BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

CENA TÍPICA PERUANA PARA SAN VALENTIN

POR Boutique Chile
11 FEB
2016

H ola chicas seguidoras de la Revista Boutique Chile, les cuento que el 14 de Febrero,  “Día de San Valentín”, también conocido como el día de los enamorados, es una fecha muy especial para demostrar nuestro amor y transmitir lo mucho que nos importa el ser amado, en este post les hablare de las cenas típicas peruanas.

Para esta ocasión una de las cosas más comunes que acostumbramos a realizar, es la de salir con nuestra pareja a comer a un buen restaurante. Es muy probable que ese día los restaurantes estén completamente llenos de comensales, tendremos que esperar parados para que se desocupe una mesa, y quizás la atención no será muy buena debido a la recarga de trabajo de los mozos.

Que mejor oportunidad que variar un poco y celebrar la ocasión junto a tu ser amado, disfrutando de unos ricos platos de la increíble comida peruana preparados por ti. La gastronomía peruana te ofrece una variedad increíble de platos capaces de satisfacer los paladares más exigentes, por lo que es perfecta para la ocasión.

Te propongo a continuación una lista  de platos afrodisiacos, para que escojas entre  opciones de entradas, sopas y platos de fondo a base de pescados y mariscos, y finalmente un postre tradicional. Estos platos de seguro que contribuirán a fortalecer la pasión del amor y  a que ese ese día sea inolvidable. Solo es cuestión de que te animes y pongas manos a la obra.

 

1.    La leche de tigre

Es un excelente aperitivo que se origina en el ceviche. Su nombre se debe a que popularmente se cree que quien lo toma adquiere gran potencia amatoria, quedando con la energía de un tigre. Antiguamente la leche de tigre se llamaba al jugo del ceviche, resultado del jugo de limón mezclado con los sabores de los ingredientes del ceviche como son el pescado, mariscos y demás ingredientes. La leche de tigre se volvió tan popular que las cevicherias lo empezaron a preparar y a vender separado del ceviche. Se le puede agregar pisco para hacerlo más fuerte.
 

2.    Pulpo al olivo

Es una entrada de la comida nikkei inventada por la cocinera Rosita Yimura. La característica principal de este plato es el delicioso sabor que adquiere la carne de pulpo gracias a la salsa a base de aceituna.

3.    La parihuela

Es una deliciosa sopa a base de pescado y varios tipos de mariscos que la convierten en un gran reconstituyente y potente afrodisiaco según la cultura popular. Se puede preparar con diferentes mariscos según la preferencia de quien lo prepara. Entre los mariscos más usados tenemos al calamar, langostinos o camarones, conchas, choros, pulpo y cangrejos.

4.    Chita al ajo

Excelente plato de fondo con la chita que es un pez fino con una carne sabrosa. La chita adquiere un sabor de delicioso gracias a que es marinada en una mezcla de ajo, pimienta, salsa de soya y sal, para luego ser frita en bastante aceite hasta que esté bien crocante. Se acompaña con arroz y yucas fritas.
 

5.    Suspiro de limeña

Es un dulce típico de Lima que cae muy bien después de cualquier comida. Está preparado con leche condensada, leche evaporada, huevo y un poco de licor. Este dulce de consistencia suave y cremosa es uno de los más famosos del Perú

 


tags : Gourmet panoramas san valentin comida peruana


LO MÁS LEIDO
11 NOV
2016
Cakes design: 5 estilos de tortas ideales para una boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y el que rec..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..

12 AGO
2016
5 consejos para proteger a un recién nacido del frío

Cuando tenemos un recién nacido en casa en pleno invierno es necesario poner atenció..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

10 JUN
2012
Una buena comida peruana: Sol Restaurant

Chicas, quisiera compartir con ustedes esta nota. El sábado por la noche estaba en la casa..

02 NOV
2015
Valiosa colección religiosa será presentada en Santiago y Nueva York

La Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico realiz&..

11 FEB
2016
CENA TÍPICA PERUANA PARA SAN VALENTIN

Hola chicas seguidoras de la Revista Boutique Chile, les cuento que el 14 de Febrero,  &ldqu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.