BOUTIQUE CHILE - Articulo Parejas

Infidelidad: ¡Tres son multitud!

POR Boutique Chile
03 OCT
2013

U na de las principales características de las relaciones de pareja debe ser  la fidelidad, un respeto mutuo que conlleva a la exclusividad. Sin embargo hoy en día son cada vez más comunes las infidelidades en la pareja. Ya no es cuestión de géneros, hombres y mujeres pueden ser infieles, pese a los cuestionamientos sociales que ello implica. La infidelidad es una de la más recurrente causa de divorcio en nuestra sociedad. Pero ¿Por qué se es infiel? ¿Se puede rescatar una relación luego de una infidelidad? ¿Quién es el culpable?

 

¿Se puede superar la infidelidad?

A veces se dan por sentado términos como confianza y comunicación en una relación, de la importancia de éstas resulta la necesidad de auto evaluarnos como pareja y determinar si realmente existe la comunicación y la confianza necesaria. Aún más importante es si luego de pasar por una infidelidad decidimos continuar con la relación.La comunicación es fundamental, sobre todo para descubrir los motivos que han llevado a una persona a la aventura, mirándolo desde un punto de vista positivo esto los llevará a estar más unidos y solucionar sus problemas. Por supuesto, para poder hacer eso, es importante dejar la ira y el resentimiento de lado y tratar de ver lo sucedido de una manera objetiva. Por otra parte los especialistas recomiendan confesar el desliz sin entrar en detalles. No se recomienda el divorcio si la única causa es la infidelidad, siendo esto un error irreparable cuando existen otros factores rescatables en la relación. Es importante también reflexionar sobre los valores que un día los llevaron a la unión y analizar si estos siguen siendo válidos. Por último preguntarse si vale la pena continuar con su pareja en lugar de perderlo todo por un error.

 

Hombres y mujeres infieles

La infidelidad dejó hace mucho tiempo de ser tema exclusivo de los hombres. Y es que la mujer tiende cada día a probar de este “fruto prohibido”. Bien sea por experimentar nuevas conductas, por carencias dentro de la relación conyugal o simple placer; las féminas se han puesto a la par de los hombres en cuanto a infidelidad se refiere. De acuerdo a algunos estudios, cerca del 40 por ciento de las mujeres traicionan, pero nadie se atrevería a confirmar la exactitud de esa cifra. Otros afirman que el índice se igualó al de los hombres, que 50 por ciento es el promedio mundial.

"El concepto de que sólo los hombres son polígamos es el mayor mito de la sexualidad", sostiene la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, en los Estados Unidos. En su libro Anatomía del Amor, Helen estudió el comportamiento sexual de hombres y mujeres en 62 sociedades alrededor del mundo y concluyó que la infidelidad en todas partes del mundo es tan común como el matrimonio. Dejando claro que muchos ciertamente apuestan a la fidelidad y respeto por sus parejas. Sostiene a su vez que la infidelidad es una elección, o una necesidad social, no una imposición biológica. Pese a los señalamientos de la sociedad y los conflictos que hoy día se genera entre los argumentos biológicos y culturales, el sentido común prevalece en algunos casos. La más obvia, los hombres traicionan por sexo. Ya en la complejidad de la psiquis femenina, los motivos se multiplican. Estudios indican que muchas veces las mujeres tienden a ser más fieles a los amantes que a los maridos, transfieren muchos aspectos de una relación estable a la nueva aventura, incluso la fidelidad. "La mujer se expone menos. No va a arriesgar su matrimonio por una noche de sexo con un extraño. Lo que ella busca en el otro es lo que ella no encuentra más en el marido. Es así siempre, cariño, atención, elogios. Sexo es un detalle", dice Berth Hedva, psicóloga.



tags : belleza mujer moda infieles infidelidad Parejas Hombres Infieles Mujeres Infieles


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

03 NOV
2016
6 accesorios que le darán un toque “hipster” a tu habitación

Lo retro, lo clásico y lo vintage son las características del estilo “hipster..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.