BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Destinos: conoce Montenegro la perla del mar Adriático

POR Boutique Chile
26 JUL
2016

S iguiendo nuestra ruta por Europa del Este, descubrimos un pequeño país que para muchos es desconocido, Montenegro, un antiguo principado que luego de la segunda guerra mundial pasó a ser parte de la antigua Yugoslavia y que resultó ser una agradable sorpresa en toda su extensión.  

 

Este país balcánico a las orillas del mar Adriático no puede pasar desapercibido a tus ojos, lo podrás recorrer en apenas un par de días y te aseguro, si eres de las que disfruta de la naturaleza más que las ciudades cosmopolitas, que tu estadía se prolongará pues en ningún otro lugar podrás encontrar tanta riqueza natural.

 

Por eso Montenegro es conocida como la perla del Adriático y National Geographic lo incluyó entre los 50 destinos que debes conocer antes de morir. Y es que este pedacito de tierra es único en muchos sentidos, un paisaje lleno de bellezas, playas templadas, lagos cristalinos, ríos rápidos y magníficas montañas en un área compacta.

 

La primera parada fue la bahía de Kotor, una espectacular vista sobre la montaña  mientras vamos acercándonos al lago es la antesala a un mágico lugar declarado patrocinio mundial de la humanidad por UNESCO. La bahía ha sido habitada desde la antigüedad. Sus ciudades desde la era medieval han sido bien conservadas, pequeños pueblos como Kotor, Risan, Tivat, Perast, Prcanj y Herceg Novi, junto con su entorno natural, te dejarán deslumbrada. Sus numerosas iglesias y monasterios ortodoxos y católicos la hacen aún más atractiva.

 

Seguidamente recorremos la costa en busca de Sveti Stefan (San Esteban), es un pequeño islote cercano a la ciudad de Budva, originalmente era una isla, pero ahora es un istmo unido al continente por un estrecho camino que va bordeando una playa de aguas tranquilas y limpias. El paso está regulado pues se trata nada más y nada menos que de un hotel de lujo cuya habitación más barata cuesta 1.500 euros. Nos conformamos con el panorama que nos brinda desde la orilla del pueblo más cercano pero de igual forma disfrutamos de sus playas, que por cierto, no son de arena sino que están cubiertas por rocas redondas pero que al entrar al mar cristalino dejan de ser un problema.

 

Por otra parte encontramos en la región sur de la Costa de Ulcinj, Velika Plaza una playa de 12.000 metros de longitud lo que la convierte en la playa más larga de Montenegro. Lo mejor de todo es que la mayor parte de esta playa está aún por explotar lo que la convierte, sin lugar a dudas, en toda una playa sostenible.

 

Pero si te alejas de la costa no te arrepentirás, las impetuosas montañas de roca negra, que le dieron el nombre al país, se dibujan entre acantilados y ríos de agua turquesa que harán tu viaje más ameno. Dejamos la costa pero no el agua dirigiéndonos al Lago Skadar, un extenso lago situado en la frontera entre Montenegro y Albania. A lo largo de su superficie se presentan cerca de 50 islotes que en la época medieval fueron asentamientos de monjes copistas. Y aunque sólo tuvimos la oportunidad de darle un vistazo, está demás decir que este lugar vale la pena visitarlo y dedicarle al menos una o dos excursiones.

 

Y pese a que nuestro recorrido por Montenegro fue breve, la experiencia la puedes ampliar con un montón de lugares interesantes. Además, no resultará costoso pues al igual que Croacia los precios suelen estar muy por debajo de la media europea. Pese a que Montenegro aún no logra entrar oficialmente a la comunidad europea, este es un asunto que aún está en discusión, la moneda que se usa en todo el país es el euro.

En cuanto la comida la sorpresa no es mayor, pues en sus diferentes restaurantes se puede disfrutar de una experiencia gastronómica sencilla pero buena, donde se concentran los sabores naturales de los productos locales y de temporada con un toque mediterráneo.

 

Te dejamos algunas fotografías que te harán pensar en Montenegro, o mejor aún, a Europa Oriental como tu próximo destino de vacaciones.

 



tags : Vacaciones Destinos Viajes blog países balcánicos Europa del Este Montenegro la perla del adriático viajeros


LO MÁS LEIDO
19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

22 SEP
2016
4 colores para tus uñas en primavera

Desde colores brillantes hasta uñas con diseños y estampados, las iridiscencias hol..

27 SEP
2016
Descubre 6 trucos de maquillaje infalibles

El maquillaje es, sin duda, nuestro amigo incondicional, ese que no nos deja mal y siempre nos sa..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

17 SEP
2016
3 recetas para el cabello seco

Las bajas temperaturas también pueden resecar tu cabello, por ello luego del invierno es r..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
Mágico placer en pleno Caribe Colombiano

La Casa Navegante de Cholón

Las tierras de las costas..

25 JUN
2014
Panoramas: Turismo local

Si no quieres viajar muy lejos de Santiago, La Serena a sólo 450km, es una buena opci&oacu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.