BOUTIQUE CHILE - Articulo Parejas

¿Por qué somos infieles?

POR Boutique Chile
18 MAY
2015

H az escuchado decir que todos los hombre son iguales? Y es que cuando son infieles la primera vez probablemente lo sean una segunda. Esta y muchas otras cosas más puedes escuchar sobre la infidelidad. Pero los expertos tienen sus teorías sobre por qué hombre y mujeres somos infieles. Hoy te explicamos algunas:  

 

Tendemos a visualizar la infidelidad como encuentros sexuales extra maritales, comenta el Sexólogo José Jaime Martínez, sin embargo señala, “también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que él o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.”.

 

¿Qué se busca fuera de una relación aparentemente estable? tal vez es simple egoísmo, atracción por lo prohibido, desinterés hacia su pareja, aburrimiento, puede ser éste uno de los causantes que llevan a una persona a ser infiel. Para Martínez factores como la educación también son determinantes para mantener el respeto y la fidelidad en la pareja, ya que aspectos como la moral, los valores y las buenas costumbres se desarrollan en base a la educación recibida. “La pasión que en ocasiones se desaparece o cambia y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación, mala economía, mala salud, entre otros, pueden ser detonantes para posibles infidelidades”, señala Martínez.

 

Por otra parte la escritora Ana Bon Rebeur reseña que la infidelidad no tiene causas justas o claras, “para la mayoría de los infieles no interesa tanto con quién poner los cuernos sino el hecho de hacerlo. La infidelidad no tiene nada que ver con lo que la pareja oficial sea, haga o deje de hacer. El infiel tiene una tendencia a serlo, por un motivo u otro”. Agrega que, “el infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o porque cree que nadie lo sabrá”. Señala que todos estamos propensos a ser infieles, si la discreción y la confidencialidad absoluta fuera garantía, cualquiera de nosotros se animaría a tener una aventura y ser infiel. “Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja. Y porque tampoco es fácil encontrar con quién serlo”, dice.

 



tags : pareja infidelidad Amor Relaciones convivencia


LO MÁS LEIDO
08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 JUN
2016
Cómo mejorar la seguridad de los niños en casa

Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable ..

18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

27 SEP
2016
La circuncisión, ¿buena o mala para el bebé?

Con frecuencia, las madres se encuentran con la duda de si deben realizar a sus hijos la circunci..


RELACIONADOS
30 AGO
2013
¿Por qué somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.