tu nueva casa.   

Primero, debes definir el estilo general de la casa o departamento para tener una idea general y para que todos los espacios sean coherentes estéticamente. Para esto, te recomendamos que a nivel global todos tengan una misma idea, siempre teniendo en cuenta que puedes combinar algunos elementos y colores de un estilo con otro. 

Si eres muy indecisa y no tienes idea por donde comenzar, te recomendamos que con tu marido junten varias revistas y recorten todos los muebles, colores y accesorios que son del gusto de cada uno. Una vez finalizado ese paso pueden ver que tiene cada uno e ir escogiendo los elementos que son del gusto de los dos. Así se podrán hacer una idea de cómo comenzar.

Es muy recomendable realizar las compras una vez que ya hayan recibido todos los regalos de matrimonio, de ese modo pueden ver qué les gusta, alineándose con lo que tienen en mente y también pueden usar el valor de las cosas que no van con sus gustos para realizar cambios por objetos de su agrado. 

Si tienen el tiempo y algo de conocimiento de pintura, puede ser un panorama ideal el que pintes las paredes con tu marido. Eso, además de darles un grato momento juntos, le dará un toque de amor en la preparación del que desde ahora será su nuevo hogar.  

 

www.elbestiario.cl 

www.facebook.com/elbestiarioeventos 


¿Cómo compartir los gastos en pareja?

El desarrollo, la evolución y los cambios, son hechos característicos de esta época. De igual forma podemos decir que las personas, las relaciones, la familia y muchos aspectos más humanos de nuestras vidas, no han escapado de estos procesos. Es así como la pareja vista como una unión social también se ha sometido a dichos cambios. Es común o casi obligatorio en la convivencia de hoy en día establecer reglas en las finanzas. Cómo es el aporte monetario de cada quien dependerá de las características  particulares de la pareja. 

Reglas fundamentales

  1. El aporte debería ser proporcional al ingreso de cada quien, es decir, si yo gano más yo puedo “aportar” más. Tomemos esto como una regla inicial. Cuando la diferencia es poco o no hay diferencia alguna, la división de gastos debería ser de igual forma equitativa. Lo más importante es dejar las reglas claras, porque cuando las cosas van bien en la pareja no hay problemas, pero cuando van mal, el más mínimo detalle en los gastos puede ser motivo de disgusto.
  2. Asignar el tipo de cuentas que le corresponde a cada uno sería lo ideal, siempre y cuando como dijimos antes, los porcentajes sean equitativos. Así tú atiendes las cuentas mensuales de la luz y el agua, mientras él paga el arriendo.
  3. Se pueden trazar metas económicas juntos, por ejemplo, la compra de un bien, abrir una cuenta bancaria mancomunada o reservar unas vacaciones (costosas) a futuro, esto hace que los vínculos se estrechen. Pero ¡cuidado! Cuando tomas este tipo de decisiones donde sabes que el aporte de ambos será significativo, debes estar muy clara en qué situación te encuentras con tu pareja y qué tan conveniente puede ser el nuevo compromiso económico.
  4. La comunicación será muy importante para entenderse en este aspecto. Compartir las cuentas genera responsabilidades, y a su vez le brinda madurez y compromiso a la relación. Puedes verlo como una oportunidad, pues probablemente estando sola no podrías adquirir ciertos bienes que de manera organizada puedes adquirir en pareja. He aquí donde cada uno demostrará su sentido de responsabilidad.
  5. De igual forma no descartes el hecho de ser solidaria con la pareja cuando éste se ve en apuros o viceversa.

BUEN DATO: Existen estudios que demuestran que gastar el dinero de manera irresponsable aumenta de forma clara las posibilidades de divorcio o separación.


¿Realmente existe tu alma gemela?

Estoy esperando a mi alma gemela. Una frase que suena grandilocuente y, sinceramente, difícil de creer si hacemos una breve reflexión. No obstante, en nuestra cultura todavía permanece vigente la idea de que en algún lugar hay una “alma gemela” a la nuestra o una “media naranja” que nos complemente. La terminología puede ser variada pero el concepto parece converger en el de una persona con la que establecemos una simbiosis perfecta y que automáticamente suple nuestras necesidades.

La historia

El origen de la idea “alma gemela” se atribuye a la obra “El banquete” de Platón en la que se describe cómo Zeus, Dios del Olimpo, castiga a los seres andróginos, seres dobles, y decide dividirlos en dos mitades iguales que continuamente buscarían a su mitad complementaria.

Esperando mi alma gemela

Parece evidente que de alguna forma, en mayor o menor grado, esta ideología sigue vigente en nuestra forma de pensar actual cuando queremos encontrar una pareja. Pero este enfoque trae de por sí algunas ideas que nos dificultan el empezar una relación sana y equilibrada.

El hecho de que exista una sola alma gemela no contempla que como personas continuamente estamos cambiando, creciendo, aprendiendo y evolucionando. Visto así, parece difícil creer que en nuestra vida sólo habrá una única persona con la que sentiremos una conexión especial y profunda.

A medida que ampliamos nuestras experiencias vitales y cuantas más personas nos aventuramos a ir conociendo en nuestra vida, más probabilidades tenemos de encontrar otras personas con las que sintamos hay una buena conexión o “feeling” en ese momento y con cuya interacción nos enriquecemos.

La dependencia

El concepto “alma gemela” puede llevar implícita la dependencia afectiva; suponer que hay otra persona que nos complementa y sin la cual nuestra vida no tiene un sentido completo nos lleva a sentir que necesitamos de esa relación. Entonces, esa relación ya no es una relación sana basada en la decisión de elegir compartir parte de nuestra vida con otra persona y desde el deseo generoso de dar y recibir, para enriquecernos y sumar a lo que ya somos como individuos.

 


Expertos revelan la ecuación para una relación perfecta

Te imaginas poder predecir el tiempo que durará el amor en tu relación. Pues aparentemente ahora es posible, según una fórmula realizada por expertos en matemáticas quienes llevaron a cabo una investigación donde participaron dos mil hombres y mujeres.

La investigación se basó en determinar los elementos claves para tener una relación larga y exitosa, entre los cuales destacan el sentido del humor, la cantidad de parejas anteriores, la honestidad, el dinero, la apariencia física, entre otros.  

El estudio concluyó que para el 25% de los encuestados, su media naranja no debería haber tenido más de cuatro parejas sexuales anteriormente. Del mismo modo uno de cada cinco hombres se aferra a la creencia tradicional de que él debe ser el primero de su chica ideal.

La encuesta también encontró que los hombres dan menos importancia a la inteligencia de su pareja y son dos veces más propensos a creer que el buen sexo es importante para una relación duradera feliz. Basándose en estos y otros resultados, los científicos revelaron la fórmula resultante que puede determinar cuánto durará una relación potencial o real:

L = 8 + .5Y – .2P + .9Hm + .3Mf + J – .3G – .5(Sm – Sf)2 + I + 1.5C

L: Duración prevista de la relación, en años

Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria

P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas

Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación

Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación

J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma)

G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma)

Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo

I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)

C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)

 

Nota: Todas las medidas de ‘importancia’ se califican de 1 a 5, donde 1 significa ‘no es importante en absoluto’ y 5 ‘es muy importante’.


“Reconstrúyete” ¿Cómo superar rupturas y salir adelante en forma positiva?

A pesar de tener la convicción de que era lo mejor para los dos, me sentía desgarrada. Fueron meses en que me quedaba dormida llorando en silencio, tratando de que en mi casa no me escucharanMe cuestionaba el por qué estaba en esa situación.

Tenía que asumir que estaba viviendo un duelo y que este duraría, por lo menos, varios meses. Mi vida había cambiado totalmente. Después de años juntos, todo se terminó.

Comprendí que tenía dos opciones, o entraba en una depresión o decidía salir adelante. Opté por lo segundo. Elegí la gratitud en vez de la rabia, trabajé mi autoestima, me aferré a mis vínculos, acepté el proceso y todo lo que estaba sintiendo.

De todo este dolor abrumador que a momentos parecía volverme loca, logré no solo salir adelante, sino que además salir fortalecida. Quiero compartir las técnicas que a mi me permitieron salir victoriosa con todas aquellas mujeres que estén pasando por una situación de dolor a raíz del término de una relación. Quiero contarles cómo se puede salir adelante luego de una ruptura dolorosa, entregarles herramientas aprendidas con especialistas, compartir estudios y miradas de la psicología positiva. Quiero generar un espacio donde juntas podamos buscar caminos a seguir, conversar, contar historias, hacer preguntas….

Las espero el 10 de abril. Y si sabes de alguna amiga, prima o hermana que esté en esta situación….¡invítala! De una experiencia traumática se puede salir fortalecida! Aprovecha que es el mes de la mujer y date un espacio para ti o hazle un regalo a quien lo necesite.

Caro Guida

@caroguida

cguidah@gmail.com

 


Mitos y Verdades de la Infidelidad

La infidelidad sucede por muchas razones, a veces no es necesariamente por falta de amor. Son muchos los factores que pueden colaborar a que una persona sea infiel, y también son muchas las verdades y mentiras que se tejen alrededor de este tema. Conoce los 7 mitos y realidades de la Dra. Gloria Mock.

1. Mito: Todo el mundo lo hace, por lo tanto es de esperarse que ocurra.

REALIDAD: La infidelidad no es comportamiento ¨normal¨ es síntoma de algún problema.

2. Mito: las aventuras son saludables, pueden renovar el matrimonio o la relación.

REALIDAD: Las aventuras son peligrosas y pueden ser motivo para que una relación se termine.

3. Mito: El que es infiel ha dejado de amar a su pareja, la infidelidad es prueba de eso.

REALIDAD: La infidelidad puede darse aun en aquellas relaciones que, antes de ocurrir, sentían amor el uno por el otro.

4. Mito: La persona con quien se tiene la aventura debe ser más “sexy” que la persona engañada.

REALIDAD: En las relaciones de infidelidad existe el sexo, pero lo que motiva a la persona no es necesariamente la búsqueda de sexo, lo que lleva a la infidelidad son cosas bien variadas.

5. Mito: La aventura ocurre porque la persona engañada ha fallado en algo y la otra persona no le queda otro remedio que ser infiel.

REALIDAD: Nadie puede obligar o forzar a otro a tener relaciones sexuales con una tercera persona.

6. Mito: La mejor manera de lidiar con la infidelidad es pretender que no se sabe nada y así evitar una crisis.

REALIDAD: Las relaciones infieles se mantienen por el secreto y pierden fuerza cuando se reconocen y se enfrentan.

7. Mito: Si ocurre una aventura en el matrimonio, éste tiene que terminar.

REALIDAD: El matrimonio puede sobrevivir y fortalecerse después de una infidelidad.


Rupturas amorosas: ¿Cómo superar la separación?

Las separaciones o rupturas amorosas traen consigo un vaivén de sentimientos encontrados, desde tristeza, depresión, hasta ira y rabia. Nunca suelen ser tan tranquilas que nos dejen vislumbrar en ese justo momento el sinfín de oportunidades que se nos abrirán en el camino. Es que no nos comprometemos con alguien pensando en el inesperado final, nada ni nadie nos prepara para ello; bien sea que estemos de novios, comprometidos o casados, siempre luchamos hasta el final para poder salvar la situación. Suelen ser más difíciles cuando hay terceros involucrados, desde niños concebidos en la relación hasta familiares y amigos cercanos.

No importan las causas de la separación, una ruptura siempre deja un desasosiego y un sentimiento de vacío que creemos no poder superar. La tristeza y las heridas dejadas necesitarán tiempo para sanar. Las rupturas siempre son difíciles, dice María José Bosch, autora del libro “La danza de las emociones”, quien comenta que si aún persisten sentimientos serán más difíciles de superar, sin embrago, puede la separación llegar a ser igualmente “demoledora” cuando ya no hay ningún tipo de conexión sentimental y estamos conscientes de que la separación era la mejor opción, pero existe temor a un nuevo inicio, o sensación de fracaso al abandonar antiguos proyectos; si nos embarga el abandono y la soledad, enfrentaremos de igual forma la trágica ruptura.

“Cuando la persona que se siente abandonada interpreta la ruptura como una muestra de rechazo brusco y cruel por parte del miembro de la pareja que ha decidido dejarle, puede vivir esta situación con intenso dolor. Las personas rechazadas suelen pasar por un período de duelo, con numerosos síntomas depresivos: falta de ilusión por los temas cotidianos, tristeza, melancolía, insomnio, inapetencia, pensamientos negativos y recurrentes. Pueden sentir que el mundo se les viene encima”. Señala la psicoterapeuta Christine Webber. El tiempo del duelo dependerá del grado de apego que tenía a la relación o las circunstancias en que haya ocurrido la separación.

Cuando el dolor es muy grande y duradero

En algunos casos el dolor no se apacigua fácilmente, y pueden pasar meses o hasta años en estados de depresión causados por la ruptura, en este caso Webber señala, “Si el dolor que sufre, o los síntomas depresivos que manifiesta son muy fuertes, no ve salida por sus propios esfuerzos y su vida se está viendo seriamente afectada, es necesario que recurra a un profesional de la psicología. No es algo extraordinario. La ruptura de la pareja puede causar en uno de los miembros una situación paralizante y dolorosa excesiva, para la cual existen diferentes terapias psicológicas”.

Algunos consejos:

  • Mantén una actitud positiva y evita a toda costa los pensamientos destructivos. Pasarse el día intentando averiguar qué estará haciendo él o ella, o con quién estará, sólo te autodestruirá. Tampoco te mortifiques con ideas como “si hubiera hecho esto”, “si hubiera dicho aquello”. No te castigues con este tipo de pensamientos y pon toda tu energía en el presente.
  • No lo llames ni frecuentes los mismos lugares que él o ella para encontrártelo. No te engañes diciéndote que lo/la quieres ver para conservar una buena amistad. Puede que, efectivamente, con el tiempo consigas disfrutar ese tipo de relación. Pero para eso es necesario tiempo.
  • Desahógate con las personas de tu confianza. Exterioriza lo que sientes, pero ten cuidado con convertir tu tragedia en el centro de todas tus conversaciones. ¡No te enganches!, comprométete a que pasado el primer, el segundo, o tercer mes, dejarás de hablar del tema.
  • Fuente: “La Danza de las emociones”. María José Bosch.

Infidelidad: ¡Tres son multitud!

Una de las principales características de las relaciones de pareja debe ser  la fidelidad, un respeto mutuo que conlleva a la exclusividad. Sin embargo hoy en día son cada vez más comunes las infidelidades en la pareja. Ya no es cuestión de géneros, hombres y mujeres pueden ser infieles, pese a los cuestionamientos sociales que ello implica. La infidelidad es una de la más recurrente causa de divorcio en nuestra sociedad. Pero ¿Por qué se es infiel? ¿Se puede rescatar una relación luego de una infidelidad? ¿Quién es el culpable?

 

¿Se puede superar la infidelidad?

A veces se dan por sentado términos como confianza y comunicación en una relación, de la importancia de éstas resulta la necesidad de auto evaluarnos como pareja y determinar si realmente existe la comunicación y la confianza necesaria. Aún más importante es si luego de pasar por una infidelidad decidimos continuar con la relación.La comunicación es fundamental, sobre todo para descubrir los motivos que han llevado a una persona a la aventura, mirándolo desde un punto de vista positivo esto los llevará a estar más unidos y solucionar sus problemas. Por supuesto, para poder hacer eso, es importante dejar la ira y el resentimiento de lado y tratar de ver lo sucedido de una manera objetiva. Por otra parte los especialistas recomiendan confesar el desliz sin entrar en detalles. No se recomienda el divorcio si la única causa es la infidelidad, siendo esto un error irreparable cuando existen otros factores rescatables en la relación. Es importante también reflexionar sobre los valores que un día los llevaron a la unión y analizar si estos siguen siendo válidos. Por último preguntarse si vale la pena continuar con su pareja en lugar de perderlo todo por un error.

 

Hombres y mujeres infieles

La infidelidad dejó hace mucho tiempo de ser tema exclusivo de los hombres. Y es que la mujer tiende cada día a probar de este “fruto prohibido”. Bien sea por experimentar nuevas conductas, por carencias dentro de la relación conyugal o simple placer; las féminas se han puesto a la par de los hombres en cuanto a infidelidad se refiere. De acuerdo a algunos estudios, cerca del 40 por ciento de las mujeres traicionan, pero nadie se atrevería a confirmar la exactitud de esa cifra. Otros afirman que el índice se igualó al de los hombres, que 50 por ciento es el promedio mundial.

"El concepto de que sólo los hombres son polígamos es el mayor mito de la sexualidad", sostiene la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, en los Estados Unidos. En su libro Anatomía del Amor, Helen estudió el comportamiento sexual de hombres y mujeres en 62 sociedades alrededor del mundo y concluyó que la infidelidad en todas partes del mundo es tan común como el matrimonio. Dejando claro que muchos ciertamente apuestan a la fidelidad y respeto por sus parejas. Sostiene a su vez que la infidelidad es una elección, o una necesidad social, no una imposición biológica. Pese a los señalamientos de la sociedad y los conflictos que hoy día se genera entre los argumentos biológicos y culturales, el sentido común prevalece en algunos casos. La más obvia, los hombres traicionan por sexo. Ya en la complejidad de la psiquis femenina, los motivos se multiplican. Estudios indican que muchas veces las mujeres tienden a ser más fieles a los amantes que a los maridos, transfieren muchos aspectos de una relación estable a la nueva aventura, incluso la fidelidad. "La mujer se expone menos. No va a arriesgar su matrimonio por una noche de sexo con un extraño. Lo que ella busca en el otro es lo que ella no encuentra más en el marido. Es así siempre, cariño, atención, elogios. Sexo es un detalle", dice Berth Hedva, psicóloga.


Tema Destacado

Dia Mujer cl 300x300

LO MÁS LEIDO
10 FEB
2015
Ideas para un desayuno romántico el día de San Valentín

Y se acerca el día más romántico del año, el día de San Valent..

01 MAY
2015
Nuevos regalos para tu pareja con Timberland

Hola! te cuento que Timberland esta temporada trae una variedad de zapatos y bototos diseñ..

24 FEB
2016
Dale frescura a tu relación: apuesta por el juego de roles con tu pareja

La historia de nuestra cama puede ser mucho más divertida si le ponemos onda. Claro, nuest..

03 ABR
2014
Línea “Me Enamoré de Mí” de BuildLove Chile

BuildLove Chile es un emprendimiento que busca Construir Amor y provocar Sonrisas a través..

11 MAY
2015
PUMA Y FERRARI CELEBRAN DIEZ AÑOS DE ALIANZA CON LA CREACIÓN DE EXCLUSIVA COLECCIÓN

Motorsport, Sportstyle, Performance y Teamsport son las categorías en las que se trabaj&oa..

18 MAY
2016
Conoce el Licor 43, el más consumido en España que llega a Latinoamérica

Les cuento que el Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo. Lo cierto e..

11 FEB
2016
Swinger: conoce las fantasías que están detrás del intercambio de parejas

La práctica swinger es cuando la gente está dispuesta y feliz de intercambiar a su ..

30 AGO
2013
¿Por qué somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..

11 MAR
2016
¿Eres una dominatrix en potencia? Consejos para que lleves una relación sana

Chicas, seguro que muchas han escuchado antes este término. Sí, porque ahora que el..

25 FEB
2016
Vina Maris: la idea de un vino macerado bajo el mar

Vina Maris es una de esas bodegas que está experimentando la evolución de los vinos..

23 FEB
2016
El valle de Prosecco, el origen del espumoso de Italia

Todos sabemos que los vinos espumosos / espumantes italianos son conocidos en el mundo entero por..

01 SEP
2015
VIVE LA PREVIA CON SMIRNOFF

La marca de vodka número 1 del mundo sorprende una vez más con Smirnoff Green Apple..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.