BOUTIQUE CHILE - Articulo Parejas

Cuando el máximo placer…. Mata la pasión.

POR Boutique Chile
30 MAY
2016

L os problemas sexuales masculinos traen repercusiones a nivel emocional, psicológico y sexual.

 

Cuando hablamos de la vida sexual de la mujer, generalmente se sabe mucho. Pero cuando comentamos la de los hombres, esta es un tabú tipo religioso de la época de la inquisición española. Pero  la eyaculación precoz, definida por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) como la disfunción sexual masculina caracterizada por la eyaculación que sucede siempre o casi siempre antes o durante el primer minuto de la penetración vaginal y la imposibilidad para retardar la eyaculación en todas o la mayoría de las penetraciones vaginales, causando consecuencias negativas como estrés, molestia, frustración y/o evitamiento de la intimidad sexual.

Frete a esto Carolina Silva, Kinesióloga especialista en disfunciones del piso pélvico, explica: “Esta disfunción puede traer además problemas a nivel de pareja ya que generalmente tras la eyaculación masculina, se pierde la erección lo cual supone que el acto sexual se detenga un tiempo sin haber logrado la satisfacción de la pareja, lo cual puede generar momentos de tensión y acabar por completo con la pasión del momento”, aclara la especialista que ha visto un sin número de casos en su consulta.

 

Y es que, aunque las causas de esta disfunción aún no han sido bien establecidas en la evidencia, hay muchos factores psicológicos y físicos que contribuyen a su desarrollo. “Es por esta razón que el tratamiento de la eyaculación precoz requiere de una intervención multidisciplinaria de modo que se aborde al paciente integralmente y aumentar así, las probabilidades de mejoría”, explica Carolina Silva.

 

La medicina ha estudiado y buscado solución a este problema que afecta a muchos hombres, sobretodo en nuestro país. Carolina Silva, explica las evidencias de los resultados de este tipo de análisis médicos:

 

“Un estudio publicado en 2014 por el Dr. La Pera (1), con una muestra de 78 pacientes, demostró que enseñar a los pacientes la importante función que tiene el piso pélvico en el control eyaculatorio, realizar tratamiento de piso pélvico mediante ejercicios y llevar a cabo, las técnicas de “arranque parada”, logró la recuperación de más de la mitad de los pacientes con eyaculación precoz (54%). La importancia del entrenamiento muscular radica en aprender a utilizar la contracción efectiva de los músculos del piso pélvico justo en el momento previo al desencadenamiento del reflejo eyaculatorio para poder evitarlo y postergarlo un tiempo más”, aclara la kinesióloga especialista en disfunciones del piso pélvico.

 

Reafirmando lo anterior, un artículo publicado el mismo año por Dr. Pastore (2), dio un contundente resultado del 82% de cura en pacientes con eyaculación precoz mediante el tratamiento kinésico de piso pélvico.

 

Lo más importante, es que estas técnicas están disponibles para los pacientes chilenos ya que la kinesiología de piso pélvico es la primera línea de tratamiento para esta disfunción y cada vez más la evidencia científica sustenta y avala este tratamiento físico.

 

“El paciente con eyaculación precoz debe ser tratado integralmente, por lo que es su derecho solicitar a su médico tratante, derivación a kinesiología de piso pélvico y psicología para tratar todos los aspectos que envuelve esta disfunción, explica Carolina Silva, a lo que agrega la especialista: “¡Ya no hay que tener vergüenza o temor de consultar sobre este tipo de problemas, simplemente infórmate y ve por la solución!”

 


tags : Parejas Placer intima pasion


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

12 NOV
2013
Juegos para motivar la creatividad y el placer sexual en parejas

La búsqueda de información para mejorar o darle un toque de diversión y adre..

20 MAY
2014
Pompoarismo ¡Entrenamiento para aumentar el placer sexual!

El pompoarismo es una práctica milenaria desarrollada en los países orientales que ..

13 MAR
2015
Odette Freundlich nos cuenta del síndrome No quería que llegara la noche

Es increíble que para algunas mujeres la sexualidad sea algo maravilloso, un momento de di..

04 MAR
2016
La importancia para la pareja de las nuevas experiencias íntimas para reavivar la pasión

Hola chicas, hoy vamos a tratar un tema que si bien puede resultar un poco incómodo, es mu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.