BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Panoramas
LANZAMIENTOS Y FERIAS
Conoce para qué tipo de personas es ideal tomar un curso online

No exige levantarse temprano para ir a clases, generalmente las pruebas se pueden realizar con los apuntes a mano y ofrecen una certificación de lo estudiado. La educación online cada vez va ganando más terreno en Chile, sobre todo cuando las distancias son grandes y el tiempo es escaso.

 

La educación online surge en un contexto donde cada vez es más difícil tener actividades presenciales. La posibilidad de enseñar online ha permitido llegar a muchas más personas, que a lo mejor están imposibilitadas por la distancia o el tiempo de asistir al curso presencial. Eso sí, es necesario ser muy cuidadoso en el momento de elegir un programa, ya que al igual que una educación presencial, lo online también necesita de estudio, de tiempo a destinar, etc.”, indica Felipe Vergara, coordinador académico de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

 

Pero, ¿la educación online es una plataforma que les sirve a todas las personas? Según el especialista, la respuesta sería un no, ya que hay múltiples factores a tomar en cuenta. La educación online es más indicada para personas que tienen un estilo de aprendizaje más autodidacta, en el sentido de que son capaces de ponerse ciertos horarios y cumplirlos, de investigar y estudiar por su cuenta, etc. Entre las habilidades necesarias para tener éxito en este tipo de cursos se cuenta la disciplina, capacidad de planificación, focalización, etc.”, explica Vergara.

 

Además, estudiar online no es menos exigente que la educación presencial, por lo que el alumno no debería conformarse sólo con el material entregado por la plataforma. “Es necesario hacerse un horario especial para realmente darle un espacio al proceso de aprendizaje online. Para ello es muy útil fijarse en cuántas horas de estudio recomienda el curso. Hay que ser organizado en esto, ya que no es sólo revisar y tomar las clases, sino que además se sugiere tener horas adicionales de estudio. No sólo hay que leer la información disponible, sino que investigar más y hacer las preguntas correspondientes, interactuar con la plataforma, etc.”, advierte el psicólogo de la U. del Pacífico.

 

Educación online vs. educación presencial

Mientras en la educación tradicional las preguntas se hacen a viva voz y se dan relaciones interpersonales entre los estudiantes, en la educación online una pantalla conecta al profesor directamente con cada alumno, por lo que se piensa que las habilidades sociales son dejadas hacia  un lado.

 

El desarrollo de las habilidades sociales en un curso online va a depender de las posibilidades de foros o espacios de discusión que se generen dentro de la misma plataforma de estudio. En ese sentido, al elegir la educación online es muy importante analizar la plataforma en donde uno va a estudiar y, además, sumarse a una empresa que te ofrezca una formación online que ya haya revisado el tema de software de la plataforma que se utiliza”, explica Felipe Vergara, coordinador académico de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

 

Por lo tanto, la educación online no restringe en sí las habilidades sociales de los alumnos, sino que les entrega espacios de discusión en la plataforma digital, donde puede exponer sus ideas y compararlas con las de sus compañeros, los cuales pueden provenir de cualquier lugar del mundo.

 

La educación online no es solitaria propiamente tal, ya que hoy en día las nuevas generaciones están acostumbradas a sumarse a grupos de discusión dados en redes sociales. A través del computador y de Internet puedes vincularte con muchas personas que están físicamente muy lejos de ti, lo que es una de las características positivas de la educación online”, explica el psicólogo.

 

Finalmente, a pesar de las virtudes descritas de la educación a distancia, hay algunas temáticas y materias de estudio que siguen siendo mejor tratadas en espacios físicos, mediante la educación tradicional.

 

“Las temáticas técnicas, donde se requieran conocimientos específicos y teóricos, pueden ser más indicadas para la educación online. Es decir, son muy buenos para introducir al alumno a temáticas, definiciones, etc. Pero, lamentablemente no se transmite tanta riqueza en el aprendizaje a través de un módulo online como en la modalidad presencial. Generalmente lo que se dicta en modalidad online tiene que ver con cosas técnicas, no con práctica, porque es muy difícil transferir ésta a través de educación online. Por ejemplo, es muy difícil enseñar habilidades blandas a través de la web, porque no hay posibilidad de transmitir actitudes que se van aprendiendo”, concluye Felipe Vergara, coordinador académico de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.


EVITE SER VÍCTIMA DE ESTAFA EN VACACIONES DE INVIERNO

Llegó el inaplazable frío de esta época y los niños ya se preparan para las ansiadas vacaciones de invierno. Si dentro de las posibilidades para disfrutar de estos días libres está el arrendar un departamento, casa o cabaña por algún fin de semana, siga las recomendaciones preventivas para no caer en las típicas estafas y pueda disfrutar de un lugar cálido y tranquilo para estar en familia. 

Durante esta época, se hacen más recurrentes las denuncias de estafas vía internet. En base a este panorama, el Estudio Jurídico Madariaga Mendoza entrega interesantes recomendaciones precautorias para evitar ser víctima de abonos a cuentas falsas o propiedades inexistentes:  

1. Contrato de arriendo o recibo 
Si ya escogió la casa donde pasará parte de sus vacaciones de invierno, se recomienda gestionar un contrato de arriendo o recibo de dinero, antes de realizar cualquier tipo de pago. Nunca se debe cerrar el acuerdo mediante correos electrónicos, Whatsapp o por teléfono si la persona es desconocida.

2. Corredoras de propiedades
Intente arrendar mediante empresas serias y establecidas en el comercio del corretaje Esto evitará molestias y así logra  que el lugar cumpla todas sus expectativas.

3. Depósitos por adelantado 
Los dueños de propiedades, exigen como resguardo el 50% del arriendo por adelantado a modo de reserva. Pues evite esta situación y llegue acuerdos económicos con personas cuya reputación y experiencia sea fácil de comprobar. Además de exigir un número de cuenta bancaria para evitar realizar giros postales en efectivo.

4. Exija documentos
Si arrendó directamente con el dueño de la propiedad, exíjale que le envíe una copia del último pago de las contribuciones, para asegurarse de quien arrienda es efectivamente el propietario. Y si no queda conforme, la información la puede corroborar en la página del Conservador de Bienes Raíces, o bien solicitar que envíe alguna cuenta de la casa y que esté a su nombre (luz, agua, etc).

5. Chequear nombre y dirección 
Otras de las medidas precautorias a tomar, es googlear el nombre del arrendador, para ver si tiene reclamos de otros arrendatarios y pedir la dirección para buscar en Google Maps y evitar fotos falsas.

6. Rebajas extremas 
Todos sabemos que en temporadas vacacionales, los arriendos suelen ser más costosos. Desconfíe de las grandes propiedades con muchas comodidades a tan bajo costo, esto es una trampa típica para captar a las víctimas.

7. Teléfono fijo
Evite comunicarse mediante teléfonos celulares, prefiera red fija. Usualmente, los estafadores utilizan teléfonos prepagos móviles. En cambio llamando a un teléfono fijo, nos resguardamos desde qué localidad están llamando, a través del código de área. 

8. Estado de la casa 
Muchas veces, ocurre que las fotografías que envían son falsas. Por ello, ojalá visite el inmueble antes de arrendarlo, para que cumpla todas sus expectativas. De ser así, exija un inventario de cada elemento, para que no haya cobros extras que nunca existieron en la casa.

9. Copia

Intente guardar copia de cada comunicación que tiene con el sujeto que le arrienda. En caso de ser víctima de estafa, serán las pruebas para el procedimiento legal que se requieren.


Derecho al olvido: cómo retirar información de la web

Tus datos personales, fotografías y videos íntimos pueden estar dando vueltas en la inmensa red de Internet, sin que incluso sepas que están allí. Con sólo ingresar tu nombre a los buscadores puedes ver que hay mucha información tuya disponible en la web. ¿Qué puedes hacer para quitarla de ahí?

 

“Es casi imposible aplicar el derecho al olvido en Internet. El hecho de que Google borre una página desde su base de datos no implica que al día siguiente otra persona vuelva a subir el contenido en otro sitio, lo que va a hacer que vuelva a aparecer en el buscador. Hay que considerar que cuando una persona pide el derecho al olvido en Internet lo más probable es que termine convirtiéndose en una verdadera estrella. Ese es el caso de Mario Costeja González, un español que se hizo conocido por ser la primera persona a la que Google le concedió el derecho al olvido, debido a un fallo del Tribunal de Justicia Europeo. Pese al fallo, si buscamos su nombre en Google, nos vamos a encontrar con más 15 mil resultados en los que se explica su caso”, señala Óscar Jaramillo, académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico.

 

Por eso, una vez que solicitas la eliminación de tu información personal de la web, tampoco es seguro que desaparezca para siempre, ya que es posible que algún usuario haya guardado esa fotografía, link o “pantallazo” en su computador personal. A ello hay que sumar que los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, copian por defecto todas las imágenes en la nube.

“Hoy en día la información deja de estar almacenada única y exclusivamente en los servidores de los medios de comunicación y pasa a estar en los discos duros o tarjetas de memoria de los computadores, teléfonos inteligentes o tabletas de cientos o miles de personas alrededor de todo el mundo. Eso hace que la alternativa de ‘secuestrar los ejemplares’, es decir, de exigir que los medios de información borren el archivo desde sus servidores sea una medida inútil”, advierte el experto en ética en espacios digitales.

 

En el caso que tu información personal haya dado origen a una noticia o escándalo público, debes demostrar que ya no es necesario que esos datos continúen disponibles allí. De hecho, hace poco la viuda del asesino de Hans Pozo recurrió a la justicia pidiendo eliminar toda información del bullado caso policial, ya sea reportajes, publicaciones, audios, fotografías, etc., aludiendo que ya ha pasado un tiempo excesivo, que los causantes se encuentra fallecidos y que los únicos afectados son ella y sus hijas.

 

Cabe señalar que para que el derecho al olvido sea aplicable desde el punto de vista ético, se deben cumplir algunas condiciones. “Una de las condiciones fundamentales para que sea aplicable el derecho al olvido sería la pérdida de la notoriedad pública del hecho. Es decir, que sus consecuencias sobre la sociedad y la opinión pública se encuentren extintas. Cada medio al colocar una noticia dentro de su sitio web o en la aplicación para dispositivos móviles, permite que esa información sea indexada por los buscadores y compartida por los usuarios a través de distintas redes sociales. Según Rolf Weber, Internet destapó la Caja de Pandora, por lo que hablar del derecho al olvido en este momento es casi imposible”, afirma Jaramillo.

 

En materia el legal, el asunto se complica aún más. Google, el buscador en Internet por excelencia, se niega a ampliar el derecho al olvido más allá de los dominios europeos, por lo que en marzo fue multado por Francia, país que reconoce el derecho de los ciudadanos a que en ciertas situaciones se retiren los enlaces a informaciones publicadas si les perjudican y ya no son pertinentes.

 

En tanto, en Chile se está avanzando hacia a la esencia del derecho al olvido, ya que aunque no existe como tal en la legislación nacional, sí se puede apelar al respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia. De hecho, en enero de este año la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que ordenó la eliminación en las páginas de resultados de los buscadores de Internet de un enlace a una noticia cuya información se refiere a hechos ocurridos hace más de 10 años.

 

Además, en Chile se ha asociado al derecho al olvido a casos de “sentencias virtuales”, es decir, de aquellas personas que aunque han sido declaradas inocentes por los tribunales de justicia, en la web continúan apareciendo noticias que lo acusan. De hecho, el año pasado la Defensoría Penal Pública de Chile lanzó “Cada Click una Condena”, campaña a nivel nacional para evitar culpabilizar a través de Internet a personas encontradas inocentes por la justicia.

 

En definitiva, es casi imposible aplicar el derecho al olvido en Internet. Por lo mismo, es necesario ser muy cuidadoso al momento de hacer un comentario en las redes sociales o al subir una imagen o video”, concluye Óscar Jaramillo, académico de escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico.

 


Conoce los grandes cambios de los dispositivos Apple

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) fue una de las más sorprendentes de los últimos años. En la conferencia que Apple organiza anualmente para desarrolladores, la compañía anunció múltiples novedades que traerán grandes cambios en la forma en que se utilizan los dispositivos tecnológicos.

 

Ya no será una escena de película de ficción: podrás decirle por medio de la voz a tu computador o reloj inteligente (desarrollado por Apple) que le avise a tu amigo que llegarás un poco más tarde. No tendrás cambiar de la pantalla de tu computador a la de tu teléfono para abrir una aplicación de mensajería y escribir el mensaje. Será tan automatizado, que no te darás ni cuenta. Esa es una de las grandes novedades que se anunciaron en la WWDC.

 

Con el nuevo sistema operativo iOS 10, el asistente de voz Siri mejorará enormemente, ya que será integrado a todos los productos Apple y a las aplicaciones de desarrolladores independientes. Es decir, Siri podrá estar en Netflix, Whatsapp, etc., permitiendo una automatización que se acerca cada vez más a la inteligencia artificial. Además, Siri estará disponible en los computadores de escritorio de la compañía, lo que significa que podrás buscar archivos o reproducir listas de música sólo con decir “abre el archivo de ayer en la noche” y se abrirá sin problemas, sin tener que buscar en cuál carpeta se encuentra.

 

“Apple hizo un tremendo trabajo al implementar características que mejoran la usabilidad y accesibilidad de sus dispositivos. Por ejemplo, al decirle a Siri ‘dile a Juan por Whatsapp que venga a buscarme a las 20:00 horas’, se enviará el mensaje de manera automatizada. Esto es el sello de Apple. Esta nueva función ayudará aún más a los no videntes, ya que podrán interactuar con su computador de mejor manera. Esta integración de sus dispositivos y de otros externos responde a la línea de Apple de buscar la integración total”, explica Rodrigo Fuentealba, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

El gran sello de Apple siempre ha sido la integración de las tecnologías y en la conferencia de este 2016 esa intención se hizo aún más concreta. Todo lo que hagas en tu iPhone estará disponible en tu Mac de forma automática por medio de iCloud Drive. “El portapapeles (copiar y pegar) será compartido, es decir, ya no tendrás que enviarte al correo un documento, sino que quedará en la nube. Con esto se unifica la experiencia y la nube electrónica adquiere más importancia, ya que ayudará mucho más al usuario a realizar sus tareas cotidianas”, indica el experto.

 

También habrá cambios en la gestión de las fotos y álbumes que se almacenan en la fototeca. Se incluirá el reconocimiento fácil y de entornos, permitiendo organizar por categorías comunes las fotografías tomadas. Otra de las grandes novedades es que el teclado también será más inteligente, ya que al integrar la inteligencia artificial de Siri podrá sugerir emoticones. Todos estos sorprendentes cambios van acercando a la sociedad al uso cotidiano de la inteligencia artificial.

 

Apple ha puesto en manos de los usuarios tecnologías interesantes, inclusive desde el punto de vista científico, ya que su sistema de visión computarizada podría ser usado en medicina para detectar malformaciones físicas tempranas. La tecnología de interpretación de frases y contextos y poder transformarlos en conocimiento necesario para ejecutar acciones predeterminadas, y la integración de tareas comunes a todos los dispositivos para generar una experiencia completa, hacen que la compañía de la manzana deje atrás a Microsoft en muchísimos aspectos. Apple ha hecho un gran trabajo en lograr una mejor experiencia entre el teléfono, la computadora, el reloj y la tableta”, concluye Rodrigo Fuentealba, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico. 

 


Las ventajas de usar celulares antiguos

Los celulares antiguos cumplen con la función original del teléfono: llamar y recibir mensajes. Luego, cada versión o modelo nuevo ha ido sorprendiendo con más funciones y luego fueron aparecieron más y más aplicaciones. Así es como hoy en día, desde una pantalla de teléfono con sistema operativo Android o iOS, se puede hacer prácticamente todo.

 

A pesar de la alta tecnología y comodidad que existe con los actuales smartphones, los antiguos celulares están siendo nuevamente apreciados. Tanto es así, que los famosos están dispuestos a pagar millones de dólares por un teléfono ‘almeja’. ¿Por qué existe la tendencia a utilizar celulares antiguos?

 

Usar un teléfono antiguo puede llegar a ser tan cool como usar un teléfono de última generación. Primero, porque encontrar un teléfono antiguo que esté funcionando en la actualidad es muy difícil, ya que son casi reliquias. Además, al usar un celular antiguo la persona está expresando que no le interesa la tecnología, que no se preocupa por estar a la vanguardia”, explica Guillermo Bustamante, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

La actriz Scarlett Johansson, la cantante Rihanna, la editora de la revista ‘Vogue’ Anna Wintour y los multimillonarios Warren Buffett y Stephen Schwartzman, son sólo algunas de las celebridades que han decidido reemplazar los smartphones por teléfonos móviles con tapa. La razón estaría en la seguridad que los antiguos celulares ofrecen.

 

“Tiene que ver con el derecho a la privacidad. Los antiguos celulares son más seguros que los actuales, ya que es muy poco probable que alguien trate de hackearlos. Antes nadie buscaba hackear celulares y, además, no es mucho lo que se puede obtener con esa opción, ya que muchos teléfonos antiguos ni siquiera tenían cámara de fotos. Además, sería difícil hoy en día hackear un teléfono antiguo, porque solo tendríamos acceso al registro de llamados y contactos guardados”, afirma el experto.

Otra de las grandes ventajas de utilizar un teléfono antiguo es que no tienen problemas de señal y la batería puede durar días. “Es muy práctico tener un teléfono antiguo porque no tenían prácticamente ningún problema de cobertura, ya que tenían señal todo el tiempo porque funcionaban solamente a una banda, que es la de voz, es decir, no necesitaban tener 3G, 4G ni nada. Otra ventaja es que la batería de esos teléfonos duraba mucho, lo que tiene que ver con la cantidad de aplicaciones que están ‘corriendo’ en el teléfono. Los teléfonos antiguos sí tenían aplicaciones, como ‘teléfono’ y ‘calculadora’, pero era baja la posibilidad de tener el aparato corriendo con aplicaciones en segundo plano”, indica Bustamante.

 

Finalmente, cambiar de un celular hiperconectado a un teléfono móvil, que sólo sirve para llamar y recibir mensajes, puede ser parte de una terapia para ir despegándose poco a poco de la adicción a los celulares, conocida como la nomofobia.

 

“Con un teléfono antiguo la persona puede llamar y enviar mensajes de texto, es decir, busca también priorizar otro tipo de cosas y no quiere estar pendiente de todo lo que pasa en el mundo. Puede ser útil para personas que probablemente están tratando de superar la nomofobia”, concluye el director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante.


El arte y el desafío de ser padre hoy

En la actualidad, estamos viviendo un tiempo en que las funciones de los padres, en relación al cuidado y crianza de los hijos, no están claramente predeterminadas como antes, cuando el rol al interior de las familias daba esta responsabilidad en gran parte a la madre, dejando al padre prácticamente solo en su papel de proveedor.

 

Pero claramente los tiempos han cambiado. Para la docente de la escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Ximena Montero, lo que hoy prima es el concepto de corresponsabilidad, que ha implicado para el padre un mundo de posibilidades en este rol paternal y, al mismo tiempo, una sobrecarga dada las nuevas demandas. “Muchos padres se ven enfrentados a estas demandas sin tener una preparación previa, por no haber sido parte de un proceso de socialización. Por eso a veces viven esta experiencia sintiéndose solos, desorientados y con temor a equivocarse”, comenta la profesional.

 

La psicóloga agrega que son variadas las situaciones en las que los padres se ven desafiados. Así sucede con los papás primerizos, los padres que crían solos, aquellos que viven una separación, divorcio o viudez, o los que conforman nuevas relaciones con otras parejas con hijos y deben asumir la adopción de esos niños. “Cada una de estas vivencias tiene su belleza, sus oportunidades y desafíos. Y para esto no hay fórmulas ni recetas, pues es un arte el de amar, y cada padre y cada hijo son artesanos de su propio vínculo y relación”, comenta la especialista.

 

No obstante Ximena Montero, quien es psicoterapeuta corporal vincular y psicóloga de niños en Fundación Cuerpo y Energía, enuncia algunas ideas con la intención de acompañar y dar luces a los padres.

 

“Un elemento central en la crianza es la conexión con uno mismo, considerando cuerpo, ideas y emociones como una unidad, para poder entablar sintonía y así atender a las necesidades que los hijos vayan manifestando. Sobre todo en la etapa llamada preverbal, es decir, antes de que los niños puedan hablarnos. En esta etapa los niños son muy vulnerables y dependientes porque no pueden hablarnos de sus necesidades. Por eso, la atención al cuerpo y a la emocionalidad de los pequeños es vital para construir vínculos de apego, confianza y de seguridad, que serán vitales para el resto de su vida, ya que como explica la Dra. Liliana Acero en su libro ‘Psicoterapia Corporal Vincular: género, relaciones terapéuticas y educativas’, las relaciones tempranas son la base de la salud mental”, acota.

 

En esto, la experta indica que no existe la sintonía total ni la perfección. “Pero si las acciones de cuidado de los niños se hacen con calma, amor y respeto, privilegiando el contacto, la mirada cálida, la mano de caricia y apoyo, la claridad del no protector, todo puede ir bien”, asegura.

 

Consejos para cada padre

 

La docente de la escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Ximena Montero, entrega algunos consejos para los padres que cumplen su rol desde diferentes veredas:

 

·        Para los padres que tienen varios hijos y poco tiempo. “Es importante que puedan aprovechar los momentos que se emplean en los hábitos y tareas cotidianas para estar presentes, en contacto, dispuestos para escuchar, responder sus preguntas, interesarse por su mundo de intereses, alegrías y conflictos. Acompañar los retos cotidianos a los que se enfrentan, que van desde aprender a caminar, andar en bicicleta o exponer su primer trabajo en el colegio, son claves para fortalecer un vínculo nutritivo. Pueden hacerlo en grupo, compartiendo estos momentos con los otros hijos, donde cada uno tenga su espacio de participación, su tiempo de espera y su lugar personal. Pero es importante también, cada vez que sea posible, dar un tiempo individual a cada hijo, como espacio para la construcción de un vínculo de intimidad, que reconoce su individualidad”.

 

·        Los padres que crían hijos de otrosya sea por adopción o por hacer familia con una pareja que trae sus propios hijos. “Esto plantea desafíos diferentes dependiendo de si el padre biológico está o no presente, pues se asocia al lugar que puede ocupar: como padre de crianza o como colaborador de un padre presente. Este es un gran tema que requiere múltiples reflexiones y que puede generar distintas dinámicas: que los niños sientan rechazo a este nuevo compañero de la madre, que lo ‘pongan a prueba’, que lo sientan rival de su padre biológico, quedando con sensaciones de deslealtad si colaboran o generan vínculo, entre otros aspectos. Nuevamente el llamado es al respeto por los procesos que viven los niños y a mantener la paciencia para dar tiempo a la construcción paulatina de un vínculo a partir de la empatía y la comunicación en los pequeños momentos que ofrece la vida cotidiana”.

 

·        Para los padres que crían solos. “Ya sea en tiempo total o parcial, reconocer que los niños tienen necesidades que se satisfacen en el vínculo con el cuidador principal, ya sea padre, madre, abuela, tío, etc. Educar, limpiar, cuidar, nutrir de alimentos, de afecto y de alegría, es posible para un hombre o mujer. ¡Ánimo, que la tarea empieza por la propia casa!”


Canciones para dedicar en el Día del Padre

Algunos hijos no suelen ser muy expresivos con sus papás, por lo que el Día del Padre es un buen momento para darles una muestra de cariño. Escoger una pieza musical puede ser una buena alternativa para transmitir los sentimientos y el cariño que sientes por el hombre que te dio la vida o que te crió como a un verdadero hijo.

 

Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, propone una selección de diez canciones para dedicar en el Día del Padre:

 

“Ese Que Me Dio La Vida” (Alejandro Sanz): El cantautor español dedicó esta canción a su padre en su disco “3” lanzado en 1995. “Y déjame gritar, que orgulloso estoy de ti, y que eres ese amigo que me dio vida…”, son una de las frases del sencillo musical.

“Rooster” (Alice In Chains): Cuenta la historia del padre del guitarrista de la banda, Jerry Cantrell, quien prestó servicios en la guerra de Vietnam. Un relato desgarrador en el que este niño pide que su padre no muera y vuelva a casa.

“Wake Me Up When September Ends” (Green Day): La triste historia que cuenta esta canción es real y le pertenece a Billie Joe Armstrong. “Green Day” expresa muy elocuentemente el dolor que siente debido a la muerte de su padre, cuando él era tan solo un niño.

“Té Para Tres” (Soda Stereo): La canción evoca el momento en que Gustavo Cerati, junto con su madre Lilian y su padre Juan José, debe enfrentarse a la noticia de la enfermedad de este último, un cáncer terminal que le ocasionaría la muerte un par de años después.

“El Nacimiento De Ramiro” (Rubén Blades): Del disco “Maestra Vida” (1980), esta canción describe ese momento maravilloso que tiene un padre ante la llegada de un hijo.

“Silueta” (Luis Faúndez): “Cuando la vida se recoge con el mar (...)”. El compositor ariqueño retrata en esta canción la partida de un ser querido.

“Vos Sabés” (Los Fabulosos Cadillacs): En el álbum ‘La Marcha del golazo solitario’ (1999), la banda argentina dejó esta canción sobre el intenso sentimiento de un padre y su hijo. “El amor de un padre a un hijo no se puede comparar… es mucho más que todo. No, si vos sabés”.

“Alive” (Pearl Jam): La canción, como Eddie Vedder ha revelado, es en parte autobiográfica y en parte ficción. Cuando Eddie era un adolescente, su madre le reveló que el hombre que conocía como su padre en realidad era su padrastro, y que su padre biológico estaba muerto.

“The Best Of Times” (Dream Theater): Una hermosa “balada rock” escrita por el ex baterista de la banda, Mike Portnoy, a su padre que falleció de cáncer en enero del 2009.

“Mi Viejo” (Piero): Un clásico de todos los tiempos que curiosamente al padre del compositor no le gustó mucho, ya que la frase “viejo, mi querido viejo ahora ya camina lerdo, como perdonando el viento…” no le hacía honor a sus menos de cincuenta años.


Disfruta de entretenidos eventos y colabora con instituciones benéficas

Puedes pasar una entretenida noche con amigos y al mismo tiempo colaborar con importantes causas sociales. Para los próximos días, los alumnos de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico organizan dos eventos que cumplen con la función de ser un entretenido panorama y que, al mismo tiempo, sirven para recaudar fondos para instituciones de beneficencia.

 

La primera cita es en el Teatro San Ginés, este domingo 12 de junio a las 17:30 horas. Allí, se desarrollará el show “Dream Fest”, donde participarán reconocidos rostros juveniles del momento, como la actriz Consuelo Schuster, el artista Gino Mella y el participante de la primera temporada de The Voice Chile, Manuel Burgos. Los fondos reunidos en esta actividad serán destinados a la Fundación Deportistas por un sueño, que apadrina, orienta, asiste y colabora integralmente con niños afectados por enfermedades crónicas junto a sus familias.

Si te entusiasma la idea y quieres asistir a este evento, puedes obtener tu entrada a través del sistema TICKETEK a un valor general de $16.100. Se sugiere adquirir las entradas cuanto antes, ya que la capacidad del Teatro San Ginés es de solo 260 personas.

 

El segundo evento solidario organizado por estudiantes de la Universidad del Pacífico se realizará el próximo miércoles 15 de junio en el restobar Ky, ubicado en Avenida Perú 631, en la comuna de Recoleta. El entretenido panorama plantea un interesante break de entresemana, ya que los asistentes disfrutarán de la mejor selección de la comida thaifusión, platos de gastronomía local y de una variada selección de vinos de viña Casa Silva y espumantes. Además, el acompañamiento musical estará a cargo de la cantante Sofía Walker y el saxofonista Óscar Terrazas.

La entrada al evento tiene un costo de $25.000 por persona, dinero que irá en beneficio de la Fundación Urbanismo Social, una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos de vivienda, barrios y ciudad con el objetivo de que las personas se sientan felices de vivir en el lugar que habitan. Las reservas se realizan a través de nocheky@urbanismosocial.cl

 


Embratur descarta que se cancelen o posterguen los Juegos Olímpicos 2016

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) informa que no está en discusión la postergación o cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Embratur, al igual que los demás organismos gubernamentales brasileños, se guía por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en un pronunciamiento realizado el 28 de mayo, consideró que un eventual cambio de los Juegos debido a la enfermedad, no modificaría la propagación del virus, ya que está circulando en 60 países y territorios. No existe, por lo tanto, razón de salud pública para postergar el evento mundial.

Cabe recordar que antes de la Copa  Mundial de la FIFA 2014, investigadores de la Universidad de São Paulo, empleando métodos modernos, concluyeron que como mínimo tres turistas extranjeros contraerían el dengue (transmitido por el mismo vector del Zika), entre los 700 mil visitantes de otros países que asistieron a la competencia. Al final, se constató que los afectados fueron solamente esos tres previstos. En un estudio similar, los mismos investigadores concluyeron que las posibilidades de que un extranjero contraiga el Zika durante las Olimpiadas son muy remotas. Por otro lado, el periodo de realización del evento, durante el invierno brasileño es, históricamente, la época del año de menor incidencia de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Embratur estima que entre 300 y 500 mil extranjeros visitarán Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Datos del Anuario Estadístico del Ministerio de Turismo señalan que, en 2015, 6,3 millones de visitantes estuvieron en el país.

Las medidas de prevención que continúan siendo sugeridas están destinadas a reducir la presencia de mosquitos que transmiten la enfermedad. Las orientaciones prácticas son: usar repelente, mantener las puertas y ventanas cerradas o con mosquiteros, vestir pantalones y camisas de manga larga. Asimismo, la OMS mantiene su determinación de no recomendar medidas restrictivas de viaje o comercio internacional, salvo para las mujeres embarazadas, que deben ser advertidas de no viajar a las zonas afectadas.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, que se realizarán entre agosto y septiembre, se llevarán a cabo con plena atención a la salud de los participantes de la fiesta más grande en el mundo del deporte. El gobierno brasileño, de manera transparente y en contacto permanente con la OMS y la Organización Panamericana de Salud, está tomando todas las medidas necesarias para garantizar el eficaz combate a los brotes de mosquitos, con acciones específicas volcadas a Río de Janeiro, sede de la competencia, y a las ciudades que albergarán los partidos de fútbol. Embratur refuerza que Brasil trabaja para que los Juegos transcurran con seguridad y tranquilidad, tanto para los atletas, como para los equipos técnicos o turistas.

 

Ferouch y Viña Caliterra Invitan a celebrar el Día del Padre

Por segundo año consecutivo, el espíritu aventurero de Ferouch y la propuesta innovadora de Viña Caliterra, se unen para ofrecer la versatilidad, colores y texturas de su colección otoño-invierno 2016, junto a la línea Reserva de Viña Caliterra, vinos elegantes y modernos que reflejan las características particulares del terroir de Colchagua.

Durante todo junio, por compras superiores a $45.000 en las tiendas Ferouch del país, llévate de regalo una botella de Caliterra Reserva, mientras que por boletas de más de $110 mil, recibirás un Export Wine Box con tres botellas Reserva de Caliterra. 

 

Festeja a tu padre con la línea de pantalones, camisas, polerones, chaquetas, jeans y accesorios con la que Ferouch marca tendencia esta temporada y celebra junto a él compartiendo lo mejor de viña Caliterra Reserva, la fusión perfecta entre calidad y tierra.

 

 


H&M CONFIRMA LA APERTURA DE TRES NUEVAS TIENDAS EN CHILE

Siguiendo con su plan de expansión en Chile, H&M Hennes & Mauritz SpA anunció hoy tres nuevas ubicaciones para 2017. Las tres tiendas estarán ubicadas en Santiago en nuevos malls, destacando la primera ubicación en pleno centro de la ciudad.


MALL BARRIO INDEPENDENCIA


Con fecha de apertura prevista para la segunda mitad del 2017, la nueva tienda de dos pisos y 2800 m2 se ubicará en la plaza central de este mall que rescatará la fachada de la ex Cervecería Ebner en Av. Independencia. La ubicación será privilegiada (estará a pocas cuadras de la Estación Mapocho y de la futura estación Hospitales de la Línea 3 del Metro) y estratégica, cubriendo un importante sector residencial de la zona centro norte de Santiago.

MALL VIVO IMPERIO

También prevista para la segunda mitad del 2017, la nueva tienda será la primera de H&M en el centro de Santiago, en una manzana neurálgica entre calles Huérfanos (en donde estará su fachada), Estado, San Antonio y Agustinas. H&M será así la primera marca global en abrir una tienda en esta parte de la ciudad.
La tienda de dos pisos y 2880 m2 de superficie, albergará todas las colecciones de vestuario, calzado y accesorios para Mujer, Hombre y Niños.

MALL PLAZA LOS DOMINICOS

La primera de las tres tiendas debutará la primera mitad del 2017 en el mall ubicado en Av. Padre Hurtado esquina Av. Cristóbal Colón, en plena comuna de Las Condes. El mall, actualmente en avanzado estado de construcción, tendrá en su primer piso a la nueva tienda H&M de más de 2000 m2. Al igual que las dos tiendas anteriores, incluirá las categorías de vestuario, calzado y accesorios para Mujer, Hombre y Niños.
“Estamos muy felices de seguir nuestro proceso de expansión en Chile y poder comunicar nuevas aperturas en ubicaciones tan destacadas y atractivas como estas. Esperamos con estas nuevas ubicaciones poder acceder a muchos nuevos clientes, especialmente aquellos del sector Centro y Norte de Santiago”, comentó Macu Alfaro, Country Manager de H&M.


Panoramas solidarios para este fin de semana

Este sábado y domingo hay varios eventos para divertirse y al mismo tiempo colaborar con destacadas organizaciones benéficas. Los estudiantes de segundo año de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico han trabajado durante todo lo que va del primer semestre para crear y producir grandes eventos que sirvan para recaudar fondos y apoyar a distintas fundaciones en su rol orientado al bien común.

 

Así, este fin de semana se realizarán tres eventos a beneficio de instituciones sin fines de lucro. La primera actividad se efectuará mañana viernes 3 de junio a las 20:00 horas, en Avenida Las Condes 8840, donde se inaugurará la Exposición de Obras Artísticas realizadas por los niños de la Fundación Arte Down. Los asistentes podrán ver más de 300 piezas y además podrán comprar algunas por medio de una subasta a beneficio de los niños de la Fundación, que busca integrar mediante el arte a los niños con Síndrome de Down en la sociedad, entregándoles las herramientas necesarias para desarrollarse con autonomía en su día a día.

 

El día sábado 4 de junio al mediodía arrancará TienDar, una venta de ropa usada a beneficio de la Fundación Debra que se realizará en El Secreto de Lo Barnechea (San Lucas 230, Lo Barnechea). En la ocasión, los estudiantes de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico también deleitarán a los asistentes con un Taller de Reciclaje que será impartido por una diseñadora y con premios para los ganadores del concurso #donatuhistoria, además de descuentos para foodtrucks y regalos publicitarios. La recaudación de dinero irá en directo beneficio de la Fundación Debra Chile, entidad sin fines de lucro que tiene por objetivo dar apoyo, educación y atención médica a todos los pacientes chilenos portadores de Piel de Cristal.

 

Finalmente, los estudiantes de la U. del Pacífico invitan a jugar un Campeonato de Futbolito este domingo 5 de junio en beneficio de la fundación sin fines de lucro “Con el deporte, Ganémosle a la calle, Fundación Federico Carvallo Pérez”. El grupo de amigos que desee participar debe inscribir a su equipo por un costo de $50.000, dinero que irá en directo beneficio de la Fundación que tiene como misión incentivar la práctica del deporte en sectores vulnerables de nuestra sociedad. El certamen se desarrollará este domingo desde las 15:00 a las 21:00 horas en las canchas del Club Conecta, ubicado en Av. El Rodeo 12699, La Dehesa. Los participantes disfrutarán además de variadas actividades asociadas al fútbol, como por ejemplo, taca-taca, fútbol tenis y tiro al hoyo, entre otros.

Con este tipo de actividades, los alumnos de la Universidad del Pacífico, además de ayudar a instituciones de beneficencia, también llevan a la práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas. “Hay dos objetivos que se cumplen: hacer real una propuesta de producción de un evento y cumplir con lo ético y el espíritu solidario. Los alumnos pasan de la teoría a la realidad, con un cliente y asistentes reales, donde tienen que cumplir objetivos, gestionar, distribuir el presupuesto, etc.”, indicó Jorge Nilo, docente de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico.

 


Experto recomienda comprar ahora pasajes en dólares

El dólar cerró el mes de mayo en $691,8, acumulando un alza total de $31,5 en el mes, el mayor registro desde julio de 2015. La tendencia alcista está presente desde hace unos meses, pero cuando la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que lo más probable es que aumenten las tasas de interés fortaleció la directriz.

 

“La alza del dólar se ha producido por dos factores. Primero, por la baja del precio de los commodities, que en nuestro caso es del cobre, y segundo porque la Reserva Federal de Estados Unidos proyecta una posible alza de la tasa de interés en junio, medida que se toma para combatir la inflación y que provoca un aumento en el costo del dinero. Por eso, a los inversionistas que tienen dinero en Chile, les conviene llevarlo a Estados Unidos porque ganarán más. No es necesario viajar para hacerlo, sino que hoy en día se puede invertir en el extranjero desde un escritorio en Chile”, indica Arturo Farías, jefe de carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico.

 

En lo que va del 2016, el valor más bajo fue de $657,90 el 20 de abril, mientras que el valor más alto del dólar se dio el 1 de junio, con $689,81. ¿Se quebrará la barrera de los $700?

 

“Con estos datos se vislumbra que el dólar se mantendrá en torno a la barrera de los $700, pero no más allá de los $730 que hubo en enero, cuando se dieron todas las condiciones para eso. La tendencia continuará al alza, pero no será tan notoria. Por lo tanto, el billete verde debería mantenerse en este nivel, con una pequeña tendencia al alza, por lo menos hasta cuando se sepa realmente si la Reserva Federar subirá o no y cuánto las tasas de interés. Además de eso, no tendría que haber una notoria alza porque el precio del cobre debería, según proyecciones, mantenerse en ese rango”, explica el experto.

 

¿Cómo aprovechar esta alza del dólar? Según el académico de la Universidad del Pacífico, es el momento ideal para comprar pasajes aéreos en dólares, oportunidad real en estos meses previos a las vacaciones de invierno. “Si la persona tiene proyectado viajar, le conviene comprar los pasajes y/o las promociones en dólares hoy. Esto, entendiendo que para que se vea la diferencia y para aprovechar el estado del dólar hoy, se debe pagar en el valor total, no en cuotas, ya que dada inestabilidad del dólar puede ser que las cuotas posteriores salgan más caras de lo presupuestado. Si no se tiene el presupuesto para comprar la totalidad del pasaje ahora, sí conviene endeudarse en pesos hoy para pagar lo que falta en dólares”, aconseja Farías.

 

Si bien hay una tendencia alcista del dólar, esta no es tan grande como para desesperarse por invertir. “Hoy, desde el punto de vista de inversión, es un buen momento considerando que estarás comprando un activo que se potenciará, pero no en un rango tan importante, ya que no trae rentabilidades tan sustanciales. Distinto sería si se estimara que el precio del dólar va a aumentar notoriamente, ahí si convendría”, comenta el especialista.

 

En tanto, un dólar alto no es un buen escenario para adquirir o mantener deudas en divisa estadounidense. “Si una persona tiene endeudamiento en dólares, como tarjetas de crédito, se recomienda que lo pague cuanto antes. ¿Por qué? Porque lo más probable es que el dólar suba aún más en los próximos días. No es buena idea endeudarse en dólares, ya que en la práctica hay una volatilidad del dólar se entra en la incertidumbre”, indica Arturo Farías, jefe de carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico.


Los 10 errores más frecuentes al buscar trabajo

Desde el profesional recién titulado hasta el más experimentado de los candidatos puede cometer errores garrafales en la búsqueda de empleo. Llegar tarde a una entrevista, postular a cuánto aviso aparece en los portales, mantener fotografías inadecuadas en redes sociales y no tener un buen perfil de Linkedin, son sólo algunos de los descuidos que pueden hacer perder la oportunidad de ser seleccionado para un cargo.

 

Hoy el contexto económico en Chile no es el mejor, lo que dificulta aún más la tarea de encontrar trabajo. De hecho, la tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 9,4% en marzo, su mayor nivel en seis años. En tanto, a nivel nacional el desempleo subió a 6,4% en el trimestre febrero-abril, superando el 6,1% del mismo período de 2015 y el 6,3% presentado el primer trimestre de este año.

 

“El desempleo trae muchas veces desesperación, frustración o mal manejo de la situación. Es importante que las personas comprendan que ante este escenario deben bajar un poco sus expectativas de renta y adecuarse a los salarios y empleos que ofrece el mercado. Hay que tener paciencia y quizás postular a trabajos que sean de menor rango de lo que se es capaz de realizar, pero ello es preferible a continuar en el estado de cesantía. Sin embargo, es inminente que cuiden su carrera laboral, tratando de aportar a su currículum empleos que enriquezcan el perfil profesional”, indica Catalina Reyes, jefa de la Unidad de Egresados ALUMNI de la Universidad del Pacífico.

 

Ante este complejo escenario económico y social, lo mejor es crear una buena estrategia para encontrar empleo. Uno de los puntos fundamentales es evitar perder una valiosa oportunidad con terribles equivocaciones. Por ello,Catalina Reyes, experta en Empleabilidad de la Universidad del Pacífico, resumen los diez errores más frecuentes que se cometen al tratar de encontrar un trabajo:

 

1.      No tener una Red de Contactos: El Networking es el principal capital activo que la persona tiene al momento de buscar un nuevo empleo. Los contactos del entorno profesional y personal se han convertido en una de las herramientas fundamentales para encontrar un nuevo trabajo.

Una verdadera red de contactos es la que está conformada no sólo por los amigos y familiares cercanos, sino que también por un grupo de personas más amplio, como por ejemplo, excompañeros del colegio, de universidad y de trabajo, amigos de veraneos, compañeros de fútbol, profesores, primos, etc. Incluso, también deben considerarse sitios y redes sociales online, tales como: Facebook, Linkedin, Snapchat, Instagram, Pinterest, Twitter, entre otros.

 

2.      No tener un buen currículum: El CV es la carta de presentación y, por ende, es el primer filtro que usan las empresas para seleccionar a los candidatos, por lo que se recomienda elaborar el currículum considerando las capacidades, aptitudes y logros. La hoja de vida no debe pasar las dos páginas y es importante que cuente con buena redacción y ortografía. Tener buenas y reales referencias es muy importante, ya que le entrega un sello diferenciador por sobre otros CV.

 

3.      No especificar bien las expectativas de renta: Es importante tener la mente abierta e informarse sobre lo que está pagando el mercado y acomodar tus pretensiones a esas cifras. Es positivo poner un rango de dinero de renta esperada en el currículum (por ejemplo, entre 450 y 550 mil pesos), ya que eso te da la oportunidad de aparecer dentro del conjunto de candidatos que cumplan con los filtros CRM (Customer Relationship Management) en los portales de empleo que utilizan los empleadores. Básicamente, los seleccionadores ingresan una serie de características que desean que tenga la persona para un puesto determinado. Luego de ingresar los filtros comunes como “profesión” y “años de experiencia”, agregan “rango de pretensiones de renta”, donde seleccionan a los candidatos que sí tienen información ingresada en esa área.

 

4.      No ser proactivo: Si quieres realmente encontrar un empleo, no debes conformarte con sólo revisar los anuncios en los portales de empleo cada cierto tiempo. Es sustancial que tengas una estrategia de búsqueda de trabajo, que realmente tengas “el trabajo de buscar trabajo”, considerando el entorno, tus aptitudes, deseos y contactos. No debes esperar a que te llegue el empleo por arte de magia, sino que más bien tienes que salir a buscarlo.

 

5.      Estar frustrado: A veces le echamos la culpa a otros cuando no encontramos trabajo, sin embargo lo mejor es aprovechar el momento para comprender en qué hemos fallado. Muchas veces ante nuestra desempleabilidad comenzamos a vivir un proceso de desilusión y comenzamos a postular a cuanta oferta de empleo encontramos. Los empleadores, consultoras o nuestros contactos, se dan cuenta de esto y finalmente te desechan. Antes de que esto ocurra, sugiero que la persona entre en un proceso de feedback o retroalimentación y analice qué puede ser lo que no está dando éxito y aprender de los errores para no volver a repetirlos.

 

6.      No manejar la ansiedad: Muchos son los casos en que las personas actúan de forma ansiosa, llamando al contacto o a la consultora para saber cómo va su caso. Si bien estos procesos provocan nerviosismo, es necesario que pueda manejarse dicha conducta, ya que esta nos puede pasar una mala jugada y dar una mala impresión al reclutador o a quien esté realizando el contacto.

 

7.      No conocer la empresa a la cual postulas: Es fundamental conocer la empresa y el perfil profesional que están buscando antes de postular e ir a una entrevista. Puedes frustrar el que te llamen, pero es necesario entender que una de las causas de ello es que tu perfil no se ajusta al que ellos necesitan.

 

8.      No presentarte correctamente a la entrevista: Llegar tarde, ir mal presentado, con olor a cigarro, sin comprender bien el cargo, actuar en forma arrogante y mentir, son sólo algunos de los comportamientos que causa que te quedes en alguna de las etapas del proceso de selección. Es un fundamental prepararse con tiempo para la entrevista, ya que no es la idea perder esa valiosa oportunidad.

 

9.      Descuidar tu imagen en los perfiles de Redes Sociales: Si estás en proceso de búsqueda de empleo debes ordenar tus perfiles en las redes sociales. Muchos empleadores o Head Hunting están buscando toda la información que aparezca del candidato en la web. Elimina las fotografías donde sales bebiendo o participando de fiestas alocadas; en definitiva, saca todo lo que pueda ensuciar tu reputación. Maneja la privacidad en forma adecuada y crea perfiles paralelos en los que puedas venderte.

 

10.  No estar visible para futuros empleadores: Hoy en día es fundamental cargar tu CV en Linkedin y en los portales de empleo como Trabajando.com, Laborum, Boomerang o la de tu propia casa de estudios. Es importante estar al alcance de los reclutadores, consultoras y empleadores. No dejes de manifestar tu interés en empresas o lugares de trabajo donde te gustaría ejercer. Deja tu Linkedin abierto y comienza a trabajar la red de contactos con áreas y personas de interés. Linkedin es una red que está tomando un gran auge en temas de empleabilidad y no debes desaprovechar esta plataforma.


Colegios de Los Muermos y de Buin se coronaron campeones de la Final Nacional de la Copa Futbolito Ideal 2016

En una gran fiesta deportiva se transformó la final nacional de la Copa futbolito Ideal 2016, donde los colegios Ramón Ángel Jara de Los Muermos y el colegio San Isidro de Buin, en la categoría femenina y masculina respectivamente, se coronaron campeones de la tercera edición realizada en nuestro país. 

La final contó con la presencia de la futbolista profesional y seleccionada nacional de futbol femenino Christiane Endler quien participó activamente apoyando a las niñas y niños que participaron en su primera experiencia con finales de esta envergadura, “Es súper importante que nos dediquemos a sacar todo el potencial de los más pequeños, de ellos depende el deporte nacional, y les tenemos que dar todas las herramientas necesarias para que se conviertan en jugadores del deporte que deseen y mejores personas”, detalló la arquera de Colo Colo.

“Es la tercera edición de la Copa Futbolito Ideal en el país y nuestra meta se cumplió a cabalidad, agregar la categoría femenina en las cuatro regiones que estuvimos presentes y que las familias pudiesen admirar el esfuerzo de sus hijos, ahí es donde radica todo”, concluye Martín Raygoza, Gerente General de Ideal Chile.      

Las primeras campeonas femeninas

En esta tercera edición del torneo debutó el formato femenino, donde más de 500 niñas a nivel nacional participaron activamente de las jornadas deportivas en el estadio Bicentenario de la comuna de la Florida. Las niñas del colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos han sido reconocidas como las primeras campeonas de este campeonato escolar.

Las chicas del colegio campeón vencieron en la final al seleccionado del colegio San Esteban de Antofagasta por 2 a 0. Mientras que en la categoría masculina, los representantes del colegio San Isidro de Buin vencieron en una emocionante final al colegio Sagrada Familia de Reñaca por 3 tantos contra 2.

Por cerca de tres meses, la organización de la Copa Futbolito Ideal estuvo recorriendo las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y de Los Lagos en búsqueda de los campeones nacionales a nivel escolar, donde más de 2.500 niños y niñas participaron activamente junto a sus familias.    

La jugadora destacada de la gran final resultó ser la volante del equipo campeón, Carla Ojeda, quien vive en la pequeña localidad rural de Quenuir, ubicada a una hora de Los Muermos. Ella agradeció el apoyo de sus compañeros y familia, “Por estar tan lejos de mi casa, mi familia no pudo venir a verme, estoy feliz porque llegaré a contarles que ganamos el campeonato y que me eligieron como la mejor jugadora, fue un fin de semana lleno de emociones”, finalizó la joven promesa del deporte.  


Parque en el aire, un lugar para disfrutar de la naturaleza

Hoy les contaré acerca de un panorama que sí o sí tienes que hacer, porque muchas veces no hacemos cosas que tenemos al alcance de la mano por desinformación, y eso es lo peor. Acá les contaré todo acerca de Parque en el aire.

 

1.      ¿Cuáles son los atractivos del parque? ¿Cuál es su fuerte?

 

Parque en el Aire es un centro de turismo de intereses especiales (TIE) cuyos principales atractivos, como su nombre lo dice, son las experiencias en altura. Circuitos de destrezas y habilidades de escalada, arborismo y tirolesas que invitan a conocer nuestras capacidades de equilibrio, coordinación y control mental en altura en dos niveles de dificultad.

 

Un nivel para niños desde 5 a 9 años aproximadamente donde los más pequeños viven su propia experiencia en altura acompañados por instructores que les guían y acompañan en todo momento y un circuito para niños desde 10 años hasta adultos de 60 años. Se trata de una experiencia diferente muy entretenida que nos permite conocer nuestras capacidades físicas y mentales de autocontrol y también superación. Los juegos en el aire son sin duda el principal atractivo de Parque en el Aire.

 

Un habitar diferente es el refugio en el bosque el cual se emplaza entre las copas de los árboles y con una vista que domina el valle del Cachapoal. Entre quillayes, peumos y boldos los visitantes viven el bosque nativo en una relación directa que sin duda es inolvidable.

 

El sendero interpretativo de flora y fauna es una experiencia que no pueden dejar pasar sobre todo en tiempos donde todo pareciera pasar por la tecnología. Entonces les proponemos volver a los más elemental el mirar, tocar, sentir y oler pero no mediante una pantalla sino en una relación hombre-espacio natural. Una conexión con la naturaleza dirigida a todo público que nos permite tomar verdadera consciencia del cuidado de nuestro hábitat natural.

 

2.      ¿Para qué público está pensado?

 

Actividades para todo público, familias, amigos y también grupos de colegios, empresas e instituciones que buscan conectarse con la naturaleza, actividad física y la sana entretención.

 

3.      ¿Los chilenos lo eligen? Desde que abrieron, cuál ha sido la

respuesta de la gente?

 

En un comienzo principalmente turistas de la región de O´Higgins y Santiago, sin embargo, en el último año hemos sido sorprendidos gratamente con la visitas de turistas de Arica a Punta Arenas y de distintos países quienes han calificado de la mejor forma nuestras actividades. El mejor reflejo de ello son las opiniones de quienes nos han visitado en las distintas redes sociales y medios y el boca a boca que nos ha permitido posicionarnos como uno de los centros turísticos más visitados y valorados de la región.


Ocho consejos para aprovechar el CyberDay 2016

Estar pendiente de la hora y haber ingresado previamente a la página web de las ofertas, es una conducta habitual entre los compradores que desean aprovechar el CyberDay chileno, que iniciará su tercera versión este el lunes 30 de mayo a las 00:00 horas.

 

El CyberDay 2016 cuenta con 96 empresas asociadas y más de 80 mil productos en promoción. Las expectativas son altas y por eso el riesgo de que haya un problema de estabilidad de los servidores es mayor. La dificultad surge cuando no es solamente una persona la que está tratando de comprar ese producto a mitad de precio, sino que hay miles haciendo click en el mismo botón. En las ediciones pasadas se ha caído la página y ha sido difícil comprar sin pasar malos ratos.

 

Además de estos inconvenientes, los años anteriores los usuarios también han reportado que muchas empresas “inflan” los precios de los productos unos días antes, para luego publicitar que hacen un descuento mayor para el CyberDay. Por ello, este año el organizador del evento, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, difundió a través de un código de buenas prácticas a las empresas, que el precio al que oferten este lunes debe ser el más bajo de los últimos meses.

 

“En ediciones pasadas se registraron algunos errores en el pago, lo que claramente no ayudó en la confianza al momento de comprar un producto, pero lo destacable es que estas iniciativas siempre son una buena oportunidad para poner a prueba los servicios y arquitecturas tecnológicas de las empresas, además de la tolerancia a la frustración de los consumidores que quieren comprar los productos”, señaló Guillermo Bustamante, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

Para no pasar un mal rato durante el CyberDay, el académico de la Universidad del Pacífico entrega ocho consejos:

 

Usa una conexión a Internet conocida: Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu casa o de tu lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wifi.

 

Elimina el caché de tu navegador: Antes de comprar un producto, borra todos los datos almacenados en tu navegador; esto porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.

 

Actualiza tu antivirus: Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

 

Compra solo en sitios conocidos: Fíjate muy bien en la dirección del sitio en la que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).

 

Evita seguir enlaces que llegan por correo electrónico: Si no conoces el remitente o no es de tu entera confianza, no pinches en los enlaces que te dan ofertas maravillosas en algún sitio. Es preferible que digites la dirección del sitio tú mismo.

 

Ten claro qué vas a comprar y compara precios antes: Es preferible pasar unas cuantas horas antes del CyberDay buscando productos y comparando sus precios, en vez de decidir comprarlos en el minuto. Hacer una lista no es una mala idea. Nunca está de más ver si el producto que estás comprando es efectivamente una oferta o no. Hay que revisar qué es lo más conveniente.

 

Revisa el total de la compra: Muchas veces por la emoción de la compra, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del monto total de nuestra compra hasta que llegamos a pagarlo.

 

Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos: Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.


“Normar el uso del email fuera del horario laboral no es la única salida”

En el mundo laboral de hoy es impensable trabajar “desconectados”. Y es que indiscutiblemente el uso de mensajería digital, sea email, whatsapp u otras plataformas virtuales, han revolucionado la forma de conectarnos y de realizar nuestra diaria rutina.

 

En esta línea, la rapidez, instantaneidad, ahorro de insumos, la posibilidad de llegar a múltiples destinatarios y guardar los respaldos, entre otros, dan al correo electrónico, sin duda, un lugar de privilegio como medio de comunicación en el trabajo. Sin embargo, también está el lado B de esta herramienta, ya que hoy su amplia accesibilidad potenciada a través de teléfonos u otros aparatos conectados a Internet, ha hecho que se haya desdibujado la frontera entre la vida laboral y la personal.

 

Algo que explicaría las múltiples iniciativas que han surgido alrededor del mundo y que proponen poner fin al uso del correo electrónico fuera de la jornada laboral, a las que se sumó hace unas semanas Francia. El proyecto del país Galo busca prohibir el envío de emails referentes a pendientes de trabajo fuera de los horarios asignados para asuntos propios de esta labor, principalmente por el estrés que provoca su constante uso en dispositivos inteligentes, restándonos tiempo de vida privada.

 

“Una iniciativa como esta, se puede entender desde la mirada de una sociedad estresada por las exigencias de la vida en general y el aspecto laboral en particular. Si uno le atribuye al trabajo y a sus demandas gran parte del estrés que vive la sociedad hoy, podría tener lógica reflexionar sobre iniciativas que ayuden a reducir este estrés”, comenta Luis Yáñez, docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico.

 

Sin embargo, Yáñez, quien es Magíster en Gestión y Administración de Empresas, agrega que este ´derecho a desconectarse´ bien podría alcanzarse sin la necesidad de promulgar una ley. “Contar con límites consensuados y socializados en toda interacción personal es fundamental y no debiera ser distinto en al ámbito laboral. Los más lógico sería que cada individuo negocie estos límites con su empleador, según su propia realidad”, afirma el experto.

 

¿Podría ser posible esto en Chile?

 

Frecuentes estudios corroboran que Chile es uno de los países más trabajólicos. Así lo confirman datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Encuesta Laboral (Encla) 2014. Por lo tanto, se podría pensar que sumarse a ideas semejantes a la de Francia podría tener algunos beneficios.

 

Con todo, el profesor de la Universidad del Pacífico, Luis Yáñez, considera que en la práctica no es fácil visualizar su aplicación en nuestro país y plantea que quizás los avances en esta materia debieran encaminarse hacia otros focos. “Deberíamos pensar en iniciativas que mejoren el entorno laboral desde lo positivo, de modo que la motivación y compromiso sean tales, que no sea necesario contactarse fuera de los horarios convenidos. Mientras, sería muy positivo y más realista trabajar en acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida y a reducir el estrés actual de la sociedad, ya sea producto del trabajo o de otros ámbitos”, comenta.

 

El experto acota, además, que no hay que olvidar que la responsabilidad del uso y abuso de los dispositivos inteligentes es personal. “Muchas veces la urgencia por responder está más radicada en el receptor que en quien inicia la interacción. Por ese lado, una iniciativa de este tipo buscaría poner límites que habitualmente debieran ser definidos por la persona más que por ley, sobre todo en tiempos donde la flexibilidad laboral está en expansión”, precisa.

 

No obstante, al académico le parece extraordinariamente relevante que este tipo de discusiones se esté dando. “Más allá de la iniciativa, es muy rescatable la conversación que se produce en torno a un tema tan importante hoy como es la hiperconectividad y cómo ha cobrado valor el ´ahora´, donde surge esa necesidad de enviar o responder mails u otro tipo de mensajería instantánea en el más breve plazo posible. Sin duda, la conectividad permanente y el fácil acceso a dispositivos inteligentes está influyendo directamente en la vida cotidiana de los individuos, pero normar estos cambios no debiera ser la única salida”, concluye el especialista de la Universidad del Pacífico.


156 hilanderas de Chile y Perú participan de “Volver a Tejer con Amor”

Un total de 156 hilanderas pertenecientes a ocho agrupaciones de Chile y tres del Perú participaron en la tercera versión de “Volver a Tejer”, proyecto social y comercial creado por INDAP y Tiendas Paris, que busca rescatar y poner en valor este tradicional oficio textil y que en esta oportunidad lanzará al mercado de ambos países 9.600 ovillos de exclusiva fibra de alpaca, considerada una de las más finas y lujosas del mundo.

INDAP, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, seleccionó a las artesanas, mientras que Fundación ONA se hizo cargo de su capacitación.  La tercera versión de Volver a Tejer viene a sumar mayor especialización y sustentabilidad a las anteriores campañas, realizadas en la zona sur (lana de oveja) y en la zona norte (fibra de baby llama).

Las 132 integrantes de las agrupaciones chilenas Suma Suwuri, de Arica; AchautaKumire y Flor del Tamarugal, de Pozo Almonte; Suma Marka, de Alto Camiña; Lanart, de San José de la Mariquina; Hilanderas de Tenaún, de Chiloé, y Vírgenes de la Covadonga, de Punta Arenas, recibieron 612 kilos de fibra de alpaca de la granja nacional Quintessence, de Llay-Llay, la que convirtieron en 6 mil ovillos de 100 gramos, en siete colores naturales.

El gran desafío productivo e innovación de esta versión estuvo en que las artesanas debieron aplicar una técnica de torcido de dos hebras, de fibra de alpaca de tonos diferentes, para crear un hilo con una mezcla de colores que se denomina Melange. Para esto recibieron un kit de hilado consistente en ruecas, ovilladoras individuales, pesas eléctricas y huinchas para medir.

Se realizaron además capacitaciones usando la metodología “Formador de Formadores”, que hace posible enseñar y traspasar las habilidades desarrolladas a otras artesanas y sus organizaciones, fomentando así la transmisión de conocimientos.

La fibra de alpaca es considerada por muchos como “el Oro de los Andes” y entre sus principales atributos están su finura, que puede llegar a los 12 micrones (milésima parte de un milímetro); su capacidad térmica, ya que repele el agua y es tres veces más resistente que la lana de oveja; su brillo sedoso, que se mantiene tras el proceso de producción, teñido o lavado, y su característica hipoalergénica. De ahí que la invitación de esta nueva campaña  es a confeccionar prendas para niños.

El pack incluye tres ovillos de 100 gramos, un instructivo y un par de palillos de madera nativa fabricados por el artesano Daniel Perán, de la localidad El Alerce, en la Región de Los Lagos. Este producto estará disponible a principios de junio en todas las Tiendas Paris de Chile y de Perú; en nuestro país tendrá un valor de 14.990 pesos.

EXITOSA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

“Para nosotros es un orgullo generar poder generar por tercera vez una alianza con INDAP, con el fin de potenciar el sector artesanal y extenderlo por primera vez hacia Perú. Gracias a este convenio, las artesanas pueden llevar sus productos textiles desde el campo a la ciudad, dándoles visibilidad a su actividad y mejorar sus procesos productivos. Esta es una nueva demostración del compromiso de Tiendas Paris con las comunidades, rescatando uno de los oficios más antiguos y tradicionales”, señaló Juan Diego Valdés, Gerente de Marketing Tiendas Paris.

Para Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP, “la alianza con Paris busca multiplicar los mercados y tiendas para que los artesanos y artesanas puedan comercializar en mejores condiciones; y a su vez los consumidores puedan acceder a productos únicos y de gran calidad, 100% hechos a mano”. Cabe señalar que INDAP cuenta con un programa regular de Artesanías, que apoya a más de 3600 artesanos en todo el país, en todos los rubros.

Marcelina Lienlaf (San José de la Mariquina, región de Los Ríos) expresó, desde su experiencia, el alcance de esta iniciativa: “Por fin pudimos, como agrupación artesanalLanart, aprender cosas que no imaginábamos como se hacían. Nos dimos cuenta, por ejemplo, que no sabíamos hacer ni ovillos y con lo que aprendimos nuestros trabajos quedan mejor presentados, lo que significa que ahora lo valorizan más”.

La Directora Ejecutiva de Fundación Ona, Macarena Peña, señaló que Volver a Tejer con Amor demuestra la sustentabilidad de la iniciativa en cuanto a que las artesanas han demostrado avances  significativos respecto a versiones anteriores. 


Descubre cuál es el instrumento musical perfecto para ti

Si la flauta dulce te hizo sufrir en el colegio y de allí decidiste que la música no era para ti, tal vez deberías volver a considerarlo. La flauta es sólo una opción y si exploras un poco más encontrarás que hay otros instrumentos musicales que pueden ser más acordes con tu personalidad.

 

Este 22 de mayo se celebra el Día de comprar un instrumento musical, por lo que es un buen momento para buscar algún otro que vaya más contigo y probarlo. De hecho, varios estudios señalan que existe una relación entre los rasgos de personalidad, como ser extrovertido, con el instrumento musical que se toca.

 

Échale un ojo a tus rasgos personales; te ayudarán a decidir cuál instrumento musical comprar e intentar tocarlo. En el ambiente musical hay varios estereotipos que unen a la personalidad con el instrumento que tocan. Por ejemplo, se dice que los violinistas son altivos, que los trompetistas son divertidos, que los pianistas son neuróticos y que los guitarristas son los más bohemios”, cuenta Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

 

Según el estudio “Rasgos de personalidad asociados con la ejecución de determinados instrumentos musicales” del Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines de Argentina, con una muestra de más de 200 músicos y la aplicación del Inventario Revisado de Personalidad NEO PI-R, sí existe una relación entre la personalidad y el instrumento que se toca.

 

En el estudio se demostró que en el factor de la extroversión, que tomó en cuenta las facetas significativas como sentimiento gregario, asertividad, búsqueda de excitación y emociones positivas, los músicos que obtuvieron puntajes más altos fueron los ejecutantes de instrumentos de vientos bronces, mientras que los que alcanzaron puntajes más bajos fueron los ejecutantes de cuerdas, especialmente de guitarra y piano. Según la autora Viviana Lemos de Ciuffardi, esto puede deberse a que aprender a tocar un instrumento de viento de bronce proporciona automáticamente un ambiente bullicioso y social, mientras que la guitarra o el piano requieren muchas horas de práctica en solitario.

 

En tanto, para el factor de neuroticismo, con las facetas de grado de ansiedad, hostilidad, depresión, autocrítica, impulsividad, vulnerabilidad y tolerancia a la frustración, el grupo de ejecutantes de trompeta obtuvo los puntajes más bajos y el grupo de guitarristas, los más altos. Por ende, los trompetistas serían más seguros de sí mismos y les gusta ser el centro de atención, lo que coincidiría con su instrumento, ya que el sonido de la trompeta es muy estridente y jamás pasa inadvertido.

 

Existen numerosos estudios e investigaciones que ligan la personalidad del individuo con el tipo de instrumento que sería ideal para él. “En el libro ‘Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca’ de Guillermo Dalia, se señala a la introversión y la extraversión como los rasgos personales más afectados por el instrumento que se toca. Es decir, se indica que los músicos más extrovertidos son los instrumentistas de viento/metal y, por el contrario, los introvertidos son los pianistas y guitarristas clásicos. Esto se debería principalmente al tipo de repertorio y métodos de estudio que tienen los instrumentos, así como también a su participación en conjuntos a gran escala (orquestas) o pequeños formatos (bandas y solistas)”, asegura el experto.

 

Por ello, Sebastián Pinilla, de la Escuela de Música y Tecnología de la U. del Pacífico, entrega los siguientes tips para seleccionar el instrumento que mejor se adapte a tu personalidad:

 

·         Vientos de Madera: Instrumentos como flautas dulces, traversas, clarinetes, fagot, oboe y corno inglés, son ideales para personalidades tranquilas, ya que en las primeras instancias del estudio de estos instrumentos se libera poca energía.

·         Vientos de Metal: En esta clasificación entran las trompas, trompetas, trombón, tubas y corno francés, entre otros. Son opciones correctas para aquellas personalidades fuertes que quieran exigir su fuerza física y pulmonar. El complejo sistema de válvulas y pistones es todo un desafío.

·         Cuerda y Arco: Los violines, violas, violoncellos, contrabajos y cientos de instrumentos frotados provenientes del oriente son perfectos para aquellas personalidades ágiles y metódicas. Precisan de un cuerpo consciente del buen equilibrio.

·         Cuerda percutida (plucked): Se refiere a instrumentos como el piano, guitarras y harpas, entre otros. Su aprendizaje no es sencillo, ya que todos los dedos están implicados. Son instrumentos progresivos, versátiles estilísticamente hablando y transversales a cualquier tipo de personalidad.

·         Percusión: Para aprender a tocar instrumentos como kits de batería, percusión latina y afro, es fundamental tener una apreciación correcta del ritmo. Son ideales para aquellas personalidades vertiginosas, dinámicas y que necesiten liberar energía.

 


Concurso para la fotografa que llevas dentro “La Foto Imposible”

Quienes se atrevan a participar en el certamen, que se extenderá hasta fines de mayo, deberán tomarse la fotografía ante un espejo gigante provisto por la marca en una activación única, compartir la imagen en facebook.com/kotexchile bajo el hashtag  #vivetuspropiasreglas y completar un formulario con sus datos. El esperado sorteo de la cámara fotográfica se efectuará ante notario el próximo 07 de junio.

Las estudiantes que participen también obtendrán toallas Kotex ultrafinas, con la exclusiva tecnología Center Sec, ideales para el día y la noche y únicos con centro profundo que dirige el flujo hacia el centro de la toalla, manteniéndolo alejado de la piel.

Una vez más, Kotex sorprende con actividades y propuestas diferentes para su segmento. Para mayor información sobre las próximas universidades en las cuales la marca estará presente, visitar la fanpage.

Kotex, la línea de protección femenina de Kimberly-Clark, lanzó en Chile el inédito concurso “La Foto Imposible”, a través del cual desafía a las estudiantes universitarias a romper las reglas, tomarse una imagen que verdaderamente sorprenda, compartirla y  participar en un sorteo  de una cámara fotográfica Fujifilm Instax Mini.


Haz que tu hijo navegue seguro por Internet

Los niños de hoy nacieron en la era digital y es difícil despegarlos de las pantallas, y más aún de los dispositivos móviles con acceso a Internet. Por eso, lo mejor es enseñarles a utilizar la web para fines positivos y a discernir qué se puede subir a la red y qué no.

 

¿Qué se puede hacer para proteger a los niños en Internet? “Lo primero es la educación. Antes de reducirles el acceso a los niños a cualquier contenido en Internet, hay que educarlos. Los niños aprenden de las cosas que ven. Por eso, si ven al padre que está pegado con las pantallas, al celular, al tablet, van a imitar esa conducta. Lo importante es que el papá entienda que es el reflejo de lo que va a hacer su hijo”, asegura Guillermo Bustamante, director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

Los pequeños “nativos digitales” tienen contacto con el mundo del Internet desde muy pequeños, lo que los hace pensar que la herramienta tecnológica es inofensiva y la integran de manera natural a sus vidas. De hecho, según diversas encuestas, se estima que un tercio de los niños de tres años en Chile ya accede a un celular o Tablet, y que el 40% de los niños de cinco años ya tiene un celular propio con acceso a Internet, por lo que es clave enseñarles desde pequeños a manejarse de manera correcta.

 

Para los niños Internet es algo transparente y por eso hay que educarlos. Si bien hay riesgos en Internet, no se trata de que se le pongan muchas trabas al niño para que lo ocupe.Decir frases como ‘no te metas a Internet porque te pueden pasar muchas cosas malas’ va a hacer que ese niño se crie en una burbuja y luego cuando acceda a internet no sabrá cómo desenvolverse”, advierte Bustamante.

 

El incesante acceso a Internet expone a los pequeños a contenidos no aptos y a numerosos riesgos, y si los padres no los educan ni les dan las herramientas necesarias para defenderse, lo niños se encontrarán siendo víctimas de sexting o envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles; de grooming, que son acciones deliberadas por parte de un adulto para establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener imágenes eróticas o pornográficas del menor; y/o decyberbullying, que define al acoso psicológico que se produce entre pares a través de los medios digitales.

 

Entonces, ¿cómo proteger a los niños de los riesgos de Internet? “Lo importante es ir abriéndole el abanico de lo que se puede hacer en la red. Por ejemplo, hay muchos juegos que son educativos, donde se le puede enseñar al niño a leer, a escribir, a aprender idiomas, etc. Es importante empezar con lo educativo. El niño tiene que saber para qué va usar Internet y qué es lo que va hacer. Es importante que el pequeño navegue junto a uno de sus padres. El uso de la tecnología puede servir también para generar apego, ser una instancia para que compartan y aprendan juntos”, recalca el docente de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico.

 

8 claves para aplicar en casa

 

Una vez que los padres hablen con sus hijos de qué es Internet, para qué sirve y los peligros con los que se pueden encontrar, se sugiere continuar con las siguientes ocho medidas concretas:

 

1.      Usar el computador en espacios compartidos: Debe estar en un lugar de la casa que permita que los padres y los demás miembros de la familia vean qué está haciendo el niño y puedan controlar los sitios a los que ingresa y además cuánto tiempo usa Internet.

 

2.      Bloquear sitios y palabras: Es importante que el equipo tenga ciertas restricciones, como bloquear sitios y palabras inadecuadas. Configurar la privacidad del navegador (Chrome, Internet Explorer, etc.) para que cuando el niño navegue pueda hacerlo sólo por sitios confiables.

 

3.      Revisar sus interacciones en Internet: Los padres deben tener acceso a las cosas que el niño ve. No está mal revisar los historiales, pero no es aconsejable hacerlo como una “cacería de brujas”, sino para conversar y educar sobre el contenido de los sitios visitados.

 

4.      Fijar horarios y deberes: No se sugiere restringir demasiado el acceso a Internet, sino más bien conversar el tema y fijar los horarios y la cantidad de horas que el niño va a tener acceso a la red.

 

5.      Manejar las contraseñas: Si el niño se crea un correo o una cuenta en una red social, es importante que sus padres manejen las mismas contraseñas, con el acuerdo de que ninguno borre el contenido.

 

6.      Hablar sobre los peligros en Internet: Hay que enseñarle al niño que tiene que saber con quién está hablando y que no debe creer 100% en la otra persona que está detrás de la pantalla. También que nunca debe mandar una foto y jamás decir su ubicación ni con quién está.

 

7.      Preocuparse de que en su celular estén solo los contactos de amigos y familiares cercanos: El niño tiene que entender cuáles son los riesgos de contactarse con extraños y se debe fomentar la confianza para que cuente si algo le pasa.

 

8.      Crear perfiles y sesiones diferentes: En sitios como Netflix es muy importante crear perfiles distintos, uno para niños y otro para adultos. También en computadores y/o tablet se recomienda tener sesiones diferentes.


Renata Kraus: ¡El arte de pintar con lana llega a Chile!

El fieltro es una técnica ancestral que ha cautivado por la nobleza de su materia prima, la lana de oveja, y por su ductilidad. Pocos saben que el fieltro fue el primer material textil creado por el hombre, durante la Prehistoria, mucho antes de existir el tejido o el hilado. Una técnica que ha permanecido en el tiempo, y que cada día nos sorprende con nuevas tendencias y propuestas, siendo también fuente de creación artística.

Entendiendo las múltiples posibilidades que da el fieltro, Anilinas Montblanc trae a Chile a la experta internacional Renata Kraus, quien impartirá dos talleres intensivos sobre el uso del fieltro para la creación de tapices y obras artísticas. Con este workshop los asistentes podrán aprender su famosa técnica “Pintar con fieltro”, que consiste en pintar y diseñar obras artísticas usando sólo fibras de lana, logrando efectos de realismo como luz y sombra, perspectiva, entre otros.

WORKSHOP

Sábado 14 de mayo de 2016

“Pintando con lana”

A partir de una imagen de referencia, ésta será reproducida en fieltro para obtener un tapiz.

Lunes 16 y 17 de mayo de 2016

“Pintando con lana en 3D”

A partir de una imagen de referencia, ésta será reproducida sobre un fieltro para aplicarlo en bolsos de mano. Usando la técnica de pintar con fieltro en objetos tridimensionales.

Sobre la artista

Renata Kraus es profesora de matemáticas. Pero se ha dedicado al fieltro desde el 2006, brindando a esta materialidad una visión más vinculada con el arte. Su trabajo la ha llevado a exponer en Moscú y Lituania. Sus obras han sido publicadas en revistas de fieltro europeas como Fil Zun.

El 2009 empezó a enseñar su técnica el “Arte de pintar con lana”, siendo un gran éxito. El 2015 publicó su libro “Watercolour, painting with wool”.

Durante su trayectoria, ha desarrollado un estilo muy característico y valorado en todo el mundo. Con tan sólo fibra de lana, Kraus dibuja imágenes florales y bellos paisajes que parecen  obras en acuarelas.


Canciones para dedicar en el Día de la Madre

Si ya has dedicado muchas veces “Mamá, mamá” de los Nocheros, debes cambiar. Este fin de semana se celebrará el Día de la Madre en el país y una parte fundamental del agasajo que le brindes a la mujer que te trajo al mundo es la canción que le cantes o pongas de fondo.

 

No hay que olvidar que la música es un medio ideal para expresar sentimientos o emociones. Por lo tanto, en días emblemáticos como esta celebración, no debes dejar las melodías de lado.

 

Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, propone una selección de diez canciones para dedicar en el Día de la Madre:

 

1.        “Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja” (Ricardo Arjona): El cantautor guatemalteco comienza describiendo a su novia, diciendo que tienen una relación desde que él tiene memoria, pero la verdad es que la canción se trata de su propia madre.

2.      “Lo Siento” (Laura Pausini): La letra cuenta la historia de una mujer que le escribe a su madre, buscando reconectarse con ella después del abismo que el tiempo ha abierto entre ellas. Esta historia hace reflexionar a los hijos sobre el cuidado que merece la relación con sus padres, y a los progenitores sobre lo valioso que es tener una buena convivencia con sus hijos.

3.      “Por Siempre Tú” (Christina Aguilera): Del álbum lanzado en el 2000 “Mi reflejo”, es esta balada que habla del amor incondicional de una madre hacia su hijo.

4.      “Te Voy A Decir Una Cosa” (Amaia Montero): “Si tú me abrazas no existe el dolor; si tú me hablas yo entro en razón”, son sólo algunas frases de esta auténtica y hermosa oda a la madre.

5.      “Amor De Madre” (Aventura): La canción narra la historia de una madre que consiente a su primer y único hijo en todos sus caprichos, lo que provoca que el niño tenga malos comportamientos y adquiera malos hábitos. El chico termina en la cárcel por homicidio, lo que hace que la madre no acepte la realidad y que posteriormente muera de sufrimiento. ¿Por qué dedicarla? Esta canción recuerda a esas madres que tienen que ver cómo sus hijos caen en las drogas y cometen delitos, pero que a pesar de todo, su amor es incondicional.

Además, “Amor de Madre” es una historia maravillosamente bien contada y que tiene segunda parte. La secuela es la reconocida canción “Obsesión”, que explica ese comportamiento de sobreprotección que tienen todas las madres con sus hijos.

6.      “Historia De Un Sueño” (La Oreja De Van Gogh): Esta pieza musical trata sobre la historia de una niña que una noche recibe la visita de su madre, quien murió repentinamente y no pudo despedirse de ella. Es una canción popera, de calibre tranquilo y con una letra muy conmovedora.

7.       “The Best Day” (Taylor Swift): Indagando en los recuerdos, la canción habla sobre el mejor día de tu vida, donde por supuesto la madre juega un rol estelar.

8.      “Tal Vez” (Diego Torres): El tema musical del cantante argentino es especial para aquellas madres que ya no están con nosotros.

9.      “Turn To You” (Justin Bieber): El artista canadiense aporta con esta hermosa balada en honor a aquellas mujeres que no paran de trabajar por sus hijos.

10.  “Your Mother Should Know” (The Beatles): La banda británica nos dejó este auténtico himno dedicado a las madres y a su sabiduría infinita.


UNA PRIMERA MIRADA A LA OMEGA HOUSE EN RÍO

El concepto OMEGA House se lanzó por primera vez hace cuatro años, en Londres, y, tras su enorme éxito, ha sido reimaginado para el gran acontecimiento de Brasil. Este año, OMEGA House estará situada dentro de la Casa de Cultura Laura Alvim, en la playa de Ipanema.

Durante el prestigioso espectáculo deportivo, el lugar se transformará en un moderno espacio lleno de luz, donde los invitados podrán disfrutar la atmósfera de los Juegos Olímpicos con un estilo realmente único. Con vistas a la arena y las palmeras, el interior se creará alrededor de los pilares de la firma OMEGA. Esto significa que los huéspedes podrán estar en habitaciones temáticas: el cronometraje deportivo, la exploración espacial, el legado oceánico, los relojes femeninos y la innovación en relojería.

La OMEGA House permanecerá abierta cada día de los Juegos Olímpicos, entre las 11 de la mañana y la 1 de la madrugada, del 7 al 21 de agosto de 2016. Operará como una residencia privada, solo por invitación, para miembros selectos y otros invitados, como vips y atletas. Varios embajadores OMEGA estarán también allí, incluidos algunos de los que competirán en sus respectivos deportes. 


¡Este invierno vive el teñido con los talleres de Anilinas Montblanc!

Del 5 al 7 de mayo, la experta en tintes naturales, Luciana Marrone,  visitará el Espacio Creativo de Anilinas Montblanc para realizar tres talleres intensivos enfocados en el estudio de técnicas de teñido en ecoprint, índigo y médium print. 

A través del conocimiento de los tintes y sus aplicaciones podemos crear diseños únicos e irrepetibles. El proceso del teñido nos ha abierto un mundo de posibilidades en temas de moda, color, en accesorios y en la renovación de nuestro closet.

En esta oportunidad, Anilinas Montblanc trae a Chile a la experta argentina en tintes, Luciana Marrone, quien llega este 5 de mayo al Espacio Taller de Anilinas Montblanc con tres talleres sobre eco print, batik y médium print, un recorrido por las diversas técnicas en teñido y sus aplicaciones que no te puedes perder.

Jueves 5 de mayo

Medium print en seda con colorantes ácidos

El Médium-Print es una nueva técnica en la que se combina el eco-print con técnicas de teñido con colorantes ácidos, incorporando ambas variantes en un mismo diseño. Esta técnica es apta para seda o fieltro.

Lugar: Espacio-Taller Montblanc, Los Herreros 8642, La Reina.

Horario: 14:00 a 19:00 horas.

Valor: $60.000 (materiales incluidos)

---------

Viernes 6 de mayo

Ecoprint en seda y color

El uso de pigmentos de origen natural se ha incrementado en las últimas décadas.  El Eco-Print es un procedimiento específico en el cual se estampan hojas y flores en telas confeccionadas con fibras de origen natural aprovechando el pigmento y la forma que ellas mismas poseen.

Lugar: Espacio-Taller Montblanc, Los Herreros 8642, La Reina.

Horario: 10:00 a 17:00 horas.

Valor: $65.000 (materiales incluidos)

------------

Sábado 7 de mayo

Batik con Índigo

El añil y el índigo son tintes azules más utilizados en la antigüedad y es la única fuente de colores azules de origen natural. Con este color, podemos  generar una variada gama de tonalidades. Es un tinte con un proceso de teñido muy específico al resto de los colorantes naturales.

Lugar: Espacio-Taller Montblanc, Los Herreros 8642, La Reina.

Horario: 10:00 a 17:00 horas.

Valor: $65.000 (materiales incluidos)

El alumno debe traer 4 retazos de 50 x 50 de popelina, o percal blanco, o cualquier otra tela de algodón.

 

¡Apúrate, cupos limitados! Inscripciones en talleres@montblanc.cl 


Guía para convertirse en un gran Youtuber

No parece ser tan complicado. Lo primero es encender la cámara, apretar REC y comenzar a hablar sobre un tema. El tópico puede ser realmente cualquiera, desde las guerras más sangrientas hasta cómo pintarse las uñas. Aunque esas primeras instrucciones son la base para cualquier Youtuber, el asunto se complica cuando son miles hablando de las batallas o de la manicure en la misma plataforma.

 

Hoy en día la mayoría de las personas tiene acceso a una cámara y a subir un video a Youtube, pero son pocos los que se destacan y logran vivir de este particular oficio. Según el ranking de Forbes, el Youtuber más famoso y millonario es el sueco Felix Kjellbergm, más conocido como "Pewdiepie" en la red social, quien tiene más de 40 millones de seguidores en la plataforma, lo que le significa ingresos del orden de 12 millones de dólares al año. ¿Su secreto? Comentar mientras se divierte con videojuegos y compartir inéditos trucos.

 

Si piensas que este ejemplo es muy lejano, también hay un chileno entre Youtubers más famosos del mundo. De seguro conoces el canal HolaSoyGerman, de Germán Garmendia, un compatriota que gana más de tres millones de dólares al año y acaba de lanzar un libro sobre su experiencia.

 

Entonces, ¿cómo convertirse en una gran Youtuber? Según Rodrigo Fuentealba, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, es esencial conocer y sacarle provecho a las características innatas de la plataforma.

 

La ventaja comparativa de utilizar Youtube por sobre otras plataformas consideradas más tradicionales, como Twitter, Facebook o los medios de comunicación, es que permite ser espontáneo. En Youtube la persona elige lo que quiere mostrar y la forma en que lo desea hacer. La imagen entrega de manera más rápida la idea que se busca transmitir y, además, se puede complementar y editar con sonidos, imágenes, etc. Otra de las ventajas es que el alcance de Youtube es ilimitado, a diferencia del finito tiraje de distribución de los medios escritos y de la cobertura específica de la frecuencia radial o señal televisiva. Otros medios electrónicos como Facebook no logran igualar esta virtud, ya que el contenido que se publica allí está restringido a los amigos y aunque exista el formato de ‘público’, la red social no está hecha con ese fin. En el caso de Twitter, su llegada es mayor por contar con streaming, pero lo perjudica su carácter más elitista, ya que son muchas las personas que no entienden cómo funciona. En ese punto, Youtube corre con extrema ventaja, ya que su interfaz es muy reconocida y además muy fácil de comprender”, describe el especialista.

 

La mayoría de los Youtubers más reconocidos combinan la espontaneidad con una efectiva edición de sus videos. Además, el tema elegido, cualquiera sea, logra llamar la atención de un público específico, los que están dispuestos a suscribirse a canales virtuales y a pasar horas viendo imágenes sobre ello. Rodrigo Fuentealba, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, entrega seis claves para ser un buen Youtuber:

 

Elige un público objetivo del cual puedas hacerte cargo: Luego de tener claro los usuarios en los que te vas a enfocar, lo siguiente es definir qué contenido les vas a mostrar. Por ejemplo, si yo soy guitarrista y toco jazz hace un año, no es aconsejable que haga tutoriales de cómo tocar y hacer un concierto de ese género musical. En primer lugar sería bueno comentar otros videos relacionados, porque el primer objetivo es que el público al cual te vas a dirigir te reconozca.

 

Arma una marca recordable: El nombre del canal debe ser fácil de recordar, de manera visual y que ojalá se relacione con el contenido que se está dando.

 

 Sé conciso: Deja siempre a la gente con ganas de ver más. Por ello, un buen video de Youtube no debe durar más de 5 a 15 minutos como máximo.

 

Explora diferentes planos de cámara: Mirar fijamente a la cámara es sólo una manera de ser un Youtuber. Conoce los diferentes tiros de cámara que puedes utilizar para los videos. El picado, contrapicado, americano, etc., puede ayudarte a enriquecer el video, a mostrar lo que realmente quieres mostrar. Si estás hablando de deportes, no sería bueno tener una cámara estacionaria ahí. Si haces artesanía y otros trabajos manuales, lo mejor es tener una cámara móvil y ojalá una Go Pro para que se vea cómo se está haciendo; que la imagen muestre el proceso del “hacer”, más que tu rostro.

 

Complementa Youtube con otras plataformas: Subir videos a Youtube no te hará un Youtuber de manera inmediata, ya que no se sostiene por sí solo. Tienes que tener cuentas en otras redes como Facebook, Twitter y/o Pinterest, para llegar a más personas y mostrar que hay más contenido que sólo los videos. Con esto también puedes mantener contacto con tu público objetivo sin la necesidad de grabar continuamente clips.

 

Netiqueta: Un buen Youtuber no cae en comentarios bajos, ni responde de manera agresiva a todas las críticas que recibe. Debes responder comentarios negativos con post dinámicos. Por ejemplo, si te comentaron que el amplificador que usaste no sirve, entonces en el próximo video haz algo entretenido con eso, pero probando que sí sirve. Hay que entender que el contenido no lo vas a hacer sólo tú, sino que es constructivo.


El escritor de “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki visitará el país para enseñarles a los chilenos a convertirse en millonarios

El autor del aclamado best seller financiero dictará una conferencia en La Cumbre del Emprendimiento Latinoamericano que se realizará el martes 10 de mayo en Casa Piedra. En la ocasión relatará cómo pasó de ser un niño austero a uno millonario. Además, el 14 y 15 del mismo mes se efectuará, en el Centro de Eventos Puente Verde, un coaching exclusivo para emprendedores y ejecutivos de alto nivel en donde revelará la fórmula para ganar dinero sin morir en el intento.

Robert Kiyosaki es un profeta en el mundo de las finanzas. Este hawaiano revolucionó el mercado editorial en 1997 cuando publicó el best seller Padre Rico, Padre Pobre que se convirtió en una serie de 18 libros de los que ha vendido más de 30 millones de ejemplares en 109 países. Robert es hijo de un director de escuela que lo formó con mucho esfuerzo, pero también tuvo un papá adoptivo, que en realidad era el progenitor de un amigo del colegio, quien le enseñó el secreto de cómo triunfar en el mundo de los negocios.

Ha escrito dos libros con el magnate, y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump; desarrolló una línea de juegos; es coach y dicta seminarios por todo el mundo. Periódicos como The New York Times y The Wall Street Journal lo han catalogado como un visionario influyente debido a su fortuna calculada en más de 80 millones de dólares y, gracias a su éxito, se ha consolidado como un maestro de los negocios y las inversiones a nivel mundial.“Soy millonario y tengo una mujer bellísima, ¿qué más puedo pedir?”.

Así que para aquellos que deseen participar de estos increíbles eventos que les permitirán obtener nuevas herramientas para comprender el funcionamiento de los negocios, las inversiones y las ventas, pueden obtener más información a través de los siguientes links oficiales:


Cumbre del Emprendimiento Latinoamericano
web:                www.claem.cl
FB                   https://www.facebook.com/claemlatam/
venta ticket:    http://www.passline.com/home

Entrenamiento Centro de Eventos Puente Verde
web:                http://kiyosakienchile.com/
FB:                  https://www.facebook.com/RobertKiyosakienChile
venta ticket:    https://welcu.com/conferences/robert-kiyosaki-chile


E! Entertainment Television te trasladará a uno de los eventos de moda más importante del año, La Gala del MET

No falta nada para la próxima Gala del Met, o Costume Institute Gala. Este lunes 2 de mayo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York una vez más será el punto de encuentro para el evento de moda benéfico más esperado de todos: la exhibición Manus x Machina: Fashion in Age Technology, que da inicio a la exposición anual del instituto de Vestido del Museo y el team especializado en moda de E! estará presente para llevarte todos los detalles. Desde temprano con la cobertura de E! News Live Met Gala para pasar al clásico segmento, En vivo desde la Alfombra Roja, donde desfilarán los atuendos más increíbles y las celebridades más esperadas.La Gala del METbridades m

de la Alfombra Roja, donde desfilara pasar al cñ

eja mucha tela para cortar.s a la llegada de la fama

El evento será presentado por la cantante Taylor Swift, la respetada y temida Anna Wintour y el actor Idris Elba, quienes serán los encargados de recibir a todos los invitados como anfitriones del glamoroso encuentro, y tendrán la responsabilidad de recaudar el presupuesto anual del Instituto del Vestido, que en sólo 2010 tocó techo con una suma de más de 9 millones de dólares.

John Galliano, Alber Elbaz, Christopher Bailey, Marc Jacobs, Paco Rabanne, Pierre Cardin y Alexander Wang serán algunos de los diseñadores que exhibirán sus mejores creaciones junto a invitados especiales como Jonathan Ive, Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld y Miuccia Prada.

 

La temática, presente incluso en los outfits de los invitados, será ‘Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology’, inspirado en la contemporánea dicotomía entre la creación de diseños de Alta Costura y la moda prêt-à-porter elaborada por las máquinas.

El encuentro donde los diseñadores más respetados ponen a prueba su ingenio y creatividad con las arriesgadas piezas que lucirán los famosos, contará con un muestrario de más de 100 piezas, incluyendo emblemas tales como un vestido de 1889 firmado por Worth y trajes de Chanel. Los invitados además, incluso, podrán disfrutar de poder admirar diseños que se encuentran en proceso de elaboración y que requieren del uso de las nuevas tecnologías para su culminación. 

Los fanaticos de la moda ya pueden reservar la fecha en sus calendarios para que de la mano de los expertos en moda de E! puedan disfrutar de la cobertura más completa de esta imperdible cita que reunirá a los personas más relevantes de la moda.

Estrena lunes 2 de mayo desde:

Colombia: 6 pm         
Chile: 8 pm     
Argentina: 8 pm        
Venezuela: 6:30         
México: 6 pm 
Brasil: 8 pm


Un taller que nos vincula con lo nuestro

Preservar para generaciones futuras aquellos valores, tradiciones y manifestaciones culturales de nuestros antepasados, es parte de lo que se persigue con el Día del Patrimonio Cultural que en Chile se celebra desde el año 1999. Así, el último domingo de mayo se celebran aquellas manifestaciones tangibles e intangibles con las que nos sentimos identificados, como pueden ser nuestros edificios, objetos, bailes, idiomas, fiestas, comidas, artesanías y muchísimo más.

 

Sin embargo, no es necesario esperar esa fecha para recordar y rescatar lo nuestro. Y así lo entiende la Universidad del Pacífico, con una oferta imperdible como es su Taller de Cestería en Mimbre, dictado por un destacado artesano de una de las zonas más típicas y características de este tipo de trabajo, como es Chimbarongo en la zona central de Chile.

 

En este espacio, que iniciará un nuevo ciclo de clases el 19 de mayo próximo, los estudiantes podrán elaborar distintos objetos artesanales, como canastos, cestos y bandejas, a través de distintas herramientas y técnicas, tomando contacto con los valores que nos proporcionan nuestros recursos patrimoniales.

 

Este tipo de manualidades y arte criollo lo enseñará el artesano José Ilabaca, quien ya en otras ocasiones ha brindado sus conocimientos con identidad a estudiantes de la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad del Pacífico, de modo que ellos pudieran aplicar estos aprendizajes a sus propias creaciones y diseños innovadores.


WWRFM: 1 año al aire

 

La radio online chilena worldwideradio.fm, creada por el matrimonio compuesto por la periodista Danielle Cartes y el rapero Jet Marte, acaba de cumplir su primer año al aire, y lo celebrará con un evento gratuito y familiar, el sábado 30 de abril, a partir de las 15:00 horas, en Centro Leñería. El encuentro reflejará fielmente el espíritu de esta radio online, apoyando la escena maker chilena en todas sus formas: música en vivo a cargo de DJ´s y productores de la escena electrónica y rap underground nacional, stands con venta de ropa y accesorios de estilo urbano, exposiciones de arte, barbería, discusión de cultura cannábica, food trucks y más, todo transmitido en vivo por la señal de www.worldwideradio.fm
La cita será el sábado 30 de abril, a partir de las 15:00 horas, en Centro Leñería, ubicado en Seminario 1307, Ñuñoa.

Line Up:
CEAESE 
JET MARTE 
JOSELYTO720 
LIZZ 
TOM B  
DJ FATPABLO 
RUSSELL 
MAS569 

 


Expo Art: 
REYCH
CORTEGRAFF 
SEÑOR LÁPIZ 

 


Feria de Makers:
AWCA Skaterboard Clothing, marca de vestuario técnico para Skate
420 Seeds, banco de semillas
Grande Giocatore, marca de vestuario streetwear masculino
IKKA outwear, marca de vestuario y accesorios outwear
King Beard & Mustache Care, barbería 
Estero, artículos de mezclilla 
7vidas, Taller de serigra
fía textil
Animalflair, diseño gráfico
Chol#1, 
brica de objetos de diseño de uso cotidiano 
Soft Secrets Latam, El auténtico periódico de cannabis para fumadores y cultivadores



FoodMakers:
Food American Truckers


Nos Refresca: 
CERVEZA SOL

 


Festeje el Día de la Tierra abrazando a un árbol

Los árboles son seres vivos esenciales para la vida del planeta por su producción de oxígeno y su rol en el combate del cambio climático. Pero además, su presencia nos brinda lindos paisajes y jardines, alimentos gracias a sus frutos, materia prima y bendita sombra en días soleados y calurosos. Y como si fuera poco, permite a los seres humanos una especie de comunión terapéutica con la naturaleza, mediante la acción de abrazarlos.

Y, ¿cuál es la razón detrás de esta acción? “La naturaleza es el lugar donde creció la especie humana. Por un proceso que está en nosotros, que nos permitió actuar sobre ella, nos fuimos separando, pero igual seguimos dependiendo de ella, no solo en nuestras necesidades concretas, sino también en aquellas anímicas”, comenta el docente de la escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Marco Antonio Palma Gardella.

 

En particular, el profesor señala que el árbol es el ser que representa a la naturaleza por presencia y por lo que produce. “Sus características de presencia firme y estable, los años que puede vivir en esa inmutabilidad y su resistencia a las inclemencias, la posibilidad de acogida y protección que produce en animales y seres humanos, sus frutos, sus ramas secas, sus hojas, todo ello genera en nosotros una sensación de valor y poder”, indica.

 

Es por ello que el abrazo es una forma de reconocer este valor, de expresarlo e ir más allá de lo sensitivo. “Tiene que ver con un sentido de trascendencia que hemos perdido los seres humanos. Al árbol lo podemos asociar a un perfecto ‘meditante’, en el sentido que se mantiene impertérrito ante nuestras agresiones y tampoco él nos agrede; continúa dando sus frutos, su sombra, abierto totalmente al cielo y profundamente conectado a la tierra, justamente todo aquello que nos hace falta: relacionarnos con lo que nos trasciende y entender que la vida tiene un sentido que va más allá de nuestra individualidad, a la cual debemos integrarnos aunque no entendamos, no vivir mirándonos el ombligo o nuestras puras necesidades sin ver al otro; relacionarnos a la tierra, a los afectos, al apoyo mutuo, a la gratuidad de dar y recibir”, explica el académico.

El docente, quien dicta la asignatura de “Arte Contemplativo” en la Escuela de Psicología de la U. del Pacífico, asegura que este beneficio se produce porque en general es la naturaleza entera la que nos sana. “Esto lo sabían los sabios ancestrales y también las sabidurías de oriente, que  dentro de la naturaleza es el árbol el ser por excelencia quien la representa, y acudiendo a él nos conectamos con la totalidad, nos sana, nos da la paz necesaria, integrados en un abrazo al universo”, concluye Marco Antonio Palma.


POR PRIMERA VEZ EN CHILE LA MAYOR VARIEDAD Y CANTIDAD DE JOYAS CON DISEÑOS ÚNICOS

Alrededor de 4.000 joyas y piezas de orfebrería, en una selección única de acuerdo a diferentes expresiones de arte y  tendencias,  son las que podrán encontrar por primera vez y en un solo lugar quienes visiten Santiago Joya, a realizarse en Casa Piedra del viernes 29 de abril al domingo 01 de mayo, reuniendo a más de 50 de los mejores expositores del rubro, entre ellos destacados orfebres nacionales, escuelas de alta joyería y artistas del género ya consagrados en el exterior.

 

El evento, pionero de su tipo en Chile, “busca poner a disposición de la gente la mayor variedad y oferta de joyas originales y accesorios de lujo a precios asequibles, las que van desde destacadas marcas hasta creaciones  de enorme valor autoral, todo en un gran espacio y por primera vez en nuestro país”, informa Paulina Barros, gestora del evento, junto al productor Pablo Díaz.

La profesional, que inició sus pasos en el mundo del paisajismo, resalta el valor de mostrar especialmente la joyería de autor y creaciones contemporáneas, “con técnicas tan exquisitas como la granulación, cincelado, filigrana e incluso piezas impresas en 3 D, si a metal nos referimos; como también el trabajo sin igual de piedras preciosas y semi preciosas que estamos seguros fascinan a la mujer chilena actual de todas las edades, para quienes está principalmente dirigido Santiago Joya”.

 

Sorteo diario de una joya entre los visitantes

 

A la vez de que puedan apreciarse y comprar un sinnúmero de piezas,  el evento a su vez se constituye en un espacio de enseñanza, ya que incluirá conferencias, talleres y clases de joyería. “Tanto las personas que gustan de determinados estilos o del proceso de creación, tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos más acabados, conversando y entendiendo de boca de los autores distintas materias de interés como la inspiración, materiales y otros detalles que hacen de estas piezas verdaderas obras de arte”, explica Paulina Barros.

 

En Santiago Joya participarán con exhibición, talleres y charlas las mejores escuelas de joyería, como la de Pamela De la Fuente, Escuela de Joyería Contemporánea WeWalka (a cargo de Nano Pulgar) y Espacio Joya. También lo harán expertos reconocidos internacionalmente como el gemólogo Cristoph Kladiwa, el diseñador español  Ricardo Domingo; la orfebre mapuche Celeste Painepán Nicul;  el orfebre chileno Patricio Parada (residente en Milán), la historiadora Jacqueline Domeyko con su Fundación “Lágrimas de Luna”, Ana Navarrete (de Arte en Vivo) y el empresario Sebastián Deutsch.

 

En sus tres días de realización,  y sorteándose todos los días una joya entre los visitantes,   Santiago Joya tendrá un horario de 11.00 a 21.00 horas (viernes 29 y sábado 30 de abril) y de 11.00 a 20.00 horas (domingo 01 de mayo) 


GRAN FIESTA DE LAS ANTIGÜEDADES, ARTE Y COLECCIONISMO EN LAS CONDES

Santa Rosa de Apoquindo se vestirá de gala entre el 21 y 24 de abril, acogiendo a lo más connotados anticuarios y coleccionistas de nuestro país, que se reúnen para presentar sus tesoros y hallazgos en SALÓN DE ANTICUARIOS 2016, organizado por la Municipalidad de Las Condes, junto a su Corporación Cultural, y el Diario El Mercurio, a través de la revista VD.

En 2008 fue la primera vez que se abrió al público la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo, lo que se complementó con un Salón de Anticuarios que marcó historia. Han pasado ocho años y como entonces, se vuelve a presentar lo más selecto del ámbito local de las antigüedades. Treinta nombres se dan cita en la gran explanada techada -cuya cubierta responde a modernas técnicas de construcción- para ofrecer lo mejor de sus hallazgos, desde finas porcelanas firmadas hasta robustos muebles de autor de épocas pasadas.

 

Abierto durante cuatro días en un entorno patrimonial, el salón representa un deleite para los amantes de las antigüedades, para los que deseen adquirir alguna nueva pieza y también para los que sólo opten por visitar la feria y gozar recorriendo sus stands.

Como novedad, en esta oportunidad se contará con la participación de algunos anticuarios especializados en temas como arte precolombino, lapiceras y artículos de escritorio, libros, muebles ingleses, alfombras de diferente procedencia, piezas del apero huaso, etc. A ello se suman los tradicionales nombres del rubro que ofrecen una amplia gama de tesoros de los siglos XVIII, XIX y algunas décadas del XX.

 

Expositores

·         Galería Barros

·         Pátina

·         Ivo Prokurica y Luis Hernán Jofré

·         Joaquín Pacareu

·         Nagel Antiques & Fine Arts

·         Santiago Landman y Jaime Castro

·         Bruce Antigüedades

·         Antigüedades Arredondo

·         Edgardo Von Schroeders. Alfombras y tapices persas antiguos

·         H. Swett y Cía Ltda

·         Marcela Lascani

·         Joaquín Pacareu Jr.

·         Patricio Delorme

·         Las siete vidas del mueble

·         Lo tenía mi abuela

·         Dino Figueroa Landman

·         Michel Nagel

·         Platería Lo Castillo

·         Antigüedades Ábaco Limitada

·         Patricia Eugenin

·         Libros del ayer. Daniel Tawrycky

·         Ricardo Pizarro

·         Viejo libro. Edward Contreras

·         Rodrigo Díaz

·         Emilio Arangua. Aperos y artículos del mundo campesino.

·         Alejandro Prieur

·         Carolina Cortés

·         René Garín

·         Silvia Obilinovic

·         Carolina Corral y Stavros Galiachis

 

Fecha:           21 al 23 de abril, 11:00 a 22:00 horas
24 de abril, 11:00 a 21:00 horas

Lugar:           Explanada cubierta
Santa Rosa de Apoquindo
Acceso por Padre Hurtado Sur 1195 y Visviri 1200


Celebra a tu Mamá con el Burbujeante Estilo Femenino y Elegante de Anna Brut Rosé

El próximo 8 de mayo sorprende a tu mamá y festéjala con un regalo diferente: Anna Brut Rosé, la versión rosada del cava español más emblemático de Cordorníu, la familia vitivinícola más antigua de España, con más de 450 años de tradición.

Elegante y sutil, Anna Brut Rosé es un cava –denominación de origen del espumante español-, cuya principal característica es la utilización de uvas Pinot Noir y Chardonnay en su elaboración, lo que le otorga un delicado color cereza y burbujas finas y persistentes.

Su novedosa presentación en una femenina botella rosada se une a su sabor fino, ligero y refrescante, con un agradable equilibrio entre acidez y azúcares. Aromas de frutas rojas como frutillas y cerezas y frutos del bosque, con leves notas a manzana verde, lo hacen el regalo ideal para las mamás que prefieren festejar con espumante.

 

Es recomendable servirlo entre 6 y 8 grados y, si es necesario, se puede enfriar durante un par de horas en una cubetera con agua, sal y hielo.


Experiencias para ellas, lo mejor para celebrarlas

El estereotipo de la mamá ha cambiado con los tiempos, atrás quedó esa mujer abnegada que era solo de quedarse en casa y criar a los hijos. Hoy la mujer moderna tiene un rol mucho más activo en la sociedad y es una tomadora de decisiones innata. Dado esto, es que hoy las madres son mujeres más conectadas, que buscan nuevas experiencias y que gustan de mezclar el trabajo con el placer. Es por eso que en este día tan especial para ellas, se deben dejar atrás los regalos tradicionales y regalonearlas con un experiencia que las haga sentir diferente pero que les permita seguir con su ritmo habitual.

La mujer contemporánea es muy ejecutiva y práctica en lo laboral,  pero no descuida su rol al cuidado de los hijos. Las nuevas experiencias son fundamentales para el desarrollo del ser humano, por eso no resulta raro que las madres quieran vivir y capturar nuevos momentos en su día. El Courtyard Santiago Las Condes se acoge a esta premisa, incitando a sus huéspedes a dejar atrás la rutina y embarcarse a conocer los espacios, colores y sabores que el Hotel tiene para ofrecer.

“Justamente, los colores y los sabores de una comida pueden cambiar su día, y un restaurante que tenga una carta de cocina de autor asegura un cambio positivo. En Courtyard Santiago Las Condes, nuestros chefs aportan con opciones saludables elaboradas con ingredientes frescos y de proveedores locales que prometen agradar”, agrega Eduardo Yoshimoto, gerente general de Courtyard Santiago Las Condes.

 

Además, en tiempos como hoy, la tecnología es fundamental, y el uso de wifi para las madres cobra vital importancia cuando se está tratando de conectar con un ser querido. “La rapidez y la conectividad a internet son exigencias necesarias cuando se está buscando un hotel que contenga todas las comodidades, en Courtyard Santiago Las Condes no sólo tiene esas características el wifi, sino que además, es gratuito”, comenta el ejecutivo.

 

Las madres contemporáneas en su día, necesitan conectarse y ser eficientes con su tiempo, así como renovar energías y vivir nuevas experiencias. En este nuevo concepto de hotelería que está instaurando Courtyard Santiago Las Condes, se pone al día con las exigencias, así como también con su dinamismo e inteligencia.

 


Actualízate en el mundo digital con los pioneros de la industria

Tener una página web amigable, estar presentes en las pantallas de los smartphones y generar buenas estrategias en redes sociales, hoy son prácticamente un deber para toda empresa. Y es que hoy el cliente es digital y espera eso y mucho más de sus marcas.

 

Por ello, la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, que fue la primera en conformarse en Chile en esa área en el año 1998, cuando recién las tres w estaban ingresando al país, ofrece una gran cantidad de programas de especialización en el área, en formato de Diplomado y de Cursos. La oferta es variada y se hace partícipe de las habilidades y conocimientos más demandados en el mercado laboral.

 

Destacan el Diplomado en Técnicas de Programación y Gestión de Proyectos Web, y el Diplomado en Técnicas de Diseño para la construcción de sitios web, que comienzan a fines de abril. Ambos programas duran tres meses y medio y se dictarán en la sede Las Condes.

 

El Diplomado en Diplomado en Técnicas de Diseño para la Construcción de Sitios Web forma a los profesionales del área de las nuevas tecnologías en la realización de un proyecto web, enfocándose en la accesibilidad del sitio para todos los usuarios. “Los alumnos aprenderán cómo diseñar sitios con metodología centrada en el usuario y que al mismo tiempo sean páginas responsivas, útiles, prácticas y que cumplan con los objetivos de una empresa”, explica Guillermo Bustamante, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

En tanto, el Diplomado en Programación y Gestión de Proyectos Web está enfocado a la relación que se da entre las marcas comerciales y los usuarios a través de internet. “Este Diplomado tiene el objetivo de generar mejores experiencias entre el usuario y la marca.  Creemos que hoy en día todo tiene que ser digital y que las empresas tienen que tener una buena presencia en Internet”, indica Bustamante.

Cursos

 

Para este primer semestre del 2016, la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico ofrece seis cursos, donde son una interesante novedad para el mercado el Curso de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Android y el Curso de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Iphone y Ipad. “Hoy en día las marcas deben estar presentes en la pantalla del teléfono y por eso es importante que los que trabajan en comunicación digital puedan entender cómo se hace”, explica el Director.

 

Otra opción es el Curso de Herramientas de Edición y Retoque de Imágenes con Photoshop 2016, donde se aprenden las técnicas para retocar imágenes de manera óptima, lo que permite complementar el trabajo en el mundo digital de mejor manera.

 

Asimismo, el Curso de Desarrollo de Estrategias Digitales promete entregar herramientas y habilidades más allá de los conocimientos técnicos del manejo de plataformas y sitios web. “Este programa no sólo se centrará en el desarrollo del sitio web y/o de la aplicación, sino también en cómo hacemos para que las marcas ingresen a las redes sociales de una manera más estratégica, desde un espacio más controlado para poder vincularse mejor con los usuarios”, indica Bustamante.

 

En el Curso de Google Básico de Google Analytics se enseña a medir el impacto de las estrategias digitales. “Como Escuela entendemos que no basta con tener un sitio web o aplicación, sino que también es necesario ser capaz de medir el impacto de lo que estamos haciendo. Este curso además prepara a sus inscritos para certificarse en Analytics, algo que es muy valorado en el mercado laboral”, asegura el académico.

 

Otra alternativa es el Curso de Google Adwords Fundamentals, donde la publicidad y el mundo tecnológico se entrecruzan. “Este curso les permitirá a los estudiantes generar publicidad y aprender cómo hacer una publicidad orientada en los buscadores. Hoy en día la gente está utilizando los motores de búsqueda web para conocer nuevas marcas y productos, y queremos incorporarlos a ese mundo”, comenta Guillermo Bustamante.

 

¿Por qué optar por la U. del Pacífico? “Tenemos experiencia probada en el espacio digital. Todos los profesores trabajan en la industria y están calificados para poder hacer los cursos y diplomados. Varios cursos y Diplomados ya cuentan con versiones anteriores, por lo que tenemos experiencia comprobada”, concluye Guillermo Bustamante, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.


Kotex será sponsor oficial del Wanderlust 108, el primer triatlón consciente del mundo

Kotex, la línea de protección femenina de Kimberly-Clark,  es sponsor oficial de Wanderlust 108, un evento calificado como el primer triatlón consciente del mundo y que reúne actividades tan entretenidas como una carrera, clase de yoga y meditación, en una experiencia única para compartir y disfrutar en familia, donde la comunidad, la paz interior y la conciencia, son las protagonistas.

El encuentro se desarrollará el próximo sábado 2 de abril, entre las 08:30 y 16:00 horas, en el Parque Padre Hurtado de Santiago de Chile. Kotex, en el marco de su lanzamiento de los nuevos protectores diarios Kotex Sport, será sponsor oficial y estará presente también con un atractivo stand en donde los asistentes podrán pasar un rato entretenido y relajado, además de llevarse un obsequio de la marca.

 

El Wanderlust 108 se realiza en múltiples países desde hace varios años. En esa oportunidad, el triatlón consciente propone una carrera de 5km que en verdad no es una “carrera” en ese sentido de la palabra sino la oportunidad de recorrer un camino; una práctica de yoga al aire libre de una hora y media dirigida por dos expertos y con música en vivo; y finalmente una meditación que supondrá un desafío para varios de los participantes. Además, para completar este “mindfull thriatlon” habrá stands de comida saludable y fresca, postas de juegos para dispersar la mente, DJs en vivo y una feria donde comprar accesorios, ropa y otras propuestas, mientras se apoya a pequeñas empresas dentro de un espacio especial denominado “Kula Market”.

Para este triatlón, serán fundamentales los nuevos protectores Kotex Sport, ideales para quienes deseen combinar con seguridad y confianza su deporte favorito, el baile y el movimiento, o por qué no, todo esto combinado en el Wanderlust 108.

 

Los mejores gimnastas del mundo compiten en Río de Janeiro durante abril

Los Juegos Olímpicos Río 2016 están en la mira de los mejores gimnastas del mundo. Pero, antes de pelear por un lugar en el podio, tendrán que luchar por la clasificación. Con más de 100 lugares en disputa, la clasificación final de gimnasia trae a Río de Janeiro a 331 atletas de 62 países, en las tres modalidades del deporte (artística, rítmica y trampolín).

La competencia se llevará a cabo desde el 16 al 22 de abril, en el Estadio Olímpico de Río. Y una de las buenas noticias es que quien se encuentre por la ciudad durante este periodo podrá verlo de cerca, ya que las entradas cuestan sólo entre 20 y 30 reales, y pueden adquirirse en el sitio web: www.aquecerio.com.

"Esta es la última oportunidad para los gimnastas que todavía no han logrado clasificar. Por lo tanto, harán todo lo posible para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos", destacó Nellie Kim, Presidente del Comité Técnico de gimnasia artística de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

La estrategia para asegurarse un lugar en la competencia olímpica varía, lo que promete días emocionantes para quienes estén en las gradas del Estadio Olímpico de Río. Mientras que algunos atletas apuestan por una integración perfecta entre el deporte y el arte, como las rusas de gimnasia rítmica, otros incentivan la disputa con un toque de innovación, creando movimientos propios repletos de técnica, como el estadounidense Danell Leyva. La única táctica común a todos es el deseo de realizar, al menos una vez, la presentación perfecta, como lo hizo Nadia Comaneci en 1976.

Para los atletas, este evento significa la última oportunidad de formar parte de los Juegos. Y para el Comité Río 2016 el reto es aún más complejo, ya que la competencia permitirá testear en amplia escala las operaciones simultáneas de gestión y público de tres modalidades distintas en un sólo estadio.

"Es un evento que consideramos grande, ya que simularemos prácticamente todas las operaciones que tendremos en los Juegos, como la gestión de las instalaciones, transporte, alimentación, arbitraje y fuerza de trabajo. Una de las más importantes es el control de flujo de los espectadores, especialmente el día 17, cuando tendremos cuatro sesiones en un solo día", dijo Mariana Accardo, líder de competencia de gimnasia de trampolín del Comité Río 2016.

"Es la primera vez en la historia de los Juegos que las tres disciplinas de gimnasia tienen lugar en las mismas instalaciones y en fechas secuenciales. De modo que el cambio de equipos entre las competencias será otra prueba importante", añade Roberto Nasser, líder de gimnasia artística.

Para mayor información haz click en tu modalidad favorita: artística, rítmica o trampolín.


FUTBOLITO IDEAL SE CONVIERTE EN EL CAMPEONATO ESCOLAR FEMENINO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS CON 400 MUJERES PARTICIPANTES

Con la celebración de los sorteos de cruces de la primera fase, esta mañana se realizó la presentación oficial de la III Edición de la Copa Futbolito Ideal en Chile.

En presencia de representantes del Ministerio del Deporte, la empresa IDEAL ha dado inicio a la 3era edición de este campeonato que este año, estrena de forma inédita el campeonato femenino.

Como primera experiencia en este tipo de formato, en la categoría femenina participarán más de 400 jóvenes de 24 equipos repartidos en 4 regiones del país, convirtiéndose así en uno de los campeonatos escolares nacionales femeninos más importantes del país.

La tercera versión de la Copa Futbolito Ideal, crece en número de colegios a lo largo de Chile y se compromete con la integración de la mujer en este deporte. Al respecto el Gerente de Marketing de Ideal, Alejandro Flores, señaló: “Este torneo es un evento de encuentro, un espacio de oportunidades para que jóvenes talentos demuestren y potencien sus habilidades futbolísticas. Es por eso que este año agregamos el formato femenino, ya que sabemos que hay mucho talento que debe ser descubierto”.

El embajador de la Copa Futbolito y actual asesor deportivo del club Universidad de Chile Diego Rivarola, ha animado a todos los jugadores, invitándoles: “a aprovechar esta gran oportunidad que les brinda la empresa Ideal, de no sólo jugar un torneo y pasarlo bien, sino también la posibilidad de que, con suerte y las condiciones necesarias, sean vistos por equipos de fútbol profesional”.

El campeonato se inicia este fin de semana en Puerto Montt, y está organizado en 4 regiones, de cada una de las cuáles saldrá un campeón regional.

Las semifinales enfrentarán al campeón de Viña/Valparaíso con el campeón de Puerto Montt por un lado, y al campeón de Santiago con el campeón de Antofagasta, por otro.

La gran final, a celebrarse en el Estadio Nacional de Santiago en la última semana de mayo, promete ser, además de magníficos duelos que enfrentarán a los dos mejores colegios (de cada categoría) de Chile, una auténtica fiesta del deporte y del compañerismo.

 

 


¡Descubre el mundo de los cuentos con la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis!

Si quieres expresarte a través de las artes escénicas, aprender cómo contar un relato, desarrollar tu creatividad vocal y gestual o aprender nociones básicas de dramaturgia, entonces no puedes perderte la convocatoria de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, un espacio de encuentro y aprendizaje en torno al arte de la narración oral utilizando como soporte el mundo de  la literatura y  la creatividad.

Esta iniciativa es dictada de forma gratuita en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, San Antonio; en la Región Metropolitana en las comunas de Santiago, Quinta Normal, El Bosque, Peñalolén y Recoleta; y en la Región de Los Lagos en la ciudad de Puerto Varas.

Se invita a todos los  mayores de 18 años, interesados en el arte de contar,  a participar de nuestros talleres básicos en las diferentes sedes donde nos encontramos. La metodología del taller implica 36 horas de capacitación, las que incluyen expresión oral, técnicas vocales y de montaje, además de dramaturgia y oralidad. Los alumnos también realizarán muestras a público y un ciclo de prácticas sociales abiertas a la comunidad. ¡Te esperamos! ¡No esperes hasta último momento, hay cupos limitados!

Uno de los objetivos buscados es rescatar nuestro patrimonio oral y tradiciones, por lo que la Escuela de Cuenta Cuentos propone a partir de los libros dar forma a otra manera de contar cuentos: a través de la formación en el oficio de cuentista, colaborando a la mediación lectora, al desarrollo corporal, de la personalidad y al fomento lector.

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de extender sus conocimientos de cuenta cuentos con el nivel avanzado que permite ejercer en las áreas de educación o salud, y el que durante este primer semestre se impartirá solo en nuestra sede de Quinta Normal.

 

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.


FERIA "OUTLET" DEL VINILO: PANORAMA GRATUITO DEL FIN DE SEMANA

El grupo de expositores de vinilos “Vintage Records”, y el equipo de “Ventas Garage” presentan, por 6ta ocasión y primera del año 2016, una nueva edición de la original "Feria Outlet del Vinilo", actividad que se caracteriza por ser una alternativa a las ferias existentes dados los rebajados precios que deben (por reglamento) ofrecer los expositores y stands allí presentes.

​​Una feria autogestionada en un escondido, cómodo y bien ubicado pasaje, con Dj en vivo y stands con las mejores ofertas para discos nuevos y usados. Todo durante la jornada de este sábado 05 de marzo y enfocado en el público melómano y seguidor de los antiguos formatos de audio que hoy viven un masivo "revival".

La Feria es una iniciativa que ha cobrado gran éxito en la zona de los barrios Argomedo e Italia, con decenas de personas que han podido asistir mes a mes desde el invierno pasado.

Todos los discos podrán probarse en un tornamesa dispuesto para ello.

​Entrada Liberada

Ubicación: Pasaje Rojas Jimenes (con S) #56, a pasos de la esquina de Av. Santa Isabel con Av. Vicuña Mackenna, vereda sur-poniente de ésta, metro Santa Isabel. Límite de las comunas de Santiago (barrio Argomedo) y Providencia (barrio Italia).

Sábado 05 de marzo, entre las 11:00 y las 20:00 hrs

 

Qué es la Vendimia, conoce en que consiste esta fiesta

Se trata de una de las fiestas tradicionales del campo de la zona central de Chile, es la Vendimia. El referente nacional es la fiesta de la Vendimia de Santa Cruz.

Significado…

La Vendimia es la cosecha de las uvas (recolección) para la producción del vino. Por muchos años el pueblo de Santa Cruz, provincia de Colchagua, se lleva a cabo la celebración del evento. En esta fecha, mediados de Marzo, se dan cita los principales productores de vinos del país.

Valle de Colchagua

Es un tradicional evento, muy bien organizado dándoles la posibilidad a los visitantes de conocer las tradiciones campesinas. Junto con degustaciones de los mejores vinos de la zona.

La Plaza de Santa Cruz, es el centro de la celebración, dando espacio para los stands de los diversos expositores.

El Valle de Colchagua fue escogido en el 2005, como la mejor región vitivinícola del mundo, fruto de sus vinos tintos de alta calidad.

Además, ha habido una fuerte apuesta turística, desarrollando desde hace varios años la notable "Ruta del Vino", un atractivo turístico de clase mundial.

Ruta del Vino

Es un circuito que recorre las principales viñas de Colchagua. El viaje se hace abordando un tren de época, denominado "Tren del Vino", usando una Locomotora a Vapor y viajando por las vías del antiguo ramal que conducía a Pichilemu. Sin duda, un excelente panorama para apreciar las bondades del Valle de Colchagua.

En Argentina se hace un festival muy parecido en la ciudad trasandina de Mendoza en una fecha muy parecida a la nuestra, es por eso que es muy fácil de confundirlas: por la cercanía geográfica y temporal.

Aquí te dejamos algunas fotos de este festival para que te decidas a visitarlo. Es un panorama fabuloso para disfrutar en familia. 


El romanticismo se tomó la Competencia internacional del Festival de Viña del Mar

En medio de las polémicas, éxitos y fracasos de artistas consolidados, pocos recuerdan que el Festival de Viña del Mar incluye también una competencia internacional y otra folclórica. En la carrera de cantantes extranjeros, se está librando una interesante disputa.

 

“En la competencia internacional se pueden escuchar sonoridades clásicas del género romántico hasta arreglos más aventurados. Hay talentos incuestionables y, por sobre todo, trabajos íntegramente profesionales”, explica Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico. 

 

En la edición número 57 del Festival Internacional de la Canción hay seis países participantes: Colombia, El Salvador, México, Estados Unidos, Australia y Chile.

 

Camilo Salazar, más conocido como Salo, es el representante de Colombia. Cuando tenía nueve años participó en el Festival y prometió volver. “Salo busca ganar con la canción que usó para pedir la mano de su esposa. 'Noche De Bodas' es single pop sostenido por un groove teñido de bronces, coros y arreglos tomados directamente del reggae”, señala Pinilla.

Desde El Salvador llega Paty Menéndez, una cantante profesional que se dio a conocer por su participación en el programa de talentos musicales “Número Uno” del canal TCS. “Ganó en 2014 el Festival de la Canción de Punta del Este y es primera vez que se presenta en el escenario del Viña del Mar. Con influencias de música soul blues, su trabajo artístico sigue en ascenso, incursionando con su propia banda 'Verde Menta', buscando un concepto nuevo y fresco. Su canción es 'Todo para ti', una balada electro-pop producida por Carlos López”, comenta el experto.

Sin duda, el artista más reconocido en la Competencia Internacional es Alexander Acha. El mexicano ya se ha presentado en Viña del Mar, pero esta vez lo hace en otra faceta. “Acha, con seis discos bajo el brazo, numerosas nominaciones y un Grammy Latino (2009), quiere ganar con su obra 'Vas A Ver'. La canción, single de su último disco 'ClarOscuro', representa la obra más tradicional del certamen. Se desarrolla bajo una fórmula de la balada internacional, con un sobrio arreglo de cuerdas e instrumentación clásica de múltiples matices y contrastes”, describe Pinilla, de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

Otro de los favoritos del público es el estadounidense Tom Lowe. El multi instrumentista, que partió en el coro de una iglesia, triunfó en programas como American Idol y X-Factor. A pesar de representar a un país de lengua inglesa, eligió interpretar en español. “Su canción 'Inesperadamente' responde al fenómeno  spanglish tan presente en las composiciones pop de los últimos años, desarrollada a través de una mixtura de loops electrónicos, guitarras y una dotación instrumental simple, rozando lo minimalista”, desglosa.

En tanto, Australia se arriesga con la joven promesa Allison Elgueta. La cantante de sólo 22 años y de madre chilena ya cursa sus estudios de música en la connotada academia JMC. 

“A través de sus redes sociales, la joven artista confiesa que es la primera vez que canta frente a 30 mil personas. En colaboración con el músico y productor Shawne Brennan, Allison interpreta 'Move On', una balada pop inspirada en la infeliz relación amorosa de un amigo cercano. La pieza se edifica sobre una instrumentación tradicional y cuidados arreglos que rememoran aquellas fusiones de Pop y R&B de antaño”, indica Pinilla.

 

Finalmente, Chile también tiene representante en la Competencia Internacional. Los hermanos Lucía y Cristián Covarrubias escogieron la canción "Te quiero" para ir por la gaviota. Lucía es la más reconocida por el público, ya que ha tenido participaciones en canales nacionales y fue nominada al premio Altazor 2014 en la categoría Mejor Canción Pop o Balada por “Apaga la luz”, letra que ella escribió para el popular Álvaro Véliz.“’Te quiero’ es una balada acústica erigida sobre capas de guitarras, un sobrio arreglo vocal y una potente lírica”, asegura el especialista musical.

¿Quién de los seis representantes tiene más opciones de ganar? “De acuerdo a  parámetros estéticos, musicales y fundamentalmente del desempeño durante la presentación, el dúo chileno junto a la salvadoreña Paty Menéndez lideran la competencia en su etapa inicialSin embargo, el mexicano Alexander Acha puede remontar su evaluación mejorando su interpretación en futuras presentaciones, ya que creo que su canción es la que tiene mayor potencial en el certamen”, asegura Pinilla, desde la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

 

La polémica ausencia de Bolivia

 

El ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, dijo que el Festival de Viña “carece de credibilidad”, ya que las evaluaciones del jurado tendrían una falta de imparcialidad, aludiendo a las descalificaciones de los artistas bolivianos en las últimas dos ediciones. Por ello, el país altiplánico no se presentó a las competencias este año.

 

“Resulta sumamente triste que declaraciones como éstas enturbien y compliquen aún más el lazo que Chile tiene con Bolivia, sobretodo en instancias no políticas como lo es un Festival, donde por lo general el país altiplánico da auténticas clases de cómo elaborar folklore. La opción de ausentarse del certamen es una alternativa sana, donde declaraciones como las de Marko quedan totalmente fuera de lugar”, concluye Sebastián Pinilla, de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.


Global Pet Expo 2016 LA MAYOR FERIA ANUAL DE LA INDUSTRIA DE LAS MASCOTAS

Este verdadero espectáculo del rubro, que se realizará entre el 16 y 18 de marzo en Orlando, Florida,  es organizado por la American Pet Products Association (APPA) y la Pet Industry Distributors Association (PIDA),  y está abierta a minoristas independientes, distribuidores, compradores del mercado de masas  y otros profesionales cualificados.

En relación a la participación en esta importante muestra, el laboratorio presentará algunos de sus más destacados productos. Así lo señala Juan Pablo Lozano, gerente comercial de la firma. “Una de las características de Drag Pharma es el mix de productos con el que contamos, tales como antiparasitarios internos y externos, anestésicos, antibióticos, conductuales, etc. Llevamos una batería de 60 productos, que son los que más concuerdan con el estilo de la feria, que son nuestra línea de higiene, belleza, suplementos vitamínicos  y conductuales, tales como educadores sanitarios, repelentes, etc.”.

Lozano indica que la experiencia en la versión anterior fue extraordinaria y que esta nueva participación permitirá concretar negocios a futuro con diversos países. “Acá participan  verdaderos monstruos de la farmacología veterinaria y nos permite saber si lo que estamos haciendo va en la dirección correcta, en relación a los productos para mascotas en Estados Unidos y Europa.  Se va a aprender, porque uno se empapa de la experiencia de otros y ver lo que se viene para el futuro”.

El gerente comercial de Drag Pharma, explica  que la idea es generar lazos comerciales y seguir adquiriendo experiencia. “Nuestra principal meta es abrirnos al mundo. Tal vez más adelante, cuando llevemos más años participando en un evento de esta envergadura, podremos plantearnos nuevos objetivos, pero por ahora es seguir ganando aprendizaje”, puntualiza.

Sobre Global Pet Expo

En su versión 2015, la muestra contó con 1.051 empresas expositoras, 3.113 stands y más de 3.000 lanzamientos de nuevos productos. Además, 6.061 compradores de productos para mascotas de 82 países asistentes.

En el Global Pet Expo, empresas de todo el mundo exhiben los últimos y mejores productos disponibles para todo tipo de mascotas como perros, gatos, aves, peces, reptiles, pequeños animales y caballos.


El monstruo digital del Festival de Viña del Mar

Después de la sólida presentación del romántico Marco Antonio Solís, subió al escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016 el humorista chileno Edo Caroe. Con una rutina plagada de chistes políticos, el temuquense logró el peak de sintonía de la primera noche del Festival, al marcar 41 unidades con un promedio de 35,1 puntos online.

 

La presentación de Caroe también fue Trending Topic en Twitter, donde los internautas alabaron su estilo sin censura. “Esa coincidencia entre redes sociales y rating de TV no se da habitualmente en Chile, por lo que es un signo a tener en cuenta. Hoy en día las personas ven televisión con el celular en la mano y si algo les parece interesante lo comparten con sus seguidores”, explica Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

El mundo digital y sus diferentes plataformas han llegado para aportar datos y para transformar la experiencia de los eventos musicales transmitidos por televisión. “Con las redes sociales, los festivales están más presentes. Es lo que pasa también con programas de TV, donde las personas ven lo que otros comentan. Cada noche de Viña la gente seguirá comentando mucho, porque es un gran evento en Chile. Con la gala fue la misma situación, con hashtag y memes”, señala Bustamante.

 

El peak de sintonía de Edo Caroe también responde a un público más atento y selectivo. “Se entiende que él haya sido el trending topic y peak de sintonía, ya que los humoristas siempre dan más de que hablar y además todos estaban esperando qué iba a hacer Caroe, que es mago y comediante. Creo que fue también su rutina lo que subió el rating”, comenta el experto.

 

El monstruo online

 

Ya no sólo se le teme al exigente público que está en la Quinta Vergara, sino que ahora con las redes sociales también se debe complacer al monstruo digital.

 

Ahora existen dos monstruos: el público de la Quinta Vergara y el digital. Los dos son súper distintos porque el primero no está in situ, por lo que comenta desde el living de la casa y con ello está más cómodo, ve el show que presenta la señal televisiva y puede leer otros comentarios en redes sociales. El público presente en Viña se somete a la estructura técnica (como el audio, ubicación, etc.), lo que hace que la experiencia sea totalmente diferente. Por eso, la percepciones de ambas audiencias serán diferentes”, explica el coordinador de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

Los comentarios y quejas, como el abrupto corte de la rutina de Caroe, deberían ser analizados por Chilevisión, el que podría aprovechar estas plataformas para conocer lo que opina el público del espectáculo de manera casi instantánea.

 

“El canal debería revisar lo que dice la gente en las redes sociales sobre el Festival y ver cómo eso influye en la cuenta de ellos, dependiendo de lo que quieren lograr. Por ejemplo, ayer se criticó mucho el corte de la rutina, revisar eso y pensar cambiar esas prácticas. Esta posibilidad de leer las opiniones del público en la época de Vodanovic no estaba y por eso ahora hay que aprovecharla”, sugiere el especialista en redes sociales.

 

En cuanto a la creación del hashtag, el canal oficial de Viña del Mar debería estar más pendiente e innovar. “Al parecer Chilevisión está optando por un solo hashtag para todas las noches, por lo que todas las conversaciones de diferentes shows van a quedar agrupadas allí. Sería más interesante que intentaran prever cómo va reaccionar la gente. En la primera noche ya vimos que triunfaron las menciones directas a los artistas, como el TT de #EdoCaroe que se mantuvo hasta la mañana de hoy”, indicó Guillermo Bustamante, coordinador de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.


Moda Prêt-à-porter en el día de los enamorados

Desde hoy viernes 12 de febrero, hasta el mismo día de los enamorados, la diseñadora nacional Loraine Holmes ofrecerá un 25% de descuento en todos los productos de sus tiendas, junto a un 10% adicional en la segunda prenda . 

 

¿Dónde encontrar a Loraine Holmes? Su showroom de Santiago está ubicado en Presidente Riesco 5711 piso 3,  y su Pop-up Store de Zapallar, se encuentra en Moisés Chacón 24.


Los chilenos gastaran más en este Día de San Valentín

Según la reciente publicación del “Índice del amor de MasterCard”, el gasto en los días previos al Día de San Valentín ha incrementado de forma estable durante los últimos tres años (2013-2015) en la región. Un nuevo estudio hecho por MasterCard muestra que los consumidores de América Latina están gastando más en los días previos al Día de San Valentín. El estudio de MasterCard, que analizó 1,5 millones de transacciones a nivel global, mostró que el gasto en los días previos al 14 de febrero ha incrementado en 25% de 2013 a 2015, lo que evidencia que los latinoamericanos están celebrando esta fecha especial cada vez más.

Las 1,5 millones de transacciones a nivel global analizadas por el estudio fueron realizadas con tarjetas de crédito, débito y pre-pago, dentro de un periodo de tres años entre el 11 – 14 de febrero de 2013-2015.

 

El estudio identificó algunas tendencias de compras adicionales, resaltando algunos insights importantes para Chile:

 

•             Los chilenos prefieren las experiencias por sobre los productos físicos: Los patrones de gasto en Chile muestran que la mayoría de las personas prefiere invitar a su pareja a comer en restaurantes durante esta fecha, ya que el 61% de las transacciones totales fueron en estos establecimientos durante el tiempo de estudio. Por otro lado, las transacciones en los regalos más tradicionales muestran un bajo nivel, dado que las transacciones para compras de joyas representaron un 1%, mientras que en flores, fue incluso inferior al 1%.

 

•             Los chilenos prefieren una noche romántica: El 30% de las transacciones que se hicieron durante 2015 en la víspera de San Valentín, corresponden a gastos en hotelería y hospedaje, representando un 63% del gasto total durante ese año según la medición. Esto indica cómo mayoritariamente los chilenos prefieren planear una velada en pareja, por sobre un regalo individual para la persona amada.

 

•             Es mejor ver y tocar el regalo de San Valentín: al buscar regalos para sus seres queridos, el nuevo “Índice del amor” mostró que las personas prefieren ir de cuerpo presente a comprar sus regalos. En Chile, el 92% de las compras de San Valentín se hicieron en persona durante el periodo de estudio, mientras que solo un 6% prefirió adquirir su regalo de forma online.

               

“El incremento en gasto en los días previos a San Valentín demuestra que los latinoamericanos están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”, dijo Sofía Macías, Consultora de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe. A la vez, estamos viendo un incremento en la región en el número de “consumidores experimentales”, quienes prefieren gastar el dinero mejorando su vida y la de sus seres queridos a través de una experiencia, en lugar de un regalo físico,” dijo la ejecutiva.

               


El verano llega con Yoga y Hula Fitness, de la mano de Kotex

Durante los fines de semana de febrero, Kotex recorrerá las playas de La Serena y Maitencillo con actividades deportivas y de recreación gratuitas.  Kotex, la marca de protección femenina de Kimberly-Clark, invita a todas las mujeres durante febrero a disfrutar sin límites el verano, con actividades deportivas y de recreación en espacios al aire libre.  

 

En el marco de su campaña “Dile sí a las vacaciones”, Kotex ofrecerá clases gratuitas de Hula Fitness y Yoga en las playas “El Muelle” de La Serena y “El Abanico” en Maitencillo, playa en la que estará presente la actriz y locutora Mari Almazábar el fin de semana del 19 al 21.

Se trata de sesiones de una hora cada una, en la que a través de posiciones específicas o asanas, en el caso del Yoga, todas las mujeres con o sin experiencia podrán conectarse con su cuerpo y lograr un bienestar no sólo físico, sino también espiritual. El Hula Fitness por su parte, es una nueva disciplina que cada día gana más adeptos en todo el mundo, que permite el estiramiento, elongación y fortalecimiento de los músculos a través de movimientos con el hula hula

 

“Con estas actividades lúdicas y divertidas buscamos generar una propuesta única para el verano. Con nuestros tampones Kotex, no hay nada que impida disfrutar de las vacaciones, porque se adaptan mejor al cuerpo y  dan la seguridad y libertad que las mujeres necesitan”, comentó Estefanía Beltrán, Brand Manager de Fem Care, de Kimberly-Clark Chile.

Las actividades estarán en la playa “El Muelle” los fines de semana del 5 al 7 y del 12 al 14 de febrero; mientras que el turno de la playa “El Abanico” llegará los días  19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de febrero. En ambas localidades, las clases de Yoga se realizarán a las 11:00 y 18:00 horas, y las de Hula Fitness, a las 15:30 y 17:00 horas.


Este verano Descubre con la Ruta del ZIM

En las diferentes salas puestas a disposición de los niños y sus familias tienen la posibilidad de descubrir, jugar y aprender con los diversos medios y temáticas de las exhibiciones que estas Zonas Interactivas acompañan. Una experiencia enriquecedora que puede vivirse en Santiago en el Centro Cultural La Moneda y el Museo Chileno de Arte Precolombino, mientras que en regiones se encuentra en el Museo Artequin de Viña del Mar y en el Museo Casa del Barrio Alegre en Los Choros.

Ofrecer espacios de encuentro donde converge la cultura, el aprendizaje y la tecnología es lo que ha llevado a Fundación Gabriel & Mary Mustakis a poner a disposición la Zona Interactiva Mustakis-ZIM. El programa invita a los niños junto a sus padres y abuelos a disfrutar en estas vacaciones de verano con las diferentes temáticas y plataformas interactiva, en las cuales los asistentes tendrán la posibilidad de descubrir, jugar y aprender sobre el Bushido y el arte precolombino, en Santiago, mientras que sobre la creatividad de Jackson Pollock y la cultura africana, pueden hacerlo en Viña del Mar y en el Pueblo de Los Choros en la Región de Coquimbo, respectivamente.

ZIM recibió a más de 200 mil personas el último año, convirtiéndose en un imperdible panorama sin costo para los niños y sus familias en este período estival y el resto del año, poniendo a disposición de ellos plataformas creativas, tecnológicas y sensoriales que tienen como objetivo cautivarlos y abrirles espacios para un aprendizaje significativo y entretenido, teniendo la posibilidad de valorar  nuestro entorno y cultura, participando activamente de ella en lugares donde  tradicionalmente sólo está permitido contemplar.

Los asistentes podrán vivir una experiencia enriquecedora descubriendo la diversidad cultural del Chile prehispánico con ZIM Precolombino y la cultura Paracas; empaparse de la tradición japonesa y el camino del guerrero con ZIM Bushido; crear al estilo de Jackson Pollock en ZIM Grandes Modernos; y asombrarse con la gran diversidad de expresiones artísticas de los pueblos africanos en ZIM ÁFRICA.

Entendiendo que todos somos diferentes y que necesitamos integrarnos, ZIM  busca compartir también con personas no videntes o de escasa visión, por lo que gran parte de sus actividades contemplan la integración a través dematerial táctil y con sistema Braille.

LA RUTA DEL ZIM

ZIM BUSHIDO Centro Cultural La Moneda: Plaza de la Ciudadanía N°26, Santiago, Nivel-3. Lunes a domingo de 10.00 a 19.30 horas.

ZIM Precolombino: Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361, Santiago. Martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

ZIM Grandes Modernos, plataforma Pollock: Museo Artequín de Viña del Mar,  Av. Alcalde Prieto Nieto 500 interior Parque Potrerillos. Martes a viernes de 8.30 a 17.30 horas; sábado, domingo y festivos de 11.00 a 18.00 horas.

ZIM África: Museo Casa del Barrio Alegre, Calle San José s/n, Pueblo de Choros Bajos, IV Región de Coquimbo. Martes a Domingo de 12.00 a 20.00 horas

Más información en www.zim.cl

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.


Corona Sunsets Music Festival 2016: Iluminó la puesta de sol en Playa Punta Piedra

Más de 3 mil invitados celebraron la puesta de sol en playa Punta Piedra, con un rito tribal  orquestado por Cerveza Corona para despedir el último sábado de enero. Desde lejos  ya se podía ver un gran arco, que simbolizaba la entrada a este mundo de relajo y celebración, donde los invitados podían colgar sus deseos y buenas energías para el 2016. A continuación, una estación diseñada especialmente para  los asistentes les permitía  personalizar su look y ser parte de este rito con tatuajes temporales, pintura, plumas, entre otros.

Con uno de los mejores atardeceres de Sudamérica, la dj nacional -Fernanda Arrau- dio el puntapié inicial a la fiesta para los centenares de asistentes que llegaron al festival. La jornada continuó con Astro,  encantando a quienes participaron de esta tarde que mezcló música, arte y cultura.

Goldroom, el dj norteamericano y principal exponente del electropop y nu-disco fue quien comenzó a despedir el sol haciéndose cargo de las perillas hasta el atardecer.

La música de los DJ sólo tuvo un espacio de silencio cuando ninfas interrumpieron el escenario  para dar paso a una oda al Sunset,  acompañadas de tambores  y sonidos tribales que protagonizaron el momento de despedida al sol. 

Más tarde RAC tuvo la misión de extender la fiesta con su indie-electrónico, que hizo bailar a todos junto a sus éxitos “Let Go”, “Hollywood” y su más reciente trabajo “Tear You Down”. Este último convirtiéndolo en uno de los nominados a la próxima entrega de los Grammy.

Para cerrar la noche, y terminar de prender la playa Punta Piedra, que a estas alturas ya era una verdadera pista de baile, Andy Butler el creador de Hercules & Love Affair, hace lo suyo en formato dj set.

La experiencia CoronaSunsets

Los invitados fueron bienvenidos por las Diosas y Ninfas que integran el espíritu de playa, quienes más tarde se encargarían de celebrar la hora del atardecer con un ritual único. Además disfrutaron de un line up de vanguardia, espacio para instalaciones artísticas, un Mercado bohemio, áreas de masaje, una zona de foodtrucks y los infaltables y ya conocidos Corona Drinks  que fueron parte de la experiencia del festival.

Al igual que en el resto del mundo, este evento de carácter internacional conmovió a los visitantes de los balnearios del sector, que encontraron en una sola noche y en un único lugar la mejor combinación de arte y música.

Corona Sunsets Festival ha estado presente en las principales  playas y capitales del mundo: Shanghái, Ibiza, Playa del Carmen y más recientemente Punta del Este y Perth, Australia.  Con la realización del Corona Sunsets Musical Festival en Playa Punta Piedra, Chile se suma a la lista de lugares del mundo elegidos por la marca para celebrar la puesta de sol.


Telefónica del Sur lanza red Wifi patrimonial en la ciudad de Valdivia

En el marco de “Valdivia, Capital Americana de la Cultura 2016”, la compañía de telecomunicaciones Telefónica del Sur, parte del Grupo Gtd, desplegó su red Wifi en los lugares patrimoniales de la capital de la Región de Los Ríos, concretando así el proyecto conocevaldivia.cl

Dicho plan se basa en el despliegue de una red de puntos Wifi de alta velocidad en los principales hitos de la ciudad,  donde los visitantes tendrán acceso gratuito a información histórica y fotográfica de diferentes épocas, invitándolos a conocer la ciudad de Valdivia y ser parte de esta iniciativa.

Cada contenido incorporado en el sitio, disponible en español e inglés, proviene de la investigación y edición de representantes de la Universidad Austral de Chile y Universidad San Sebastián. Las imágenes incluidas fueron elaboradas por destacados fotógrafos locales y colaboradores de Telefónica del Sur.

 

Con una trayectoria de más de 122 años y gracias a su servicio de calidad, hoy Telefónica del Sur (Telsur) es la cuarta empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones de Chile brindando servicios de telefonía, internet, transporte de datos y televisión hasta en zonas extremas del sur de Chile.

“Estamos muy comprometidos con el sur de nuestro país, queremos que nuestros clientes y visitantes sean parte de este nuevo proyecto conocevaldivia.cl y que podamos facilitar la red wifi en todas las zonas patrimoniales de Valdivia, para que así estén más conectados, conozcan más de esta hermosa ciudad y se sientan parte de Valdivia”, expresó Sergio Dussaubat, gerente de ingeniería de Telefónica del Sur.

































































































































































Tema Destacado


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.