BOUTIQUE CHILE - Articulo Parejas

10 pros y contras de compartir las redes sociales con tu pareja

POR Boutique Chile
24 DIC
2016

L as redes sociales suelen unir a las personas, no importa la distancia, no importa los años que tienes sin saber de alguien, en estos casos las redes sociales como Factbook, Twitter, Instagram, entre otras, pueden significar una gran ventaja para cualquier persona, incluso a través de las redes sociales es posible conocer a tu próxima pareja. Sin embargo, cuando se trata de relaciones de pareja estas pueden transformarse en todo lo contrario, y causar problemas hasta tal punto que la relación se termine. ¿Eres a caso una de esas personas que comparte sus claves y la información de sus redes sociales con su pareja? Aunque ciertamente este gesto puede resultar muy positivo para fortalecer la confianza entre ambos, también puede generar conflictos de grandes magnitudes. Veamos cuáles son las ventajas y desventajas de compartir las redes sociales con tu pareja.

 

Los pros

1 Compartir tus redes sociales con tu pareja puede ser un acto de confianza bastante significativo, y es que finalmente si no tienes nada que ocultar no tienes de qué preocuparte. Lo mismo pasa a la inversa cuando es él quien te da plena libertad de navegar con su cuenta, es para muchas el mayor acto de “amor”.

 

2 Si además de compartir sus cuentas, se demuestran su cariño a través de las redes con pequeños gestos, fotografías, mensajes o video, puede resultar muy lindo, al menos al principio.

 

3 La ventaja de las redes sociales es que puedes estar en contacto todo el tiempo con tu pareja. Y tener acceso a la sesión de tu novio o viceversa les brinda cierta complicidad de la que sólo ustedes dos están al tanto.

 

4 Al darte entrada libre a sus cuentas de Internet, aumenta no sólo la confianza en la relación sino también en ti misma, pues estás segura que no hay nada oscuro en tu relación y puedes actuar con plena confianza. Al menos eso es lo que aparenta ser.

 

5 Solemos guardar en Internet información valiosa y vital, en algunos casos, como claves, números de cuentas, entre otro tipo de información de la que no siempre es bueno tener restringida para otras personas. En caso de cualquier tipo de accidente o imprevisto puede resultar positivo que tu pareja tenga tus claves personal para ubicar rápidamente alguna información.   

 

Los contras

6 Ciertamente podemos encontrar más desventajas que ventajas en el hecho de compartir tus claves de redes sociales, y es que más allá de ocultar algo o no, es necesario tener nuestro propio espacio (así sea virtual), tanto tú como tu pareja lo necesitan. En tu conversaciones de chat privado puedes tener conversaciones muy íntimas, con familiares, amigos, de trabajo, etc., no siempre se tratará de una relación clandestina. En este “espacio” en el cual tú te sientes completamente en confianza le puedes decir lo que quieras a otras personas y ellas te están diciendo cosas a “ti” únicamente a ti, no a tu pareja o alguien más, de cierto modo también se trata de respeto por los demás.

 

7 El consejo es que “si no tienes nada que ocultar, hazlo”; pero ten en cuenta que también existe una sección de mensajes privados, en el cual puedes tener conversaciones las cuales no quieres que tu pareja vea y sabes que pueden desencadenar una discusión que se puede tornar grave, por inocente que sean los mensajes, nosotros solemos ponerle tono a las conversaciones escritas y tu pareja puede entender todo lo contrario de lo que realmente le estabas diciendo a una amiga, a tu hermana o a cualquier otro amigo.

 

8 Si tienes una relación firme y de confianza con tu pareja, puede que puedas ceder a darle la contraseña de tus redes, ya sea para realizar llamadas, jugar, o acceder a una conversación específica. Pero es imprescindible no tener mensajes o números de teléfono comprometedores, por que si no el resultado podría ser fatal para la relación.

 

9 Ya de por sí tener como amigo a tu pareja en tus redes sociales puede resultar complicado, y es que quién no ha revisado alguna vez cuidadosamente la lista de amigos de su novio, o los post, los like y los comentarios que le dejan algunas chicas “sospechosas” (o que nosotras vemos como sospechosas), incluso quien no se ha alarmado por los comentarios cariñosos que le ha dejado aquella chica que resultó ser su hermana o su prima, en fin, las redes sociales han resultado ser un enemigo de las relaciones de pareja, si estas no saben darle el adecuado uso. Pues aún más peligroso será compartir tus cuentas de redes sociales con tu pareja.

 

10 No todas las relaciones son eternas y se puede dar el caso que ya puesta toda la confianza a tu amado novio deciden terminar, pues ahora no solo se trata de cambiar tus contraseñas de TODO, sino además de desligarte emocionalmente de cada una de las redes sociales donde compartían fotos, videos y conversaciones cariñosas. Y ni se diga cuando debes anunciar por Factbook tu nuevo estatus sentimental, definitivamente nada agradable. Finalmente las parejas que exponen abiertamente su relación en las redes sociales, también están más expuestas a que terceros se inmiscuyan en asuntos que no les compete, para bien y para mal.  



tags : Parejas Internet Convivencia Relaciones redes sociales parejas modernas


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

25 OCT
2016
5 buenas prácticas para que tu hijo aprenda a ser ordenado en casa

Los hábitos y rutinas que puedas ensenar a tus hijos mientras están pequeños..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..


RELACIONADOS
03 OCT
2013
Infidelidad: ¡Tres son multitud!

Una de las principales características de las relaciones de pareja debe ser  la fidel..

02 DIC
2015
Consejos para comprar regalos de Navidad por Internet

Las largas filas en las tiendas del retail comienzan a aparecer. A pocas seman..

28 OCT
2013
Mitos y Verdades de la Infidelidad

La infidelidad sucede por muchas razones, a veces no es necesariamente por falta de amor. Son muc..

08 JUL
2014
Las nueve mentiras que todas las mujeres dicen a sus amigas

Ser una buena amiga en ocasiones conlleva a decir algunas mentiras blancas si de elevarle el &aac..

05 MAR
2016
“Ayer me mataron”, la carta que se hizo viral y que toda mujer debería leer

El pasado domingo el Ministerio del Interior ecuatoriano confirmó la noticia sobre el hall..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.