BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Conoce los grandes cambios de los dispositivos Apple

POR Boutique Chile
21 JUN
2016

L a Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) fue una de las más sorprendentes de los últimos años. En la conferencia que Apple organiza anualmente para desarrolladores, la compañía anunció múltiples novedades que traerán grandes cambios en la forma en que se utilizan los dispositivos tecnológicos.

 

Ya no será una escena de película de ficción: podrás decirle por medio de la voz a tu computador o reloj inteligente (desarrollado por Apple) que le avise a tu amigo que llegarás un poco más tarde. No tendrás cambiar de la pantalla de tu computador a la de tu teléfono para abrir una aplicación de mensajería y escribir el mensaje. Será tan automatizado, que no te darás ni cuenta. Esa es una de las grandes novedades que se anunciaron en la WWDC.

 

Con el nuevo sistema operativo iOS 10, el asistente de voz Siri mejorará enormemente, ya que será integrado a todos los productos Apple y a las aplicaciones de desarrolladores independientes. Es decir, Siri podrá estar en Netflix, Whatsapp, etc., permitiendo una automatización que se acerca cada vez más a la inteligencia artificial. Además, Siri estará disponible en los computadores de escritorio de la compañía, lo que significa que podrás buscar archivos o reproducir listas de música sólo con decir “abre el archivo de ayer en la noche” y se abrirá sin problemas, sin tener que buscar en cuál carpeta se encuentra.

 

“Apple hizo un tremendo trabajo al implementar características que mejoran la usabilidad y accesibilidad de sus dispositivos. Por ejemplo, al decirle a Siri ‘dile a Juan por Whatsapp que venga a buscarme a las 20:00 horas’, se enviará el mensaje de manera automatizada. Esto es el sello de Apple. Esta nueva función ayudará aún más a los no videntes, ya que podrán interactuar con su computador de mejor manera. Esta integración de sus dispositivos y de otros externos responde a la línea de Apple de buscar la integración total”, explica Rodrigo Fuentealba, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

El gran sello de Apple siempre ha sido la integración de las tecnologías y en la conferencia de este 2016 esa intención se hizo aún más concreta. Todo lo que hagas en tu iPhone estará disponible en tu Mac de forma automática por medio de iCloud Drive. “El portapapeles (copiar y pegar) será compartido, es decir, ya no tendrás que enviarte al correo un documento, sino que quedará en la nube. Con esto se unifica la experiencia y la nube electrónica adquiere más importancia, ya que ayudará mucho más al usuario a realizar sus tareas cotidianas”, indica el experto.

 

También habrá cambios en la gestión de las fotos y álbumes que se almacenan en la fototeca. Se incluirá el reconocimiento fácil y de entornos, permitiendo organizar por categorías comunes las fotografías tomadas. Otra de las grandes novedades es que el teclado también será más inteligente, ya que al integrar la inteligencia artificial de Siri podrá sugerir emoticones. Todos estos sorprendentes cambios van acercando a la sociedad al uso cotidiano de la inteligencia artificial.

 

Apple ha puesto en manos de los usuarios tecnologías interesantes, inclusive desde el punto de vista científico, ya que su sistema de visión computarizada podría ser usado en medicina para detectar malformaciones físicas tempranas. La tecnología de interpretación de frases y contextos y poder transformarlos en conocimiento necesario para ejecutar acciones predeterminadas, y la integración de tareas comunes a todos los dispositivos para generar una experiencia completa, hacen que la compañía de la manzana deje atrás a Microsoft en muchísimos aspectos. Apple ha hecho un gran trabajo en lograr una mejor experiencia entre el teléfono, la computadora, el reloj y la tableta”, concluye Rodrigo Fuentealba, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico. 

 



tags : panoramas LANZAMIENTOS apple


LO MÁS LEIDO
18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

04 OCT
2016
5 divertidas ideas para vestir a tu bebé en Halloween

Si bien Halloween es una fiesta donde evocamos fantasmas y monstruos con nuestros atuendos, sin a..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

08 NOV
2016
5 ideas para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial

Los detalles pueden marcar la diferencia en la decoración del cuarto de tu hijo, bien sea ..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

27 SEP
2013
Parque Metropolitano de Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más grande Chile y uno de los m&aa..

24 NOV
2014
FOREVER 21 ABRIRÁ SU CUARTA TIENDA EN CHILE GRAN APERTURA EN SANTIAGO: 6 DE DICIEMBRE DE 2014

La marca de Los Angeles, Forever 21, aterrizará con su nueva tienda en Chile en el Mall Co..

19 MAY
2015
El Apple Watch Sport se estrena en Chile de la mano de Linio

Pioneros en tecnología, Linio, la plataforma de e-comm..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campańas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.