BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Nuevas rutas y recorridos en la ciudad que alberga los Juegos Olímpicos

POR Boutique Chile
20 JUN
2016

L a cultura brasileña es actualmente uno de los principales atractivos para los miles de turistas de diversos países, debido a las múltiples actividades que ofrece como festivales, eventos religiosos y gastronómicos, edificios históricos, entre otros. Teniendo en cuenta la realización de los próximos Juegos Olímpicos 2016, Río de Janeiro se prepara para recibir a los visitantes con sus bellas construcciones, museos y espacios culturales, que invitan a dar un paseo por sus calles con vida propia que transportan al pasado.

Incluimos un recuento con las opciones a considerar para un recorrido por las rutas culturales y menos tradicionales de la ciudad, con arte, música, arquitectura e historia. ¡A tomar nota!

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Río de Janeiro heredó, más allá de bellas construcciones, algunos espacios culturales y tradicionales como el Museo de la República, en el Palacio de Catete o, alternativas más actuales, como el Museo de Arte Moderno, con 11.000 obras en exposición permanente, entre pinturas y esculturas de artistas de renombre internacional.

 

Acerca de danza, ópera y artes escénicas, la ciudad cuenta con el Teatro Municipal, construido en 1903, un estupendo e imperdible lugar, donde la belleza va por cuenta de la decoración, fruto de un trabajo realizado por los pintores y escultores más importantes de la época como Eliseu Visconti, Rodolfo Amoedo y los hermanos Bernardelli.

+

Para los amantes de la literatura, la Biblioteca Nacional, es también un punto clave a considerar. Un espacio que remonta a fechas pasadas y cuya creación se dio con la llegada de la familia real y la corte portuguesa a Brasil en 1808. Entre libros, manuscritos, mapas, monedas y medallas, es la más grande de América Latina.

Respecto a la música, Río es conocida como la ciudad del carnaval, donde la samba representa uno de los estilos que hace eco en la capital de enero a diciembre. Dentro de otras referencias musicales brasileras a nivel internacional, están el bossa nova y el funk carioca, este último un género más reciente.

 

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

El Museo del Mañana, el Museo de Arte de Río y el Museo de Arte Moderno (MAM), son los tres principales atractivos para un completo paseo cultural. El primero retrata una galería sorprendente y futurista inaugurada en 2015 en la remodelada Plaza Mauá. El segundo dado a conocer en 2013, está ubicado en dos edificios de diferentes estilos heterogéneos, pero interconectados, albergando exposiciones nacionales e internacionales; y el último es una de las instituciones culturales más importantes del país, que retrata distintos acontecimientos importantes en la vanguardia artística brasileña, acumulando una colección representativa de arte moderno.

En el caso de los Centros Culturales, el Paço Imperial es uno de los hitos de la historia cultural de la ciudad. Desde 1985, este lugar ha sido un espacio vinculado al Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico junto al Ministerio de Cultura, poniendo a disposición increíbles exposiciones durante todo el año con entrada gratuita.

PATRIMONIOS HISTÓRICOS

Para hablar de patrimonios hay que visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, uno de los imperdibles en la ciudad, además de un lugar muy concurrido por turistas. En 2011, se inauguró una nueva iluminación con 278 proyectores que resaltan aún más la belleza de esta construcción. Es una excelente alternativa al estar localizada en medio de una serie de puntos de interés culturales para recorrer.

Si queremos conocer un lugar que resuma Río y lo represente, Cinelandia es el sitio indicado. No hay lugar más carioca que represente la diversidad cultural, el comercio, cine, teatro y música, se encuentra ubicado en una zona bohemia. Rodeada por los edificios de la Biblioteca Nacional, la antigua Corte Suprema Federal y el Teatro Municipal; se ha convertido en un referente en el campo del entretenimiento popular con distintas opciones de paseo y agenda.

Otro espacio que revitaliza la zona urbana en cuanto a preservación de la historia de la región, es el área portuaria, donde varios puntos históricos fueron redescubiertos. Desde lo Jardín de Valongo al muelle de la Emperatriz, pasando por proyectos modernos como el Museo de Arte de Río y el nuevo Museo del Mañana, desarrollando el potencial turístico y económico de la región, formando un legado para las generaciones futuras.

OLIMPÍADAS Y PARALIMPIADAS

El carnaval de calle, bailes indígenas, presentaciones de piano en la playa Arpoador, exposiciones y muestras de cine y teatro, serán algunas de las atracciones que los turistas podrán disfrutar durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si bien es un evento deportivo, la cultura será la puerta de entrada, donde una de las acciones destacadas será la “Sports Presentation”, con espectáculos durante los intervalos de las competiciones que incluyen presentaciones de capoeira. Durante esta temporada los espacios públicos y calles vivirán la cultura de Río, con iluminaciones que prometen coloridos edificios, monumentos y montañas con obras de diversos artistas del país y un entorno vivo que generará mayor intercambio cultural.

El Pasaporte Cultural Río tendrá descuentos y actividades gratuitas. Para obtenerlo es necesario registrarse en el sitio web passaporteculturalrio.com con un costo de US$4.5 para los turistas.

Toda la agenda estará disponible desde la próxima semana, a través de la aplicación gratuita “Culturi” para las plataformas Android y iOS. En ella, el usuario puede conocer la ubicación, hora y programación de eventos culturales.



tags : juegos Brasil destinos olimpiadas panoramas olimpicos


LO MÁS LEIDO
19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

17 SEP
2016
3 recetas para el cabello seco

Las bajas temperaturas también pueden resecar tu cabello, por ello luego del invierno es r..

11 NOV
2016
Cakes design: 5 estilos de tortas ideales para una boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y el que rec..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

12 NOV
2013
Juegos para motivar la creatividad y el placer sexual en parejas

La búsqueda de información para mejorar o darle un toque de diversión y adre..

12 AGO
2014
Los encantadores paisajes de Rio de Janeiro

Uno de los destinos, fuera de la frontera, más visitado por los chilenos es Brasil..

27 OCT
2014
Cosas que hay que hacer un fin de semana en Buenos Aires

La ciudad de la furia, la gran city que vive alocada, llena de gente, pero que nos encan..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.