BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Panoramas
GOURMET
5 cócteles típicos chilenos para estas fiestas

La cultura gastronómica de un país no está completa sin sus tragos típicos. En Chile su cultura vinícola ha influido durante cientos de años en los preparados alcohólicos más populares, adaptándose a la tradición, la demanda y posibilidades de la población en general. Y aunque muchos de estos tragos han ido perdiendo vigencia, sobretodo entre los más jóvenes, tragos como el “terremoto” son de los más característicos y tradicionales para estas fechas en las que los chilenos celebran sus fiestas patrias, y es que no hay fiesta sin bebestible o un buen “copete”, a lo chileno. Por eso te presentamos 5 cócteles típicos chilenos que no puedes dejar de probar en estas fiestas.

 

Pisco sour

Ingredientes

Por cada 3 partes de pisco chileno

1 parte de zumo de limón

1 clara de huevo

Hielo molido

Azúcar al gusto

 

Preparación

En una licuadora o una coctelera, vierte el pisco, el limón, el azúcar, el hielo y la clara y bate hasta que esté muy espumoso. Se sirve en vasos o copas con el borde azucarado (pasa por zumo de limón y luego por azúcar).

 

Terremoto

Ingredientes (Para una jarra de un litro)

700 ml de vino pipeño o vino blanco

100 ml de Pisco o Ron blanco (opcional)

200 ml de helado de piña

Azúcar o granadina al gusto

 

Preparación

Vierte el vino blanco o pipeño helado en una jarra. Después agrega el pisco. Añade cinco cucharadas grandes del helado de piña, tres cucharadas de azúcar, aproximadamente, o la granadina, y revuelve suavemente. Si deseas, al servir, agrega más helado en cada vaso.

 

Borgoña

Ingredientes

300 gramos de frutillas

1 litro de vino tinto

50 gramos de azúcar

 

Preparación

Una vez tengas listos todos los ingredientes procede a lavar muy bien las frutillas, picarlas en trocitos pequeños, luego agrega el azúcar y revuelve muy bien. Deja macerar por una hora, agrégale el vino y sirve.

 

Chicha con naranjas

Ingredientes

2 litros de chicha

3 naranjas dulces

 

Preparación

Primeramente lava bien las naranjas y procede a cortarlas en rodajas sin quitar la cáscara. Hazte de una buena chicha y al momento de servirla, coloca en cada vaso 1 o 2 rodajas.  Pero si lo que deseas es preparar una jarra, coloca las naranjas en el fondo ya cortadas en rodajas, agrega la chicha y deje en reposo unos 30 minutos, sirve fría.

 

Ponche a la romana

Ingredientes

1 botella de champagne

1 litro de helado de piña

 

Preparación

En una jarra grande vierte el champagne y agrega el helado. Revuelve suavemente y sirve en copas altas.


Festival de Sopas y Cremas en las marcas Novotel y Mercure en Chile

Los Hoteles de las cadenas Mercure y Novotel de América del Sur realizan hasta el próximo 15 de julio el Festival de Sopas y Cremas, en el cual incluyen dentro de sus menús las mejores recetas de estos deliciosos platos. Para  Chile, la cita es en Novotel Santiago Vitacura y Mercure Santiago Centro , donde ya está todo dispuesto para sorprender a los visitantes y huéspedes.

 

El Menú ofrece 3 diferentes tipos de sopas y 3 tipos de cremas, siendo 4 de éstas opciones de formato estándar, donde ambos hoteles tendrán la misma oferta. Se podrá disfrutar de este Festival todos los días de la semana tanto para el almuerzo como para la cena”.

 

En el caso de Novotel Santiago Vitacura, el precio del Festival (Buffet Sopa + Copa de Vino) es de $12.500, donde se destaca la Sopa de Camarón y los fideos de Soya. Por su parte el buffet de cremas y sopas está abierto exclusivamente para los horarios de cena.

Así, los hoteles Novotel y Mercure se unen a esta propuesta y lanzan su Festival de Sopas y Cremas 2016 como un evento gastronómico innovador para la capital con opciones sencillas, rápidas y deliciosas creando un panorama único para disfrutar con la pareja o en familia estos días de invierno.


Prepara pulmay (curanto en olla) para el frio y lluvioso invierno, cuál es su mejor maridaje

Hoy les contaré cómo preparar Pulmay o Curanto en Olla. Les cuento que además de la receta, si se deciden a prepararlo, entonces compren un rico tinto cabernet, que será el mejor compañero para esta comida tan cargada de gustos.

 

Ingredientes: (para 6 personas)

1/2 kg. de almejas, 6 trutos de pollo, 1/2 kg. de choritos, 3 chorizos o longanizas, 1/2 Kg. de machas, 6 papas medianas, 1/2 Kg. de cholgas, 1 pimineto verde, 2 cebollas, 1 litor de vino blanco, 1/2 Kg. de costillar de cerdo, hojas de repollo, sal y aceite.

Preparación:

En primer lugar, se lavan bien los mariscos, las papas. Se corta el costillar en costillas y se quita el exceso de grasa. Además se corta el pimiento en tiras más o menos gruesas igual que la cebolla. Se doran los trutros de pollo hasta que queden bien sellados.

A continuación, se arma la olla con distintas capas, en el siguiente orden: (Se necestia una olla bien grande para preparar este plato)

Primero, una capa con la cebolla y el pimiento. Después se le añaden las costillas y una capa de mariscos mezclados. A continuación, los pollo y las longanizas. Y se van intercalando capas de distintas carnes y mariscos.

Después de poner todos los ingredientes se añade el vino blanco y se tapa todo con las hojas de repollo. Se deja hervir durante una hora.

Cuando el Pulmay lleve una media hora de cocción de ponen a cocer las papas en una olla aparte.

Cuando las hojas de repollo esten claramente cocidas, se saca del fuego y se sirve directamente a la mesa.

Una receta espectacular, con un caldo que revive hasta al más débil. Eso sí, es importante tener un sitio para descansar después de un plato tan contundente.


Universidad potenciará el Barrio Gastronómico de Rancagua

Rancagua es la ciudad capital de la Región del General Libertador Bernardo O´Higgins, que actualmente alberga a una población cercana a los 300 mil habitantes. Ubicada en el centro de nuestro país, la zona se caracteriza por algunos hitos emblemáticos de Chile, en perfecta combinación entre la ruralidad y la ciudad.

Identificada por la cultura huasa, el mundo del vino, la gran minería, su campeonato de rodeo y un gran pasado histórico, la ciudad convoca a una gran cantidad de público externo, incluso de Santiago. Se estima que unas 90 mil personas son la población flotante que día a día transita por la zona céntrica para realizar labores y trámites, por ser un punto neurálgico que concentra oficinas del servicio público como las Direcciones Regionales.

Pero hay un problema. “El centro y Rancagua entera muere a una hora. A las 8:30 de la tarde la gente se va para su casa, porque es gente que viene de Machalí, Graneros, Rengo, Requínoa y de distintos lugares de los alrededores, que no tiene la costumbre de ocupar el centro como lugar de diversión”, comenta el Jefe de Turismo del Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad, Alejandro Elton.

Y es por esta necesidad de que Rancagua ´despierte´, que fueron convocados los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico de Santiago, quienes con su mirada limpia y ajena a la de un rancagüino común, se sumaron al desafío de trabajar en el posicionamiento del barrio céntrico desde la gastronomía.

“La gastronomía es un elemento nuevo y moderno. Hoy a todo el mundo le gusta comer, saber cocinar y es un tema que convoca. Hoy sólo tenemos el Teatro Municipal, pero no es suficiente para animar el centro. Por eso nuestra apuesta es vestir el centro con actividades y que la gastronomía se tome la calle, con música, exposiciones, arte y cultura, y así Rancagua tenga un despertar”, agrega Elton.

 

Con esa solicitud a cuestas, el grupo de estudiantes universitarios, a cargo del docente del Taller de Producto y Mercado, Mario Cárdenas, visitó la ciudad a mediados de junio para hacer patente, a través de la comunicación estratégica y del diseño, aquellos hitos relevantes del centro de Rancagua en su zona típica del damero fundacional, que incluye 64 manzanas.

El recorrido consideró una primera reunión en la Casa de la Cultura, en la cual estuvo presente el Jefe de Patrimonio de la municipalidad, Patricio Letelier. En el lugar, los alumnos de la Universidad del Pacífico pudieron conocer algunas precisiones de la solicitud y entender los conceptos base para armar los proyectos que apoyen el posicionamiento del Barrio Gastronómico de Rancagua, que incluye algunas particularidades de la ciudad, como su valor patrimonial, urbanístico e histórico.

El itinerario continuó por el paseo peatonal de la calle Estado, con una visita al Museo Regional y otros símbolos típicos de su arquitectura, como es su Plaza de Armas, cuyo plano en forma de cruz no sólo la hace destacar en el plano urbanístico en Latinoamérica, sino que resguarda un importante pasado histórico, cuando Bernardo O´Higgins aprovecha su conformación para hacer frente al ejército realista durante la Batalla de Rancagua.

La visita en terreno también consideró entrevistas con los dueños de algunos centros gastronómicos escogidos para la ocasión y degustación de sus platillos típicos, para conocer de cerca su oferta y necesidades, que ayuden a dar pie a nuevas ideas que revitalicen la zona. Entre ellos estuvieron la Empanada Lasaña, Emporio 18, Barrio Gamero, Viejo Rancagua, Comedor Popular, La divida Cocina y D´Gustar.

El levantamiento de la información incluyó registro fotográfico y de observación de los lugares asignados y de su entorno, para luego trabajar en este estratégico encargo. “Ellos tendrán que desarrollar actividades y elementos de convocatoria. O sea, en este caso, el diseño pasa más allá del impreso de un afiche, sino que podría ser la construcción de una actividad cultural. Es un desafío más amplio y donde tendrán la posibilidad de desarrollar propuestas con un grado de independencia muy importante”, señala el profesor Mario Cárdenas.

Al final del semestre, los ocho equipos entregarán los resultados y propuesta al mismo problema. De dichas alternativas se seleccionarán aquellas que más aporten a la gestión de promoción y que ponga en valor los elementos propios de la zona céntrica de Rancagua.

Cabe señalar que el proyecto se desarrolla gracias a las gestiones del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, el cual está a cargo de articular y desarrollar la imagen de este Barrio Gastronómico en la ciudad de Rancagua, en el marco de una apuesta turística de la Región de O´Higgins, para lo cual han mantenido algunas reuniones y asesorías previas con los microempresarios gastronómicos de la zona. 


Llega la cuarta edición de la Santiago Restaurant Week de la mano de 20 restaurantes

Entre el 9 y el 19 de junio Santiago se pondrá el delantal de cocina de la mano de Atrapalo.cl, la agencia de viajes y de promoción de actividades para el tiempo libre, que organizará la cuarta edición del Santiago Restaurant Week. Este reconocido evento internacional contará con la participación de los mejores restaurantes de la ciudad que, de manera exclusiva, entregarán menús a $12.000 en el almuerzo y $15.000 en la cena para los comensales que reserven a través de Atrápalo. Lo interesante de esta edición es que se reserva entre el 9 y el 19 de junio, pero se puede disfrutar durante cualquier día del mes.

Los restaurantes participantes son: La Cocina de Javier, Osadia Restorán, Zully, The White Rabbit, Kunalka Restorant, Restaurant Giratorio, De Cangrejo a Conejo, Terranée – Hotel Intercontinental, Casaluz Restaurante, Zanzíbar, NoSo – Hotel W, Restaurante Terraza, Latin Grill – Hotel Marriott, Ozaki Nikkei, Cocoa Náutico, Cocoa Vitacura, El Apero Restaurant, Mulato Restaurant, Six Lounge Bar La Reina y Six Lounge Bar Vitracura.

La propuesta de los restaurantes será un menú de tres tiempos con opciones a elegir, todos a un precio fijo. Esta iniciativa es la oportunidad ideal para que los amantes de la buena mesa puedan disfrutar de su pasión a un precio asequible, teniendo en cuenta que la cuenta promedio de los restaurantes participantes superan los $20.000 por persona.

Esta iniciativa surge en 1992, con la “Nueva York Restaurant Week”, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la alta gastronomía y al mismo tiempo recaudar fondos para causas solidarias. En esta edición compartimos los mismos objetivos ya que todos los que reserven durante esta edición de la Santiago Restaurant Week, tendrán la oportunidad de donar o hacerse socios de Desafío Levantemos Chile, Fundación de Felipe Cubillos S y que hoy cuenta con 100 proyectos activos a los largo de todo Chile. “Para nosotros, contar con el apoyo de Atrápalo, para llegar a más personas que se sumen a nuestra misión es una gran oportunidad, que nos alegra y  que agradecemos, pues mientras más personas se sumen a colaborar con nuestros proyectos, más efectivos y eficientes podremos ser”, comenta Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de la fundación.

 

Póngale sabor al Día de la Madre

Regalonear a la mamá con una buena alimentación es una excelente idea, cuando se quiere hacer algo con las propias manos y de forma exclusiva. Una labor que siempre es reconocida y bienvenida por las mamás, en un día que esperan poder sentirse como reinas.

 

Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, plantea que buscar un menú especial denota un cuidado que siempre es muy bien valorado. Pero para agradar al paladar de la regaloneada mamá, sin causar en ella la sensación de culpa por consumir preparaciones desbalanceadas que pueden alterar su salud y su físico, la docente seleccionó alimentos ricos y formas de preparación que la dejarán contenta y, además, le aportarán beneficios desde todas las perspectivas.

 

Así, la especialista comparte algunas ideas de preparaciones simples, atractivas y nutritivas de desayunos y almuerzos, especialmente pensados para los menos experimentados.

 

El clásico desayuno en la cama o la once familiar

 

La nutricionista de la Universidad del Pacífico  plantea que en esta selección es importante incluir siempre una buena fuente de vitaminas. “Esto se puede garantizar al incorporar frutas en el desayuno, que además permiten presentarlo muy agradable a la vista y el olfato, gracias a su colorido y aroma”, señala.

 

En la elección de los cereales, dice que es preferible escoger los integrales y preocuparse del acompañamiento al momento de elegir el pan. “Hay que usar un pan más firme en caso de rellenos más líquidos como el tomate o la palta, ya que un pan de molde puede disgregarse con la humedad”, indica.

 

Otro infaltable es la proteína. “Una buena forma de incluirla es el quesillo, ya que puede combinarse con dulces y salados”, recomienda.

Como bebida caliente, la nutricionista plantea que se puede recurrir al favorito de los niños: el chocolate caliente, ya que es una forma de destacar los lindos recuerdos de infancia. “Procurar no incluir café cuando la madre curse con una indicación médica que lo contraindique, para no hacerla sentir ‘obligada’ a consumirlo cuando sabe que le hace mal. En estos casos, o frente a la duda, una buena alternativa es agregar una infusión de hierbas, como la manzanilla o la menta”, sugiere. “Además, si se quiere, se puede considerar el detalle de un chocolatito pequeño o unas galletitas, junto a la bebida caliente escogida. Nunca está de más”, agrega.

 

Finalmente, recuerda tener la precaución de incorporar en la bandeja el azucarero o el endulzante, según preferencias de cada madre.

 

Desayuno de campeona:

Un tazón de chocolate caliente + un par de galletitas o un chocolate pequeño.

Mix de frutas (a elección y de varios colores) bañado en yogurt natural.

Tostadas de pan pita con palta y tomate en cubitos.

Infusión de rosa mosqueta + un par de galletitas o un chocolate pequeño.

Un jugo de naranja y frambuesas.

Pan de molde con pasta de pollo y palta.

Un almuerzo con amor

 

Para Stefanie Chalmers, en el almuerzo es muy importante la inclusión de verduras, más uno o más representantes de alimentos proteicos y de carbohidratos o cereales. “En relación a las proteínas, las carnes son las más apetecidas por la mayoría de la población, por lo que si la madre no fuera vegetariana, el cuidado principal al respecto es la selección de un corte blando y bajo en grasas, o preocuparse de amortiguarla y desgrasarla con mucho cuidado. El pollo suele ser una carne de las más apetecidas y que cumple fácilmente los criterios recién señalados”, comenta.

 

Para darle un toque especial, la docente de Nutrición de la Universidad del Pacífico recomienda seleccionar cereales poco comunes, como el cuscus o la quínoa. “Tienen un sabor muy aceptado por todo paladar y ofrece texturas novedosas y muy agradables, además de ser muy fáciles de preparar”, asegura.

 

Para la especialista, otro plato muy fácil de elaborar es el risotto. “Sus instrucciones de preparación se describen en los mismos envases (arroz carolino o arroz arbóreo) y se puede acompañar con verduras y carnes a elección, sólo procurando que sean blandas”, plantea.

 

Menú de mamá:

Entrada:

Verduras salteadas o frescas (combinar rojas y verdes), agregar una salsa de yogurt con ciboulette y toques de ajo (la salsa se presenta junto a las verduras, para agregar a gusto).

Tomates cortados en juliana + champiñones cortados a la mitad + cáscaras de zapallo italiano y zanahoria cortadas en tiras, saltear en aceite de oliva hasta que tomen un color dorado y se consiga un tono más blando, agregar un toque de pimienta, merquén y sal a gusto. (Ojo: primero trabajar con la zanahoria y las cascaras de zapallo que son más duras; al final incorporar los tomates).

Plato de fondo:

Pollo o pescado al horno, acompañado con una papa horneada y ¾ de taza de quínoa cocida. (El pollo o pescado pueden dejarse en un aderezo de jugo de limón y otros condimentos a gusto, reposando desde el día anterior en el refrigerador, para que incorpore un sabor especial y un toque de humedad).

Postre:

Una simple gelatina decorada con las frutas favoritas o un batido de esas frutas mezcladas con yogurt y presentadas en una copa, son un postre atractivo, delicioso y saludable que de seguro sorprende a cualquier madre.


SENZ CELEBRA A TU MAMÁ CON LA MEJOR COMIDA NIKKEI

Senz  fusiona la cocina criolla peruana con la nipona, encuentro entre los productos del país vecino y la sazón japonesa, tomando lo mejor de dos mundos, la gastronomía y el estilo criollo con finas técnicas orientales de preparación.

Platos
únicos cómo Pulpo al Olivo,
Arroces Criollos, Rolls Nikkei y deliciosas combinaciones del
mar que no dejan de sorprender al paladar.

Labañera.cl será la encargada de regalonear a las madres con sorpresas de productos artesanales y naturales.

Tres restaurantes preparados para recibir a toda la familia y celebrar a las mamás. Si prefieres festejar en casa, existe la opción de delivery en los tres locales y con un descuento de un 50% en la carta. La misma calidad a mitad de precio y en la comodidad de tu hogar.

Direcciones:
1.- Cerro el Plomo 5680, Las Condes, teléfono 2 2246 37 77
2.- Mall Costanera Center, v. Andrés Bello 2447. Piso 5, teléfono 2 2618 97 06
3.- Mall Plaza Egaña, Terrazas Piso 4. 2 2830 62 78


Nuevas recetas para regalonear a mamá

En un exclusivo sector de La Reina esta pastelería abre sus puertas durante los fines de semana para recibir a todos los vecinos que ya son fieles a su estilo vanguardista. Pero durante mayo, De la Barra quiere dedicar especiales creaciones para festejar a todas las madres que disfrutan de los dulces.

 

La propuesta que hace De la Barra Pâtisserie ya es especial por sí misma, ofrece tortas, petits fours, tartas y otros elegantes productos, inspirados en la pastelería clásica y contemporánea francesa. Sin embargo además de sus deliciosos productos tradicionales, durante mayo quiere dedicar algunas creaciones especiales para celebrar una fecha tan especial como es “El Día de La Madre”. A esto se le suma el cariño y entusiasmo que entrega a cada preparación el chef a cargo del proyecto, Diego De la Barra, el resultado son piezas originales, de inigualable presentación, pero por sobre todo irresistibles hasta para los paladares más exigentes.

Algunas de estas ofertas especiales, que estarán disponible en su tienda los días sábado 7 de mayo y domingo 8 de mayo, son las hermosas tortas de corazón que son a base de bizcocho de chocolate, gelatina de maracuyá y mousse de chocolate blanco, también habrán turrones caseros de pistacho que además llevan avellanas y almendras; las irresistibles sustancias fabricadas con fruta fresca, entre los sabores destacan los de frambuesas, frutillas, mango y chirimoya. Para las mamás que aman los macarrones también se ofrecerán de múltiples sabores y rellenos, para presentarlos en una hermosa cajita de regalo, ideal para este fin de semana. 

Además de  esta oferta especial, De la Barra Pâtisserie tendrá su carta habitual disponible para todos los clientes que están en busca de algunas de sus preparaciones tradicionales como es la Tarta de Chirimoya y Frambuesa, la favorita del chef, que tiene una base de masa sablée de almendras, compota de frambuesa, bizcocho de vainilla, cremoso de chirimoya y frambuesas frescas, la Mini Tarte au Citron con crema de limón en una rica masa sablée, Pie de Maracuyá con masa sablée de almendras, crema de maracuyá y merengue, la Mini Torta Pistacia con bizcocho dacquoise de frutillas, cremoso de frutillas y mousse de pistacho o la Torta Seducción (100% chocolate belga) con bizcocho de brownie, gelatina de frambuesa y maracuyá, cremoso de avellanas, mousse de cobertura de leche (35% cacao) y glaseado de cobertura negra, sólo por mencionar algunos ejemplos.

La pastelería está abierta todos los fines de semana desde las 11:00 a las 18:00 en Julia Bernstein 883, La Reina, Santiago. Pero para no quedarse sin su regalo, pueden comenzar a hacer sus encargos, consultas o reservas desde ya al teléfono 9 6259-6276


Bartender viajará a representar a Chile en competencia mundial

Después de varias instancias de competencia, Chile finalmente tiene al representante que estará en septiembre en Miami compitiendo con los mejores bartenders del mundo en World Class Competition.

Nicolas Farías, bartender del Hidden Bar, ubicado en el piso -1 del Hotel Nippon en Santiago Centro, destacó en la competencia chilena en las rondas de White Spirits; con los destilados vodka Premium Ciroc, tequila Don Julio y Gin Tanqueray Ten, Brown Spirits; con Bourbon Bulleit, ron Zacapa y whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve, Speed Round; que mide la velocidad del concursante con 10 cocteles en 10 minutos y, finalmente, en la descripción y montaje del “bar de sus sueños”, el Pop Up Bar.

Evaluados durante toda la competencia por reconocidos de la industria como Arturo Savage, venezolano experto catador de whisky y maridaje, Paulo Figueiredo, desde Portugal y embajador internacional de las marcas Reserves de Diageo y Kurt Schmidt, destacado chef profesional chileno, de 99 Restaurante, escogido uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica el año 2015. Los participantes de la competencia pudieron perfeccionar técnica, aprender sobre nuevas combinaciones y cuáles son las principales características del rubro a nivel internacional, para cumplir con los requisitos de un bartender integral.

Nicolás Farías viajará a México a fines de julio para participar de un Boot Camp, en donde se preparará para la competencia final junto a sus pares latinoamericanos. Farías se enfrentará a 58 representantes de países de todo el mundo a fines de septiembre en Miami.

 

SOBRE DIAGEO RESERVE WORLD CLASS

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS está transformando la experiencia de finas bebidas y la cultura de cócteles alrededor del mundo y en el hogar. La inversión más grande y creíble de la industria de bebidas de  lujo, el concurso descubre la próxima generación de talento del bartending, generación que luego crea las próximas tendencias en coctelería, llevándolas a los mejores bares en todo el mundo.

El fundamento de WORLD CLASS es un programa de formación global y excepcional, y una plataforma internacionalmente reconocida que eleva el oficio de barman y construye carreras en la industria, culminando en una semana anual de lujo donde se anuncia el DIAGEO RESERVE WORLD CLASS “Bartender del Año”. Lanzado en 2009, más de 15.000 bartenders han sido inspirados y educados en el arte de la mixología utilizando las mejores bebidas espirituosas de la colección  DIAGEO RESERVE. Una asociación y colaboración con gurús, medios de comunicación, socios y dueños, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS es ampliamente reconocida como una marca de sofisticación y distinción en bebidas finas internacionales por bartenders y consumidores

 


El sábado 30 de abril es el Primer Festival del Vino en Lolol

Con la presencia de las principales viñas de la zona y de grandes artistas como la Sonora Palacios, Quique Neira, Andrés de León, Jorge Alís, Los Atletas de la Risa y Noche de Brujas, el próximo 30 de abril y 1 de mayo se realizará el Primer Festival del Vino en Lolol, en el Parque Campesino de esta comuna del Valle de Colchagua.

 

Quince viñas formarán parte del Primer Festival del Vino en Lolol, de la región de O’Higgins, en donde el público podrá disfrutar en el Parque Campesino, a partir del mediodía, de diversas actividades como catas de vino, artesanía local y una imperdible muestra de gastronomía chilena. Los niños también tendrán un espacio especial, ya que contarán con juegos infantiles, juegos típicos, el show de Cachureos y mucho más.

El horario estelar comenzará a las 21.00 horas, en donde Leo Caprile y María Luisa Godoy serán los encargados de presentar a la mejor parrilla de artistas de la escena nacional. El sábado 30 de abril estarán el baladista Andrés de León, los grupos tropicales Combo con Clase y Noche de Brujas, y el comediante argentino Jorge Alís. El programa del domingo 1 de mayo lo conforman la voz chilena del reggae Quique Neira, el trío de humoristas de Los Atletas de la Risa, la Sonora Palacios y el dueto tropical Miel Morena.


Recetas: tapas españolas para una tarde con amigos

Hola chicas, si necesitan alguna alternativa de comida ligera, pero muy rica, o de opciones para servir en una reunión casual, entonces las tapas españolas son lo que estaban buscando. Aquí comparto con ustedes unas recetas para que las preparen y siempre acompañen con un buen vino tinto cabernet o malbec.

Tapa de verduras con queso fresco

Ingredientes:

·         tajadas tostadas de pan

·         rodajas de pepino

·         tiras de pimiento

·         tajadas de queso fresco

·         cubos de jamón

·         orégano

·         limón

Preparación:

Lavar bien nuestras verduras, después pelamos los pepinos y los cortamos en rodajas al igual que con los pimientos. Pueden dejarles la cáscara si les gusta el sabor diferente que les da. Cortar el queso en tajadas grandes o medianas, al igual que el jamón, pero en cubos pequeños. Agregar unas gotitas de limón a las verduras.

Tostar el pan y cortarlo en tajadas de forma diagonal y poner todos los ingredientes sobre ellas. Al final, agregar el orégano y listo.

Tapas de prosciutto, aceitunas y queso Philadelphia

Ingredientes:

·         tiras de prosciutto

·         aceitunas verdes con castañas

·         queso Philadelphia

·         espinaca

·         tajadas tostadas de pan

Preparación

Preparar la pasta de queso Philadelphia: mezclar el queso con espinaca picada finamente. Luego, agregar las aceitunas. Cortar el prosciutto en tiras y tostar el pan.

Tapas de ajo, pescado y sarsa

Ingredientes:

·         tajadas tostadas de pan

·         crema de ajo

·         trozos de pescado fresco

·         cebolla picada

·         tomate picado

·         ramas de perejil

·         sal

·         limón

Preparación

Lavar la cebolla y el tomate para poder cortarlos en cuadrados muy pequeños y así obtener una salsa muy rica. A esto se le agrega sal y un poco de limón.

Lavar y cortar el pescado en filetes pequeños y largos para que encajen perfectamente en el pan, agregar limón.

Luego, untar  la crema de ajo al pan y luego los filetes y la salsa inicial.

 

¿Andas con prisa? PAUL ofrece sus productos en concepto Take Away

Como una alternativa rápida, PAUL Restaurant & Boulangerie aplica el concepto Take Away en todos sus locales, para que puedas llevarte los productos a la casa o a la oficina y compartirlos con tu familia y /o amigos.

El Restaurant francés, PAUL, incorpora en todos sus locales este concepto que permite una compra fácil, rápida y cómoda a la vez. Si te encuentras apurado, con poco tiempo o con ganas de celebrar en casa a lo grande, tu inquietud está solucionada.

Los productos Take Away de PAUL están creados especialmente para compartir y para que disfrutes en cualquier instancia que lo requieras. En el caso de una celebración con colaboradores en la oficina, la mejor manera de regalonearlos es con los placeres dulces de PAUL, como los postres de distintos sabores, entre ellos los macarones, los flanes, los inevitables y reconocidos craquant, pasteles de repostería francesa, tartaletas de frutas o también con los tradicionales quiches, ensaladas y  sándwiches parisinos.

Si estás pensando en celebrar a algún amigo o familiar,  se recomiendan las grandes tortas francesas de PAUL, como la torta de chocolate Flor de Lys,  la Torta Mil Hojas con manjar, chocolate y vainilla o Charlotte, todas ellas  hasta para 30 personas.

Para aquellos que simplemente están de paso por PAUL y se dirigen a su oficina o prefieren disfrutar de la comida al aire libre, una increíble opción es la tremenda variedad de panes para llevar y compartir. Dentro de estas exquisiteces podrás encontrar desde panecillos de pasas,  la clásica baguette francesa, los panes de campo, panes de seis cereales, fougasse de queso, pan de nuez,  panes dulces de chocolate y almendras y hasta la extensa variedad de viennoiseries. Todas estas alternativas elaboradas con harina 100% orgánica bajo el concepto casero que los caracteriza.

Porque PAUL siempre está pensando en opciones que faciliten tu paso y se preocupa de ofrecerte una distinguida experiencia de compra  ¡No esperes para sorprender a tus más cercanos con las opciones familiares que tienen a dispocisión!


SEXTA VERSION DEL ÑAM SANTIAGO 2016

Entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril se llevará a cabo la sexta versión del Festival Latinoamericano de Cocina, Ñam, que se dividirá en Ñam profesional y Ñam Familiar. El primero será desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 en Inacap Apoquindo y está orientado a profesionales y aficionados de la cocina. Estarán los Talleres Magistrales y Expertos, ambos pagados. Estas actividades serán dirigidas por distintos chefs, internacionales y nacionales, que demostrarán sus técnicas y enseñarán lo mejor de su cocina. También estará Ñam Innova, charlas cortas y motivadoras de hermosos proyectos gastronómicos, todo esto es con previa inscripción. 

Desde el jueves 14 hasta el domingo 17, está Ñam Familiar en el Cerro Santa Lucía, en donde habrán diferentes actividades: un maravilloso Mercado con más de 50 productores de norte a sur, una muestra de 12 Caletas de pescadores con sus productos, clases de cocina para Niños, un concurso de bartenders, clases de cocina con algunos de los mejores chefs latinoamericanos como Mauro Colagreco y Gonzalo Aramburu. 

La entrada a Ñam Cerro es liberada y el horario es de 10:30 hasta las 23:00. 


Además, el 15 de abril es el Día de la Cocina Chilena, y Ñam, Pebre, el Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Santiago, celebrarán como se debe: con ricas preparaciones, vino y música, en la Plaza Neptuno del Cerro Santa Lucía con

Día: viernes 15 de abril 

Hora: 12:00

Comida, vino y entrada: gratis


PLATOS GOURMET Y BARATO PARA CONSUMIR EN SEMANA SANTA

Nos encontramos a pocos días de celebrar semana santa y muchos católicos en esa fecha deben preparar platos que respeten la tradición religiosa de no comer carne. Sí eres uno de ellos y no te gustan los pescados y mariscos o simplemente se salen de tu presupuesto aquí te entregamos un completo menú económico y fácil de realizar.

 

Las alternativas naturales para consumir proteínas sin comer carnes rojas cada vez han ido en aumento en nuestro país. Las más reconocidas son las legumbres y carnes de soya, siendo unos ambos excelentes complementos vegetales a los requerimientos proteicos.

Es por ello reconocida tienda de productos orgánicos y naturales LUKI  te entrega distintas  alternativas y platos para consumir en estas fechas con las tres B bueno, bonito y barato.

 

Hamburguesa de soya con cebolla caramelizada, queso chédar y lechuga

 

Ingredientes:  Soya SoyCurls Butler, cebolla, 2 huevos, pan de hamburguesa, queso chédar, una pisca de azúcar, orégano, dos hojas de lechuga.

 

La carne de Soya SoyCurls Butler es un producto hecho en base de poroto de soya integral no transgénico, que por su contextura y formato en tiritas se asemeja bastante a la carne de pollo, es por eso que es conocido popularmente como “Vegepollo”.  Gracias a su apariencia y sabor es una excelente alternativa para sándwiches y un sin fin de recetas donde se necesite reemplazar la carne por una alternativa vegetal.

 

Dejar remojando Soya SoyCurls Butler en agua por unos 10 minutos, posteriormente escurrir el agua agregar media cebolla cortada en cuadritos y orégano. Incorporar dos huevos, sal y hacer bolitas y aplanarlas para posteriormente freírlas en una sartén.

 

La otra mitad de la cebolla debes cortarla en juliana, para luego introducirla en una sartén con una gota de aceite y una cuchara de sal. Revolver constantemente hasta que se ponga blanda y tomé un color dorado.

 

Lavar la lechuga y cortas las hojas por la mitad. Y finalmente montas la hamburguesa en tu pan.

 

Para los que les gusta innovar les recomendamos Matar Panner acompañado de arroz Basmati Kohinoor

 

Matar Paneer Jyoti es un plato de vegetales con arvejas y queso paneer en una salsa de tomate y cebolla. Único, saludable y delicioso compuesto por cubos de queso paneer, cebolla, crema agria, aceite de soya, almidón de maíz, pasta de tomate, jugo de limón, especias, sal, jengibre, ajo acompañado Arroz Basmati Kohinoor una variedad de arroz caracterizado por tener un grano largo, y es famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor. Su nombre en Hindi significa: “reina de las fragancias”.

La tienda de productos orgánicos www.luki.cl cuenta con una serie de alternativas para ayudarnos lograr mantener un saludable y está ubicado en Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20 a pasos del Metro Tobalaba; Avenida Matta 908 Piso 2 Quilicura, Santiago; Y en su nueva tienda ubicada en Apoquindo 3415, local 6, Las Condes.

Con más de 25 categorías en productos, entre los que se encuentran: productos para diabéticos, Celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos y más.


Creaciones únicas con elegancia francesa

En un exclusivo sector de La Reina esta pastelería abre sus puertas durante los fines de semana para recibir a todos los vecinos que ya son fieles a su estilo vanguardista, con cautivadores sabores y hermosas presentaciones que hacen que cada pieza sea única y casi imposible de resistir. Elaboración fina, artesanal e innovadora, son algunas de las características que distinguen a este lugar que promete la incorporación de más recetas con el transcurso de cada temporada.

La propuesta que hace De la Barra Pâtisserie no es nada común, quiere salirse del esquema tradicional chileno y ofrecer tortas, petits fours, tartas y otros elegantes productos, inspirados en la pastelería clásica y contemporánea francesa. A esto se le suma el cariño y entusiasmo que entrega a cada preparación el chef a cargo del proyecto, Diego De la Barra, el resultado son piezas originales, de inigualable presentación, pero por sobre todo irresistibles hasta para los paladares más exigentes.

El pastelero estudió y trabajó en Chile, Brasil y Francia y su experiencia lo ha hecho querer diferenciarse de otros estilos y demostrar sus propias ideas en base al concepto francés, “cuando llegué de mi último viaje a Europa, lo hice con muchas ideas, quiero traspasar lo que aprendí, pero también complementarlo con mis propuestas personales, los sabores de mi país y los gustos locales, todo eso se trasforma en un sólo concepto que es el que tiene hoy la pastelería, una oferta de productos finos, artesanales y muy elegantes, es algo muy profesional y con materia prima de primera calidad, eso es muy importante” explica el chef Diego De la Barra. 

Esto da como resultado productos innovadores y deliciosos como es la Tarta de Chirimoya y Frambuesa, la favorita del chef, que tiene una base de masa sablée de almendras, compota de frambuesa, bizcocho de vainilla, cremoso de chirimoya y frambuesas frescas, la Mini Tarte au Citron con crema de limón en una rica masa sablée, Pie de Maracuyá con masa sablée de almendras, crema de maracuyá y merengue, la Mini Torta Pistacia con bizcocho dacquoise de frutillas, cremoso de frutillas y mousse de pistacho o la Torta Seducción (100% chocolate belga) con bizcocho de brownie, gelatina de frambuesa y maracuyá, cremoso de avellanas, mousse de cobertura de leche y glaseado de cobertura negra, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Junto a la oferta dulce también existe una línea de quiches vegetarianos con armoniosas combinaciones como espárragos y palmitos, champiñón y cebollín, tomate, queso cabra y albahaca, y el más vendido que es cebolla. “Quería tener una propuesta salada y los quiches han resultado muy bien, a la gente les encantan, la receta de la masa quedó realmente bien y si los pruebas estoy seguro de que no podrás parar”, revela el pastelero. 

Y para los fines de semana el producto clásico, sin duda son las empanadas, es que junto al estilo francés, en este negocio quisieron incorporar un imperdible para los paladares nacionales y qué mejor que una irresistible empanada de pino, perfectamente lograda con una crujiente masa casera, carne picada y una receta especial que el chef estuvo preparando por varios meses hasta que dio con la combinación perfecta de sabor y suavidad, ésta se ha convertido en una de las ofertas favoritas para los vecinos del sector que han tenido la suerte de conocer este lugar lleno de sorpresas.

Llegar a De la Barra Pâtisserie puede ser toda una experiencia, los sentidos se abren dentro de un hermoso ambiente natural y acogedor ubicado en Julia Bernstein 883, La Reina, Santiago. Pero esto no es todo, porque sin duda es un lugar que aún tiene mucho más por ofrecer, pues su chef asegura seguirá creando e incorporando nuevas recetas según estacionalidad y temporada, ya que él sólo trabaja con productos frescos y de primera calidad.


Menú Mexicano: 3 comidas típicas que te enseñamos a preparar

Todos sabemos que los tacos son un plato tradicional de la gastronomía mexicana, con un consumo muy extendido por todo el mundo. Están formados por una torta de maíz que se dobla por la mitad y se rellena con distintos tipos de carnes o guisados, además de algunas verduras aliñadas, aunque la tortilla dobada ya se considera un Taco.

A continuación te enseñaré a preparar tres tipos de tacos mexicanos. ¡Toma nota y a chuparse los dedos!

Receta de Tacos de Carne

Ingredientes:

- Carne de ternera, medio kilo

- Una cebolla mediana

- Tortillas de maíz

- Un poco de cilantro

- Salsa de chile

- Guacamole, casero o comprado

- Aceite de oliva virgen

- Sal

Preparación:

Para hacer estos tacos de carne vamos a utilizar una buena carne magra de ternera (también conocida como res) de buena calidad, para lo que les recomendamos acudir a una carnicería de confianza. La carne es aquella que contiene poca cantidad de grasa y tiene mucho contenido en fibra. Esta carne es buena para nuestra alimentación porque suelen ser una buena fuente de proteínas. Una vez la tengamos comprada, la limpiamos bien y la cortamos en filetes. La salpimentamos un poco y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente la pasamos por la sartén para hacerla bien por ambos lados, hasta que quede bien dorada. Una vez que tengamos la carne hecha, la partimos en trozos pequeños, en forma de taquitos.

Por otro lado, se pela la cebolla quitándole la capa exterior y el resto lo cortamos en trozos medianos en forma de daditos. Lavamos el cilantro y lo picamos bien. Después usamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva para saltear ligeramente tanto la cebolla picada como el cilantro. Cuando la cebolla se poca un poco transparente, sacamos de la sartén y la mezclamos junto al cilantro con la carne que habíamos preparado.

Necesitamos salsa de guacamole para esta receta, el cual puedes comprar en un supermercado, o hacerlo de forma casera, para lo que vas a necesitar un par de aguacates maduros, un limón, un poco de cilantro, una cebolla mediana, sal y un chile o salsa picante. Se preparara sacando la pulpa de los aguacates, a los que les añadimos el zumo de un limón para que no se vuelva oscura. Se le añade la cebolla muy picadita, el cilantro muy picado y un chile picado o un toque de salsa picante. Si quieres se le puede añadir un tomate pequeño bien picadito.

Con todo lo anterior listo, procedemos a calentar las tortillas de maíz, para lo que podemos usar una plancha o sartén y calentarlas una a una por cada cara, o bien usar el microondas y calentarlas todas a la vez. Una vez tengamos las tortillas calientes, comenzamos a montar los tacos, echando en cada tortilla un poco de la carne mezclada con la cebolla y el cilantro, que calentaremos antes, acompañándola con un poco de guacamole. La tortilla se sirve doblada por la mitad y se acompaña de alguna salsa mexicana al gusto.

Receta de Tacos de Frijoles

Ingredientes:

- Frijoles

- Tortillas de harina

- Chorizo, un buen trozo

- Una pizca de sal

- Aceite de oliva virgen

Preparación: seguir los mismos pasos que la preparación anterior.

Receta de Tacos Mexicanos

Ingredientes:

- Tortillas de maíz

- Carne de ternera, unos 500 gramos

- Una cebolla

- Un tomate

- Un diente de ajo

- Palta

- Chile

- Pimienta

- Sal

- Aceite de oliva

- Salsa de tomate

Preparación: seguir los mismos pasos que la preparación anterior.


CENA TÍPICA PERUANA PARA SAN VALENTIN

Hola chicas seguidoras de la Revista Boutique Chile, les cuento que el 14 de Febrero,  “Día de San Valentín”, también conocido como el día de los enamorados, es una fecha muy especial para demostrar nuestro amor y transmitir lo mucho que nos importa el ser amado, en este post les hablare de las cenas típicas peruanas.

Para esta ocasión una de las cosas más comunes que acostumbramos a realizar, es la de salir con nuestra pareja a comer a un buen restaurante. Es muy probable que ese día los restaurantes estén completamente llenos de comensales, tendremos que esperar parados para que se desocupe una mesa, y quizás la atención no será muy buena debido a la recarga de trabajo de los mozos.

Que mejor oportunidad que variar un poco y celebrar la ocasión junto a tu ser amado, disfrutando de unos ricos platos de la increíble comida peruana preparados por ti. La gastronomía peruana te ofrece una variedad increíble de platos capaces de satisfacer los paladares más exigentes, por lo que es perfecta para la ocasión.

Te propongo a continuación una lista  de platos afrodisiacos, para que escojas entre  opciones de entradas, sopas y platos de fondo a base de pescados y mariscos, y finalmente un postre tradicional. Estos platos de seguro que contribuirán a fortalecer la pasión del amor y  a que ese ese día sea inolvidable. Solo es cuestión de que te animes y pongas manos a la obra.

 

1.    La leche de tigre

Es un excelente aperitivo que se origina en el ceviche. Su nombre se debe a que popularmente se cree que quien lo toma adquiere gran potencia amatoria, quedando con la energía de un tigre. Antiguamente la leche de tigre se llamaba al jugo del ceviche, resultado del jugo de limón mezclado con los sabores de los ingredientes del ceviche como son el pescado, mariscos y demás ingredientes. La leche de tigre se volvió tan popular que las cevicherias lo empezaron a preparar y a vender separado del ceviche. Se le puede agregar pisco para hacerlo más fuerte.
 

2.    Pulpo al olivo

Es una entrada de la comida nikkei inventada por la cocinera Rosita Yimura. La característica principal de este plato es el delicioso sabor que adquiere la carne de pulpo gracias a la salsa a base de aceituna.

3.    La parihuela

Es una deliciosa sopa a base de pescado y varios tipos de mariscos que la convierten en un gran reconstituyente y potente afrodisiaco según la cultura popular. Se puede preparar con diferentes mariscos según la preferencia de quien lo prepara. Entre los mariscos más usados tenemos al calamar, langostinos o camarones, conchas, choros, pulpo y cangrejos.

4.    Chita al ajo

Excelente plato de fondo con la chita que es un pez fino con una carne sabrosa. La chita adquiere un sabor de delicioso gracias a que es marinada en una mezcla de ajo, pimienta, salsa de soya y sal, para luego ser frita en bastante aceite hasta que esté bien crocante. Se acompaña con arroz y yucas fritas.
 

5.    Suspiro de limeña

Es un dulce típico de Lima que cae muy bien después de cualquier comida. Está preparado con leche condensada, leche evaporada, huevo y un poco de licor. Este dulce de consistencia suave y cremosa es uno de los más famosos del Perú

 

DESCUBRE EL SABOR DEL VERANO: JOHNNIE GINGER

Con  el fin de que todos puedan disfrutar de esta extraordinaria  fusión, este verano, la marca de whisky escocés contará con un exclusivo team que visitará los bares de  Reñaca y Viña Del Mar presentando este nuevo y vibrante coctel veraniego.

 

También, el team de Johnnie Walker te invita a disfrutar del día en la playa de Viña del Mar durante el mes de febrero. Allí se llevarán a cabo  actividades (*) de manera gratuita para todos los veraneantes que estén en el sector y deseen divertirse de una manera relajada y saludable.

 

Esperamos que todos nos acompañen los fines de semana a vivir esta experiencia única e inolvidable y seguir disfrutando con responsabilidad. Te esperamos!

 

 

(*) Las actividades son únicamente para personas  mayores de 18 años.


Celebra el 14 de febrero junto a la mejor coctelería de verano

Hola chicas para ese día tan especial, Chivas, Havana Club y Ballantine's te invitan a disfrutar en pareja de los más exclusivos y originales cócteles de verano. La perfecta combinación de sabores dulces, citricos y veraniegos te harán disfrutar de un momento inolvidable este 14 de Febrero. Con preparaciones como el Daiquiri Mulata de Havana Club Añejo 7 años, te trasladará a las mejores playas de Cuba, gracias a su exótica mezcla de licor de café con toques citricos. Chivas, presenta el Chivas The Venture, que viene a deslumbrar con sus ingredientes refrescantes de limón y mandarina los cuales logran una perfecta combinación para disfrutar este verano. El whisky Ballantine´s no se queda atrás con su innovador Ballantine's Red Lime que gracias a su intenso color rojo que proporciona la granadina con suaves toques, crean la perfecta fusión entre lo dulce y lo fresco ideal para una tarde de enamorados.

 

Te dejamos los ingredientes que necesitas para que puedas preparar una gran noche y sorprender a quienes quieras con estos novedosos cocteles:

 

Havana Club

DAIQUIRI MULATA

INGREDIENTES

•             1 cuchara de azúcar

•             15 ml de jugo de limón

•             30 ml de licor de café

•             45 ml de Havana Club Añejo 7 Años

RECETA:

Agregar todos los ingredientes en una batidora. Añadir hielo en trozos. Batir durante 30 segundos. Servir en una copa Daiquirí. El licor de cacao se puede sustituir por Kahlua.

CHIVAS

 

THE VENTURE

INGREDIENTES

 

·         2 1/2  parte de Chivas 12

·         ½ parte de jugo limón pica

·         ½  parte de jugo mandarina exprimida

·         1 parte de jarabe de limón

·         1 vara de citronela como decoración

 

RECETA:

 

Añadir en la coctelera Chivas Regal 12 años, jugo de limón de pica, jugo de mandarina y jarabe de limón, batir en seco durante 15 segundos. Luego, agregar hielo y batir por 15 segundos más. Servir en copa flauta fría.

Ballantine’s

 

BALLANTINES RED LIME

INGREDIENTES

•         50 ml whisky Ballantine’s                            

•         12,5 ml de granadina                    

•         12,5 ml jugo de limón                   

•         Agua con gas    

•         Hielo                    

RECETA:

En un vaso largo rellenar con hielo. Agregar 50ml de Whisky Ballantine’s Finest, 12,5 ml de granadina, 12,5ml de jugo de limón. Revolver. Rellenar con agua con gas. 


Ostras en Ancud, la ruta gastronómica que no te puedes perder

Hola chicas, hoy hablaremos de un destino que, tengo que reconocer, desconocía. Por eso, compartiré con ustedes algunas novedades sobre un lugar que, según indican tiene las mejores ostras chilenas ¿Será cierto?

Lo cierto es que en la localidad de Hueihue se construye lo que será el centro semillero del recurso y en donde se seguirán realizando estudios para reducir el tiempo de su cultivo.

Según una nota periodística publicada hace algunas meses por un medio nacional: “Importantes avances del proyecto Ancud, capital de la ostra, expusieron recientemente ante la alcaldesa Soledad Moreno y parte del equipo municipal, los profesionales de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, que ejecutan esta iniciativa financiada por el Fondo de la Innovación para la Competitividad -FIC- de la Región de Los Lagos.

Se trata de una propuesta que busca generar un desarrollo acuícola y turístico de intereses especiales para Ancud, basado en un producto emblemático como es la ostra chilena.

En la presentación, el investigador y director del Centro Acuícola y Pesquero de Investigación Aplicada -CAPIA- de la Casa de Estudios, Eduardo Bustos señaló que en la localidad de Hueihue se está construyendo lo que será el centro semillero del recurso y en donde se seguirán realizando estudios para reducir el tiempo de su cultivo. El biólogo marino René Vega mostró imágenes de cómo se está trabajando con los pescadores artesanales de las áreas de manejo de Bahía Pulelo y Chepu en la transferencia tecnológica del proceso.

Con la implementación del cultivo, se espera ampliar la oferta culinaria del producto, para lo cual el director de la carrera de Cocina Internacional del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, el chef Frederic Emery se reunió con un grupo de dueños de restaurantes ancuditanos para ofrecerles capacitaciones en esta materia y así aumentar la cantidad y variedad de platos preparados con ostra. Además, anunció que para mayo se programa la realización de un concurso gastronómico que dé inicio a la temporada alta de la producción de este marisco.

En materia turística, el director de la carrera de Técnico en Turismo, Manuel Triviño, trabaja en la elaboración de la ruta de la ostra hacia el sector costero poniente que, además de los restaurantes, incorpore otros atractivos tales como observatorio de aves, kayak, cabalgatas, visita a los fuertes históricos, al museo de Quilo y a las rocas basálticas de playa Rosaura y otras que inviten al visitante a quedarse por más tiempo en la ciudad”.


El chifa: la fusión de sabores que te invitamos a conocer

El CHIFA es el emblema de la fa fusión gastronómica chino-peruana. En el Perú, el Chifa es un término utilizado para referirse tanto a la cocina china traída y adaptada al paladar peruano, como también para denominar a los restaurantes donde se prepara esta comida. Aquí, compartiré con ustedes un poco de su historia y de sus tradiciones.

Su historia se remonta a fines del siglo XIX con la llegada de los inmigrantes chinos, en su mayoría desde Cantón, quienes trabajaron como sirvientes bajo el nombre de “colies”, los mismos que una vez lograda su independencia decidieron dedicarse a formar sus pequeños negocios, todos relacionados a lo que mejor sabían hacer: cocinar.

Según especialistas, la palabra “Chifa” viene de la combinación de los términos cantoneses ‘chi’, que significa comer; y ‘faan’, arroz. De este modo, poco a poco la Lima criolla se fue acostumbrando a esos toques dulces y verduras frescas, conforme los nuevos empresarios comenzaron a surgir económicamente mandaron a traer desde su país los ingredientes principales y a cultivar sus propias verduras. Lo cierto es que en muy poco tiempo, las amas de casa y los comensales agradecieron en sus comidas la presencia del sillao (salsa de soya), el kion y la cebollita china, contrarios a los sabores picantes, lácteos y guisados, típicos de la gastronomía peruana.

La gran historia

Esta es quizá una de las más grandes historias del pueblo chino, ya que el Perú fue el tercer destino más visitado durante esas épocas, luego de Estados Unidos y Canadá; esta presencia cultural también dejó como gran muestra de su influencia a la “Calle Capón” o también llamado “Barrio Chino de Lima”, ubicado muy cerca el Centro Histórico, donde se encuentran los restaurantes más tradicionales. (Algo muy parecido pasa también en Buenos Aires, aunque en menor medida).

Lo cierto es que hoy sólo en Lima existen más de 5 mil chifas, una gran cantidad comparada con los restaurantes de comida criolla; los hay de todo tipo: lujosos como el “Chifa Royal”, los de barrio – que no por serlo dejan de ser igual de sabrosos -y hasta las franquicias de comida rápida como: China Wok.

Además, el chifa ha sabido adaptarse a todos los estratos sociales, y a todos los bolsillos logrando sin mucho esfuerzo alcanzar uno de los primeros puestos dentro de la gastronomía peruana.

 


Dos propuestas simples para la cena navideña

Preparar a toda prisa la cena de Navidad suele ser agotador y más si es un plato complicado que se ha convertido en una tradición familiar para la noche del 24 de diciembre. Por ello, siempre es bueno buscar una alternativa que sea más fácil y económica, pero igual de rica que la de los años anteriores.

 

La docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, entrega dos alternativas de menús para la cena navideña, que son bastantes innovadores, amigables con el presupuesto y además saludables.

 

  • Receta 1: Papillotes Mar y Tierra

 

Los papillotes consisten en trozos de carne con verduras y especias, que se cocinan al vapor en el horno debido a que se envuelven en papel metálico. Así, el sabor del corte de pescado, las verduras en tajadas delgadas y las hierbas seleccionadas, se impregnan mutuamente y consiguen un sabor exquisito y natural. Para esto recomiendo que a los pescados seleccionados se les añadan mezclas de:

            1.- Aceitunas negras con rodelas de tomate, laurel, aceite de oliva y limón.

            2.- Pimientos y zanahorias en corte juliana, cebollín en rodelas, con eneldo y limón.

            3.- Champiñones y cabezas de espárragos, con orégano y vino blanco.

            *Una pizca de sal (poco, porque el sabor se concentra).

 

Existen 297 papas nativas en Chile, por lo que recomiendo conseguir más de un tipo de ellas e incluirlas en el horno con cáscara. Así quedarán maravillosas, sobre todo si una vez cocidas se aplastan en el centro hasta romperlas (no hacerlas puré, solo aplastarlas) y se les añade una cucharadita de aderezo, compuesto por aceite de oliva, sal y cebollín picado muy fino.

 

  • Receta 2: Trilogía de cebiche en anillos asados

 

Esta es una receta para paladares atrevidos, ya que la idea es combinar en un mismo plato sabores calientes y picantes, con sabores frescos y ácidos, además de tener una tercera combinación neutra para dar suavidad.

 

Para esta receta el comensal puede escoger los ingredientes y la intensidad de las temperaturas y sabores, sin embargo aquí describo los lineamientos para lograr el efecto global esperado:

 

Para lo caliente y picante: Dos grupos de papas asadas al horno, unas barnizadas con una mezcla de aceite de oliva y pimienta, y otras barnizadas en aceite de maravilla y merquén. Decorar con ají de cacho.

 

Para lo fresco y ácido: Se preparan separadamente tres cebiches simples, uno de jibia, otro de pescado y el tercero de champiñón. La jibia y el pescado se cortan en cubitos, mientras que los pequeños champiñones se cortan en rodelas. Todos ellos por separado deben ser cubiertos en limón y reposados en frío, junto con los alimentos que enfatizan su sabor y le dan colorido a la preparación:

  • A la jibia (cocida) se le agregan rodelas delgadas de cebollín y pimiento amarillo picado bien fino.
  • Al pescado (cocido) se le agrega una pequeña cantidad de cebolla morada en pluma y pimiento rojo picado bien fino.
  • A los champiñones (crudos) se le agrega pimiento verde.

 

Para lo neutro: Basta con un cereal neutro, como por ejemplo arroz perla, cuscús o quínoa, combinado con zapallo italiano, aceitunas y choclo. Todo se monta en un corte hueco del mismo zapallo italiano.

 

El plato se presenta con las papas asadas y picantes rodeando al zapallo italiano con el contenido neutro, mientras los cebiches se deben montar en pocillos pequeños dentro del mismo plato, junto a las papas. Decorar con ají de cacho.

 


Menú vegetariano para Navidad

En navidad la comida suele estar compuesta por varios platos con carne, esto no es buena idea si dentro de tus invitados se encuentra algún vegetariano o si tú y tu familia lo son. Por eso te presentamos algunas ideas para armar tu menú navideño vegetariano, que sin duda los dejará a todos satisfechos.

 

Verduras, legumbres y frutas deben ser los ingredientes principales de tu menú de Navidad original ¡y muy rico!

 

Puedes comenzar con unas bolitas de calabacín crujientes que se acompañan muy bien con ensalada verde.

 

Como plato principal te proponemos una lasaña de verduras, como es un plato fuerte es bueno que tengas en cuenta realizar algún postre ligero.

 

Ingredientes de la lasaña

1 berenjena

1 cebolla

1 árbol de brócoli

12 champiñones

2 zanahorias

75 g de hojas de espinacas frescas

Salsa bechamel y salsa de tomate

8 láminas de lasaña

 

Preparación

Será suficiente cocinar los ingredientes de cada capa con la técnica y tiempo que prefieras para cada uno, teniendo en cuenta que después se terminarán de hacer en el horneado de la lasaña.

En la parte inferior coloca unos champiñones salteados con espinacas, los cuales saltearás previamente mezclados.

Para la capa intermedia, zanahorias y brócoli, en trocitos menudos y cocidos al vapor por separado hasta que estén cocinados y al dente. (El brócoli estará en 2 minutos y la zanahoria requerirá 5).

Para la capa superior, berenjenas y cebolla.

 

Montaje

En el fondo de la fuente de horno, repartimos dos cucharadas de tomate y cubrimos con dos láminas de lasaña y un poco de bechamel. Sobre ella colocamos los champiñones con espinacas y cubrimos con otra capa de láminas de lasaña.

En la siguiente capa, repartimos las zanahorias y los trocitos de brócoli, cubriendo con bechamel y otras dos láminas de lasaña. Finalizamos con la cebolla con berenjena, otras láminas de lasaña y la última capa de bechamel. Adornamos con queso rallado y tomate y horneamos durante 30 minutos a 180 grados centígrados.

 


Un queso para cada comida: Claves para maridar el queso que podrán aprender en vivo

Para aprender a hacer el maridaje con distintos platos, conocer acerca de sus propiedades y desarrollar el olfato y gusto para catar quesos, desde el 6 de noviembre, hasta el 8 del mes, en el Parque Comercial El Tesoro se vivirá el Salón del Queso por primera vez en Medellín, con entrada gratuita.

 

El queso puede resultar el acompañamiento perfecto de muchas comidas, incluso puede ser el ingrediente principal. El secreto está en conocer cada tipo, pues su textura y sabor, además de diferenciarlos, los califica para distintas recetas.

 

Con 30 stands, el Salón del Queso, Feria de las marcas Éxito y Carulla, contará con la participación de importantes proveedores conocedores de quesos de diferentes regiones del mundo incluyendo algunos como: President de Francia, Monti Trentini de Italia; Spanish Cheese, García Baquero y El Pastor de España; Crystal Farm de Estados Unidos y Unilac de Holanda entre otros. Los colombianos, como Alpina y Colanta, también serán protagonistas. Este es un abrebocas de lo que los asistentes podrán aprender en la Feria.

 

Queso blanco

Se le dice así por su color proveniente de la leche fresca. Es el queso que se consume en muchos países hispanoamericanos, es de sabor fresco, textura suave (por el alto contenido de humedad) y no tiene proceso de maduración o refinado.

Se consume, como su nombre lo indica, fresco en cubos, tajado, rallado, idealmente en sopas, ensaladas, diferentes preparaciones de sal o combinado con dulces y frutos en almíbares. En Colombia es el perfecto acompañante de los desayunos con pan, tostadas, o la reconocida arepa.

 

Mozzarella

Es un tipo de queso originario de la cocina italiana con delicado sabor lácteo, suave y de textura levemente elástica. Se consume entero, tajado o en cualquier presentación. Es ideal para preparar pizzas, sánduches y gratinados. También para acompañar postres, dulces y frutos o vegetales en almíbar.

Gouda

Hecho a partir de leche entera, tiene un rico sabor a mantequilla, levemente dulce y saborizado con textura cremosa. Se consume tajado en sánduches, en cubos o diferentes cortes para picadas, o rallado para platos calientes, acompañar verduras o rellenar pasteles.

Edam

Corteza de consistencia dura de aspecto seco. Frecuentemente recubierto de parafina, cera, plástico o por una película de aceite vegetal, todo ello de color amarillo o rojo. La pasta es de textura firme, se corta fácilmente y tiene escasos ojos. Es suave, se puede comer acompañado de frutas frescas como peras, uvas, melones y fresas. También con frutos secos y semillas, ideal para sánduches y acompaña muy bien las carnes frías.

Cheddar

Es un queso rico en grasa, sabor a nueces y éste se acentúa fuerte con la madurez. Su textura es suave y firme y se vuelve grumosa con el tiempo. Usualmente es dorado, pero también se encuentra en blanco. Se consume tajado, rallado, en cubos o bastones. También va bien como acompañante de sopas, ensaladas, platos calientes, salsas y otras preparaciones.

Brie

Es un queso maduro de textura aterciopelada, color marfil, en su interior suave, cremoso, de formato triangular y con superficie blanca. De aroma intenso, con notas de hojas verdes y también a hierba. Recién cortado es de sabor astringente con un leve y agradable toque amargo, aunque este va adquiriendo un sabor más fuerte conforme a su maduración. Cubierto con una suave capa comestible, formada por el moho penicillium cándida que aparece durante el período de curación. Puede tomarse como aperitivo o como postre, en tabla de quesos, en sánduche, y acompañado de pan.

Emmental

Queso maduro de color amarillo suave, de corteza dura y aspecto seco con presencia de ojos en su interior, originados en su proceso de maduración. Con carácter fuerte en su corteza y de sabor dulce y almendrado. Al olfato asimila aromas a heno recién cortado, con un tono ligeramente herbáceo, que recuerda el ambiente de hojas verdes del campo. Se puede cortar fácilmente. Es ideal para acompañarse con pan de centeno y una copa de vino ligero. Excelente para ser utilizado en la elaboración de la fondue. También puede ser utilizado en las tablas de queso y ensaladas.

Queso azul

Queso maduro de corteza suave, pastoso, ligeramente húmedo, con vetas verdes y azules, con intenso sabor amargo y salino, resaltado por los hongos que se armonizan en el paladar. Se puede consumir frío acompañado de frutos secos y miel, ideal para ensaladas y salsas y para preparaciones calientes.

Parmesano

Es conocido como el rey de los quesos italianos. Tiene un sabor característico, dulce que sabe a mantequilla y nueces cuando está maduro, con textura granular. Es elaborado a partir de leche, en parte semidescremada, su maduración es de mínimo 10 meses. El parmesano se puede usar para rallar o gratinar o simplemente en cubitos; ideal en pastas, ensaladas frescas y sopas.

Manchego

Su corteza es dura, de color amarillo pálido o verdoso-negruzco. La pasta que forma el queso de aspecto homogéneo, de color variable desde el blanco hasta el marfil-amarillento. En el corte presenta ojos pequeños y desiguales. La textura es de elasticidad baja, con sensación suave granulosa. Es ligeramente ácido, fuerte con un ligero picante. Su corteza encerada lleva grabado en el lateral el típico zigzag. Es ideal en tapeo, acompañado de jamones y semillas, puede incluirse en una tabla de quesos y formar parte de ensaladas. Se usa para rallar o cortado en cubitos.

Gruyère

Queso maduro, seco de pasta lisa, consistente y de carácter fuerte en su corteza. Responde al olfato con una combinación de nueces, frutas frescas y hierbas. De sabor levemente picante mezclado con un toque amargo de aceitunas verdes con sabor astringente.

Ideal para fondue, tablas de quesos y sánduches. Responde muy bien al gratinado.

Tilsit

Es el complemento ideal para panes oscuros, común en las tablas de quesos al igual que se puede consumir en ensaladas si se corta en forma de cubos, fundido en salsas y en la fondue, o sobre papas asadas, flanes, o hamburguesa. La cerveza es un muy buen acompañamiento.

Salón del Queso, descúbrelo

Fechas: 6 al 8 de noviembre de 2015

Horario: viernes 6 y sábado 7 de noviembre de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo 8 de noviembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Parque Comercial El Tesoro, Medellín

Entrada libre


Receta: coctel sangriento para Halloween

Si estás preparando tu fiesta de Halloween esta receta es para ti! fácil y deliciosamente aterradora a la vista. Un coctel para grandes y chicos, y es que pese a que la receta original no lleva alcohol, fácilmente podemos cambiar esto agregándole un poco de ron blanco a la preparación. Atenta y toma nota.

 

Ingredientes para 4 personas

250 g de frambuesas (pueden ser congeladas)

Agua

6 cucharadas de azúcar

Medio limón

Melón tuna

Gotitas de chocolate.

 

Cómo hacer cóctel sangriento

Exprime el limón. Colócale en la juguera o licuadora junto a las frambuesas y agua suficiente para conseguir la consistencia que deseemos, entre líquida y espesa, y lo mezclamos, si deseas colocar alcohol colócale un toque de ron blanco o cualquier otro de tu preferencia. Después, pásalo por un colador para eliminar las pepitas de las frambuesas.

Reparte el zumo de frambuesa entre cuatro copas. Forma 8 bolitas de melón con la ayuda de una cuchara pequeña de helados y repártelas de a dos entre las copas. Sobre cada bolita de melón coloca una pepita de chocolate simulando los ojos.

¡Y listo! Tienes tu coctel sangriento para una noche llena de terror.


Más de 20 restaurantes participan de la Tercera Edición del Santiago Restaurant Week

Entre el 5 y el 15 de noviembre Santiago se pondrá el delantal de cocina de la mano de Atrapalo.cl, la agencia de viajes y de promoción de actividades para el tiempo libre que organizará la tercera edición del Santiago Restaurant Week. Este reconocido evento internacional contará con la participación los mejores restaurantes de la ciudad que, de manera especial y exclusiva, entregarán menús a un precio muy por debajo del habitual y con un fin solidario.

Los restaurantes participantes son: Brasserie Petanque, Cumarú, One Restaurant, La Compañía, Zully, Restaurant Giratorio, Estancia Mirador, Raúl Correa & Familia, Ristorante Amicci, Zanzibar, Osadía Restorán, Casaluz Restaurant, Vietnam Discovery, Territorio – Hotel Noi, La Casa Vieja, Les Assassins, Latin Girll – Hotel Marriott, Bar Alonso, Pasta e Basta, Terranée -  Hotel Intercontinental, Hanzo Restaurant, Emilio Restaurante, El Otro Sitio (Bellavista – Borde Río – Parque Arauco) y El Mesón Nerudiano.

Esta iniciativa surge en 1992, con la “Nueva York Restaurant Week”, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la alta gastronomía y al mismo tiempo recaudar fondos para causas solidarias. En esta edición compartimos los mismos objetivos ya que los comensales pueden realizar donaciones voluntarias para la fundación Conin, una organización sin fines de lucro que se dedica a prevenir y tratar los problemas de alimentación y nutrición de niños y niñas en sus primeros años de vida.

La propuesta de los restaurantes será un menú de tres tiempos con opciones a elegir, todos a un precio fijo de $12.000 para el almuerzo y $15.000 para la cena. Esta iniciativa es la oportunidad ideal para que los amantes de la buena mesa puedan disfrutar de su pasión a un precio asequible, teniendo en cuenta que la carta promedio de los restaurantes participantes superan los $25.000.


La Sanguchería La Miga es la primera empresa de Santiago que ofrece servicios 360° a sus clientes

La Miga es la primera sanguchería de la capital que ofrece un servicio 360° a sus clientes, que cada vez son más exigentes. El establecimiento es uno de los lugares preferidos de Ciudad Empresarial para comer sándwiches y recientemente incluyó dentro de sus servicios el arriendo de carrito para eventos de empresas y particulares, y el arriendo de la Sanguchería para la realización de todo tipo de reuniones y celebraciones. A esto se suma la entrega delivery de sus variados productos.

 

Los carritos de La Miga, equipados con diferentes productos y bebidas, están disponibles para todo tipo de celebraciones como cumpleaños y aniversarios. Entre los productos más destacados que incluyen están los sándwiches Plateada, Lomito, Churrasco, Fricandela y hot dog, además de bebidas refrescantes y jugos. Los carritos pueden acudir a eventos tanto de empresas como de eventos en casa.

 

El servicio del carrito de La Miga, que dispone de 3 tipos de panes diferentes, se cotiza en función de la demanda de productos. Las fricas de 10 cm tienen un precio de 3.900 pesos, las de 8 cm valen 2.100 y las lenguas, 1.900. El precio incluye además que un empleado de la Sanguchería se encargue de la preparación de los productos. Esto con el objetivo de que el cliente no se tenga que preocupar de nada durante la organización del evento.

 

Otra de las novedades que incluye la Sanguchería es el arriendo del local para hacer todo tipo de eventos con precios inigualables. Se trata de menús que van desde 9.900 pesos por persona con tragos, picoteo y sándwiches incluidos donde se puede hacer cualquier celebración de lunes a sábado.

 

Si lo que se desea es hacer una celebración más íntima, La Miga pone a disposición del cliente su servicio de delivery. En este, el consumidor puede solicitar los mismos productos que están en la carta del local pero la Sanguchería se los envía a su domicilio. El servicio de delivery de La Miga se extiende por las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura y Lo Barnechea.

 

Además de las conocidas empanadas y sándwiches que el establecimiento tiene en su carta, La Miga cuenta con su propia línea de productos congelados de cóctel. Su línea de productos congelados destaca por ser de fabricación propia, artesanal y con recetas originales: pizzetas (napolitana, española y vegetariana), mini cheeseburguers, mini quiches (Lorraine y cebolla caramelizada con roquefort) y la mejor variedad de empanaditas (queso, camarón queso, pino, napolitana, marisco, pastel de choclo, ají de gallina, champiñón con queso crema y ciboulette, espinaca queso), que resultan ideales para armar cócteles en eventos privados o bien para lucirse en casa.

 

 

 

Sobre La Miga

 

La Miga es una sanguchería tradicional chilena con productos de la mejor calidad, preparaciones creadas por sus maestros y con un sabor único.  Posee también una línea de productos congelados de fabricación propia y con recetas originales, además de carritos de sánguches listos para instalar en cualquier evento.

 

Con más de 10 años de experiencia en la industria sanguchera, y como buenos amantes de la comida chilena, La Miga se dedica día a día a subir los sánguches al pedestal que les corresponde: como representantes típicos de la excelencia y enjundia nacional.


RODOLFO GUZMÁN DESTACA POR CHILE EN LA LISTA DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE AMÉRICA LATINA

La gastronomía chilena se encuentra bien representada en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, correspondiente al 2015, pues Boragó se ubicó en el puesto No.2, la posición más alta para un restaurante chileno en los tres años de existencia de esta prestigiosa lista, por lo mismo se hico acreedor al premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante en Chile.

 

Boragó ha escalado puestos en la lista de manera constante desde su primera edición en 2013, gracias a la insistencia de Guzmán en poner a los ingredientes y técnicas tradicionales chilenos como protagonistas, así como su interés por explorar los elementos originarios de su país a la hora de cocinar.

Además de este gran logro, Rodolfo Guzmán recibe el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Modelo, con el que los chefs reconocen a uno de sus colegas por su destacada contribución a la gastronomía de la región. Guzmán, un pionero y promotor insaciable de la gastronomía chilena ha atraído la atención del mundo entero hacia la tradición culinaria de Chile.

 

El siguiente restaurant chileno en la lista es Osaka, que subió cinco puestos para ubicarse en el No.25. En este establecimiento de Santiago, el chef Ciro Watanabe ha dominado el arte de la comida fusión Peruano-Japonesa, usando ingredientes internacionales y mariscos locales.

Ambrosía, ganador del Premio al Restaurante Emergente de 2014, se ubica en e puesto No.32 gracias a la pasión y creatividad de la chef Carolina Bazán Bañados. Ella enfrenta el reto de producir un menú diferente cada día, usando solamente ingredientes locales y de temporada.

La nueva entrada de un restaurant chileno viene por parte de 99, un restaurant emocionante y en tendencia en Santiago que ha capturado la atención de los críticos y ha conseguido un lugar en la lista gracias a su atención a los detalles.

Los estilos contrastantes de estos cuatro restaurants chilenos en términos gastronómicos, donde uno puede encontrar ingredientes locales, comida fusión así como platillos con inspiración internacional, son muestra del surgimiento de Santiago como un destino gastronómico en Latinoamérica.

 

Esta es la lista de todos los restaurantes chilenos premiados:

 

·         Boragó (No.2)

·         Osaka (No.25)

·         Ambrosía (No.32)

·         99 (No.46)

 

Central retuvo su estatus como el Restaurante No.1 en este ranking anual en el que votan más de 250 expertos independientes de todos los rincones de América Latina, comprobando que los atributos que hicieron triunfar al establecimiento de Virgilio Martínez y Pía León el año pasado siguen tan vigentes como siempre.

Central encabeza la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por  S.Pellegrino & Acqua Panna, por segundo año consecutivo, resaltando un año muy positivo para la gastronomía peruana. Astrid y Gastón obtuvo el lugar No.3 y Maido el No.5 para completar esta tripleta de restaurantes peruanos en el liderato, todos se encuentran en la ciudad capital de Lima.

El restaurante D.O.M. de Alex Atala localizado en São Paulo, ganó nuevamente el premio S.Pellegrino al mejor restaurante de Brasil, al ubicarse en el puesto No.4. En el caso de Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela, los premios S.Pellegrino al Mejor restaurante de cada país se dieron a  Tegui (No.7); Parador La Huella (No.11); Gustu (No.17) y Alto (No.29) respectivamente.  

Roberta Sudbrack es la ganadora del premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina  de América Latina mientras que Astrid Gutsche  de los restaurantes Acurio, el grupo de restaurants fundado por ella y su maridoGastón Acurio, recebe el premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry®. Este premio refleja su influencia en el mundo de la repostería, donde ha mezclado exitosamente ingredientes europeos con tradiciones y elementos sudamericanos. 

El restaurant brasileño Lasai es el ganador del premio a la Mejor Nueva Entrada, patrocinado por LesConcierges, al debutar en la lista en la impresionante posición No.16. El favorito de Bogotá, Criterión gana el Premio al Mayor Ascenso al haber escalado 21 posiciones con respecto a la lista del año pasado, además de ganar el premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante en Colombia por tercer año consecutivo.

El último premio especial de la noche es el Premio al Restaurante Emergente que se le concede al restaurante i Latina de Buenos Aires.

William Drew, Editor en jefe de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina comentó: “Este es nuestro tercer año en América Latina, celebrando y honrando  lo mejor de su gastronomía, y claramente podemos ver por qué la comida de esta región es una de las más emocionantes y atractivas en el mundo. Cada año atestiguamos la creación de maravillosos platillos y experiencias restauranteras de chefs muy talentosos, y la tendencia no parece detenerse.”

¿Cómo se configura la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina?

 

La lista y la ceremonia de premiación son organizadas por el grupo de medios William Reed Media Group, y ni el organizador, ni los patrocinadores, incluyendo el patrocinador principal y el país sede, tienen influencia alguna en el armado de la lista.

 

La lista se crea a partir de los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. La Academia se divide en cuatro regiones: México & Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur), y Brasil. Cada región tiene un Presidente  y 62 miembros con derecho a voto, que consta de periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies de prestigio. Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran que ha sido su mejor experiencia gastronómica de los últimos 18 meses y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al suyo.


ROBERTA SUDBRACK GANA EL PREMIO VEUVE CLICQUOT A LA MEJOR CHEF FEMENINA DE AMÉRICA LATINA 2015

Roberta Sudbrack, Chef brasileña del restaurante que lleva su nombre en Rio de Janeiro, ha sido galardonada con el premio ‘Veuve Clicquot a la mejor Chef femenina de América Latina’ en 2015. Este premio forma parte del programa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y será presentado en la gala del 23 de Septiembre, cuando la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna sea revelada.

 

Sudbrack, una chef autodidacta, abrió su propio restaurant en 2008. En él ha perfeccionado su cocina hasta convertirse en una de las chefs más importantes de América Latina, con la aparición continua de su establecimiento en los lugares más altos de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La Chef Roberta Sudbrack mencionó: “Este es un día muy emocionante, estoy muy contenta de recibir este premio pues es una gran motivación para seguir hacia adelante, no solo para mi sino para todos los que colaboran en Roberta Sudbrack. Me emociona mucho el evento en la Ciudad de México.”

 

La cocina de Sudbrack proviene de los ingredientes y técnicas tradicionales de Brasil, pero se define por su visión e inspiración contemporánea. Ha puesto en papel protagónico a la comida diaria de Brasil en un menú auténtico y especial, que le ha Ganado el reconocimiento internacional. Este premio reconoce la colaboración de Sudbrack a la cocina brasileña e internacional, y es una prueba de su habilidad y destreza.

 

Su restaurant está ubicado en el distrito del jardín botánico en Rio de Janeiro, en una casa remodelada que es tanto acogedora como atractiva. Se ha convertido en una atracción local por su propio peso, ayudado por los esfuerzos de Sudbrack por hacer el restaurant accesible a los habitantes de la zona.

 

Mediante este reconocimiento, los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en sociedad con Veuve Clicquot, buscan destacar a un grupo especial de chefs femeninas. El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de América Latina celebra el trabajo de una Mujer cuya cocina haya impresionado a los críticos más exigentes y los Chefs más laureados, pues 250 de ellos votaron para otorgar este premio.

William Drew, Editor del grupo William Reed Media Group y de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, compartió sus comentarios sobre el premio: “Nos complace anunciar que Roberta Sudbrack ha ganado el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de América Latina este año. Desde que comenzamos a publicar la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, Roberta Sudbrack ha sido una de las Chefs más emocionantes y este premio confirma su status como una de las figuras líderes de la cocina latinoamericana.”

 

La casa de champagne Veuve Clicquot ha sido reconocida durante mucho tiempo por empoderar a mujeres innovadoras que se encuentran al frente de sus respectivas profesiones. Todo comenzó con Madame Clicquot, quien tomó las riendas de su negocio en 1805, desarrollando la exitosa marca internacional que es hoy, y que otorga desde hace 41 años el premio anual Veuve Clicquot a la Mujer Empresaria.

 

Jerome Seignon, CEO de Moët Hennessy en México comentó: "Hace dos siglos la visión de Madame Clicquot fue proveer "sólo una calidad, la primerísima” mediante los mejores vinos, siempre con un toque innovador. En este punto es donde confluimos enteramente con la aclamada Chef Roberta Sudbrack. Ella nos ha sorprendido al darle vida a una cocina contemporánea e innovadora, respetando la tradición local y la originalidad de esta. Nos sentimos honrados de darle este premio tan merecido.”

La noche del 23 de septiembre Roberta Sudbrack recibirá este premio como parte de las celebraciones que también contarán con  la revelación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y otros premios individuales como el ‘Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra’, el ‘Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges’ y el ‘Premio al Mejor Chef de Repostería’ patrocinado por Cacao Barry.

Esta celebración servirá como una plataforma que beneficia a todos los restaurantes de la región, elevando  el  perfil de la  gastronomía  latinoamericana así como  su diversidad culinaria, se llevará a cabo en la Ciudad de México por primera vez. La decisión de celebrar este evento en la Ciudad de México es un reflejo de la preeminencia y diversidad gastronómica de la ciudad y el país.


Skinny cocteles para las fiestas patrias

En general el vodka es el menos calórico de los destilados por su alto nivel de pureza y porque el componente en que se basa es solo etanol y agua.

Hay otros como el pisco, ron o whisky que de por si son calóricos y si lo mezclas con algo más, continua elevando sus calorías.

 

El siguiente coctel también es bajo en calorías y lo hacemos con Tanqueray 10.

 

Skinny French 75

1.5 oz. Tanqueray 10

5 gotas de stevia líquida

0.5 oz. Jugo de limón sutil

Rellenar con espumoso Nature

 

Copa: Vaso largo

Decoración: Twist de limón

Método: agregar todos los ingredientes excepto el espumoso con mucho hielo sobre un vaso largo y revolver para unificar. Rellenar con espumoso nature y decorar con piel de limón amarillo.  

 

Cocteles light con Ciroc

 

 

Red & Tonic

1.75 oz. Ciroc Red Berry

Splash de Jugo de limón

0.5 oz. Jugo de cranberry

Top con Agua Tónica Light

 

Copa: Copa Grande de Tinto

Método: Directo

Garnish: 6 granos de granada

 

En una copa de vino grande llenarla a ¾ de su capacidad con hielo en cubo, agregar todos los ingredientes y revolver, decorar con los granos de granada.

 

Amaretto Sunset

 

2 oz. Ciroc Amaretto

1 oz. Pulpa de Maracuyá (Light)

3 und. De Frutillas frescas

8 hojas de menta

0.5 oz de jugo de limón

 

Copa: Martini

Método: Macerado, batido y doble colado

Garnish: Semillas de maracuyá

 

En una coctelera macerar suavemente la menta con el jugo de limón, agregar el resto de ingredientes y batir con mucho hielo. Colar sobre una copa martini y decorar con semillas de maracuyá en el fondo de la copa.


Recomendaciones para salir a comer en Santiago de Chile

Hola chicas, como todas sabemos salir a cenar a un buen lugar en Santiago siempre es un desafío, podemos tener un dato de una buena amiga, o leemos las recomendaciones de algún diario, pero también tenemos la posibilidad de conocer los gustos de los expertos, y quienes son los mejores expertos,  los consumidores que van a cada restaurante semana a semana.

 

Por eso, hablamos con la gente de Atrapalo.cl, que estuvieron presentes en la feria “La Despensa Gourmet”, según sus usuarios y las preferencias que ellos recogen día a día, en esta entrevista nos entregaron los mejores tips para los barrios gourmet que debes conocer, los restaurantes con mejores evaluaciones, y quienes hoy por hoy, son los que más salen a comer, te sorprenderás.

 

 


Celebrar Fiestas Patrias sin carne…..

Desde ahora la frase “sin carne no hay 18” ha pasado a la historia, pues en LUKI  se pueden encontrar distintas alternativas para reemplazar esta apetecida proteína y celebrar de igual manera con un rico asado con todo lo que conlleva, pero más saludable.

 

Llegó septiembre y con ello todas las celebraciones de las fiestas patrias. Asados, empanadas y una que otra copita de vino son los bocados preferidos de los chilenos a la hora de buscar un menú para sus celebraciones. ¿La reina indiscutida? La carne, pero qué pasa con las personas que no pueden comer esta proteína ya sea por prescripción médica o simplemente porque son vegetarianos. La respuesta la tenemos en LUKI –www.luki.cl-, tienda con productos y alternativas saludables. Es por eso, que pensando en otras alternativas para este 18 de septiembre queremos presentar una gran variedad de opciones que pueden estar presentes en el menú de Fiestas Patrias.

 

Qué mejor que empezar con un Pebre Picante Suave Aukas. “Se trata de un acompañamiento Mapuche para comidas, enriquecido con la fusión de especias nativas de Chile: el aromático Cedrón, la Pimienta de Canelo del árbol mágico sagrado de los Mapuches, el Merquén -su ancestral aliño- y manzana. Ideal para acompañar deliciosas comidas como verduras, quesos, papas, arroz  o  pan” cuenta Pablo Valenzuela, socio de LUKI.  Además, este pebre no contiene ni aditivos ni persevantes y es libre de Glutamato Monosodico (MSG), cuyo consumo ha sido asociado por la prestigiada Clínica Mayo a efectos secundarios como mareo, nausea, sudación, debilitamiento, taquicardia y dolor de pecho, entre otros.

Otra de las opciones que ofrece LUKI es su Choripán Veg, elaborado en base a proteína de trigo y de soya más exquisitos condimentos como cebolla, ají de color, merquén, orégano, ajo. Ideal para acompañar una buena conversación al lado de la parrilla.

 

Y para finalizar el menú de este 18 en la reconocida tienda, recomiendan: “Para quienes no quieren o no pueden comer carne les tenemos Soy Curls Vegepollo y Bife Veg unas deliciosas alternativas a la carne. Su exquisita textura, sabor y versatilidad hacen de estos productos una maravillosa alternativa para acompañar ensaladas, papás, arroz o vegetales salteados”, comenta Guillaume Pothier uno de los dueños de LUKI.

No hay que olvidar que ningún plato quedará sabroso si no es sazonado con condimentos de la más alta calidad y para ello podemos utilizar Flor de Sal un producto natural típico y único de nuestro país que presenta múltiples beneficios para la salud,  bajo en sodio –al no ser refinada-  y alto en minerales.


DISFRUTA DE LA MEJOR COCTELERÍA PARA ESTE INVIERNO

Hola chicas estamos en invierno, y para esta temporada,  traemos algunos datos de  la mejor coctelería para compartir con amigas o en cualquier previa.

Chilcano Zacapa

Ron Zacapa tiene preparado la mejor coctelería para compartir. Este ron que no sólo puede disfrutarse servido con una pieza grande de hielo, sino que también encuentra un espacio indiscutido en el lujo.

ü  2 oz. Ron Zacapa 23

ü  2 dash de Amargo de Angostura

ü  1 Dash de Goma

ü  0.5 oz. Jugo de limón

ü  Rellenar con Ginger Ale

Copa: Zacapa

Garnish: Media Luna de Limón

Método: Directo

 

Todos los ingredientes directo al vaso de servicio. Decorar con media luna de limón dentro del vaso.

 

 

Golden Sour

Johnnie Walker es un whisky con más de dos cientos años de historia, y Johnnie Walker Gold Label Reserve está diseñado especialmente para realizar coctelería de lujo para disfrutar entre amigos.

Te presentamos este nuevo cóctel de Johnnie Walker Gold Label para que lo acompañes con los siguientes ingredientes:

ü  2.5 oz. J. Walker Gold Label Reserve

ü  0.75 oz. Jugo de limón Amarillo

ü  0.5 oz. Jugo de naranja

ü  0.75 Goma

ü  Media clara de huevo

Copa: Rocks

 

Garnish: Gajo de limón amarillo

 

Método: Batido y colado

 

Disponer todos los ingredientes en una coctelera y batir con mucho hielo por 15 segundos. Colar sobre un vaso de whisky lleno de hielo fresco.

Decorar con un gajo de limón amarillo en el borde del vaso.

 

Ciroc  Cajun

 

Vodka Ciroc nos sorprende con deliciosas preparaciones que combinan técnicas tradicionales con procesos contemporáneos, dando como resultado cocteles con un sabor cítrico y fresco que nos invitarán a disfrutar cada momento al máximo.

Te presentamos el siguiente  coctel  junto a los ingredientes necesarios para elaborarlo:

ü  2 oz de Ciroc

ü  1 splash de esencia de Vainilla

ü  1 pizca de merken

ü  0.75 oz Jarabe de Goma

ü  1 oz. Jugo de limón sutil

ü  ¾ de Pimiento Rojo

Copa: Rocks

Método: Macerado batido y doble colado

Garnish: Piel de Limón

En un vaso mezclador macerar el pimiento en trozos con la goma, esencia de vainilla, jugo de limón y el merken. Agregar Ciroc y batir por 20 segundos y doble colar sobre un vaso Rocks con 5 cubos de hielo. Agregar aceite de limón sobre la bebida y frotar el borde del vaso. Decorar con un Twist de limón amarillo.


Cocina ligera: panquecas de chocolate

Bien sea para el desayuno o la merienda, esta rica receta además de saludable es muy versátil. Compártela con grandes y chicos pues de seguro les encantará. La receta de estas panquecas de chocolate es simple, así que toma nota.

 

Debes colocar en el procesador o juguera:

5 claras de huevo; o 3/4 de claras que puedes medir con tu taza medidora.

1/3 taza de avena en hojuelas o 1/4 se taza de harina de avena.

1 cucharada de cacao en polvo.

Stevia-vainilla.

Pueden agregar 1/4 de taza de leche de almendras o agua si las quieren finitas, es opcional. ¡Y listo! Así de fácil será preparar estas deliciosas paquecas que podrás acompañar con el topping de tu preferencia.


Lanzan versión 2015 del concurso Catad´Or Santiago Wine Awards

Interesantes novedades trae el certamen en sus 20 años de existencia, entre ellas la incorporación de un concurso especial de piscos chilenos y degustaciones permanentes de los vinos más premiados durante el año.

 

Con la participación de expertos internacionales de 9 países y un número superior a las cien viñas chilenas, se anunció la realización del Catad’Or Santiago 2015 Wine Awards, el concurso de vinos con mayor trayectoria en el país, que en su vigésimo aniversario mostrará interesantes novedades.

 

El certamen,  que tendrá lugar en el Hotel Plaza San Francisco entre el 6 y el 13 de julio, se realiza en alianza con la Ilustre Municipalidad y la Fundación Imagen de Chile, bajo el auspicio de Cristalerías Chile, Air Canada y Colorama.

 

Destaca en esta oportunidad, además de la tradicional competencia de vinos, el  Concurso de Pisco como categoría, en respuesta a la importancia de este destilado en el mercado chileno y las crecientes exportaciones del producto a otros países. Participarán los productores de las regiones de Coquimbo y Atacama, habrá una degustación de los premiados del año anterior y también una cena de gala para el jurado en el afamado restaurante Bristol, en armonía con los vinos premiados 2014 y con preparaciones a base de pisco chileno.

 

El evento, cuyas inscripciones comenzaron en abril, contará con la participación de expertos extranjeros provenientes de Japón, Reino Unido, China, Estados Unidos, Brasil, Canadá, España Italia y Argentina. A ellos se sumará un panel de especialistas chilenos y de diversas nacionalidades avecindados en el país.

 

Cada uno de ellos, en catas a ciegas, determinará qué vinos chilenos son acreedores de medalla de plata, oro o gran oro, de acuerdo a las reglas de la Organización Internacional del Vino (OIV) y  VinoFed. Se premiará también al mejor vino del concurso.

“En sus 20 años de trayectoria, Catad´Or Santiago Wine Awards ha traído más de 250 expertos internacionales de los cinco continentes, quienes han catado más de 10 mil muestras de más un centenar de viñas, contribuyendo de esta forma con la promoción de los vinos chilenos de alta gama en el extranjero y en el mercado local”, sostiene Pablo Ugarte, director ejecutivo del concurso.

Por su parte, la Directora de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, comenta que “el vino es un gran embajador de la marca país Chile y su gran ventaja es que, a diferencia de otras exportaciones, llega a la mesa del consumidor, permitiendo vivir una experiencia cercana al país de manera directa. Además, el lugar de origen cobra una relevancia mayor, pues el vino se elige también de acuerdo a las características de la zona donde es producido. Es destacable que en los 20 años de Catad´Or los expertos internacionales hayan recorrido la gran mayoría de nuestros valles, contribuyendo a posicionar nuestros vinos como dignos competidores en el escenario mundial, resaltando especialmente la calidad de los suelos, el clima y su particular ubicación geográfica”.


Cocina ligera: causa limeña de atún

La comida peruana es sin duda una de las mejores del mundo. En esta oportunidad te traemos una delicia peruana, que además es una opción muy saludable para el almuerzo, rápida y rica por lo que no tienes excusas para probarla.

 

Ingredientes

1 papa mediana

1 lata de atún

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de naranja

Jugo de 1 limón pequeño

1 ají amarillo triturado

Pizca de sal marina y pimienta blanca

 

Preparación

Cocina la papa envuelta en papel aluminio, al horno o al vapor hasta que esté blanda. Retira la piel y haz un puré con ella. Condimenta con la pizca de sal marina y pimienta blanca más el resto de los ingredientes.

También puedes cocinar la papa en el microondas, envuelta muy bien en una bolsa plástica o dentro de una funda de tela.

Relleno

Prepara el atún con 2 cucharadas de Yogurt griego 1/4 de cebolla, cebollín y ajo porro (puerros) cortados en cuadritos pequeñitos.

Lava el atún y escurre, desmenuza y mezcla con el resto de los ingredientes añade un poco de jugo de limón. Y el resto de los ingredientes.

Utiliza un cortador o la misma lata de atún abierta por los dos lados para servir primero una capa de puré de papa, luego el atún, rebanadas de palta, finalizando con puré, sobre el perejil finamente cortado, pimentón rojo y 1 huevo cocido, todo sobre una cama de lechuga.

Más que saludable y delicioso, este plato es perfecto para toda la familia, y lo mejor es que también lo puedes hacer para la cena sustituyendo la papa por coliflor preparado en puré y condimentando de igual forma.


Mixology Challenge 2015 premió a cinco bartenders quienes viajarán al encuentro internacional Tales of the Cocktails On Tour México

Azotea Matilde, Bar Dublín, Sarita Colonia, Doma y Sala Gente fueron los bares ganadores de la competencia de mixología más importante del país, quienes prepararon exquisitos brebajes con productos de la destilería William Grant & Sons.

La esperada final del torneo de coctelería Mixology Challenge 2015, convocó a 21 bares de Chile, quienes compitieron por lograr la preparación de las mejores mezclas con productos William Grant & Sons, con el objetivo de ganar uno de los cinco cupos que se entregaron para el encuentro internacional Tales of the Cocktails on Tour, México.

La primera categoría en competencia fue Hendrick´s, donde cinco bartenders se lucieron con  exquisitas y originales preparaciones, pero el ganador fue Franklin Conisilla de Azotea Matilde, quien creó “Inusual Garota”, una mezcla que combinó este gin con sirope de rosas, limón de pica y maracuyá.

En la categoría Tullamore D.E.W, el premiado fue el artista Ángelo Morales de Bar Dublín con la creación “Berrie D.E.W”, que mezcló este destilado con jarabe de canela, jugo de cranberries y berries deshidratadas.

El tercer premiado fue el bartender Julio Palestra de Sarita Colonia con su original mezcla llamada “Niño Jesús”, que compitió por la categoría Drambuie, pero que para ser original lo combinó con Grant´s, Club Mate y licor de caramelo.

El penúltimo ganador fue el artista José Álvarez de Bar Doma, quien realizó “Sweet Drum”, un original cóctel creado en base a Grant´s, Jäggermeister, licor de manzanilla y miel de limón.

 

Y la gran sorpresa se vivió al final de la jornada cuando se dio la oportunidad con una nueva categoría de sumar a un ganador más a la competencia y obtener un quinto cupo para viajar a Tales of the Cocktails On Tour, México.

 

Glenfiddich fue el producto elegido y en esta oportunidad fue la artista Paula Troncoso de Sala Gente quien se quedó con el premio con el cóctel “Todos Somos Gente”, compuesto por mermelada de naranja con jengibre, Glenfiddich, limón, bitter de miel y pera de agua.

 

Los primeros cuatro ganadores, acompañados de sus padrinos y la ganadora por Glenfiddich estarán presentes desde el 19 al 21 de abril en Tales of the Cocktails “On Tour”, México, donde los mejores mixólogos del mundo estarán presentes entregando sus conocimientos.


Cocina ligera: muffins de plátano

Te traemos otro postre rico, bajo en grasas y saludable que puedes hacer de una manera rápida y sencilla, para disfrutar junto a tu familia. Los muffins de plátano o banana son ideales para las colaciones o meriendas no sólo de grandes sino también de chicos. Así que manos a la obra y a disfrutar esta deliciosa receta.

 

Ingredientes:

1/4 de taza de harina de almendras o de coco

1/2 taza de avena

1/2 taza de harina de avena

2 cucharaditas de linaza molida

2-4 sobres de edulcorante a base de stevia

1 cucharadita de canela

2 huevos y 1 clara extra para aumentar un poco el volumen

2 plátanos

 

Preparación:

1. Mete todos los ingredientes en la licuadora y listo, puedes hacerlo con la batidora de mano si prefieres.

2. Distribuye la mezcla en un molde de silicón para hacer muffins.

3. Se hornea a 180 °C de 15 a 20 minutos.

 

Los muffins de plátano son altos en fibra, carbohidratos complejos y proteína, te ayudarán controlar el apetito y disminuir ansiedad, además  son una excelente opción para antes de entrenar. 


Cocina ligera: flan de mandarina

Un buen consejo es que aprovechemos las frutas que están de temporada, son más económicas y además frescas. Además nos aportarán el azúcar que tanto nos gusta pero de una forma más sana. Esta receta además de deliciosa es sencilla y económica, pero sobre todo es una opción de postre saludable. Sólo necesitas 3 ingredientes, así que atenta y disfrútala.

 

Ingredientes

1 taza de zumo de mandarina

2 huevos

Endulzante al gusto

 

Preparación

1 Cola el zumo de mandarina (licúa la mandarina, antes elimina las semillas de lo contrario te quedará amargo)

 

2 Calienta el horno a 170ºC.

 

3 Bate los huevos con el endulzante hasta que tengas una mezcla homogénea. Añade el zumo de mandarina a la mezcla anterior y bate por unos minutos. Puedes añadir una pizca de canela si lo deseas.

 

4 Vierte la mezcla en los moldes de silicona, perfectos para tu flan y cúbrelos con papel de aluminio.  Hornea a baño de maría durante 20 minutos a 170ºC. Recuerda poner la temperatura del horno solo por la parte de abajo.

 

5 Deja enfriar y desmolda. Puedes añadir por encima una cucharada de miel, agave o maple sin azúcar.

 

Rinde para 2 porciones.


6 ideas fáciles y ricas de comidas a la parrilla

Si no tienes mucho tiempo para preparar una deliciosa comida, no te preocupes, deja que el horno o la parrilla hagan el trabajo sucio. Y es que la opción de grillado en el horno es la que menos utilizamos, pero la que nos puede sacar de un apuro o servirnos para preparar ricas y saludables comidas mucho más fácil de lo que esperabas. Aquí te dejamos algunas ideas.

 

1 Pizza al grill

El intenso calor de la parrilla es muy parecido a un horno de pizzería. Enciende el horno o la parrilla con antelación para que el calor se distribuya de manera uniforme. Unta ligeramente la masa con aceite y dora a ambos lados. A continuación, agrega los ingredientes y cierra la parrilla. Cocina unos 3-7 minutos. Cada minuto, giran la pizza 90 grados para evitar que se queme. Algunas recetas de pizza son especialmente para asar.

 

2 Brochetas de pescado

Los pinchos o brochetas son excelentes para cocinar todos los pequeños pescados, como sardinas frescas. Puedes fácilmente cocer en la parrilla varios peces a la vez. Inserta un pincho a través de cada uno de los peces cerca de la base de la cabeza. Inserta un segundo pincho cerca de la cola. Que mantiene los peces firmemente en su lugar, por lo que se hace fácil girarlos. Coloca un poco de aceite de oliva sobre ellos y cocínalos dándoles vueltas de vez en cuando, hasta que doren.

 

3 Mix de verduras grilladas

La parrilla es una gran manera de cocinar las verduras. Las altas temperaturas y los tiempos de cocción rápidos ayudan a preservar sus nutrientes. Córtalas en rodajas finas o en cubos para hacerlas brochetas. Las mejores verduras para la parrilla son las que resisten más al fuego  y desarrollan sabores dulces como los pimientos (6-8 minutos por cada lado), las cebollas (5-7 minutos por cada lado), el zapallo italiano (5 minutos por cada lado), choclo entero  (25 minutos), Champiñones (7-10 minutos por cada lado).

 

4 Las mejores hamburguesas

Hamburguesas más delgadas son las hamburguesas más saludables porque se cocinan más rápido. Quedarán más jugosas y con sabor espectacular. Añade un poco de pimiento, zanahoria, cebolla y salsa bbq. Incluso puedes preparar hamburguesas vegetarianas, bien sea de vegetales, soya o tofu, el sabor a la parrilla será indiscutible.

 

5 Completos

Los hot dogs o completos pueden ser un placer culpable. Cuando quieras cubrir este antojo, busca las salchichas de 2 a 6 gramos de grasa, o hechas con pollo, pavo, o verduras, sin conservantes. Cocínalas a la parrilla y sírvelas en un pan de trigo integral, será un hot dog saludable y con menos culpas.

 

6 Alimentos delicados

También puedes asar pequeños vegetales como rodajas de berenjena, champiñones, o pescados en una cesta para parrillas o papel aluminio, que mantienen la comida firme y fácil de voltear. Los alimentos ahumados quedan más jugosos, conservando sus nutrientes y un sabor más delicioso.


Ravioles caseros de verdura light y una recomendación

Hola Chicas, saben que no nada mejor que cocinar en casa, para una ocasion especial con la pareja o en familia, ahora nos encontramos con una atractiva receta de Ravioles Casero y Livianos, se animan.

INGREDIENTES

  • Masa
  • 2 y 1/2 taza de harina ( 300 gramos ) 
  • 1/2 taza de aceite de oliva ( 125cc. ) 
  • agua

 

Relleno

  • 200 gramos de ricotta descremada
  • 3 tazas de acelga y espinaca exprimida, cocida y picada
  • sal, pimienta, nuez moscada

Para espolvorear

  • 6 cucharadas de queso magro rallado

 

PREPARACION

 

Masa. 
Mezclar la masa con la harina y ponerla sobre una mesa. Hacer un hueco en el centro y agregarle el aceite.
Ir tomando la harina con la punta de los dedos y formar la masa agregándole agua de a pequeños chorros, si es necesario.
Amasar unos minutos hasta que la masa tome la textura y consistencia necesaria como para poder estirarla.
Dejarla reposar un rato.

Relleno. 
Poner en la picadora la acelga, la espinaca y la ricotta.
Procesarlos hasta formar una crema.
Condimentarlos con sal, pimienta y nuez moscada.

Mantener el relleno en la heladera mientras se estira la masa. "Esto lo afirma más siendo más sencillo a la hora de armarlos".

Masa. 
Dividir la masa en dos partes iguales.
Tomar una de ellas y comenzar a estirarla, dándole forma rectangular.


Continuar así hasta lograr el espesor deseado.

Luego invertir la masa y continuar haciendo lo mismo con la parte inferior.

Una vez terminada de estirar, cubrirla con un paño para que no se seque demasiado y continuar estirando la otra mitad de la masa.

Armado de los ravioles. Colocar el relleno en una de las masas estirada distribuyéndolo bien y parejo con ayuda de una espátula. Cubrir el relleno con la otra mitad de masa.  Luego con la ayuda de la ruedita se terminan de cortar y prontos para cocinarlos.

Poner en una olla abundante agua. Llevar al fuego y cuando ésta comience a hervir, agregarle sal gruesa y los ravioles. Dejar que se cocinen con la olla destapada. Cuando los ravioles suben a la superficie esperar unos minutos para que la masa termine de cocinarse y retirarlos con una espumadera.

Se pueden servir simplemente con aceite y una cucharada de queso magro en cada plato, bien con un pesto suave o una pomarolla muy liviana.

Nuestra Recomendación para acompañar esta ocasion especial

Para acompañar un buen vino, recomendamos Don Maximiano Founder’s Reserve

El vino Icono emblema de Viña Errázuriz y único escogido como Mejor Vino de Chile en dos ediciones consecutivas del concurso Annual Wines of Chile Awards, acaba de obtener nuevos relevantes  reconocimientos.

Esto, ya que su cosecha 2012 alcanzó el máximo puntaje histórico en la guía Mesa de Cata de la revista La CAV, con 98puntos, ganado la categoría Iconos y Mejor Vino del Año. “El icono para ser tal requiere de la consistencia del tiempo, ser validado por una tradición. Y el vino de alta gama más antiguo de Chile tiene bastante qué decir al respecto”, publicó La CAV.

Adicionalmente, entró a la lista de los Top100 Mejores Vinos del Mundo del crítico internacional James Suckling –considerado el más influyente del mundo según la revista Forbes– quien seleccionó sólo aquellos ranqueados sobre 96puntos y que además incluyen un especial “wow factor” en su degustación. Gracias a esto, Don Maximiano fue invitado a participar en el “Great Wines of the Andes”, uno de los principales eventos del año de James Suckling, realizado el 18 de noviembre en Nueva York y donde sólo fueron incluidas 50 viñas de Chile y Argentina

Más información en  www.donmaximiano.com y  www.errazuriz.com


Cocina ligera: panquecas de piña y coco

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso esta receta será ideal para comenzar un excelente día de forma muy saludable. Y es que quién dijo que comer sano era malo. Estas son unas panquecas o tortitas hechas a base de avena pero con dos ingredientes especiales que le darán un sabor increíble, la piña y el coco. Saludable, nutritiva y deliciosa, un estilo de vida sano es posible. Inténtalo.

               

Ingredientes

1/3 taza de avena en hojuelas

2 cucharadas de coco deshidratado

1 rodaja de piña picada en trozos muy pequeña

1 cucharadita de chía

4 claras de huevo

1/2 cucharadita de polvo de hornear

Edulcorante al gusto

2 cucharadas de leche de almendra, descremada, soya o agua

 

Preparación

Licuamos todos los ingredientes, dejamos reposar por 5 minutos y a la sartén (con teflón) bien caliente, las puedes acompañar con una cucharadita de mermelada sin azúcar y un poco de coco deshidratado. 

 

Y listo, un desayuno de campeonas.


Cocina ligera: una saludable y refrescante torre de pepinos con almendras

Una torre o una especie de volcán, esta será la presentación de nuestro plato del día. Nadie dijo que comer saludable tenía que ser aburrido, por eso te traemos esta rica receta acorde a estos soleados días, pues su sabor inevitablemente refrescará tu paladar.

 

Ingredientes

2 pepinos

1 taza de almendras enteras

1 cucharita de estragón

3 cucharadas de aceite de oliva

El jugo de un limón

3 zanahorias

 

Preparación

Primero remoja las almendras en un tazón con agua caliente durante 10 minutos, retira la cáscara y pica. Después, pela y corta los pepinos y las zanahorias en trozos pequeños.

Coloca en un tazón las almendras picadas, los pepinos, la zanahoria, agrega el aceite de oliva, el estragón, el jugo de limón y mezcla muy bien todos los ingredientes.

Coloca todo en un molde, desmolda volteando sobre un plato y sirve decorado con rodajas de pepino.

¡Y listo! Un plato definitivamente delicioso y fácil de preparar.


William Grant & Sons y Disaronno presentan entretenidas alternativas para pasar el Día de los Enamorados

Si aún no decides qué panorama  hacer en este día tan especial para ti y tu pareja, Drambuie, Hendrick´s y Disaronno ofrecerán entretenidas actividades para que disfruten de la mejor forma esta fecha.


Se viene el 14 de febrero y como cada año ya comienzas a pensar dónde pasarás este día tan especial  junto a tu pareja. Pero no te preocupes, porque podrás disfrutar de los mejores panoramas y superar las expectativas del 2014.
 
Si te gusta la playa y quieres tener una cita romántica junto a tu pareja mirando el mar, el hotel Radisson de Concón será una excelente alternativa para que reserves desde ya. Habrá coctelería con las mejores recetas de Drambuie y de regalo te podrás llevar chocolates rellenos con este exquisito whisky de origen escocés. 

¿Te quedas en la capital? Hay muchas opciones de acogedores lugares donde disfrutarás  degustando ricos cócteles. 

Para los amantes de Hendrick´s Gin, se podrán topar con este inusual brebaje y sus particulares preparaciones en cuatro lugares: restaurant  Balbona, conocido por los mejores platos españoles de Vitacura; Sarita Colonia con su denominada cocina peruana travesti;  El Barrio, donde encontrarás comida multicultural y por último, el reconocido Zanzibar, que destaca por su exótica comida. 

Si eres de paladares exquisitos, el italiano amaretto Disaronno también tiene preparadas grandes sorpresas para  impresionar a la pareja. El oriental Tanaka (Vitacura) contará con una variada carta de cócteles en base a Disaronno; y podrás recibir un regalo sorpresa de la marca, sólo por disfrutarla.  Mercatelli (Chicureo), es otra alternativa, que contará con recetas como el Blue Berry Disaronno, Disaronno Sour y Primavera Disaronno, que estarán en la carta del menú. Además, te llevarás un regalo. 

¡Las mejores opciones románticas para celebrar este San Valentín!


5 usos que le puedes dar al vino en tu cocina

El vino no sólo es una bebida alcohólica que puede acompañar muy bien tus platos, sino también que éste puede ser parte de los mismos. Y es que existen muchas maneras de incorporar la textura y el sabor de un vino a tus deliciosas comidas.

 

1 Mezcla un poco de vino con vinagre, aceite de oliva y algunas de tus especias favoritas y tendrás una vinagreta casera para aderezar tus ensaladas, con el vino como ingrediente principal.

 

2 Úsalo para cocinar guisos y asados. O también para añadirle un toque de vino a salsas, sopas, vegetales salteados, champiñones y carnes.

  

3 Rellena con el vino una bandeja para hacer cubitos de hielo y métela en el congelador. Agrégalos luego a tu bebida favorita o a una bebida del sabor que más te guste y tendrás un aperitivo original y divertido.

   

4 Úsalo de base para preparar un sirope para decorar tus postres. Puedes ponerlo sobre un flan, un quesillo, un cheesecake o un pie de limón.

 

5 Prepara un ponche caliente para tu próxima fiesta en casa. Mezcla en una cazuela de greda el vino de una botella de tinto con el jugo y la ralladura de una naranja, de 8 a 10 clavos, una cucharadita de jengibre fresco, azúcar al gusto y unos palitos de canela. Caliéntalo a fuego medio sin que llegue a hervir unos 20 a 25 minutos y sírvelo cuando suelte vapor. Ajusta los ingredientes a la cantidad de vino que tienes.


Receta del día: huevo a la cocotte

Cocido, revuelto, pasado por agua o en tortillas, el huevo ocupa un lugar destacado en la gastronomía francesa, como complemento o como alimento principal de numerosas recetas. Esta vez te presentamos los huevos a la cocotte, una receta de la gastronomía francesa, deliciosa y fácil de preparar.

 

Ingredientes:

1 huevo

1 cucharada de tomate sofrito

Hierbas frescas o hojas de verduras verdes

1 trozo de queso

Sal

Pimienta

Aliños varios

Caldo de carne o salsa

 

Preparación:

Pon una cucharada de tomate sofrito en un vaso, añádele el queso cortado en trocitos, las hierbas aromáticas o cualquier verdura de hoja verde como espinacas, rúcula o lo que tengas disponible en ese momento. Coloca un huevo fresco en el centro. En el microondas a media potencia déjalo cocer dos minutos para que la clara cuaje y la yema quede jugosa. Añádele un golpe de pimienta negra y un poco de sal. Disfrútalo acompañado de un trozo de pan tostado o galletas saladas.

 

Otra opción es ocupar algún jugo de carne o salsa que te haya sobrado de alguna comida anterior. Cumple el mismo papel del paso anterior y queda exquisito.


Recetas para el día de los enamorados con Fondue

Disfrutar la cocina en pareja es la nueva forma de celebrar este día de los enamorados y conquistarse a través del paladar. Con la máquina de Fondue Tefal se pueden preparar diversas recetas románticas para darle un toque entretenido y pasional a la comida.

De chocolate con fruta o de queso y carne, todas las preparaciones con Fondue Tefal deleitarán los paladares y encenderán la pasión. Aquí te presentamos dos recetas para que el día de "San Valentín" se convierta en una verdadera experiencia.

Fondue Romántico (Dulce)

Ingredientes 2 personas
-300 gr de chocolate cobertura semiamargo
-300 ml de crema de leche
-200 ml de leche condensada
-Licor a gusto
-Fruta seca o fresca (Plátano, frutilla)

Preparación
Derretir el chocolate en la máquina de Fondue Tefal e incorporar la crema de leche caliente. Mezclar bien y agrega licor a gusto. Por último incorporar la leche condensada y seguir revolviendo hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Cortar la fruta en forma de corazón, para finalmente hacer anticuchos y sumergirlos en la fondue Tefal.

Fondue de Gruyere (Salado)

Ingredientes 2 personas
-200 gr de queso Gruyere, rallado
-1 taza de vino blanco seco
-1 baguette cortada en cubos

Preparación 
Agregar el queso rallado a la Fondue Tefal e incorporar el vino. Revolver constantemente en forma de 8 hasta derretir el queso. Servir con cubos de pan.


Absolut y Ballantine´s Brasil te invitan a celebrar el 14 de febrero con la mejor coctelería de verano

Porque el Día de los Enamorados es una fecha especial, Absolut y Ballantine´s Brasil te invitan a celebrar esta fecha en pareja con los mejores y más entretenidos cócteles de verano.

La combinación de sabores cálidos con toques cítricos y dulces lograrán encantar en San Valentín. Hay algunos como el Raspberri Casino, que da lo mejor de sí con Absolut Raspberri gracias a su exquisito sabor fresco ideal para una tarde de verano. Y para quienes quieren transportar los sentidos, Ballantine´s Brasil te traslada a las mejores playas con su preparación Highland Samba, ofreciendo una innovadora fusión entre la tradición de Escocia y la pasión de Brasil, con suaves sabores cítricos y un toque de vainilla.

Te dejamos algunas ideas para que puedas preparar una gran noche y sorprender a quienes quieras con un gran momento:

Absolut Raspberri Casino

Ingredientes

-        1 parte de Absolut Raspberri

-        2 parte de Absolut Vainilla

-        Frambuesas Frescas

-        Sprite / Ginger Ale

-        Hielo

 

 

 

Preparación

 

En un vaso alto con hielo incluir todos los ingredientes y rellenar con Sprite o Ginger Ale a gusto. Decorar con frambuesas, hojas de menta y rodajas de limón.

 

 

 

 

 

Highland Samba

 

Ingredientes   

-         Ballantine´s Brasil     

-         Ginger Ale

-         Limón de Pica

-         Hielo en cubos          

 

Preparación

Poner 2 partes de Ballantine´s Brasil en un vaso largo y llenar de hielo y Ginger Ale. Poner rodaja de lima exprimida o entera.

 

Absolut Frutillas en Albahaca

Ingredientes

-        5 frutillas

-        1 limón

-        2 medidas de Absolut Mango

-        1 shot de goma

-        8 hojas de albahaca

-        Hielo en cubo

-        Soda

-        Copas

 

 

Preparación

Agregue las frutillas picadas, el jugo de limón, la albahaca,  la goma y el Absolut a un vaso grande. Macere los ingredientes. Vertir esta mezcla en una copa, poner hielos y echar soda. Poner en un vaso, agrega bombilla y servir decorado con hojas de menta.

Más información y otras preparaciones en www.absolutdrinks.com 

Sangría blanca

 

Ingredientes

- Ballantine's Brasil

- Goma

- Limón de pica

- Vino blanco

- Ice tea de durazno

- Limonada

- Hielo en cubos

Preparación

En un jarro poner 4 partes de Ballantine´s Brasil, una parte de limón de pica, y una parte de goma. Luego poner una parte de vino blanco (Sauvignon Blanc de preferencia), llenar el jarro con 3 partes de ice tea de durazno y dos partes de limonada. Adornar con limón de pica, durazno y frutas exóticas. 


Brindis en San Valentin 14F15


El brindis es el momento de una celebración en el que los invitados levantan y entrechocan las copas para manifestar buenos deseos. También se llama brindis a la acción misma de brindar y a las palabras que se dicen en dicho momento, generalmente expresión de buenos deseos o felicitaciones. Tras el acto es costumbre beber la bebida que contiene la copa. El término procede de la frase alemana bring dir’s, que significa «te lo ofrezco» y que solía pronunciarse al brindar.

Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a. C., pero se realizaba por una razón bien distinta a la actual. En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones como símbolo de confianza chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra. De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo.

Otra teoría afirma que en la antigua Roma se decía que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído. Con el chocar de las copas este sentido también participaba del gozo de la bebida.

Por eso nuetra recomendación para el brindis en el Día de los Enamorados con tres premiados vinos

Ideales para festejar el amor este 14 de febrero: un clásico, Max Reserva Merlot, el sorprendente Aconcagua Costa Sauvignon Blanc, o el gastronómico Aconcagua Costa Pinot Noir.

Max Reserva Merlot 2012

Si eres un amante y conocedor del vino, este 14 de febrero no puede faltar en tu mesa un clásico de Viña Errázuriz, Max Reserva, en su variedad Merlot 2012. Un vino de hermoso color rojo rubí, con ricos aromas a fruta roja como cerezas frescas, junto a frutas negras como ciruelas e higos, sutiles notas a pimentón rojo asado y laurel. De estructura suave y acidez balanceada en boca.  

Este vino acaba de  ser escogido como Mejor Merlot de Chile, con 92 puntos, por la guía anual, Mesa de Cata, de una de las principales revistas especializadas del país, La CAV. 

Aconcagua Costa Sauvignon Blanc 2014

Si quieres sorprender a tu pareja, debes elegir para esa cena romántica el Aconcagua Costa Sauvignon Blanc 2014 de Viña Errázuriz, plantado en esta nueva apelación, a sólo 12 km del Océano Pacífico, ideal para variedades de clima frío. Saborearás un vino  elegante, fresco, con notas minerales y una marcada acidez que le entrega nervio y vitalidad. 

Este vino fue destacado con 95 puntos por Descorchados 2015, una de las guías más relevantes de Sudamérica, del crítico chileno Patricio Tapia, y con otros 92 puntos en La CAV.

Aconcagua Costa Pinot Noir 2013

Si buscas re-encantar a tu pareja con un insuperable maridaje este día de los enamorados, tienes que probar el Aconcagua Costa Pinot Noir 2013 de Viña Errázuriz, un vino de estilo fresco, lineal y elegante, que con sus aromas a frutos rojos como cerezas, frambuesas y fresas, y su acidez vibrante y jugosa, los cautivará por su gran potencial gastronómico.  

En este caso, estarán disfrutando del Mejor Pinot Noir de Chile, según la guía Mesa de Cata de La CAV, que le otorgó 95 puntos.  

 

 

y tu con quien vas a brindar, sola o acompañada lo importante es vivir la vida


Cómo preparar un refrescante mojito

En estas tardes de calor y ya entrando al fin de semana qué mejor que prepararnos un rico y refrescante mojito. Bebida cubana a base de ron, preferida por las féminas, su combinación con hierbabuena, azúcar, limón y soda, hacen de esta bebida una de las más cotizadas.

Como dato curioso te podemos contar que su origen data de principios del siglo XX, posterior al término de la colonia española, con la llegada de los estadounidenses a Cuba que buscaban una bebida refrescante para calmar el implacable calor de la isla. Su sabor dulce y refrescante es delicioso para acompañar en la playa o en un día de sol. Se ofrecía inicialmente en el Hotel Sevilla de La Habana, aunque ya era conocido por la población.

Esta bebida se hizo famoso gracias a la frase del autor Ernest Hemingway, “My Mojito in La Bodeguita”, en alusión al que se considera por muchos el lugar donde se sirven los mejores mojitos en La Habana, el Restaurante La Bodeguita del Medio.

 

Ingredientes

2 cucharaditas de azúcar

Jugo de medio limón

2 ramitas de hierbabuena

Ron blanco

Agua con gas o soda (dos partes de agua por una de ron)

Cubitos de hielo

 

Se prepara en un vaso de forma cilíndrica mediano en el que se coloca el azúcar, el jugo de limón, que debe cubrir todo el azúcar, se colocan las ramitas de hierbabuena y se agrega un poco de agua o soda. Se mezcla todo, macerando los tallos de la hierbabuena para extraerle el jugo, que es lo que le da el sabor a la bebida, sin picar o maltratar las hojas. Se agrega el ron y al final se colocan los cubos de hielo.

Este tipo de bebidas dulces suelen confundir nuestros paladares para terminar consumiendo más de la cuenta, así que te recomendamos disfrutarlo consumiéndolo despacio y con moderación para evitar resacas y malestares por exceso de alcohol.

Así que ¡feliz fin de semana!


Cocina ligera: torta de chocolate y café LIGHT

Si te gusta el chocolate pero también estar en forma, esta opción es para ti. Se trata de una torta de chocolate baja en calorías, mucho más saludable que la versión original, alta en fibra y libre de azúcar. Es un postre ideal para no dejar pasar por alto los antojos pero manteniendo la balanza a raya.

Además el cacao contiene antioxidantes que ayudan con la apariencia de nuestra piel, disminuyen la presión arterial, controlan la glucosa en la sangre y eleva la serotonina. Por lo cual ¡te hará sentir súper bien!

 

Ingredientes

2 huevos

Endulzante al gusto

100 g de chocolate derretido sin azúcar

1/4 de taza de aceite de coco

1 taza de harina de coco

1 taza de harina de avena (si eres intolerante al gluten utiliza harina de almendras)

3/4 de taza de cacao en polvo

1 taza de café negro líquido, no caliente

 

Preparación

Pre calienta el horno a 180 °C. Junta los ingredientes secos en un bol y mezcla de forma envolvente. Agrega los ingredientes húmedos uno a la vez mezclando bien. Vacía la mezcla en un molde para torta previamente engrasado con spray anti adherente o con papel mantequilla. Hornea de 35 a 40 minutos aproximadamente.

 

Para el fudge derrite 300 g de chocolate oscuro sin azúcar, con dos cucharadas de mantequilla de maní natural, se coloca en un envase de vidrio en el microondas un par de minutos, revisando constantemente, revolviendo bien y listo. Una deliciosa torta de chocolate que puedes degustar sin remordimientos.


Cocina ligera: salmón a las finas hierbas

El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor nutritivo, al igual que el resto de pescados. Ofrece una gran variedad de platos en los que lo podemos disfrutar. Este pescado azul además de permitirnos mantenernos en forma, pues aporta apenas unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, es rico en omega-3, ácidos grasos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Así que no esperes más y ponte manos a la obra, preparando este exquisito plato.

 

Ingredientes

1 filete de salmón de 200 gramos

1/3 de aceite de oliva

4 ajos

1/2 cucharada de romero seco

1/2 cucharada de tomillo seco

1/2 cucharada de orégano seco

1/2 cucharada de laurel seco

1/2 cucharadita de sal

Salsa de soya

 

Ingredientes para la mixtura de verduras

30 gramos de brócoli

30 gramos de zanahoria

30 gramos de apio

30 gramos de pimentón rojo

60 gramos de zapallo italiano

30 gramos de semillas de sésamo

¼ de salsa de soya

40 gramos de mantequilla

1/2 cucharada de pimienta

 

Preparación

1 Lo primero que debes hacer es colocarle al salmón un poco de salsa de soya. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y ve añadiendo los vegetales, mientras los vas salteando y viertes salsa de soya.

2 Luego, para preparar las finas hierbas, mezcla el aceite de oliva con el orégano, el tomillo, el laurel, el romero, 1/2 cucharadita de sal y los cuatro dientes de ajo finamente picadas.

3 Después pon a cocinar el filete a fuego alto durante 8 minutos con aceite de oliva en una plancha, por ambos lados.

4 Sírvelo con los vegetales y rocíalo con las finas hierbas.



































Tema Destacado


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.