BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Destinos: 5 razones para conocer Bulgaria

POR Boutique Chile
02 AGO
2016

L uego de pasar por Croacia, Bosnia, Monte Negro, Kosovo y Macedonia, el camino nos lleva a Bulgaria, un destino imperdible en nuestro recorrido por Europa del Este. Este hermoso país de la zona de los Balcanes ofrece a sus visitantes diversidad de opciones, desde las cálidas playas del tranquilo Mar Negro hasta las impetuosas montañas que se llenan de turistas en invierno para la práctica del Esquí. Sin dejar de mencionar su histórica e impecable arquitectura en alguna de las principales ciudades del país.

 

A pesar de que tradicionalmente este país no ha sido visitado regularmente por los occidentales en comparación con otros países europeos, esto está empezando a cambiar. Y es que Bulgaria es un lugar hermoso, con una amplia gama de actividades para los viajeros. Por eso hoy te damos 5 buenas razones para incluir a Bulgaria en tu próximo destino.

 

1 Sofía, la capital de Bulgaria

Sofía, una de las ciudades más antiguas de todo el continente posee una arquitectura increíble entre sus edificios oficiales, museos e iglesias, y claramente una larga historia que contar en cada una de sus antiguas calles. Un buen recorrido por Sofía deberá incluir, el edificio histórico de la Universidad de Sofia, seguidamente encontrarás el Parlamento, luego la llamada Iglesia Rusa, la Galería Nacional y la Presidencia, todos vivos testimonios del neoclasicismo socialista. No puedes perderte la impresionante Catedral Ortodoxa de Alexander Nevski, construida en 1878 y el Museo Nacional de historia. Si te ubicas desde el centro la ciudad misma te irá brindando cada panorama y vestigio histórico que, ciertamente, vale la pena conocer. Si te gusta el trekking o senderismo el monte “Vitosha” será ideal.

Pero acabado el recorrido histórico podrás disfrutar de la vida nocturna de Sofía, que no pasa desapercibida en pleno centro de la ciudad con una gran diversidad de opciones entre restaurantes y “pubs” al mejor estilo europeo.

 

2 Plovdiv y sus galerías de arte

Con sus galerías de arte, calles adoquinadas y con cafés bohemios, Plovdiv es la segunda ciudad más grande del país. Al ser una ciudad más pequeña y menos estresante que Sofía, Plovdiv también es ideal para caminar por su viejo casco histórico. Pese a sus vestigios de la época romana, la ciudad de Plovdiv posee una esencia bohemia. Con una increíble vida cultural, donde distintas influencias se plasman en un sinfín de galerías de arte contemporáneo, como el Centro de Arte Contemporáneo, la Encho Pironkov City Gallery of Fine Arts o la Philippopolis Art Gallery. Plovdiv es sin duda, un lugar que debes visitar si disfrutas del arte y la historia.

 

3 Silistar y Veleka Beach

Pese a que el destino más popular en Bulgaria cuando de playas se trata es la zona de Sunny Beach en Burgas, Silistar Becha y Veleka Beach son una opción para aquellos que quieren alejarse de los aglomeraciones turísticas pero del mismo modo disfrutar de una playa espectacular a las orillas del mar negro. Cerca de la frontera con Turquía encontramos un lindo pueblito llamado Sinemorets, allí encontrarás la playa Veleka conocida por la desembocadura del río de este mismo nombre al mar, por lo que podrás disfrutar tanto de as olas del mar como de la tranquilidad del río, según sea tu preferencia, mientras estás en una misma playa.

Unos 5 kilómetros más allá del pueblo podrás visitar Silistar Beach, una playa de arena muy clara y agua cristalina que no tiene nada que envidiarle a las playas del caribe, pues sus aguas de casi 30 grados (en verano) hacen que no quieras regresar a casa.

 

4 Pamporovo

Bulgaria es un destino ideal tanto en verano como en invierno, y de seguro en las medias temporadas también. Si eres de las que disfruta de los deportes blancos Pamporovo es un destino infaltable en tu agenda. A 260 km de Sofía y a 85 km de Plovdiv encontrarás Pamporovo, la mayor estación de esquí de la montaña Ródope. Además si lo vistas en verano puedes aprovechar sus senderos y ríos, está situado en una región con mucha historia. Muy cerca se encuentran las ciudades de Chepelare y Smolyan y los pintorescos pueblos de Shiroka Luka, Stoykite, Guela, Smilyan y Arda, que son muy atractivos, con sus tradiciones preservadas y la hospitalidad de la gente local.

 

5 Sozopol

35 kilómetros al sur de Burgas, el punto más occidental del Mar Negro, puedes visitar Sozopol una antigua colonia griega en el Mar Negro, Sozopol ofrece un pintoresco casco antiguo que está menos lleno y más relajado que cualquier otra ciudad turística del país, al menos en verano. Sin embargo, existe la parte nueva de la ciudad que ofrece varias playas y hoteles. Investigaciones arqueológicas indica que la ciudad tiene vestigios culturales que datan de unos 7.000 años de antigüedad. 



tags : Historia Destinos Viajes naturaleza Europa Mochileros Bulgaria Europa del Este Unión Europea tips para viajeros Sofía arquitectura


LO MÁS LEIDO
19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

17 SEP
2016
3 recetas para el cabello seco

Las bajas temperaturas también pueden resecar tu cabello, por ello luego del invierno es r..

11 NOV
2016
Cakes design: 5 estilos de tortas ideales para una boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y el que rec..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
El día del amor y su historia

14 de febrero, un día comercial por excelencia, sin embargo, un día para compartir ..

25 JUN
2014
Panoramas: Turismo local

Si no quieres viajar muy lejos de Santiago, La Serena a sólo 450km, es una buena opci&oacu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.