BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Panoramas
PASARELAS
EL ARTE URBANO INSPIRÓ LA COLECCIÓN DE ROGER LOAYZA EN PERÚ MODA

Empezó el Perú Moda y como algunas ya deben saber, es la primera vez que los grandes diseñadores se unen a marcas comerciales para traernos novedosas pasarelas y líneas exclusivas que presentarán en estos días de desfile el arte urbano, Loayza ya conocía la marca y sabía que esta tenía una identidad bastante marcada con el tema deportivo. Aunque no es mi fuerte el tema surf, hemos logrado hacer una propuesta más lúdica con un tema de fondo que va vinculado mucho al ADN de la marca.  Agrega que en la colección se ha resaltado mucho el tema de arte urbano. Dentro de la propuesta también se verán opciones para mujeres.

Loayza quien creó una colección cápsula inspirada en el mar y el respeto a la naturaleza. “Como seres vivos, todos venimos del agua y el mensaje es: Cuidemos el medio ambiente”, dice Loayza. No usar cuero ni pieles fue la premisa. Algodón, nylon, popelina, alpaca y poliéster en sweaters, chamarras (camperas) matelaseadas, buzos, shorts, trajes de baño y leggins bicolores fueron el sello de esta cápsula que acentuó la impronta informal, veraniega y colorida que caracteriza a Dunkelvolk.

 

El arte urbano limeño estuvo presente mediante fotos de graffitis callejeros que fueron estampadas sobre las prendas reforzando el carácter urbano y artie de este co-lab.

Roger Loayza fue elegido por los usuarios de Peru.com como el mejor diseñador peruano de ropa femenina por su colección presentada en el LIF Week edición invierno 2014. El show de la moda empezó en Lima y el desfile que abrió la serie de colaboraciones entre diseño de autor y marcas locales, La firma peruana Dunkelvolk se unió al diseñador Roger Loayza. Aquí el resultado de esta fusión. Así mismo, el diseñador Roger Loayza y una conocida marca de ropa juvenil se unieron para presentar una colección que resalta el arte urbano a través de sus diseños.


EL MISTI SE HACE PRESENTE EN EL PERÚ MODA #PasarelasRevistaboutiquechile

Hola chicas la diseñadora Gleny Castro rinde homenaje al Misti con una colección de alpaca que recrea el proceso de erupción volcánica. La diseñadora Gleny Castro presentará una colección inspirada en el volcán Misti. Bueno chicas se preguntarán dónde queda ubicado el volcán Misti, pues le cuento que está ubicado en la ciudad Arequipa está localizado a los pies del valle del chili a 2.400 msnm y se ha convertido en uno de los  símbolos de esta ciudad, para que tengan más conocimiento en la época colonial la mayor parte de las casa fueron construidos con el sillar, piedra blanca formada con lava solidificada del volcán, de esta forma la diseñadora Gleny Castro se inspiró para crear esta colección ya que su propuesta en pasarela se lanza en el marco del desfile Alpaca del Perú, organizado por Promperú. Castro presentará una diversidad de tenidas que representan el proceso de la erupción de un volcán, por ejemplo, se aprecian prendas de colores intensos y texturas fuertes cuando queremos representar el Misti en su mayor punto de erupción.

Lo que nos quiere mostrar es que está inspirada en el majestuoso volcán Misti y la he denominado Magma, así anuncia, las prendas emulan al proceso de erupción del volcán que empieza con tonos y texturas que asemejan al Misti desde que está dormido, hasta que llega a su pico de explosión más alto. Se aprecian colores claros, naranjas y el negro, así como formas que se asemejan a faldas de cerros, todas trabajadas en alpaca. Hace veinticinco años Gleny empezó en el diseño de alta costura y se enamoró de la alpaca recién en el 2006, pues la considera sumamente noble. “Con mi hija Diana, además, hemos asesorado a doce empresas que van a estar presentes en este ‘Perú Moda’. En total, hemos hecho alrededor de doscientos diseños para estas marcas”, revela Gleny.

 

En esta oportunidad la colección del Perú Moda está orientada hacia la mujer y los cortes son muy femeninos, amplios y con movimiento, toda la colección le tomó alrededor de un mes realizarla. La creativa ha buscado que su propuesta no solo se quede en pasarela, sino que pueda ser comercial. Para una colección como esta mínimo se invierten US$7,000.

 


PERÚ MODA 2015: DISEÑADORES SE LUCIRÁN EN DESFILES

Bueno chicas Lima volverá a llenarse de glamour y belleza con la nueva edición del Perú Moda 2015, donde reconocidos diseñadores nacionales presentarán sorprendentes colecciones, del 27 al 29 de mayo en el Pentagonito, en San Borja. Entre los participantes figuran Roger Loayza, quien desfilará con ‘Dunkelvolk’; Alessandra Petersen, con ‘Anntarah’; Sergio Dávila, con ‘M.bö’; Claudia Jiménez, con ‘Mara Intimates’; y Jorge Luis Salinas con ‘Emporium Jeans’.

 

COLECCIÓN EXPLOSIVA

Una de las propuestas que resalta es la de Jorge Luis Salinas es  quien elaboró kimonos andinos con la ayuda de mujeres tejedoras de Huancayo, Moquegua, Huancavelica y Lima. Nuestro diseñador Jorge Luis Salinas, conocido por muchos como “el orgullo de Gamarra”, nació en medio del emporio de confección y venta de ropa más grande del Perú: Gamarra. Ganó con Emporium el Concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans de la ciudad de Colonia (Alemania) en 1998, el más importante de Europa, frente a 1600 participantes de 57 países, iniciando una estrepitosa carrera como diseñador y  empresario que parece no tener límites. En el 2002 gano el Gen Art en Nueva York como mejor diseño avantgarde. En el 2003 la revista Vogue en Español le otorgó el premio a la mejor colección del Fashion Week de las Américas en Miami.

Jorge Luis Salinas es reconocido internacionalmente y sus diseños utilizan elementos oriundos del Perú. En sus colecciones hechas a mano destacan el algodón pima y la alpaca, de esta manera expone con orgullo lo que el país puede y tiene para ofrecer al resto del mundo. Ahora Jorge Luis tiene como objetivo principal hacer que la gente encuentre ropa de calidad a precios accesibles y de esta manera generar una mayor rotación de moda en el país. Internacionalmente, quiere seguir siendo reconocido para dejar en alto el nombre Perú.

En tanto, seis estudiantes de las escuelas de diseño de moda participarán el miércoles 27 en el Concurso de Jóvenes Creadores al Mundo. El ganador recibirá máquinas textiles, un pasaje aéreo internacional y una pasantía en una prestigiosa casa de moda extranjera.


Espectacular Cierre del Santiago Fashion Week 2015 de Claudio Mansilla

El cierre del Santiago Fashion week 2015 estuvo a la altura del evento, el diseñador Claudio Mansilla dio muestra de su talento y capacidad en la pasarela del evento, con propuestas que son atractivas para el mercado local como el internacional, sus diseños dan muestra del crecimiento que ha tenido este talentoso diseñador.


La noche de Loló Silva en la pasarela del Santiago Fashion Week 2015

En la tercera jornada del Santiago Fashion Week 2015, la joven talento diseñadora LOLÓ SILVA dio paso fiel a su estilo con llamativos estampados y cortes definidos, que conocemos de ella  "Loló Silva representa un estilo refrescante, juvenil y único, cuyo diseño evoca el glamour de las grandes estrellas de cine, la elegancia italiana y el a go-gó característico de los años ‘60; todo en perfecta combinación con el ecléctico diseño nórdico europeo y norteamericano y algunos aires del Lejano Oriente. Asimismo, esta novedosa marca te transporta en el tiempo con vestidos propios de las muñecas de una dulce época y hasta emula la candidez de la Novicia Rebelde o lo enérgico de un estilo militar".

Elige tu estilo, elige Lólo Silva en la tienda Av.Italia # 1216 casa B - Horarios de martes a sábado 11:30 a 20:30 y los domingos 12:00 a 19:30 hrs.


La pasarela de Mariana Castro en el Santiago Fashion week 2015 O/I

Los diseños de Mariana Castro se tomaron la pasarela del Santiago Fashion week 2015, la diseñadora Argentina dejo que sus telas y cortes hablen por ella, con una propuesta fiel a su estilo, se llevo las mirada de las asistentes con sus propuestas.


 


MODALAB hizo presencia en el segundo día del Santiago Fashion Week

Los jóvenes talentos, Daniela de Groode, Daniela Castañeda, Fernanda Ramirez, Alejandro Bor y Paulina Cárdenas  todos del MODALAB, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus diseños en la pasarela de Santiago Fashion Week 2015.


Las pieles y el glamour en la pasarela de Daniel Orellana en el Santiago Fashion week

Hace unos años nos decían que las pieles sintéticas estarían de moda, y bueno, en la pasarela de Daniel Orellana eso se demostró sin límites, desde un estilo minimalista con colores suaves y cortes atractivos, definitivamente son un accesorio que toda chica debe tener en esta temporada. Chalecos, abrigos o must de pieles blancas que resaltaron la belleza de sus diseños, como siempre, una muestra que el glamour y la moda pueden ir juntos.


El talento de Ricardo Cona dio apertura a las pasarelas del segundo día del Santiago Fashion Week

Como era de esperar el provisorio talento de Ricardo Cona nos entregó una propuesta atractiva y suave para la apertura de la segunda noche del Santiago Fashion Week, con estilo y denotados cortes, expuso hermosos diseños en una pasarela agradable a la vista y con diseños para toda mujer.

 


Paulo Méndez en la primera noche del Santiago Fashion Week 2015

Con un estilo provocador y reciclado el diseñador Paulo Méndez rompió con el diseño tradicional en el cierre de la primera noche del Santiago Fashion Week 2015. Recuperando materiales básicos, presentó sus diseños contra la estética limpia de un tradicional desfile. Todo buen evento de moda siempre tiene un exponente que rompe con los esquemas tradicionales, en esta ocasión Méndez se destacó en este ámbito.


Pasarela MODALAB y Ma Eugenia (Inacap) en el Santiago Fashion Week

Como en todo Santiago Fashion Week MODALAB fue un espacio para la muestra de los nuevos talentos y propuestas que se están gestando en las aulas de INACAP, la muestra pasó desde estilos atrevidos, moda casual y propuestas de colores, una oportunidad para que los jóvenes diseñadores expongan su talento.

Ma Eugenia Coutore dio espacio a sus diseños atractivos y llamativos para la primera jornada una oportunidad de conocer el trabajo de este joven talento que se abre espacios en las pasarelas Chilenas.


Pasarela IO y LOVE LUST Santiago Fashion Week 2015

La pasarela de IO, la marca que compite en las ligas de las FASTFASHION, presentó su propuesta Work & Study con diseños juveniles, estampados, livianos y colores de moda, llega con una presencia que busca posicionarse en el segmento de forever 21 y H&M

El clásico color negro tomó la pasarela con la sensualidad y belleza de Love Lust, ropa íntima para la mujer con ganas de atreverse y encantar, es una moda de chicas seguras de sí mismas, sin complejos, ni limites, ¿te atreves?


Pasarela de Benito Fernández en el Santiago Fashion Week 2015

Benito Fernandez nació el 27 de Mayo de 1960 en Buenos Aires, Argentina en el barrio de villa urquiza donde desde muy chico se conecta con su abuela Elsa desde la costura y la moda.
Tras estudiar la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires, en 1984 ingresó en Flego, escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura,donde realizó distintos cursos. En el año 1985 viaja a Paris graduandose como Fashion Designer en la Paris American Academy. Dos años más tarde volvió a Buenos Aires donde inaugura su primera boutique.
En 1994 nace Benito Fernandez Maison, especializandose en la alta costura, vistiendo a las novias y madrinas y atendiendo a las personalidades mas destacadas de la sociedad argentina y el exterior.
Profesor por algunos años en la Cámara Argentina de la Moda en la actualidad Benito ocupa parte de su tiempo en dictar seminarios y charlas donde comparte su vision particular de la moda.

Y ahora en el 2015 estuvo en el Santiago Fashion Week de Chile presentando parte de sus diseños

 


Agenda del Santiago Fashion Week en Mayo

Si ya estás programando asistir al Fashion Week, ya tenemos la programación del evento; por lo que no te perderás las novedades que más te interesen en cuanto a estilos y tendencias que marcarán la pauta esta temporada.


Lunes 18 de mayo:

19:30. - Nicanor Bravo / Modalab / IO

20:30. - INACAP / Love Lust / Claudio Paredes

21:30. - Benito Fernández / Paulo Méndez

Martes 19 de mayo:

19:30. - Calavera / Por qué te vistes / Daniel Orellana

20:30. - Valeria Salinas (INACAP) / Luxottica / Modalab

21:30. - Pampa Corral / Matías Hernán

Miércoles 20 de mayo:

19:30. - Cardon / Dafiti / Espíritu Perdóname

20:30. - Daniel Candia / Por qué te vistes / Juan Failer

21:30. - Mariana Castro / Claudio Mansilla

Recuerda que se realiza en Centro Parque (Avenida Presidente Riesco 5330) y las entradas ya están a la venta. Este año los valores son 18 mil pesos el abono galería. 


I Do : de Harry Robles en SanJuanModa

La mujer, de 60 años, comenzó a vestir de Harry hace dos décadas cuando lo conoció a través de su madre. Hoy, su hija forma parte también de esas “tres generaciones”.


 
“Considero que Harry es el mejor diseñador de ropa de mujer en Puerto Rico de todos los tiempos. Puerto Rico nunca ha tenido un diseñador como Harry. A la altura como él, creo que nunca lo ha habido”, confiesa González seguidora de la moda parisina y neoyorquina.


 
Entiende que su trabajo esta a la altura de diseñadores internacionales lo que corrobora  en sus frecuentes viajes. “Tu ves su ropa y después no te quiere comprar mas nada, nada te inspira. Esa es la diferencia, él se enfoca en ti y trata que tu luzcas bien”, añadió.


 
Esta sensación es compartida por las entrevistadas, las cuales destacan ese intenso esmero del modisto por atender sus necesidades individualmente y elaborar piezas enfocadas en sus personalidades.


 
La fidelidad hacia él, según González, estriba en que “una vez te coses con Harry no puedes ir con más nadie. Tienes consistencia. Eso es lo que pasa Harry es demasiado superior, tu ves la culminación, el entalle el corte, nadie lo puede hacer como él”.


 
Como muchas llegan por referencia de amigas, Jocelyn conoció el trabajo del modisto a través de Myrty Dubón.  Esta, a su vez, lo conoció cuando su madre vestía de Carlota Alfaro, cuyo taller fue el primer espacio de trabajo de Harry.
 


 
Para sus seguidoras, el talento no es el único motivo de la adoración hacia su figura sino sus cualidades de ser humano, así como su responsabilidad. “Es una persona tan sencilla tan humilde no esta con estos aires de grandeza. Eso mismo su humildad y creatividad es lo que la gente lo quiere tanto”, explica Dubón. La mujer, de 49 años, destaca el gran perfeccionismo y complacencia del Harry, quien no la deja salir si el mismo sabe “que no está 100 por ciento perfecto”.


 
Jocelyn, gerente de ventas del canal PRTV, coincide con las otras clientas que la clave del éxito de Harry, tiene nombre, Joel Rosa. “El lleva la parte administrativa, lleva el negocio al chavo. Es encantador. Me hace sentir que soy una clienta especial a mí y a mis hijas. Yo necesito tal cosa, aunque sea un día antes, y está listo”.
 

“Las fieles clientas de Harry son sus amigas, esa es la diferencia.  Él se deja querer muchísimo, les abre su corazón, es más allá de un desfile”, describe Jocelyn, quien ha compartido con él en cenas y hasta en su hogar. González confiesa haber creado una “bonita amistad que ha perdurado durante todos estos 18 años. Él es mi amigo”.


 
Estas son mujeres parte de ese diverso grupo de clientas que viven en eterna fascinación por la labor de Harry. Saben que no importa lo que les diseñe se sentirán cómodas, elegantes y las hará sobresal en sus eventos sociales.
 
Fotos /SanJuanModaPR

* extracto : Las fieles de Harry Robles


Ojos que sí ven, corazón que sí siente : Marcos Carrazana en SanJuanModa

El diseñador puertorriqueño, natural de Arecibo, define su estilo al crear moda como uno glamuroso y femenino. Le encanta trabajar textiles como el tafetán, encaje y organza, para crear piezas de gran volumen y resaltar con suma elegancia y encanto la cintura femenina.

 

Su más reciente colección, "Ojos que sí ven,corazón que sí siente", presentada en el marco del San Juan Moda, sirve para confirmar que con su trabajo resalta la esencia de la mujer de una forma muy elegante y clásica. No faltan en sus propuestas atrevidas y de gran volumen, que son sinónimos de feminidad.

 

 

 

Fotos / Sanjuanmoda


Un Sueño en Colores : de Carlota Alfaro en San Juan Moda

Nacida el 4 de junio de 1933 en San Juan, Puerto Rico, Carlota Alfaro ha sido ejemplo para la mujer puertorriqueña desde sus comienzos por su intensa dedicación a su pasión de vida: la Alta Costura.  Todo comenzó desde muy temprana edad cuando Carlota demostró interés y aptitud por la costura al confeccionar ropa para su familia y uniformes de escuela para sus amigas. Así, inspirada y guiada por su tía, Carlota dio sus primeros pasos en lo que luego se convertiría en su amada carrera.  Lo que comenzó como un pequeño negocio alrededor del año 1950 floreció con el tiempo en una gran empresa que capturó la atención de cientos de amantes de la moda alrededor del mundo.
A lo largo de su exitosa carrera profesional en los campos del Diseño de Modas y la Alta Costura, Carlota ha conquistado prestigiosas pasarelas, tanto a nivel nacional como internacional, y su trabajo ha sido merecedor de los más altos honores. Sus colecciones han sido vendidas de forma exclusiva en Puerto Rico y los Estados Unidos, e importantes celebridades y figuras públicas han deslumbrado al usar sus obras de arte. 

 

Deseosa de compartir con otros sus conocimientos, a principios de los años 60 fundó Carlota Alfaro College en la Calle Loíza en San Juan donde hoy día enseña su revolucionario método de costura: el Sistema Carlota Alfaro. Sus técnicas innovadoras facilitan la construcción de patrones y la interpretación de cualquier modelo para lograr un entalle perfecto utilizando las propias herramientas de Carlota, las cuales creó exclusivamente para este propósito.

 

Esta experta de la moda ha viajado a todos los rincones de la Isla, así como a la República Dominicana, para impartir sus lecciones de costura y diseño.  Sus enseñanzas han permitido que muchos de sus alumnos se hayan convertido en empresarios profesionales, diseñadores reconocidos en Puerto Rico y en el exterior.

 

 

 

Fotos /SanjuanmodaPR


El diseñador Luis Antonio presento “Evenfall”

El diseñador Luis Antonio como parte del desfile inaugural del evento San Juan Moda, presentó su colección otoño-invierno 2015 titulada “Evenfall”

Una colección donde los calados y transparencias predominaron en los vestidos. En cuanto a los colores el blanco, el negro, el crema y el gris sobresalieron en las piezas presentadas. 

También el diseñador presento colores como el verde, rojo y el naranja combinados con algunos impresos geométricos que llamaron la atención del publico asistente.

 

Fotos SanJuanModaPR


Joyas y accesorios en San Juan Moda

San Juan Moda Primavera/Verano 2015 trae a la Ciudad Capital San Juan, Puerto Rico su tercera semana dedicada a la moda y alta costura, en esta ocasion pudimos observar diseñadores locales joyas que vale la pena conocer


"Basilique" de Lizet Miró en San Juan Moda

 

"Ninfas" de Ang'Lor Designs en San Juan Moda

 

Más información en F/ SanjuanmodaPR


GEORGE STYLER COLECCIÓN ETHNO POP

Hola chicas, ¿quién dice que los tejidos no pueden ser atractivos?, en el Vancouver Fashion Week la Pasarela de GEORGE STYLER presentó atractivas opciones y otras alternativas con colores llamativos en su colección ETHNO POP. Les mostramos algunos diseños interesantes y si quieres revisar más, puedes ver nuestra galeria GEORGE STYLER

 


Pasarela Oscar Mendoza VFW

Oscar Mendoza originario de la Ciudad de México presentó 19S2014 en el Vancouver Fashion Week su colección Primavera-Verano 2015 ante cientos de espectadores en el Queen Elizabeth Plaza.



Fiel a sus raíces mexicanas sus diseños con mucho color e imaginación se mezclan con sus diferentes influencias personales desde el arte, otros creadores y los viajes, Oscar Mendoza describe sus colecciones como de alta costura y ‘ready to wear’, para almas creativas y consientes de la moda.

Desde muy temprana edad Oscar estuvo expuesto a la moda gracias a su madre, por el amor que ella tenía hacia la ropa, ella era una estilista de nacimiento. El recuerda los días que pasaron juntos en el centro histórico y colonial de la Ciudad de México buscando y comprando hermosas prendas de vestir.

 

Oscar llegó a Canadá en 2002 con la idea de continuar su carrera artística en la moda. Después de estudiar en una pequeña escuela de costura en Montreal: se dio cuenta de que tenía que seguir adelante y unirse al programa de patronaje de moda en LaSalle Collage.

Unos meses después dentro del programa, Oscar se reúne con el diseñador establecido de Montreal Joseph Helemer para tomar cursos privados de decoración y patronaje al mismo tiempo.

 

La visión de la marca de Oscar Mendoza es estar continuamente creativo, retándose a sí mismo como diseñador y estar en la búsqueda de mejores formas para expresar su arte a través del diseño de moda. 

 


Pasarela Ana Alexandra Kuero VFW

Este jueves 18S2014 en la tarde, Vancouver le dio la bienvenida a la diseñadora Nicaragüense Ana Velázquez, realizando su opening en la pasarela de Vancouver Fashion Week, presentando 20 piezas de lujo en cuero elaboradas a mano por mujeres Nicaragüenses, teniendo como estandarte la conciencia social siendo así parte de su inspiración.



Sus creaciones nacen en el 2005 destacando el empoderamiento de la mujer que ha pasado noches y días diseñando, pero también que viene de una transformación de adentro hacia afuera. Adicionalmente en su lema está referido a “Sentirse bella por dentro, como afuera”, expresa Velazquez.

 

Velazquez es una mujer muy apasionada, amante de la feminidad y la familia. La colección está representada en cuatro líneas de inspiración: sus hijos y los colores reflejan el trópico, lagos, montañas, volcanes. "Nicaragua es un país lleno de árboles, flores únicos." comenta Velazquez.



Cabe destacar, que Velazquez tiene seis años trabajando en pro de las mujeres, ha formado parte de la Cámara de Comercio de Importadores y Exportadores en Nicaragua, fue además fundadora de la Redes de Mujeres Trabajadoras, tomó parte en el Grupo Voces Vitales fundado por Hillary Clinton, asimismo como capacitadora en talleres sociales.

 

De igual modo, Velazquez dice "Hasta que las mujeres no son transformadas internamente no pueden proyectar potencialidad, habilidades y por esa razón su trabajo es ofrecer sus piezas para dar a conocer esa misión en Nicaragua y el mundo entero."



Para Velázquez, la mujer es un recurso humano muy importante para la sociedad y por muchos años se ha dejado aislada. Exhortando a las mujeres latinas, tú si puedes lograrlo independientemente de donde la mujer nació, la mujer puede salir adelante. No hay barreras, el único límite lo ponemos nosotros mismos. Velazquez manifiesta, "Yo creo en Dios, yo soy una mujer muy creyente y para Dios no hay imposible y la prueba de eso es que estoy acá en el Vancouver Fashion Week presentando mi colección".

 

Próximamente Velázquez está planeado abrir su tercera tienda en Canada específicament en Toronto, Montreal y Vancouver. Completando sus actuales consolidaciones en New York y Suiza. Asimismo el año entrante participará en el Fashion Week de Londres y Francia.

 


Sandra Bareno es la creadora de bolsos de lujo de Colombia.

Sus creaciones son accesorios y bolsos de mano para mujeres sofisticadas que disfrutan y aprecian el buen gusto y la exquisita artesanía. 

 

Este miércoles sus productos meticulosamente diseñados para vestir a la mujer moderna han sido expuestos en la prestigiosa pasarela del Vancouver Fashion Week con el fin de presentar accesorios que pueden ser utilizados para el lugar de trabajo, para viajar, o simplemente como un hermosa pieza de colección.

Bareno entiende la importancia y necesidad de la mujer profesional de hoy, que requiere la elegancia diseñando un producto para modernas demanda. Siendo un diseño que quedará siempre bien en cualquier ocasión.

Destacando así en cada bolso durante la pasarela productos que están hechos con fina calidad y buen corte de cuero colombiano. Cada detalle está hecho a mano por artesanos tradicionales que tienen el orgullo de ser impecables en su trabajo. Sandra Bareno y su compañía de bolsos está apasadionada por ofrecer a todo el mundo, la belleza de Colombia a través de cada diseño entregando la perfección en todo momento.

Bareno está orgullosa de exponer sus bolsos en esta sólida plataforma internacional y está confiada de que el público también compartirá la belleza de sus creaciones y lo hará parta de su vida.

 

La colección viene inspirada de todas partes. Bareno comenta que encuentra el arte en la naturaleza y en sus colores, en el olor del cuero y la madera. A veces podría ser una foto o una revista o una hoja en la calle. Ella ha encontrado la belleza en formas simples, en el sonido de la “Cumbia Colombiana” y hasta en los sonidos que la transporta al “rocío de Londres”.

Finalmente Bareno exhorta que la creatividad viene a ella frecuentemente, para dibujar sus bolsos. “Un bolso, aparte de ser bello, debe ser práctico. Con un mínimo de elementos esenciales para que la belleza pueda ser apreciada.”

 


Santa Clara (Clara Edwards) presentó en el Vancouver Fashion Week su colección Primavera Verano 2015.

Tomando la feminidad y el romanticismo como el principal proceso creativo, Santa Clara es conocida por crear piezas que mezclan delicados encajes, transparencias y sedas con especial atención a los detalles que acentúan la figura femenina.

 

 

En 2006, Clara Edwards tomó la decisión de hacer su sueño hecho realidad: crear su propia marca de ropa para dama llamada Santa Clara. Desde entonces, ella ha creado dos colecciones por temporada, sólo interrumpidas por sus cursos en la London College of Fashion y Central Saint Martins.

Este proceso de formación creó  su metodología de trabajo. Cada colección se inicia con una investigación rigurosa de los temas inspirados, que deriva de conceptos que desarrolla las formas, texturas y colores que va a utilizar para diseñar.

En paralelo con sus colecciones, desde 2007 Clara Edwards se convirtió en uno de los diseñadores de vestidos de novia más solicitados en Santiago de Chile.

Adicionalmente a la feminidad y el romanticismo, su sello de marca es la exclusividad. A pesar de que se le pide, nunca va a fabricar la misma prenda, y no se arriesga a comprar telas comunes para evitar similitudes con otros diseñadores. Sus métodos estrictos hicieron diseños especiales y deseable, dedicado a la figura de la mujer y resaltando la silueta.

Siguenos en @boutiquechile,

 


COLECCIÓN OLYA SHISHKINA - SPRING / SUMMER 2015

Olya Shishkina es una marca de mujer de lujo con sede en Londres. "Creemos en la energía positiva, la alegría de estar completa y el período de la feminidad de cuento de hadas. Sentimos la individualidad es la clave de la vida."


 

Centrándose en las siluetas halagadoras y simples, la firma detrás de la marca es estampados exclusivos que transforman las telas en hermosas piezas.

Cada pieza está diseñada pensando en los deseos de mujer real con singular estilo personal, refinada, un cuidado en el detalle y la calidad.

 

 

 

 

Puedes ver mas colecciones en nuestro pinterest, en el sitio web http://www.olyashishkina.com/ siguenos en @boutiquechile

 


OPENING GALA VANCOUVER FASHION WEEK

Por decimotercer año consecutivo Vancouver Fashion Week (VFW) presenta la temporada Primavera – Verano 2015 con las colecciones de diseñadores internacionales comenzando la celebración el 15 de Septiembre con la Gala de Apertura. Las pasarelas son presentadas del 16 al 21 de Septiembre en el Queen Elizabeth Plaza localizado en la Calle Cambie 649.


 

Diseñadores de más de 30 países tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones ante 25,000 invitados incluyendo profesionales de la industria, compradores, celebridades, estilistas y medios internacionales. “Estamos muy emocionados sobre esta temporada,” comenta el fundador y productor del VFW, Jamal Abdurahman. “Cada temporada, nos esforzamos para descubrir diseñadores emergentes quienes con su trabajo pueden posicionarte en una plataforma internacional”.

 

Francia, Italia, Japon, India, Noruega, Australia, Korea y Brasil son algunos de los países que serán representados por diseñadores en esta temporada de VFW, sin mencionar Estados Unidos. A la vez por Latinoamérica tenemos a Santa Clara de Chile, Sandra Bareno de Colombia, Alexandra Kuero de Nicaragua y Oscar Mendoza de México.

Sobre Vancouver Fashion Week: Por 24 temporadas, Vancouver Fashion Week ha producido pasarelas que celebran el multiculturismo y el talento emergente. VFW es uno de los eventos que continuamente atrae compradores, medios, celebridades, profesionales de la industria y diseñadores innovadores de todo el mundo que celebra la creatividad y la moda.

Es el Segundo evento más producido en Norte, VFW ha sido presentador de las colecciones urbanas para un conservar el medio ambiente. Entre los medios colaboradores incluyen: BC Living, Runway Magazine, The Province, NICHE Magazine, Inspirare.com, Harper Bazar Argentina, Boutique Chile, entre otros.

 

La temporada Primavera-Verano 2015 incluye patrocinadores como Quality Hotel by Choice Hotels, Genuinely Vancouver, and West 4th Avenue, P&G


Tema Destacado


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.