BOUTIQUE CHILE - Articulo Parejas

Conoce el valle de Rapel, algunas de sus viñas y sus vinos

POR Boutique Chile
07 JUN
2016

S egún lo indican los conocedores de vino, el Valle de Rapel, se caracteriza por contar con diferentes microclimas que permite cultivar diferentes tipos de cepas. El clima mediterráneo es más húmedo y con fuertes vientos donde las plantaciones se encuentran en su mayoría entre los 600 y 1000 metros de altura. En este sentido, las cepas plantadas en el valle son tintas: Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah.

 

En palabras de los responsables del cultivo de uvas en el valle, allí se ha privilegiado la producción de vinos finos gracias a sus condiciones climáticas, su suelo no sólo sirve para nutrir a la vid sino que también es donde comienza a entregarle el carácter al vino, con un sentido de origen que, según lo indican los productores, lo hacen incomparable e inigualable.

 

Según indican, las temperaturas del valle: moderadas durante el día y frescas por las noches, favorecen una madurez lenta y completa, se agregan fuertes vientos que permiten gran ventilación del viñedo.

 

Aquí, una guía para conocer el Valle de Rapel, sus vinos y sus instalaciones. Un panorama perfecto para todos los chilenos y, sin dudas, una atracción para los extranjeros.

 

VALLE DE RAPEL: VINOS TINTOS Y BLANCOS DE LA REGION CENTRAL DE CHILE (4 DÍAS / 3 NOCHES)

 

·         Día 1: CITY TOUR SANTIAGO CT-1b (1/2 Día) y VISITA A VIÑA SANTA CAROLINA.

 

Visita a Viña Santa Carolina, la Hermosa casona colonial, monumento nacional desde 1973, el parque, las bodegas y degustación de dos vinos. El tour dura aproximadamente 1,5 horas. Después se visita la ciudad de Santiago, city tour por los hitos más importantes.

Duración: aproximadamente 5 horas.

 

·         Día 2: VISITA A VIÑA CONCHA Y TORO, COUSIÑO MACUL & ALMAVIVA (MAIPO VALLEY)

 

Viña Cousiño-Macul: Durante la visita a Viña Cousiño Macul se recorren las diferentes áreas del proceso de producción de los vinos, y se degustan sus vinos.

También se conocen los procesos actuales y bodegas bajo tierra, se recorre el parque para terminar en la tienda de vinos con una degustación.

 

Viña Concha y Toro: Viña Concha y Toro. Fue fundada en 1883, por el Marqués de la Casa Concha, quien designó al enólogo francés M. de Labouchere, para importar la mejor selección de cepas vinícolas para ser plantadas en el Valle del río Maipo. Esta viña ha obtenido incontables premios a su calidad tanto en Chile como en el extranjero. Se recorrerán las bodegas y áreas de almacenamiento, con un guía que hará una descripción del proceso y finalmente se degustarán los vinos de este excelente viñedo.

 

Viña Almaviva: La visita empieza con una breve historia de Almaviva, una viña nacida de una asociación de las Viñas Concha y Toro y los viñedos Baron Philippe de Rothschild.

Visita a las bodegas, sector de embotellado y embalaje, y cava.

 

El tour termina con la degustación de vino Almaviva.

 

·         Día 3: VALLES DE CURICO Y COLCHAGUA.

 

Desde Santiago se viaja al Valle Curicó, alrededor de 195 km. Hacia el sur y se regresa para visitar el Valle de Colchagua camino a Santiago.

Valle de Curicó: Curicó es uno de los valles vitivinícolas más populares de Chile. Las especiales características geográficas, de suelo y temperaturas, ofrecen diferentes "terroir", en los que es posible producir tanto vinos blancos como tintos.

 

En este valle se visitará la Viña Miguel Torres.

 

Viña Miguel Torres: Miguel Torres encontró un lugar ideal para producir vinos, en la Zona Central de Chile en el Valle de Curicó, adquiriendo 1979 los viñedos donde produce sus vinos. En un tour de aproximadamente 45 minutos se visita la viña y conocen los procesos y bodegas.

 

Valle de Colchagua: Este valle es el resultado de la formación natural del río Tinguiririca, el que corre desde la Cordillera de los Andes en la base del Volcán Tinguiririca a 4.300 m. hasta el Lago Rapel. El Valle de Colchagua tiene actualmente 19.000 hectáreas de viñas plantadas, lo que representa el 20% del total de viñedos en Chile. Entre las principales variedades esta Bordeaux, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Carmenere. Esta última variedad sólo se encuentra presente en Chile, principalmente en el Valle de Colchagua con un 60% del total de hectáreas existentes en el país. También existen variedades de vino blanco, principalmente Chardonnay y Sauvignon Blanc.

 

Aquí se visitan los viñedos Viu Manent y Montes.

 

Regreso a Santiago.

 

Día 4: VALLE DE CASABLANCA

Durante este día se visitan dos viñedos del Valle de Casablanca, famosos por sus vinos blancos. Estos viñedos se destacan por ser productores de pequeñas cantidades de muy buenos y premiados vinos.

Sin lugar a dudas, este panorama es imperdible y con precios muy accesibles. Es necesario, entonces, seguir promocionando todo lo que Chile tiene para la gente, porque no es poco y es hermoso.

 



tags : Parejas VINOS woman wine rapel valle viñas


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..

13 OCT
2016
Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. S..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

12 NOV
2013
Juegos para motivar la creatividad y el placer sexual en parejas

La búsqueda de información para mejorar o darle un toque de diversión y adre..

04 MAR
2015
Ravioles caseros de verdura light y una recomendación

Hola Chicas, saben que no nada mejor que cocinar en casa, para una ocasion especial con la pareja..

19 ENE
2016
¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir cerveza artesanal?

Aunque no lo creas, el consumo moderado de cerveza nos ayuda a combatir enfermedades cardiovascul..

07 JUN
2016
Conoce el valle de Rapel, algunas de sus viñas y sus vinos

Según lo indican los conocedores de vino, el Valle de Rapel, se caracteriza por contar con..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.