BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Brasil: el destino perfecto para el turista LGBT

POR Boutique Chile
15 MAR
2016

U n escenario internacional único, que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo es Brasil, uno de los países más populares en América del Sur por la diversidad de turistas y variadas opciones que ofrece para sus visitantes. En los últimos años, Brasil ha avanzado en su legislación relativa al reconocimiento y la protección de los derechos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). La disponibilidad de algunos lugares en Brasil para recibir a este segmento, lo ha consolidado como uno de los destinos “gay friendly” más connotado y ha ampliado el interés de los municipios para recibir al turista LGBT.

Por ello y consciente de la positiva repercusión económica que tiene para las ciudades convertirlas en destinos turísticos para LGBTs, el gobierno de Brasil realiza cada vez más esfuerzo en lograr que sus localidades se conviertan en referentes para este tipo de turistas.

De acuerdo a ello, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha desarrollado la promoción internacional de una serie de iniciativas sobre la base de dos ejes: la participación en ferias y la promoción de eventos internacionales, en especial la conferencia anual de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de Turismo (IGLTA), que se llevó a cabo por primera vez en Florianópolis en 2012, y en 2013 en Chicago, EE.UU; y también en el apoyo a la estructura del comercio que opera en Brasil, en colaboración con la Asociación Brasileña de Turismo para Gays, Lesbianas y partidarios (ABRAT-GLS), que lidera el segmento en el mercado turístico brasileño.

Según el coordinador general de segmentos Turísticos de la Dirección de Inteligencia Competitiva y Promoción del Turismo de Embratur, Rafael Felismino, el segmento LGBT es el con mayor crecimiento en turismo, con un gasto per cápita de un promedio tres veces más alto que otros nichos. De acuerdo con el Ministerio de Turismo, los turistas LGBT viajan cuatro veces más que otros públicos. Además, gastan 30% más, moviendo el 15% de los ingresos del sector

Brasil destaca en la igualdad de trato ofrecido a estos turistas y resalta sobre otros destinos de Sudamérica, con la realización de más de 180 desfiles de personas LGBT por año, ofrece una variada oferta para este segmento en un entorno tranquilo y respetuoso.

São Paulo

Fue el primer estado en Brasil en promulgar, en 2001, la ley que tipifica la homofobia y que estableció una estación de policía para combatir este delito. La ciudad se caracteriza por ser muy cosmopolita y con valores fundamentales como la libertad, el derecho, la diversidad y la inclusión.

De acuerdo con el estudio internacional GayCities, São Paulo es el cuarto mejor destino LGBT del mundo, con más de 80 establecimientos especializados, conocidos como gay friendly. La mayoría de los sitios se concentran en los barrios Jardins, Pinheiros y el centro con bares, restaurantes, cafeterías, discotecas y una multitud de lugares abiertos a la diversidad.

Florianópolis

Otra ciudad que es merecedora de ser calificada como “gay friendly”. En 2012, la ciudad compitió con varios destinos del mundo para acoger un evento internacional LGBT y fue el ganador. La ciudad, actualmente ofrece varios festivales y eventos diseñados para este público, por ejemplo, el desfile de la Diversidad, que tuvo lugar en septiembre, es el más grande en el sur de Brasil. Además, ofrece un carnaval especial para este segmento y discotecas gay friendly.

Porto Alegre

En 2015, puso a disposición de los turistas el programa de Porto Alegre LGBT, que ingresa en la capital del estado en el circuito de los destinos gay-friendly. De acuerdo al Departamento de Turismo de Porto Alegre, la estructura de segmentos se inició mediante la coordinación con entidades y empresas de la industria, grupos y organizaciones que trabajan en defensa de la diversidad, más allá del área de la libre orientación sexual de los Derechos Humanos. Actualmente, el proyecto continúa con talleres de formación en la ciudad.

Ello sumado a que estos turistas realizan un promedio de cuatro viajes por año en período de baja temporada, gastan más en cultura, ocio y entretenimiento, así como en la adquisición de bienes de lujo. De acuerdo con IGLTA, el mercado de viajes LGBT tiene un movimiento de US$54 mil millones al año.

 

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es una opción ideal para viajes de parejas, en familia o para negocios.



tags : Brasil destinos panoramas


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

12 AGO
2014
Los encantadores paisajes de Rio de Janeiro

Uno de los destinos, fuera de la frontera, más visitado por los chilenos es Brasil..

27 OCT
2014
Cosas que hay que hacer un fin de semana en Buenos Aires

La ciudad de la furia, la gran city que vive alocada, llena de gente, pero que nos encan..

24 FEB
2016
Global Pet Expo 2016 LA MAYOR FERIA ANUAL DE LA INDUSTRIA DE LAS MASCOTAS

Este verdadero espectáculo del rubro, que se realizará entre el 16 y 18 de marzo en..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.