BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Praga, un destino inolvidable en cualquier época del año

POR Boutique Chile
09 AGO
2016

P raga la capital de la República Checa, una ciudad con infinitas historias. Sus calles empedradas te invitan a recorrer cada rincón repleto de artilugios artísticos y prestigios góticos que sin duda te harán amar esta ciudad, una de las más bellas ciudades de Europa.

 

El estilo gótico y barroco son quienes definen la identidad arquitectónica de Praga, murallas, puentes, columnas, palacios, iglesias. Estas estructuras radiantes e imponentes te harán retroceder en el tiempo, con ese ambiente romántico que la caracteriza es ideal visitarla en pareja, pero de no ser así de igual forma terminarás disfrutándola.

 

Y es que no sólo arquitectura antigua y arte es lo que verás en Praga, la fiesta no se hace esperar con una gran variedad de pubs y eventos donde te toparás con gente de todas partes del mundo, incluso en sus calles llenas de restaurantes, es permitido transitar con cerveza en mano.

 

Para empezar, es inevitable dejar de transitar por el empedrado puente de Carlos con sus estatuas barrocas que une los extremos del río Moldava. En las riberas del río podrás disfrutar de mercados locales, durante el verano es común toparse con exposiciones, bailes y mucha gente bien sea paseando o haciendo ejercicio. En el frío invierno de Praga la energía es la misma pero en esta ocasión la gente se acerca a las orillas del río a calentar sus cuerpos en unos originales saunas que existen en los barcos anclados.

 

Siguiendo el recorrido sin perder de disfrutar de las hermosas vistas que en plena caminata se vislumbran, la siguiente parada es la catedral de San Vito, una obra maestra de la arquitectura gótica que forma parte del Palacio de Praga, su construcción comenzó en 1344 pero fue terminada 200 años más tarde.  

 

Luego encontramos el reloj astronómico con más de 600 años, es uno de los más antiguos (que todavía funcionan) de los relojes astronómicos del mundo.

 

Una recuerdo de la historia más reciente de Praga y que ha resultado también ser una parada turística es el muro de John Lennon, una expresión checa de la libertad de la era comunista, un colorido homenaje al cantante de los Beatles y un símbolo de amor y paz.

 

Otros sitios que quedarán en tu memoria luego de visitar Praga son, la rotonda de San Martín, la iglesia de Nuestra Señora enfrente del Týn, el Palacio Wallenstein y la Casa Municipal. Sin dejar de mencionar el icono de la arquitectura moderna praguense, la Casa Danzante de Frank Gehry.

 

Para completar tu visita a Praga, que como te has dado cuenta no podrá ser breve si quieres realmente disfrutar de todo lo que ofrece esta antigua ciudad, tienes que conocer algunos de sus parques o jardines históricos. Son casi 200 jardines y parques antiguos de la edad media con unas vistas impresionantes de la ciudad. Entre los que destacan están, los jardines Palaciegos bajo el Castillo de Praga, los jardines en el monte Petřín o el Jardín de Wallenstein.

 



tags : Historia Destinos Viajes arte Europa arquitectura praga república checa eurotrip viaje a europa


LO MÁS LEIDO
19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

22 SEP
2016
4 colores para tus uñas en primavera

Desde colores brillantes hasta uñas con diseños y estampados, las iridiscencias hol..

27 SEP
2016
Descubre 6 trucos de maquillaje infalibles

El maquillaje es, sin duda, nuestro amigo incondicional, ese que no nos deja mal y siempre nos sa..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

17 SEP
2016
3 recetas para el cabello seco

Las bajas temperaturas también pueden resecar tu cabello, por ello luego del invierno es r..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
El día del amor y su historia

14 de febrero, un día comercial por excelencia, sin embargo, un día para compartir ..

25 JUN
2014
Panoramas: Turismo local

Si no quieres viajar muy lejos de Santiago, La Serena a sólo 450km, es una buena opci&oacu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.