BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Panoramas
EVENTOS SOCIALES
Alejandro Sanz contra la violencia de género

Hay mujeres que al primer acto de violencia de la pareja terminan, pero hay otras que continúan. Así de tajante es Francisco Merino, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico

 

“Muchas mujeres se sienten amarradas al discurso de cómo debe ser una mujer o buena madre. Este tipo de mujeres se restringen y se ven de una manera que calza con estos hombres. También depende de la importancia que se le da a la familia nuclear, que es el típico discurso ‘no me puedo separar porque están mis hijos’. Es un tema de límites personales, de construcción de identidad personal”, comenta el experto en violencia de género y psicólogo del Centro de Atención y Prevención de Violencia Familiar y Maltrato Infantil perteneciente a la Corporación del Desarrollo Integral de la Familia.

 

Para el especialista, este es un tema preocupante puesto que las cifras hablan de un aumento en la violencia hacia las mujeres, lo que no necesariamente implica una mayor toma de conciencia por parte de la sociedad.

 

´El que hace algo así es un canalla pero el que lo ve y no hace nada también lo es´, señaló el cantante español luego en una conferencia de prensa, reflejando cómo la indiferencia de muchos ante estos hechos, también es parte del problema.

Puntualmente, sobre esta  forma de actual del cantante español, el psicólogo señala que el acto de intervenir en una situación de violencia de género, denunciando el hecho y parando la situación, se encuadra hacia la toma de responsabilidad que como personas tenemos hacia problemas que afectan a la sociedad en su conjunto. 

 

“Asimismo, este actuar expone la importancia de que cada uno de nosotros, en su diario vivir, genere los espacios para  mirarnos de diferente manera, donde las creencias, experiencias, valores, actos y pensamientos no se originan ni pertenecen a un individuo separado o aislado, sino que se generan y nacen en el seno de un campo inter-relacional, ya sea en terapia o en el mundo social”, comenta el profesional. 

 

Agrega a lo anterior que como personas estamos en constante relación en un sistema intersubjetivo de significados, que da a lugar una singularidad o subjetividad de la cual todos somos responsables.  “El hecho de actuar frente a una situación de violencia, genera una narrativa que se mueve en el sentido de lo ético, la cual puede promover nuevas formas de ser y de ejercer formas de apreciación de los problemas humanos”, asegura.

 

¿Cuánto ayudan las campañas para evitar la violencia intrafamiliar?

 

Para Francisco Merino,si bien se han hecho campañas, es importante considerar que la violencia no se limita a lo intrafamiliar. “Vivimos en una sociedad violenta. En general, la violencia intrafamiliar se ve de manera muy micro, cuando en la realidad es un tema cultural, histórico e incluso político. Mientras no haya una educación macro del tema de la violencia, no van a bajar las cifras. Porque no es un tema privado, es una problemática pública. Hay un discurso patriarcal, porque aún hay sectores de la población donde la violencia está naturalizada”, asevera el experto.

 

Incluso, la cifra que se maneja en Chile excluye casos que en otros países sí serían considerados como femicidios. “En Chile se contempla al femicidio como violencia intrafamiliar, es decir, un homicidio de una mujer a manos de su esposo o pareja. En otras partes del mundo el concepto es más amplio, ya que incluye los casos donde asesinan a una mujer solamente por su género y no necesariamente por la acción de su pareja”, aclara Merino.

 

El peligro está cuando la violencia contra la mujer está naturalizada. Hoy en día con la tecnología a mano, el control puede ser aún mayor. “A medida que pasa el tiempo van apareciendo otras formas de violencia, como el control del celular, las claves de redes sociales, las formas de convivencia, etc. Además, entre las mujeres están aceptadas ciertas conductas violentas, porque las ven como celos demostrativos de amor. Está minimizado y naturalizado”, explica el académico de la U. del Pacífico.

 

¿Cómo identificar a un “hombre agresivo”?

 

Los hombres que ejercen violencia contra la mujer tienden a tener comportamientos comunes. Hoy en día el control del celular, la prohibición de salidas con amigos y otras agresiones físicas y/o sicológicas son las principales pistas.

 

Generalmente los hombres que ejercen violencia provienen de una familia que tiene un discurso violento sobre el género. Tienden a ser más controladores, en el sentido de revisar para sentirse seguros (por ejemplo, el celular de su pareja), controlar el dinero y las salidas. Otra característica común es que ven a la mujer sólo en un rol y la juzgan desde esa mirada. Por ejemplo, si es una pareja con hijos, la ven sólo como madre, olvidando que es mujer, persona, etc. La visión enmarca a la mujer dentro de un rol muy predeterminado y con escasas posibilidades de movilizarse a otro aspecto. Un ejemplo común de esto es la frase ‘es que las mujeres no trabajan’”, explica el docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

 

Es por esas construcciones mentales tan interiorizadas en el hombre que ejerce violencia, que el cambio en ellos es un proceso muy difícil.“Ellos deben aprender a ser capaces de ver a la pareja en sus múltiples construcciones sociales. Es un proceso largo de resignificaciones culturales y de roles que puede durar uno o dos años, donde hay bastantes recaídas, que se deben asumir como algo normal del proceso”, declara el especialista.

 

Una de las señales más claras es el control excesivo y el aislamiento de la red de apoyo de la mujer. “Hay que poner ojo cuando la pareja va quitando y limitando el tiempo personal (como aislarlo de sus amigos y familiares, no permitir salidas, etc.). Eso es un signo claro”, concluye el psicólogo.


TEAM JOHNNIE WALKER Y CLASES DE CROSS FIT GRATUITAS EN REÑACA

Con el objetivo de promover y educar a los jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, el team de la marca de whisky Johnnie Walker llegó a la playa de Reñaca para potenciar  esta iniciativa a través  de actividades relacionadas con el bienestar y el disfrute.

Durante todos los fines de semana de febrero, en el sector cuatro de Reñaca, se estará realizando una completa clase de cross fit™ de manera gratuita para todos los veraneantes que estén en el sector.

A las 11:45 horas comienza la gran jornada, que contará con la participación del profesor Pablo Droguett, especializado en esta disciplina, quien hablará acerca de este deporte y los diversos beneficios de su práctica.

Para las clases, el team Johnnie Walker tendrá todo especialmente implementado para que sea una experiencia única e inolvidable, la idea es poder invitar a todos a tener una vida de manera sana y celebrar las vacaciones de manera responsable.


Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiesta de la Vendimia Gourmet en un fin de semana especialmente pensado para el deleite de los paladares más exigentes de la mano de los destacados chefs: Jean Paul Bondoux, Aurelien Bondoux, Pablo Massey, Lucia Soria, Damián Betular y el chef anfitrión, Julio García Moreno.

Reconocido internacionalmente en varias ocasiones como uno de los mejores 10 Resorts de Centro y Sudamérica por prestigiosas publicaciones como Condé Nast Traveler y Travel & Leisure, y recientemente galardonado como el mejor hotel de Uruguay (Trip Advisor Traveller’s Choice Awards 2016), Hyatt Carmelo ha diseñado un programa gourmet de tres días donde una nutrida agenda invita a adentrarse en la campiña uruguaya, tierra de vides y cuna del Tannat.


Agenda de la Fiesta de la Vendimia Gourmet

 
Viernes 19 de febrero, 20 horas
Cocktail de Bienvenida en Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel
Chef anfitrión: Julio García Moreno

Sábado 20 de febrero, 12 horas
Vendimia y almuerzo gourmet en Narbona Wine Lodge
Chefs invitados: Jean Paul Bondoux y Aurelien Bondoux

Sábado 20 de febrero, 20 horas
Feria Gastronómica y Fiesta de la Vendimia en Basta Pedro (Puerto Camacho)
Chefs invitados: Pablo Massey, Lucia Soria, Julio García Moreno y Damián Betular

Domingo 21 de febrero, 13 horas
Almuerzo en Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel
Chef anfitrión: Julio García Moreno
Chef pastelero: Damián Betular


La mejor Playlist para bailar en Año Nuevo

La música es fundamental para disfrutar a concho una buena Fiesta de Año Nuevo. Para la espera en casa y para el posterior gran evento, las canciones que elija el DJ son pieza esencial para que los invitados gocen bailando.

 

Si disfrutas en casa el año nuevo, o debes poner la música en alguna pequeña fiesta, esta lista te ayudará.

 

Para Nicolás Avilés, director de la Escuela de Música y Tecnología Universidad del Pacífico, y para Sebastián Pinilla, Asistente Técnico de la misma casa de estudios, las canciones infaltables en una buena playlist para recibir el año nuevo 2016 con todo el ánimo son las siguientes:

 

“Un año más” y otros clásicos de Tommy Rey: “Un año más”, “El entierro de Tite” y “Daniela” son sólo algunas de las clásicas canciones que nunca pasan de moda de Tommy Rey. Si no se toca “Un año más”, no es año nuevo.

“Loca” de Chico Trujillo: Aunque la trayectoria de Chico Trujillo es amplia, este hit lanzado en 2008 se convirtió en un infaltable para este año nuevo. Otro imposible de olvidar de esta banda musical es “No me pregunten cómo es mi muchacha”.

“Te vas” y “Que levante la mano” de Américo: La cumbia de Américo no puede quedarse fuera de ninguna fiesta de año nuevo que se respete. El cantautor chileno logró instaurar esos dos títulos en el inconsciente popular.

“Quiero ser libre” y “Que nadie se entere” de La Noche: La banda musical chilena logró casi el éxito inmediato con su álbum “Amor entre sábanas” (2008), el cual alberga canciones ineludibles para un año nuevo bailable.

“Gangnam Style” de PSY: El éxito rotundo de la canción del surcoreano PSY en 2012 la dejó como una melodía obligada en toda fiesta y su coreografía la hace especial para celebraciones como esta.

“El galeón español” de Sonora Palacios: Ya desde los primeros acordes, la canción del galeón español provoca querer bailar. Aunque la versión de la Sonora Palacios es una de las más conocidas, también hay otras buenas como las de Tommy Rey y Los Wawanco. 

“Vení Raquel” de Los auténticos decadentes: La banda argentina no podía quedar fuera de este playlist. Se inscriben con el tema lanzado en 1989 “Vení Raquel”, que cada año sirve para motivar a las mujeres a disfrutar de la fiesta.

"El taxi" y “I Know You Want Me” de Pitbull: El artista estadounidense con ascendencia cubana arrasó este año con el tema “El taxi”. Sus otros éxitos también estarán en lista para toda fiesta que se precie de tal.

“El Perdón” y “Te Busco” de Nicky Jam: La canción junto a Enrique Iglesias, y la otra en conjunto con Cosculluela, han dejado a Nicky Jam como uno de los artistas obligados para todo repertorio de Año Nuevo. Prometen hacer bailar y cantar a todo pulmón.

 “Guallando” de Fulanito: Es de las pocas canciones que no pasan de moda y que se engrandecen en este tipo de celebraciones. Estrenada en 1997, aún está lejos de salir del catálogo de los mejores títulos bailables.

“Viejo Lolero” de Hiroito: ¿Quién no la ha bailado? Un clásico de aquéllos que aún hace bailar a cualquiera de los jóvenes de hoy.

Mix de Juan Luis Guerra: El cantante dominicano pasa por aquí a dejar sus pegajosos éxitos como “La bilirrubina”, “El costo de la vida”, “Visa para un sueño” y “Ojalá que llueva café”.

“Pégate” de Ricky Martin: Estrenada en 2006, la canción del puertorriqueño califica ampliamente para integrar la lista de canciones bailables para esta festividad.

“Si tú me llamas” de Eyci and Cody: Éxito del año, esta melodía de la banda de reggaetón chilena no puede faltar para encender a la gente en una fiesta de año nuevo.

“Ginza” de J Balvin: La inconfundible canción del artista colombiano ha sido un éxito entre los más jóvenes estos últimos meses.

“Óyeme” de Noche de Brujas: Esta banda chilena tampoco puede faltar en un playlist para el año nuevo. La picarona canción repletará la pista de baile.

“Las seis” de Joe Vasconcellos: Reservada para el final, el clásico de Joe Vasconcellos sonará sin duda en toda Fiesta de Año Nuevo.


Año Nuevo: ¿Cómo hacer realidad los sueños?

Se dice que la fe mueve montañas y que la esperanza es lo último que se pierde. Frases que se hacen más vívidas en momentos trascendentes de la vida, como son el fin de un ciclo. En este caso, ad portas de pasar al 2016, muchos tendrán en mente estos enunciados comunes con la ilusión de que por fin sus sueños se concreten.

“Hay una trampa con la palabra deseos, en primer lugar, porque habla de algo que es inalcanzable o se asocia a algo que aún no logra ser satisfecho o cumplido. Por eso es mejor hablar de lista de propósitos, de metas o de intenciones”, señala Carmen Gutiérrez, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

Haciendo esa salvedad, la psicóloga plantea que es bueno realizar esta práctica. “Ello, porque de alguna manera supone e implica que la persona, para poder realizar esta lista, tiene que platearse quién es, qué tiene, qué ha logrado, qué necesita, qué quiere y, de esto último, qué puede lograr”, indica.

De este modo, la especialista dice que la lista sirve para hacer una valoración de la situación actual, proyectar el futuro y, en ese sentido, focalizar esfuerzos, energías, propósitos, intenciones y acciones. “Además, al hacer una lista, pasa por el filtro de evaluar qué estoy poniendo ahí y si ello efectivamente lo puedo realizar; también qué depende de mí y que no. Eso ayudará a que uno vaya definiendo y diferenciando lo que puede lograr o alcanzar, y focalizar esfuerzos. Sobre todo hacer esta evaluación, porque muchas veces uno sufre por cosas que no están en nuestras manos o que no son posibles de alcanzar y de lograr o que no son posible de revertir”, agrega.

En ese sentido, es fundamental hacer una clara diferenciación de lo que se puede o no gestionar, ya que permite una mirada realista. “Ayuda a desarrollar la tolerancia y aceptación para lo que no está en mis manos y, obviamente, te aproxima a una sensación de bienestar y felicidad. Ambos sentimientos no tienen que ver con algo que ocurre cuando se confluyen ciertas circunstancias favorables que están planteadas en el plano de lo idílico, como el pensar que yo sería feliz si mi marido, si mis hijos, si mi trabajo, si mi auto y si mis vacaciones, sino que la felicidad tiene que ver con la capacidad de disfrutar lo que se tiene y dentro de lo que se tiene, asumiendo lo agradable y lo desagradable como parte de la vida y de lo que implica estar parado en este planeta”, afirma Gutiérrez.

Sobre cuáles son los deseos que deben plantearse en estas circunstancias, la psicóloga señala que dependerá de cada persona, de sus propósitos y sueños. “Incluso es posible que estos sean diferentes dependiendo de las personas, de su sexo y edad. Por ejemplo, un niño podrá plantear como deseo que le llegue un hermanito, lo que es súper válido; o una mujer que está con deseos de quedar embarazada, también. O personas que no están emparejadas y que quieran tener su pareja. Pero sí creo que lo que debe plantearse son cuáles de los deseos corresponden a realidades, a metas, a aspiraciones, y cuáles son factibles y no factibles”, insiste.

Ahora, la especialista tampoco desecha aquello visto como no realizable. “Estos se pueden mantener como un sueño, como ocurre con las utopías. Como el desear que Chile sea un país más justo y más solidario, por ejemplo, pero siempre en la medida en que sea yo la que me ponga en acción para lograr eso. Por lo menos aportar en esa línea y que se transformen en un motor inspirador y energizante”, comenta.

La docente de la Universidad del Pacífico añade que los sueños imposibles pueden llegar a ser malos cuando inspiran la lamentación, la pena, el agobio, el desaliento y finalmente la inmovilización. “Este tipo de deseos lo único que hacen es recordarte la permanente ausencia de aquello y hacen de tu vida aún más dolorosa, miserable o con sensación de carencia o de ausencia”, advierte Carmen Gutiérrez.

 

Cómo hacer la lista de intenciones para Año Nuevo

Normalmente, elaborar una lista de propósitos implica el ejercicio de repasar lo bueno y lo malo, trabajo que es positivo cuando uno se considera como un elemento que tuvo participación activa en los resultados, porque ayudará a mirarse y a conocerse a sí mismo. “Más que el ejercicio en sí, lo importante es cómo se haga este ejercicio, porque si yo lo hago para repasar que todos son malos, que nadie me quiere y que todos me odian, entonces confirmo que soy la misma de siempre y no me muevo. Entonces, el ejercicio es interesante en la medida que eso implique movimiento personal y de conciencia, y la única forma de hacer ese movimiento es cuando uno forma parte de lo que está observando y uno se observa a sí mismo como un factor más que tuvo que ver en las cosas que ocurrieron”, dice la directora de la Escuela de Psicología.

Luego de hacer esta reflexión personal, puede ser una buena idea conversarlo con otras personas. “Casi todos tenemos un punto ciego respecto de algo de nosotros mismos. Después de que uno lo tenga un poco más decantado y madurado, se puede conversar con otras personas que sean cercanas, a quienes les crea, quiera y valide, para que aporten otra mirada. Incluso, pienso que en estos tiempos de espíritu navideño y de año nuevo, podría ser sano también hacer esa evaluación junto con la persona con la que uno haya tenido algún conflicto, repasando con ella qué fue lo que nos pasó, qué hizo cada una, qué tengo que perdonar, qué actos reparatorios tengo que hacer para que esta relación pueda seguir fortaleciéndose”, sugiere.

La psicóloga plantea también que es bueno compartir estos deseos con otros. “Esta manera ayuda al compromiso, porque este tipo de acuerdo con otros en formato público  es como una confesión y, como tal, es un acto de compromiso. Yo confieso ante la comunidad mis pecados y me comprometo a tratar de reparar. O bien, si uno tiene un deseo que implica que entre los dos vamos a trabajar para lograr determinado objetivo con acciones individuales para ese fin, entonces ayuda al compromiso en la medida que ese resultado es el fruto del esfuerzo compartido”, asegura.

¿Y cuál es el número ideal de compromisos que debe llevar la lista para que sea realizable? “Más que número, tiene que ver con en qué medida esos deseos son realizables y obviamente una lista muy extensa será difícil. Pero si uno plantea pequeños deseos, donde cada uno de ellos forma parte de una lista para articular algo mayor, no importa que sea tan grande o larga. Pero si es larga e inalcanzable, donde cada cosa tiene que movilizar mucho tiempo, energía y dedicación, dejarás probablemente todo a medias. Por lo tanto, es importante proyectar si lo podré hacer, cómo lo haré, que tendría que pasar para poder concretar este deseo, lo podré hacer sola, podría incorporar a otros, etc. Ese tipo de preguntas vale la pena plantearse”, señala la especialista. 

Finalmente, también es bueno ayudar a los niños a realizar este tipo de reflexión y de ejercicios. “Yo creo que esta idea de lista de deseos y compromisos puede articularse muy bien con una tarea que debiesen realizar siempre los padres y que tiene que ver con el nivel de conciencia y de autoestima de los hijos. Cuando hay un tipo de relación y de comunicación tal con los niños, que ha ido incorporando la autoevaluación dentro del diálogo y de la convivencia, donde uno como adulto dice honestamente ‘me equivoqué’ y reconoce sus errores, y lo incorpora como una comunicación abierta y clara con ellos sobre lo que hicieron y lograron, pero dentro de la perspectiva de cómo eso denota algo de ellos, esto podría servir para que los niños hicieran un ejercicio de evaluación y de aspiraciones venideras. Por eso, en la medida que los niños tengan una autoestima positiva y buen concepto de sí mismos, que se ha ido desarrollando en medio de una relación armónica con los padres, que incluye que los padres les puedan decir lo bueno y lo malo, ellos podrán realizar su lista de deseos como sus propios proyectos personales”, concluye la directora de la Escuela de Psicología de la U. del Pacífico. 


Felicidad, dinero, amor y prosperidad: 4 rituales para año nuevo

Mientras unos rezan con fervor y devoción en la iglesia, otros visten la casa de luces y colores, obsequiamos presentes, enviamos tarjetas o nos reunimos con los familiares y amigos, disfrutando de las comidas y bebidas típicas en esta época del año. Pero hemos de recordar también los rituales o cábalas para el día de fin de año, más allá de la fe o del escepticismo son muchos los que caen en la tentación de probar suerte y realizar uno que otro conjuro para encontrar el amor, tener mucho dinero o vivir un año de viajes y aventuras.

 

Las maletas

Tomar una maleta para salir de tu  casa luego que das el abrazo de año nuevo atraerá a tu vida viajes y aventuras durante todo el año, no importa si la maleta está vacía lo importante es que tan largo sea el recorrido, pues mientras más largo sea se supone que más lejos será tu viaje.

 

Dinero

Para atraer la prosperidad y el dinero durante este año se recomienda tener en el bolsillo o en la mano el billete de mayor denominación en este caso un billete de 20 mil pesos. Otros dicen que colocar dinero dentro del zapato también será señal de un año próspero y con mucho dinero.

 

El brindis

También para la prosperidad se recomienda realizar el brindis de fin de año con una copa de champaña y un anillo de oro dentro, el cual deberás usar preferiblemente durante todo el año.

 

Albahaca

Algunas usan la albahaca durante el fin del año para eliminar la negatividad. Según las creencias la albahaca tiene un efecto protector y limpiador. Protege contra la envidia, los celos y la agresividad. Coloca 2 puñados de albahaca y tres vasos de agua en una olla de greda o cerámica pequeña, preferiblemente nueva. Hierve la albahaca faltando diez minutos para entrar al año nuevo, por espacio de cinco minutos. Vierte al recipiente lo hervido y colócalo debajo de la cama.


Desfile de moda inclusivo pro fondos Fundación SER

Mañana por la tarde, los patios de la Universidad del Pacífico se llenarán de color con el innovador Desfile Inclusivo que la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles desarrollará junto a la Fundación Ser y la empresaWemaart.com

La iniciativa, que nace de una alianza entre los tres actores, busca beneficiar a niños y jóvenes con capacidades especiales que participan en la Fundación Ser, una fundación sin fines de lucro que acompaña a las personas con necesidades especiales y a sus familias para que disfruten de la vida independiente de su condición, y busca potenciar cambios de paradigmas en nuestra sociedad en relación a la experiencia de discapacidad.

En esa línea, los jóvenes de Fundación Ser trabajaron tiñendo telas para que alumnas de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles confeccionaran prendas para ser comercializadas y difundidas a través de Wemaart.

“Es un trabajo que desarrollamos desde comienzos de semestre con la Fundación Ser, en beneficio de sus alumnos”, comenta Paulina Romero, Directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la U. del Pacífico.

La Directora de la Fundación Ser, Alejandra Rocca, destaca la alianza realizada con la Universidad del Pacífico y Wemaart.com, la cual permite valorar y visibilizar las capacidades diferentes de los jóvenes de la Fundación. “Esta es una experiencia concreta de inclusión, donde hay un proceso creativo colaborativo de distintos actores sociales que amplía el ámbito de proyección laboral para nuestros jóvenes. La inclusión es un deber y ojalá esta experiencia pueda inspirar a otros a generar nuevas iniciativas y alianzas con el fin de que todos podamos aportar a una construcción social inclusiva”, señala.

El proyecto consiste en un trabajo conjunto, en donde jóvenes del Taller de Arte Textil junto con la Arteterapeuta, Alejandra Sánchez, tiñeron las telas con que las alumnas de Taller de Tendencias de tercer año la Universidad del Pacífico construyeron prendas de vestuario no tradicional. “Estas prendas se desarrollaron en duplas y son parte de las experimentaciones con que el curso se inicia. La idea es recaudar fondos para seguir trabajando con los jóvenes y que ellos puedan dar continuidad a esta ocupación”, agrega Paulina Romero.

Wemaart es una empresa B que comercializa y difunde productos hechos a mano de alta calidad y diseño potenciada por Corfo. Cristián Echeverría, su Director, hace un año fue uno de los gestores de esta iniciativa movilizado por aportar a la inclusión social de personas con discapacidad, proponiendo un trabajo en red, uniendo a la academia, el emprendimiento y el trabajo que hace la fundación con jóvenes con discapacidad.

El trabajo colaborativo concluye con este Desfile Inclusivo que se realizará mañana viernes 11 de diciembre, en el que participarán estudiantes de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico y jóvenes de la Fundación Ser.

 

 Fecha: viernes 11 de diciembre

Hora: 19:30 horas

Lugar: Patios de Sede La


Los Gnomos harán shows en vivo bajo la nieve en los shopping Portal a partir del 10 de diciembre

Esta Navidad ven a vivir la Nieve en vivo, todos los días los Gnomos harán shows en vivo bajo la nieve en los shopping Portal a partir del 10 de diciembre

Con más fuerza que nunca regresaron estos personajes tan amados por la familia. Y es que para esta Navidad 2015, los gnomos traerán una sorpresa para toda la familia: La Nieve, para transformar esta Navidad en una experiencia única e imperdible.

Como unos verdaderos directores de orquesta y anfitriones para esta actividad, estos, darán la partida para que comience a nevar en las plazas centrales de los malls de la cadena de shopping Portal: Florida Center, Portal La Dehesa, Portal Belloto, Portal Rancagua, Portal Ñuñoa, Portal Temuco y Portal Osorno, desde el 10 al 24 de diciembre, 3 veces al día. Para conocer fechas y horarios ingresar a: www.actividadesentuportal.cl

Además, se podrá contar con la infaltable y tradicional visita del Viejito Pascuero desde el 1 al 24 de diciembre en todos los shopping portal, donde los niños se podrán  tomar una foto y así regalar una sonrisa a distintas fundaciones. El único requisito para tomarse la foto con el viejito es llevar un regalo para un niño de la fundación que apadrina cada Portal. Habrá pascueritas recibiendo los regalos desde  las 10:30 hasta las 13:30 y desde las 15:30 hasta las 20:30 hrs, en todos los malls de la cadena de shopping Portal. A excepción del  24 diciembre, que durará hasta las 18:30.

La invitación es para este jueves 10 de Diciembre en Portal La Dehesa a las 20:30 horas en Av. La Dehesa 1445, Lo Barnechea, en el sector de estacionamientos descubiertos, acceso Avenida La Dehesa.

 

Portal La Dehesa, abrirá nuevamente sus puertas a toda la comunidad para realizar su tradicional concierto de Navidad al aire libre y gratuito para todos aquellos que quieran vivir un gran inicio de la Navidad.

 

El evento fue creado especialmente para que familias y niños disfruten de un gran panorama navideño, con el mejor regalo: La música.

Entre los clásicos navideños se encuentran, “Adeste Fideles”, “Villancico de las campanas”, “The First  Noel”, “Blanca Navidad”, “El Mensaje de los Ángeles”, “El Tambolilero”, el clásico “Noche de Paz”, entre otros, que serán interpretados por la Camerata y Coro de la Universidad Andrés Bello, dirigidos por Santiago Meza y Jessica  Quezada respectivamente.  Ambos, de extensa trayectoria y experiencia musical; y actualmente directores de distintas agrupaciones orquestales de gran envergadura.

 

#NieveEnTuPortal


NIKE REALIZÓ SU PRIMERA WE RUN SANTIAGO 21K

Por primera vez se realizó en la ciudad de Santiago la media maratón Nike We Run Santiago 21K en la que participaron 6 mil corredores. Una marea naranja invadió las calles de la comuna de Vitacura bien temprano esta mañana, para disfrutar de la pasión por correr. Esta nueva apuesta de Nike marca un hito dentro del calendario de carreras del año y acompaña el crecimiento que ha tenido el running en los últimos años en todo el país.

 

La carrera comenzó a las 08:00 horas cuando en la largada, ubicada frente al Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura, se reunió la energía de 6.000 corredores identificados por el color naranja vibrante de sus poleras.

 

El atleta de Nike, Víctor Aravena, se consagró ganador de la primera media maratón Nike We Run Santiago 21K con un tiempo de 1:05:43.  “Estoy muy contento por haber ganado nuevamente en casa. Esta es la quinta vez consecutiva que me adueño de un Nike We Run Santiago, así que estoy feliz por haber conseguido la victoria en esta primera versión de los 21K corriendo con Nike y apoyado por mi familia. El recorrido ha sido duro pero se ha hecho más agradable gracias al ánimo de la gente que ha salido a la calle y nos ha acompañado en todo momento”, comentó el ganador de la media maratón.

 

En categoría mujeres, la ganadora fue la atleta mexicana, Stephanie Paradis, con un tiempo de 1:24:45. “Me siento muy contenta, estoy feliz porque eran los primeros 21K que corría en toda mi vida. Empecé a entrenar en mayo y durante toda la carrera me sentí bien, muy cómoda, así que estoy muy satisfecha. Encuentro que es muy importante que cada vez más mujeres se sumen al running y que motiven a otras a hacer ejercicio, creo que es algo súper entretenido”, indicó la atleta.

 

Dentro de las grandes novedades de esta nueva media maratón de Nike, se destaca la participación de casi un 40% de corredoras mujeres. Como parte de la campaña #puedomas que Nike lanzó hace algunos meses y que tiene como objetivo animar a las mujeres a ser más activas, hacer deporte y superarse día a día, desde que se anunció la carrera, la compañía se propuso aumentar el número de mujeres participantes en esta 14ª edición de Nike We Run Santiago 2015. Sin duda, todo un reto, ya que no es habitual ver a tantas atletas corriendo en una media maratón.

 

El gerente de marketing de Nike, Jorge Jaqueih, señaló: “En Nike trabajamos día a día para sorprender a nuestros corredores con nuevas propuestas. Sabíamos que pasar de 10K a 21K era una apuesta arriesgada y un hito de gran importancia para Nike en Chile. Por ello, estamos muy orgullosos de la gran acogida que tuvo Nike We Run Santiago 2015 entre los runners chilenos y de que los atletas se decidiesen a aceptar el nuevo desafío que les propusimos. Este año, apostamos para que las mujeres fueran las protagonistas de esta carrera y, sin duda, logramos nuestro objetivo”, comentó.

Asimismo, reconocidos rostros del panorama televisivo y teatral nacional quisieron también acompañar a Nike en este importante día. Entre ellos, la actriz Marita García y la influencer de Nike María Mitarakis, corrieron sus primeros 21K. “Nunca antes había participado en una carrera y ahora puedo decir que fue impresionante. La adrenalina, la tensión y, sobre todo, la enorme satisfacción de cruzar la meta. Animo a todas las mujeres a que se motiven a correr. Realmente valió la pena”, indicó Marita García. “Fue muy duro, jamás creí que lo lograría pero finalmente el esfuerzo, la concentración y el pensar que no podía rendirme y defraudarme a mí misma pudieron con el cansancio y, ¡aquí estoy, lo logré!”, dijo María Mitarakis.

De la misma forma, fueron parte de la carrera el periodista deportivo Gustavo Huerta, la actriz Francisca Lewin y la modelo Lucila Vit, entre otros rostros.

 

Y porque Nike Run We Run Santiago no es solo una carrera, sino toda una experiencia, tanto al inicio como al final de la carrera los runners pudieron disfrutar de exclusivos servicios como calentamiento y cool-down, hidratación, masajes deportivos para recuperar fuerzas, y de una clase de baile.

Como recompensa, todos los participantes masculinos recibieron su correspondiente medalla finisher y las mujeres fueron obsequiadas con una cadena. Un detalle absolutamente femenino como recuerdo de la proeza y para reconocer el esfuerzo de todas aquellas que se animaron a ser parte del reto y lograron cruzar la meta.

 

Los corredores de Chile pudieron compartir su experiencia el día de la carrera utilizando el hashtag #werunstgo.

 


Diez consejos para esperar tranquilamente la PSU

Ansiedad, angustia y presión son sensaciones que se repiten en muchos jóvenes que están prontos a rendir la Prueba de Selección Universitaria. La psicóloga Verónica Navarrete entrega algunas sugerencias para enfrentar de mejor manera este periodo.

 

A menos de un mes de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la ansiedad va en aumento. La mayoría de los graduados de 4° medio se impone la tarea de estudiar sin recreos, intentando que este último esfuerzo se vea reflejado en los puntajes académicos, aunque esto no siempre es lo más recomendable.

 

Además de la preocupación por absorber los contenidos escolares, los jóvenes se enfrentan a una pregunta fundamental: “¿Qué estudiar?”. Esa angustia puede generar un estado anímico desfavorable para rendir una buena PSU. Entre facsímiles y ensayos, es difícil concentrarse y dar la prueba en las mejores condiciones.

 

“En este contexto es importante el espacio de autoconocimiento basado en la exploración interna de gustos, intereses y fortalezas, entre otros. En esto ayuda la opinión de la familia y amigos, que pueden orientar también en el proceso de elección vocacional”, señala Verónica Navarrete, coordinadora académica de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico y Magíster en Psicología clínica Infanto–juvenil.

 

La experta de la U. del Pacífico entrega algunos tips que pueden ayudar a enfrentar de mejor manera este periodo previo a la PSU:

 

  1. Estudiar por periodos de no más de una hora y media.
  2. Darse espacios de descanso y cambio de actividad después de bloques de estudio.
  3. Privilegiar un estudio comprensivo versus un estudio memorístico.
  4. Entender que estos últimos días previos a la PSU son de repaso y no de adquisición de conocimientos. Evitar querer aprender materia a última hora que no se ha podido aprender antes.
  5. Hacer actividades deportivas y recreativas que ayudan a la relajación y disminución de la tensión. Realizar ejercicios de relajación e imaginería en base a logros e imágenes positivas que sean fuente de distracción y placer.
  6. No consumir bebidas energéticas, alcohol, ni estimulantes como el café.
  7. No auto medicarse fármacos para apoyar los procesos de atención y concentración.
  8. Mantener una dieta de sueño y alimentación adecuada, evitando las grasas saturadas.
  9. Estar en la casa junto a la familia y buscar apoyo emocional en ella.
  10. Tener claro que esta prueba puede ser rendida en más de una ocasión, bajándole así el sentido determinante y trágico de ésta.

VICTORIA´S SECRET: ESTOS ARTISTAS ARMARÁN LA FIESTA EN EL DESFILE

El Victoria's Secret Fashion Show es un desfile de moda patrocinado por Victoria's Secret, que lo utiliza para promocionar sus productos. El desfile cuenta con las supermodelos más importantes del momento como los Ángeles de Victoria's Secret Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Sara Sampaio, Taylor Hill, Martha Hunt, Lais Ribeiro, Jasmine Tookes, Stella Maxwell, Monika Jagaciak, Romee Strijd, Kate Grigorieva.

El Victoria´s Secret Fashion Show se acerca y los organizadores ya revelaron que famosos cantarán durante el desfile más esperado del año. El famoso desfile de Victoria´s Secret Fashion Show cumple este año 20 años desde su creación, y para este año se tendrán muchas sorpresas, pero los organizadores quisieron revelar los nombres de algunos de los artistas que formarán parte del show, como Selena Gómez, Rihanna y el grupo The Weekend.

Desde 1995 la pasarela de esta importante marca de lencería ha marcado tendencia no solo por las prendas que han mostrado, sino por los cantantes que se han presentado y que han musicalizado el paso de los bellos ángeles.

El año pasado se presentó Taylor Swift la cual no solo cantó sino que lució prendas de la importante marca y caminó junto a unas de sus mejores amigas, Karlie Kloss. Otra artista que se presentó fue Ariana Grande, ella tuvo un pequeño problema con una de las alas de las modelos mientras cantaba, al final solo fue más que un susto.

Asimismo, el toque masculino también estuvo presente en algunos de los Victoria´s Secret Fashion Show, con la presencia del británico Ed Sheeran o el grupo Maroon 5, que volvieron locos a los asistentes con su música. El próximo martes 8 de diciembre por dos décadas del famoso desfile de ángeles se espera más sorpresas que hagan de esa pasarela toda una fiesta.

 


Bioquímica Chilena distinguida como la mujer más emprendedora del mundo

Hace dos años la joven Komal Dadlani, egresada de bioquímica de la Universidad de Chile, cofundó junto a un grupo de bioquímicos e ingenieros en softwares la empresa Lab4U, que se dedica a generar aplicaciones que transforman smartphones y tablets en instrumentos científicos para la realización de experimentos educativos.

La iniciativa ha tenido tal impacto que Dadlani recibió, el 15 de octubre, el premio Cartier Initiative Awards, que cada año destaca a seis las mujeres más emprendedoras del mundo, además de un fondo de 20 mil dólares, un año de trabajo con un asesor especializado y acceso a redes internacionales.

Junto con agradecer el premio, Komal Dadlani aseguró que la distinción es un honor para la compañía y destacó que “Cartier es una empresa internacional de alto impacto y si bien es una empresa de lujo, cree en el emprendimiento femenino y nos abre muchas puertas, lo que es muy positivo para una compañía chilena”.

Dadlani explicó que Lab4U ha recorrido un largo camino “que ha involucrado el esfuerzo de muchas personas involucradas, con fondos del gobierno como de Corfo, y también aportes de privados” para llegar a desarrollar sus distintos productos, que buscan mejorar la forma como se enseña la ciencia en el país mediante soluciones de bajo costo.

Finalmente, Dadlani afirmó que está agradecida del apoyo y la formación que recibió en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Casa de Bello, y aprovechó de destacar que su reconocimiento es una oportunidad para que en la Universidad se sigan impulsando el desarrollo de más iniciativas y emprendimientos.

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Arturo Squella, recibió con alegría la noticia del reconocimiento entregado a Komal, destacando su vocación de servicio y su capacidad organizativa, la que dejó de manifiesto en su participación como organizadora del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Bioquímica en el año 2011, que incluyó la visita de la Premio Nobel de Química, Dra. Aada Yonath.

"Komal es una persona de una perseverancia y entusiasmo desbordante. Contagia siempre su alegría y pasión por lo que hace, donde siempre está su entrega a los demás como fin", destacó el decano Squella.

El premio Cartier Initiative Awards es una iniciativa de la empresa Cartier y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, y se entrega desde el año 2006 a una mujer de América Latina, Europa, América del Norte, África Subsahariana, Asia-Pacífico y Oriente Próximo-Norte de África.


GABRIELA CADENA PRESENTÓ SU COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2016 EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Gabriela Cadena comenzó a trabajar como modelo a los 16 años y luego dejó la pasarela para desarrollarse como diseñadora. Estudiaba Publicidad y Marketing, pero dejó la carrera y el título de Miss Ecuador que obtuvo en el año 2000, para dar el gran paso y anotarse en el Instituto de Arte y Moda de Florencia, en Italia, en donde se especializó para llevar adelante su sueño.

Luego volvió a su lugar de nacimiento en Guayaquil, Ecuador, pero tomó la gran decisión de mudarse a Nueva York. “Conoció al diseñador argentino Gustavo Cadile y la primera vez que se encontraron en su atelier lo llevé todo su material. Recuerda que le preguntó adónde quería llegar y su respuesta fue: ‘quiero todo’. Terminó por convencerme de que lo mejor era mudarme”, declaró Gabriela a la edición argentina de la revista ¡Hola!.

Fue en el 2013, en el Festival de Cannes, cuando su marca  que hoy cuenta con una tienda de lujo en la Gran Manzana dio un giro excepcional. Fui como invitada y vistió a Selita Ebanks, uno de los ángeles de Victoria’s Secret. El vestido que lució fue destacado como uno de los tres mejores de todo el festival.

Esta ecuatoriana que hoy deslumbra al jet set neoyorquino ha creado diseños para grandes artistas del mundo de la música y de Hollywood. No solo diseñó vestidos para Shakira y Jennifer Lopez, sino que vistió a personalidades de la talla de Nina Dobrev, Miranda Kerr, Eva Longoria, Carrie Underwood, Petra Němcová, BusyPhilipps, Ireland Baldwin, Gigi Hadid, Lucy Hale y le hizo un increíble vestido de novia a la modelo y actriz argentina Araceli González.

Gabriela ya vistió a varias de las grandes celebridades del mundo, pero todavía tiene muchos sueños por cumplir. “Quiere que la marca trasciende y espera tener muchas tiendas más, aunque le gusta ir paso a paso. La diseñadora ecuatoriana Gabriela Cadena presentó este lunes su colección Primavera/Verano 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York. Un desfile inspirado por la moda y  la arquitectura Art Decó de los años 30, en el que la creativa ha actualizado las siluetas de la época para una mujer moderna y contemporánea. No han faltado los estampados de flores, los cortes femeninos en colores arriesgados como el azul cobalto, los flecos finos que recordaban a las flapper girls y los escotes de hombros caídos. En cuanto a los tejidos, el encaje, el tul y la pedrería bordada han sido algunos de los protagonistas del show en tonos rosados, blanco, negro y azul.


¡Entérate por qué los hombres ahora pintan sus uñas!

Actualmente en las redes sociales se ha popularizado la tendencia de los hombres con una uña pintada, como lo oyes, sólo una uña de la mano pintada con esmalte. Pero no se trata de una moda o un estilo fashionista, esto va mucho más allá. Se trata de una noble causa que apoya una gran campaña en contra del abuso infantil.

 

Fue Elliot Costello, un emprendedor australiano quien ideo esta campaña luego de un viaje que hiciera a Cambodia, en el sudeste asiático. En ese lugar Costello conoció a Thea, una niña que había sido abusada sexualmente. Esta vivencia es lo que desencadena la campaña del “polished man”, en homenaje a Thea.

 

La misma está dirigida a aquellas personas sensibles a la causa de detener la violencia sexual contra niños, “ser un polished man significa desafiar e impugnar el comportamiento y lenguaje violento contra los niños tanto a nivel local como global”. El plan es que los hombres sean la voz de cambio y ayuden a los niños inocentes, teniendo en cuenta que el 96 % de la violencia infantil es perpetrada por el género masculino.

 

La campaña apenas fue lanzada el 1 de octubre de 2015, pero su alcance y ha sido casi inmediato a un considerable número de personas, todo ello a través de las redes sociales.   Si te interesa saber más sobre esta campaña visita su sitio oficial o sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter.

 

Luego de haber tenido tanto éxito en Internet, Polished Man creó su propio hashtag (#PolishedMan) y la tendencia se ha expandido rápidamente.

 


Kimberly-Clark Professional ofreció capacitación a educadoras sobre higiene de manos

Voluntarios de Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark, en alianza con United Way, en su permanente preocupación por las personas y su entorno, ofrecieron una capacitación sobre higiene de manos a las educadoras del Jardín Infantil Rayen Mahui de Huechuraba, con el objetivo de estimular hábitos saludables en niños y de esa forma contribuir a evitar posibles contagios de enfermedades.

En un contexto donde las personas se encuentran diariamente expuestas a millones de gérmenes y bacterias que se encuentran en cualquier tipo de superficies tales como mesas, salas, baños, escaleras, ascensores, transporte público, entre otros, la charla gratuita ofrecida por los empleados especialistas de Kimberly-Clark Professional abordó la importancia de romper la cadena de contagios en las escuelas, un resumen de las enfermedades más comunes asociadas a la transmisión por contacto, medidas para enfrentarlas y cómo enseñar adecuadamente a los niños el correcto lavado de manos,  hoy considerado  base de una higiene eficiente.

Para ello, y en forma didáctica, se dieron a conocer siete simples recomendaciones: humedecer las manos con agua, aplicar jabón, refregar las manos de 20 a 30 segundos, utilizar agua para retirar el jabón, secar las manos con toallas de papel, tirar la toalla en el basurero y complementar el lavado con alcohol en spray. Asimismo, la recomendación de toser y estornudar sobre un pañuelo de papel; y mantener las mesas y escritorios de la institución educativa, limpios y desinfectados.

El programa “La Salud está en tus manos” de Kimberly-Clark Professional forma parte de una plataforma de la marca, la cual ofrece soluciones de productos y servicios para las áreas de manufactura, procesamiento de alimentos, minería, oficinas, alto tráfico, restaurantes, educación, belleza y hotelería. En esta oportunidad, la exposición se efectuó, en alianza con United Way, y en el marco del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, denominado +comUNIDAD, en su pilar Voluntariado, dado que los colaboradores se ofrecieron de manera espontánea a brindar una capacitación a un jardín ubicado en la zona lindante a las operaciones de Kimberly-Clark.

 


Rebtel Desi Dancers Take Over Times Square Giving Desnudas a Run For Their Money

New York City is abuzz with chatter about the latest source of contention to hit Times Square: nude women in full body paint posing with onlookers for money. The press and general public have gone crazy over this story with multiple view points, and now Rebtel (www.Rebtel.com), has tactfully danced its way in to the eye of the storm. Last night Rebtel pulled off a well-crafted move that had Times Square roaring, and a slew of cameras snapping. The flash event featured a handful of gorgeous nude Bollywood dancers clad in only body paint styled in the design of green and gold half Sarees. The women hit Times square at 9:45PM and were filmed dancing to the popular Indian song, Chammak Challo, at the Pedestrian Plaza in Times Square.

 

A fast crowd gathered to watch and hopped in for free photo ops following the flash event, including the current controversial times square Desnudas. Combining eyebrow raising female nudity, the use of body paint in Times Square, seductive Bollywood moves, and the daring choice of an incredibly risqué stunt for a generally conservative culture, Rebtel now stands alone among competitors such as Skype and Reliance, not only for their extremely affordable Unlimited Calling Plan to India, for just $8 a month with the first month free ( www.rebtel.com/indiaunlimited), but also for their eagerness to ignore boundaries and become the latest topic in the already heated debate over such displays; all in the name of creating conversation within the Indian community. The topless dancers ended their dance holding a sign that said “ Rebtel Gives You Something to Talk About #IndiaUnlimited”.

“Rebtel’s Indian users are a generation of free thinkers, free speakers, and free spirits.” States Varun Atrey, Rebtel Marketing Manager. “The way for us to get their attention is to step outside of the box and look at what makes such a demographic tick. Why let cultural conventions allow us to shy away from something that has people talking, when we know that our audience will applaud our efforts to change the tide using any means necessary. This video is our way of proving to rebellious fans that we are not afraid of upping the ante in order to spark communication. We are proud that Rebtel represents a new generation of free thinkers.”

Rebtel’s racy flash event and video of the event is already shaking up the Indian consumer market, addressing the disparity between conservative Indian culture, and the exhibitions of nudity that are currently raising questions about women’s rights to freedom over their bodies. Rebtel is not afraid to propel these questions, believing that they will prove to trigger even more discussion and lively debate between Indians living in America and their loved ones back home, making unlimited calling even more necessary than ever before. The telecom company is truly giving New York City and all of the United States something to talk about, and quite timely for their Unlimited calling release to India.

The flash event was filmed by Bravo Media with Beautiful Planning Marketing & PR Firm behind the stunt. Body paint was masterfully applied by well-known body paint artist Andy Golub. Dancers for the stunt were provided by Mixt Dance Group. The dance was strategically built from famed Bollywood movie Ra One and choreographed by Bollywood Touch’s lead choreographers, Monica Desai and Sanchi Lunawat. The body paint was fashioned in the style of the Chammak Challo scene.


Chile y su larga tradición de fronteras abiertas

Cuando se hace inminente que Chile dará refugio a numerosas familias sirias, especialista de la Universidad del Pacífico asegura que el número de extranjeros que optará por vivir en nuestro país aumentará sistemáticamente, por lo que advierte de la necesidad de contar con una política de Estado urgente y robusta en materia de migración.

Tal como lo ha informado el Gobierno, Chile analiza en estos días la posibilidad de dar asilo a ciudadanos sirios que escapan de la guerra, lo que ya ha generado una importante crisis humanitaria en Europa. De hecho, miembros de la comunidad siria en nuestro país ya iniciaron las gestiones para acelerar la aceptación de refugiados, por lo que esperan que la Presidenta Bachelet permita la llegada de entre 50 y 100 familias.

Es un tema no menor, si consideramos que desde la Segunda Guerra Mundial que nuestro planeta no experimentaba una crisis migratoria como la actual. “Cientos de miles de personas buscan desesperadamente nuevos horizontes de vida, huyendo de guerras internas y de la desolación que significa la vivencia de diferencias raciales, étnicas, religiosas y de todo aquello que inexplicablemente divide a los seres humanos dentro en un mismo territorio”, comenta el secretario de estudios de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Christian Quinteros Flores.

En Latinoamérica esta situación se incrementa día a día. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), “la circulación de personas a través de las fronteras de Bolivia, Chile y Perú ha aumentado en el marco de los movimientos migratorios mixtos, principalmente provenientes de Colombia, aunque también se observa la presencia de personas de República Dominicana y otros países como Siria o países de África y de Medio Oriente”.

“De acuerdo a proyecciones recientes, se estima que nuestro país verá incrementado sistemáticamente el número de extranjeros que optan por vivir en nuestra tierra, ya sea en calidad deinmigrantes que voluntariamente buscan un mejor nivel de vida, o de refugiados que huyen de un régimen político o de amenazas ideológicas. Esta situación es una de las características de un proceso de globalización acelerado como el que experimentamos hoy”, precisa Quinteros.

¿Por qué Chile?

El Magister en Ciencia Política y especialista en Gestión Pública y Desarrollo Territorial es claro: “Chile es percibido por la comunidad internacional como un país en paz, con respeto a las libertades y a los derechos fundamentales, que vive en un régimen democrático, lo que sin duda significa un capital que debe potenciarse y cuidarse”.

De hecho, según declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), “muchas de las personas atendidas por las redes de la sociedad civil en frontera reconocen haber abandonado sus países por riesgos de seguridad asociados a situaciones de violencia sufridas en los países de origen’”.

Por lo mismo, el Ministerio del Interior y la ACNUR trabajan en conjunto. “Chile ha sido elegido por ACNUR como país receptor de refugiados, a consecuencia de su estabilidad social, política y económica, y de su multiplicidad cultural. Chile tiene una probada capacidad de coexistencia entre pueblos de diferentes orígenes y se proyecta como un país multicultural receptor de inmigrantes, de cara a la comunidad internacional. Además, tal como en su momento varios países recibieron a muchos chilenos que tuvieron que dejar el país, Chile ha devuelto la mano y ha acogido ya en diversos procesos a un conjunto de refugiados”, indica Christian Quinteros.

En ese sentido, el docente de la Universidad del Pacífico recuerda que nuestro país posee una larga tradición multicultural desde que se formó la República, lo que le ha permitido incorporar en su ethos cultural la diversidad y pluralismo étnico, enriqueciendo la simbología cultural de la nación, desde los aportes de alemanes y yugoslavos en siglos recientes, hasta la llegada de peruanos, bolivianos y colombianos en los últimos tiempos.

Sin embargo, el aumento de migrantes y refugiados requiere de una política de Estado. “Se debe dirigir a las comunidades a territorios con posibilidades de absorción de mano de obra y entregar una oferta de servicios adecuadas, de tal forma de evitar la exclusión de los nuevos habitantes. Esto último exige el diseño de políticas públicas migratorias urgentes y robustas, que además se adecuen a las posibilidades de desarrollo territorial para evitar el progresivo aumento de las metrópolis y de la consecuente pobreza periférica”, advierte.

Por otro lado, la adscripción de Chile a tratados internacionales, a redes globales, convierte a nuestro país en una oportunidad de integración social reconocida internacionalmente. “Nuestro capital nos transforma en un país miembro de una red solidaria mundial que es capaz de recibir a aquellos que tienen dificultades. Chile forma parte de la OCDE desde el 5 de mayo de 2010, organización supranacional que alberga a 34 países y que precisamente busca generar respuestas a problemas comunes,  coordinando políticas internas e internacionales. Por otra parte, este organismo busca desarrollar estándares y reglas de cooperación internacional”, señala Quinteros.

Otro tema es el carácter de Chile como país solidario. “Chile se nutre con estas prácticas y fortalece el imaginario nacional de un país que ayuda a los demás en forma desinteresada”, plantea el académico.

Y es que esto no es nuevo, pues Chile ya ha recibido a varios grupos de refugiados como parte del Programa Permanente de Reasentamiento Solidario que nuestro país desarrolla desde el año 1998, dentro del trabajo conjunto que desarrolla el Ministerio del Interior, las Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores, y ACNUR. Los últimos grupos que han sido recibidos corresponden a personas provenientes de Colombia, que por diversas razones no pudieron permanecer en Costa Rica o Ecuador, donde estaban refugiadas inicialmente.

“La necesidad de acción internacional concertada es una gran oportunidad para el tratamiento de problemas que son globales en su origen y empujará cada vez más a los estados latinoamericanos a hacer de la cooperación internacional una esfera privilegiada de actuación”, concluye el docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Christian Quinteros.


Los hombres son mejores para el deporte que las mujeres

Hoy 26 de agosto se celebra el Día de la Igualdad de la Mujer. Pero, ¿hay igualdad en el ambiente deportivo? Un experto de la Universidad del Pacífico explica la situación en el ámbito físico y social de la mujer en el deporte.

 

¿Quién tiene el récord de los 100 metros planos? Usain Bolt. ¿Y en damas? Probablemente la respuesta sea una incógnita. Y es que aunque las mujeres están en el deporte competitivo, muchas veces no se les reconoce.

 

Hoy 26 de agosto se celebra el Día de la Igualdad de la Mujer y por eso vale la pena preguntarse si en el ámbito deportivo hay igualdad de género.

 

En lo competitivo, la participación de las mujeres en eventos mundiales no se permitía hasta hace muy poco. De hecho, recién en los Juegos Olímpicos de París 1900 las féminas pudieron competir, pero sería recién en la cita olímpica de Ámsterdam 1928 cuando tendrían una representación real.

 

“La integración de la mujer en al ámbito deportivo ha sido lenta y no exenta de dificultades. Es una realidad que cada vez más las mujeres adquieren protagonismo en las grandes citas deportivas, pero aun así no alcanzan un reconocimiento real de su aporte al deporte mundial. La televisión y otros medios le dan baja cobertura a las pruebas femeninas”, apunta Álvaro Quiroz, docente de Pedagogía en Educación Física y Técnico Deportivo Nivel Superior de la Universidad del Pacífico.

 

Chile continúa la misma lógica en el panorama mundial, a pesar de tener a grandes deportistas como Natalia Duco (lanzamiento de bala), Bárbara Riveros (triatlón), Kristel Kobrich (natación), Isidora Jiménez (atletismo) y Carolina “Crespita” Rodríguez, entre otras.

 

Diferencias físicas

Por estos días, se desarrolla el XV Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, donde se pueden ver las grandes actuaciones de las mujeres en el deporte mundial. Sin embargo, hasta hace pocos años aún se dudaba de la capacidad fisiológica de la mujer para soportar una prueba de larga duración como la maratón. Después de largos debates, se permitió la participación femenina en la prueba de los 42 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. La ganadora fue la estadounidense Joan Benoit (2:24.52), derribando así todos los mitos alrededor de la ‘debilidad femenina’.

Pero, ¿cuáles son diferencias físicas entre un hombre y una mujer que influyen en el deporte? “Si comparamos fisiológicamente a hombres y mujeres, los hombres van a presentar una mayor masa muscular, mejores niveles de fuerza y una mayor capacidad cardiorespiratoria que las mujeres. Esos son factores clave en el rendimiento deportivo”, advierte el académico de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Pacífico.

En el atletismo, las diferencias biológicas se hacen notar. Las marcas en varones son mejores que las de damas. “Las mujeres presentan elementos anatómicos que no les permiten tener un desempeño a la par con los hombres. Su cadera es más ancha y el fémur más corto, lo que hace que biomecánicamente su movimiento no sea tan eficiente como la de un hombre”, explica el experto.

Sin embargo, esas no son las únicas características importantes para obtener el éxito en una competencia física. “Las mujeres, desde un punto de vista de control motor, son mucho más coordinadas que los hombres y aprenden y ejecutan los movimientos con mayor calidad que un hombre. El problema está en que el deporte requiere de cualidades que socialmente no se desarrollan en mujeres, como por ejemplo, la fuerza. En contraparte, las mujeres presentan una mayor flexibilidad que los varones”, compara Álvaro Quiroz, Magíster en Fisiología del Ejercicio.

Son estas mismas diferencias físicas las que determinan las distintas normas técnicas que existen. “Las diferencias reglamentarias se establecen por consideraciones técnicas y físicas de las mujeres. Por ejemplo, en el atletismo las implementos de lanzamiento, como la bala y el disco, son de menor peso que el de los hombres, y vallas de menor altura en las carrera con obstáculos. Y en los deportes colectivos, como por ejemplo el básquetbol o vóleibol, hay variaciones en el peso del balón y la altura de la red”, asevera el especialista.

“Pero la pregunta es: ‘¿es necesario que una chica haga el mismo tiempo que Bolt?’ Creo que no. Florence Griffith Joyner ostenta un envidiable 10.49 segundos como récord mundial en los 100 planos, que muchos varones quisieran tener”, asegura el docente de Pedagogía en Educación Física de la U. del Pacífico.

Para algunos, estas diferencias también tienen como base una discriminación hacia el género femenino, pues aún hay deportes considerados como netamente para hombres, donde las mujeres luchan por ser aceptadas.

“Es muy importante destacar que aunque lentamente la mujer se ha integrado a deportes históricamente masculinos (como el fútbol o el boxeo), hoy se mantienen deportes exclusivos para mujeres como el nado sincronizado o la gimnasia rítmica. También allí hay problemas con la igualdad en el deporte, la cual no debe ser unilateral”, recuerda el académico de la Universidad del Pacífico.


Tips para sacar buenas fotos bajo la lluvia

No pierdas la oportunidad de hacer fotografías únicas en días de lluvia. Sigue estos consejos de un fotógrafo de la U. del Pacífico y destácate en Instagram y en otras redes sociales.

 

Las gotas en las ventanas, los charcos de agua en el piso y la ciudad bajo la lluvia, son buenos escenarios para sacar excelentes fotografías y lucirte con enfoques diferentes.    

 

Los días de lluvia tienen un toque especial que hay que saber aprovechar. Ahora bien, lograr una buena imagen con poca luz es difícil y por eso se transforma en un desafío para muchos usuarios. “En el invierno hay una luz más tenue y también más suave (menos contraste), lo que produce colores más apagados y con menos saturación. Analizando esa luz, podemos conectarnos con las situaciones particulares y diferentes que nos ofrecen los días de lluvia”, indica Francisco Del Brutto, fotógrafo y docente de la Universidad del Pacífico.

 

El frío y la lluvia suelen producir fotografías que invitan a la reflexión y tristeza. “Esos días pueden predisponer a fotografías que evoquen cierto aire melancólico por el mismo hecho de tener una situación lumínica más apagada y gris. Pero la idea es aprovechar de fotografiar esas cosas que no se dan en cualquier día, y todo parte por esa luz distinta”, asegura Del Brutto.

 

¿Qué fotografiar cuando está lloviendo? Lo primero es demostrar de alguna manera el fenómeno climático. La alternativa más obvia es el cielo. “Las nubes son un elemento que puede ser aprovechado para evidenciar la presencia de lluvia, siempre y cuando se tomen las consideraciones técnicas necesarias al momento de tomar la fotografía para que no queden las nubes sobrexpuestas, es decir, totalmente blancas y sin detalles”, explica el académico de Fotografía de la Universidad del Pacífico.

 

Otras formas de dar cuenta de las precipitaciones son fotografiar los paraguas y los charcos de agua, que entregan perspectivas diferentes. “Las superficies como el suelo, al estar mojadas pueden producir reflejos, cosa que no ocurre cuando están secas. El reflejo es un recurso que puede ser muy útil para días lluviosos. No solo los charcos sirven, sino también cualquier superficie mojada, ya que con ello adquiere la capacidad de reflectar tanto las luces como personas, objetos o cualquier elemento presente en la escena. El pavimento de las calles es un buen ejemplo”, comenta.

Para hacer una buena fotografía bajo la lluvia, no te quedes sólo con el flash y modo automático de tu cámara. Descubre las múltiples funciones y efectos que puedes hacer. Hoy en día los celulares también ofrecen gran cantidad de botones y aplicaciones para transformar una foto común y corriente en un éxito en Instagram.

Por ejemplo, en días de lluvia es ideal fotografiar la naturaleza, donde puedes destacar una gota sobre un pétalo de una flor o la lluvia cayendo sobre la ventana. Por ejemplo, para resaltar la partícula de agua sobre un vidrio debes enfocar muy bien. “La función manual nos da la posibilidad de ubicar el enfoque a la distancia exacta que queramos, en este caso el vidrio con las gotas. Hay que tener en cuenta que si este vidrio se encuentra ubicado a una distancia corta de la cámara se va a producir un desenfoque en los planos posteriores”, puntualiza el experto de la U. del Pacífico.

“El desenfoque del fondo siempre va a ser útil para destacar los elementos en primer plano. En el caso de situaciones de lluvia puede aportar para separar a los elementos del fondo, ya que la situación lumínica general predispone imágenes planas”, describe Del Brutto.

Eso sí, al sacar la cámara bajo una lluvia hay que estar muy atentos, ya que los mecanismos electrónicos pueden sufrir daños con el agua si no se toman precauciones. “Es recomendable utilizar una capa protectora especial para la cámara, que podemos encontrar en tiendas especializadas. Para limpiar y secar los lentes se utiliza un paño limpio y suave, de uso exclusivo. Es muy importante aplicarlo con suavidad para evitar rallar el lente”, concluye Francisco Del Brutto, fotógrafo y docente de la Universidad del Pacífico.

Tips para sacar buenas fotos en días de lluvia

-          Los días de lluvias tienen un toque especial que hay que saber aprovechar. Conéctate con las situaciones particulares  y diferentes que ofrecen aquellos días.

-          En la fotografía asegúrate de demostrar de alguna manera el fenómeno climático. La alternativa más obvia es el cielo y nubes.

-          Los charcos de agua suelen producir reflejos, fenómeno muy atractivo para la fotografía.

-          Explora las múltiples funciones y efectos que puedes hacer con tu cámara. Enfoca las gotas sobre el vidrio de la ventana, borrando el fondo. 

-          No olvides usar una capa protectora para tu cámara, para evitar dañar los circuitos electrónicos.

-          Limpia bien el lente con un paño suave para que no se ralle.


Bridal Week Chile te invita a conocer lo último en pasarelas para novias y un interesante premio por asistir.

Que tal chicas, sabían que este sábado 25 y domingo 26 de julio se realizará Bridal Week Chile en el Hotel W Santiago. El evento para novias presentará más de 15 desfiles de varios diseñadores nacionales y casas de moda, el horario es Sábado de 16:00 a 20:30 hrs., y el  Domingo de 16:00 a 19.30 hrs.

Además el domingo 26 de julio se realizará el sorteo de un vestido de hasta $1.000.000*. Si eres la ganadora podrás elegir entre los diseñadores cuyo desfile hayas visto. Es decir, si asistes a todos, podrás escoger entre todos los diseñadores participantes, el vestido de novia, fiesta o madrina que siempre soñaste.

 

En pasarela estarán diseñadores y boutiques de novias que presentarán sus nuevas colecciones, siendo una cita imperdible para las mujeres que buscan su vestido nupcial y para todas aquellas amantes de la Alta Costura.

 

Los confirmados son: Pato Moreno, Matías Hernán, Vedelia Donoso, Iván Pilkman, Irene Schumann,Nevada Novias, Soledad Peña (Viña del Mar), Novias Mint, Ángeles y Custodios, Macarena Palma, Makia Novias, entre otros. Bridal Week es un evento internacional que está presente en varias ciudades del mundo como Barcelona, Londres, París, Nueva York y, desde el 2011, en Santiago de Chile.

Venta de entradas:

El total recaudado será destinado a Fundación Incluir, institución que capacita a jóvenes con capacidades intelectuales diferentes para insertarlos en el mundo laboral.

Valor preventa: $3.000 pp (un día) / $5.000 pp (por los dos días)

Valor normal: $4.000 pp (un día) / $7.000 pp (dos días)

 

*En caso de que el valor del vestido supere el valor del premio, la ganadora deberá cancelar la diferencia.

*El sorteo no incluye diseñadores invitados, lencería o accesorios

*Premios no transferible.


El impacto de la victoria en la hinchada

Alegría, satisfacción y placer son algunas de las emociones que aparecen en los hinchas luego de ver cómo Chile derrotó a Argentina en la final de la Copa América. Estados anímicos normales y esperables después de una victoria tan importante para la historia deportiva del país.

“Las emociones que parecen frente a estos eventos deportivos son intensas pero también fugaces. Aparecen alegría, asombro, ansiedad, sorpresa, miedo, dolor, ira, confusión y placer. Estos sentimientos pueden ser positivos o negativos para el cuerpo. Ellos aumentan o disminuyen distintas hormonas que regulan el funcionamiento del organismo, alterando, entre otros, la frecuencia cardíaca, la respiratoria y el tono muscular”, señala la psicóloga Verónica Navarrete, coordinadora académica de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico. 

“Con la victoria hay una exacerbación del ánimo. Aparecen emociones intensas que tienen que ver con la alegría, la pasión y el fervor. Estas sensaciones son pasajeras; que Chile haya ganado la Copa América no quiere decir que las personas van a estar uno o dos meses en un estado de placer. Esto último puede pasar en personas que hacen de estas actividades deportivas su sentido de vida. Para ellos esta efervescencia pude durar más”, aclara.

De igual modo, la conquista de la Copa América exacerba el sentimiento patriótico. “Creo que todo el proceso de la Copa América potenció los nacionalismos. Todos se ponen la camiseta del país y vibran con la canción nacional”, indica la especialista.

Las expectativas eran altas. Se quería cambiar la historia criolla, ya que Chile nunca había alzado ningún trofeo en el torneo de fútbol continental. Incluso, solo había disputado tres finales de la Copa América en los años 1955, 1979 y 1987, y justamente en la primera oportunidad, La Roja perdió frente a Argentina.

Aunque las estadísticas históricas auguraban una derrota de Chile, los hinchas soñaban con escribir un capítulo inolvidable al ganarle a Argentina en la final de la Copa América. Así, con esas altas expectativas formadas, la gloria y los sentimientos asociados calan más hondo.

“Para cualquier país una victoria es un refuerzo. Es un golpe anímico importante en cuanto a sentirse triunfador y más aún en un país como el nuestro, que el cual en general sólo hay ‘triunfos morales’. Ganar la Copa América es un triunfo real”, plantea  la docente de la Universidad del Pacífico.

Si bien existía algo de preocupación respecto de los resultados de las celebraciones propias de este tipo triunfos, Verónica Navarrete indica que es común que después de alguna victoria, los hinchas provoquen desmanes o desórdenes en la ciudad, lo que se explica por las fuertes emociones que aparecen después de un resultado deportivo. “Cuando ganamos también aparecen conductas de agresión, pero en menor grado. La emoción preponderante es la alegría”, reconoce la psicóloga.

Sin duda, las imágenes de La Roja levantando el trofeo serán difíciles de borrar de la memoria del hincha, pero tarde o temprano se volverá a la rutina. “Si bien la victoria impacta, esto se pasa al retomar la vida cotidiana. Volver a las actividades propias de cada uno genera que se presenten otras emociones  ligadas a ámbitos laborales, interpersonales y/o familiares, que son más estables y que tienen relación con el sentido personal de cada uno”, acota la experta de la Universidad del Pacífico.


FUNDACION ROCKEFELLER ESCOGIO A SANTIAGO COMO RESILIENT CITIES

La capital recibirá apoyo financiero y logístico para desarrollar una estrategia que servirá como guía de resiliencia para que la ciudad esté mejor preparada ante desastres naturales y problemas crónicos, como la violencia urbana y sistemas de transporte saturado, entre otros.

 

Santiago fue elegida por la Fundación Rockefeller para integrarse al programa “100 Ciudades Resilientes” (100 RC), organización sin fines de lucro creada en 2013, que comprometerá recursos económicos y humanos para que la ciudad pueda enfrentar de manera más eficiente y coordinada diversas problemáticas como terremotos, inundaciones, contaminación, inseguridad ciudadana y sistemas de transporte saturado, entre otros.

 

Los detalles y alcances de este proyecto fueron expuestos en el primer Taller de Resiliencia de Santiago, encabezado por Michael Berkowitz, presidente de “100 RC” de Fundación Rockefeller. El encuentro contó con la asistencia de alcaldes, consejeros regionales, urbanistas y personeros de la Oficina Nacional de Emergencia, entre otros, quienes realizaron un diagnóstico sobre la resiliencia en Santiago, además de la identificación de los principales puntos críticos de amenaza que dificultan el funcionamiento diario de la capital.

Berkowitz sostuvo que la ciudad de Santiago está ayudando a impulsar el desarrollo de la resiliencia urbana alrededor del mundo y está liderando con su ejemplo. “El taller ayudará a clarificar las necesidades de la ciudad, resaltará un pensamiento innovador y dará un plan para involucrar socios de todos los sectores para llevar a la ciudad de Santiago las herramientas y recursos necesarios para ser más resiliente”, afirmó.

 

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que con este tipo de planificación inclusiva a la resiliencia, las ciudades pueden estar mejor preparadas para lo inesperado. “Es una muy buena noticia para Santiago, ya que la ciudad podrá obtener beneficios la resiliencia en materia económica y competitiva que irá en directo beneficio de todos los ciudadanos de la región”, indicó.

Durante la jornada se inició el proceso de búsqueda de los actores clave para la construcción de resiliencia en la ciudad, así como las prioridades, acciones e indicadores como parte de una estrategia para la ciudad de Santiago,  cuyo plan se elaborará en los próximos 6 a 12 meses.

 

Esta iniciativa permite además que las ciudades formen parte de una red de apoyo para compartir mejores prácticas y experiencias con otras urbes participantes, cuyos miembros tienen acceso a herramientas y servicios que ayudan a construir la resiliencia.

 

Urbes bajo amenaza permanente

 

Las urbes viven bajo una amenaza permanente no sólo por eventuales desastres naturales. También existen otras situaciones crónicas que afectan y estresan a sus habitantes, como sistemas de transporte saturado, violencia endémica, escasez de alimentos y agua, o alto nivel de desempleo.

La capacidad de las personas, comunidades, empresas y organizaciones de  sobrevivir, adaptarse y crecer ante estos conflictos es lo que se denomina “resiliencia urbana”: mejorar la calidad de vida en la ciudad para beneficio de sus habitantes, especialmente los pobres y los más vulnerables.

El problema está en que las ciudades enfrentan los mismos problemas, pero todas parten de cero cuando tratan de resolverlos. Nuestra capital no está libre de estos fenómenos y la idea de los expertos es anticiparse a ellos y hacer una mejor ciudad, en los buenos y en los malos momentos.

Consciente de este fenómeno que afectas a las urbes en el mundo, la Fundación Rockefeller creó este programa a través de la cual comprometió 100 millones de dólares para que las ciudades miembros tengan acceso a herramientas y servicios que ayuden a construir la resiliencia.

 


Ven a la mejor fiesta futbolera y celebra el campeonato de América junto a tus amigos

Si eres fanática del fútbol y quieres celebrar a tu selección favorita, te  invitamos a revivir lo mejor del estadio en una fiesta llena de emoción y festejo. Fútbol tenis, taca taca, pinta caras y  una  gran fiesta post partidos del día, serán parte de las 19 fechas de Banderazo 2015. Un panorama imperdible, para todos los fanáticos del fútbol que quieran celebrar junto a sus amigos y familiares.

Del 11 de junio al 4 de julio todas las fans más acérrimas podrán reunirse en el Centro Cultural Amanda para disfrutar de una manera diferente  la fiesta del fútbol, en un escenario idóneo, ambientado especialmente para revivir la experiencia de estar en un estadio de fútbol.

La fiesta contará con la animación del periodista Gonzalo Feito, quien  prenderá el ambiente, conversará con los espectadores y dará sus comentarios y resultados de cada encuentro.  Además, todos los asistentes podrán disfrutar de inolvidables cócteles de primer nivel a cargo de las mejores marcas, tales como Johnnie Walker, Smirnoff, Ciroc, entre otras. Sin duda, un evento ideal e imperdible para vivir de la mejor manera este esperado campeonato.

*Entrada para mayores de 18 años.


Realizan Orientación a Estudiante para enfrentar su futuro laboral

En el marco de su programa de relaciones con la comunidad, +comUNIDAD  y en alianza con United  Way Chile, los colaboradores de Kimberly-Clark que se desempeñan en el  área de Recursos Humanos entregaron a los alumnos una amplia información para elaborar un currículum vitae y cómo buscar trabajo en páginas on line, además de un acuerdo para la realización de entrevistas laborales en los próximos meses.

Esta charla de orientación fue para  estudiantes de tercero y cuarto año de Enseñanza Media del Colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes, en Huechuraba, la impartieron colaboradores de la empresa Kimberly-Clark, en una iniciativa destinada a enfrentar con éxito el  futuro laboral de los jóvenes.

El programa de relaciones con la comunidad,  +comUNIDAD,  se asienta en cuatro pilares: salud, educación, calidad de vida y voluntariado. En este sentido, los colaboradores de la compañía se ofrecieron de manera voluntaria a participar, entendiendo que los consejos e información compartida a los estudiantes serán aportes de gran ayuda para fortalecer el camino que emprenden hacia el regreso del colegio y en la búsqueda de su primer empleo.  Kimberly-Clark es la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal.


Axe sorprende con el primer bar aéreo de Chile

Con el fin de lanzar el nuevo envase Axe, la marca invitó a un grupo de personas y famosos a Ciudad Empresarial a vivir una experiencia inédita; disfrutar de un espumante arriba de un globo aerostático.

Con más de 250 invitados y mientras el grupo chileno "Astro" se apoderaba del escenario, los asistentes disfrutaron de un paseo en globo aerostático a más de 40 metros de altura con vista a Santiago.

Invitados como Augusto Schuster, Cristián Arriagada, Matías Assler, Ariel Levy, Álvaro Gómez y Damián Bodenhofer vivieron la experiencia del Bar Aéreo y disfrutaron de la mejor música y un delicioso cóctel.

Axe entiende que el hombre cambió y que cada día busca nuevas experiencias. Es por eso que renovó su envase de siempre a uno más elegante y sofisticado, como el hombre de hoy e invitó a vivir esta experiencia inolvidable.

“El  hombre ha cambiado y Axe como la marca N°1 quiere acompañarlos en esta evolución marcada por hombres que no responden a estereotipos, si no, ser la mejor versión de sí mismo” comenta Chantal Goldschmit, Directora de Marketing de HPC de Unilever.

El anfitrión de la noche fue el actor Nicolás Poblete, un hombre auténtico, seguro y que sabe vivir la actitud Axe, porque comienza el día bien y lo termina mucho mejor: "qué alegría que me hayan escogido para ser parte de la transformación sin precedentes de Axe" señaló.

Axe trajo el primer bar aéreo de Chile para diferenciar a los hombres de hoy, más maduros, originales y elegantes.


Azotea Matilde con Corona Sunset y Ron Zacapa Room en el Restaurant Noso entre las actividades de abril 2015

Cerveza Corona este año viene a tomarse distintas azoteas de Santiago con entretenidos sunsets, siendo el jueves 23 de abril pasado la primera fecha de este ciclo en la taquillera Azotea Matilde. 

Los asistentes fueron invitados a pasar una tarde diferente, de relajo y diversión entre amigos, junto a la mejor vista en compañía de unas cervezas bien heladas y la mejor música en manos de los DJ's Fernanda Arrau y Julián García Reyes quienes pusieron sus mejores mezclas. 

  

Como ya es tradicional, la gente también pudo disfrutar y probar de la nueva propuesta de tragos de la marca: cocktails hechos en base a whisky, gin, ron o vodka, con la cerveza como ingrediente especial, los que tuvieron una muy buena recepción. 

  

Entre los invitados, se encontraron Ariel Levy, Mayte Rodríguez, Andrea Velasco, Sofía García, la surfista Trinidad Segura, entre otros quienes pasaron un momento inolvidable en esta azotea ambientada para evocar una tarde de verano.

  

Ron Zacapa presentó el 16 de abril un nuevo #ZacapaRoom, en donde los máximos exponentes gastronómicos latinoamericanos representaron a sus países en una exclusiva velada.

Con un concepto nunca antes visto en Chile, Ron Zacapa realizó un nuevo Zacapa Room el jueves 16 de abril en el restaurant Noso. A este encuentro asistieron los máximos exponentes gastronómicos internacionales, acompañado con una propuesta de coctelería creada exclusivamente para la ocasión.

  

 

  

 

Para la noche de #ZacapaRoom cada país tuvo su protagonista. Chile, fue representado por el destacado chef Matías Palomo. Perú, estuvo en manos de Virgilio Martínez. Brasil  con Felipe y Tiago Castanho, Colombia fue representado por Juan Manuel Barrientos y México por Jorge Vallejo y Edgar Nuñez, que por primera vez se juntaron para realizar este tipo de evento en nuestro país

  

  

 

Johnnie Walker transforma toda celebración en increíbles experiencias de lujo disfrutadas en el mundo por creadores de tendencias.  

Esta nueva botella captura el espíritu y glamour de estas celebraciones inspirada en  lingotes de oro real, en una edición especial, numerada y coleccionable para una de las últimas etiquetas lanzadas con una creación muy personal del mismo Master Blender, hecha a partir de una selección de sus whiskies favoritos, entre ellos el Clynelish Single Malt, delicioso, con toques de miel, almendras y humo, y una textura ricamente cremosa que seduce el paladar. 

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE BULLION EDTION 2015 nos invita a tener momentos festivos y de celebración para todos los momentos importantes de la vida. 


Participa en Instagram con el Hashtag #MoonByFosterOOTD para concursar por una tenida MoonByFoster

El pasado miércoles Moon By Foster dio la bienvenida a sus nuevas Embajadoras junto con la presentación de su colección y campaña de otoño-invierno 2015 en la tienda del Mall Costanera Center. La propuesta para este invierno viene cargada de color y estampas. Es una colección que te te invita a ser libre, con ropa muy cómoda y muy a la moda, ideal para acompañarte a ver tus bandas favoritas o para salir con amigas. 

 

El jeans es el protagonista, sobre todo los de estilo flare y con roturas. Los chalecos aparecen con diferentes diseños y texturas, destacándose las étnicas y el animal print, mientras que las camisas a cuadros serán el producto it de la temporada. También hay una gran variedad de chaquetas en colores azul navy y verde militar customizadas con parches, tachas y chiporro para complementar todos los looks.

 

Entre las más de 40 asistentes al evento de lanzamiento de colección de Moon By Foster, estuvieron presentes reconocidas mujeres con sus hijas, como las actrices Amaya Forch y Magdalena Max-Neef, la animadora Karen Doggenweiler y la conductora radial Virginia De Maria. Productoras de moda y fashion bloggers también se hiceron presentes para conocer en persona la nueva propuesta de la marca. Las invitadas disfrutaron de un rico cóctel, buena música y regalos para sus uñas de Essie. 

 

La colección ya se encuentra disponible en las tiendas Moon by Foster Mall Plaza Oeste, Plaza El Trébol de Concepción y Costanera Center, además de todos los córners Moon by Foster en Tiendas Paris. @MoonByFoster www.moonbyfoster.cl

 

Las invitamos a todas quienes quieran ser parte de la marca que nos envíen sus looks vía Instagram con el Hashtag #MoonByFosterOOTD para concursar por una tenida de la nueva colección.

 


Accor reforesta 180 hectáreas en la región de la Serra de la Canastra, en Minas Gerais en Brasil

Cerca de 400 mil árboles  fueron financiados por la empresa a través de la reutilización de las toallas en sus hoteles 

Accor, líder global en operación hotelera, refuerza su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades locales, por medio del proyecto Plant for the Planet. Dentro del programa de sostenibilidad del grupo Planet 21, la empresa se compromete a establecer políticas de medio ambiente e incentivar sus huéspedes a participar de iniciativas con escogencias simples, como a economía de recursos naturales por medio de la reutilización  de toallas durante a hospedaje, impactando en la economía de agua y en el financiamiento del plantío de árboles en la región de la Serra da Canastra, en Minas Gerais en Brasil. 

Actualmente, con la adhesión de sus clientes,  Accor ya financió el plantío de más de 400 mil árboles, reforestando 180 hectáreas en el área de la Serra de la Canastra en Minas Gerais en Brasil, con la ayuda de la ONG Asociación Nordesta Reforestamento y Educación – aliada en el país. Para Neuza Falco Galvão, Presidente de Nordesta en Brasil, estas acciones son de extrema importancia, actuando directamente en la recuperación de nichos ecológicos y para la formación  de corredores forestales que facilitan el flujo de fauna y flora entre fragmentos forestales de la región. Se suma a eso, los diversos beneficios a los recursos hídricos, como la prevención de procesos erosivos, la disminución do asoleamiento de ríos y lagos y la mejoría de la calidad de las aguas, resultados que llegan directa e indirectamente a millares de personas que viven en las fuentes hidrográficas en que actuamos.  

En 2015, Accor hizo partícipe a cerca de 30 colaboradores de la región, los cuales llevo para la Serra de la Canastra para participar del programa y presenciar el plantío simbólico. El objetivo de ese viaje fue concientizar a sus colaboradores de la importancia de promover la recuperación  de áreas de preservación permanente y proteger la biodiversidad. 

”El viaje tradicional a la Serra de la Canastra marca la construcción de un legado que la organización pretende transmitir para sus colaboradores, y fomentar el mensaje de que iniciativas como esta contribuyen para un beneficio mucho más grande ambientalmente y socialmente”, destaca Antonietta Varlese, responsable por el área de CSR de Accor en la región. 


Más información sobre Planet 21, programa de sostenibilidad de Accor, Plant for the Planet, y los principales proyectos e iniciativas de responsabilidad social de Accor están disponibles en accor.com/en/sustainable-development.html

 


Burt’s Bees celebra Global Culture Day en todo el mundo

La marca de belleza natural celebró su día cultural por primera vez en más de 40 países del mundo de manera simultánea. 

En Chile Burt’s Bees invitó a sus embajadoras y colaboradores a conocer desde cerca la vida de las abejas, las colmenas y la importancia que tienen en la naturaleza y sobrevivencia humana.

El año 2007 fue la primera vez que Burt’s Bees le dio nombre a esta actividad como “Global Culture Day” con el fin de conmemorar y conocer los valores de la marca, donde el principal es el The Greater Good o el bien común que incentiva a que todos reciban un trato justo, incluyendo el medio ambiente.

Hoy Burt’s Bees se encuentra presente en  40 países y tiene 150 productos para la piel, pelo, rostro y más de la mitad de ellos son 100% naturales. Es por eso que han querido conmemorar este trabajo simultáneamente en todo el mundo y por supuesto conociendo más sobre la gran protagonista de la marca: las abejas.

Es por eso que Burt’s Bees Chile invitó a sus colaboradores y  embajadoras como María José Prieto, Renata Ruíz y Daniela Nicolás a un entretenido paseo que tomó lugar en un tour apícola en Isla de Maipo, para conocer de cerca la vida de las abejas y su ecosistema en las colmenas. 

Con traje de apicultor y protección necesaria, los invitados pudieron disfrutar de la magia de las colmenas y la producción de miel.

Conocieron también el secreto de la jalea real y por qué este solo componente permite que la abeja reina pueda vivir más de cuatro años más que la abeja productora.

 


Tema Destacado


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.