BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Destinos: las maravillas naturales de Croacia

POR Boutique Chile
19 JUL
2016

E n mi reciente viaje por Europa me encontré con la necesidad de salir de la zona “Schengen”, espacio que comprende 26 países europeos donde no existen los controles fronterizos pertinentes, pero donde como viajero o turista sólo podrás permanecer 90 días durante 180 días. Este pequeño detalle me llevó a descubrir uno de los países más hermosos que he conocido, o uno de ellos, pues mi viaje comienza en Holanda y me dirijo a Bulgaria en auto  atravesando los poco explorados, países balcánicos.

 

La cuestión es que si tienes pensado visitar Europa o si estás en la búsqueda de un nuevo destino menos turístico que los países de Europa Occidental, una de tus opciones puede ser Croacia. Este país de Europa del Este que fue parte de la antigua Yugoslavia, posee un encanto natural inigualable y pese a que su condición turística es poco conocida en el mundo, son cada vez más los visitantes foráneos que terminan enamorándose de sus paradisíacas islas y sus cristalinas aguas.

 

Pero Croacia no sólo tiene las aguas más cristalinas del mundo, según afirman muchos, y unas maravillosas playas en el mar adriático. Son sus parques naturales con innumerables cascadas y saltos de agua imponentes, sus carreteras adornadas por el espesor verde de los bosques, asombrosas cuevas del período neolítico y prestigios de castillos y fortalezas de la época romana y otomana, los que terminan de hacer más completo y asombroso este viaje.

 

Otro aspecto no menos importante es el costo del viaje, pues resulta mucho más barato viajar por Croacia que por el resto de los países de Europa como Alemania, Holanda o Francia. Muy similar a España, pero puede que con un poco de astucia termine siendo más económico que la madre patria. Esto dependerá de la época en la que viajes, regla que aplica a cualquier país del mundo.

 

Pese a que mi primera parada fue Zagreb, la capital, y en donde de seguro hay muchas cosas interesantes que hacer, mi intención fue llegar al parque nacional “Plitvice”, uno de los más conocidos en Croacia y también el más antiguo. Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Es uno de eso lugares imprescindibles de la ruta, y es que ya te darás cuenta por qué. Lo puedes recorrer en un día, más o menos en 6 horas, cuenta con senderos marcados, restaurantes y baños, por lo que la caminata se hará más amena y puede que más extensa. Pese a que sus aguas cristalinas te invitan a un rico chapuzón (sobre todo si lo visitas en verano), está prohibido, pero esto no será problema si continúas tu camino hacia otro parque nacional, el “Krka”, donde sus aguas, también cristalinas, pueden ser disfrutadas por sus visitantes.

 

Luego de disfrutar de la estancia en estos maravillosos parajes naturales, el camino me lleva a la costa croata con una atmósfera diferente, más turística, pero no menos encantadora. Desde “Split” hasta “Dubrovnik” el recorrido se hace impresionante, con numerosas opciones para visitar, pequeñas islas llenas de historia, esta característica me llevó a repartir mi tiempo entre los numerosos lugares históricos de “Dubrovnik”. El Monasterio Franciscano  con su farmacia del siglo XIV, el Monasterio de los Dominicos, el Fuerte de Lovrijencac, la gran fuente de Onofrio, la plaza de Luza con la columna de Orlando y alrededor de esta: el Palacio del Rector y el palacio Sponza, la iglesia de San Blas, el patrono de Dubrovnik y la catedral de la Asunción de Nuestra Señora. 

 

Sin duda ¡Croacia te puede sorprender!, y por si aún no te animas te dejo algunas fotos que te pueden hacer cambiar de opinión.

 

 



tags : panoramas Destinos Turismo Croacia países balcánicos Europa Mochileros Viaje "Solo" Europa del Este


LO MÁS LEIDO
16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..


RELACIONADOS
27 SEP
2013
Parque Metropolitano de Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más grande Chile y uno de los m&aa..

25 JUN
2014
Panoramas: Turismo local

Si no quieres viajar muy lejos de Santiago, La Serena a sólo 450km, es una buena opci&oacu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.