BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Experto recomienda comprar ahora pasajes en dólares

POR Boutique Chile
02 JUN
2016

E l dólar cerró el mes de mayo en $691,8, acumulando un alza total de $31,5 en el mes, el mayor registro desde julio de 2015. La tendencia alcista está presente desde hace unos meses, pero cuando la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que lo más probable es que aumenten las tasas de interés fortaleció la directriz.

 

“La alza del dólar se ha producido por dos factores. Primero, por la baja del precio de los commodities, que en nuestro caso es del cobre, y segundo porque la Reserva Federal de Estados Unidos proyecta una posible alza de la tasa de interés en junio, medida que se toma para combatir la inflación y que provoca un aumento en el costo del dinero. Por eso, a los inversionistas que tienen dinero en Chile, les conviene llevarlo a Estados Unidos porque ganarán más. No es necesario viajar para hacerlo, sino que hoy en día se puede invertir en el extranjero desde un escritorio en Chile”, indica Arturo Farías, jefe de carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico.

 

En lo que va del 2016, el valor más bajo fue de $657,90 el 20 de abril, mientras que el valor más alto del dólar se dio el 1 de junio, con $689,81. ¿Se quebrará la barrera de los $700?

 

“Con estos datos se vislumbra que el dólar se mantendrá en torno a la barrera de los $700, pero no más allá de los $730 que hubo en enero, cuando se dieron todas las condiciones para eso. La tendencia continuará al alza, pero no será tan notoria. Por lo tanto, el billete verde debería mantenerse en este nivel, con una pequeña tendencia al alza, por lo menos hasta cuando se sepa realmente si la Reserva Federar subirá o no y cuánto las tasas de interés. Además de eso, no tendría que haber una notoria alza porque el precio del cobre debería, según proyecciones, mantenerse en ese rango”, explica el experto.

 

¿Cómo aprovechar esta alza del dólar? Según el académico de la Universidad del Pacífico, es el momento ideal para comprar pasajes aéreos en dólares, oportunidad real en estos meses previos a las vacaciones de invierno. “Si la persona tiene proyectado viajar, le conviene comprar los pasajes y/o las promociones en dólares hoy. Esto, entendiendo que para que se vea la diferencia y para aprovechar el estado del dólar hoy, se debe pagar en el valor total, no en cuotas, ya que dada inestabilidad del dólar puede ser que las cuotas posteriores salgan más caras de lo presupuestado. Si no se tiene el presupuesto para comprar la totalidad del pasaje ahora, sí conviene endeudarse en pesos hoy para pagar lo que falta en dólares”, aconseja Farías.

 

Si bien hay una tendencia alcista del dólar, esta no es tan grande como para desesperarse por invertir. “Hoy, desde el punto de vista de inversión, es un buen momento considerando que estarás comprando un activo que se potenciará, pero no en un rango tan importante, ya que no trae rentabilidades tan sustanciales. Distinto sería si se estimara que el precio del dólar va a aumentar notoriamente, ahí si convendría”, comenta el especialista.

 

En tanto, un dólar alto no es un buen escenario para adquirir o mantener deudas en divisa estadounidense. “Si una persona tiene endeudamiento en dólares, como tarjetas de crédito, se recomienda que lo pague cuanto antes. ¿Por qué? Porque lo más probable es que el dólar suba aún más en los próximos días. No es buena idea endeudarse en dólares, ya que en la práctica hay una volatilidad del dólar se entra en la incertidumbre”, indica Arturo Farías, jefe de carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico.



tags : LANZAMIENTOS panoramas pasajes dolares


LO MÁS LEIDO
11 NOV
2016
Cakes design: 5 estilos de tortas ideales para una boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y el que rec..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..

12 AGO
2016
5 consejos para proteger a un recién nacido del frío

Cuando tenemos un recién nacido en casa en pleno invierno es necesario poner atenció..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

24 NOV
2014
FOREVER 21 ABRIRÁ SU CUARTA TIENDA EN CHILE GRAN APERTURA EN SANTIAGO: 6 DE DICIEMBRE DE 2014

La marca de Los Angeles, Forever 21, aterrizará con su nueva tienda en Chile en el Mall Co..

24 FEB
2016
Global Pet Expo 2016 LA MAYOR FERIA ANUAL DE LA INDUSTRIA DE LAS MASCOTAS

Este verdadero espectáculo del rubro, que se realizará entre el 16 y 18 de marzo en..

02 JUN
2016
Experto recomienda comprar ahora pasajes en dólares

El dólar cerró el mes de mayo en $691,8, acumulando un alza total de $31,5 en el me..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.