BOUTIQUE CHILE - Articulo Parejas

10 claves para comenzar una terapia de pareja

POR Boutique Chile
18 NOV
2016

C uando una pareja afronta problemas y diferencias irreconciliables se puede dar por terminada la relación para evitar más sufrimientos, esta es la salida fácil. Pero si realmente consideran que la relación es posible salvarla, entonces es recomendable visitar un psicólogo para realizar terapias de pareja, y es que de nada vale que sólo uno de los dos asista al especialista. Pero antes de comenzar con las terapias es bueno que te plantees los siguientes aspectos claves, para que tu terapia de pareja tenga éxito.

 

1 El compromiso debes ser de ambos

Por lo general, pero o siempre, la idea de la terapia viene de un miembro de la pareja, mientras uno es activo y tiene más interés es que la terapia funcione, el otro puede ser más reacio a las recomendaciones y a las críticas del especialista. Procura que antes de comenzar la terapia de pareja ambos estén de acuerdo y tenga el mismo interés de asistir a las sesiones.

 

2 No te crees expectativas

Cuando vas a terapia las expectativas de reconstruir te relación pueden jugarte en contra. Ten en cuenta que probablemente las cosas no volverán a ser como antes y la ansiedad que generes al respecto no será saludable ni para ti ni para tu pareja.

 

3 Ten claro el objetivo de la terapia

El objetivo de las terapias de pareja es que ambos miembros se encuentren satisfechos dentro de la relación, analizando las áreas problemas y lo que están dispuesto a hacer cada uno para sanar las heridas provocadas.

 

4 El problema es de ambos

La terapia no te ayudará a que tu pareja te dé la razón, asuma su culpa y cambie su comportamiento. Y es que con las terapias de pareja no se busca cambiar el comportamiento de uno sino de los dos miembros de la pareja, porque el problema lo han generado ambos no sólo uno de ustedes. Ten en cuenta que si un problema te afecta ya es tu problema, no solo el de tu pareja.

 

5 Es un trabajo en equipo

Si bien lo que busca el psicólogo con la terapia de parejas es el bienestar individual de cada uno, el fin de todo ello es la colaboración de ambas partes, ayudándose mutuamente para poder avanzar.

 

6 Ponerse en el lugar del otro

Si uno de ustedes da por sentado que el problema lo tiene el otro, esto lo que va a seguir trayendo es caos, hay que pensar como una unidad, como un equipo que busca el mismo objetivo, por eso un buen ejercicio es ponerse en el lugar del otro. Si esto no sucede seguirá habiendo reproches, comunicación agresiva, aislamiento físico y falta de afecto.

 

7 Dejar salir las emociones

Cuando se comienza una terapia de pareja, es necesario dejar salir toda la carga emocional que de segura llevas contigo, resentimientos y emociones negativas que bloquean cualquier tipo de ayuda que pudiera recibir de la pareja.

 

8 Aprender a pedir y aceptar el perdón

No se trata sólo de palabras que salen de la boca sin sentido, cuando pides perdón debes hacerlo realmente de corazón, del mismo modo cuando te piden perdón debes perdonar desde tu corazón. Ten en cuenta que todos nos equivocamos, a veces hacemos daño sin querer hacerlo y otras veces también nos lo hacen sin que ese sea el objetivo. El perdón no es una práctica fácil pero sin duda trae muchos beneficios.

 

9 La comunicación

Luego de expresadas las emociones, asumido el problema y teniendo en cuenta lo que se necesita dentro de la relación, se asumen compromisos por ambas partes para el nuevo plan tenga éxito. Y el principal aliado del éxito será la comunicación, probablemente el aspecto más deteriorado de la relación, por ello vas a ponerlo como uno de los principales objetivos a alcanzar, conseguir una comunicación fluida y sincera que le abra paso al bienestar común dentro de la relación.

 

10 El amor no todo lo puede

Aunque los más románticos preferimos pensar que con amor todo se logra, la realidad es que en una pareja cuando dejan de haber intereses en común, diferentes necesidades y satisfacciones, el amor que pueda haber no será suficiente para mantenerlos a flote. En una relación es necesario un proyecto de vida en común.



tags : Parejas Amor Convivencia Psicología Relaciones terapia de parejas


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

03 OCT
2013
Infidelidad: ¡Tres son multitud!

Una de las principales características de las relaciones de pareja debe ser  la fidel..

08 OCT
2013
El día del amor y su historia

14 de febrero, un día comercial por excelencia, sin embargo, un día para compartir ..

28 OCT
2013
Mitos y Verdades de la Infidelidad

La infidelidad sucede por muchas razones, a veces no es necesariamente por falta de amor. Son muc..

19 MAR
2014
Los trastornos depresivos que afectan nuestra calidad de vida

La depresión es  un trastorno del estado de ánimo, transitorio o crónic..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.