BOUTIQUE CHILE - Articulo Parejas

Técnicas para recuperarse en pareja de un aborto espontáneo

POR Boutique Chile
26 NOV
2016

U n aborto puede ser una situación muy dolorosa que se vive en pareja, pese a que el hecho afecta directamente a la madre, el padre también puede experimentar emociones de tristeza e impotencia, por ellos a la hora de trabajar en pos de recuperarse de este hecho lo mejor será hacerlo en pareja. En algunos casos el hombre se siente excluido del duelo, al ser un hecho íntimamente ligado con la mujer el apoyo externo se centra únicamente en ella, lo que podría afectar significativamente a la pareja si no se trabaja en conjunto. Te contamos acerca de algunas técnicas para recuperarse en pareja de un aborto espontáneo.

 

La comunicación en este caso es muy importante. Hablar con tu pareja o con personas cercanas, y si es necesario acudir a una terapia con un especialista. Puede que al principio se sientan incómodos hablando abiertamente lo que les sucede a otra persona; pero el hecho de hablar sobre sus sentimientos realmente podría ayudarlo a comprenderlos. Lo que contribuirá también a la relación de pareja.

 

Otra cosa que hay que respetar es el duelo y para ello se necesita tiempo que puede no ser el mismo para ambos. Por lo que hay que respetar el tiempo de cada uno y la forma como vive su duelo. Es muy normal que las parejas que afrontan este tipo de situaciones tengan malos días de vez en cuando, luego de haber pensado que ya se habían recuperado suficientemente de la amarga experiencia. Los pensamientos negativos van y vienen; pero trata de enfocar tu mente en las cosas buenas que vendrá, que el dolor y la tristeza pasarán, y que este hecho los fortalecerá como pareja, las cosas pasan para aprender y aunque no todo tiene explicación en la vida, la fe es lo que nos mantiene en pie, y se tiene fe no sólo en un Dios o en una religión, se puede tener fe en la vida, en la naturaleza, en lo que nos rodea y hasta en nosotros mismos.

 

Algunas parejas le restan importancia al aborto espontáneo, porque piensan que podrán lidiar de mejor manera con la tristeza y el duelo. Lo recomendable será afrontar la pérdida y abrirse a todas las emociones que están experimentando. Y aunque los sentimientos y el dolor se experimenten de diferente manera y en diferentes niveles, el respeto entre ustedes debes imperar aún más en la relación.

 

Cuando la situación ya se haya calmado, busquen realizar actividades juntos, el yoga es una muy buena opción para relajar no sólo el cuerpo físico, sino también la mente y el alma. Además, el yoga en pareja puede traer ya de por sí muchos beneficios para la relación. Una conexión y comprensión más sincera.

 

Pero si el dolor se vuelve crónico y no le encuentras escape a la situación lo mejor es buscar ayuda profesional. Ya con el simple hecho de admitir que necesitas esa ayuda, ya están dando un pie hacia delante. Visiten a un consejero especializado en tratar a personas que han experimentado alguna pérdida, a fin de poder comprender y resolver los sentimientos y emociones de ambos.

 



tags : Parejas Intimidad Relaciones aborto aborto espontáneo


LO MS LEIDO
08 OCT
2016
Cmo poner lmites a los nios

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hbito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu beb

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoracin navidea al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..


RELACIONADOS
03 OCT
2013
Infidelidad: Tres son multitud!

Una de las principales características de las relaciones de pareja debe ser  la fidel..

11 ABR
2014
Cuidados y manejo de la cicatriz de episiotoma

La episiotomía es una incisión quirúrgica que se realiza en el periné..

08 JUL
2014
Las nueve mentiras que todas las mujeres dicen a sus amigas

Ser una buena amiga en ocasiones conlleva a decir algunas mentiras blancas si de elevarle el &aac..

26 NOV
2016
Técnicas para recuperarse en pareja de un aborto espontáneo

Un aborto puede ser una situación muy dolorosa que se vive en pareja, pese a que el hecho ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Telfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campaas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados 2013 Regardemoi Ltda.