BOUTIQUE CHILE - Articulo Parejas

10 cosas para mejorar una pareja "hemofílica del amor"

POR Boutique Chile
04 NOV
2016

P ese a que somos seres racionales, en ocasiones, nuestras emociones pueden más que nuestra razón y es allí cuando terminamos en medio de relaciones “hemofílicas”, ese tipo de relaciones donde las heridas siempre están a flor de piel, donde sin darnos cuenta terminamos siendo víctimas de nuestras propias emociones que nos encierran en un ciclo interminable de dolor. Pero no siempre se trata de falta de amor, al contrario, simplemente debemos encausar este sentimiento de la forma apropiada. Por eso, siendo totalmente optimistas pensamos que aún podemos salvar esta relación, pero empecemos por estos 10 consejos que deberás poner a prueba.

 

1 Antes de comenzar una discusión recuerda que una pelea no se puede ganar, siempre terminarás perdiendo algo. ¿Cuál es el fin de toda discusión de pareja? ¿Intercambiar exabruptos hasta que uno de los dos se dé por vencido y, convencido, pida perdón a su pareja y acepte que esta tiene toda la razón y nada más que la razón? ¿O simplemente hacerle comprender que uno de sus comportamientos nos ha molestado y que en lo consecutivo es preferible que se lo piense dos veces antes de volver a hacer algo semejante? Recordemos que muchas personas han ganado discusiones, pero a cambio, han perdido a sus parejas.

 

2 Para superar una situación de crisis de pareja lo más recomendable es hablar mucho, sin herirse y sin pretender cambiar al otro sino la forma de relacionarse que tenemos. Superar una crisis es posible y darle la vuelta a una relación “hemofílica” también, así que lo recomendable es que lo intentes, cuando lo consigues vale mucho más la pena.

 

3 Para discutir apropiadamente sobre algo que nos molesta, también hay que saber cuándo hacerlo. El peor momento es, desde luego, cuando le tensión está a punto de explotar o en mitad de un cruce de acusaciones interminable, cuando las emociones nos hacen airear esos molestos trapos sucios que toda pareja tiene. Pero quizá tampoco sea muy apropiado aprovechar el buen rollo romántico para sacar a relucir aquel pequeño problemilla que ocurrió hace un mes y que hasta entonces no nos habíamos atrevido a comentar.

 

4 Nuestra mente funciona más rápido que nuestra lengua, y a veces una simple conversación sin alzar la voz sirve para convertir las sombras en luz. Piensa siempre antes de hablar e imagina las consecuencias que traerán tus palabras.

 

5 Deja que la otra persona se explique y presente su versión de los hechos ante tus acusaciones. Quizá ello evite un aumento de la tensión hasta un punto de no retorno y solucione el problema sin necesidad de elevar el tono o sacar a colación otros temas.

 

6 La estabilidad de una relación de pareja debe forjarse en el equilibrio más o menos simétrico entre ambos miembros: antes de acusar a la otra persona quizá convenga que nos paremos a pensar si estamos en disposición de exigir algo así a la otra persona o si es preferible, por el bien de ambos, pasar por alto pequeños detalles que en nuestro caso también han sido pasados por alto.

 

7 Unos hacen cosas malas pero los otros permiten que las hagan. Los límites los ponemos nosotros y en una relación pasa exactamente lo mismo, son las dos personas las que ponen los límites de lo que es permisible a la otra.

 

8 Debemos evitar ser arrastrados a la espiral de emociones negativas en la que parece haber caído la otra persona. Más que contraatacar de manera cada vez más fuerte, quizá sea más inteligente rescatar a nuestra pareja de su propia estupidez y ayudarle a mantener la cabeza fría.

 

9 Cada miembro de la pareja debería hacer una lista de los problemas que presenta la relación y sus posibles soluciones. No hay más remedio ni mejor solución que hablar e intentar llegar a acuerdos. Escribe no sólo los problemas que ves, sino también cómo te hacen sentir.

 

10 Hay una serie de hábitos negativos que llevan a cabo las parejas, como hablar mal al otro, usar la ironía para decir las cosas y hacer sentir inferior a la otra persona. Esto son malas prácticas en una relación y solo llevan a la infelicidad. No siempre llevarán a la ruptura, pero que quieras tanto a esa persona que prefieras vivir mal a perderla no significa que no puedas arreglar la situación. No tienes que conformarte. Puedes elegir intentar darle la vuelta a la situación en lugar de llegar a la ruptura. Siempre es mejor intentar arreglar las cosas antes de darlas por perdidas.

 



tags : Parejas Amor Convivencia Relaciones problemas de parejas


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..

13 OCT
2016
Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. S..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..


RELACIONADOS
01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

03 OCT
2013
Infidelidad: ¡Tres son multitud!

Una de las principales características de las relaciones de pareja debe ser  la fidel..

08 OCT
2013
El día del amor y su historia

14 de febrero, un día comercial por excelencia, sin embargo, un día para compartir ..

28 OCT
2013
Mitos y Verdades de la Infidelidad

La infidelidad sucede por muchas razones, a veces no es necesariamente por falta de amor. Son muc..

08 JUL
2014
Las nueve mentiras que todas las mujeres dicen a sus amigas

Ser una buena amiga en ocasiones conlleva a decir algunas mentiras blancas si de elevarle el &aac..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.